PDA

Ver la versión completa : funcionamiento procesador doble nucleo

fddp
07/02/2006, 11:45
Tengo una pregunta muy tonta que haceros. Tengo un procesador AMD X2 4200 que todavia no he montado. La verdad es que me lo he comprado por instinto, y por que lo ponen muy bien, pero la verdad es que no se muy bien como es el funcionamiento del doble nucleo. Un ejemplo tonto ( ya se que es muy tonto), si yo ejecuto el excel (por ejemplo) y sigo abriendo programas, como va tirando de los nucleos, siempre de un nucleo, se van alternando, van cogiendo espacio de proceso del nucleo mas libre, no hace dada etc... como vereis es una duda tonta, pero al no tener yo los conocimientos adecuados, acudo a vosotros.

Un saludo y perdon por las molestias

nolte
07/02/2006, 12:51
Por la forma de trabajar el Xp con dos nucleos, es como si tuvieras uno solo, lo que pasa es, que con una sola aplicacion de las que son monohilo y que necesite del 100% de cpu, solo usara la mitad de cada una, lo que hara el equivalente a un solo micro, al quedar libre las otras dos mitades, puedes seguir ejecutando mas aplicaciones sin notar ninguna bajada de rendimiento general, asi hasta que tengas saturadas las dos cpu,s.

Cuando uses una aplicacion que soporte multihilo, (dos o mas procesadores), entonces el rendimiento se te duplicara, por ejemplo el nuevo compresor de DiVX 6 y el XVID 1,1, veras que el comprimir un video se te reducira a la mitad de tiempo, si trabajas con Photoshop o 3D Max, Lighwave, Maya y otros muchos, estos soportan multihilo y ven reducido su tiempo de trabajo en un 50% con ese tipo de procesadores.

fddp
07/02/2006, 13:07
gracias nolte, lo he entendido perfectamente.

Un saludo

pchx
08/02/2006, 14:39
yo tengo otra pregunta tonta! me llega manana el amd x2 4200 tambien pero he leido eso de los problemas corriendo a dual core algunos juegos, como hago para poner la afinidad en 1 ?? lei por hay el programa WinLauncherXP y como hago por windowS?