PDA

Ver la versión completa : Nuevo micros de intel !!EL FIN DE LOS ALTOS PRECIOS DE AMD!!

detractor
07/02/2006, 16:46
Pues intel prepara para dentro de poco el siguiente batallon de micros

Cada día conocemos más detalles sobre la nueva generación de procesadores Intel. Como es sabido, existen tres vertientes, para escritorio tendremos los Conroe con los siguientes modelos dual-core:

* E6300 : 1,86 GHz, 2MB, FSB 1066, 210$
* E6400 : 2,13 GHz, 2MB, FSB 1066, 240$
* E6600 : 2,40 GHz, 4MB, FSB 1066, 315$
* E6700 : 2,67 GHz, 4MB, FSB 1066, 529$
Merom será la versión para portátiles, con otros 4 modelos:

* T5600 : 1,83 GHz, 4 MB, FSB 667, Single Core
* T7200 : 2,00 GHz, 4 MB, FSB 667, Dual Core
* T7400 : 2,16 GHz, 4 MB, FSB 667, Dual Core
* T7600 : 2,33 GHz, 4 MB, FSB 667, Dual Core
Y los Woodcrest finalmente son para servidores:

* 5110 : 1,60 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 230 $
* 5120 : 1,86 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 270 $
* 5130 : 2,00 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 330 $
* 5140 : 2,33 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 470 $
* 5150 : 2,66 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 700 $
* 5160 : 3,00 GHz, 4 MB, FSB 1 333 MHz, 850 $
Estos micros en teoría rinden más que los Pentium M por ciclo, si no recuerdo mal. Vamos, que cada core realiza más operaciones por ciclo, a lo que se añade el soporte de 64-bit, lo cual ya es una pasada, aqui tenemos una pruebecita para hacernos una idea de lo que rendira el amigo * E6700 : 2,67 GHz, 4MB, FSB 1066, 529$ SI POR SOLO 529$

http://www.oc.com.tw/article/0601/imgs/Aopeni975Xa-YDG27g-060124-15.jpg

ese yohan ke supera al fx60 solo vale 529 dolares, es decir vale la mitad ke el fx60 http://www.gpumania.com/foro/images/smiles/icon_eek.gif , como se nota ke intel lleva años muerta con la mierda rendimiento de sus micros, y asi nos va, con amd atracando a mano armada con sus fx a mas de 1000 euros ¬¬
claro como no hay competencia para ke van a bajar de precio? ¬¬
lo ke si es pa mear y no echar gota es el caso de los TIMO-FX , o alguien me lo va a discutir?
un ejemplo, el fx55, 200mhz mas ke el 4000+ y la chorrada del multi desblokeado, y solo por eso te sale el timo-fx practicamente EL TRIPLE de caro.

VIVA LA COMPETENCIA Y VIVA INTELLLLL :tomcat::dead: AMD:dead:

pablogp
07/02/2006, 16:59
Y haber que nombre comercial piensan ponerle para convencer a la mayoria de la gente no entendida, que son mejores que esos P4 que rozan los 4ghz,,,

gargallo
07/02/2006, 17:01
el superpi no lo es todo...

poseste
07/02/2006, 17:14
joer como esta el patio :lol:

La prueba definitiva y test global para medir el rendimiento, el superpi, hoy dormiré a pierna suelta xD

Un poco raretes tus comentarios ¿no? hombre, si nos ponemos en tu plan, coges un X2 3800+ a 2600 y ya tienes +- el rendimiento del FX-60 por el tercio del precio. Y así con todos los micros y familias de ambos fabricantes.

PS: por fin (pero de forma sosegada, moderada, sin sacar pies del tiesto), tendré una alternativa Intel a tener en cuenta para mi próxima actualización. Pero no evidentemente por pruebas como superpeies. La cosa estará bastante cercana en rendimiento, unos mejores en unas cosas, otros en otras, probablemente en global serán algo mejores los Conroe, cosa que es de esperar cuando sale una arquitectura nueva, en definitiva, habrá buenos micros en ambas compañías, de no excesivo consumo, buenos precios, potentes, y del tipo de arquitectura que me gusta (eficiencia por ciclo de reloj). Bienvenido sea. Sí, viva la competencia, pero sin actitudes desenfrenadas y lejanas a la racionalidad que vengo percibiendo, en un lado y en otro ;)

RiCkS
07/02/2006, 17:16
Quiero ver reviews mas contrastadas...

Por ahora todo lo que venga de INTEL....HUMO

Fenix87
07/02/2006, 17:17
amd tiene procesadores caros porque son mejores que los de intel.. INTEL ATRACA A MANO ARMADA CON ESOS PENTIUM 4 NORTHWOOD A 2.8 A 240 EUROS EN ALTERNATE!!!

josort
07/02/2006, 17:26
Ya era hora de que apareciera algo nuevo en el mercado. La verdad es que si al final salen a esos precios el E6700 es muy muy tentador. AMD va a tener que seguir bajando sus X2 si quiere ser competitiva. Pienso que se avecina una competencia bastante dura entre los dos fabricantes de micros y eso sólo puede significar que el usuario salga ganando.

Saludos.

xhiroz
07/02/2006, 17:30
amd tiene procesadores caros porque son mejores que los de intel.. INTEL ATRACA A MANO ARMADA CON ESOS PENTIUM 4 NORTHWOOD A 2.8 A 240 EUROS EN ALTERNATE!!!

Eso es la tienda, dudo que intel venda monocores tan caros como para ponerlos a ese precio y a 250€ tienes los dual core de intel que casi todos por no decir todos suben a mas de 4ghz, a ver que me dices contra eso, hay que ser un poco corto para poner un monocore 2,8ghz a 240€..

Pero todo sea por fijarse en lo peor de intel para poner a AMD por arriba, y hay que discutir a ver como rinde un p4 dual core a unos 4,25ghz con 4mb de cache l2 y por 250€ contra un amd x2 a unos 2,5ghz con 1mb de cache l2 por 290€

Uruk-hai
07/02/2006, 17:36
Si sirve para que pueda pillarme en junio-julio un x2 4400 por 350 euros bienvenidos sean.

PGM
07/02/2006, 17:37
Mientras las ostias se las den entre ellos y bajen el precio, bienvendida esta generación.

Tysico
07/02/2006, 17:38
pues a mi me encantaria que esta noticia fuera verdad, cuanto mas se apreten la clabijas los fabricantes mas ganamos los consumidores... pero yo veo algo que no cuadra, si ese procesador rinde en general asi de bien que en el superpi (suponiendo que sean cierto eson 23s) me extraña que salga a ese precio, espero equibocarme... y otra cosa, exactamente para cuando esta prevista la fecha de salida de estos procesadores? porque si es a medio-largo plazo vete tu a saber lo que ha echo AMD para entonces...

Melgar
07/02/2006, 17:47
Espero que pase como con el tabaco y se den de ostias por ver quien baja más http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/itchy.gif

HitMaker
07/02/2006, 17:48
Bonito copy-paste de la noticia de gpumania eh detractor ;) :roll:

Por mi parte espero el Conroe de 4mb de caché y 2,4ghz por ~300€ para sustituir a mi winchi :lol:, vamos los M2 según el roadmap me parecen una TOMADURA de pelo, no ofrecen NADA nuevo y encima salen caros.

Saludos

PGM
07/02/2006, 17:49

¿Sólo eso?. ¿Te parece normal ver un Athlon XP 3200+ a 140€, un DIMM SDRAM de 512 por 90€, una placa 370 por 60...?

Cygnus
07/02/2006, 17:50
A ver si hay suerte, y para la próxima generación tengo incluso que pensar de que marca será mi micro...

a lo que se añade el soporte de 64-bit, lo cual ya es una pasada

Sí, una novedad tecnológica impensable hasta hoy... xD.

Norest
07/02/2006, 17:56
Lo mejor de detractor es su firma que monta AMD :D

Melgar
07/02/2006, 17:59
A ver si hay suerte, y para la próxima generación tengo incluso que pensar de que marca será mi micro...

Sí, una novedad tecnológica impensable hasta hoy... xD.

Igual ahora se empiezan a sacar driver decentes para los windows de 64bits. Poderoso caballero es don dinero

detractor
07/02/2006, 18:14
Lo mejor de detractor es su firma que monta AMD :D

Si es cierto que monto amd :loopy:, pero por razones evidentes a dia de hoy la oferta de intel en escritorio es realmente pesima por eso no monto intel de hecho mis ultimos micros han sido amd por que o bien no tenia dinero para las opciones de intel o bien me daban mejor precio/rendimiento las opciones de amd, pero amd olvido eso del precio/rendimiento y ahora solo da rendimiento y yo he pagado mas de 500€ por mi micro cosa que si intel tuviera una buena alternativa jamas habria pasado, haciendo un poco de historia mis ultimos micros han sido amd thunder a 1200, amd xp 1800+, amd64 sck754 3200+ (que no veas como se calentaba este kabron), amd64 939 3500+ y por ultimo mi amd64 4400+, espero que intel de esta alternativa pues 1º)amd bajara los precios, 2º)porfin podre pasarme al otro bando :casanova:.

Un saludo.

P.D: por cierto mirar este bonito roadmad de intel donde habra de micros de 8 cores :casanova: :casanova: :casanova:

http://img358.imageshack.us/img358/2786/futurointel3ch.png

poseste
07/02/2006, 18:26
pues a mi me encantaria que esta noticia fuera verdad, cuanto mas se apreten la clabijas los fabricantes mas ganamos los consumidores... pero yo veo algo que no cuadra, si ese procesador rinde en general asi de bien que en el superpi (suponiendo que sean cierto eson 23s) me extraña que salga a ese precio, espero equibocarme... y otra cosa, exactamente para cuando esta prevista la fecha de salida de estos procesadores? porque si es a medio-largo plazo vete tu a saber lo que ha echo AMD para entonces...

Pues es que esa es la cuestión. Si miras pruebas con programas reales (no chuminadas con spi), hay una igualdad entre ellos a misma frecuencia de reloj (Yonah T2500 cuya frec son 2.0ghz, X2 3800+ 2.0ghz http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2627
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2648 ) lo cual no debe ser el factor a la hora de comparar micros de ambos fabricantes (por ejemplo ese Yonah ronda los 450 € y el X2 3800+ los 300 €), pues incluso aunque ambas arquitecturas tengan un punto comun que es la eficiencia por ciclo de reloj, no dejan de ser diferentes y por tanto es muy pero que muy dificil que realmente veamos estos micros en retail al tiempo con mismas frecuencias de reloj. Por ejemplo, si el Conroe más alto es el 2.66 de salida, que parece es en el tercer trimestre del año, tendremos al menos 2.8 en X2. Es decir, cada uno va a ir con sus frecuencias y a partir de ahí, a comparar el más alto de la gama de uno con el más alto de la gama de otro, con independiencia de sus eventuales frecs, y de ahí hacia abajo. O naturalmente, el criterio del precio: en un rango de precio, ver que micro ofrece cada uno y que rendimiento da.

Trylear
07/02/2006, 18:42
Una cosa, sacan los presler y los conroe en el mismo año?? No es muy pronto. Ya era hora de que intel despertara, pero habra que verlos, ojala haya competencia.
sl2

AvFenix
07/02/2006, 19:40
Si es cierto que monto amd :loopy:, pero por razones evidentes a dia de hoy la oferta de intel en escritorio es realmente pesima por eso no monto intel de hecho mis ultimos micros han sido amd por que o bien no tenia dinero para las opciones de intel o bien me daban mejor precio/rendimiento las opciones de amd, pero amd olvido eso del precio/rendimiento y ahora solo da rendimiento y yo he pagado mas de 500€ por mi micro cosa que si intel tuviera una buena alternativa jamas habria pasado, haciendo un poco de historia mis ultimos micros han sido amd thunder a 1200, amd xp 1800+, amd64 sck754 3200+ (que no veas como se calentaba este kabron), amd64 939 3500+ y por ultimo mi amd64 4400+, espero que intel de esta alternativa pues 1º)amd bajara los precios, 2º)porfin podre pasarme al otro bando :casanova:.

Un saludo.

Lo que no entiendo, es que teniendo ese pedazo de X2 4400+ tengas tantas ansias de migrar. ¿Quizás tener un "Intel inside" es una ilusión fustrada?

Saludos

GGA
07/02/2006, 19:54
Solo una pregunta:

¿Cuantos socket distintos conoceremos hasta llegar a estos micros?

JaCk0
07/02/2006, 20:08
Solo una pregunta:

¿Cuantos socket distintos conoceremos hasta llegar a estos micros?

Pues sólo uno, el que saquen para los merom. Me parece uqe os pasais diciendo que AMD son unos ladrones de cuidado, cuando es INTEL la que tiene los precios a día de hoy DISPARADOS. AMD calidad/precio es mejor que INTEL, y si esta después de muchos años va a pasar de sacar micros caros a micros baratos pues se agradece, ya hará AMD algo, porque quedrá seguir vendiendo, ya vereis el bajon que pegarán los AM2 y la prisa que se darán en sacar los 65nm (se supone que son micros completamente nuevos, lo que sería el comienzo del K9).

Por cierto, los merom, como sus predecesores dothan son unas máquinas en super pi pero en el resto son normalitas.

PGM
07/02/2006, 20:16
Pues mirad como ha subido el precio del 3000+ (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showPriceChart=true&artno=HHDA03&#ProdDetailInc_priceChart) pelado y del 3200+ (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showPriceChart=true&artno=HHDA11&#ProdDetailInc_priceChart)pelado también. ¿Me váis a asegurar que esto es normal?

JaCk0
07/02/2006, 20:43
Teóricamente iban a bajar los single y dual core de escritorio, pero al parecer hay una falta de suministro. Desde luego Alternate tiene unos precios caros.

Breogan
07/02/2006, 20:51
Pues mirad como ha subido el precio del 3000+ (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showPriceChart=true&artno=HHDA03&#ProdDetailInc_priceChart) pelado y del 3200+ (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showPriceChart=true&artno=HHDA11&#ProdDetailInc_priceChart)pelado también. ¿Me váis a asegurar que esto es normal?
Los procesadores en Alternate son algo caros en comparación a otras tiendas online. Además han subido porque ya no se fabrican: AMD ha abandonado la producción de los procesadores de gama baja para socket 939, supuestamente ante la inminente (¿:confused:?) llegada de los Sempron 939. En SI2010 por ejemplo ya salen en la lista de precios.

GGA
07/02/2006, 20:51
Pues sólo uno, el que saquen para los merom. Me parece uqe os pasais diciendo que AMD son unos ladrones de cuidado, cuando es INTEL la que tiene los precios a día de hoy DISPARADOS. AMD calidad/precio es mejor que INTEL, y si esta después de muchos años va a pasar de sacar micros caros a micros baratos pues se agradece, ya hará AMD algo, porque quedrá seguir vendiendo, ya vereis el bajon que pegarán los AM2 y la prisa que se darán en sacar los 65nm (se supone que son micros completamente nuevos, lo que sería el comienzo del K9).

Por cierto, los merom, como sus predecesores dothan son unas máquinas en super pi pero en el resto son normalitas.

Me refiero a que si con el lanzamiento de esos single core, dual core y quan core, para escritorio, seran en socket 775, o por el contrario, cada nueva hornada de micros, traera un nuevo socket, para variar.

Saludos.

GraxaS
07/02/2006, 20:59
espero que la noticia sea verdad e intel empieze a meter caña de nuevo porque llevaba unas temporadas que no daba pie con bola, lo que yo no entiendo es que teniendo tan buenos productos en gama portatil meta los gambazos en la gama desktop

mircea133
07/02/2006, 21:05
Yo adquiri el mio por 195 Euros iva incluido!

Kaid Dorr
07/02/2006, 21:05
Antes si era palpable la relacion calidad/precio en los AMD, pero ahora es que hay casos donde no hay por donde cogerlos como son los modelos 3000+/3200+. Y lo de la falta de suministro, bueno, parece el cuento de nunca acabar, los analistas que tenga contratados AMD ya pueden jubilarse por que son nefastos.

Y lo de los nuevo Intel que se aproximan, pues decir que serán bien acogidos por todos los que esperan algo distinto de lo que hay actualmente en desktop, y fuera del desafortunado gráfico del superPI que a muchos ni le va ni le viene, esperemos análisis del producto final.

Un saludo

blackburn80
07/02/2006, 21:27
La verdades que ya se echaba de menos algo de competencia. Ya era hora de que estos de Intel espabilaran, y a ver que tal les salen estos nuevos micros.

Aunque yo por mi parte seguire con mi PIV E0 3.2@4.0, ya habra tiempo para un dualcore cuando se asiente en el mercado y se desarrolle todo pensando en el multihilo.

dracul
07/02/2006, 21:37
La competencia siempre es buena. Como consumidor final quiero el mayor rendimiento posible al menor precio. Que los procesadores los fabrique INTEL, AMD o el Corte Ingles me da lo mismo.

Saludote

vivallo
07/02/2006, 21:43
Mis ultimos micros han sido todos de AMD, principalmente porque me queme mucho con esos cambios de socket de Intel cada dos por tres y que encima no tenian nada decente en cuanto a relación calidad/precio.
Pero ahora AMD tambien cambia de socket cada dos por tres y los precios se han disparado un montón.
En resumen, que yo creo que no hay que ser defensor de ninguna marca que no nos van a dar de comer ni miran por los usuarios. Si ahora Intel vuelve a la lucha mejor para nosotros y si hubiera mas compañias seria ideal.
Lo que no es de recibo es que un AMD 64 3200+ cueste mas ahora que hace un año cuando lo compre yo o que cada año (vale para Intel o AMD) anden cambiando de socket.

Sleave
07/02/2006, 22:38
Hola,

pues si esos nuevos micros de Intel son tan buenos como los anuncia, y encima a buen precio, claro esta mi siguiete compra puede que sea un Intel, a no ser que los X2 esten a precio de chollo.

saludos

AvFenix
07/02/2006, 22:39
Yo creo que al final, de competencia poca, y podríamos ir a una situación parecida a los que sucede en el sector de las GPU´s con ATI y NVIDIA, donde las aceleradoras 3D interesantes que te permiten jugar con los filtros en alta calidad con soltura, están a precio de oro, y si quieres precios competitivos, te vas a aceleradoras 3D de medio pelo que no te permiten correr los juegos al máximo de calidad.

Para que hubiera una competencia de verdad, tendría que haber un tercer actor en juego, que presentara una capacidad tecnológica similar a Intel y AMD.

Saludos

vivallo
07/02/2006, 22:43
Yo creo que al final, de competencia poca, y podríamos ir a una situación parecida a los que sucede en el sector de las GPU´s con ATI y NVIDIA, donde las aceleradoras 3D interesantes que te permiten jugar con los filtros en alta calidad con soltura, están a precio de oro, y si quieres precios competitivos, te vas a aceleradoras 3D de medio pelo que no te permiten correr los juegos al máximo de calidad.

Pues si, eso es lo que me temo, pero si quedara solo una de las dos marcas nos sangrarian todavia mas.

dracul
07/02/2006, 22:47
Pues si, eso es lo que me temo, pero si quedara solo una de las dos marcas nos sangrarian todavia mas.

El problema no es que las compañias nos timen. Sino que somos nosotros los idiotas que nos dejamos timar.

Esto nos pasa por frikis, ya que el 99% de los consumidores se compran un ordeandor y lo cambian a los 2 o 3 años como pronto.

saludote

vivallo
08/02/2006, 09:24
Esto nos pasa por frikis, ya que el 99% de los consumidores se compran un ordeandor y lo cambian a los 2 o 3 años como pronto.

El resto de consumidores lo que les pasa es que cuando se les estropea su equipo (que cubre perfectamente sus necesidades) se encuentran con la tesitura de que tienen que gastarse un pastón porque la mitad de las cosas no le sirven.
Y yo la verdad que nunca he sido de los que se empeñan en comprar lo ultimo, salvo casos excepcionales (cuando Amd saco los XP) y como una de las veces me dieron por el **** (Intel con los Pentium MMX, no confundir con los Pentium II) procuro esperar un poco a que se estabilice el tema.

g0su
08/02/2006, 09:32
E6600 : 2,40 GHz, 4MB, FSB 1066, 315$

Si bueno si... 315*Impuesto por Español*Transporte*Intermediarios+novedad = 600 euros.

Para cuando los conroe? porque tenia ya casi pedido un 975i+920 :S y como tengo el opteron digo puedo aguantar con el opteron de sobremesa ;)(antes que alguien comente algo, tiene su explicacion). Sabeis si la 975i soportara los conroe? porque si es asi tengo intencion de adquirir la 975i de asus con pci-x y claro son 270 euros si luego no sirve es un paston que me he gastado :S

Por cierto para cuando salgan los conroe, habran salido ya los am2 y es con esos con quienes debemos de compararlo.

Un saludo

XaVaL
08/02/2006, 09:44
E6600 : 2,40 GHz, 4MB, FSB 1066, 315$

Si bueno si... 315*Impuesto por Español*Transporte*Intermediarios+novedad = 600 euros.

Para cuando los conroe? porque tenia ya casi pedido un 975i+920 :S y como tengo el opteron digo puedo aguantar con el opteron de sobremesa ;)(antes que alguien comente algo, tiene su explicacion). Sabeis si la 975i soportara los conroe? porque si es asi tengo intencion de adquirir la 975i de asus con pci-x y claro son 270 euros si luego no sirve es un paston que me he gastado :S

Por cierto para cuando salgan los conroe, habran salido ya los am2 y es con esos con quienes debemos de compararlo.

Un saludo

Según dicen serán soket 775, pero que las placas por el tema de los voltagesno los controlarían bien... Igual con actualizar bios.... Pero nosé, tampoco estoy seguro, si valen para el 975 digo yo que ya valdrían también para los 955, poruqe la arquitectura es la misma..

En fin, a ver, yo ya tengo mi 920 :D

deebass
08/02/2006, 09:52
Bien bien... ya tardaban los dichosos (literal) Yonah en aparecer :D que llevamos más de 1 año hablando de ellos.

¿Qué sucederá primero? ¿El desembarco de Yonah o la entrada a pleno rendimiento de la Fab36 de AMD (la que acabará con la falta de capacidad de fabricación actual de AMD)?

http://66.129.71.27 :rolleyes:

Se presenta una interesante batalla, como hacía tiempo que no sucedía :)

Cocoloko
08/02/2006, 10:28
El superpi se que no dice nada, pero viendo semajante diferencia de segundos a mismo clock con el FX57 hace pensar que la capacidad que tienen de calculo, 7 seg de diferencia a mismo clock no esta nada mal no? :D digan lo que digan eso es ina diferencia abismal,

Dany_medio
08/02/2006, 11:11
Creo q los precios q marca la noticia no serán reales (ojalá lo fueran) y q son aproximaciones a lo q supuestamente tienen pensado, luego sumar 100€ más por micro seguro (y a lo mejor como mínimo).

En cuanto a la calidad, de Intell te puedes esperar cualquier cosa, pues a ver si por una vez es algo realmente bueno... y creeo q nadie a comentado una cosa:

DRM

q estos micros, al igual q los M2 con el PACIFICA ya vendrán con el regalito de fabrica incluido.

JaCk0
08/02/2006, 14:28
creeo q nadie a comentado una cosa:

DRM

q estos micros, al igual q los M2 con el PACIFICA ya vendrán con el regalito de fabrica incluido.

El pacifica es la virtualización de AMD, que permite ejecutar varios sistemas operativos en un mismo hilo. Lo que tu dices será la seguridad presidio que trata de temas como ese que comentas.

GT
08/02/2006, 15:05
No se hasta que punto los nuevos micros de Intel son una novedad: ¿son nuevos los dual core? ¿son nuevos los 64 bits?

Lo que es nuevo es que a partir de ahora la decisión de pillarse un AMD no será tan obvia y habrá que contemplar la posibilidad de un intel. Y me alegro de esto.

Un saludo

Fenix87
08/02/2006, 15:29
No se hasta que punto los nuevos micros de Intel son una novedad: ¿son nuevos los dual core? ¿son nuevos los 64 bits?

Lo que es nuevo es que a partir de ahora la decisión de pillarse un AMD no será tan obvia y habrá que contemplar la posibilidad de un intel. Y me alegro de esto.

Un saludo

entre este y otros comentarios huelo que estamos un poquito hartos de amd no? xDD

deebass
08/02/2006, 15:40
entre este y otros comentarios huelo que estamos un poquito hartos de amd no? xDD

Es que a río revuelto, ganancia de pescad... digo de compradores :biglaugh:

Es que tiene su mijaita de gracia que a día de hoy cueste un Athlon 64 3000+ 939 casi un 50% más de lo que me costó hace como 9 meses.

Al menos el Sempron sigue barato, corre bastante y gasta poco (algo que no ha podido decir ningún micro de entrada de gama de Intel salvo el glorioso Celeron Tualatin).

poseste
08/02/2006, 15:49
pues hacia tiempo que no me fijaba en precios de los A64 de esa gama. He mirado en Alternate por curiosidad por lo que comentáis de este tema, y lo que me sorprende es que un 3200+ oem o box sea solo 5 € más caro que el 3000+ :shock: (incluso el oem 3200+ es más barato que el 3000+ box) :lol: ¿esto es asi en otras tiendas o es para no variar otra rareza de los de alternate?

PGM
08/02/2006, 15:52
Mira el historial de precios, ha subido desde diciembre casi 50€.

poseste
08/02/2006, 16:10
coñe no sabía que había un historial de precios, donde esta, te refieres en alternate?
Entonces ha subido solo el 3000+ o tambien el 3200+, porque como decía solo hay 5 € de diferencia y antes había bastante mas entre ellos..

PGM
08/02/2006, 16:15
Del 3000+ http://www.alternate.es/pricechart/HHDA03.png

Del 3200+ http://www.alternate.es/pricechart/HHDA11.png

poseste
08/02/2006, 16:20
coño pues está bien esa funcion para saber la linea que han seguido, es curioso lo del 3000+... yo no se si tendrá que ver con una noticia que leí hace poco de que con la salida del Am2 iban a dejar de fabricar los más bajos... creo que comentaban que se venderían del 3500+ en adelante. Por cierto, donde está lo de las graficas estas, por más que miro no lo veo :?

PGM
08/02/2006, 16:23
En los detalles de cualquier artículo, pica abajo en Evolución del precio.

Fenix87
08/02/2006, 16:28
y esta subida de que que viene? de la falta de disponibilidad?

PGM
08/02/2006, 16:30
¿Subida? Subidón, igual que la pareja de DIMMs DDR GEIL, antes valía 90€, ahora 106.

Tolden
08/02/2006, 17:29
A ver si salen antes de abril esos yonah con EM64T xDDD

Conan-D-
08/02/2006, 17:57
El mercado de cpus en pc lleva una año y medio estancada y lo de la subida de precios lo demuestra de una manera rotunda.

Ultimamente se han dedicado a sacar muchas historias ( 64bit, dual core,sse3,etc) que no las utiliza casi ningun programa. Y encima los precios se han disparado como bien dicen... ¿donde se ha visto que sablen 1000 euracos por un FX ? Lo podria entender si hubiese una diferencia como la que hay entre una 6200 y una x1900xtx. Pero esque mi venice 3000 que no tardara en cumplir un año rinde mas con overlcock por aire que un fx...

Lo de intel a mi no me parece tan esperanzador. Entre que los sacan de verdad y empiezan a salir todos los modelos en España nos tiramos otros 15 meses estancados.

Tysico
08/02/2006, 18:44
y esta subida de que que viene? de la falta de disponibilidad?
yo no creo que sea por la disponibildad, te suena la ley de la oferta y la demanda... mas o menos como la subida de los Opteron

poseste
08/02/2006, 19:03
En los detalles de cualquier artículo, pica abajo en Evolución del precio.

joder ahora si, jeje no estaba tan escondido xDDD
gracias ;)

melocot
08/02/2006, 22:50
Antes para procesadores había en el rango de 100-150 euros el 3000+ y el 3200+ en socket 939, medio año después resulta que por ese dinero tienes que irte a la gama sempron socket 754.

¿Donde está el progreso? Supuestamente, cuanto más pasa el tiempo, más asequible es, no una plataforma antigua, sino la actual 939. Pero está regla parece que se la han saltado.

Cada vez hay que gastarse más y más. Esto pinta muy mal.

Y si tiene que ser Intel quien lo arregle, cosa que no tengo nada clara, que lo haga.

AMD se va a convertir en lo que es/era Intel. El futuro pinta muy mal, como no le de a alguno de los dos por empezar a recortar precios.

nolte
08/02/2006, 23:24
Antes para procesadores había en el rango de 100-150 euros el 3000+ y el 3200+ en socket 939, medio año después resulta que por ese dinero tienes que irte a la gama sempron socket 754.

¿Donde está el progreso? Supuestamente, cuanto más pasa el tiempo, más asequible es, no una plataforma antigua, sino la actual 939. Pero está regla parece que se la han saltado.

Cada vez hay que gastarse más y más. Esto pinta muy mal.

Y si tiene que ser Intel quien lo arregle, cosa que no tengo nada clara, que lo haga.

AMD se va a convertir en lo que es/era Intel. El futuro pinta muy mal, como no le de a alguno de los dos por empezar a recortar precios.

Los dos siguen la misma pauta, no se sabe quien espera a quien, es decir, quien lleva la voz cantante, Amd tenia sus micros basicos a un precio muy competitivo, la logica reaccion de Intel habia sido bajar sus micros equivalentes para forzar las ventas hacia su lado, al no ser asi, AmD no solo se ha permitido manterner precios, sino que los ha subido, todavia sigue teniendo ventaja.

La solucion vendra cuando las gamas altas , que son las que esta recibiendo las bajadas mas feroces, esten a tan poca distancia en precio, de las mas bajas, que esto afecte a sus ventas y entonces o dejan de fabricarlas para no bajar de las cifras miticas o el reajuste debe ser total.

Corey_8
09/02/2006, 01:31
El caso es que llegados a este punto... Acabaré esperando un poco para comprar una máquina nueva, por que el tema se esta poninedo calentorro:flamer: , parece que intel se esta dando caña, y estoy deseoso de ver que tal rinde esta nueva generacion. La verdad es que cuando vi el roadmap de AMD para los proximos años... me parecio que el AM2, M2 o como sea, no nos trae nada realmente nuevo y vaticino que el tema DDR2 va a dar muuuuucho que hablar, creo que pasará como cuando se dio el paso a 775 con su ddr2 ya implementada, que la memoria nueva estaba haicendo perder rendimiento, y esto le va a sentar a AMD pero a que a intel en su momento, mas que nada por que por mi pueden decir misa, por que lo que yo ven en la ddr2 es que las latencias siguen siendo muy altas.

En cuanto a los de los precios de los procesadores... Me parece patetico que un procesador valga hoy mas que ayer, y intel esta trabajando bien ultimamente y poniendo precios buenos... sinceramente me parece que en su dia herré mi prediccion sobre que marca iba a ser mi procesador. Eso si ,ME ALEGRO, QUE SE MACHAQUEN LOS CRANEOS yo quiero hi-tech y low cost!! :casanova:

Ricardo (alfa)
09/02/2006, 03:51
La subida de precios tambien se da por una cuestion de disponibilidad, en USA es los grandes locales, es muy dificil encontrar 939 3200+, hoy dia lo que se encuentra son los 3700+ a 259 dolares, la realidad es que los precios son caros, pero los margenes se mantienen discretos, la gama baja de amd de sempron rondan entre los 70 y 110 dolares (en usa), que es lo que yo parecidamente compre mi duron 700 cuando me lo compre hace muchos años atras :P.

AMD esta disfrutando de su momento, espero que lo disfrute el tiempo necesario y luego comience a atacar nuevamente, por otra parte mucha gente hoy dia se gasta pastones de micro 4400+ dual core y patatuflete, cuando es casi obvio (no para la gente que trabajara en renderizacion y procesos graficos muy amplios), que esos micros es mas capricho que rendimiento.

Igualmente, de alguna u otra manera tendremos el overclock http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/flamer.gif