PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena?

Sleave
07/02/2006, 22:20
Hola a todos,

a ver si me orientais un poco sobre el siguiente tema:

¿que merece mas la pena?

Intel Pentium D 920 + ASUS P5WD2-E Premium + memoria DDR2 800...

o

AMD Athlon X2 3800+ BOXED + MSI K8N Neo4 Platinum (la memoria ya se tiene unas OCZ Perfomance 2x512)

Que merece mas la pena en terminos de que maquina es mejor generalmente.

Saludos

EDITO: Obviamente no es para mi, es de un amigo que posee un Pentium4 2.8 Gigabyte Intel865PE las OCZ ..etc. y pretence hacer el cambio. ¿como lo veis?

dracul
07/02/2006, 22:26
X2 3800+ opcion 2.

saludote

Lagjos Rivil
07/02/2006, 22:54
Si tiene la memoria y todo es mucha razón para ir a por el x2 3800+.

Sleave
07/02/2006, 23:23
Por un momento imaginaros que lo esto lo lee gente en las misma situacion que encima no entienden mucho del tema, y no entiende vuestras respuestas tan contundentes, por que no estan puestas sobre el tema.

Intentad ser mas expresivos y dar razones, no un "esto y punto".
Yo siempre que existen estas clases de post, doy razones y argumentos, mas que nada para no llegar con los bolsillos vacios.
Y ojo!, no os estoy criticando de forma agresiva, os doy las gracias por vuestros comentarios, pero es solo una nota constructiva :D .

saludos

nolte
08/02/2006, 10:09
Por un momento imaginaros que lo esto lo lee gente en las misma situacion que encima no entienden mucho del tema, y no entiende vuestras respuestas tan contundentes, por que no estan puestas sobre el tema.

Yo siempre que existen estas clases de post, doy razones y argumentos, mas que nada para no llegar con los bolsillos vacios.
Y ojo!, no os estoy criticando de forma agresiva, os doy las gracias por vuestros comentarios, pero es solo una nota constructiva :D .

saludos

Sleave, para mi las razones de elegir un 3800 X2 antes que un 920 de Intel y en este caso, pese a una ligera ventaja, por parte del 920 en precio, no se justifica la gran diferencia en rendimiento que existe entre las dos plataformas,, la X2 en terminos generales ofrece mejor rendimiento global, lleva mas velocidad en comparacion por core y esta mas asentada y testeada, ademas, como se ha demostrado ya, en este tipo de desarrollos por parte de Intel, todas las variantes de los nucleos Prescott han sido y son poco competitivos frente a las gamas A64 y sobre todo en velocidades inferiores a los 3,4 mhz, ademas de la tendencia a el elevado consumo por parte de las gamas 8XX y 9XX, mejorada en esta ultima, pero todavia insuficiente.

?Una simple pregunta¿ ?Compraria alguien un monocore Intel, sea de la gama Nortw o Prescott a 2,8 mhz antes que un monocore de A64 de la serie 3000?,
seguro que no, aunque sean dos cores por dos cores, esa diferencia es la que existe entre las comentadas.

Otra cosa a favor es al de aprovechar la memoria que ya tiene el usuario.

Cygnus
08/02/2006, 10:19
No comprendo tu queja, si haces una pregunta concreta lo más normal es que te den una respuesta concreta. En este caso, no dan más explicaciones porque la respuesta parece bastante clara. Evidentemente los que no sepan del tema no entenderán nada, pero eso pasa con casi cada post.

El que quiera documentarse mejor que busque en el foro, si cada respuesta tenemos que explicarla para que la entienda un profano en la materia, no acabamos nunca.

Sleave
08/02/2006, 12:49
No comprendo tu queja, si haces una pregunta concreta lo más normal es que te den una respuesta concreta. En este caso, no dan más explicaciones porque la respuesta parece bastante clara. Evidentemente los que no sepan del tema no entenderán nada, pero eso pasa con casi cada post.

El que quiera documentarse mejor que busque en el foro, si cada respuesta tenemos que explicarla para que la entienda un profano en la materia, no acabamos nunca.

Con esto te lo contesto todo:

saludos

Entonces el Pentium 920 tendra alguna diferencia de rendimiento respecto a un X2, pues lleva 2MB de L2 por cada nucleo. Esta cache se tiene que notar ¿no?.

Que informacion me podriais dar acerca de este micro, sobre todo lo que mas me interesaria saber es el consumo y que nucleo es cada core. Por mucho que he buscado por internet solo encuentro tiendas donde lo venden.

Lagjos Rivil
08/02/2006, 13:00
Es que hay un post en el que se ha estado discutiendo estos dias entre los x2 y los pentium D.

Con mi respuesta queria decir, que el 920 está bastante bien y es bastante barato, pero que si el tipo que se lo quiere comprar ya tiene las memorias DDR, pues le saldrá por el mismo precio o incluso menos el x2 3800+, procesador que seria equiparable tal vez a un 930 (que está al precio de un x2 4200) de media en cuanto a rendimiento.

Edit:

Eligiendo los mejores precios entre si2010 y Alternate:

Opción Intel:
PD 920 -> 222€ SI2010
Memorias DDR2-800 -> 170€ + Alternate
Asus -> 229€ Alternate

Opción Amd:
X2 3800+ -> 282€ SI2010
MSI K8N Neo4 Platinum -> 127€ Alternate

Sin entrar en el tema de la placa, si se ahorra las memorias pues sale más barato el X2.

dracul
08/02/2006, 13:07

saludos

Yo te respondo asi es por que supongo que tienes solo una pequeña duda, ya que eres un forero que esta tiempo por aqui y tienes a lo menos un nivel medio de conocimiento. Vamos que no creo que pueda contarte nada que no sepas.

Si quieres mi opinion:

La verdad es que la serie 9xx presenta algunas mejoras pero siguen siendo inferiores der calle a los X2 de AMD. Los 9xx para tener un redimiento a la par con los X2 requieren un buen OC lo cual implica un aumento de temperatura.

A mi entender los X2 siguen siendo una mejor opcion de compra. Son una platafarma madura y probada.

saludote

josort
08/02/2006, 13:11
Primero decir que no he tenido el gusto de poder probar ninguno de los dos micros y por lo tanto lo que pueda pensar se basa en las distintas comparativas que han ido apareciendo en distintas webs por todos conocidas.

Está claro que el X2 3800+ en rendimiento global es superior, pero yo no veo por ningún lado que esa diferencia sea tan abismal como alguno pretende hacernos creer. Dicho esto y observando las dos configuraciones propuestas yo elegiría el 920. El binomio ASUS P5WD2-E Premium + memoria DDR2 800 me parece de muy alta calidad y superior a la MSI K8N Neo4 Platinum + OCZ Perfomance 2x512.

Que nadie se me enfade pero opino que a la plataforma AMD lo único que le hace falta para ser perfecta es un chipset a la altura de la gama alta de Intel como el 955X o el reciente 975.

Repito que es lo que pienso basándome en las compartivas que he visto hasta ahora y comprendo y respeto que haya personas que opinen lo contrario.

Saludos.

Sleave
08/02/2006, 15:23
Hola,

lo de haceros escribir un poco mas, no es por que yo no sepa o no sepa, es para que el proximo que encuentre este post, pues lea y entienda. Aunque yo sepa, vuestros comentarios y opiniones extensas me ayudan mas, a saber un poco mas, que con el solo de hecho de leer una frase.

En cuanto al tema principal, realmente el Intel D920 ¿es significativamente superior en algo gracias a su grandisima cache, respecto a un X2?
He mirado en Toms, pero no veo nada de este micro, y menos en el CPUChart famoso de toms.

Otra pregunta para los entendidos de la plataforma intel : ¿en que destaca el chip i975X, respecto a su competidor nForce4 Ultra para AMD?

Saludos

nolte
08/02/2006, 19:14
Con esto te lo contesto todo:

Entonces el Pentium 920 tendra alguna diferencia de rendimiento respecto a un X2, pues lleva 2MB de L2 por cada nucleo. Esta cache se tiene que notar ¿no?.

Que informacion me podriais dar acerca de este micro, sobre todo lo que mas me interesaria saber es el consumo y que nucleo es cada core. Por mucho que he buscado por internet solo encuentro tiendas donde lo venden.

Pues si miras el rendimento de un micro que esta en la calle y super probado como el 6xx en socket 775 que es un gemelo del que comentamos, veras que su cache influye muy poco en el rendimiento final, menos que el amd.

En cuanto a caracteristicas especiales de sus nucleos, parece que hay poca diferencia de lo que te comento arriba, salvo el tamaño de construccion y poco mas, asi que deberias fiarte de valorar su velocidad en comparacion al "hermano" Prescott 6xx.

En las pruebas de rendimiento echas por Cocoloko con un 920, en un test con Maxon en esta misma Web, parece que sus prestaciones no estan acordes mhz por mhz con el PIV Prescott, claro que es trabajando con una aplicacion especifica.

raldi
08/02/2006, 22:14
Es que hay un post en el que se ha estado discutiendo estos dias entre los x2 y los pentium D.

Con mi respuesta queria decir, que el 920 está bastante bien y es bastante barato, pero que si el tipo que se lo quiere comprar ya tiene las memorias DDR, pues le saldrá por el mismo precio o incluso menos el x2 3800+, procesador que seria equiparable tal vez a un 930 (que está al precio de un x2 4200) de media en cuanto a rendimiento.

Edit:

Eligiendo los mejores precios entre si2010 y Alternate:

Opción Intel:
PD 920 -> 222€ SI2010
Memorias DDR2-800 -> 170€ + Alternate
Asus -> 229€ Alternate

Opción Amd:
X2 3800+ -> 282€ SI2010
MSI K8N Neo4 Platinum -> 127€ Alternate

Sin entrar en el tema de la placa, si se ahorra las memorias pues sale más barato el X2.También hay placas para el 920 de 127 €

por ej. la Asus P5LD2

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA23&

Sleave
08/02/2006, 22:24
Pues si miras el rendimento de un micro que esta en la calle y super probado como el 6xx en socket 775 que es un gemelo del que comentamos, veras que su cache influye muy poco en el rendimiento final, menos que el amd.

En cuanto a caracteristicas especiales de sus nucleos, parece que hay poca diferencia de lo que te comento arriba, salvo el tamaño de construccion y poco mas, asi que deberias fiarte de valorar su velocidad en comparacion al "hermano" Prescott 6xx.

En las pruebas de rendimiento echas por Cocoloko con un 920, en un test con Maxon en esta misma Web, parece que sus prestaciones no estan acordes mhz por mhz con el PIV Prescott, claro que es trabajando con una aplicacion especifica.

Tu crees que ya de tirarse a por una plataforma Dual de Intel, mejor esperarse a los nucleos Conroe, o hacerse ya con un 920.

saludos

Lagjos Rivil
08/02/2006, 22:57
Raldi, puse al final del post que dejaba a parte el tema de la placa base, pues solo comentaba que le saldria más económico el x2 si tenia ya las memorias ddr compradas.

Sleave, yo tal vez me esperaria, pero la verdad, en este mundo esperarse no es siempre la mejor opción, no se que decirte, aunque personalmente creo que un x2 3800+ es mejor que el PD 920, pues aunque tenga 4 Mb de cache, los dos nucleos que lleva van a 2.8Ghz y no posee HThreading.

Sleave
08/02/2006, 23:04
Raldi, puse al final del post que dejaba a parte el tema de la placa base, pues solo comentaba que le saldria más económico el x2 si tenia ya las memorias ddr compradas.

Sleave, yo tal vez me esperaria, pero la verdad, en este mundo esperarse no es siempre la mejor opción, no se que decirte, aunque personalmente creo que un x2 3800+ es mejor que el PD 920, pues aunque tenga 4 Mb de cache, los dos nucleos que lleva van a 2.8Ghz y no posee HThreading.

Lo decia, por que los proximos nucleos Conroe de Intel para PC´s de escritorio, parecen bastante mejores que los actuales Presler, pues no se ciñen todavia en la ecuacion potencia/Mhz, sino que van un poco mas alla mejorando el uso de instrucciones/ciclo.
Ademas de que las actuales placas con i975 no son compatibles con los conroe, aunque el chip si lo sea. Cosa que me parece deprabante por parte de intel, vender dos veces lo mismo para cosas similares. Es que es absurdo.

saludos

Sleave
09/02/2006, 15:38
Hola,

pues despues de ya tener mucho mas conocimiento hacerca de los micros 9xx de intel, la unica duda que me queda en el aire es la potencia que consumen tanto en idle como un full load, comparados con sus competidores , los X2.

Si alguien tiene este conocimiento aunque sea de uno de ellos que lo postee, entre todos seguro que hacemos una tabla comparativa, que sera de gran ayuda para muchos otros foreros.

saludso

Lagjos Rivil
09/02/2006, 15:52
He encontrado este link, que puede ser bastante interesante sobre lo que consumen muchos de los procesadores de intel y de amd, tanto en idle como en full.

http://www.tomshardware.com/2006/01/10/amd_athlon_fx_60_dual_core_assault/page19.html

El 920 consume unos 50W más en full que el x2 3800+.

Tysico
09/02/2006, 16:06
aqui hay otra que pusieron hace poco por aqui, si parece que en este aspecto siguen parejos con los 8xx

http://www.gamepc.com/labs/print_content.asp?id=pd900&cookie%5Ftest=1&MSCSProfile=95385A1F52DEA1A229D5B37542054464D79124 A935722E7B4DFDFCD30DABB3C688A284B364E39534458F58E8 A6D82F2590F4261C22F9F1E726083FDEC97E0441C1E850725F D8606F7B636115822C7031CE28331B9213658406B44013A0A2 68F5634887E0447394826EFC2C89F8C38B771300F27B738F86 2B03ECADF64993610174175175DF609479

http://img267.imageshack.us/img267/2381/cxvcxvcxv8cv.jpg

edito, a ver si se ahora se ve la foto