PDA

Ver la versión completa : Necesito Ayuda con mi intel pentium 3.2

Aboreal
08/02/2006, 14:51
Buenas, resulta que hablando con un amigo me comenta que si me voy a pillar un P-3.2 que sea con socket 778 y 2 mb, que sino no vale la pena.Tambien me comento algo de que fuese un Prescott 3.0.Necesito que me expliquen que son estas cosas y para vosotros si lleva razon mi amigo o si da igual si no es un socket 778.

GRACIAS

Victek
08/02/2006, 15:12
Vaya lío te ha metido tu "amigo". El socket 778 no existe todavía.. los existentes a dia de hoy son: 478/754/775/939/940. Pero si contestas las preguntas podemos empezar a responderte con un poco de idea sobre lo que buscas.
1. ¿Quieres un equipo nuevo(1) o estás hablando de poner al día tu equipo(2)? IF OPTION=2 THEN GOTO LINE 5
2. ¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastar?
3. ¿Qué uso le vas a dar?
_Ofimática = %
_Video= %
_Juegos tipo Farcry, FEAR, COD2 = %
_¿Buscas la máxima resolución en los juegos?= (SI/NO).
_Internet= %

4. ¿Importa que sea Intel o AMD la CPU o buscas la opción más eficiente y económica?
5. ¿Que placa tiene tu equipo actual, marca y modelo?
6. ¿Estará las 24 horas en marcha?

Continuamos cuando respondas.. Saludos

PGM
08/02/2006, 15:13
¿Lo que te quiere decir es si tienes zócalo 478 ó 775? Si tienes placa 478 y quieres comprar un 775 debes cambiarla. Lo de los 2 MB es la caché L2.

Aboreal
08/02/2006, 15:44
Ante todo, muchas gracias por la rapidez con la que contestais.Os voy diciendo el orden de las preguntas,por cierto era 775 me equivoque, perdonad.

1.- La torre es nueva.Ademas,le pondre 2 gb ddr y la Geforce 7800 GT.
2.- El dinero,segun los precios que he visto, lo ajusto a un Pentium 3.2.
3 .- a)El uso, sera principalmente para juegos estilo FEAR,far cry, HL2...
b)no busco la maxima resolucion.1024x768 ó 1280x1024 usaria.
c)Tambien usare inet por supuesto.

4.- Me han aconsejado Intel, y por el dinero ya te digo que no ne importa gastarme un poco mas si merece la pena mas un Intel 3.2 que un amd 3.2.

5.- Mi equipo actual no existe ya.El monitor lo guardo pero la torre entera nueva.La placa que le pondre sera una Asus Pci compatible con el Pentiium 64.

6.- Si, en principio lo dejaria 24 horas.Para que descargue lo maximo posible.

Espero haberos dado datos suficientes.La placa sera una Asus, 2 gb ddr y la geforce 7800 GT.Comentadme que os parece y que cambiarias y todo eso.

Muchas gracias

PGM
08/02/2006, 15:49
Que eso de Pentium 64 nada, se llama PIV con EMT64. Deberías tenerlo bien refrigerado.

Victek
09/02/2006, 07:44
Como ya te he contestado en el e-mail privado, va a gustos, con la configuración siguiente:

Placa ASUS A8N-E ...109€
Gráfica XFX 7800GT ...331€
CPU AMD64 3800x2 (Doble nucleo)....288€
1GB DDR400 (Kingston)...103€
F. Alimentación mínimo 450W (CoolerMaster)...89€

Tendrías una máquina muy potente y que cubre tus necesidades con menos calor que un Pentium, más rendimiento y... menos dinero gastado. Compara precios sobre esta base y decide tu mismo.
Los precios son con IVA en tiendas de Barcelona (C/Sepulveda)

Saludos

raldi
09/02/2006, 16:38
La Asus A8N-E no resulta ser una buena elección, ya que da muchos problemas el ventilador del chipset, ruidos. Mejor elección es una placa con disipador pasivo.

Para juegos no necesitas un procesador doble núcleo, más bien al contrario, suele dar peor rendimiento, aparte de encarecer el presupuesto.

Saludos.

Aboreal
09/02/2006, 22:05
Al final me he decidido por:
-Intel P-4 3.2 ghz,socket 775 con placa base asus.
-2 gb de memoria a 533mhz ( no se si es DDR1 o DDR2 )
-Geforce 7800 GT

Que os parece, lo quiero mas que nada para jugar,me irian fluido los juegos a tope de todo ?

La he puesto 2 gb de ram para que no haya tirones en los juegos, cual es mejor para jugar, DDR1 o DDR2 ???

Dollce
09/02/2006, 22:24
pa jugar, AMD... buscate un AMD64 3200 minimo....
y placa... pos la arshok dual sata2

Tassadar
09/02/2006, 22:26
Pues si compras el intel, y el uso principal es juegos, te vas a equivocar, porque actualmente un AMD equivalente va bastante mejor en juegos que el Intel, y además por el mismo precio compras un AMD más potente, no el supuestamente equivalente.

El Intel se calienta más y en juegos va peor, lo que no quiere decir que no te vaya a funcionar, o que no te lo compres y estés contento con él, pero el AMD se adapta más a tus necesidades, y por el mismo precio te ofrece más, claramente.

Un saludo

Victek
09/02/2006, 22:48
La Asus A8N-E no resulta ser una buena elección, ya que da muchos problemas el ventilador del chipset, ruidos. Mejor elección es una placa con disipador pasivo.

Para juegos no necesitas un procesador doble núcleo, más bien al contrario, suele dar peor rendimiento, aparte de encarecer el presupuesto.

Saludos. Las ASUS A8N-E que están en el mercado son las versiones 2.0, lo del ventilador ya hace algunos meses que lo cambiaron (la diferencias porque el nuevo ventilador de ASUS tiene la forma de un rombo en lugar de redonda como el que fallaba...).

Aboreal
09/02/2006, 22:54
menudo lio,la cuestion es que ya encargue el P-4.Espero que me vayan fluido los juegos.
La cuestion es que mucha gente me dijo q mejor intel y otros que mejor amd.Si me he equivocado, espero al menos que me corran bien los juegos.

GRACIAS

Tassadar
10/02/2006, 01:17
El que en el AMD te vayan más rápido no quiere decir que el Pentium 4 no te vaya a funcionar bien, no te preocupes. Realmente la gráfica tiene más impacto que el procesador en cuanto a juegos se refiere.

Un saludo

XXL
10/02/2006, 07:53
menudo lio,la cuestion es que ya encargue el P-4.Espero que me vayan fluido los juegos.
La cuestion es que mucha gente me dijo q mejor intel y otros que mejor amd.Si me he equivocado, espero al menos que me corran bien los juegos.

GRACIAS

No te preocupes que te van a correr perfectamente, el procesador para jugar es lo de menos, cualquier procesador actual es más que suficiente, y con esa gráfica y 2gb de ram perfecto.

Saludos.

Aboreal
10/02/2006, 10:30
Gracias, esperaba oir eso, no he podido pegar ojo en toda la noche sabiendo que la pude fastidiar :P Me gustaria que ayudaseis con mi ultima duda.Resulta que no se si seran 2gb DDR2 o DDR1.A la hora de jugar que diferencia hay entre tener DDR1 y DDR2 ??? cual es mejor ??
Por si os sirve, se que la velocidad de la memoria es 533 mhz.

GRACIAS

Gulu
10/02/2006, 11:32
Gracias, esperaba oir eso, no he podido pegar ojo en toda la noche sabiendo que la pude fastidiar :P Me gustaria que ayudaseis con mi ultima duda.Resulta que no se si seran 2gb DDR2 o DDR1.A la hora de jugar que diferencia hay entre tener DDR1 y DDR2 ??? cual es mejor ??
Por si os sirve, se que la velocidad de la memoria es 533 mhz.

GRACIAS

Hombre esta claro que si coges unas DDR2 buenas y una placa con un buen Chipset, vas a funcionar mejor aunque las memorias tengan algo más de latencia. Además si coges memorias DDR2 podrás subir más el FSB y ganar unos cuantos Mhz y así suplir algún fps que te pueda sacar el AMD64 aunq si subes al A64 estaríamos otra vez igual jejeje.

No te preocupes, las diferencias a la hora de la verdad no son ni de coña tantas como puede aparentar en algunos test, ni a favor ni en contra. Todas las maquinas van bien si se montan con buenas piezas y se mantienen en condiciones. Lo de los Bench muchas veces sólo sirven para ver quien la tiene más grande.

raldi
11/02/2006, 00:14
Lo único que debes de controlar con los P4 es la temperatura, que en plena carga de CPU no pase de los 55º - 60º. Estos micros están preparados para trabajar a más MHz y temperatura que los Athlon 64.

Saludos.

scalvo
11/02/2006, 06:33
Pero vamos, como acojonais al chaval asi.
Vas a jugar sobradisimo, lo unico que te recomiendo es un buen disipador de CPU para hacerle OC al ordenador cuando lo necesite (dentro 1-2 años)

32cm
11/02/2006, 09:27
Pues si compras el intel, y el uso principal es juegos, te vas a equivocar, porque actualmente un AMD equivalente va bastante mejor en juegos que el Intel, y además por el mismo precio compras un AMD más potente, no el supuestamente equivalente.

El Intel se calienta más y en juegos va peor, lo que no quiere decir que no te vaya a funcionar, o que no te lo compres y estés contento con él, pero el AMD se adapta más a tus necesidades, y por el mismo precio te ofrece más, claramente.

Un saludo

Aboreal olvidate de todo esto que te han dicho. EL intel te ira que te cagas en juegos. Hay gente que no le gusta determinadas marcas y les echa mucha mierda encima.

Aboreal
11/02/2006, 21:10
Gracias, la verdad es que pensaba que la habia fastidiado,pero es verdad que hay gente q no traga intel.

XpiraL
11/02/2006, 21:15
Gracias, la verdad es que pensaba que la habia fastidiado,pero es verdad que hay gente q no traga intel.

Hay gente para todo, tb hay gente que no traga AMD o Nvidia o ATI, en fin...

dw!

Lagjos Rivil
11/02/2006, 21:19
Aboreal olvidate de todo esto que te han dicho. EL intel te ira que te cagas en juegos. Hay gente que no le gusta determinadas marcas y les echa mucha mierda encima.

Estais exagerando un poco, lo que ha dicho Tassadar es totalmente cierto en cualquiera de sus puntos, y NO ha mencionado en ningun momento que no le vaya a ir bien con el P4, simplemente ha dicho que le ira peor, algo totalmente lógico, ya que un P4 3.2Ghz está al precio de un AMD 64 3500+.

De todos modos, Aboreal, te has pedido todo un pepino, hubiese preferido el A64, pero lo más importante para jugar és la tarjeta gráfica, disfrutalo :D.