PDA

Ver la versión completa : Duda sobre velocidad de los procesadores

Genius7
08/02/2006, 16:14
Hola ahora que estan empezando a estar de moda los procesadores multiCore no se si la velocidad de referencia en Ghz que indican del procesador, depende de la suma de todos los cores o es la velocidad de cada uno ???????.

Ahhhh otra cosa, Hay versiones de procesadores multiCore a 32Bits o son todos 64Bits y compatibles con los 32 ???

Saludos y Gracias.

PGM
08/02/2006, 16:16
Es la frecuencia de cada núcleo.
Todos los multinúcleo son de 64 bits compatibles con 32.

Genius7
08/02/2006, 17:44
Gracias.... ;)

superchuchi
08/02/2006, 17:53
Es la frecuencia de cada núcleo

estas de broma no?

el amd 4400 va a 2,2 ghz y vale 400 euros
y el intel pd 820 a 2,8 ghz por 220 euros

asi que algo no concuerda...

otra duda a parte, que os parece mejor el x2 4400 o el intel 840 extreme edition? de precio estan igual

saludos

Tolden
08/02/2006, 18:08
Es la frecuencia de cada núcleo.
Todos los multinúcleo son de 64 bits compatibles con 32.

Los Intel Core Duo por ahora son 32 bits, aunque dicen por ahí que llevan el EM64T deshabilitado, aunque a efectos prácticos, es como si no lo llevara...

AvFenix
08/02/2006, 18:32
estas de broma no?

el amd 4400 va a 2,2 ghz y vale 400 euros
y el intel pd 820 a 2,8 ghz por 220 euros

asi que algo no concuerda...

otra duda a parte, que os parece mejor el x2 4400 o el intel 840 extreme edition? de precio estan igual

saludos

¿El que no concuerda?
Si lo dices por la velocidad, que uno va a 2,2 GHz y el otro a 2,8 GHz, es que no son comparables, AMD64 y Pentium 4 son arquitecturas radicalmente diferentes. La primera apuesta por la eficiencia por ciclo de reloj, y la segunda por generar más ciclos a costa de perder eficiencia por ciclo.

Hay que mentalizarse que ya no se puede valorar la potencia de un procesador por la velocidad de reloj, que ha pasado a ser un factor más y no el más importante para conseguir más potencia.

No he visto ninguna comparativa de 4400+ vs 840 Extreme Edition. Pero que estén al mismo precio, pues va a ser que no. Tampoco hay que confundirse, porque hay un 840 que es Extreme Edition y otro que no lo es. El Extreme Edition supera los 1000€ y el 840 que no es EE está a alrededor de 600€, y sigue siendo más caro que el X2 4400+ que empieza a estar por debajo de los 500€ en diversas tiendas.

Saludos

josort
08/02/2006, 19:09
No he visto ninguna comparativa de 4400+ vs 840 Extreme Edition. Pero que estén al mismo precio, pues va a ser que no. Tampoco hay que confundirse, porque hay un 840 que es Extreme Edition y otro que no lo es. El Extreme Edition supera los 1000€ y el 840 que no es EE está a alrededor de 600€, y sigue siendo más caro que el X2 4400+ que empieza a estar por debajo de los 500€ en diversas tiendas.

En mi opinión actualmente es una tontería plantearse la compra de un 840 estando el 940 por ejemplo en SI2010 por 373 euros.

Saludos.

Genius7
09/02/2006, 02:24
Que comida de bola mas interesante.... para ponerme un poco al dia.
A si que entonces los Cores de un procesador pueden ser fisicos o virtuales, en el caso de que se dividan de un solo core varios virtuales. Tambien se divide la velocidad final del Core o no es esta una correcta interpretacion....

Salu2 y gracias por todas las respuestas.

superchuchi
09/02/2006, 10:15
¿El que no concuerda?
Si lo dices por la velocidad, que uno va a 2,2 GHz y el otro a 2,8 GHz, es que no son comparables, AMD64 y Pentium 4 son arquitecturas radicalmente diferentes. La primera apuesta por la eficiencia por ciclo de reloj, y la segunda por generar más ciclos a costa de perder eficiencia por ciclo.

lo que no concuerda es el precio, que el x2 4400 esta a 416 euros y el 820 esta a 220 euros.
por lo que no creo que el 820 tenga dos nucleos de 2.8 ghz.
porque entonces, cual es la diferencia que implique el doble de precio del amd??? puede que los 2.2 ghz del amd equivalgan a 3 ghz de intel... pero estamos en las mismas ya que el 820 (segun tu) lleva dos nucleos de 2.8 ghz

El Extreme Edition supera los 1000€ y el 840 que no es EE está a alrededor de 600€, y sigue siendo más caro que el X2 4400+ que empieza a estar por debajo de los 500€ en diversas tiendas.

sobre si todos los 840 son EE o no, pues no lo se. lo que si te puedo decir es que el 840 está más barato que el x2 4400.
x2 4400 - 440 euros (ha cambiado hoy el precio, ayer estaba a 416)
840 - 403 euros (3,2 ghz ¿por nucleo? y 2mb de cache ¿por nucleo? )
940 - 373 euros (3,2 ghz ¿por nucleo? y 4mb de cache ¿por nucleo? )

todos los precios que he dicho son con el iva incluido en si2010

espero que alguien me pueda aclarar todo esto.
¿cual es mejor el x2 4400 o el 940?

otra duda: que diferencia hay entre el pentium D y el core duo??
¿cuales son los procesadores que llevan 2 nucleos fisicos?
creo que el pentium D es solo un nucleo
y el x2 ??

otra cosa, en la pagina de amd:
http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/Default.aspx
ponen dos modelos de x2 4400, uno de 89w y otro de 110w ¿sabeis la diferencia?
saludos

nolte
09/02/2006, 11:37
lo que no concuerda es el precio, que el x2 4400 esta a 416 euros y el 820 esta a 220 euros.
por lo que no creo que el 820 tenga dos nucleos de 2.8 ghz.
porque entonces, cual es la diferencia que implique el doble de precio del amd??? puede que los 2.2 ghz del amd equivalgan a 3 ghz de intel... pero estamos en las mismas ya que el 820 (segun tu) lleva dos nucleos de 2.8 ghz

sobre si todos los 840 son EE o no, pues no lo se. lo que si te puedo decir es que el 840 está más barato que el x2 4400.
x2 4400 - 440 euros (ha cambiado hoy el precio, ayer estaba a 416)
840 - 403 euros (3,2 ghz ¿por nucleo? y 2mb de cache ¿por nucleo? )
940 - 373 euros (3,2 ghz ¿por nucleo? y 4mb de cache ¿por nucleo? )

todos los precios que he dicho son con el iva incluido en si2010

espero que alguien me pueda aclarar todo esto.
¿cual es mejor el x2 4400 o el 940?

otra duda: que diferencia hay entre el pentium D y el core duo??
¿cuales son los procesadores que llevan 2 nucleos fisicos?
creo que el pentium D es solo un nucleo
y el x2 ??

otra cosa, en la pagina de amd:
http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/Default.aspx
ponen dos modelos de x2 4400, uno de 89w y otro de 110w ¿sabeis la diferencia?
saludos

Por partes, el 820 tiene dos nucleos fisicos a 2,8 mhz.

Los mHz de Intel no son mensurables con los de AmD, un equivalente entre ambos seria el de considerar un 3,2 Prescott de Intel como un 3000 Venice, 1800 mhz reales), de Amd, en terminos generales.

Los Intel de las series 8XX y 9XX, en sus procesadores de mas baja gama, no incorporan HT, (procesadores virtuales extras), lo que penaliza mucho su rendimiento.

Estos micros y por ese orden, incorporan 1 mb y 2 mb de cache, por nucleo, lo que suman 2 en la serie 8xx y 4 en la serie 9xx, para referenciarte del rendimiento de esa diferencia en cache, deberias ir a pruebas donde se testee un monocore de la serie 5xx, comparandolo con un monocore de la serie 6xx, que son de donde han salido esos diseños, la serie 9XX mejora caracteristicas del otro modelo, gracias a su fabricacion mas miniaturizada, no conozco ningua review que contraste el rendimiento de los dos doble core de Intel, es posible que algun otro forero te pueda dar mas informacion sobre esto.

Entre el 940 y el X2 4400 hay diferencia neta en rendimiento a favor del X2, por el mero echo de que el 940 lleva nucleos a 3.0 Mhz y el 4400 a 2200 mhz y si sigues la pauta de equivalencias, veras que haria falta irse a nucleos de 3,4 en Intel serie 9xx, para igualar o casi a los 2,2 mhz del 4400.

Las series 8xx, 9xx de Intel son doble nucleo, asi como las series X2 de AMD son dualcore, ?que diferencia hay entre un doble core y un dualcore¿, pues el diseño y forma de fabricacion, el dualcore es un micro especifico, diseñado y construido para trabajar con dos nucleos y se intercambian datos entre ambos, l que le da un rendimiento mayor, el doble nucleo de Intel es eso, dos cores, montados en una misma pastilla, sin comunicacion entre ellos, salvo la que tienen con respecto a la memoria Ram, que es comun para ambos y que a diferencia del AMD, es gobernada por un chip ajeno a las Cpu.

En cuanto a la diferencia entre esos micros 4,4 de distinto consumo, solo se me ocurre que uno sea un monocore y el otro un dual, pero no te lo aseguro, no tengo informacion al respecto.

melocot
09/02/2006, 11:59
nolte muy buena explicación, pero has usado varias veces mhz en vez de GHz (=1000 MHz).

Por partes, el 820 tiene dos nucleos fisicos a 2,8 mhz
lleva nucleos a 3.0 Mhz

superchuchi
09/02/2006, 12:05
ok muchas gracias por la aclaracion nolte.
una ultima pregunta, me gustaria saber tu opinion, con un presupuesto aproximado de 400 euros te pillarias el x2 4400, mirarias más por intel pentium D, esperarias a que salgan los intel coreduo, o que?

melocot
09/02/2006, 12:18
Superchuchi depende para que vayas a usar el ordenador, que programas suelas usar y si le harías oc o no, se te podría aconsejar mejor.

nolte
09/02/2006, 14:11
una ultima pregunta, me gustaria saber tu opinion, con un presupuesto aproximado de 400 euros te pillarias el x2 4400, mirarias más por intel pentium D, esperarias a que salgan los intel coreduo, o que?

Perdona el error de los Mhz por Ghz, es la costumbre de poner 2800 en vez de 2,8 y se le va el dedo a uno.

En cuanto a 400 € bien gastados, pues para mi esta claro, si te haces con una maquina con un 4400 X2, tendras maquina para un par de años sin necesidad de sentirte con algo atrasado, salvo que te interese estar a la "ultima" siempre y eso es imposible.

Una placa con conexiones de ultima generacion, Ram de 2 gb de calidad, hd rapido segun tus fiananzas, (para mi un WD Raptor para sistema y uno grande para almacen) y una buena grafica, segun tus gustos en juegos y tu economia y tendras un equipo potente y versatil por muchos años.

El pensar en lo proximo que salga, es aventurado, tardara un tiempo, saldra con los clasicos problemillas de placas y micros y al final tampoco va a ser la panacea, ni la gran diferencia, el que Microsoft saque ya de verdad un operativo a 64 bits y que funcione, eso si sera definitivo, ya que te dara a la maquina comentada, un plus de rendimiento extra y eso en un dualcore es mucho.

mk_dir
09/02/2006, 21:04

saludos
el amd x2

superchuchi
10/02/2006, 11:00
ok, gracias a todos, ya lo tengo claro, voy a por el x2 4400.

para nolte,
placa base: asus a8n32 sli deluxe o asus a8n sli premium ¿que te parece, por cual irias?
HD: ¿piensas que es mejor un raptor 74 gb, que 2x80gb en raid0?

perdonadme por haberme salido un poco del tema

saludos

ArKang3L
10/02/2006, 11:13
Holas

Bueno, comentar para quien no lo sepa que el HyperThreading no crea ningun procesador virtual.

Os pongo un link donde respondo el porque, mas que nada es para culturilla general con un ejemplo y todo :)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=43053&page=5

Un saludo

ARKANGEL

nolte
10/02/2006, 11:39
ok, gracias a todos, ya lo tengo claro, voy a por el x2 4400.

para nolte,
placa base: asus a8n32 sli deluxe o asus a8n sli premium ¿que te parece, por cual irias?
HD: ¿piensas que es mejor un raptor 74 gb, que 2x80gb en raid0?

perdonadme por haberme salido un poco del tema

saludos

Pues parece que Asus soluciono el problemilla que tenia con el ventilador del chipset en sus series deluxe, en cuanto a SLi, si, Sli, no, hay de todas las versiones de respuestas, yo prefiero el pcie a secas, al final no creo que en mi vida se me ocurra duplicar un Quadro en un equipo.

El Raptor sin dudar en el HD de sistema, los accesos alternos son muy importantes y el Raid 0 no te los dara, si quieres, puedes poner el sistema secundario de almacen en raid 0 para ganarle un poco de velocidad.

Si vas a manejar el Max u otro similar echa un vistazo a los resultados de muchas maquinas testeadas y comprobaras el porque de recomendarte el 4400 X2. Estos test son echos por foreros y sin posibilidad de manipular ningun resultado.

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthread.php?t=31864&page=1&pp=15

Cynik
10/02/2006, 11:42
Holas

Bueno, comentar para quien no lo sepa que el HyperThreading no crea ningun procesador virtual.

Os pongo un link donde respondo el porque, mas que nada es para culturilla general con un ejemplo y todo :)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=43053&page=5

Un saludo

ARKANGEL

En pocas palabras,...un megaparche de Intel que intentan desesperadamente venderlo como una " revolución " de rendimiento para no perder ventas.

Me imagino a 20 tios vestidos de blanco en una mesa redonda pensando como tapar dicho fallo sin que la " categoria " de la empresa decaiga.

Ya fuera del ambito de las tendecias personales de marcas , me parece despreciable que una empresa te la intente meter doblada , cuando lo mas noble hubiera sido implantar el parche de manera "nota informativa". Lo triste es que muchas empresas lo hacen ( mocosoft, AMD...etc)

sl2..