PDA

Ver la versión completa : ¿Necesitan silicona en los AMD64?

sportinguista
09/02/2006, 11:25
Hola, he comprado un AMD 3700+ con el disipador y el ventilador. Como el ultimo procesdor que tuve fue un Pentium 4 que me vino con silicona termica, me extraña q con este nuevo no venga.

Hay que comprarla aparte o con lo que trae el pack (micro+disipador+ventilador) ya basta?

Zank yuuu!!

adv_h67
09/02/2006, 11:29
Si no la tiene es recomendable ponerla. Una capa fina, que si le echas mucha silicona la masa resultante aísla en vez de mejorar el flujo calórico.

nolte
09/02/2006, 11:44
Hola, he comprado un AMD 3700+ con el disipador y el ventilador. Como el ultimo procesdor que tuve fue un Pentium 4 que me vino con silicona termica, me extraña q con este nuevo no venga.

Hay que comprarla aparte o con lo que trae el pack (micro+disipador+ventilador) ya basta?

Zank yuuu!!

Deberia venir en el disipador una "pastilla grisacea" que hace de silicona termica, sino es asi, algo esta mal en ese pack.

Puedes sustituir esa pasta conductora por otra de mas calidad, gana un poco, poco, quiza en rapidez de asimilar las subidas rapidas de temperatura, pero algo es.

7HUND3R
09/02/2006, 11:47
parece mentira que no lo sepais. mira en el disipador que te biene en la caja de la cpu, mira el fdisipador por debajo, osea donde hace contacto con el cpu y veras que tiene una loncha pegada.

kalashnikovy
09/02/2006, 12:05
Esa loncha yo la quitaría y le pondría pasta termica de buena calidad, no m convence nada...

Ivren
09/02/2006, 12:24
Yo estoy planteandome sustituir el Inbox. Me podriais decir que diferencia hay entre la pasta que viene, una pasta buena (Artic ceramic por ejemlo) y la Artic Silver 5??
Nolte ha mencionado la rapidez en que asimilan las subidas y bajadas de temperatura. Hay alguna más?? Hay ganancia(o pérdida, según se mire) de algunos grados??

Fixxxer
09/02/2006, 12:42
parece mentira que no lo sepais. mira en el disipador que te biene en la caja de la cpu, mira el fdisipador por debajo, osea donde hace contacto con el cpu y veras que tiene una loncha pegada.

No es necesario que seas tan despectivo.

La loncha pegada ¿de qué es? ¿De jamón o de queso?

adv_h67
09/02/2006, 12:44
Yo la loncha la despego. No la quiero. Para el procesador prefiero ponerle silicona corriente en lonchas finas :mrgreen: o pasta buena si la encuentro a buen precio.

Fixxxer
09/02/2006, 12:49
Yo estoy planteandome sustituir el Inbox. Me podriais decir que diferencia hay entre la pasta que viene, una pasta buena (Artic ceramic por ejemlo) y la Artic Silver 5??
Nolte ha mencionado la rapidez en que asimilan las subidas y bajadas de temperatura. Hay alguna más?? Hay ganancia(o pérdida, según se mire) de algunos grados??

Generalmente, si aplicas la pasta térmica de forma correcta (sin pegotes ni chorretones), la diferencia suele ser de hasta 5ºC.

La pasta que viene "de serie" suele ser de calidad escasa. Cumple, pero no da el mejor rendimiento. Pastas térmicas de calidad lo que hacen es mejorar la zona de contacto entre el micro y el disipador, ya que aunque no se ve a simple vista, la superficie de los disipadores no es PERFECTAMENTE lisa.

kalashnikovy
09/02/2006, 12:53
Pues mas de uno opinamos que la loncha gris con cuidado la quites, y pongas pasta térmica de calidad.

Tomasulo
09/02/2006, 23:39
Puedes montarlo sin pasta, pero no te extrañe nada si te sube la temperatura del micro mas de la cuenta
:pcspecia:
Como todos aqui, recomiendo encarecidamente que le pongas buena pasta al micro, para evitarte sobresaltos en un futuro. Una pequeña cantidad es suficiente, pues se trata de rellenar poros que quedan a nivel microscópico entre la superficie del microprocesador y el disipador. No se trata de pringar de pasta la superficie, no lo vas a afeitar

La artic silver 5 es la mejor que he probado. Tiene un 99% de plata que es el mejor conductor térmico existente.
Algunos datos:

Material Conductividad térmica (W/(m^2 x C) )
Hierro 80
Aluminio 240
Cobre 400
Plata 430

sportinguista
10/02/2006, 07:48
Muchas gracias, tengo un sobrecillo por ahi rondando por mi casa y lo aplicare luego. Efectivamente, debajo del disipador hay una superficie de un material gris oscuro que cubre exactamente el area de contacto del micro.

Por cierto, es necesario quitar esa capita gris oscura, o se puede aplicar la silicona sin quitarsela? (o sea, doble capa!!) :-P

yebana
10/02/2006, 07:51
o no se la quitas y se queda como esta, o se la quitas y pones otra mejor, pero las dos no, se quedaria peor que con la que viene

sani
10/02/2006, 07:56
No estamos teniendo en cuenta a la hora de recomendar micros, la inminente salida de windows vista, y como se van a extender los 64bits en un futuro muy proximo.

sportinguista
10/02/2006, 07:59
Mmm! interesante.. creeis que windows vista apostara finalmente por los monoprocesadores de 64 bits, los dual core (por tanto, saltandose los de 1 solo nucleo), o los de 32 para no quedarse sin mercado?

nolte
10/02/2006, 09:57
Mmm! interesante.. creeis que windows vista apostara finalmente por los monoprocesadores de 64 bits, los dual core (por tanto, saltandose los de 1 solo nucleo), o los de 32 para no quedarse sin mercado?

Al forero que pregunta por su pasta de contacto entre micro y disipador, le diria, usa esa que viene en el disipa de serie, no va tan mal, es mas va muy bien, en el proximo desmontaje, dentro de unos meses para limpiar el conjunto, cuentas con ello y le pones una silicona mejor, no notaras una tremenda diferencia.

Windows apostara por el software de 64 bits, compatibilizando hacia abajo con todo lo existente de 32 y estara optimizado para el multinucleo, dando cobertura al mono como siempre, lo que hace falta es que los 64 bits enten relamente bien implantados, no como ahora en sus versiones "parche".