PDA

Ver la versión completa : Monitor TFT y grafica Potente

capi
06/09/2003, 02:29
Que compro ?que hariais si fuerais vosotros?

QUiero comprarme un BUEN tft y para ello dispongo como "MAXIMO" de 500 u 500 y pico € ¿que me recomendais en TFT de 17" 18" o lo que pueda sacar por 500€ ? ¿sony, lg ,samsung mitsubishi........... otros?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Mi grafica
Resulta que tengo una geforce 4 ti 4200 de winfast A250 y no se si me vendra bien para juegos como DOOM3 HL2 y demas bixos que estan por salir ... la verdad que por ahora no tengo queja alguna, he probado juegos exigentes como el UT2003 la demo de CALL OF DUTY,MOTO GP2 (bla bla bla) y demas cosillas actuales y la verdad la grafica pasa con NOTABLE pero lo que me come la cabeza es que va a pasar viendo lo que viene(el salto de calidad de juegos en pc) pos no se que hacer....

---Bulblight---
06/09/2003, 04:36
La verdad es que las 18" se te escapan un poco de presupuesto. Tienes una IIYAMA 4611 con 1280x1024, pitch de 0.28mm. Si puede hacer un esfuerzo EIZO L565 (que ademas tiene entrada DVI)...

...que iría de lujo con una ATI9800 pro

(si es que, por lo que a mi respecta, soñar es gratis!)

joramo
06/09/2003, 14:56
Pues por 500 euros y viendo que jugar es una de tus prioridades tienes que pillarte un TFT de 17" con 20 o 16ms de tiempo de respuesta. Ademas que tenga DVI es bastante recomendado de cara ha evitar posibles "artefactos" graficos en juegos y demas. Ademas, teniendo DVI siempre podras probar con ambas entradas y quedarte con la que mejor te parezca.

En cuanto al modelo pues yo te aconsejaria alguno de estos:

NEC 1760NX ----> 16ms, DVI, 500 euros
LG 1710B -------> 16ms, DVI, 489 euros
ACER AL732 ----> 16ms, DVI, 549 euros
HYUNDAI Q17 --> 20ms, DVI, 500 euros

Luego hay un SAMSUNG, el 172X con 16ms, DVI por 579 euros que tiene buena pinta pero del que aun no he oido comentario alguno por parte de ningun usuario. Por lo visto acaba de salir.

Procura de todas formas, cuando te decidas por uno, intentar verlo funcionando para comprobar que se ve como esperas que se vea. Y antes de comprar que te prueben el monitor que te vas a llevar para ver que no tiene pixeles defectuosos.

Saludos.

capi
06/09/2003, 16:12
Pues por 500 euros y viendo que jugar es una de tus prioridades tienes que pillarte un TFT de 17" con 20 o 16ms de tiempo de respuesta. Ademas que tenga DVI es bastante recomendado de cara ha evitar posibles "artefactos" graficos en juegos y demas. Ademas, teniendo DVI siempre podras probar con ambas entradas y quedarte con la que mejor te parezca.

En cuanto al modelo pues yo te aconsejaria alguno de estos:

NEC 1760NX ----> 16ms, DVI, 500 euros
LG 1710B -------> 16ms, DVI, 489 euros
ACER AL732 ----> 16ms, DVI, 549 euros
HYUNDAI Q17 --> 20ms, DVI, 500 euros

Luego hay un SAMSUNG, el 172X con 16ms, DVI por 579 euros que tiene buena pinta pero del que aun no he oido comentario alguno por parte de ningun usuario. Por lo visto acaba de salir.

Procura de todas formas, cuando te decidas por uno, intentar verlo funcionando para comprobar que se ve como esperas que se vea. Y antes de comprar que te prueben el monitor que te vas a llevar para ver que no tiene pixeles defectuosos.

Saludos.

Pero por 500€ esta por ejemplo el x-72 qie dicen que es de lo mejorcito junto a un ViewSonic no se ke modelo ni nada... y este de sony es mejor ke los ke comentas no?

Secaul
06/09/2003, 16:25
Joramo esos precios de qué tienda son? bueno como creo q no se puede hacer publicidad de tiendas, si puedes mándame un mail o un pm, thx
Io tb estoy interesado en un TFT a ser posible de 17" y barato pero eso si con tiempo de respuesta bajo, he encontrado este:
http://www.xelo.net/tft.php
ia sé que xelo no es la mejor marca pero el panel es de Samsung y el tiempo de respuesta es de <25ms, hay otro parecido (por no decir idéntico) de la marca Woxter y rondan los 330€ + IVA
Si alguien tiene alguno de estos TFT's q nos diga q tal están, pixels fundidos, efecto "ghosting" y demás pijadas.
salu2

joramo
06/09/2003, 16:35
Pues no se que decirte, en principio no tiene por que ser mejor. Las especificaciones del X72 no es que sean muy allá

SDM-X72

TFT LCD, 17" (43.3 cm)
338 x 270 mm (diagonal: 433 mm)
0.264 x 0.264 mm
280 cd/m2
400:1
10:20 ms (rise & fall time)
16.19 million colours
Triple: DVI-D and 2x HD15 connectors
200 MHz high speed graphics processor

quizas tenga algo mas de brillo, pero tiene menos contraste y un tiempo de respuesta de 30ms (10+20) que es casi el doble de la de los TFT de 16ms que te he dicho antes. Luego tiene una DVI y 2 analogicas que si necesitas 3 entradas bien pero si no... Lo unico que me llama la atencion son los 200Mhz esos de procesador grafico, el resto de compañias tiene 135Mhz pero no se en que afectara.

Ademas ten en cuenta que solo por ser SONY no tiene por que ser mejor, mas cuando SONY no crea sus propios paneles sino que monta pantallas SAMSUNG o de otras marcas.

Si el X72 cuesta 500 como tu dices (aunque me parece muy barato para ser SONY) el equivalente en precio de otra marca deberia ser mejor ya que estarías pagando mas por mejor tecnologia y menos por el diseño y exclusividad propias de SONY.

joramo
06/09/2003, 16:37
Los precios los he pillado de la harto conocida Alternate

Chymo
06/09/2003, 16:42
si lo vas a usar para juegos no te compres un TFT, y con un TFT para que quieres una grafica tan potente???.

capi
06/09/2003, 17:18
Bueno joramo (o el que sea) te nombro a ti te visto el mas activo al contestar y porque te veo puesto en el tema (me has puesto monitores precios y tu opinion sobre el sony) :lol: asi que ponte en mi lugar... si te fueras a comprar uno y tuvieras 500€ o asi asi (puedo subir algo mas.. poco pero algo si) ¿CUAL PILLARIAS Y PORQUE? :?: :?:

---Bulblight---
06/09/2003, 18:31
No tendría tan idealizada a las Sony, por menos dinero tienes articulos iguales en otras marcas.

Belinea 101725.....420€

joramo
06/09/2003, 19:04
Pues la verdad es que no me cuesta ponerme en tu lugar porque efectivamente yo estoy en tu misma situacion :lol: , buscando un TFT lo mejor posible para poder jugar sin arrepentirme. Asi que he aqui mi exposicion:

Antes de nada decirte que te leas un artículo muy recomendable que hay en WWW.ANANDTECH.COM sobre TFTs (esta en ingles). Es la 1ª parte de 2 asi que habra que estar a la espectativa.

Bueno, pues ahora mismo todo monitor que veas de 20ms lleva pantalla Hyundai. Y todo monitor que veas de 16ms lleva pantalla AU Optronics. La duda que me corroe es saber si el SAMSUNG 172X que es de 16ms lleva pantalla propia de SAMSUNG, ya que esos desarrollan sus propias pantallas y no creo que hayan montado la de AU Optronics.

Por que este dilema?? Muy sencillo. Las pantallas AU Optronics de 16ms han "sacrificado" gama de colores en pro de una mayor velocidad en el tiempo de respuesta por lo que estas pantallas solo son capaces de mostrar 262.000 colores en 16ms. Que significa esto?? Pues que si el color esta entre esos 262.000, muy bien, lo representa en 16ms, pero si no esta, muestra los 2 tonos más proximos a dicho color con los consecuentes 16 + 16 = 32ms. En principio he leido que no se aprecia demasiado y que depende de que monitor monte esta pantalla, se aprecia mas o menos. Ahí entrara la calidad de las marcas como NEC, ACER... al montar dichas pantallas en sus monitores.

Por eso muchos monitores de 16ms ponen que representan 16mill de colores, porque no se aprecia practicamente y si ponen menos colores la gente no los compraria. El problema esta en que hay gente que dice que sí se nota eso de mostrar dos tonos en vez del verdadero color que se pide. Esta claro que esto tambien depende de la sensibilidad de cada uno. Yo por mi parte si puedo evitarlo mejor que mejor.

Y luego los de 20ms no tienen ese problema pero son 4ms mas lentos. Ya se que, en principio, por debajo de 25ms no deberia haber problema de ghosting ni nada parecido pero yo he jugado con el SAMSUNG 152V que tiene 25ms y si lo aprecio jugando al Jedy Knight 2 pro ejemplo.

Asi que habiendo de 16ms por que ir a por uno de 20ms?. Por eso aun no me he decidido a comprarme el TFT, de momento, mi primera opcion es el SAMSUNG 172X a falta de oir experiencias de usuarios, reviews, etc... Este son 600 euros en Audiotronic y 579 en Alternate alemania, supongo que a lo largo de Septiembre llegara a Alternate españa. Si veo que el SAMSUNG tampoco representa 16mill de colores con sus 16ms pues imagino que me decidiria por uno de los que monten el panel de AU Optronics como el VIEWSONIC VP171 que tiene muy buena pinta aunque son 650 creo.

Asi que lo que te tienes que plantear es si decidirte por uno de 20ms y 16mill de colores, 16ms y 262.000 colores, esperar al SAMSUNG....

De 20ms he oido que los SHARP se ven muy bien.

PD: Obviamente cualquier opcion pasaria por llevar DVI.

Saludos!!!

---Bulblight---
06/09/2003, 20:05
Solo un par de incisos para que no os lleve a error:

El ojo refresca a 40 ms Cada fabricante calcula el tiempo de respuesta de una manera distinta, asi que sólo se deben de tomar los valores como referencias a un modelo anterior.

Cuales consideras la ventajas de DVI sobre salida analogica?

Y luego los de 20ms no tienen ese problema pero son 4ms mas lentos. Ya se que, en principio, por debajo de 25ms no deberia haber problema de ghosting ni nada parecido pero yo he jugado con el SAMSUNG 152V que tiene 25ms y si lo aprecio jugando al Jedy Knight 2 pro ejemplo.

Que fiabilidad te merece un supuesta pantalla de 20ms que tiene ghosting. En el tema de velocidades hay bastante merendola entre los fabricantes (te suelen dar el valor más bajo en tre el tiempo de subida (apertura) y el de bajanda (cerrado)).

Cuentanos si llega a aalgo en claro... :?

http://www17.tomshardware.com/display/20030626/lcd-05.html

J1M
06/09/2003, 20:26
joe joramo mu wena info tio ;)

asias

yo staba pensado en pillarme dentro d medio año aprox (con las pelas d la indemnizacion dl coxe xDDD... q ia q han caido del cielo pues pa caprixos caros jejje) el LG L2010P se q es una bestialidad sobre todo el precio... lo q no se ahora si despues d lo que has dixo merece la pena: te pego aki la info del PDF de LG:

DISPLAY SIZE AND TYPE 20.1" TFT Color LCD (20.1" VIS)
DISPLAY AREA 16.1" x 12.1"
DISPLAY COLORS 16.7 million
PIXEL PITCH 0.255 mm x 0.255 mm pixel
SURFACE TREATMENT Hard coating 3H, anti-glare
ELECTRONIC INTERFACE LVDS
BACKLIGHTING 6 CCFL lamps
NATIVE RESOLUTION (MAX.RES.) 1600 x 1200
BRIGHTNESS 220 cd/m2 (typical)
CONTRAST RATIO 350:1 (typical)
PIXEL CLOCK 202.5 MHz (analog)
RESPONSE TIME 25 ms (typical)
Rise Time 13 ms (typical)
Fall Time 12 ms (typical)
VIEWING ANGLE H: 170º , V: 170º
HORIZONTAL SCANNING FREQUENCIES 30~96 kHz (autoscanning)
VERTICAL SCANNING FREQUENCIES 56~85 Hz (autoscanning)
AUTO SYNC SUPPORT 640 x 350 ~ 1600 x 1200
CONTROL TYPE On-screen display of adjustments
INPUT SIGNALS RGB analog (0.7V pp) and DVI-D
INPUT TERMINALS 15-pin D-sub, DVI-D 24-pin
SYNC SIGNALLING Separate, digital signal
VESA PLUG AND PLAY LEVEL DDC2B
UNIVERSAL SERIAL BUS HUB Powered, 1 upstream, 2 downstream
DIGITAL ON-SCREEN CONTROLS Brightness, Contrast, Color: (9300K,6500K), user (RGB)
Horiz/Vert position , Clock, Phase, Language,
Zoom, Image size , OSD transparency, OSD lock

Q opinas... puedes ahorrarte lo de.. estas loco como t vas a pillar eso?... xDDDDD lo se :D

y si en tu opinion es 'malo'... podrías recomendarme uno del estilo?

xo x lo q puedo leer... 25ms d respuesta con 16bits... con tiempo de bajada y subida de 12 y 13ms respectivamente... 0.255 mm d pixel... nu se.. aparentemente si cumpliría las espectativas no???

El uso sobre todo es diseño (programas de CAD), DVD y x supuesto juegos...

nga ;)

joramo
06/09/2003, 21:01
yo staba pensado en pillarme dentro d medio año aprox (con las pelas d la indemnizacion dl coxe xDDD... q ia q han caido del cielo pues pa caprixos caros jejje) el LG L2010P se q es una bestialidad sobre todo el precio... lo q no se ahora si despues d lo que has dixo merece la pena: te pego aki la info del PDF de LG:

Lo malo de las pantallas tan grandes es que no se benefician, en general, de los mayores avances ya que, por el momento no son el objetivo del gran publico. Acaban de hacer una comparativa en Tom's Hardware sobre TFTs de 19" y dejan mucho que desear en cualquier cosa que no sea trabajo de oficina (word, web,...).

De todas formas he oido que para la primavera que viene empezaran a salir TFTs de 19" y 20" con tiempos de respuesta de 16ms, asi que tocara esperar.

En cuanto al LG que mencionas no se nada de él pero por las especificaciones parece bastante majo para el tamaño que tiene. Quizas le faltaria mayor contraste y algo menos de tiempo de respuesta pero parace que esta chulo. Yo es que basicamente de los que mas conozco son de 17" porque me estoy pegando una panzada que no veas a buscar informacion, analisis, comparativas y demas para comprarme el mio.

Bulblight escribio:

Solo un par de incisos para que no os lleve a error:

El ojo refresca a 40 ms
Cada fabricante calcula el tiempo de respuesta de una manera distinta, asi que sólo se deben de tomar los valores como referencias a un modelo anterior.

La verdad es que no tengo ni idea de a cuanto refresca el ojo :oops:

En cuanto a los del tiempo de respuesta, por lo general lo calculan de totalmente blanco a totalmente negro (fall time) y de aqui a totalmente blanco de nuevo (rise time).

Ya se que este no es el tiempo que deberia medirse porque en una pantalla hay mucho mas que cambios tan drasticos Blanco - negro). Por lo que tengo entendido el que realmente valdria y es el que deberian medir es el de gris a gris que tarda bastante mas que el que dicen (blanco - negro - blanco).

Bulblight escribio:

Que fiabilidad te merece un supuesta pantalla de 20ms que tiene ghosting

Si tiene ghosting, ninguna, porque con ese tiempo de resfresco deberia ser casi inapreciable ya que 1sg = 1000ms luego 1000ms / 20ms = 50 imagenes por segundo seria el tope a partir del cual pudiera aparecer algo de ghosting, creo. :roll:

telekito
06/09/2003, 21:28
Buena informacion Joramo, yo que tambien estoy buscando un TFT me he leido mil documentos, y estoy exactamente con la misma duda que tu, (ese Samsung 172X me esta llamando), si de aqui a Octubre no me entero de si el Samsung tiene un pantalla propia de Samsung (hasta ahora Samsung siempre habia utilizado sus propias pantallas) finalmente me pillare el AL732, o el Al712, pero me gustaria ver in situ si se aprecia o no el hecho de que no representen 16millones de colores los de 16ms pa decidirme por el 732 o por el 712.

Bueno a ver si de aqui a Octubre alguna web le hace un buen analisis y me decido.

Claro en teoria con 20ms=50 cambios por segundo seria imposible apreciar el ghosting, pero es que con uno de 25ms que serian 40imagenes/s tampoco tendria que apreciarse y sin embargo si se aprecia, en fin que esto de gastarse 500 Euros en una pantalla, hace que uno le de mil vueltas al asunto.
Saludos

waldogn
06/09/2003, 21:53
como las caracteristicas de los tft de 17" son similares, yo te puedo decir que busques un tft de 17" de la marca hp. Está sobre los 500€ raspados y es bastante bueno. Es mi humilde opinion. No entiendo mucho, pero creo que era bueno

NtMorfeo
07/09/2003, 02:14
buenas, yo no entiendo mucho de estos monitores pero si que te puedo decir que hoy mismo me he comprado el LG flatron L1715S en mediamarkt al precio de 389 € iva incluido, me ha parecido un muy buen precio y desde que lo tengo montado me parece un monitor cojonudo.

no se si te valdra de algo pero aqui tienes mi caso.

un saludo.

telekito
07/09/2003, 14:39
Lo has probado con un juego en primera persona, me gustaria saber si se aprecia ghosting o no.
Por otra parte cuales son las caracteristicas de ese monitor (el tiempo de respuesta es lo unico q me interesa)
Gracias

capi
07/09/2003, 15:45
Amos a ver señores he visto este monitor por ahi

http://www.appinformatica.com/fichas/mon17/app2759.htm#

¿ QUE opinais?

tambien he visto esta comparativa de monitores TFT

http://www.tomshardware.com/display/20030626/lcd-12.html

Todo el mundo habla bastante bien del qd17 y del x72 de sony pero yo ke se.... me estoy volviendo loco ajajajaja

PD: Quiero ver la luzzzzzzzz

DaN
07/09/2003, 16:41
Segun algunos foros ingleses, Samsung en su nuevo modelo 172X monta sus propias pantallas..claro que esto no es 100% seguro.

Sobre lo del LG 1710B quien lo encuentre en alguna tienda física que lo indique puesto que me consta que es y que va a ser muy difícil encontrarlo.

Salu2 pa tos

joramo
07/09/2003, 19:14
Acabo de leer algo que, de ser cierto, tiraria por tierra todas mis esperanzas sobre el SAMSUNG 172X :cry:

Segun he leido, todo TFT de 16ms de tiempo de respuesta en cuyas especificaciones figure que representa 16.2 millones de colores adolece del problema de las pantallas AU Optronics, esto es, solo representa 262.000 colores reales, 18 bits, 6 bits por cada subpixel, (rojo, azul, amarillo). Y mediante interpolación recrea hasta los 16.2 millones.

Por lo tanto, aquellos en los que figure 16.7 millones en vez de 16.2 millones, se supone que representan color verdadero de 24 bits, 8 bits por cada subpixel sin ningun tipo de interpolacion.

De ser esto cierto, el 172X solo representa 16.2 millones luego hemos de suponer que adolece del mismo problema que el resto de monitores con 16ms, monte pantalla propia SAMSUNG o no.

En fin habra que seguir a la espectativa a ver si se corrobora esto.

Saludos.

telekito
07/09/2003, 21:32
Me da a mi que me acabo pillando el Acer Al712, con 20ms y si hay ghosting pos a joderse, mejor que la mierda de 15 pulgadas que a 800*600 ya va a 70Hz (marca NECH) tiene que ser.

Alguien tiene el modelo Al712 please que tal va.

Saludos.

capi
08/09/2003, 03:01
pues como dice telekito o nos pillamos un tft de 20ms que por lo que se ve no tiene el problema de color de los otros o nos esperamos aun mas para pillar un TFT de 16ns que no arrastre ningun tipo de problemas a la hora de mostrar colores y demas paranoyas tecnicas......

El acer Al712 de 20ns parece ke ta bien yo ke se...... (me estoy rallando un wewo al final no me compor na a la mierda xD) :roll: :roll:

DaN
08/09/2003, 08:02
Pues vaya castaña...como lo del 172X sea verdad...me va a dar mucho que pensar...ya si que no se que monitor pillarme

salu2

---Bulblight---
08/09/2003, 09:56
Segun he leido, todo TFT de 16ms de tiempo de respuesta en cuyas especificaciones figure que representa 16.2 millones de colores adolece del problema de las pantallas AU Optronics, esto es, solo representa 262.000 colores reales, 18 bits, 6 bits por cada subpixel, (rojo, azul, amarillo). Y mediante interpolación recrea hasta los 16.2 millones.

Estoy indagando y puede que llegue a una solucion con el tema de los refrescos...

Un avance: cada fabricante define "Respose time" como le sale del *¨*^¨ por ahora y ya me he encontrado 2 datacheets "serias" (no las que dan para el consumidor) que define un "up-response_time" y un "down-response_time". Que casualidad que las fabricantes que montaban esta pantalla daban el menor (eso sí, muy legales ellos, ponían un sutil "TYPICAL").

A ver a donde nos conduce todo esto....

Seguid comentando las decisiones que tomais que esto está interesante! :!:

Brutus_AMR
08/09/2003, 12:18
perdonar, sabeis ke tal es el samsung sm172v
Ke tiempo de respuesta tiene? En la web de samsung no lo indica.
El precio creo ke son unos 387 € con iva y se que no posee entrada dvi.
Gracias

Sparq
08/09/2003, 15:53
joramo creo que tienes razón en eso de los colores y los 16 ms

http://www.notebookhersteller.de/Seite1/Digitalkamera/Samsung_172X/body_samsung_172x.html

en mi opinión es mejor comprar un tft de 20 ms pero que al menos tenga 16,7 millones de colores reales, a la vista de como miden los tiempos de refresco y la diferencia de 4 ms

por cierto el hyundai q17 normal es de 16 ms (y pocos colores) y el q17 DUAL con DVI de 20 ms (16,7 millones)?

jonmistri
08/09/2003, 17:26
Hola. Os recomiendo que os leais un par de artículos interesantes que he encontrado por ahí:

1) http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1855
2) http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/response-2_16.html

Como veis, si solo contara el tiempo de acceso (que encima son 2, o mejor dicho 3, y parece ser que el tercero es el mas importante y el que nunca se especifica: el de color Gris a Gris), en ese caso el mejor sería algún NEC, sin embargo no dudan en poner como mejor monitor al Samsung 172B que tiene >25 ms y supongo que el Sony X72 utilizando su mismo panel no le andará lejos.

Salu2.

telekito
08/09/2003, 17:47
perdonar, sabeis ke tal es el samsung sm172v
Ke tiempo de respuesta tiene?
Tiene 25ms (pa mi demasiado) como todos los de samsung de 17 pulgadas salvo el 172X que tiene 16ms pero con el problema de la representacion de colores (y el precio), aunque dicen que la pantalla de samsung es de buena calidad, pero yo tu buscaba uno de 20ms si tienes interes en los juegos, si no pues creo que te puede ir bien (el precio del sm172v esta bastante bien).

por cierto el hyundai q17 normal es de 16 ms (y pocos colores) y el q17 DUAL con DVI de 20 ms (16,7 millones)?

Esto fue un error que se extendio mucho por ahi (no se si tenian mal la informacion de web los de hyundai o q) pero la realidad es que los dos Q17 tienen un tiempo de respuesta de 20ms y por lo que dice todo el mundo es muy buen monitor.

Yo ya casi seguro que me pillo uno de 20ms, pues prefiero mas calidad en representacion de colores que esos 4 ms de diferencia, y bueno pa ver pelis en el ordenata ya se que va perfecto con uno de 20 ms, y en el tema de juegos creo que el tema ghosting de afectar, solo afectaria a los tipicos de 1ª persona, por los movimientos al girar muy rapido, y lo que es seguro es que la vista me lo va ha agradecer de por vida, pos paso demasiadas horas delante de ordenata.

Mi duda esta entre el Al712 por 495Euros o si pillara por Malaga el Q17 Dual que sale tambien por ese precio mas o menos (mi limite son los 500 Euros) pero bueno de aqui a Octubre seguro que cambio mi elecion 2 o 3 veces :wink:

Un saludo

Sparq
08/09/2003, 22:52
por málaga? hombre pos yo tb lo toy buscando. Si lo encuentras por algún sitio podrías avisar? gracias

Brams
09/09/2003, 01:13
Pues según el PC-PRO nº38 el Benq FP791 tiene un tiempo de respuesta de 16 ms con 16 millones de colores. El problema es que cuesta 700€

capi
09/09/2003, 17:32
Telekito y Sparq no os lo creereis pero yo tb soy de MALAGA 8) asi ke si veis algo interesante por alguna tiendecilla me dais el toke por PM o por el foro o lo ke sea amos.... :lol: yo la verdad ke no se ni ke monitor me voy a comprar (lo quiero pa jugar y COÑO sobre to me gustan de 1 persona ajajaja) pos me parece a mi que no es el momento adecuado para pillarse un TFT y eso que han bajado pero... pa jugar se ve ke aun estan limitaos en el tiempo de respuesta (por lo ke dice la peña) y la cosa esta entre 16ns (colorin colorado) o por los 20ns (ghost..) :roll: ya veremos ke se puede hacer por 500€ que no es moco de pavo :?

Sparq
10/09/2003, 00:02
hola podeis darme vuestra opinión sobre el tft benq FP991? son 19", por lo que en teoría no debería de tener prestaciones demasiado buenas, pero un contraste 700:1 , brillo 300 cd/m2, 25 ms (eso es lo peor creo)... por "sólo" 699 €me parece increible con ese tamaño. Están falseados los datos o es el megachollo del siglo?

pestanin
10/09/2003, 09:24
hola. el lg 1710B lo venden en alternate como casi todos y el q17 tambien.
si compramos 10 lg nos sale a 339€ + IVA en almacenpc :lol: :lol: :lol: .
si quereis saber donde venden el q17 cerca de vuestra casa podeis preguntar en www.dmi.es. les mandais un mail y un amable señor os llamara para deciros alguna tienda de vuestra ciudad, si es que la hay claro. saludos.

Secaul
10/09/2003, 20:02
esto es un desastre, cuando creo q he encontrado el monitor perfecto leo algo o veo el precio de otro q me hace dudar, en fin....
1.- Pestanin: aunq chungo estaría muy wappo comprar 10 pero vienen sin iva y algo más importante es q no les quedan lotes en almacenpc :(
2.- Alguien sabe qué diferencias hay entre los LG 1710B y 1715S ?? creo q el segundo no tiene dvi y la diferencia de precio es de 80€, entonces vale la pena tener el extra del dvi por 80€ ???
Lg 1710B cuesta 469€ en alternate iva incluido
Lg 1715S según morfeo 389€ en el mediamarkt iva incluido
3.- Por cierto pasar de 16 a 24 bits se nota y creo q bastante, sino probad con un fondo en el q salga un color degradado (en plan cielo azul) y cambiad a 16bits. :roll:
Creo q al final optaré por uno q pueda representar bien los colores y con 20 o 25ms de tiempo de respuesta, dentro de lo q cabe cocn 25ms no debería haber ghosting...
Muahahahahaa jaja ja ja...
pd: capi la locura se pega?

telekito
10/09/2003, 20:21
Hola, bueno pues yo he mirado por algunas web de tiendas de Malaga, y los mejores precios que he encontrado son el Acer Al712 por 447,04Euros con Iva incluido (me parece muy buen precio), y el Lg 1710S por el mismo precio, lo que pasa que el Lg me parece muy feo.

Joramo en un post de hace una semana o asi preguntaba con respecto al TFT 172X :

3º y ultimo, lo de los 135Mhz de Ancho de Banda que significan?? habra una diferencia que se note visualmente con los 200Mhz de las TFT de SONY???
Ayer buscando informacion sobre algunos TFTs me encontre con esto, The bandwidth is the amount of data that a monitor can handle per second. Approximate bandwidth requirements are 87MHz for 1024x768@85Hz and 145MHz for 1280x1024@85Hz.

hola podeis darme vuestra opinión sobre el tft benq FP991? son 19", por lo que en teoría no debería de tener prestaciones demasiado buenas, pero un contraste 700:1 , brillo 300 cd/m2, 25 ms (eso es lo peor creo)... por "sólo" 699 €me parece increible con ese tamaño. Están falseados los datos o es el megachollo del siglo?

Bueno te recomiendo el ultimo articulo sobre tft de 19" de tomshardware a mi me parece un buen monitor, y aqui esta la informacion del monitor http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=336
y la informacion tecnica:
Tamaño LCD 19"
Resolución (máx.) 1280 x 1024
Tamaño de píxel 0.294 mm
Colores 16.7 millones
Frecuencia Horizontal (máx.) 82 KHz
Frecuencia Vertical (máx.) 76 Hz
Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 85/85; 85/85 CR≥10
Área de visualización 376.32 x 301.06 mm
Contraste 700:1
Brillo 300 cd/m2
Tiempo de respuesta (tr/tf) 25 ms
Señal de entrada D-Sub / DVI-D
Consumo de energía 40W
Fuente de alimentación AC in (100-240V)
Peso neto 8.5 kg
Dimensiones (An x Al x L) 401,7 x 392 x 182,5 mm
Pivotante Sí
Inclinación Sí (0 / +20 grados)
Seguridad TCO'99, UL, BSMI, Fimko, GOST. CCC REPORT, FCC-B, CE, VCCI, C-Tick, EPA, TUV-GS/ERGO
Accesorios (Estándard) Manual en CD-ROM que incluye Portrait Pro, Guía Quick Start, Cable de alimentación, Cable de señal D-Sub y prospecto de instalación de Portrait Pivot Pro

A mi lo que menos me gusta es el Tamaño de píxel 0.294 mm no se si sera demasido grande, por otra parte el resto de sus caracteristicas como el angulo de vision o la iluminacion y contraste me parecen muy buenas, y el precio esta muy bien.
Por cierto lo de los 25ms pues oye salvo que quieras jugar para cualquier otra cosa ya es suficiente.

Saludos.

Brutus_AMR
11/09/2003, 00:43
Lg 1715S según morfeo 389€ en el mediamarkt iva incluido
Que tiempo de respuesta tiene este tft? y el 1710s?
saludos

Secaul
11/09/2003, 02:38
Que tiempo de respuesta tiene este tft? y el 1710s?
saludos
Los dos de 16ms pero con el "detalle" de la cantidad de colores, usease a 16ms pero con 16bits
salu2

Brutus_AMR
11/09/2003, 11:25
donde has encontrado esa info d los lg? En la web d LG no dice nada d los tiempos de respuesta.
En esta Web he visto esto http://www.softworld.es/pantallas_tft/
y dice ke el LG 1710s tiene 20 ms de respuesta :!: