PDA

Ver la versión completa : Hay algo para q te detecte la cpu??

iLuS1oN
10/02/2006, 03:54
Hola tengo el FX-60 pero le doy a propiedades de mi pc y me sale amd procesor unknow ??? Hay algun programa para esto q te active el doble nucleo o algo muchas gracias!

davmadis
10/02/2006, 04:34
Buenas. Prueba con el cpuz. En cuanto a lo de activar el doble núcleo no sé a qué te refieres, pero vamos, tu procesador ya tiene el doble núcleo activado....supongo....como para no tenerlo con lo que te habrá costado.....XD...otra cosa es que tengas aplicaciones que aprovechen esta tecnología al 100%.

http://www.cpuid.org/cpuz.php

Salu2.

iLuS1oN
10/02/2006, 04:38
jeje no si ya, pero en el sentido q no sale fx-60 no sale el nombre sale como uknow y claro como q no es plan xD
Ese programa q es?
Merci

davmadis
10/02/2006, 04:47
Has instalado el driver para el güindous para los amd64? Está aquí:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/amdcpu.exe

Salu2.

sportinguista
10/02/2006, 08:02
Por favor, explicad que es eso del parche para que Windows detecte los 64 bits. Tengo windows XP normal y un amd3700+

Aperroyo
10/02/2006, 09:07
No es un parche, es una actulización del driver de los procesadores Athlon 64, ya que el que instala por defecto Windows XP no está actulizado a los nuevos modelos y puede que algunas funciones no rulen bien o simplemente no las detecte. :?

Por ejemplo, a mí, desde que lo actualicé me funciona mucho mejor el Cool 'n' Quiet! y tengo un Clawhammer, así que imagínate en los nuevos. :grin:

Fenix7
10/02/2006, 10:09
Es posible que la no "deteccion" del modelo exacto de procesador (Procesor Unknow) se deba a una BIOS "antigua", por lo que una posible solucion podria ser actualizar BIOS; sin embargo este proceso es algo delicado ya que si algo sale mal (ej: metes una BIOS incorrecta, se va la luz durante el proceso,...) la placa base queda inservible.

Por otro si usas programas como Everest o CPU-z en sus ultimas versiones (ambos programas dan informacion detallada del hardware, el CPU-z es mas escueto solo informa de la CPU; placa base, RAM y poco mas, mientras que el Everest da una informacion mas completa de los componentes del PC) seguramente detecten el modelo de procesador, aunque si leen los datos de BIOS es probable que no sea asi, y siga apareciendo "Procesor Unknow".

Respecto al tema del doble nucleo necesitas una placa base compatible con doble nucleo (actualmente casi todas lo son, de hecho los fabricantes lo especifican), en el caso hipotetico de que no lo fuese seguramente si actualizas BIOS sea compatible (esto se puede ver en las mejoras que dan las actualizaciones); aunque tambien es cierto que no todas las placas base son compatibles con los Dual Core.

Una forma de ver si tienes el doble nucleo activado (en principio se activaria de serie) sin complicarte mucho la vida es viendo el Administrador de tareas (Control + Alt + Supr) en la pestaña de "Rendimiento" deberian de salir dos graficos de "Uso de la CPU" que indica que tienes dos procesadores (esto tambien ocurre con los P$ con Hyper-Threading (HT), ya que el HT crea un segundo procesador logico pero este no real o fisico como en el caso de los Dual Core).

iLuS1oN
10/02/2006, 12:06
Fenix lo q tu dices si q me sale en la pestaña en rendimiento me salen 2 ventanitas.
Respecto al everest me pone dual core 2600 pero el nombre en si del procesador no! bueno tampoco creo q tenga mayor importancia!

I el hecho de actualizar bios q lo mas seguro q si se saldria el nombre en si, recomiendas actulizarla o q? ayuda a mejorar el rendimiento con la bios actualizada? (es una dfi lanaprty expert)

Muchas gracias

K6-2
10/02/2006, 12:13
Te pone dual core 2600 porque tiene 2600 mhz, tendras que esperar que saquen una nueva version del CPU-Z, ten en cuenta que ese micro salio hace muy poco.

iLuS1oN
10/02/2006, 12:55
gracias por contestar! me akabo de bajar el cpu-z y ahi me lo detevta muchas gracias ;)

Fenix7
10/02/2006, 13:09
el hecho de actualizar bios q lo mas seguro q si se saldria el nombre en si, recomiendas actulizarla o q? ayuda a mejorar el rendimiento con la bios actualizada? (es una dfi lanaprty expert).

Normalmente las actualizaciones de bios lo que hacen es arreglar pequeños fallos como por ejemplo:

La instalacion algun sistema operativo concreto generalmente antiguo que pueda dar problemas.
Mejorar la compatibilidad de la RAM.
Mostrar datos de voltajes y frecuencias correctos Y/o agregar nuevas caracteristicas a la placa base, ej:

Una placa con Socket A con soporte para Athlon XP"Tbred pero que no reconoce un Athlon XP "Barton" (o un sempron Sempron), pero si se actualiza la BIOS lo reconoce correctamente.
Una placa con soporte para Athlon 64 So939 pero que no soporte oficialmente los Dual Core, es posible que al actualizar se haga compatible. De todas formas si una BIOS va bien en principio no es necesario actualizarla; aunque por lo que veo el CPU-z nuevo te lo detecta correctamente, aunque supongo que en las Propiedades de Mi PC seguira saliendo como "Amd Procesor Unknow" :?.

Sarggent
18/02/2006, 20:10
Bueno pues precisamente el CPU-Z v 1.32 que es el ultimo detecta los nuevos procesadores como el FX-60 y muchas otras cosas bajalo y veras que te lo reconoce.

y pues lo demas ya te lo explicaron. repetirlo seria blablabla.

Salu2!