PDA

Ver la versión completa : Intel sacará el Conroe EE 3.3ghz

Cocoloko
13/02/2006, 13:56
Lo que sacado de GPUmania ;)

Cada mhz de estos conroe equivale perfectamente a cada mhz de AMD. Irán saliendo procesadores sucesivamente, el tope de gama de momento seria el E6700 a 2.66ghz, seguido poco despues del E6800 a 2.9ghz. El modelo tope de gama seria el Extreme Edition a 3.3ghz, con un bus de 1333mhz frente a 1066mhz de la gama normal. Una bestiada de mhz, y encima con solo 95w, la cara contraria va a ser el elevado coste, tanto de la memoria, de la placa base y como de la propia CPU, pero digo que la gente que pued permitirse gasrtarse más de 1000€ en una CPU se la trae floja lo que cuesta la cpu la memoria y to. Ahora solo hay que esperarsentado para ver como riden, no nos llevemos la sorpresa, y nos quedemos con la cara, pero creo que al abandonar totalmente los genes netburst, van a estar por lo menos a la par que los a64

http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060212234350.html

Yo personalmente, con el más bajo de gama, el de 2.13ghz me basto :lol2:

Tysico
13/02/2006, 15:05
no lancemos las campanas antes de tiempo, que luego pasa lo que pasa... y por lo que dice hay estos futuros Intel tendran 14 pipes y los x2 tienen 12 por lo que deberian rendiran un poco menos por ciclo que los x2... de todas formas muy mal lo tendrian que hacer para no sacar algo mejor de lo que hay ahora, es de cajon... de momento intel dice que seran los procesadores que mas rinden por w cosumido, habra que verlo ;) pero bueno es muy buena señal que lo EE los quieran vender a esas frecuancias
un saludo

mk_dir
13/02/2006, 18:26
De hecho son los primeros cores de sobremesa que abandonan NetBurst, por cierto...
Esos conroe saldrán para LGA775?
saludos

Cocoloko
13/02/2006, 19:16
De hecho son los primeros cores de sobremesa que abandonan NetBurst, por cierto...
Esos conroe saldrán para LGA775?
saludos

Si, los soportaran a partir del chipset 975x según se comenta, otros dicen que se necesitara de nuevas placas, ya que la configuracion de la alimentacion al procesador es diferente.

No es por sacar las cosas de contexto, veo muchas visitas y nulas respuestas, y me hace pensar en que si estos nuevos productos, en vez de llevar el nombre de Intel, lleva el de AMD ya estamos perdiendo el culo y alovandola

Jonh Doe
13/02/2006, 19:21
yo creo que van a correr más que los athlon64 a la misma velocidad. Si no lo hiciesen sería un fracaso para intel.

llevan por detrás de amd desde la salida del athlon64 y amd se ha dedicado a pulir fallos y a estirar los PR sin más problemas desde hace años.

por cierto, el conroe EE de salida a 3,3 ghz ya es casi tanto como los PIVEE duales y eso que los PIV escalaban muy bien.

warcraft3
13/02/2006, 19:22
devemos reconocer ke intel esta haciendo muy bien los deberes y ke tarde o temprano volvera a mandar

pablogp
13/02/2006, 19:22
De hecho son los primeros cores de sobremesa que abandonan NetBurst, por cierto..

eso tambien significa que el hyper threading paso a la historia no¿?

Jonh Doe
13/02/2006, 19:24
eso tambien significa que el hyper threading paso a la historia no¿?

supongo aunque con dual core y un pipeline de 14 etapas tampoco tenía mucho sentido

Cocoloko
13/02/2006, 19:29
El HT lo dejaran a los procesadores de gama alta dual core, a los EE, como es el caso del 955XE, y los mono core si que llevarán HT.

A mi juicio estos procesadores van a dar y mucho que hablar, en el plano positivo :D

Lo que no esta muy claro es que rendimiento tendrán en 64bits, esperemos que en este sentido esten a la altura

ZarakiKenpachi
14/02/2006, 10:08
Pues yo que queréis que os diga, pero cambié mi athlon 64 +3200 "Clawhammer" por un 3,4 650 de intel y me va a las mil maravillas..

Cocoloko
14/02/2006, 10:16
Yo pasé de un Venice a 2.9ghz a mi 630 a 4ghz y todavia sube ás, a ver si cambio de memos.

Por cierto más notis, sacadas de GPUmania (http://www.gpumania.com/)

Intel planea para el 27 de abril una bajada en su gama Pressler de hasta un 50% en su modelo 950 y del 13% en el 920D. Con la llegada de los conroe se espera más rebajas todavia. Una buena noticia.

Lagjos Rivil
14/02/2006, 11:58
El HT lo dejaran a los procesadores de gama alta dual core, a los EE, como es el caso del 955XE, y los mono core si que llevarán HT.

Estas seguro que llevaran HT? no tiene sentido no? en el 955EE si ke lo hay, pero estos nuevos procesadores tendran un pipeline más corto tal y como dice Jonh Doe no?

nolte
14/02/2006, 17:25
Estas seguro que llevaran HT? no tiene sentido no? en el 955EE si ke lo hay, pero estos nuevos procesadores tendran un pipeline más corto tal y como dice Jonh Doe no?

Pues esto suena a una mas de las "noticias" lanzadas desde dentro del departamento de marqueting de Intel, eso de que se sepa tanto de detalles tecnicos y se anuncia la salida para el ultimo tercio de este año y
sin embargo, la propia Intel no confirma ni desmiente, huele a eso.

Lo del HT ya se sabia que si los nuevos procesadores salian sobre el diseño de los Centrinos irian sin HT, mas que nada porque no lo precisan.

Hablar a tan largo plazo, es una maniobra un poco para crear espectacion entre los adeptos y que se hable hasta que aparezca algo de verdad.

raldi
14/02/2006, 17:40
eso tambien significa que el hyper threading paso a la historia no¿? Los nuevos Pentium 4 con núcleo "Cedar Mill" de 65 nm serie 6x1 y 6x3 (VT) llevan todos HyperThreading.

http://img414.imageshack.us/img414/9086/intelp4listacaractersticas0tz.th.jpg (http://img414.imageshack.us/my.php?image=intelp4listacaractersticas0tz.jpg)

Saludos.

Shook
14/02/2006, 18:26
Yo creo que amd debe estar guardandose un as en la manga, ya que no veo normal que no haya subido apenas mhz en los ultimos 6 meses excepto en altísima gama, en lo demás seguimos a 2.2Ghz...

A mi me da que estan aguantando a la salida de estos intel para meter de golpe x Mhz más y por lo menos igualar la nueva arquitectura de intel. No creo que les de por crear una arquitectura nueva, lo ideal sería pulir lo que tienen para poder subir unos cuantos mhz...

Por parte de intel, que es de lo que trata este post, creo que ultimamente estan mejorando bastante las cosas aunq a mi juicio en sobremesa siguien algo detrás de amd. Recientemente instalé sendos 630 y la temperatura en idle es muy muy buena, con el disipa de serie a pocas rpms (autoregulado) ni se oye y la temperatura es bien maja, ya se olvida uno de los 50º en idle de los primeros prescott.

A ver que ofrecen realmente los nuevos procesadores de intel, creo que el camino va por el que ha abierto AMD hace tiempo, menos mhz pero más rendimiento y disipaciones normales con poco ruido.

X ultimo, a mi juicio amd ha perdido el norte, no es normal los precios que tiene la gama baja, que es de los 60€ por el primero de la gama (y más que decente) contra los 75€ actuales por un procesador de 1.6ghz hoy por hoy demasiado limitado...

nolte
14/02/2006, 19:47
En este ultimo reply se comenta que AmD ha perdido el norte, al tener sus micros de gama baja a precios tan altos, mi pregunta es, ?mientras los tenga por debajo o iguales que sus competidores, porque debe bajarlos¿, la ley de la competencia dice que debes bajar tus precios, si quieres hacerte sitio en mercado, una vez echo, solo se trata de mantener una pequeña diferencia con los de tu competidor, obligando a este a que si quiere mantener cuota de mercado, debera entrar en el juego de las bajadas de precios.

Esta regla es la que ha mentenido AmD hasta hace poco, una vez que se ha consolidado en un mercado y ha captado una clientela mas asidua, pone los precios similares a los de su competidor, ?o es que un PIV 630 esta mas barato que un 3000 A64 Venice¿, pues no, es mas, esta mas caro que un 3200 A64, asi que ante esta premisa, solo queda esperar a que mueva ficha el "enemigo", que o baja sus precios, en el inmenso mercado que tiene abierto de los micros de gama media, o se encontrara en una situacion dificil y seguira perdiendo cada vez mas cuota.

Esto le cuesta mucho mas trabajo a una Intel que a una AmD, la tremenda cantidad de micros que son capaces de producir sus fabricas , necesitan una salida y esa salida la dan sus ventas y estas, son las que les dan su mayor cantidad de beneficio, asi que se ve obligada a mentener sus precios, para no perder su red de ventas que estan sujetas a los beneficios que dejan a sus distribuidores.

JaCk0
14/02/2006, 19:52
Todos los nuevos micros intel basados en el P6 no tienen HT, ya que no tendría sentido porque se tarda menos en rellenar el pipeline de nuevo que en hacer uso del HT.

Sobre los precios, Intel va a dar la cara y dejará de vender estufas a precio de oro y empezará a vender frigoríficos baratos. AMD se tendrá que poner al día, y tendrá que reducir el precio, y seguramente requiera empezar con los 65nm antes de lo que planeaban si quieren micros más baratos.

De momento Intel promete, micros de pipeline corto y gran rendimiento por clock (14 vs 12 pasos de los K8) aunque habría que ver el rendimiento real para ver quien es mejor por mhz. Por lo que he leido los K9 del socket AM2 no serán más que los actuales K8 con la virtualización y el presidio security, me esperaba que los K9 fuesen los nuevos cores de 13 pasos.

Saludos

Donmoco
14/02/2006, 21:34
Yo creo que amd debe estar guardandose un as en la manga, ya que no veo normal que no haya subido apenas mhz en los ultimos 6 meses excepto en altísima gama, en lo demás seguimos a 2.2Ghz...

A mi me da que estan aguantando a la salida de estos intel para meter de golpe x Mhz más y por lo menos igualar la nueva arquitectura de intel. No creo que les de por crear una arquitectura nueva, lo ideal sería pulir lo que tienen para poder subir unos cuantos mhz...

Los amd tal cual están no dan más de sí en Mhz, fijate que hace bastante tiempo que se rompió la barrera de los 4ghz con un FX 55 CLAWHAMMER de 130nm, y ahora los FX 57 de 90nm apenas la pasan siquiera por 100mhz.... No van tan sobrados... ;)

Respecto a la nueva línea de intel, sólo decir que tengo muchas ganas de que se empiece a ver rendimiento real de estas bestias pardas, yo personalmente creo que amd va a tener que moverse, el AM2 no es tanto como se esperaba y saldrá más tarde de lo que se esperaba... Interesante panorama se presenta...

Saludos

Cocoloko
14/02/2006, 21:44
Parece que van a salir con instruccuines SSE4 los conroe, AMD ya se puede espabilar, y como es por regla, algunas veces se está arriba, otras abajo... no vas a estar toda la vida en la cúspide.

Un as debajo de la manga AMD? nosé pero lo que se ha visto es que con la plataforma AM2 van a inflar el PR si mal no recuerdo 400+ respecto a la misma frecuencia de un s939.
Amd debe de pasar a la voz de ya a la fabricacion de 65nm
Y por cierto, si de salida a estos concor ya le meten 3.3ghz asi de primeras, no quiero pensar lo que va a dar de si en OC ^^

barton
14/02/2006, 22:25
Y por cierto, si de salida a estos concor ya le meten 3.3ghz asi de primeras, no quiero pensar lo que va a dar de si en OC ^^

por el tipo de arquitectura y con el pipeline tan corto, yo diria que les va a costar "bastante" (aunque les ayude la fabricacion en 0,065micras ) subir de Mhz como lo hacen los PIV actuales.... eso si, 100Mhz de "esos" , probablemente equivalgan a 150/200Mhz de un PIV actual por lo que la ganancia de rendimiento con subidas moderadas de la velocidad de clock, va a ser mas importante....

Donmoco
14/02/2006, 22:34
por el tipo de arquitectura y con el pipeline tan corto, yo diria que les va a costar "bastante" (aunque les ayude la fabricacion en 0,065micras ) subir de Mhz como lo hacen los PIV actuales.... eso si, 100Mhz de "esos" , probablemente equivalgan a 150/200Mhz de un PIV actual por lo que la ganancia de rendimiento con subidas moderadas de la velocidad de clock, va a ser mas importante....

Sí... Fijate los dothan lo que les cuesta, que con un tope de gama a 2,26ghz( muy por debajo de los 2,8ghz de un FX 57 ) alcanzan frecuencias máximas muy similares a los topes de amd(si no mayores)... Evidentemente no subirán con la facilidad que lo hacen los actuales PIV, pero no quiere decir que vayan a echar peste en ese aspecto, y partiendo de 3,3ghz, yo aventuraría 4ghz por aire, que con esa arquitectura será algo MUY BESTIA... Vale que estamos hablando del tope de gama, aún así, pienso que será algo muy "grande"... Espero no equivocarme...

Saludos

poseste
14/02/2006, 22:50
A alguien más le extraña que el tope de gama de los Conroe "normales" sea 2.66 (frecuencia muy razonable en su salida para un micro con 14 etapas. Recordemos, solo 2 más que los K8 y creo que tambien los Pentium M) y de repente el rumor diga que la versión EE se dispare a 3.33?
A mi algo no me cuadra.

barton
14/02/2006, 22:50
Sí... Fijate los dothan lo que les cuesta, que con un tope de gama a 2,26ghz( muy por debajo de los 2,8ghz de un FX 57 ) alcanzan frecuencias máximas muy similares a los topes de amd(si no mayores)

son dos procesadores muy distintos.... el FX esta para "rendir mucho" dando igual lo que coma... el Pentium M para tener un buen rendimiento consumiendo lo menos posible... esto implica rebajar su frecuencia de trabajo (que aunque suba mas, el consumo se disparara y no es cuestion ) para que esto no sea un impedimento en la faceta para lo que estan diseñados ( dispositivos moviles ).....

nolte
14/02/2006, 22:52
Sí... Fijate los dothan lo que les cuesta, que con un tope de gama a 2,26ghz( muy por debajo de los 2,8ghz de un FX 57 ) alcanzan frecuencias máximas muy similares a los topes de amd(si no mayores)... Evidentemente no subirán con la facilidad que lo hacen los actuales PIV, pero no quiere decir que vayan a echar peste en ese aspecto, y partiendo de 3,3ghz, yo aventuraría 4ghz por aire, que con esa arquitectura será algo MUY BESTIA... Vale que estamos hablando del tope de gama, aún así, pienso que será algo muy "grande"... Espero no equivocarme...

Saludos

Hombre, puestos a suponer podemos suponer cada uno lo que nos parezca, por ejemplo, si un A64 llega a 3.000 mhz con 90 nm y trabaja a 40º, imagina el margen, siguiendo tu regla, que pueden tener esos micros, fabricados a 65 nm y "achuchados", te recuerdo que el controlador de memoria y la demas tecnologia aplicada, 64 bits, eso sin contar la que se avecina, es al que le dio la supremacia a AmD en rendimiento.

Recuerdomos algo importante, en portatiles, los Turion estan a la altura de los Centrino y diria que algo mas arriba en ciertas operaciones, asi que es de suponer que los derivados de toda esta tecnologia seran ambos micros con enormes posibilidades no cabe duda, pero AmD no se esta durmiendo y ya ha demostrado que se desperto primero.

barton
14/02/2006, 22:52
A alguien más le extraña que el tope de gama de los Conroe "normales" sea 2.66 (frecuencia muy razonable en su salida para un micro con 14 etapas. Recordemos, solo 2 más que los K8 y creo que tambien los Pentium M) y de repente el rumor diga que la versión EE se dispare a 3.33?
A mi algo no me cuadra.

segun el articulo de xbitslabs, los conroe disipan unos 65W.... el 3.3Ghz EE se va a los 95W...... los 3,3Gh pueden ser factible en un micro tope de gama donde el consumo no sea la principal caracteristica....

poseste
14/02/2006, 22:58
no si lo digo por la diferencia de mhz. Y porque estamos hablando (que a nadie se le olvide) de micros con 14 etapas (no 21 ni 33 o las que sean de los North y Prescott), y sin embargo, en su salida, para una nueva arquitectura que se supone ha de durar algunos añitos, se habla de una frecuencia del EE (3,33) que puede estar más acorde con el final del ultimo micro de la saga de esa arquitectura (estirando podemos hablar de 3,5 como tope razonable para un micro de 14 etapas, de nuevo lo recuerdo). Eso es lo que no me cuadra, la frec. rumor de la versión EE. Lo digo básicamente porque hace solo añguna semana el rumor era que las versiones normales de los Conroe iban a ser el tope de gama de 3.2 (ya que el EE era 3.33), y ya se les ha caido 540mhz (ahi es nada) por el camino...

barton
14/02/2006, 23:01
digo yo, que el proceso de 0,065 micras conllevará la posivilidad de alcanzar topes de ferecuencia mas altos ( es lo que deberia ) ...

si con 0,09micras un doohan se "rula" en los 2.8/3Ghz , el proceso de 0,65 deberia darle unos cuntos Mhz mas.....

ademas se habla del proximo salto a las 0,045micras por parte de intel lo que le permiria "achuchar" un poco mas las frecuencias de estos micros.....

poseste
14/02/2006, 23:15
Siempre se ha dicho que la clave principal para subir frecuencias son el numero de pipelines y estos son de 14 etapas, digo yo que hay limites fisicos derivados de este tema. Y si una CPU con 10 etapas como podían ser los K7 vemos que han tenido un limite comercial de 2.2 (quizá al final hubieran podido sacar 2,4 con los ultimos refinamientos, aunque ya no tenia sentido con la llegada del K8 ); si hablamos que micros con 12 etapas como los K8 (o los Dothan que creo tienen tambien ese numero) pueden subir con diversos refinamientos a versiones comerciales de (no veo yo más) 3,0ghz; un micro con 14 etapas, siguiendo la proporción, no le veo más allá de 3.5-3.6-3.7 al final de sus dias, y si el EE efectivamente sale a 3,33 deinicio poco margen de maniobra le queda, si estoy en lo cierto. Ya digo que el rumor era que las versiones normales del Conroe iban a ser de 3.2 hacia abajo (lo cual me pareció rarisimo), y ya se ha confirmado que de eso nada, que 2,66 el tope.

nolte
14/02/2006, 23:51
Siempre se ha dicho que la clave principal para subir frecuencias son el numero de pipelines y estos son de 14 etapas, digo yo que hay limites fisicos derivados de este tema. Y si una CPU con 10 etapas como podían ser los K7 vemos que han tenido un limite comercial de 2.2 (quizá al final hubieran podido sacar 2,4 con los ultimos refinamientos, aunque ya no tenia sentido con la llegada del K8 ); si hablamos que micros con 12 etapas como los K8 (o los Dothan que creo tienen tambien ese numero) pueden subir con diversos refinamientos a versiones comerciales de (no veo yo más) 3,0ghz; un micro con 14 etapas, siguiendo la proporción, no le veo más allá de 3.5-3.6-3.7 al final de sus dias, y si el EE efectivamente sale a 3,33 deinicio poco margen de maniobra le queda, si estoy en lo cierto. Ya digo que el rumor era que las versiones normales del Conroe iban a ser de 3.2 hacia abajo (lo cual me pareció rarisimo), y ya se ha confirmado que de eso nada, que 2,66 el tope.

No creo, que ni uno ni otro vayan a matar la gallina, sacando micros ya casi en su tope de evolucion,, es posible que el que mas apretado se vea, saque algo mas arriba por poco o como los 8XX y 9XX sean "fiascos" encubiertos por las prisas, su bajisimo precio denota su necesaria comercializacion y venta rapida, intentando hacer todo el daño posible en el contrario y asi ganar tiempo para la ofensiva.

Pero la ofensiva se anuncia para muy largo y con pocas cosas en concreto, todo o casi todo, son suposiciones, "me han dicho, que...", "no se quien sabe..", pocas cosas estan cercanas en realidad, los Am2 son, supuestamente solo una variante muy "suave" del A64 con una memoria que no promete nada del otro jueves y saldran metido el 2006 y los anunciados sustitutos del Dothan se preveen para casi finales del mismo, lo dicho.... ya veremos.

Tysico
14/02/2006, 23:55
pues salen las cuentas, esta nueva generacion de Intel estara en 65nm año-año y medio desde su salida y enseguida dar el salto a los 45nm y hay seguir subiendo... y en cuanto a Amd no me preocuparia, cuando Intel esta en los 65nm amd planta cara en 90nm y cuando Intel se pase a los 45nm Amd ya estara en los 65nm :)

Donmoco
15/02/2006, 09:25
son dos procesadores muy distintos.... el FX esta para "rendir mucho" dando igual lo que coma... el Pentium M para tener un buen rendimiento consumiendo lo menos posible... esto implica rebajar su frecuencia de trabajo (que aunque suba mas, el consumo se disparara y no es cuestion ) para que esto no sea un impedimento en la faceta para lo que estan diseñados ( dispositivos moviles ).....

Lo que digo es que un dothan, rindiendo más por ciclo, consigue la misma frecuencia o más, máxima. Poco importa a donde vaya destinado.

Hombre, puestos a suponer podemos suponer cada uno lo que nos parezca, por ejemplo, si un A64 llega a 3.000 mhz con 90 nm y trabaja a 40º, imagina el margen, siguiendo tu regla, que pueden tener esos micros, fabricados a 65 nm y "achuchados", te recuerdo que el controlador de memoria y la demas tecnologia aplicada, 64 bits, eso sin contar la que se avecina, es al que le dio la supremacia a AmD en rendimiento.

Dices que el salto de 90nm a 65nm va a hacer algo que no hizo el salto de 130 a 90 ? Por qué ? Os recuerdo que el salto de 130 a 90 nm en intel, aunque fue nefasto por temperaturas etc, dio un gran margen en mhz ( algo tendrían que ver las etapas ), y el nuevo paso de 90 a 65nm también. Sin embargo, el paso en AMD de 130 a 90nm no fue un salto cuantitativo...

no si lo digo por la diferencia de mhz. Y porque estamos hablando (que a nadie se le olvide) de micros con 14 etapas (no 21 ni 33 o las que sean de los North y Prescott), y sin embargo, en su salida, para una nueva arquitectura que se supone ha de durar algunos añitos, se habla de una frecuencia del EE (3,33) que puede estar más acorde con el final del ultimo micro de la saga de esa arquitectura (estirando podemos hablar de 3,5 como tope razonable para un micro de 14 etapas, de nuevo lo recuerdo). Eso es lo que no me cuadra, la frec. rumor de la versión EE. Lo digo básicamente porque hace solo añguna semana el rumor era que las versiones normales de los Conroe iban a ser el tope de gama de 3.2 (ya que el EE era 3.33), y ya se les ha caido 540mhz (ahi es nada) por el camino...

¿ Por qué no dices directamente que no te fías de la fuente, o que piensas que es un rumor sin sentido ?

Siempre se ha dicho que la clave principal para subir frecuencias son el numero de pipelines y estos son de 14 etapas, digo yo que hay limites fisicos derivados de este tema.

Los límites físicos que atañen al tope frecuencia se reduce a cuanto se pueda mejorar el proceso de fabricación, temperaturas, y poco más. Un procesador con X etapas a 65nm tendrá un límite inferior a otro con X etapas y 45nm. (teóricamente )

No creo, que ni uno ni otro vayan a matar la gallina, sacando micros ya casi en su tope de evolucion,, es posible que el que mas apretado se vea, saque algo mas arriba por poco o como los 8XX y 9XX sean "fiascos" encubiertos por las prisas, su bajisimo precio denota su necesaria comercializacion y venta rapida, intentando hacer todo el daño posible en el contrario y asi ganar tiempo para la ofensiva.

Los 9xx están haciendo y van a hacer más daño del que tú te crees. Intel ha anunciado el 960D, por un precio más que interesante, si finalmente se cumple, AMD se verá obligada a bajar mucho el precio en su gama alta, si no se van a quedar sin excusas... Porque parece ser que les cuesta mucho conseguir un dual core con una frecuencia de salida de 2,8ghz, así que como parece que de momento no pueden achuchar en mhz, deberán achuchar en precio, que es lo que deberían haber hecho ya...

Pero la ofensiva se anuncia para muy largo y con pocas cosas en concreto, todo o casi todo, son suposiciones, "me han dicho, que...", "no se quien sabe..", pocas cosas estan cercanas en realidad, los Am2 son, supuestamente solo una variante muy "suave" del A64 con una memoria que no promete nada del otro jueves y saldran metido el 2006 y los anunciados sustitutos del Dothan se preveen para casi finales del mismo, lo dicho.... ya veremos.

Claro, la DDR2 no promete nada, sólo un 10-15% de rendimiento únicamente por el uso de esta ( recordemos que el AM2 es poco más que un paso a DDR2, las mejoras en otros campos serán más bien escasas ). Lo que pasa es que como ha sido tan criticada por usarse en intel, costará aceptar que AMD no tenga otro remedio que utilizarla...

pues salen las cuentas, esta nueva generacion de Intel estara en 65nm año-año y medio desde su salida y enseguida dar el salto a los 45nm y hay seguir subiendo... y en cuanto a Amd no me preocuparia, cuando Intel esta en los 65nm amd planta cara en 90nm y cuando Intel se pase a los 45nm Amd ya estara en los 65nm :-)

Yo sí me preocuparía, como ya he dicho, la reducción en el proceso de fabricación en el caso de AMD no ha significado grandes mejoras, pero en intel se está viendo con el paso a 65nm que sí... Como les salga la mitad de bien el paso a 45nm veremos qué pasa...

Saludos

Deimdos
15/02/2006, 11:29
Yo no me creo que vayan a sacar a corto plazo ese micro a 3.3GHz, como dijo Pedro de la Rosa en la F1 "en la calificacion hacerlo bien es sacarle 1 decima a los demas, no 1 segundo" ;). Si Intel tiene esa "capacidad" la guardara SEGURO hasta que le haga falta.

Yo sí me preocuparía, como ya he dicho, la reducción en el proceso de fabricación en el caso de AMD no ha significado grandes mejoras, pero en intel se está viendo con el paso a 65nm que sí... Como les salga la mitad de bien el paso a 45nm veremos qué pasa...como ha dicho alguien por ahi, no es lo mismo pegar un salto en el tamaño de fabricacion con un tipo de micro que con otro, tienen etapas diferentes.

korvins
15/02/2006, 11:52
Lo he comentado en otro tema, el titulo esta en ingles, y por lo que parece la gente no sabe ingles.

El caso que AMD parece que sacara desde un principio soporte para DDR2 a 800Mhz, la cual cosa dara sentido a ese cambio 939 a AM2.

Cocoloko
15/02/2006, 11:59
No te entiendo, que van a sacar los AM2 con bus a 800mhz? ^^
Sabes lo que cuestan unas memorias DDR2 a 800mhz? si lo que quieres decir es esto, yo no lo veo razonable, pq esta memoria es sumamente carisima

korvins
15/02/2006, 12:31
A ver, a ver, creia que estaba claro. Van a soportar DDR2 a 800Mhz, a pesar de que inicialmente solo habian previsto soportar hasta 667. Eso no tiene porque implicar directamente nada sobre el bus. Simplemente dice que el controlador de memoria soportara esas velocidades.

La noticia original:

http://www.theinquirer.net/?article=29716

Puede que el precio sea caro ahora mismo, pero bajaran de precio tarde o temprano y evidentemente siempre podras poner ddr2 a 533mhz o 667mhz.

dew

poseste
15/02/2006, 13:02
Lo que digo es que un dothan, rindiendo más por ciclo, consigue la misma frecuencia o más, máxima. Poco importa a donde vaya destinado.

Un Dothan no rinde más por ciclo de reloj que un K8. En unas cosas rinden más, en otras menos. Al final a igualdad de mhz hay básicamente igualdad. Por cierto, yo no he visto ningun Dothan a 3.0-3.2ghz por aire a voltaje nominal o poco más. ¿tú si? Por el contrario, si que he visto FXs (y tambien por ejemplo aquellos Opterones).

Dices que el salto de 90nm a 65nm va a hacer algo que no hizo el salto de 130 a 90 ? Por qué ? Os recuerdo que el salto de 130 a 90 nm en intel, aunque fue nefasto por temperaturas etc, dio un gran margen en mhz ( algo tendrían que ver las etapas ), y el nuevo paso de 90 a 65nm también. Sin embargo, el paso en AMD de 130 a 90nm no fue un salto cuantitativo...

Sí, un margen enorme, de 3.4 el ultimo northwood a 3.8 (y ya no habrá más) de los 0.90. El tránsito de los P4 a las 0.90 fue sencillamente una debacle. El paso de los 130 a 0.90 de los K8 fue un exito rotundo, con una bajada de consumo espectacular. Y eso que los Newcastle/Clawhammer eran ya bien fresquitos.

¿ Por qué no dices directamente que no te fías de la fuente, o que piensas que es un rumor sin sentido ?

Creo que es bastante claro que eso es lo que he estado diciendo...
Podré estar equivocado o no, pero desde luego no me podrás decir que las razones que he expuesto en las que baso mis comentarios de que me produce extrañeza que así sea, son sin fundamentación alguna.
¿es cierto o no que tienen 14 etapas?
¿es cierto o no que el numero de etapas determinan en buena medida la escalabilidad en mhz de un micro?
¿es cierto o no que el rumor era que los Conroe no EE ivan a ir de 3.2 hacia abajo, y que ahora lo confirmado es que son 2.66 hacia abajo (frecuencia ya si en mi opinión razonable para un micro con 14 etapas y, al ser una nueva generación, a esa frecuencia ya sí con margen para ir subiendo la misma a lo largo de su vida, dos-tres años, que es lo que suele durar una generación de micros).

Por todo ello, yo dudo de la fiabilidad de esa información de 3.33 de salida para el EE. Creo que es bastante razonable dudarlo. Luego podré estar equivocado o acertado, pero lo que no se podrá decir es que no hay razón alguna para dudarlo, cuando se dan las circustancias que he expuesto. En todo caso, sea como sea, desde luego personalmente (y lo he dicho desde siempre) los EE y FX para mi no existen, me niego a entrar en esa tomadura de pelo y locura de precios.

Los 9xx están haciendo y van a hacer más daño del que tú te crees. Intel ha anunciado el 960D, por un precio más que interesante, si finalmente se cumple, AMD se verá obligada a bajar mucho el precio en su gama alta, si no se van a quedar sin excusas... Porque parece ser que les cuesta mucho conseguir un dual core con una frecuencia de salida de 2,8ghz, así que como parece que de momento no pueden achuchar en mhz, deberán achuchar en precio, que es lo que deberían haber hecho ya...

Yo no sé donde esta el daño. AMD se puede tirar un año (desde mayo del año pasado cuando salieron hasta mediados de este año) sin sacar un solo modelo de los X2 ya existente desde entonces y seguir teniendo los mejores dual core del mercado. Esto a nivel de liderazgo en rendimiento. A nivel de cuota de mercado, AMD ha subido (y hacía mucho tiempo, no sé si alguna vez lo ha tenido) a un 21% de cuota en todo el mercado x86 (todas las gamas de micros includias), del poco más del 16% que tenía hace seis meses.

En cuanto a precios, pues fenomenal que bajen los precios, asi AMD tambien los bajará. Lo usuarios los beneficiados.

Claro, la DDR2 no promete nada, sólo un 10-15% de rendimiento únicamente por el uso de esta ( recordemos que el AM2 es poco más que un paso a DDR2, las mejoras en otros campos serán más bien escasas ). Lo que pasa es que como ha sido tan criticada por usarse en intel, costará aceptar que AMD no tenga otro remedio que utilizarla...

Dudo muchisimo que la DDR2 dé un 15% más de rendimiento a los AM2. ¿Es eso lo que estas diciendo? vamos ni de coña. En sandra de ancho de banda si, y más, pero claro eso a efectos de rendimiento real no vale una eme.

En cuanto a la validez de la DDR2 o no, te equivocas de medio a medio en enfocarlo en batallita Intel-AMD. Nada tiene que ver con eso. Lo cierto es que la DDR2 empieza a ser interesante con la 667 y con las menores latencias que tiene ahora a esa frecuencia. Antes de eso era un pestiño enorme. Y cuando Intel la implementó no ofrecía absolutamente nada de nada, al contrario, rendía menos que la DDR existente desde hacía yo que se, tres años.

Yo sí me preocuparía, como ya he dicho, la reducción en el proceso de fabricación en el caso de AMD no ha significado grandes mejoras, pero en intel se está viendo con el paso a 65nm que sí... Como les salga la mitad de bien el paso a 45nm veremos qué pasa...

La reducción a 0.90 de AMD, como ya dije antes, fue un exito rotundo. Pero no lo digo yo, lo dicen todos los artículos especializados al respecto. Google es nuestro amigo. Venir ahora diciendo lo que tu dices, me deja estupefacto.
¿Ya se piensa en las 0.45? No estaría mal vivir en el presente. Sé que cuando no se tiene algo que llena en el presente, hay que elucubrar con el futuro que no existe, pero en fin, a este paso en cualquier momento leo a alguien hablar de cuan bueno serán los micros de Intel del año 2050 a 0.0000000001 micras...

Donmoco
15/02/2006, 22:16
Un Dothan no rinde más por ciclo de reloj que un K8. En unas cosas rinden más, en otras menos. Al final a igualdad de mhz hay básicamente igualdad. Por cierto, yo no he visto ningun Dothan a 3.0-3.2ghz por aire a voltaje nominal o poco más. ¿tú si? Por el contrario, si que he visto FXs (y tambien por ejemplo aquellos Opterones).

Pues sí, he visto dothan a 3,2ghz por aire, no a voltaje nominal, pero en nominal tampoco lo hacen los FX57.

Sí, un margen enorme, de 3.4 el ultimo northwood a 3.8 (y ya no habrá más) de los 0.90. El tránsito de los P4 a las 0.90 fue sencillamente una debacle. El paso de los 130 a 0.90 de los K8 fue un exito rotundo, con una bajada de consumo espectacular. Y eso que los Newcastle/Clawhammer eran ya bien fresquitos.

Pues sí, un margen enorme, de 5,2ghz o así qeu alcanzaban los northwood, a 7,6ghz que está el record del mundo actual. Y no me refiero a bajada de consumo, me refiero a aumento de mhz.

Creo que es bastante claro que eso es lo que he estado diciendo...
Podré estar equivocado o no, pero desde luego no me podrás decir que las razones que he expuesto en las que baso mis comentarios de que me produce extrañeza que así sea, son sin fundamentación alguna.
¿es cierto o no que tienen 14 etapas?
¿es cierto o no que el numero de etapas determinan en buena medida la escalabilidad en mhz de un micro?
¿es cierto o no que el rumor era que los Conroe no EE ivan a ir de 3.2 hacia abajo, y que ahora lo confirmado es que son 2.66 hacia abajo (frecuencia ya si en mi opinión razonable para un micro con 14 etapas y, al ser una nueva generación, a esa frecuencia ya sí con margen para ir subiendo la misma a lo largo de su vida, dos-tres años, que es lo que suele durar una generación de micros).

Por todo ello, yo dudo de la fiabilidad de esa información de 3.33 de salida para el EE. Creo que es bastante razonable dudarlo. Luego podré estar equivocado o acertado, pero lo que no se podrá decir es que no hay razón alguna para dudarlo, cuando se dan las circustancias que he expuesto. En todo caso, sea como sea, desde luego personalmente (y lo he dicho desde siempre) los EE y FX para mi no existen, me niego a entrar en esa tomadura de pelo y locura de precios.

Las cosas que dices al principio no son nada nuevo, es evidente que la escalabilidad de un micro depende de las etapas. Y tampoco es tan descabellado que salga a 3,3ghz, es una pasada sí, pero no es descabellado, tieniendo en cuenta que tendrá una escalabilidad mejor que los athlon 64 y los dothan, que saldrá con 65nm, etc...

Dudo muchisimo que la DDR2 dé un 15% más de rendimiento a los AM2. ¿Es eso lo que estas diciendo? vamos ni de coña. En sandra de ancho de banda si, y más, pero claro eso a efectos de rendimiento real no vale una eme.

En cuanto a la validez de la DDR2 o no, te equivocas de medio a medio en enfocarlo en batallita Intel-AMD. Nada tiene que ver con eso. Lo cierto es que la DDR2 empieza a ser interesante con la 667 y con las menores latencias que tiene ahora a esa frecuencia. Antes de eso era un pestiño enorme. Y cuando Intel la implementó no ofrecía absolutamente nada de nada, al contrario, rendía menos que la DDR existente desde hacía yo que se, tres años.

La DDR2 lleva siendo mucho mejor en el momento que salieron los famosos chips de micron D9 (quizá antes), y fijate si hace tiempo de eso, que esos chips ya no se fabrican. Probablemente al inicio no, pero ahora y hace tiempo sí que es superior. Y si la DDR2 no le da un 15% de rendimiento, entonces el AM2 será una burda estupidez por parte de AMD, porque las otras mejoras son bastante escasas.

La reducción a 0.90 de AMD, como ya dije antes, fue un exito rotundo. Pero no lo digo yo, lo dicen todos los artículos especializados al respecto. Google es nuestro amigo. Venir ahora diciendo lo que tu dices, me deja estupefacto.
¿Ya se piensa en las 0.45? No estaría mal vivir en el presente. Sé que cuando no se tiene algo que llena en el presente, hay que elucubrar con el futuro que no existe, pero en fin, a este paso en cualquier momento leo a alguien hablar de cuan bueno serán los micros de Intel del año 2050 a 0.0000000001 micras...

Tú siempre entendiendo las cosas como te sale de ahí, la reducción de proceso a AMD le sirvió de bien poco en ganancia de Mhz, porque como ya he dicho, con un clawhammer de 130nm se llegó a 4ghz, y ahora con los mejores FX57 de 90nm, se llega como mucho a 4,1. Ahora no estamos hablando de consumos ni mierdas, si no de ganancia de mhz, que en este caso como ya he dicho ha sido bastante escasa.

Y perdona, pero los 45nm ya es un futuro muy cercano, probablemente más cercano que los 65nm de amd.

Y otra cosa, a mí me llena mucho mi 920 que me ha costado menos que el X2 más barato ( y bastante menos ) y rinde mucho más que el más caro. ( hace falta un core toledo a 2,9ghz para empezar a "reñir" ) Si a tí esto no te parece nada, pues vale, no hace falta que me hagas réplica.

Un saludo

Deimdos
15/02/2006, 22:33
Estais sacando las cosas de quicio hablando de casos en concreto... La disminucion del tamaño de fabricacion evidentemente mejora los temas de la velocidad, pero no tanto como algunos se creen, que alguien me diga por que Intel no ha sacado un flamante P4 a 4GHz (su sueño durante un tiempo). El tiempo pondra a cada uno en su sitio, pero como ya dije antes, no me creo que Intel vaya a sacar ese pepino ni siquiera a medio plazo.

:wave:

poseste
15/02/2006, 22:44
Estais sacando las cosas de quicio hablando de casos en concreto... La disminucion del tamaño de fabricacion evidentemente mejora los temas de la velocidad, pero no tanto como algunos se creen, que alguien me diga por que Intel no ha sacado un flamante P4 a 4GHz (su sueño durante un tiempo).

exacto. Aqui hablan de nitrogeno liquido en cuanto te descuidas. Yo hablo de productos comerciales que la gente compra y usa en su 99% (y soy generoso para el 1%) tal cual están.

Donmoco
15/02/2006, 22:47
Estamos hablando de EE, con lo cual se puede relacionar perfectamente a OC extremo, si estabas hablando de otra cosa quizá te equivocaste de hilo.

nolte
15/02/2006, 23:06
Estamos hablando de EE, con lo cual se puede relacionar perfectamente a OC extremo, si estabas hablando de otra cosa quizá te equivocaste de hilo.

Enseguida se deriva el tema al Oc y al extremo si es posible, no, este foro en concreto es de procesadores, no de Overclock y este hilo empezo hablando de un supuesto nuevo procesador de Intel que nadie ha visto y que segun noticias de "radio macuto" va a ir a tropecientos mhz, luego ya han empezado las elucubraciones de que con 1,5 vts y que con hielo seco se podra subir a, lo menos a 4Ghz y otras cosillas mas de que iba a arrasar a AMD y bla, bla, bla y luego aparece el 9xx y sus tremendas virtudes de OC.

Asi que a lo mejor el que te equivocaste de hilo eres tu.

Donmoco
15/02/2006, 23:17
Enseguida se deriva el tema al Oc y al extremo si es posible, no, este foro en concreto es de procesadores, no de Overclock y este hilo empezo hablando de un supuesto nuevo procesador de Intel que nadie ha visto y que segun noticias de "radio macuto" va a ir a tropecientos mhz, luego ya han empezado las elucubraciones de que con 1,5 vts y que con hielo seco se podra subir a, lo menos a 4Ghz y otras cosillas mas de que iba a arrasar a AMD y bla, bla, bla y luego aparece el 9xx y sus tremendas virtudes de OC.

Asi que a lo mejor el que te equivocaste de hilo eres tu.

Perdona pero quien ha sacado los 8xx y 9xx en este hilo has sido tú, así que te estás cubriendo tú mismo de gloria...

HitMaker
16/02/2006, 06:08
Se sabe la fecha exacta de salida de la familia Conroe??

Y otra cosa, supongo que varios montadores aseguraran que si falsamente, pero hay alguna placa que los vaya a soportar desde ya mismo??

Es que no sé si comprar un X2 4400+ o Opteron 170 o esperar al Conroe o pillarme ya un P4 920 o yo que sé :evilgrin:

Saludos

Donmoco
16/02/2006, 09:13
Se supone que saldrán para el 3er cuarto de este año, así que sería para finales de verano imagino.

Si esperas o no, es cuestión personal, yo con tu RL me pillaría un 920 cuando bajen de precio, y a subirlo como un cosaco, en estos que disipan tantos vatios se gana bastante con RL.

Saludos

Tysico
16/02/2006, 11:01
pues yo me voy ha esperar a que salga el M2y la bajada de los PentiumD, que esta a la vuelta de la esquina y ajencierme mi querido x2 total no tengo que cambiar ni placa, ni memorias... :), que entre una cosas y otras deberian de pegar un bajon importante... y cuando lleguen los corroe estos ya veremos rendimiento REAL y a que precios...