PDA

Ver la versión completa : Temperatura Pentium D 840

popeke
13/02/2006, 14:54
Buenas gente, el tema es el siguiente, me he comprado un Pentium D 840 , el caso es que la temperatura se mantiene estable a 62 grados, pero en cuanto voy a hacer algo empieza a subir.
¿Es normal que este a 62grados?, me han comentado que es mas que posible puesto que tiene doble nucleo, pero no estoy tranquilo.

Muchas gracias a todos y saludos :)

Cocoloko
13/02/2006, 14:57
Pues es bastante elevada, seguro que tienes un disipador bastante malillo y con pasta terica que a saber.

Comprate un disipador decente, tipo thermaltake Bigtyphoon, y pasta termica decente tamb.

Mi P4 630 según sensor placa esta a 54º full a 4ghz

Sl2

HAJIME
13/02/2006, 15:44
Pues muy normales no son la verdad, me parecen exageradisimas. Si encima dices que esos 62 grados te los mide en Idle ya me parece increible.
Revisa el montaje del disipador, usa un compuesto termico de calidad, e intenta cambiar el disipador si el que tienes es malillo o el In-Box de Intel.

Que el micro sea doble nucleo no tiene porque significar que su temperatura sea semejante a la que tienes, para que te hagas una idea mi X2 4200+ esta ahora mismo a 28 grados con el C&Q desactivado y con un Scythe Ninja + Akasa Amber 5V, en full no pasa de los 36 grados.

popeke
13/02/2006, 17:17
He cambiado el Disipador del micro, el que he puesto es mucho mejor, pero sigue igual ¿que puede estar pasando? ando perdidisimo con este tema. Saludos y gracias

raldi
13/02/2006, 17:50
He cambiado el Disipador del micro, el que he puesto es mucho mejor, pero sigue igual ¿que puede estar pasando? ando perdidisimo con este tema. Saludos y gracias¿Has actualizado la BIOS de la placa base? A veces se corrigen defectos de medición de temperaturas.

Saludos.

Fixxxer
13/02/2006, 18:28
Lo recomendable en estos casos es poner una sonda externa para medir las temperaturas, ya que uno no se puede fiar de las mediciones de la mobo.

@HAJIME: A qué viene hablar de tu X2 aqui? Que yo sepa no se habla de X2 en el hilo inicial...

HAJIME
13/02/2006, 19:25
Lo recomendable en estos casos es poner una sonda externa para medir las temperaturas, ya que uno no se puede fiar de las mediciones de la mobo.

@HAJIME: A qué viene hablar de tu X2 aqui? Que yo sepa no se habla de X2 en el hilo inicial...

¿Es normal que este a 62grados?, me han comentado que es mas que posible puesto que tiene doble nucleo, pero no estoy tranquilo

El hace referencia a los doble nucleo, por eso hablo de los X2.

pablogp
13/02/2006, 19:35
pues si que es exagerado, mi p4 prescott es de socket 478 ni llega a eso ni en full, segun placa 40-41º idle, segun everest en idle 48º , en full en placa no puedo verlo, y segun el everest 58º, asi q haz algo de eso q te dicen actualizar bios por ejemplo :S,, porq si que no es normal, vamos que yo pensaba que intel habia solucionado los problemas de las temperaturas que tuvo con lso prescott socket 478..

Ah yyo le tengo refrigerado con un gigabyte 3d rocket pro, eso si pasta artic silver 5

popeke
13/02/2006, 20:22
Bueno, he actualizado la BIOS y nada, sigue igual :(

Gracias a todos por responderme.

Con respecto a la sonda pues nome hace falta, he ejecutado un juego y a los 75 mas o menos me ha cortado y se ha reseteado el pc.
Amos, la sonda no la tengo, pero no creo que me haga falta, con eso no soluciono nada la verdad, pero gracias por la idea.

¿Podria ser de fuente? ¿podria ser la placa base?, el micro no creo que sea no?

Saludos de nuevo y gracias

raldi
13/02/2006, 20:26
He cambiado el Disipador del micro, el que he puesto es mucho mejor, pero sigue igual ¿que puede estar pasando? ando perdidisimo con este tema. Saludos y graciasSupongo que le habrás aplicado pasta térmica al micro...

Gulu
14/02/2006, 08:06
Pues la verdad es que son temperaturas muy altas. La serie 8XX es más caliente que la 9XX pero aun así me parece demasiada temperatura. :hasi:

Si has actualizado la BIOS y se calienta tanto, usas una sonda externa y te salen tb temperaturas tan elevadas.... yo me llevaría el micro a la tienda y que me lo cambien por otro, o que te den una solución pare esas temperaturas que no te permiten utilizar el ordenador en unas condiciones optimas.

PD: Me imagino que le has puesto la pasta y has comprobado que el ventilador está bien anclado no? (esto ultimo es importantísimo)

Saludos :flower:

nolte
14/02/2006, 09:56
Esos nucleos producen mucha temperatura si la ventilacion no es la optima, razonemos que al final, son dos nucleos de menor velocidad, pero en un mismo paquete y el tamaño de la die es similar a uno solo, eso crea un acumulo de temperatura excesivo, en cuanto no se disipa rapidamente, eso es lo que hizo a Intel migrar rapidamente a los 65 micras para sus 9XX, eso mejoro su temperatura y le permitio usar los nucleos del 6XX de 2 mb de cache, pero ese problema lo arrastrara siempre, en unos casos mas que en otros.

La ventilacion de la caja es muy importante, yo revisaria las entradas y salidas para evitar bolqueos en el flujo y obligar a que este, salga de una forma rapida.

De todas formas, no estaria de mas comentar al tecnico de la tienda por si hubiera salido una unidad defectuosa, por probar no se pierde nada. Otra alternativa seria devolver ese micro y cambiarlo por un 820 y si la placa lo permite por un 920.

Cocoloko
14/02/2006, 10:08
Hombre, evidentemente, cualquier micro por mi fresco que sea, si no tiene una correcta ventilacion la temperatura sube y mucho, pero es cierto que en los prescott hay que mimarlo más.

Yo sigo pensando que no tiene ni el disipador Inbox, tiene una mierda pinchada en un palo, y a lo mejor no tiene ni pasta térmica.

Al tecnico que se lo montó vamos un 10

Tysico
14/02/2006, 12:13
si dice que se le resetea el pc esta claro que las temperaturas son reales y yo miraria como dicen la ventilacion de la caja y llegado el caso probaria con un disipador con mas rendimiento, todabia me acuerdo del test de resistencia que hizo TomsHardware de estos micros... sin entrar en polemicas, pero si los prescott monocore se calientan que da gusto, pues un doble nucleo... son estufas, la razon mira mi firma ;)

Cocoloko
14/02/2006, 12:23
Evidentemente son estufas, o un hierro al dente xD estando con disipadores de 3leuros, con una buena refrigeracion por aire, no tienes pq tener el más minimo problema. Yo tengo el 630 a 35º idle y 53º full según sonda placa. Anteriormente tuve el 540 y eran más calientes, y en idle estaba a 38º aprox y en full 58º, la verdad que esta serie 6x0 está bastante optimizada en el plano térmico, y todo ello con un coolermaster hyper48 a 1500rpm.

Esta serie 8x0D al tener dos cores, los watios a disipar son mayores es cierto, pero con un buen disipa todos los problemas de calor los soluciones de raiz

popeke
14/02/2006, 12:53
Bueno creo que se por donde prodrian llegar los problemas, resulta que lo que hice fue instalar la placa base nueva con el micro nuevo y la memoria nueva, y bueno, el windows XP me lo reconocio todo, pero aun asi me aconsejaron que instalara desde el principio el XP, decidi intalar de nuevo el XP PRO 32Bits (de momento para probar), cual es mi sorpresa que al principio de la instalacion me salta un pantallazo azul, el micro lo abri yo de la caja precintada, la memoria es kingston y los abri yo, estaban precintados, lo unico que estaba abierto era la placa base, logicamente como llega de fafrica aunque normalmente llevan una pegatina en la bolsa antiestatica la cual no tenia.
En este link os dejo un pantallazo del error http://www.gdei.net/wifi/index.html
Deduzco que la placa base esta mal. ¿que opinais sobre el tema?

Saludos

popeke
14/02/2006, 14:24
Si. je aplicado pasta termica :)

raldi
14/02/2006, 16:02
¿Qué disipador es el que has montado?

raldi
14/02/2006, 16:05
Puede que el disipador no sea eficiente o no esté bien instalado. Prueba a tocar con el dedo la base del disipador, y si lo sientes templado, sería señal de que se queda el calor en el micro.

jurjito15
14/02/2006, 16:44
Puede que el disipador no sea eficiente o no esté bien instalado. Prueba a tocar con el dedo la base del disipador, y si lo sientes templado, sería señal de que se queda el calor en el micro.
La verdad es que son excesivas, yo mi 550 lo tengo en reposo a 36ºC y en full a unos 50ºC, con el zalman 7700cu a 1500rpm, asi que tus temperaturas son excesivas.
El ordenador lo montaste tu?

Tysico
14/02/2006, 17:50
Evidentemente son estufas, o un hierro al dente xD estando con disipadores de 3leuros, con una buena refrigeracion por aire, no tienes pq tener el más minimo problema. Yo tengo el 630 a 35º idle y 53º full según sonda placa. Anteriormente tuve el 540 y eran más calientes, y en idle estaba a 38º aprox y en full 58º, la verdad que esta serie 6x0 está bastante optimizada en el plano térmico, y todo ello con un coolermaster hyper48 a 1500rpm.

Esta serie 8x0D al tener dos cores, los watios a disipar son mayores es cierto, pero con un buen disipa todos los problemas de calor los soluciones de raiz
pero el tema es que si te venden un procesador con un disipador recomendado por el propio fabricante no tendrias porque estar complicandote la vida buscando disipadores mejores o metiendo 7 ventiladores a la caja y no hace falta que cuentes las temperaturas de todos tus procesadores... si el chaval esta hablando de un 840 ;), de todas formas por mucho que se calienten estos procesadores no es normal que se le reinice cuando empieze a darle caña, habra algo que esta mal

popeke
14/02/2006, 19:58
REITERO LO PUESTO, CREO QUE NO LO HABEIS VISTO

Bueno creo que se por donde prodrian llegar los problemas, resulta que lo que hice fue instalar la placa base nueva con el micro nuevo y la memoria nueva, y bueno, el windows XP me lo reconocio todo, pero aun asi me aconsejaron que instalara desde el principio el XP, decidi intalar de nuevo el XP PRO 32Bits (de momento para probar), cual es mi sorpresa que al principio de la instalacion me salta un pantallazo azul, el micro lo abri yo de la caja precintada, la memoria es kingston y los abri yo, estaban precintados, lo unico que estaba abierto era la placa base, logicamente como llega de fafrica aunque normalmente llevan una pegatina en la bolsa antiestatica la cual no tenia.
En este link os dejo un pantallazo del error http://www.gdei.net/wifi/index.html
Deduzco que la placa base esta mal. ¿que opinais sobre el tema?

Saludos

SI HE PUESTO UN BUEN DISIPADOR, EL DEL FABRICANTE Y OTRO MUCHO MEJOR, TAMBIEN LE HE PUESTO PASTA TERMICA, HE PROBADO DE TODO,
Por cierto, las temperaturas maximas de este micro segun fabricante (Intel) son de 68, y yo nada mas entrar en la BIOS tengo 50 o 52.
Mañana mismo llamo al Ditribuidor para ver si hablo con sus tecnicos y si no quieren eso me ire directamente para llevarles el material y que lo miren ellos.
Simplemente con intentar Instalar el windows xp 32Bits me da el error que os puse en el link.

Saludos y muchisimas gracias por buestras ideas y ayudas, son muy utiles la verdad, pero creo que esto se nos queda grande, es posible que la placa base este defectuosa, o vete a saber, lo mismo era de otro cliente y me la han encasquetado a mi. Ya os dire algo ;)

raldi
14/02/2006, 20:07
SI HE PUESTO UN BUEN DISIPADOR, EL DEL FABRICANTE Y OTRO MUCHO MEJOR, TAMBIEN LE HE PUESTO PASTA TERMICA, HE PROBADO DE TODO..Sí, pero no dices qué marca-modelo es el disipador, y si lleva o no "Heat pipes".
Por cierto, las temperaturas maximas de este micro segun fabricante (Intel) son de 68, y yo nada mas entrar en la BIOS tengo 50 o 52.Ten en cuenta que en la BIOS el procesador no está en reposo, sino que está trabajando al 80-90% más o menos.
...es posible que la placa base este defectuosa, o vete a saber, lo mismo era de otro cliente y me la han encasquetado a mi. Ya os dire algo ;)Si es de Alternate, no vas desencaminado.

HAJIME
14/02/2006, 20:08
Si es de Alternate, no vas desencaminado.

Dimelo a mi que me mandaron una placa y un disco usados.

Donmoco
14/02/2006, 21:42
¿ Has montado otros procesadores socket 775 ? Lo digo porque a mí me ha pasado alguna vez, que una de las pestañas no se queda bien sujeta, tienes que hacer mucha presión, y hasta que se oiga un click flojito. Si el disipador es de tornillos no he dicho nada...

popeke
15/02/2006, 02:05
Sisi presiono hasta que se escucha el click :)
El disipador es thermaltake
Saludos, de toas formas algo ma sorprendido, en Intel se dice que la temeratura de 68grados es el maximo y Asus me responde que 68 grados son normales, tiene huasa el tema, ya le he dicho a Asus que no se preocupen, que llevare la placa al distri y a volar.
Saludos y asias a todos, ya os contare ;)

raldi
15/02/2006, 02:18
Pero insisto, 50-52º en BIOS es completamente normal, ya que trabaja casi a plena carga. Otra cosa diferente es que luego en Windows, con algún juego o aplicación, estando a plena carga se dispare a 75º; eso ya no es nada normal.

Tampoco descartes que pueda ser de la fuente, sobretodo si fuese genérica.

popeke
15/02/2006, 14:14
Bueno gente, despues de ASUS comunicarme que la temperatura es normal, y de decirme que no ha podido entrar al link www.gdei.net/wifi/index.html (http://www.gdei.net/wifi/index.html) (cosa que yo si puedo hacer), me dice que mejor me ponga en contacto con mi distribuidor.
Esta mañana a primera hora llame a servicio tecnico, el chaval mu majete por cierto, me indico que hiciera varias cosas que yo ya habia probado.
Le comente el tema de la temperatura y me dijo que es normal, el Pentium D 840 3,2Ghz a 64Bit con Doble Nucleo se calienta de esa manera, sobre los 68grados ya estaria en algo de rendimiento.
Sobre el tema del pantallazo, me ha dicho que es posible que el chip set del SATA este defectuoso, que le mande la placa (cosa que ya hice) y que me haran el abono de esta, porque yo he pedido otra superior.
Asinque a la espera de que mañana me llegue la nueva placa base Asus P5WD2 PREMIUM y veremos si se confirma el tema de temperatura.
El micro no creo que tenga defecto puesto que en el resto de las cosas me ha funcionado bien aunque sufri un resteo de la misma placa.
Os mantendre informados puesto que pienso que es interesante estar al tando te los fallos mara mayores conocimientos.

Un saludo y muchas gracias a todos ;)

Por cierto RALDI , asias por la info, la tengo en cuenta, no obstante cuando ejecute algun juego intentare ver la temperatura del microprocesador para ver a cuanto se pone, lo mejor es que compre un disipador muuuuuuuuucho mejor , aunque me gaste 45€ :)