PDA

Ver la versión completa : P4 D vs Amd 64 X2

Aster
14/02/2006, 22:53
Hola a todos:

Me quiero comprar un pc dual core y no se que hacer, si p4 d o amd x2, las opciones serian estas:

Pentium® D Processor 930 - 349€

Athlon 64 X2 3800+ - 334€

Cual de estos dos me recomendais?

En cuanto a la placa no se que chipset va mejor con cada uno de ellos, por lo que he podido leer esto es lo que he sacado:

P4 D el mejor dicen que es el 955x o 975; mejor marca para la placa asus

AMD X2 el mejor dicen que es el nforce 430, y uno nuevo que ha salido que es el ULI; mejor marca para la placa msi

Me podiais recomendar que placa comprar en cada uno de los casos?

Espero me podais echar un cable, estoy hecho un lio la verdad.

gracias a todos de antemano
salu2

barton
14/02/2006, 22:57
se avecina la 3º guerra mundial :lol:

con velocidades por defecto , los X2 2800+ son algo superiores a sus competidores... donde destacan los 9XX es en la capacidad de subir Mhz .....

si utilizas la busqueda del foro, verás que este tema ( o similar ) se ha repasado en varias ocasiones.....

Aster
14/02/2006, 23:01
podrias poner el link no lo encuentro.

y tu que me aconsejas comprar y que palca, con que chipset

barton
14/02/2006, 23:06
busqueda (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/search.php) ;)

una rama reciente:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=134604&highlight=dual+core

Aster
14/02/2006, 23:18
vale, he encontrado 2 pero no me resuelven la duda jejeje

Tu que me aconsejas, que crees que rinde mas en un computo general.

No quiero equivocarme en esta compra.

Y en el tema de las placas cual es la mejor para cada opcion.

Gracias y perdon por mi insistencia, pero es que me gustaria comprarmelo esta semana.

salu2

Tysico
14/02/2006, 23:45
voy tomando asiento :streit::popcorn::popcorn:

raldi
15/02/2006, 03:45
En la plataforma Intel, mejor optaría por un 920 ya que es el que mejor relación precio/calidad tiene (222 €).

En la plataforma AMD, lo mismo, elegiría el X2 3800+ que es para mí el que mejor relación precio/calidad tiene (284 €).

Saludos.

alfombrilla
15/02/2006, 08:43
el X2 3800+ esta por 284€ en www.si2010.com

Donmoco
15/02/2006, 09:33
Para qué vas a utilizarlo ? Yo personalmente prefiero los 9xx de intel, más baratos y con mejor OC medio. Si el OC no entra en tus intereses, quizá sea mejor el AMD, pero no podemos decir nada si no sabemos el uso que le darás.

Si aún así el uso no es determinante, yo iría a por el intel + i975x, porque además, intel siempre ha ido por delante en el aspecto de plataforma, es decir chipset's, placas, etc...

Saludos

Lagjos Rivil
15/02/2006, 10:37
No se comentaba en un post de estos, que la subida de mhz de la serie 9xx era muy grande, pero que por contra, estos mhz extras no subian el rendimiento esperado?

mk_dir
15/02/2006, 17:12
En tecnología DualCore ahora mismo la opción es AMD con sus X2
saludos

nolte
15/02/2006, 17:35
No se comentaba en un post de estos, que la subida de mhz de la serie 9xx era muy grande, pero que por contra, estos mhz extras no subian el rendimiento esperado?

Pues si, se comento y no solo aqui, pero eso parece que no es problema para los que solo ven nº de mhz, en otro post un "hermanito" del 9XX, el 8XX se muestra intratable con la temperatura, los expertos de Asus y del servicio tecnico declaran como normal los 68º sin estar a plana carga?¿, el serie 9xx gracias a su menor tamaño de fabricacion se mantiene en cifras altas, pero menos, en cuanto a rendimiento neto, pues creo que mas de lo mismo.

El Rey del dualcore es AMD, tiene un producto redondo y lo tendra por bastante tiempo, parece,,,, la unica baza a jugar por Intel es reducir aun mas sus precios y ofertar la venta de disipadores de 1 kg de cobre y ventiladores de 14cm dentro de sus precios, que parece una broma que se considere normal que despues de poner como importante la diferencia de precios entre los doblecore de Intel, nadie cuente que se debe gastar otros 50€ en un dispador.

bruyah
15/02/2006, 17:35
Por descontado hoy por hoy el rendimiento de los dual core de AMD es superior, mejor el X2 3800 +

AvFenix
15/02/2006, 18:04
Aquí hay un tema, y es que la masa se fija en los números. Hay mucha gente que ve más de 3 GHz, 4 MB de caché L2 y grandes posibilidades de overclock y dice "que goloso". Si es que gente de este mismo foro dice "que goloso" imaginaros a gente menos informada con una menor "cultura informática".

Intel sabe que la únicas armas que tiene para competir con sus dualcore, es presentar un producto aparente, aunque después la realidad sea otra. La realidad es que esos 4 MB de caché no suponen mejora respecto a los 2 MB, que el overclock a 4GHz supone un incremento de rendimiento puapérrimo. Que un dualcore AMD64 igual no se overclockea tanto, pero subir 500 MHz en uno de ellos, puede equivaler a subir 1000 MHz un dualcore basado en Pentium 4.

Saludos

poseste
15/02/2006, 18:24
Y si para hacer el OC necesario para que un 920 (que anda sobre 40-50 € más barato que un X2 3800+) alcance el rendimiento de un oceado X2 3800+ (porque en stock el 3800+ se lo come vivo) hace falta una placa con i975x que cuestan 200-250 € de nada, frente a la mitad que te puede costar una buena placa para s939, no se donde esta el ahorro... más bien el ahorro está en el X2 (ironías de la vida)

raldi
15/02/2006, 18:53
Y si para hacer el OC necesario para que un 920 (que anda sobre 40-50 € más barato que un X2 3800+) alcance el rendimiento de un oceado X2 3800+ (porque en stock el 3800+ se lo come vivo) hace falta una placa con i975x que cuestan 200-250 € de nada, frente a la mitad que te puede costar una buena placa para s939, no se donde esta el ahorro... más bien el ahorro está en el X2 (ironías de la vida)No hace falta que sea una placa con el último chipset 975, puede valer un 955 ó 945.

Asus P5LD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA23&) 124 €

poseste
15/02/2006, 19:26
Pero esa era un bodrio segun tú... ;)
Al margen de la broma, segun leo en foros guiris al parecer para alcanzar ocs altos, hacen falta 955x para arriba. En cocnreto recomiendan la asus P5WD2 premium o algo asi (955x) que anda por los 200 y pico €

XXL
15/02/2006, 19:45
Pues si, se comento y no solo aqui, pero eso parece que no es problema para los que solo ven nº de mhz, en otro post un "hermanito" del 9XX, el 8XX se muestra intratable con la temperatura, los expertos de Asus y del servicio tecnico declaran como normal los 68º sin estar a plana carga?¿, el serie 9xx gracias a su menor tamaño de fabricacion se mantiene en cifras altas, pero menos, en cuanto a rendimiento neto, pues creo que mas de lo mismo.

Estoy más que deacuerdo contigo, es evidente que todos los dual core de intel tienen esas temperaturas y que al momento de encerderlos tienden a reiniciarse constantemente, por supuesto estos reinicios no se deben a ningún defecto de ninguno de los componentes sino a que los dualcore de intel son una porqueria que a los 5 minutos se reinician constantemente.

Es tan evidente...

ZeXeL^
15/02/2006, 20:02
Se puede usar memoria DDR normal (no DDR2), en placas para los P4 D ??

saludos

HAJIME
15/02/2006, 20:24
Se puede usar memoria DDR normal (no DDR2), en placas para los P4 D ??

saludos

Va a ser que no, al menos con chipset Intel (los demas los desconozco por pura vagancia)

raldi
15/02/2006, 20:42
Al margen de la broma, segun leo en foros guiris al parecer para alcanzar ocs altos, hacen falta 955x para arriba. En cocnreto recomiendan la asus P5WD2 premium o algo asi (955x) que anda por los 200 y pico € Según he leído en otros foros, la Asus P5LD2 VM (117 €) tiene una limitación en el FSB a 265 MHz, pudiendo llegar el micro a 3,7 GHz y con el disipador de serie, con lo que no existe necesidad de ese gasto extra en un nuevo disipador, y en algunas tareas iguala al X2 4200+. Por otro lado, la Asus P5WD2 Premium supera fácilmente los 300 MHz FSB con el micro a 4,2 GHz, aunque sí es más cara (204 €) y haría falta un disipador mejor.

poseste
15/02/2006, 21:06
eso si el micro lo permite con unos niveles aceptables de vcore porque el oc normal con esas placa de más de 200 € está en 4,0 subiendo el voltaje. Por su parte, 3,7 no hace sombra a un X2 3800+ tambien oceado a niveles habituales de 2,5-2,6.

HAJIME
15/02/2006, 22:10
Según he leído en otros foros, la Asus P5LD2 VM (117 €) tiene una limitación en el FSB a 265 MHz, pudiendo llegar el micro a 3,7 GHz y con el disipador de serie, con lo que no existe necesidad de ese gasto extra en un nuevo disipador, y en algunas tareas iguala al X2 4200+. Por otro lado, la Asus P5WD2 Premium supera fácilmente los 300 MHz FSB con el micro a 4,2 GHz, aunque sí es más cara (204 €) y haría falta un disipador mejor.

Eso subiendo el Vcore a niveles poco aconsejables para dejarlo con el disipador de serie ;)
La subida a 4,2Ghz suena muy bien, pero hay unos cuantos post en XS que demuestran que a partir de los 3,8Ghz la relación Mhz/rendimiento queda muy mermada.

Donmoco
15/02/2006, 22:32
Al margen de la broma, segun leo en foros guiris al parecer para alcanzar ocs altos, hacen falta 955x para arriba. En cocnreto recomiendan la asus P5WD2 premium o algo asi (955x) que anda por los 200 y pico €

Para AMD lo mejor tampoco es la asrock dual sata2.... Me parece increíble que estéis comparando el precio de las placas, cuando las placas gama alta de AMD cuestan lo mismo o más que las de pentium IV, cuando estas son muchísimo mejores, y lo se porque lo he probado, he tenido 3 placas de amd gama alta, y otras 3 en intel, y es un GRAN punto a favor para intel, al menos para mí.

También me parece increíble que seais tan cínicos como para comparar un 3800x2 contra un 920 en overclock, cuando mucha gente se queja de que su flamante X2 de más de 300€ no pasa de 2400 sin tocar volaje, mientras que con un 9xx prácticamente tienes asegurados los 4ghz con poco voltaje, y un intel a 4ghz, por mucho que os duela, rinde más que ese 3800@2,6ghz.

poseste
15/02/2006, 22:40
si empiezas a descalificar, fin de la historia.

Donmoco
15/02/2006, 22:46
Vamos a ver, muchos de los que ahora aclamais la supremacía de OC de los X2 os callasteis cuando sacamos el tema de que los 9xx subían más, alegando que el OC lo usa poca gente, que vale que eran mejores con OC pero a quién le importaba, etc... ¿ Ahora venís con esto ? Para mí es un claro ejemplo de cinismo, si te parece una ofensa no es mi intención.

nolte
15/02/2006, 22:47
Para AMD lo mejor tampoco es la asrock dual sata2.... Me parece increíble que estéis comparando el precio de las placas, cuando las placas gama alta de AMD cuestan lo mismo o más que las de pentium IV, cuando estas son muchísimo mejores, y lo se porque lo he probado, he tenido 3 placas de amd gama alta, y otras 3 en intel, y es un GRAN punto a favor para intel, al menos para mí.

También me parece increíble que seais tan cínicos como para comparar un 3800x2 contra un 920 en overclock, cuando mucha gente se queja de que su flamante X2 de más de 300€ no pasa de 2400 sin tocar volaje, mientras que con un 9xx prácticamente tienes asegurados los 4ghz con poco voltaje, y un intel a 4ghz, por mucho que os duela, rinde más que ese 3800@2,6ghz.

¿Podrias aclarar lo que es para ti una placa base de gama alta¿,? porque lleve muchos extras¿, ?porque no explota a los dos dias¿, ?porque da mas rendimiento que las demas¿.

?Que has probado para decir que son mejores las de Intel¿.

¿De donde te sacas tu que un 920 a 4 gz de OC va mejor que un 3800 a 2600?, ¿no sera de las pruebas que has echo¿, lo que has sacado de ellas es la conclusion de que los 9XX suben de forma ficticia su rendimiento, suben de mhz , si, pero desinflaos. Has podido comprobar que un PIV mono a 4ghz es mas potente con mucho que un 920 a 4,48 Ghz.

raldi
15/02/2006, 22:49
eso si el micro lo permite con unos niveles aceptables de vcore porque el oc normal con esas placa de más de 200 € está en 4,0 subiendo el voltaje. Por su parte, 3,7 no hace sombra a un X2 3800+ tambien oceado a niveles habituales de 2,5-2,6.No digo hacer sombra, simplemente digamos que estarían a la misma altura, por un menor coste en favor del 920.

Donmoco
15/02/2006, 23:00
¿Podrias aclarar lo que es para ti una placa base de gama alta¿,? porque lleve muchos extras¿, ?porque no explota a los dos dias¿, ?porque da mas rendimiento que las demas¿.

?Que has probado para decir que son mejores las de Intel¿.

¿De donde te sacas tu que un 920 a 4 gz de OC va mejor que un 3800 a 2600?, ¿no sera de las pruebas que has echo¿, lo que has sacado de ellas es la conclusion de que los 9XX suben de forma ficticia su rendimiento, suben de mhz , si, pero desinflaos. Has podido comprobar que un PIV mono a 4ghz es mas potente con mucho que un 920 a 4,48 Ghz.

Para mi una placa base de gama alta lleva mejores componentes, mejor chipset, y más extras.

Pruebas concretas ninguna, pero siempre me ha dejado mejor sabor de boca una placa base con chipset intel. De todos modos, a la vista está el cagarrio que es el nforce intel edition en comparación con el 955x/975x e incluso diría que el 925XE.

No he hecho pruebas con ningún 3800, lo he dicho a ojo, aún así demuestrame que estoy equivocado.

Respecto a lo último, no se de qué hablas, ¿ mhz desinflados ? Un PIV monocore a 4ghz más potente que un 920 a 4,48ghz ? Perdona, pero creo que no vives en este mundo... Si lo dices por lo del cinebench... Decir que estabas comparando el resultado de un piv con ht a un único core sin HT. Si quieres comparar multihilo compara los resultados del dual core con los de HT.

poseste
15/02/2006, 23:01
Vamos a ver, muchos de los que ahora aclamais la supremacía de OC de los X2 os callasteis cuando sacamos el tema de que los 9xx subían más, alegando que el OC lo usa poca gente, que vale que eran mejores con OC pero a quién le importaba, etc... ¿ Ahora venís con esto ? Para mí es un claro ejemplo de cinismo, si te parece una ofensa no es mi intención.

1º. Yo nunca he dicho (ni tan siquiera he pensado ni creido) que los PD eran mejores con OC en relación con un X2 con OC.

2º. en consecuencia, a partir de ahí, tacharme de cinico por algo que no he dicho, sino que te inventas que yo he dicho, es una descalificacion gratuita y por tanto ofensivo.

Por su parte, con una simple placa como una ASUS A8N-E por poner un ejemplo, de menos de 100 € haces el mismo OC que con una de 200 € con no se cuantos extras y pijadas. Dime ahora si con una placa i945 (las unicas que pueden acercarse algo a ese precio, aunque siempre más caras) ves alcanzar ocs por encima de 3.6-3.7 con un 920.

Donmoco
15/02/2006, 23:09
Vale, disculpa, pero si no recuerdo mal de alguna de tus réplicas he entendido lo contrario. De todos modos, pensar que los X2 son mejores en OC que la serie 9xx, o has visto poca cosa, o no quieres verla, porque el hilo del cinebench ( por ponerte un ejemplo ) sí que lo has seguido, quizá no te haya interesado ver que hay un 920 por delante de varios opteron's 170 y de un 3800x2 que sube más de lo normal...

Respecto a lo último.... Decir que con una A8N-E consigues el mismo OC que con una placa de 200€... Sin comentarios... Ahora todos los "sabios" del OC a comprarse A8N's que suben igual que las otras... Qué tontos hemos sido gastandonos el doble para nada...

poseste
15/02/2006, 23:11
Es decir, que con una A8N-E no puedes tener un X2 3800+ (si este lo permite) a 2.5-2.6-2.7 o lo que sea? ¿porque tu lo digas o como es eso? ¿alguna limitacion en ese sentido que se lo impida a su chispet nForce4 Ultra?

Donmoco
15/02/2006, 23:19
Normalmente alcanzan menor FSB. Vale, el fsb puede no ser el límite en algunos casos, pero sí lo puede ser el máximo Vcore que pueda permitir la placa, el vdimm, los ajustes de timmings, etc etc etc...

poseste
15/02/2006, 23:32
su bios es idéntica (posibilidades de voltaje, timmings etc ) que las de mi premium, asi que ya ves... ¿cuales son sus diferencias? pues los heatpipes (esto me hizo comprarla), la gilipollada del sli, que si mas satas, en fin, extras de esos que no utilizo. En realidad, mi primera opcion era la A8N-E, pero lo del heatpipe (pensando que quizá poniendo el zalman azul para el chipset no sería suficiente), y ya metido en gastos, me fui a por la premium.

PS. se me olvidó antes, por supuesto disculpas aceptadas ;)
PS2: hablando de Cinebench, ¿podrías pasarle el test a su velocidad nominal y a la config que lo tienes 24/7 (por lo que veo en tu firma) a 4.0? Y tambien la versión de 64 bits en esas velocidades? (y ya por pedir que no quede :mrgreen:, a 3.2 (940) que es el modelo equivalente +- en precio a mi 4400+?

raldi
15/02/2006, 23:38
...Por su parte, con una simple placa como una ASUS A8N-E por poner un ejemplo, de menos de 100 € haces el mismo OC que con una de 200 € con no se cuantos extras y pijadas. Dime ahora si con una placa i945 (las unicas que pueden acercarse algo a ese precio, aunque siempre más caras) ves alcanzar ocs por encima de 3.6-3.7 con un 920.También tienes varias Gigabyte por menos de 100 €.
...(y ya por pedir que no quede , a 3.2 (940) que es el modelo equivalente +- en precio a mi 4400+?Equivalente? 380 € del 940 contra 445 € del X2 440+. 65 € más caro, precios de si2010.

Donmoco
16/02/2006, 09:07
su bios es idéntica (posibilidades de voltaje, timmings etc ) que las de mi premium, asi que ya ves... ¿cuales son sus diferencias? pues los heatpipes (esto me hizo comprarla), la gilipollada del sli, que si mas satas, en fin, extras de esos que no utilizo. En realidad, mi primera opcion era la A8N-E, pero lo del heatpipe (pensando que quizá poniendo el zalman azul para el chipset no sería suficiente), y ya metido en gastos, me fui a por la premium.

PS. se me olvidó antes, por supuesto disculpas aceptadas ;)
PS2: hablando de Cinebench, ¿podrías pasarle el test a su velocidad nominal y a la config que lo tienes 24/7 (por lo que veo en tu firma) a 4.0? Y tambien la versión de 64 bits en esas velocidades? (y ya por pedir que no quede :mrgreen:, a 3.2 (940) que es el modelo equivalente +- en precio a mi 4400+?

Hombre, sinceramente, tu A8N premium tampoco es lo mejor para OC, la A8N32 es la única asus en amd que pillaría para OC, las mejores placas en esto como imagino que ya sabrás son las DFI, y la más pelada es la Ultra-D que cuesta 140€.

Respecto a lo del cinebench, a 4ghz sin problema, a su velocidad nominal, pues con decirte que nunca ha llegado a su velocidad nominal a windows te lo digo todo, sólo ha estado a velocidad nominal las veces que se ha reiniciado por exceso de OC, y durante el POST. Y el de 64bits lo pasaré cuando me sobre tiempo, no me gusta el XP64bits e instalaría ese SO únicamente para eso.

Saludos

Tysico
16/02/2006, 12:14
pues precisemente en el cinebench se ve el rendimiento real de los duales, esto no es el superpi y sucedaneos... y hay se puede ver claramenete como los x2 rinden mas que tu PentiumD, pasalo si quieres a 4000 veras la comparacion con los x2 a 2600 ;) y estamos haciendo una comparacion poco justa porque el % de OC es mucho mas alto en tu pentium, amen decir que no rinden lo mismo los mhz de Intel que los de amd.
otra cosa y que si estoy deacuerdo con tigo es que con refrigeracion extrema PUEDE que rindan mas los PentiumD, pero yo no veo mucha gente metiendo nitrogeno y hielo seco a sus procesadores ;) por lo tanto no son muy validas que digamos esas comparaciones para el 99,9% de la comunidad

poseste
16/02/2006, 12:35
Equivalente? 380 € del 940 contra 445 € del X2 440+. 65 € más caro, precios de si2010.

Para mi en esos precios, una diferencia de 65 € es estar dentro de un rango razonable como para compararlos en igual gama. Pero en fin, si te parece mejor con los 332 € del X2 4200+ (que rinde básicamente idéntico que el 4400+ pues ya sabemos que caché poco o ncasi nada), pues con el 4200+ que son 48 € menos que el 940 ;)

poseste
16/02/2006, 12:39
Hombre, sinceramente, tu A8N premium tampoco es lo mejor para OC, la A8N32 es la única asus en amd que pillaría para OC, las mejores placas en esto como imagino que ya sabrás son las DFI, y la más pelada es la Ultra-D que cuesta 140€.

Respecto a lo del cinebench, a 4ghz sin problema, a su velocidad nominal, pues con decirte que nunca ha llegado a su velocidad nominal a windows te lo digo todo, sólo ha estado a velocidad nominal las veces que se ha reiniciado por exceso de OC, y durante el POST. Y el de 64bits lo pasaré cuando me sobre tiempo, no me gusta el XP64bits e instalaría ese SO únicamente para eso.

Saludos

Mi placa va más que sobrada para hacer OCs incluso altos (lo mismo que la A8N-E, que como digo sus diferencias son las indicadas, no en posibilidades de OC). ¿Que hay otras que permiten opciones de voltajes más extremas, pues si, pero eso no quiere decir que las citadas limiten grandes ocs si el micro lo permite claro está... vamos que la limitación la pone el micro, no estas placas, a diferencia de lo que ocurre con las placas (segun chipset) para 9xx, si nos vamos a las i945 que son las asequibles para mantener alguna diferencia de precio a favor de esa opción, te lo limitan, y si no, pues te tienes que ir a las 955/975 que te soplan 200-250 € y se jodio lo del precio ;)

Bueno, si no se lo quieres pasar el Cinebench a su velocidad nominal (lo entiendo :D) pásaselo además de a esos 4.0 24/7, a los 3.2 del 940 que es la gama equivalente en rango de precio +- como decía a mi 4400+ (o al 4200+ raldi, no me vayas a saltar ;) )

Donmoco
16/02/2006, 12:46
pues precisemente en el cinebench se ve el rendimiento real de los duales, esto no es el superpi y sucedaneos... y hay se puede ver claramenete como los x2 rinden mas que tu PentiumD, pasalo si quieres a 4000 veras la comparacion con los x2 a 2600 ;) y estamos haciendo una comparacion poco justa porque el % de OC es mucho mas alto en tu pentium, amen decir que no rinden lo mismo los mhz de Intel que los de amd.
otra cosa y que si estoy deacuerdo con tigo es que con refrigeracion extrema PUEDE que rindan mas los PentiumD, pero yo no veo mucha gente metiendo nitrogeno y hielo seco a sus procesadores ;) por lo tanto no son muy validas que digamos esas comparaciones para el 99,9% de la comunidad

Cuanto saca el 3800 @2600 ? Respecto a que yo tenga OC mayor, pues qué quieres que le haga, qué culpa tengo yo que los pentium suban más... ;)

De todas maneras, tanto que os ha gustado siempre la relación calidad/precio, con el precio que tienen los 920, la relación de estos para mi gusto es mayor que la del 3800x2...:beat:

Saludos

marakaid
16/02/2006, 13:11
Aster, en mi opnión, te lo diré de una forma sencilla y sin rodeos, cómprate el Amd x2 3800+, es obtener más por tu dinero.

Tysico
16/02/2006, 13:12
pasa primero el bench y ya veremos ;), pero vamos no habra una diferencia grandisima... pero la cuestion es se puede mantener ese pentium a 4000mhz en unos valores de temperatura y voltaje razonables? estamos hablando de una configuracion valida 24/7 por aire...

Donmoco
16/02/2006, 13:42
¿ Qué pasa ? ¿ Te da miedo que tenga razón yo ? :lol: Pues mira con el winamp, msn y tal en 2º plano y las memorias kingston, es decir, mi configuración 24/7. He sacado 658puntos. Con las memorias buenas, y apurando un poco más, creo que sacaría unos 670-680.

Y sobre los valores que dices, pues con el Big Typhoon @1000rpm y 1,31v se pone con dual prime a 61º-62º, en idle baja de 40º. Yo creo que es una configuración valida para 24/7 por aire... Decir que la ventilación de la caja es más bien escasa, uso ventis de 8cm. Pronto cambiaré de caja a una lianli con ventis de 12 y un ninja, y creo que notaré una interesante bajada de temperaturas. Con el ventilador al máximo anda por los 55º. Y con la tapa abierta no pasa de 49º.

Ya se lo que dije acerca de las temperaturas, que ahora esté con 60º en full no quita que me desagrade, sin embargo dudo que no los tuviese igualmente con un X2, quizá 5º menos como tenía poseste, en cualquier caso, no estoy todo el día con el dual prime así que lo normal es que ande por 50º o poco más cuando juego. No obstante hay una diferencia de muchos mhz, y al fin y al cabo los mhz determinan el consumo en gran medida, por lo que me parece que la eficiencia térmica es estupenda.

Venga dilo hombre, qué saca el 3800@2,6 con unas memos que no estén a 260 2-2-2-5 ? Incluso puede que saque mayor puntuación...

Por cierto, la gran mayoría de 3800 no hace 2,6ghz con tanta facilidad como el de ana83, sin embargo pocos 920's hay que no lleguen a 4ghz facilmente.

Saludos

poseste
16/02/2006, 14:04
que ahora esté con 60º en full no quita que me desagrade, sin embargo dudo que no los tuviese igualmente con un X2, quizá 5º menos como tenía poseste

hey hey no me metas en ese saco... ;)
Ponlo con una temp ambiente de 26º como yo tengo aqui; con el venti del micro a 550rpms constantes, con un solo ventilador en caja, sacando a 600rpm constante; con una gráfica con refrigeración pasiva pegada al disipador; con dos hds metidos en cajas como la scythe y silentmaxx echando igualmente calor; con una FA pasiva. En fin, cuando tengas una config similar a esa, comparamos temperaturas... nos puede entrar la risa... ;)

XXL
16/02/2006, 14:15
hey hey no me metas en ese saco... ;)
Ponlo con una temp ambiente de 26º como yo tengo aqui; con el venti del micro a 550rpms constantes, con un solo ventilador en caja, sacando a 600rpm constante; con una gráfica con refrigeración pasiva pegada al disipador; con dos hds metidos en cajas como la scythe y silentmaxx echando igualmente calor; con una FA pasiva. En fin, cuando tengas una config similar a esa, comparamos temperaturas... nos puede entrar la risa... ;)

Venga dilo que puede resultar interesante.

Donmoco
16/02/2006, 14:16
Tampoco puedes meter en el mismo saco una x700 con una x1800xl ( con un venti de 8 a poco más de mil rpm ), ni una psu de 600W con un venti a 700rpm con una de 350W con otro venti a 600rpm, ni una cpu undervolteada y con clock nominal que otra con 1,2ghz más respecto a nominal, ni un disipador que está pensado para trabajar con poco flujo que otro que apenas tiene flujo ( y que rinde peor que el ninja con menos flujo ) ya que el venti está a 1cm escaso de la tapa de la caja, etc etc. No hay tanta diferencia como crees... ;)

Por cierto, yo tengo unos 22º de ambiente, la verdad como no sea porque tienes críos por ahí rondando... Porque 26º es un chicharrero, debes ir con el ventilador y en manga corta por casa... :p

poseste
16/02/2006, 14:22
mi configuración 24/7. He sacado 658puntos.

qué saca el 3800@2,6 con unas memos que no estén a 260 2-2-2-5 ? Incluso puede que saque mayor puntuación...

No creo ;) Para que te sirva de referencia, un X2 a 2400 (4800+ o 4600+) saca en valores por defecto sobre los 640-645 (solo sobre un 2% menos que tu a 4.0ghz, asi que hecha cuentas ;) )

poseste
16/02/2006, 14:30
Tampoco puedes meter en el mismo saco una x700 con una x1800xl ( con un venti de 8 a poco más de mil rpm ), ni una psu de 600W con un venti a 700rpm con una de 350W con otro venti a 600rpm, ni una cpu undervolteada y con clock nominal que otra con 1,2ghz más respecto a nominal, ni un disipador que está pensado para trabajar con poco flujo que otro que apenas tiene flujo ( y que rinde peor que el ninja con menos flujo ) ya que el venti está a 1cm escaso de la tapa de la caja, etc etc. No hay tanta diferencia como crees... ;)

Por cierto, yo tengo unos 22º de ambiente, la verdad como no sea porque tienes críos por ahí rondando... Porque 26º es un chicharrero, debes ir con el ventilador y en manga corta por casa... :p

Lo que pasa que la calefacción está echando bombas :p Digo 26º siendo generoso por lo bajo, porque es algo más, no tengo termómetro en la habitación donde tengo el ordenata, pero en el salon marca los 25-26º y en esta habitación, siendo pequeña y estando el ordenador todo el dia rulando (y el monitor que es un CRT Iyama de 19" que echa un calor que te cagas patas abajo) seguro que hay más de 26º (entras o sales de la habitacion y se nota xDD)Hay momentos que abro la ventana porque esto es una asfixia :p

En cuanto a las diferencia de temp, te aseguro que las habría y enormes, enr ealidad insostenibles con el PD (con la exacta config de refrigeracion que yo tengo), y no me refiero con tu 4.0, sino con una config de 3.2 que será el equivalente en gama al mio. En cuanto a la gráfica, tener un venti ya es un mundo respecto a no tener ni uno, y compensa sobradisimamente el que la X700 Pro pueda generar menos calor que la X1800.

Donmoco
16/02/2006, 14:46
En cualquier caso, al 940 le podrías bajar el voltaje a 1,1v o así, según lo que te permita la placa y ganar bastantes grados, por lo cual no creo que tu entorno sea exclusivamente válido para un AMD X2... Bueno, cuando tenga la lianli nueva y el ninja compararemos, lo pondré a 3,6ghz y 1,25v o los que me deje bajar la placa con el vmod y a ver las temps. ;)

Donmoco
16/02/2006, 14:51
No creo ;) Para que te sirva de referencia, un X2 a 2400 (4800+ o 4600+) saca en valores por defecto sobre los 640-645 (solo sobre un 2% menos que tu a 4.0ghz, asi que hecha cuentas ;) )

Me refería a que el 3800 me podría superar... De todos modos, se ha visto que al máximo sí supero a los X2's que hay en el hilo, salvo al de curro, que usa RL, y en los dual core la RL gana bastante. Conclusión, si tienes suerte el 920 te rendirá más que un opteron dual a 2,9ghz, si no, se te quedará en 4,2-4,3ghz y sólo rendirá como un opteron a 2,6-2,7, con la salvedad de que el 920 te ha costado mucho más barato... ¿ Me equivoco ?

poseste
16/02/2006, 15:13
Pues creo que si. Si tienes suerte, con 4650 no te rendirá más, sino algo menos que un x2 a 2900. Y en cuanto a precio, para poder llegar a esas frecuencias (y no hablo de 4650, hablo de frecuencias estables 24/7 con voltajes aceptables, que obviamente no es con esos 4650mhz), pues digo, para eso, necesitas una placa de 225 € (pues las asequibles en precio con i945 te limitan al no llegar el bus), cosa que con un 3800+ para ocearlo sin limitacion de placa, te vale una de 100 €. Con lo cual la diferencia inicial de precio entre esos micros, no solo desaparece, sino que cae del lado del X2 cuando hay que sumar la necesaria placa ;)

Bueno, a ver si puedes poner tus resultados en la rama del cinebench con esos 4.0 y como si fuera el 940 (3.2) ;)

Donmoco
16/02/2006, 15:25
Primero una P5WD2 cuesta 187€ ó menos, con lo cual la diferencia de precio en placa se equipara con la del micro. ¿ Diferencia ? Que no tiene NI PUNTO de comparación una P5WD2 con una A8N-E, en NINGUN SENTIDO.

Otra cosa, te gastas demasiado dinero en micro para ahorrar en placa, cosa que no debería hacerse, yo nunca pondría una placa base "baratera" con una cpu cara, por cuestión de principios, igual que si te compras un Ferrari no le pones neumáticos del carrefour... En cualquier caso, la P5LD2 Deluxe tiene muy buena pinta y ya te sale por unos 150€, más barato el kit, y encima la placa es bastante superior a esa A8N-E, si me dijeras una DFI Ultra-D por ejemplo para OC, vale, que cuesta unos 130-140€, entonces la cosa queda aún más a favor del intel...

Como anécdota, decir que, se de un amigo que tenía una placa como la tuya, y la tenía en un pedestal, decía que era una maravilla etc etc. ¿ Qué cara se le quedó cuando vio una P5WD2 Premium ? :shock: esa cara se le quedó, flipaba con ella, se le caía la picha al suelo al verla ( hablando en plata que se dice ). ;)

Por cierto, se me acaba ocurrir mirar placas gigabyte, y tienen con chipset 955x @160€...

Lagjos Rivil
16/02/2006, 16:02
Primero una P5WD2 cuesta 187€ ó menos, con lo cual la diferencia de precio en placa se equipara con la del micro. ¿ Diferencia ? Que no tiene NI PUNTO de comparación una P5WD2 con una A8N-E, en NINGUN SENTIDO.

Otra cosa, te gastas demasiado dinero en micro para ahorrar en placa, cosa que no debería hacerse, yo nunca pondría una placa base "baratera" con una cpu cara, por cuestión de principios, igual que si te compras un Ferrari no le pones neumáticos del carrefour... En cualquier caso, la P5LD2 Deluxe tiene muy buena pinta y ya te sale por unos 150€, más barato el kit, y encima la placa es bastante superior a esa A8N-E, si me dijeras una DFI Ultra-D por ejemplo para OC, vale, que cuesta unos 130-140€, entonces la cosa queda aún más a favor del intel...

Como anécdota, decir que, se de un amigo que tenía una placa como la tuya, y la tenía en un pedestal, decía que era una maravilla etc etc. ¿ Qué cara se le quedó cuando vio una P5WD2 Premium ? :shock: esa cara se le quedó, flipaba con ella, se le caía la picha al suelo al verla ( hablando en plata que se dice ). ;)

Por cierto, se me acaba ocurrir mirar placas gigabyte, y tienen con chipset 955x @160€...

Pero el x2 3800+ te dará más rendimiento que el PD 920 a mismo precio.

El tema no creo que sea la placa base, el post inicial no iba de placas, sino de micros. Yo creo que está claro que no se puede comparar una placa base de 200 € con una de 100€, vale que hay gente que no utilizará ni la mitad de las cosas que ofrece la de 200€, pero no creo que se pueda decir que es peor o equiparable (tal vez en rendimiento pero no en calidad final).

poseste
16/02/2006, 16:34

Con una P5LD2 Deluxe no puedes llegar a 4.0 con un 920, con lo cual ya se fue al carajo todo tu argumento. Por otro lado, desconozco por qué es mucho mejor que la que yo digo (hablo de calidad de materiales), será porque tu lo dices o lo sabes?. En cuanto a la premium, de nuevo desconozco que tiene mejor la premium que tu dices respecto a la mia, no se si es que tiene lucecitas, brilla en la oscuridad o algo.. ;)

Pero en fin, vamos a dejarnos de marear la perdiz y contesta a estas preguntas, que yo por mi parte ya lo hago:

¿Puedes poner un X2 3800+ (si este lo permite) a 2.6 en una A8N-E (nForce4 Ultra)? si.
¿Puedes poner un 920 a 4.0 (si este lo permite) en una P5LD2 (i945)? no.

Pues como digo, todo tu argumento de precio del combo, se va al otro barrio ;)

raldi
16/02/2006, 17:18
En efecto, hay placas 955X por debajo de 200 €:

Abit AW8 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEB12&) 164 €

Gigabyte GA-8I955X Pro (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEG17&) 169 €

Asus P5WD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA27&) 187 €

Donmoco
16/02/2006, 18:48
¿Puedes poner un X2 3800+ (si este lo permite) a 2.6 en una A8N-E (nForce4 Ultra)? si.
¿Puedes poner un 920 a 4.0 (si este lo permite) en una P5LD2 (i945)? no.

Pues como digo, todo tu argumento de precio del combo, se va al otro barrio ;)

Por lo que me han dicho, incluida la premium, como la tuya, hay placas Asus que se quedan en 265 de HTT, o sea, la primera pregunta, no.

Y a la segunda, esa placa acepta fsb 1066 oficialmente, así que no se por qué no podría llegar a 286 que es lo que hace falta para poner un 920 @4ghz.

¿ Qué le ves tu a la P5LD2 Deluxe malo ? La no deluxe bueno, pero la deluxe lleva distinto pcb, y parece ser bastante mejor.

Respecto a la A8N-E, dejemoslo mejor, parece que no lo vas a entender en la vida. Es una placa barata que no está concebida para OC y no me extrañaría que se quedase en 250 de htt.

Por cierto, la P5WD2 Premium, es superior en chipset a la tuya, en extras seguramente también, y es una placa bastante más robusta, y lo se porque he tenido una, y le he hecho cosas como para que petara, y no lo ha hecho, sigue funcionando al pelo después de 2 cortocircuitos y un vmod.

Y repito, ¿ por qué con la P5LD2 Deluxe no se puede llegar a 4ghz ? En cualquier caso, tienes la Abit AW8 por 164€ que esa seguro que sí aguanta 4ghz.

poseste
16/02/2006, 22:03
Por lo que me han dicho, incluida la premium, como la tuya, hay placas Asus que se quedan en 265 de HTT, o sea, la primera pregunta, no.

Si eso fuera así (que no lo es) la respuesta en todo caso sería SI, pues 265x10 son 2650mhz si no se me ha olvidado multiplicar ;)

Y a la segunda, esa placa acepta fsb 1066 oficialmente, así que no se por qué no podría llegar a 286 que es lo que hace falta para poner un 920 @4ghz.

porque por lo que se ve en foros guiris las placas con i945 no hay manera de que suban los PD 920 más de 3.6-3.7, problemas de bus, o del propio chipset o por lo que sea, pero asi se va viendo.

Respecto a la A8N-E, dejemoslo mejor, parece que no lo vas a entender en la vida. Es una placa barata que no está concebida para OC y no me extrañaría que se quedase en 250 de htt.

¿pero que crees que es esta placa? esta placa cuando salio en mayo o por ahi valia sobre los 120-130 €, es decir, estaba en un precio medio, más que nada porque no tiene los extras que inflan el precio de otros modelos. Ahora es una auténtica ganga para lo que da. De OC va sobrada al menos para ocs altos, no digo extremos, digo altos, desde luego, como he repetido hasta la saciedad, como para que no sea el factor limitante (como en realidad cualquier placa con nF4 Ultra).

http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=29&threadid=1619664&enterthread=y

Esa es una rama kilométrica desde que salio esta placa y se ve gente con incluso 300 de HTT. Sin más comentarios.

Por cierto, la P5WD2 Premium, es superior en chipset a la tuya, en extras seguramente también, y es una placa bastante más robusta, y lo se porque he tenido una, y le he hecho cosas como para que petara, y no lo ha hecho, sigue funcionando al pelo después de 2 cortocircuitos y un vmod.

"es superior en chipset a la tuya"

Eso es opinión personal e intransferible, la mia difiere del todo.

"en extras seguramente tambien"
pues no se, que extras tienes que yo no tenga en esta? ¿tienes sli?

"y es una placa bastante mas robusta"

¿¿?? pero hombre este tipo de afirmaciones.. no sé, es que yo no puedo cogerlas por ningun lado francamente
Por cierto, ya puestos, la mia es 35 € más barata ;-)

Donmoco
16/02/2006, 22:17
"es superior en chipset a la tuya"

Eso es opinión personal e intransferible, la mia difiere del todo.

"en extras seguramente tambien"
pues no se, que extras tienes que yo no tenga en esta? ¿tienes sli?

"y es una placa bastante mas robusta"

¿¿?? pero hombre este tipo de afirmaciones.. no sé, es que yo no puedo cogerlas por ningun lado francamente

No compares un chipset intel gama alta con un nforce, como ya he dicho antes, sólo hay que ver la diferencia abismal entre el nforce intel edition y los 955x/975x. No es una opinión personal, son hechos.

Sobre extras, mira, aquí las "capacidades" de almacenamiento:

Intel® ICH7R South Bridge:
*1 x UltraDMA 100/66/33
*4 x Serial ATA 3.0Gb/s with Intel® Matrix Storage Technology with RAID 0, 1, 5, 10 support

Marvell® 88SE6141 SATA/ATA controller
*4 x Serial ATA 3.0Gb/s
(Note: The SATA_RAID4 connector and External SATA port can not be used simultaneously)
*1 x External Serial ATA 3.0Gb/s
*1 x UltraDMA 133/100/66

La tuya por lo que he visto en SATA2 sólo soporta RAID 0 y 1, con la controladora externa que soporta RAID 5 y 10 es sólo SATA1.

El sonido por lo que he leído es bastante bueno, imagino que mejor también que el ALC850 de la tuya.

Y SÍ, TENGO SLI, y CROSSFIRE. Aunque el SLI no es oficial, pero hay drivers con los que sí se puede.

Respecto a lo último, eso sí es una opinión personal, pero que se nota a simple vista, he probado todos los nforces de amd, desde el 2 Ultra hasta el 4 SLI, pasando por el 3, y por el 4 ultra, y NINGUNO me ha dado la misma sensación que me han dado estos 955x/975x y el 875P.

Respecto al resto, pues vale, les iré diciendo a todos los gurús que qué hacen gastando 200€ en placas cuando por 100€ van a conseguir lo mismo...

Un saludo

poseste
16/02/2006, 22:23
yo no estoy diciendo que van a conseguir lo mismo. Estoy diciendo, porque es así, que con esa placa va sobrada para ocear un X2 sin limitación en la placa, a ver si te quieres enterar...

En cuanto a lo del chipset, para mi no son superiores y punto. A mi me la trae floja el chipset para intel de nvidia como este o deje de estar. El nF4 para AMD no me ha dado ni el más minimo problema, de ningun tipo, cero problemas, con un rendimiento magnifico. Asi que para mi no hay nada que pueda superar esa situacion, esto es de logica.

Donmoco
16/02/2006, 22:28
Primero que si no había diferencia entre gama alta y gama baja, que de HTT subían igual, y ahora dices esto... Pues te digo, que conozco algún caso en que la placa como la tuya no pasa de 265, y nose con qué estabilidad... Y apuesto a que no es la primera... Y no se, pero igual para ponerlo a 2,6ghz hay que ponerle 1,55v y la placa limita, no se qué vcore máx tendrá, pero me suena que la A8N SLI era 1,45 o 1,5 no estoy seguro, en cualquier caso, es lo que te dije antes, es como ponerle a un ferrari ruedas del carrefour...

poseste
16/02/2006, 22:39
te lo voy a repetir otra vez con copy & paste de lo ultimo dicho, que tardo menos y del resto lo lees de nuevo si quieres (si lo lees a ver si es posible que veas en esos comentarios cuales digo que son las diferencias entre placas con los distintos precios así como cuando hablo de ocs altos y extremos que son cosas distintas, en vez de entender lo que te viene en gana)

"yo no estoy diciendo que van a conseguir lo mismo. Estoy diciendo, porque es así, que con esa placa va sobrada para ocear un X2 sin limitación en la placa, a ver si te quieres enterar..."

Bueno, ¿le has pasado el Cinebench a 3.2 o que pasa? :mrgreen:

barton
16/02/2006, 22:48
Bueno, ¿le has pasado el Cinebench a 3.2 o que pasa?

que nigun micro de gama medio/alta puede superar la relacion rendimiento/precio de mi semproncete :twisted:

nolte
16/02/2006, 22:53
Joder barton, tu micro en el test es sorprendente, sera el bus, pero es un "obus"

barton
16/02/2006, 22:57
Joder barton, tu micro en el test es sorprendente, sera el bus, pero es un "obus"

no se si será por el HTT (hyperdoping TT :lol: )o que pero a 2Ghz no anda tan lejos de un winchy :D

Tysico-------------- 285 CB-CPU---- A64 Winchester 3.2@2000mhz (200x10) RL

barton-------------- 279 CB-CPU---- A64 Sempron 3400+@2000Mhz (250x8 ) aire

a ver si vas a tener que cambiar todas tus maquinas por semproncetes oceados XDDDDDDD

Donmoco
16/02/2006, 23:13
Es que al test ese parece que le da igual 256 kb de l2 que medio giga, sólo importan mhz, como ya he dicho otras veces, si subes HTT pero bajas LDT, o pones las memos asíncronas, no hay aumento de rendimiento. Es decir, rinde igual un 200x10 con ldt a 4, que un 400x5 con ldt a 2, y sin contar la ram por supuesto.

Y quizá mi 630 supere a tu sempron, teniendo en cuenta uqe me costó 140€ y que lo he puesto a 5,4ghz... :mrgreen:

te lo voy a repetir otra vez con copy & paste de lo ultimo dicho, que tardo menos y del resto lo lees de nuevo si quieres (si lo lees a ver si es posible que veas en esos comentarios cuales digo que son las diferencias entre placas con los distintos precios así como cuando hablo de ocs altos y
extremos que son cosas distintas, en vez de entender lo que te viene en gana)

"yo no estoy diciendo que van a conseguir lo mismo. Estoy diciendo, porque es así, que con esa placa va sobrada para ocear un X2 sin limitación en la placa, a ver si te quieres enterar..."

Bueno, ¿le has pasado el Cinebench a 3.2 o que pasa?

O sea, me estás diciendo que si la placa no tiene límite, por definición no hay ninguna mejor, como mucho igual, porque si la placa no pone el límite...

Mira una cosa, pongamos que esa placa llega a 1,45v ( que no se a cuanto llega ) pues le metes una DFI que llega hasta 2,1v, y ale, ahí tienes el límite que está poniendo tu preciada A8N-E, un AMD suele tolerar por aire hasta 1,65v, quizá 1,7, y muy probablemente esa A8N no sea capaz de suministrarlo. Evidentemente, si tienes un buen step no hace falta meter vcore, pero como bien decía un amigo: " con buen pijo, qué bien se jode".

Y el cinebench, lo he pasado a 2,8ghz, por error, se ha reiniciado haciendo OC a saco para volver a ponerme primero y se me ha pasado el post y ha arrancado a windows a 2,8ghz, entonces he dicho, pues nada voy a aprovechar y así hago un poco feliz a poseste. El resultado ha sido pésimo, 468 puntos me parece, la verdad, poco me importa, tiene capacidad de ponerse por delante de todos los que hasta ahora hay en la competición. A 3,2ghz no lo he pasado, pero estimo que andará por los 530-550 puntos. A 4ghz lo más que he conseguido han sido 666 puntos ( bonito número ^^ )

Saludos

PD: me he quedado a 771 puntos con 4,62ghz, con esos 40mhz que me faltan seguro que llego a 780... :mrgreen: Hoy hacía mucho calor... :(

poseste
16/02/2006, 23:18
jo macho yo ya no se como decirlo, a ver: diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, venga repite conmigo: diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo... etc :D;)

Gracias por pasarle a esa velocidad hombre ;) Pero pon los resultados en la rama del cinebench coñe que no pasa nada, y hay gente (incluso puede que un 99% de los usuarios fijate) que usa el micro que compra a su velocidad nominal, y si les dices overclock contestan ¿mande? :D;)

nolte
16/02/2006, 23:23
Es que al test ese parece que le da igual 256 kb de l2 que medio giga, sólo importan mhz, como ya he dicho otras veces, si subes HTT pero bajas LDT, o pones las memos asíncronas, no hay aumento de rendimiento. Es decir, rinde igual un 200x10 con ldt a 4, que un 400x5 con ldt a 2, y sin contar la ram por supuesto.

Y quizá mi 630 supere a tu sempron, teniendo en cuenta uqe me costó 140€ y que lo he puesto a 5,4ghz... :mrgreen:

O sea, me estás diciendo que si la placa no tiene límite, por definición no hay ninguna mejor, como mucho igual, porque si la placa no pone el límite...

Mira una cosa, pongamos que esa placa llega a 1,45v ( que no se a cuanto llega ) pues le metes una DFI que llega hasta 2,1v, y ale, ahí tienes el límite que está poniendo tu preciada A8N-E, un AMD suele tolerar por aire hasta 1,65v, quizá 1,7, y muy probablemente esa A8N no sea capaz de suministrarlo. Evidentemente, si tienes un buen step no hace falta meter vcore, pero como bien decía un amigo: " con buen pijo, qué bien se jode".

Y el cinebench, lo he pasado a 2,8ghz, por error, se ha reiniciado haciendo OC a saco para volver a ponerme primero y se me ha pasado el post y ha arrancado a windows a 2,8ghz, entonces he dicho, pues nada voy a aprovechar y así hago un poco feliz a poseste. El resultado ha sido pésimo, 468 puntos me parece, la verdad, poco me importa, tiene capacidad de ponerse por delante de todos los que hasta ahora hay en la competición. A 3,2ghz no lo he pasado, pero estimo que andará por los 530-550 puntos. A 4ghz lo más que he conseguido han sido 666 puntos ( bonito número ^^ )

Saludos

PD: me he quedado a 771 puntos con 4,62ghz, con esos 40mhz que me faltan seguro que llego a 780... :mrgreen: Hoy hacía mucho calor... :(

Jodo, menudo deporte ?cuanto duraria vivo a ese ritmo el micro si lo dejaras una par de horas o de dias¿.

curro
16/02/2006, 23:29
jo macho yo ya no se como decirlo, a ver: diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, venga repite conmigo: diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo, diferenciar oc alto-extremo... etc :D;)

Gracias por pasarle a esa velocidad hombre ;) Pero pon los resultados en la rama del cinebench coñe que no pasa nada, y hay gente (incluso puede que un 99% de los usuarios fijate) que usa el micro que compra a su velocidad nominal, y si les dices overclock contestan ¿mande? :D;)
Perdonalo Poseste, es que esta "distraido" con mi X2

Salu2

raldi
16/02/2006, 23:54
Y quizá mi 630 supere a tu sempron, teniendo en cuenta uqe me costó 140€ y que lo he puesto a 5,4ghz... :mrgreen: Me gustaría ver esos resultados de Cinebench, xD. :D

Por cierto, ya han puesto a la venta en Alternate los Cedar Mill 6x1. ¿Serán igual de oceables que los 6x0 Prescott?

Saludos.

Tysico
17/02/2006, 00:45
¿ Qué pasa ? ¿ Te da miedo que tenga razón yo ? :lol: Pues mira con el winamp, msn y tal en 2º plano y las memorias kingston, es decir, mi configuración 24/7. He sacado 658puntos. Con las memorias buenas, y apurando un poco más, creo que sacaría unos 670-680.

Y sobre los valores que dices, pues con el Big Typhoon @1000rpm y 1,31v se pone con dual prime a 61º-62º, en idle baja de 40º. Yo creo que es una configuración valida para 24/7 por aire... Decir que la ventilación de la caja es más bien escasa, uso ventis de 8cm. Pronto cambiaré de caja a una lianli con ventis de 12 y un ninja, y creo que notaré una interesante bajada de temperaturas. Con el ventilador al máximo anda por los 55º. Y con la tapa abierta no pasa de 49º.

Ya se lo que dije acerca de las temperaturas, que ahora esté con 60º en full no quita que me desagrade, sin embargo dudo que no los tuviese igualmente con un X2, quizá 5º menos como tenía poseste, en cualquier caso, no estoy todo el día con el dual prime así que lo normal es que ande por 50º o poco más cuando juego. No obstante hay una diferencia de muchos mhz, y al fin y al cabo los mhz determinan el consumo en gran medida, por lo que me parece que la eficiencia térmica es estupenda.

Venga dilo hombre, qué saca el 3800@2,6 con unas memos que no estén a 260 2-2-2-5 ? Incluso puede que saque mayor puntuación...

Por cierto, la gran mayoría de 3800 no hace 2,6ghz con tanta facilidad como el de ana83, sin embargo pocos 920's hay que no lleguen a 4ghz facilmente.

Saludos
Retomando el X2 vs PentiumD cofiguraciones 24/7 :monstere:
para que no me digas que he echo trapichuelas con memorias y tal, he pedido a otra persona (gracias HAJIME) que pasara el Cinebench a 2600mhz, es un x2 4200+ resultado 703 CB-CPU y aqui si hay captura ;)
la http://img131.imageshack.us/my.php?image=cinebench26009kd.jpg
y si queremos entrar en detalles como que no se ha tocado el voltaje, las memorias son mas bien malillas y la temperatura con un 20% de OC debera ser perfectamente tolerable para ir 24/7 por aire ya que lo que mas calienta estos procesadores es el exceso de voltaje... IN THE WINER IS.... X2, bueno mas de uno ya lo sabiamos :daumenho:
aun asi te vuelvo ha decir y como ya habeis demostrado varias veces, por lo menos que yo haya visto, para OC extremo parece que rinden muy bien estos PentiumD, pero para un uso mas "normal" en la mayoria de programas rinden mas los x2, cuando llegue la proxima generacion Intel tendreis vuestra oportunidad :ald:

no se si será por el HTT (hyperdoping TT :lol: )o que pero a 2Ghz no anda tan lejos de un winchy :D

Tysico-------------- 285 CB-CPU---- A64 Winchester 3.2@2000mhz (200x10) RL

barton-------------- 279 CB-CPU---- A64 Sempron 3400+@2000Mhz (250x8 ) aire

a ver si vas a tener que cambiar todas tus maquinas por semproncetes oceados XDDDDDDD
no eres bueno ;) sabes que esos semprom son winchi con menos cache

ROXR
17/02/2006, 01:28
que nigun micro de gama medio/alta puede superar la relacion rendimiento/precio de mi semproncete :twisted:

Hola, se puede saber algo de la placa ?

HAJIME
17/02/2006, 08:17
...las memorias son mas bien malillas...

Tio, que son unas G.Skill ZX ;) joder si son malillas esas, unas Kingston Value ya te pareceran de pena de muerte xDDDD

Na, ya en serio, son unas memorias magnificas para gente como yo que no somos fanaticos del OC (como el 99% de los usuarios) y buscamos calidad y bajas latencias. En los foros de XS un tecnico de G.Skill consigue ponerlas a 300 de HTT, y por los comentarios leidos la mayoria de las veces llegan a 260 sin tocar VDIMM, asi que tan malas no son coñe :)

Donmoco
17/02/2006, 09:03
Jodo, menudo deporte ?cuanto duraria vivo a ese ritmo el micro si lo dejaras una par de horas o de dias¿.

Eso únicamente lo dice la gente que no sabe del tema. El 630 lo tuve unas 5-6horas con 1,8v y no ha sufrido electrormigración, ni ha explotado, ni rinde menos, ni sube menos...

Me gustaría ver esos resultados de Cinebench, xD. :grin:

Por cierto, ya han puesto a la venta en Alternate los Cedar Mill 6x1. ¿Serán igual de oceables que los 6x0 Prescott?

Saludos.

Creo que algún día te daré el gustazo... :mrgreen:

Y no, no son igual de oceables que los 6x0 prescott, lo son mucho más :mrgreen: Y más incluso que los 9xx...^^

Retomando el X2 vs PentiumD cofiguraciones 24/7 :monstere:
para que no me digas que he echo trapichuelas con memorias y tal, he pedido a otra persona (gracias HAJIME) que pasara el Cinebench a 2600mhz, es un x2 4200+ resultado 703 CB-CPU y aqui si hay captura ;-)
la http://img131.imageshack.us/my.php?i...nch26009kd.jpg (http://img131.imageshack.us/my.php?image=cinebench26009kd.jpg)
y si queremos entrar en detalles como que no se ha tocado el voltaje, las memorias son mas bien malillas y la temperatura con un 20% de OC debera ser perfectamente tolerable para ir 24/7 por aire ya que lo que mas calienta estos procesadores es el exceso de voltaje... IN THE WINER IS.... X2, bueno mas de uno ya lo sabiamos :daumenho:
aun asi te vuelvo ha decir y como ya habeis demostrado varias veces, por lo menos que yo haya visto, para OC extremo parece que rinden muy bien estos PentiumD, pero para un uso mas "normal" en la mayoria de programas rinden mas los x2, cuando llegue la proxima generacion Intel tendreis vuestra oportunidad :ald:

El mío con los mhz pertinentes demás( a 4,04ghz ) saca más cerca de 680... Así que la diferencia apenas estaría en 30 puntos... Si cogemos un bench que no sólo dependa de mhz, y la falta de caché se vea penalizada, entonces igual cambian las cosas... Además, conociendo la manía de esa a8n a subir el fsb como ya le pasó a HAJIME las primeras veces, entenderéis que desconfíe un poco...:wazzup_s:Por cierto, no deberías comparar para 24/7 ese 4200 con mi 920, ya que en relación precio/rendimiento saldría perdiendo por bastante, porque vale más de 400€... ;)

Perdonalo Poseste, es que esta "distraido" con mi X2

Salu2

Algo me dice que no tendré distracción para mucho tiempo...:grinskin: :p

Saludos

HAJIME
17/02/2006, 09:23
Eso únicamente lo dice la gente que no sabe del tema. El 630 lo tuve unas 5-6horas con 1,8v y no ha sufrido electrormigración, ni ha explotado, ni rinde menos, ni sube menos...

Creo que algún día te daré el gustazo... :mrgreen:

Y no, no son igual de oceables que los 6x0 prescott, lo son mucho más :mrgreen: Y más incluso que los 9xx...^^

El mío con los mhz pertinentes demás( a 4,04ghz ) saca más cerca de 680... Así que la diferencia apenas estaría en 30 puntos... Si cogemos un bench que no sólo dependa de mhz, y la falta de caché se vea penalizada, entonces igual cambian las cosas... Además, conociendo la manía de esa a8n a subir el fsb como ya le pasó a HAJIME las primeras veces, entenderéis que desconfíe un poco...:wazzup_s:Por cierto, no deberías comparar para 24/7 ese 4200 con mi 920, ya que en relación precio/rendimiento saldría perdiendo por bastante, porque vale más de 400€... ;)

Algo me dice que no tendré distracción para mucho tiempo...:grinskin: :p

Saludos

Lo de las subidas a su bola era cosa del AI OC de ASUS, con la config en Manual no se canteaba de esos 238 de FSB, realize la prueba con el CPU-Z abierto, pero bueno, si desconfias esta en tu derecho, yo no pretendo competir con nadie, mucho menos con un friki del OC (no es despectivo el calificativo, yo tb soy friki de muchas otras cosas) como ya he dicho muchas veces a mi el OC me trae sin cuidado y no se me impresiona con micros subidos de vuelta, se me impresiona con micros que rindan de maravilla con su velocidad nominal.

El precio es de 385€ hace ya 3 semanas, ahora seguro que esta mas bajo ;)

La prueba la realizado asi para demostrar que los X2 tambien suben muy bien sin necesidad de hielo seco ni VMods y que su relación calidad/precio, pese a quien pese sigue siendo la mejor. El 920D puede suponer la mejor opción para el que busque un doble nucleo a bajo precio, pero compararlo con un X2 no tiene sentido alguno. A velocidad nominal no pueden, y con OC medio/alto tampoco. Seamos justos, estoy harto de ver como comparais el X2 3800+ a su velocidad nominal con un 920D a 4Ghz, se deben comparar de igual a igual, si uno va con OC el otro no se puede quedar atras.

Cocoloko
17/02/2006, 09:26
estoy harto de ver como comparais el X2 3800+ a su velocidad nominal con un 920D a 4Ghz, se deben comparar de igual a igual, si uno va con OC el otro no se puede quedar atras.

donde?:dead::D

Donmoco
17/02/2006, 09:37
Lo de las subidas a su bola era cosa del AI OC de ASUS, con la config en Manual no se canteaba de esos 238 de FSB, realize la prueba con el CPU-Z abierto, pero bueno, si desconfias esta en tu derecho, yo no pretendo competir con nadie, mucho menos con un friki del OC (no es despectivo el calificativo, yo tb soy friki de muchas otras cosas) como ya he dicho muchas veces a mi el OC me trae sin cuidado y no se me impresiona con micros subidos de vuelta, se me impresiona con micros que rindan de maravilla con su velocidad nominal.

Ok, si el tema ese está solucionado aclarado pues. Pues yo todo lo contrario, a mi un micro si a su velocidad nominal rinde de puta madre pero no sube un mhz, no me vale un duro.

El precio es de 385€ hace ya 3 semanas, ahora seguro que esta mas bajo ;)

El precio lo he dicho mirando al sitio que muchos usamos como referencia, Alternate, y está a 414€, con las subidas de precio quizá no sea tan seguro que esté más bajo... ;)

La prueba la realizado asi para demostrar que los X2 tambien suben muy bien sin necesidad de hielo seco ni VMods y que su relación calidad/precio, pese a quien pese sigue siendo la mejor. El 920D puede suponer la mejor opción para el que busque un doble nucleo a bajo precio, pero compararlo con un X2 no tiene sentido alguno. A velocidad nominal no pueden, y con OC medio/alto tampoco. Seamos justos, estoy harto de ver como comparais el X2 3800+ a su velocidad nominal con un 920D a 4Ghz, se deben comparar de igual a igual, si uno va con OC el otro no se puede quedar atras.

¿ Yo he necesitado hielo seco ? Perdona, pero yo estoy compitiendo en cinebench con una cpu que cuesta más de 400€, y encima usa RL, yo uso un disipador de 36€, no compito contigo, ahora mismo compito con curro, cuando meta hielo seco, y llegue a 5,6ghz con bastante probabilidad, me pondré primero por bastante tiempo. Aunque evidentemente mi intención al usar hielo seco no será ponerme primero en cinebench... Y el vmod, pues tampoco es necesario, sólo es para corregir la mala costumbre que tienen todas las asus ( en amd y en intel ) de dar el vcore con fluctuaciones.

Y como hemos dicho muchas veces, en nominal seguramente no puedan compararse, lo que tampoco puede negarse es que la capacidad de OC media es mejor en los 9xx que en los X2, porque yo he visto MUCHOS 3800x2 que para pasar de 2400mhz necesitan tocar voltaje, y recordemos que si no me equivoco el default de estos es de 1,3 y no 1,4v. No obstante no he visto 920 que no llegue a 3,7ghz sin tocar voltaje. Y que yo sepa no se ha comparado un 920 @4ghz con un 3800x2 default.

Saludos

HAJIME
17/02/2006, 09:47
donde?:dead::D

Hombre, cada vez que salta la estupida guerra de los micros siempre hay alguno que sale con la milonga de "los 9XX suben muy bien", dando a entender que los X2 son una mierda que no suben, y que los 9XX aunque inicialmente rinden menos a su velocidad nominal comparados con sus equivalentes en AMD con un poco bastante de OC (subida de voltage incluidas) les superan.

Moraleja, Intel es gilipollas, porque sacan modelos como el 920D que lleva 2 cores a 2,8Ghz y se puede poner a 4Ghz sin despeinarse... joder si son tan buenos y aguantan 4 Ghz sin problemas futuros ¿porque no salen de partida a 4Ghz? Milongas y mas milongas, para mi un micro se debe valorar SOLO y UNICAMENTE por su rendimiento en default, y eso es tambien valido para el 99,9% de los mortales. Con esto no pretendo menospreciar la opiniones de gente como Donmoco que disfruta como un loco con el OC, si para ellos un micro se mide por el tope maximo de OC estan en su derecho de opinarlo, pero son casos aislados.

PD: Ya he hablado mas de la cuenta, yo no quiero meterme en estos fregaos de batallitas estupidas, a mi AMD o Intel ni me van ni me vienen, yo tengo ambas plataformas y las disfruto sin comerme la cabeza.

Tysico
17/02/2006, 10:03
HAJIME cuando dije lo de las memorias es porque no estan al nivel del micro en este caso, pero malas no son esta claro ;)

lo que hos gusta darle la vuelta a las cosas, aqui se a echo una comparativa de tu a tu, y si me apretas en desventaja para el X2, y ha quedado demostrado el resultado: rinden mas los x2 y con una configuracion perfectamente valida para mantenerlo asi el tiempo que te de la gana, algo que no se puede decir de tu pentium. Si dices que en full "se pone a 61º-62º, en idle baja de 40º" y teniendo en cuenta que la temperatura maxima de este procesador esta sobre los 68-70º y que has tenido que desactivar el Thermal Throttling para que no vaje el rendimiento... pues ya me contaras la seguraidad que te da ese micro en esas condiciones... para dejarlo rendeando una semana entera como es mi caso :)

Donmoco
17/02/2006, 10:12
Hombre, cada vez que salta la estupida guerra de los micros siempre hay alguno que sale con la milonga de "los 9XX suben muy bien", dando a entender que los X2 son una mierda que no suben, y que los 9XX aunque inicialmente rinden menos a su velocidad nominal comparados con sus equivalentes en AMD con un poco bastante de OC (subida de voltage incluidas) les superan.

Moraleja, Intel es gilipollas, porque sacan modelos como el 920D que lleva 2 cores a 2,8Ghz y se puede poner a 4Ghz sin despeinarse... joder si son tan buenos y aguantan 4 Ghz sin problemas futuros ¿porque no salen de partida a 4Ghz? Milongas y mas milongas, para mi un micro se debe valorar SOLO y UNICAMENTE por su rendimiento en default, y eso es tambien valido para el 99,9% de los mortales. Con esto no pretendo menospreciar la opiniones de gente como Donmoco que disfruta como un loco con el OC, si para ellos un micro se mide por el tope maximo de OC estan en su derecho de opinarlo, pero son casos aislados.

Casos aislados ? Que no es un 50% la gente a que le interesa el OC vale, pero un 0,1% ?? Según esa estadística en este foro que hay 25mil miembros, sólo le interesaría a unos 25 miembros, cuando sabemos que hay yo diría que miles de interesados en este foro. Vale que es un foro específico de hard y abundarán más los interesados, pero un 0,1% es muy poco para una comunidad tan grande como es la del OC. Siempre decís un 99% o 99,9%, cuando quizá el porcentaje se acerque más al 90%, en cualquier caso, si estamos hablando en este foro, tendríamos que tener en cuenta el porcentaje de los que le interesa en este foro.

O qué pasa? ¿ Ya no os acordais de cuando se recomienda: "pillate un 3200+ y lo subes fácilmietne a un 3500 o 3800+" ? ¿ Eso con AMD's si vale y ahora no ?

Pero bueno, dejemoslo, cada cual tiene su punto de vista, a tí no te interesa, a mí sí ( y a mucha gente de este foro también ), pero no te inventes estadísticas que no conoces para quitarnos de algún modo la razón.

lo que hos gusta darle la vuelta a las cosas, aqui se a echo una comparativa de tu a tu, y si me apretas en desventaja para el X2, y ha quedado demostrado el resultado: rinden mas los x2 y con una configuracion perfectamente valida para mantenerlo asi el tiempo que te de la gana, algo que no se puede decir de tu pentium. Si dices que en full "se pone a 61º-62º, en idle baja de 40º" y teniendo en cuenta que la temperatura maxima de este procesador esta sobre los 68-70º y que has tenido que desactivar el Thermal Throttling para que no vaje el rendimiento... pues ya me contaras la seguraidad que te da ese micro en esas condiciones... para dejarlo rendeando una semana entera como es mi caso :-)

¿ Desventaja ? ¿ por ? ¿ Mi configuración no se puede mantener perfectamente ? Pues da la casualidad que esta configuración lleva así más de una semana sin un sólo cuelgue. El thermal throttling lo he desactivado igual que lo he desactivado en los AMD's que he tenido, no por miedo a perder rendimiento, si no porque me sobra esa característica, igual que tengo desactivadas muchas cosas en BIOS.

¿ Y seguridad ? TODA. He jugado a BF2 durante más de 4 horas sin cuelgues, he primeado 5 horas sin problemas( dual prime por supuesto ). Teniendo en cuenta que la temperatura que ronda con el inbox es similar o quizá poco inferior, no tengo miedo ninguno, os recuerdo que el micro está a 1,31v, su default es 1,3, y el de los X2 está entre 1,3 y 1,35v, no a 1,4 como consideráis muchos, que esa diferencia facilmente os puede dar 100mhz...

Por cierto, cuando queráis probamos una utilidad que mida el rendimiento normal ( es decir, que no le de igual 256kb que 1mb de caché de l2 ), porque no es normal que supere un 3800x2 @2,8ghz a un opteron @2,8ghz, cuando todos sabemos que el opteron a 2,6-2,7ghz como mucho ya superaría a ese 3800x2@2,8ghz en casos normales.

Un saludo

HAJIME
17/02/2006, 10:56
Casos aislados ? Que no es un 50% la gente a que le interesa el OC vale, pero un 0,1% ?? Según esa estadística en este foro que hay 25mil miembros, sólo le interesaría a unos 25 miembros, cuando sabemos que hay yo diría que miles de interesados en este foro. Vale que es un foro específico de hard y abundarán más los interesados, pero un 0,1% es muy poco para una comunidad tan grande como es la del OC. Siempre decís un 99% o 99,9%, cuando quizá el porcentaje se acerque más al 90%, en cualquier caso, si estamos hablando en este foro, tendríamos que tener en cuenta el porcentaje de los que le interesa en este foro.

O qué pasa? ¿ Ya no os acordais de cuando se recomienda: "pillate un 3200+ y lo subes fácilmietne a un 3500 o 3800+" ? ¿ Eso con AMD's si vale y ahora no ?

Pero bueno, dejemoslo, cada cual tiene su punto de vista, a tí no te interesa, a mí sí ( y a mucha gente de este foro también ), pero no te inventes estadísticas que no conoces para quitarnos de algún modo la razón.

Un saludo

Donmoco, esta claro que esa estadistica me la he inventado, y tambien esta claro que si la hacemos solo con los usuarios de este foro la cosa quedaria en un 40% de interesados por el OC, un 58% que le dara igual y un 2% que le encantara hacerlo a lo bestia (tu caso). Pero este foro no representa a la mayoria de los usuarios de informatica, aqui nos reunimos un grupo de apasionados del hardware a contar nuestras batallitas, no creo que una oficinista se pase por aqui a comentar como ha puesto su 955EE a 5 Ghz para que le vaya a mas FPS el Contaplus :)

Un saludo.

Dany_medio
17/02/2006, 11:01
YO creo q hoy por hoy y hasta q salga la nueva generación Intell, los X2 son superiores a los Doble core de Intell.

Por cierto, totalmente deacuerdo con HAJIME , creo q la gran mayoría de los usuarios usa sus micros en velocidad nominal, y otros tantos ven el OC como un simple entretenimiento para los bestmark. Entiendo que a muchos os guste el OC, pero eso no define la calidad de un micro, la calidad de un micro la define la que le vaya a dar la gente (en general) q se lo compre y no los amantes del OC.

Un saludo y PAZ Y AMOR

XXL
17/02/2006, 11:12
Aun recuerdo como ponia la gente en un pedestal a los Opterón por su gran capacidad de OC... y esos si que han resultado ser el timo de la estampita.

XXL
17/02/2006, 11:15
Duplicado.

alkon
17/02/2006, 11:29
Wenas.

El el bench que decis es el Cinebench no?????

Yo lo e pasado y me a dado254 CB-CPU con un AMD64 3,2

Esta bien eso?

Un 920D supera a mi AMD62 3,2????

Lo digo porque en Thomhardware no hay ese procesador en CpuCharts

Saludos y gracias ^^

barton
17/02/2006, 12:19
Hola, se puede saber algo de la placa ?

gigabyte GA-8kns -> 60€ :D

Donmoco
17/02/2006, 12:22
Wenas.

Esta bien eso?

Saludos y gracias ^^

Sí, es el cinebench. Gracias por poner tu resultado, ahora veo que el PR de los AMD está inflado como él sólo, mi 2,8 en mono core saca 248-250, y que la diferencia no era tanta como dicen otros.

Y sí, como es de esperar un 920 supera a tu 3,2 ;)

Aun recuerdo como ponia la gente en un pedestal a los Opterón por su gran capacidad de OC... y esos si que han resultado ser el timo de la estampita.

[mode ironic=on]
No hombre no, que como son AMD hay que pagarlos a precio de oro...
[mode ironic=off]

Salvo algo raro doy por terminada mi "labor" en este hilo.

Un saludo

Tysico
17/02/2006, 12:30
esa puntuacion es un poco baja mira a ver que pasa, en el ranking puedes ver que varios amd64 a 2000mhz estan sobre los 280 CB... y logicamente supera a un pentium a 2800 como el 920 en monocore

alkon
17/02/2006, 12:57
de nada xDDDD

Pero esto de la puntuacion: Es mejor tener menos puntos o peor???

Que hace exactamente el cinebench¿¿¿

Saludos ^^

poseste
17/02/2006, 13:07
Wenas.

Esta bien eso?

Pues no, es muy baja, algo tienes mal. Para que te hagas una idea, con mi anterior A64 s754 3000+ (2000mhz) daba sobre 285 CB.

Cinebech (Cinema) era una aplicación de dominio absoluto de los P4 con HT a nivel de escritorio. Los A64 normales no les tosían (sobre todo a los Northwood, los de core Prescott en adelante son sobre un 10-15% más lentos que un Northwood a la misma velocidad). Asi que con los Prescott la diferencia menguó pero siguen dando sobre un 10-15% más de rendimiento en las de gama más baja. A medida que van subiendo los modelos, las diferencias se van acortando, y de hecho por ejemplo el FX-57 ya da algun CB más que el Pentium 4 EE 3.73ghz con HT.

Luego ya con los doble core, esto se ha tornado del todo, empezando por el modelo más bajo al más alto. Ahora son los X2 los que sacan sobre ese 10-15% al equivalente en gama Pentium D.

nolte
17/02/2006, 13:11
Sí, es el cinebench. Gracias por poner tu resultado, ahora veo que el PR de los AMD está inflado como él sólo, mi 2,8 en mono core saca 248-250, y que la diferencia no era tanta como dicen otros.

Y sí, como es de esperar un 920 supera a tu 3,2 ;)

[mode ironic=on]
No hombre no, que como son AMD hay que pagarlos a precio de oro...
[mode ironic=off]

Salvo algo raro doy por terminada mi "labor" en este hilo.

Un saludo

Esa puntuacion esta mal, hay otros micros similares que estan mucho mas arriba, pero eso no importa al alguno, suelta la boca y dice sentencias como, "ahora veo que el PR de los AMD está inflado como él sólo" y sigue soltando, "Y sí, como es de esperar un 920 supera a tu 3,2 " joder, donde ves tu que una puntuacion, que es baja por problemas, pero que es de 254, es superada por tus 248/250, ?las matematicas no son tu fuerte?¡.

Esta perfecto que el rey del OC masivo de por terminada su "labor" en el hilo y nos deje de machacar con afirmaciones como esta.

[Modo ironico on] " AGUR" [modo ironico off]

ROXR
17/02/2006, 13:54
gigabyte GA-8kns -> 60€ :D

mmmmm, gracias. yo iba a por la GA-k8n-e pero estaban agotadas porque necesitaba pci-e, sino ....
era para un newcasttle 3200.
Saludos !

ROXR
17/02/2006, 14:06
Wenas.

Esta bien eso?

Saludos y gracias ^^

Un AMD64 3,2 si es de los antiguos equivaldria a un 640 y si es moderno a un 630, en tareas normales seria mas rápido que un 920 que no deja de ser un 2800, duplicado eso si.

XXL
17/02/2006, 14:35
Esa puntuacion esta mal, hay otros micros similares que estan mucho mas arriba, pero eso no importa al alguno, suelta la boca y dice sentencias como, "ahora veo que el PR de los AMD está inflado como él sólo" y sigue soltando, "Y sí, como es de esperar un 920 supera a tu 3,2 " joder, donde ves tu que una puntuacion, que es baja por problemas, pero que es de 254, es superada por tus 248/250, ?las matematicas no son tu fuerte?¡.

Esta perfecto que el rey del OC masivo de por terminada su "labor" en el hilo y nos deje de machacar con afirmaciones como esta.

[Modo ironico on] " AGUR" [modo ironico off]

Ya empezamos con las alusiones personales, cuando no se dice lo que el nene quiere ya mal...

raldi
17/02/2006, 15:53
Aun recuerdo como ponia la gente en un pedestal a los Opterón por su gran capacidad de OC... y esos si que han resultado ser el timo de la estampita.ja ja ja ja, sí igual que los FX, que dicen que son pata negra porque tienen el multiplicador desbloqueado hacia arriba, y los seleccionan de las mejores obleas, etc, etc. Claro que sólo si es tratándose de AMD, cuando se trata de Intel, entonces no sirve para nada el OC, sólo a algunos locos que maltratan sus procesadores…. juas juas :lol2:

XXL
17/02/2006, 16:03
:heul:
ja ja ja ja, sí igual que los FX, que dicen que son pata negra porque tienen el multiplicador desbloqueado hacia arriba, y los seleccionan de las mejores obleas, etc, etc. Claro que sólo si es tratándose de AMD, cuando se trata de Intel, entonces no sirve para nada el OC, sólo a algunos locos que maltratan sus procesadores…. juas juas :lol2:

Pues si, fue la leche, cuanta gente cambio micros acojonantes por esos Opteron simplemente por su supuesta gran capacidad de OC, y luego flores de colores. gua gua guaaaaaaaaaa :heul:

HAJIME
17/02/2006, 16:10
:heul:

Pues si, fue la leche, cuanta gente cambio micros acojonantes por esos Opteron simplemente por su supuesta gran capacidad de OC, y luego flores de colores. gua gua guaaaaaaaaaa :heul:

¿Que divertido ehhhh?

Esos son vuestros argumentos para sacarnos de la gran duda (yo esta noxe no he dormido) de si un X2 es mejor que un 9XX o viceversa, o es que sencillamente ya no hay argumentos logicos y toca desvariar un poco para confundir al personal ;)

Tysico
17/02/2006, 16:13
hos quejais mas que mi abuela :), pero seguis sin poder demostrar la supuesta superioridad de los PentiumD frente a los x2

raldi
17/02/2006, 16:26
hos quejais mas que mi abuela :), pero seguis sin poder demostrar la supuesta superioridad de los PentiumD frente a los x2No sé quién está intentando demostrar la superioridad de los Pentium D sobre los X2. Yo lo único que he podido sacar en claro es que un 920 es igual de válido que un X2 3800+ y sale más económico. Y si lo oceas incluso le puede superar. Quizá no supere a un 4800+, pero lo que yo comparo son los dos modelos más económicos de cada marca, que son los que interesan, tanto a mí, como a la mayoría.

XXL
17/02/2006, 17:09
¿Que divertido ehhhh?

Esos son vuestros argumentos para sacarnos de la gran duda (yo esta noxe no he dormido) de si un X2 es mejor que un 9XX o viceversa, o es que sencillamente ya no hay argumentos logicos y toca desvariar un poco para confundir al personal ;)

Es alguna mentira o que?, aqui se tiro mucha gente a por el Opteron por su supusta capacidad de OC, y ahora alguno que decia que el Opteron era una maravilla por ello, dice que a quien le interesa eso en un dual core de Intel... asi que no hablemos de confundir al personal porfavor.

HAJIME
17/02/2006, 17:25
Es alguna mentira o que?, aqui se tiro mucha gente a por el Opteron por su supusta capacidad de OC, y ahora alguno que decia que el Opteron era una maravilla por ello, dice que a quien le interesa eso en un dual core de Intel... asi que no hablemos de confundir al personal porfavor.

Mira el titulo del hilo, creo que aqui los Opteron tienen poco o nada que ver, lleves o no razon con tu afirmación.

XXL
17/02/2006, 17:47
Mira el titulo del hilo, creo que aqui los Opteron tienen poco o nada que ver, lleves o no razon con tu afirmación.

Y? mira los titulos de multitud de post y mira de lo que se acaba hablando en ellos...
Simplemente lo que estoy diciendo es una buena forma de ver del palo que va la gente. No se hace más que decir que lo bueno es coger un micro relativamente barato hacerle OC y conseguir un micro superior por menos precio... bueno pues parece ser que en este caso no vale, te dan todo un dual core a un precio acojonante, con una capacidad de OC como pocos y aquí eso no vale... y luego me dices que no confundamos al personal... pues chico haber si nos aclaramos.

HAJIME
17/02/2006, 18:06
Y? mira los titulos de multitud de post y mira de lo que se acaba hablando en ellos...
Simplemente lo que estoy diciendo es una buena forma de ver del palo que va la gente. No se hace más que decir que lo bueno es coger un micro relativamente barato hacerle OC y conseguir un micro superior por menos precio... bueno pues parece ser que en este caso no vale, te dan todo un dual core a un precio acojonante, con una capacidad de OC como pocos y aquí eso no vale... y luego me dices que no confundamos al personal... pues chico haber si nos aclaramos.

Se le confunde porque esos 9XX pueden subir muy bien, pero igual que lo pueden hacer los X2, sencillamente eso.

Esto es lo ultimo que te digo, que ya me estoy rayando con el temita.

Tysico
17/02/2006, 18:35
si la verdad que esto ya es cansino... hay que ir a los echos y aqui de momento el unico que da la cara por aqui es el PentiumD de Donmoco... y en cuanto a precios no existen tantas diferencias, y como ya han comentodo es posible que lo que te ahorres en el procesador te lo tengas que gastar en una buena placa si quieres exprimir el micro, comparemos los precios:
si2010
PentiunD 920 2.8 226€
X2 3800+ 274€

alternate
PentiunD 920 2.8 BOX 279€
X2 3800+ BOX 334€
X2 3800+ 319€

para mi estas diferencias son perfectamente asumibles teniendo en cuenta el rendimiento de cada procesador y haciendo OC moderado por aire sigue por encima el X2 como ha quedado demostrado :lickout:

Rekarte
18/02/2006, 16:44
Yo lo q no acabo de entender es esa manía q tiene la gente de decir q los Intel o los AMD son una mierda. Q si tal micro es claramente superior a tal otro (esos "claramente" suele ser un 5 o un 10%). Yo creo q ya vale de tanto radicalismo chorra y sinsentido.
No pongo en duda q AMD está por delante de Intel en rendimiento y temperaturas. Pero un PIV D920 y una placa base decentilla salen muy bien de precio y tiene un rendimiento cojonudo, especialmente en muchas aplicaciones profesionales. Además es un buen micro para el overclock. Asi q yo creo q no hace falta tirar por tierra todas sus virtudes cada vez q alguien en un foro de estos tiene la "mala" idea de recomendar un Intel.

Charly93
18/02/2006, 18:20
Joder el 920 esta a 199 € en sis2010, que baje, que baje....

Tysico
18/02/2006, 18:46
Rekarte yo no digo en ningun momento que los PentiumD 9xx son una mierda, puede que la serie 8xx si ;)... y ya dije que las diferencias no eran grandisimas, pero existen y para gustos los colores esta claro, cada uno es libre de elegir...
Charly93 mira otra vez porque el 920 sigue a 226€

raldi
18/02/2006, 18:47
Joder el 920 esta a 199 € en sis2010, que baje, que baje....No, ese es el 820. El 920 está a 226 €

Charly93
20/02/2006, 16:52
Vaya, se me nublo la vista...

raldi
21/02/2006, 19:59
Intel prevé una bajada de precios en la gama 9X0 para el mes de Abril.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13368

Pentium D 920, precio actual de 241€, pasará a 209€ en Abril y a 178€ al tercer trimestre.

barton
21/02/2006, 20:01
Intel prevé una bajada de precios en la gama 9X0 para el mes de Abril.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13368

Pentium D 920, precio actual de 241€, pasará a 209€ en Abril y a 178€ al tercer trimestre.

pero no eran 222 lerus ???? ¿los 3 patitos ?????

raldi
21/02/2006, 20:07
pero no eran 222 lerus ???? ¿los 3 patitos ?????Efectivamente, en si2010 hasta hace unos días eran 222 € y ahora son 226 €.

De todas maneras no te preocupes que gracias a estas bajadas de Intel, los X2 serán más asequibles. No te creas que es algo malo para los AMDeros.

barton
21/02/2006, 20:15
a mi me da igual ..... hasta entro de otros 3 años mas o menos no pienso cambiar de micro :lol:

raldi
21/02/2006, 20:27
A los que no necesiten cambiar de micro sí les dará igual, pero como baje ese 920 a 178 € para el próximo otoño, quiza se vean por aquí más de una firma de color azulillo... ¿no crees?

kineticsq100
21/02/2006, 20:37
Despues de leerme todos los mensajes con interes, me pregunto:
¿cual es la diferencia real en tiempo en un proceso cualquiera? ¿1 segundo?, ¿menos?

barton
21/02/2006, 20:37
por 180e un dual core seria muy interesante .... personamente ( soy de la virgen del puño para estas cosas XD ) preferiria algo tipo ese 805 pero grabado en 0,065 micras ( sobre los 130/140 seria cojonudo ) ..... mas barato y con mas margen de overclock ademas de mas sencillo ( solo hay que ver esos prescot FSB533 ) ......

¿cual es la diferencia real en tiempo en un proceso cualquiera? ¿1 segundo?, ¿menos?

pues depende de la aplicacion .... no es lo mismo un render "gordisimo" que comrimir 4 seg de video..... dependiendo de la aplicacion y el trabajo a realizar, los tiempos de diferencia serán mayores o menores,......

por ejemplo, para renderizar los efectos especiales de una pelicula, se utilizan granjas de servers muy potentes , y aun asi, se tarda semanas..... 1 seg de diferencia en cada frame de la pelicula (por ejemplo ) supone bastante tiempo a finalizar el render......

nolte
21/02/2006, 22:18
?No os parece que esa politica de "amenazar" con bajadas de precio con fecha concreta es un poco infantil¿, en vez de crear expectativas, lo que genera es que no se venda mucho micro y se espere a que lleguen las fechas anunciadas para ahorrarse un buen pico, o por lo menos, eso haria yo.

Si lo hacen con la idea de que el "enemigo" presionado por esas noticias, baje sus micros a su vez, disminuyendo sus beneficios y perdiendo el margen de maniobra necesario para sacar nuevas versiones, les puede salir "el tiro por la culata".

La politica de precios bajos es una politica de dos caras, un producto demasiado barato es "sospechoso" , que se lo digan a AmD, en su dia, tenia los micros a menos de la mitad que Intel y la gente dudaba de su calidad por sus bajos precios.

Tuvo que hacer un micro muy superior y despues de dos años, convencer al publico a base de demostrar su valia, ahora gana todavia mas prestigio, porque sus precios estan casi a nivel del su "excelso" Intel y ya la gente lo considera un rival a la altura.

josort
21/02/2006, 22:57
?No os parece que esa politica de "amenazar" con bajadas de precio con fecha concreta es un poco infantil¿

AMD va a bajar los precios o ya lo ha hecho y te ha parecido perfecto. Sin embargo Intel baja los precios y te parece infantil. De verdad que no entiendo la cruzada personal que tienes contra Intel.

A mí me parece genial que ya sea AMD o Intel o la empresa que sea bajen los precios. Somos los usuarios lo que salimos ganando.

Un saludo.

ZeXeL^
21/02/2006, 23:11
que AMD ha bajados los precios? por favor! si hace tiempo un 3000+ estaba por 110€ en APP y ahora esta por mas de 150! no me hagas reir :D

amd se esta subiendo mucho a la parra ultimamente

saludos

melocot
21/02/2006, 23:19
También tiene que ver el 3000+ ya no se fabrica, pero la verdad es que bajo mi punto de vista los precios deberían de haber bajado y no lo hacen o hasta suben y esto es lo que no es normal, por lo menos se echa bastante de menos ese 3000+ por 110, y tienes que irte ya a los 170-180 del 3200+.

raldi
21/02/2006, 23:26
Creo que josort se refería más concretamente a los AMD X2, y estos sí que han experimentado últimamente una buena bajada en los precios.

Y eso de que bajar los precios sea algo infantil, creo que más bien es una estrategia agresiva de cara a la competencia. Una actitud infantil no creo que encaje mucho en el sector financiero-empresarial.

nolte
21/02/2006, 23:53
AMD va a bajar los precios o ya lo ha hecho y te ha parecido perfecto. Sin embargo Intel baja los precios y te parece infantil. De verdad que no entiendo la cruzada personal que tienes contra Intel.

A mí me parece genial que ya sea AMD o Intel o la empresa que sea bajen los precios. Somos los usuarios lo que salimos ganando.

Un saludo.

!Caray! con la lecturas, cuando digo que me parece infantil, me refiero a amenazar con bajar precio, no con el echo de hacerlo, y dejate de cruzadas que estoy ya harto de sugerencias de partidismo, lee, entiende lo que lees y luego das rienda suelta a la mala baba.

kineticsq100
22/02/2006, 08:42
pues depende de la aplicacion .... no es lo mismo un render "gordisimo" que comrimir 4 seg de video..... dependiendo de la aplicacion y el trabajo a realizar, los tiempos de diferencia serán mayores o menores,......

por ejemplo, para renderizar los efectos especiales de una pelicula, se utilizan granjas de servers muy potentes , y aun asi, se tarda semanas..... 1 seg de diferencia en cada frame de la pelicula (por ejemplo ) supone bastante tiempo a finalizar el render......[/quote]

Hombre, nadie en su casa va a renderizar una pelicula (digo yo, estamos hablado de procesos normales de usuario); en procesos que tarda bastante el procesador como por ejemplo: efectuar una copia de seguridad de un DVD con el DVDShirk, yo con mi AMD 3800+ X2 tardo aprox. 15-18min (esto depende del DVD y opciones, pero más o menos);

¿Cuanto tardaria con el Pentium en tiempo? por que si tarda 1 o minutos más a mi realmente no me importaria.

32cm
22/02/2006, 08:55
Posteo las fotos rusas esas otra vez o que? xD

Tysico
22/02/2006, 10:59
Hombre, nadie en su casa va a renderizar una pelicula (digo yo, estamos hablado de procesos normales de usuario); en procesos que tarda bastante el procesador como por ejemplo: efectuar una copia de seguridad de un DVD con el DVDShirk, yo con mi AMD 3800+ X2 tardo aprox. 15-18min (esto depende del DVD y opciones, pero más o menos);

¿Cuanto tardaria con el Pentium en tiempo? por que si tarda 1 o minutos más a mi realmente no me importaria.
a nivel ocio puede que te de igual esperar mas, pero hay muuuucha gente que trabaja en el mundillo 3d y no hace falta que te vallas a animaciones, se han visto faborecidos por la llegada de los dualcore, puediendo llegar a reducir los tiempos casi a la mitad y teniendo en cuenta que antes si querias un equipo multicore te tenias que ir forzosamente a equipos mucho mas caros y es cuetion de tiempo que los duales para escritorio cada vez seran mas baratos :)

GGA
22/02/2006, 18:49
Posteo las fotos rusas esas otra vez o que? xD

Si postealas de nuevo.

Saludos.

GGA
22/02/2006, 18:52

por ejemplo, para renderizar los efectos especiales de una pelicula, se utilizan granjas de servers muy potentes , y aun asi, se tarda semanas..... 1 seg de diferencia en cada frame de la pelicula (por ejemplo ) supone bastante tiempo a finalizar el render......

¿Cuanto tardaria con el Pentium en tiempo? por que si tarda 1 o minutos más a mi realmente no me importaria.[/QUOTE]

Pero lo que si hace mucha gente es pasar de DVD a DivX, o al reves, para lo cual hace falta toda la potencia bruta que puedas sacarle al micro.

Haber si sacan los programas adecuados para los dual core.

Saludos.

kineticsq100
23/02/2006, 08:39
a nivel ocio puede que te de igual esperar mas, pero hay muuuucha gente que trabaja en el mundillo 3d y no hace falta que te vallas a animaciones, se han visto faborecidos por la llegada de los dualcore, puediendo llegar a reducir los tiempos casi a la mitad y teniendo en cuenta que antes si querias un equipo multicore te tenias que ir forzosamente a equipos mucho mas caros y es cuetion de tiempo que los duales para escritorio cada vez seran mas baratos :)

Los dos procesadores de los que estamos hablando son dual-core, no?., la cuestión es: cual es el mejor!.

Tysico
23/02/2006, 09:51
compañero despues de 13 paginas de post yo lo tendria claro ;)... en general el X2 rinde mas, consume menos, se calienta menos...