PDA

Ver la versión completa : Ayuda, cambio de micro y no arranca

skyblue
16/02/2006, 11:33
Hola, tenia una placa socket A con un XP 2600+, compre un XP 2200+, lo pincho en la placa y al encender se encienden las lucecitas de la placa, ventiladores y tal pero en la pantalla no sale nada y ademas no hace el pitido de inicio, problema de grafica no es, ya he probado a borrar la CMOS para dejarla por defecto y sigue igual. q puedo hacer??

saludos y gracias

feo
16/02/2006, 11:52
Asegúrate que el micro está bien pinchado.
Lo has comprado de segunda mano?
Entiendo que el otro te ha cascado, si no es así, pínchalo otra vez para ver si funciona todo.
Y, en caso que puedas, pínchalo en otro equipo. Pero me temo que el micro puede estar tostado, por lo que a tirar de RMA y que te lo cambien. Yo una vez mandé un micro a AMD y me tardaron un mes en darme otro nuevo :(

bruyah
16/02/2006, 13:05
Que placa tienes, te has mirado bien el manual de la placa, que no tengas que cambiar algun jumper de posición

JaCk0
16/02/2006, 13:39
Sino hace nada es que el micro esta quemado. Aún asi asegurate de que esta bien encajado a la placa el micro y de que el disipador esta correctamente puesto. Un gigabyte 3d cooler mando al baúl de los recuerdos a mi xp 1800+ y ha estado a punto de mandar mi barton 2600+.

skyblue
16/02/2006, 13:50
a ver, he probado a borrar la CMOS, los jumpers del FSB los tengo a 133x2 aunq probe a 166 y 100 y tp va. en otra placa tp tira, lo compre por ebay de segunda mano si....pero stoy empezando a pensar q me fié demasiado, me cago en la reostia.

saludos

skyblue
16/02/2006, 13:52
es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6846530325&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&rd=1

lo veis bien o tiene pinta de rekemao?

saludos

bruyah
16/02/2006, 14:50
Me parece que te va a tocar reclamar, has mirado bien las patillas no este alguna rota

kalashnikovy
16/02/2006, 15:07
Yo creo que vas a tener que reclamar por que el tío es un jeta, fijo que te a colao un micro chamuscao el muy...

skyblue
16/02/2006, 15:48
joer q mierda, la otra placa de otro PC en la que lo probé ahora no hace nada con su micro con el q estaba funcionando hasta hace 2 horas, exactamente igual q si pongo el micro este q me han enviado...no me habré cargao ésta placa por poner el puto micro este?

taluego y gracias :(

Velvet
16/02/2006, 16:04
1.- UN poco carrillo has comprado ese micro
2.- Asegurate de que el FSB es 133, si tenias el FSB configurado por jumpers de tu anterior micro a FSB 166, al pinchar ese es posible que te lo hayas cargado tu...
3.- Poco historial tiene ese tío que le has comprado...

YO antes de montar el pifostio... me aseguraría que no he sido yo el que se ha cargado el micro al poner el nuevo de FSB 133 en la placa que estaba configurada por BIOS o por JUMPERS a FSB 166 mhz....

SI es asi pues mala suerte, si no es así pues reclama... habla con el primero seguro que se soluciona ya que poner un comentario negatico en ebay es algo que molesta bastante...

Espero haberte ayudado...

Velvet
16/02/2006, 16:06
joer q mierda, la otra placa de otro PC en la que lo probé ahora no hace nada con su micro con el q estaba funcionando hasta hace 2 horas, exactamente igual q si pongo el micro este q me han enviado...no me habré cargao ésta placa por poner el puto micro este?

taluego y gracias :(

NO se si tecnicamente un micro puede joder una placa...

A lo mejor alguien conoce un caso similar....

Dile que le devuelves el micro, no se me ocurre otra cosa....

skyblue
16/02/2006, 16:29
buenas, la placa la tenia configurada a 133 por jumpers asi q no me lo he podido cargar....lo q me preocupa ahora mas q el puto micro es que la segunda placa donde lo he probado y q tenia funcionando con un 2400+, tras probarle este 2200+ ya no va ni con el 2400+ ni na...no se si se habra jodido por ponerle el micro 2200+

ains q cabreo

bruyah
16/02/2006, 17:27
A veces pasa que en equipos que llevan tiempo funcionando al trastearlos dejan de funcionar, ¿problemas con el polvo acumulado, electricidad estatica, sin querer le damos un golpecito a algo?

Velvet
16/02/2006, 18:31
buenas, la placa la tenia configurada a 133 por jumpers asi q no me lo he podido cargar....lo q me preocupa ahora mas q el puto micro es que la segunda placa donde lo he probado y q tenia funcionando con un 2400+, tras probarle este 2200+ ya no va ni con el 2400+ ni na...no se si se habra jodido por ponerle el micro 2200+

ains q cabreo

De todas maneras yo personalmente devolvería el micro y que te devuelvan el dinero... y pasa ya de probarlo en otras placas a ver si luego no arrancan...

Explicale lo sucedido no creo que te diga que no, sino quiere un buen comentario negativo y una denuncia amedrenta a cualquiera....

Suerte con el tema....

skyblue
16/02/2006, 19:42
bueno, os cuento, q acabo de llegar a casa. Los post que puse durante el dia eran pruebas q me decia mi padre segun las iba haciendo por si podiais ayudarnos.

Al llegar ahora yo y ver el micro me doy cuenta de que a parte de que está por abajo con un circulo negro, tiene uno de los chips partido!!!!!! mi padre ni se habia dado cuenta. Y me pregunto yo como coño puede mandarme algo así! pk es imposible que se lo haya cargao mi padre poniendo el disipador joer, con las almohadillas es imposible apretar tanto el disipador como para que se parta y ademas lleva montando ordenadores años. tiene pinta de golpe con algo punzante, a saber donde lo guardariia despues de hace la foto de la subasta. en fin, q le dicho al vendedor lo que hay, a ver que me dice. os pongo la foto a ver q opinais.
http://img50.imageshack.us/img50/3337/calenton2jd.th.jpg (http://img50.imageshack.us/my.php?image=calenton2jd.jpg)

http://img141.imageshack.us/img141/4583/partido7ek.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=partido7ek.jpg)

saludoss

Te edito las imagenes dado que no todo el mundo tiene banda ancha y enlentecen la navegacion.
te dejo las miniimagenes linkables ;)

barton

PGM
16/02/2006, 19:48
Eso parece una resistencia o condensador. Menuda putada. A juzgar por los rayones y el círculo ése ha estado funcionando a mucha temperatura y maltratado.

kalashnikovy
16/02/2006, 20:16
Claro y después de hacerlo magnesia va el tío y lo vende a este pobre chico...
Si tienes sus datos y demás haz lo posible para que no quede impune y pague por el fraude cometido.

PGM
16/02/2006, 20:20
No sé si lo que veo es cierto pero me parece ver puentes cortados.

V9999GT
16/02/2006, 20:35
Un microprocesador en algún caso sí puede provocar un cortocircuito en algún componente de la placa por lo que es posible que tu procesador averiara la placa de tu amigo.

Este procesador tiene toda la pinta de estar quemado bien por exceso de temperatura y/o cortocircuito.

De todas formas, tendrías que estar seguro antes de afirmar que te han vendido un producto averiado. Tal vez la instalación no se realizó bien pese a la experiencia de tu padre. "El mejor escribano hace alguna vez un borrón".

Lo de la resistencia/condensador se nota bastante en cuanto te fijas un poco como para que el futuro comprador no se diera cuenta y el vendedor se arriesgara a una previsible reclamación.

En cualquier caso, el procesador también tiene pinta de haber sido bastante manipulado.

skyblue
16/02/2006, 21:20
Un microprocesador en algún caso sí puede provocar un cortocircuito en algún componente de la placa por lo que es posible que tu procesador averiara la placa de tu amigo.

Este procesador tiene toda la pinta de estar quemado bien por exceso de temperatura y/o cortocircuito.

De todas formas, tendrías que estar seguro antes de afirmar que te han vendido un producto averiado. Tal vez la instalación no se realizó bien pese a la experiencia de tu padre. "El mejor escribano hace alguna vez un borrón".

Lo de la resistencia/condensador se nota bastante en cuanto te fijas un poco como para que el futuro comprador no se diera cuenta y el vendedor se arriesgara a una previsible reclamación.

En cualquier caso, el procesador también tiene pinta de haber sido bastante manipulado.

llevas razon pero es que veo tan dificil partir asi el chip poniendo el disipador que me fio 100% de mi padre. Si se lo hubiera cargado el no ha podido ser en otro paso de la instalacion y el disipa se pone vertical al micro y habria aplastado el chip entero...

En fin, he hablado con el vendedor y me va devolver el dinero.

saludosss

nolte
16/02/2006, 23:33
Pero chicos, ese micro esta requemado, por dentro y por fuera, para que salga ese color azul por la parte de adetras de la die, debe haber soportado carros y carretas, ese H.... le ha colocado un muerto y encima sabia que donde lo pusiera iba a matar la placa al poner un micro en cortocircu¡to, que gentuza! hay por ahi.

Ponle una reclamacion en Ebay con fotos de ese micro, no hace falta mas y si no, pues a Ebay por no discriminar a gente asi, aun maigo le "colcarosn 2 graficas "fritas" y los de Ebay pasaron de el, eso hay que denunciarlo.

skyblue
17/02/2006, 08:19
de momento el vendedor me va devolver el dinero, si el lunes no me llega la transferencia que me dijo que me iba a hacer hablare otra vez con el y lo siguiente si no razon es poner en conocimiento de ebay el asunto.

Lo mas gracioso de todo es que el tio me decia q el rekemon se lo podia haber hecho yo overclokeandolo, y eso q no estuvo en ninguna de las dos placas que se me han jodido pinchado mas de 10 segundos seguido, manda pelotas.

saludos y gracias