PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué rinde menos?

Cupidito
16/02/2006, 16:23
Wenas. He cambiado en mi PC de apoyo el micro que tenía (AMD Palomino 1800+) por otro de igual, pero 2000+. Todo me funciona bien, y el cpu-z me lo detecta trabajando a sus GHz (1.67). No he cambiado ningún otro parámetro (FSB, memoria, etc). Pero al pasar el Everest en comparaciones, la lectura y la escritura de memoria van más bajas (Mb/s) que con el 1800+ (la latencia de memoria queda igual). ¿No debería ser al revés?¿Hay alguna explicación?. Gracias.

Kaid Dorr
16/02/2006, 21:15
De cuanta diferencia estamos hablando, ¿cientos de megas?, ¿miles de megas?.
Una cosa importante es que en los AthlonXP el controlador de memoria no está en el procesador sino en el chipset de la placas base.

¿estas seguro que la configuracion en la bios sobre la memoria es la misma?

Cupidito
16/02/2006, 21:43
Buáh!, si fueran miles de MB/s menos, estaría muerto, a cero. Ha bajado unos 30 MB/s en lectura y unos 20 en escritura. La Bios es un pufo que no deja configurar nada. Vi que reconocía el 2000 + y que autom. aumentaba el multiplcador de 11,5 a 12,5 (x 133). Lo demás sigue igual y funcionando. De todas formas me das una pista, a lo mejor si meto otra actualización de los drivers del chipset (VIA KT266A) mejora. Pero lo dudo, porque ya lo actualicé anteriormente con el otro micro. Gracias.

Kaid Dorr
16/02/2006, 22:05
Esa perdida de capacidad es insignificante e imperceptible al rendimiento que tu puedas ver. Las causas reales pueden ser variopintas y creo yo que bastante ocultas a nuestros ojos. Por ejemplo se me ocurre que sea problemas de alimentación, donde el cambio de micro ha causado un aumento de gasto energético y la fuente no alimente bien a todas las lineas de igual forma. Puede que la temperatura del equipo haya subido y afectado a condensadores u otros elementos que hayan variado las condiciones anteriores de funcionamiento.

Si quieres puedes actualizar la bios de tu placa base (si hay) o drivers, pero no creo que la solución vaya a estar en eso.

¿Has visto si tienes otros programas en segundo plano chupando recursos? ¿Si el PC está ocupado, la puntuación no será la misma?

Cupidito
16/02/2006, 22:39
Ya sé que es inapreciable, pero después de habérmelo currado -y comprado- fastidia. Descarto la temperatura y la fuente (comprobado). Intento hacer las mediciones siguiendo similares pautas (en frío, tras darle caña un rato..) y sin ningun programa en 2 plano. En fin, habrá que asumir el fracaso. Por cierto ¿qué nombre tiene el controlador del que me hablas? para ver si lo localizo en admón de dispositivos. Moito obrigado.