PDA

Ver la versión completa : Si que han subido los Opteron!!!

edu1968
16/02/2006, 17:26
Hola, me he dado una vuelta por IzarMicro y veo que vuelven a tener en stock el Opteron 144, pero a 209 euros, en dicembre les compre 2 a 170 euros más o menos, curioso.

Saludos.

Uruk-hai
16/02/2006, 17:33
El 165 está en 368 euros. Caro de narices.

feo
16/02/2006, 18:29
Pooozi, la verdad es que es Mb e L2 adicional está carillo.
Pero bueno, también es verdad que no he visto Opterons 165 que no suban bien (lo cual no significa que no los haya)

ajbeas
16/02/2006, 18:33
Si si, y aparte los opterons 146 cotizan cada vez más al alza. Desde luego....cada vez me está gustando menos la politica de amd. Antes era pentium el que tenía los precios por las nuves, pero ahora pentium con los dual core está intentando de entrar en el mercado con unos precios muy competitivos, haber que ocurre.

Un saludo.

feo
16/02/2006, 18:58
Si si, y aparte los opterons 146 cotizan cada vez más al alza. Desde luego....cada vez me está gustando menos la politica de amd. Antes era pentium el que tenía los precios por las nuves, pero ahora pentium con los dual core está intentando de entrar en el mercado con unos precios muy competitivos, haber que ocurre.

Un saludo.

La verdad es que parece que Intel está espabilando... en precio y calidad.
A ver que pasa con el AM2.

ajbeas
16/02/2006, 19:28

Un saludo.

Dios, me retracto, quise decir nubes :hallo: xDDD, que falta mas horrorosa estando en la universidad :P
Pues nada, haber por donde nos sale pentium, pero como sigan con sus dual core tal como van, amd va a tener que empezar a bajar, porque si no intel le come mas cota de mercado, y todos sabemos que intel es mucho mas conocido, haber lo que pasa....

Un saludo.

indy
16/02/2006, 19:30
Joder meses despues y vale mas caro.
Esto es inaudito en informatica.

feo
16/02/2006, 19:35
Joder meses despues y vale mas caro.
Esto es inaudito en informatica.

Es puro márketing.
Mi teoría es que, al principio AMD los sacó para hacer servers baratos. Qué es lo que pasa? Que como es el mismo core que el resto y la peña no es tonta, pues la gente se infló a comprarlos. Ahora pasa completamente lo contrario. Lo cual es casi menos compresible ya que los fabricantes de mobos más conocidos y de andar por casa, no dan soporte para opterons, ya que ellos hacen productos para desktops.

V9999GT
16/02/2006, 20:54
Dios, me retracto, quise decir nubes :hallo: xDDD, que falta mas horrorosa estando en la universidad :P
Pues nada, haber por donde nos sale pentium, pero como sigan con sus dual core tal como van, amd va a tener que empezar a bajar, porque si no intel le come mas cota de mercado, y todos sabemos que intel es mucho mas conocido, haber lo que pasa....

Un saludo.

Nunca he corregido a nadie por la forma de escribir y ello pese a estar acostumbrado a ver faltas ortográficas y gramaticales a granel (es penoso el nivel medio al que hemos llegado) pero dado que te corregiste con buen humor, con buen humor te digo que vamos A VER dijo un ciego y siguió igual de ciego ;)

slayers
16/02/2006, 21:10
la verdad es que amd se esta poniendo como muchos nunca quisimos verla,como una marca que se le esta subiendo a la cabeza,yo solo digo que mientras va subiendo que cuente los peldaños.

Uruk-hai
16/02/2006, 23:24
El 165 ahora está a 373, suben por momentos:knife: .

nolte
16/02/2006, 23:44
Pues mirar la cosa desde otro lado, los Opteron profesionales, han bajado el 50% en algunos casos, ?entonces que decimos a eso?¿

Cocoloko
17/02/2006, 09:22
Pues mirar la cosa desde otro lado, los Opteron profesionales, han bajado el 50% en algunos casos, ?entonces que decimos a eso?¿

Se refieren a los poteron que usamos, s939, de nada sirve bajar opteron de la gama professional, si no los usamos. PEro claro la politica de precios de AMD, por ser AMD, hay que lanzarla claveles...

feo
17/02/2006, 09:55
Nunca he corregido a nadie por la forma de escribir y ello pese a estar acostumbrado a ver faltas ortográficas y gramaticales a granel (es penoso el nivel medio al que hemos llegado) pero dado que te corregiste con buen humor, con buen humor te digo que vamos A VER dijo un ciego y siguió igual de ciego ;)

Deja al chaval que lo vas a hundir!!! ;)
Todos cometemos errores, yo el primero, por escribir más rápido de lo que debería.
Ya que estamos hay una cosa que quiero reivindicar desde aquí: tarJeta es con J!! (No es que esté pasando en este hilo, pero pasa 1000 veces al día)

feo
17/02/2006, 09:56
El 165 ahora está a 373, suben por momentos:knife: .

Esperaros unos meses a que salga el AM2 e igual vendo el mío ;)

feo
17/02/2006, 09:58

Como yo lo veo, el tema es que vende exactamente lo mismo con dos nombre distintos (y precios distintos). No me mola.

nolte
17/02/2006, 11:30
Los precios son como las lentejas, lo coges o lo dejas, valorar que esto sube o aquello baja, pues es como ir al mercado y porque las patatas estan baratas, no compras el pescado y te compras y te comes esas patatas, aunque no te gusten, pues algunos eligen lo que les gusta o necesitan y pasan de baraturas y rebajas coyunturales, usar ese argumento es parcial y relativo, AmD baja sus gamas , las que quiere y las que no, las sube, ?porque eso es reprochable y sacar al mercado un micro que es un fiasco, (los 8xx), no¿.

¿Lo opteron serie 1xx socket 939 te gustaron¿, pues ahi tienes micros de series profesionales, para que te hagas idea de como se las gastan, asi que cuando quieras te "pasas " al lado oscuro de la fuerza y empiezas a usar material de verdad. Le ha venido bien a la gente antiAMD, el ejercicio de estilo que hizo esta marca al sacar esa serie corta de micros, a ver si aprende Intel y hace algo similar, saca Xeon profesionales a precio de PIV y montables en un socket comercial.

slayers
17/02/2006, 14:03
¿Lo opteron serie 1xx socket 939 te gustaron¿, pues ahi tienes micros de series profesionales, para que te hagas idea de como se las gastan, asi que cuando quieras te "pasas " al lado oscuro de la fuerza y empiezas a usar material de verdad. Le ha venido bien a la gente antiAMD, el ejercicio de estilo que hizo esta marca al sacar esa serie corta de micros, a ver si aprende Intel y hace algo similar, saca Xeon profesionales a precio de PIV y montables en un socket comercial.

nolte,amd hace una cosa queno hace intel,amdo coge un san diego que vale 300 y poco de €,le desbloquea el mutiplicador y toma fx55 a xasi 1000€,ahh si si ahora direis que es que las obleas son mejores y tonterias como esas.

intel al menos coje un p4 y para llamarle p4 ee,le dobla la cache como minimo.

amd lo que es muy lista.

barton
17/02/2006, 16:37
nolte,amd hace una cosa queno hace intel,amdo coge un san diego que vale 300 y poco de €,le desbloquea el mutiplicador y toma fx55 a xasi 1000€,ahh si si ahora direis que es que las obleas son mejores y tonterias como esas.

intel al menos coje un p4 y para llamarle p4 ee,le dobla la cache como minimo.

amd lo que es muy lista.

INTEL deshabilita el HT en las gamas bajas/medias ( hablando de dualcores ) para que solo su tope de gama pueda llevarlo (dado que no podrian tener algo mas que les diferenciase ).....

los EE monocore, la unica diferencia que tenian con sus hermanos "pequeños" era el FSB subido a 1066Mhz ( por los 800 de los PIV normales ) FSB que casi todos sino todos los PIV toleraban perfectamente....

el 1º EE ( con sus 2Mb de cache L3) era un Xeon ( socket 604) empaquetado en 478 .......

en todas partes cuecen habas ;)

edu1968
17/02/2006, 16:48
Quizás yo hecho de menos cuando podias comprar un AMD Duron 1600 Mhz por 40 euros, y realmente daba un rendimiento más que bueno, al menos por ese precio.
Aún asi pienso que esos 200 euros por ese Opteron no esta tan mal, hace años pagué 35.000 ptas por un PIII a 733 Mhz y un amigo 40.000 por uno a 800 Mhz y no tenian esa capacidad de overclock como tienen ahora.

Saludos.

barton
17/02/2006, 17:56
Quizás yo hecho de menos cuando podias comprar un AMD Duron 1600 Mhz por 40 euros, y realmente daba un rendimiento más que bueno, al menos por ese precio.
Aún asi pienso que esos 200 euros por ese Opteron no esta tan mal, hace años pagué 35.000 ptas por un PIII a 733 Mhz y un amigo 40.000 por uno a 800 Mhz y no tenian esa capacidad de overclock como tienen ahora.

Saludos.

todo es relativo.. si cojes un PIII a 800Mhz y lo llevas al Ghz, has ganado un 25% de rendimiento.... el escalonamiento entre micros era de 66Mhz ..actualmente es de 200 Mhz ...

actualmente para consegir el mismo margen de ganancia necesitas llevar un 3.2Ghz a 4Ghz .....

mas o menos, el overclock sigue siendo el mismo ( un 25% ), lo que pasa es que al trababar a mayores frecuencias ( has ganado 800Mhz ) , parece mas espectacular ......

edu1968
17/02/2006, 18:21
Tienes parte de razón, pero piensa que ahora con una placa no demasiada cara como es la ASUS A8N-E, memoria sencilla, Kingston Value Ram, y un procesador a 1800 Mhz he conseguido en uno de los PC's (el mio) llevarlo a 2700 Mhz (51% de overclock), y en el otro no ha habido tanta suerte y ha llegado a 2500 Mhz y creo que el problema es la memoria, mi PIII jamas conseguí harcelo llegar ni a 800 Mhz, creo recordar que a 770mhz ya me se colgaba, vamos ni un 10%, era otra época y las placas no estaban tan preparadas como ahora, me refiero a las placas de gama media claro esta.