PDA

Ver la versión completa : a amd se le ha ido la olla con los precios.

slayers
16/02/2006, 21:14
queria saber que pensais,de los precios de amd,un opteron por casi 250€,un venice 3200+por 180€,y intel un dual core con 4mb de cache por 220€,ahora me direis que rinde mas el amd.creo que amd a perdido su identidad como marca competitiva con un prducto de calidad a un precio minimo,que tiempos en que comprabas un duron 1.6ghz, por 40€

barton
16/02/2006, 21:19
un venice 3200+por 180€

Pentium® 4 Processor 640
Boxed, FC-LGA4, "Prescott"
3200 MHz
2048 KByte
800 MHz (Quadpumped)
Socket 775
al Carro de la Compra

ir a Comparativa
€ 214,

siguensiendo mas baratos que la competencia (en casi todas las gamas )

pero si, ultimamente han subido un monton los precios.... como la capacidad de produccion de AMD no es tan grande como la de INTEL y cada vez se ven mas ordenadores de marca ( hp, acer, packard dell y similares ) quizas el grueso de la produccion se la lleven estos, y la demanda para el usuario de a pie ( que anteres eramos los unicos casi ) no se ve abastecida y por eso la subida de precios......mas demanda=subida de precios

slayers
16/02/2006, 21:24
Pentium® 4 Processor 640
Boxed, FC-LGA4, "Prescott"
3200 MHz
2048 KByte
800 MHz (Quadpumped)
Socket 775
al Carro de la Compra

ir a Comparativa
€ 214,

siguensiendo mas baratos que la competencia (en casi todas las gamas )

pero si, ultimamente han subido un monton los precios.... como la capacidad de produccion de AMD no es tan grande como la de INTEL y cada vez se ven mas ordenadores de marca ( hp, acer, packard dell y similares ) quizas el grueso de la produccion se la lleven estos, y la demanda para el usuario de a pie ( que anteres eramos los unicos casi ) no se ve abastecida y por eso la subida de precios......mas demanda=subida de precios

no m sirve esa comparacion,por 6/8€ mas tienes un dual core,con 4mb de cache y core presler,no me digas que el venice 3200+ es mejor por que no.

barton
16/02/2006, 21:31
estamos hablando de monocores... el A64 3200+ anda por los 180€ , el PIV equivalente por 215€....

si por 5€ mas que el PiV 640 tienes un 920, es otro cantar... pero son 40€ de diferencia con respecto al 3200+ ;)

habrá aplicaciones ( mono hilo, donde no puedas aprobechar el segundo nucleo ) donde los 2800Mhz del 920 se quedaran cortos con respecto a los 2000 del venice....

habrá otras ( multihilo ) donde el PIV 920 le de un soberano repaso al venice a 2Ghz ( cada vez mas dado que se esta trabajando bastante en multihilo )......

bruyah
16/02/2006, 21:32
No te fies tanto del marqueting de intel y sus tropocientos megas de cache y megahercios, que suele ser todo fachada

Cocoloko
16/02/2006, 21:48
Hombre, evidentemente si el 3200+ está por 180€ y por 40€ más tenemos el 920D me parece que no hay que tener mucha inteligencia para cual escoger, sea de la categoria que sea cada procesador.

Ya se sabe, es que intel no vale pa ná, mucho mhz mucho caché pero no vale una mierda, algunos ya hablan por hablar

Cocoloko
16/02/2006, 21:52
estamos hablando de monocores... el A64 3200+ anda por los 180€ , el PIV equivalente por 215€....

si por 5€ mas que el PiV 640 tienes un 920, es otro cantar... pero son 40€ de diferencia con respecto al 3200+ ;)

habrá aplicaciones ( mono hilo, donde no puedas aprobechar el segundo nucleo ) donde los 2800Mhz del 920 se quedaran cortos con respecto a los 2000 del venice....

habrá otras ( multihilo ) donde el PIV 920 le de un soberano repaso al venice a 2Ghz ( cada vez mas dado que se esta trabajando bastante en multihilo )......

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=135242
Pues aqui está clara la cosa, según tu no se pueden comparar, y aun asi recomendais un 3700+frente al 920D, cosa que me parece errónea. No te digo de un 4400+, que me gusta mucho, pero en esa comparacion 3700+ vs 920D... sea para jugar sea para usar el paint, esta claro que el 920D

Por cierto, he hecho pruebas, guardando algunos resultados del antiguo venice que tenia, y como se sabe los AMD sacan más fps en los juegos vale, pero es los fps son los minimos, donde AMD gana es en los picos, de ahi que luego la diferencia de la media ponderada sea notoria

slayers
16/02/2006, 21:56
No te fies tanto del marqueting de intel y sus tropocientos megas de cache y megahercios, que suele ser todo fachada

tio yo he tenido athlon xp,p4 3.0ghz bus 800 ht,a64 3200+ socket754,p4 3.2ht,opteron 144,146 y 148,vamos que no sera por haber probado,y a dia de hoy que tengo un opteron @ 3.0ghz sigo diciendo que mi p4 3.0ghz@4.0ghz se movia mejor,con mas soltura.
la verdad me tienta el volver a intel con un 920d.

siempe he sido pro amd a muerte pero es que echo mucho de menos mi ic7-max3 y mi p4 con el bus subido a 1200mhz y su ht.

barton
16/02/2006, 21:59
Hombre, evidentemente si el 3200+ está por 180€ y por 40€ más tenemos el 920D me parece que no hay que tener mucha inteligencia para cual escoger, sea de la categoria que sea cada procesador.

Ya se sabe, es que intel no vale pa ná, mucho mhz mucho caché pero no vale una mierda, algunos ya hablan por hablar
seamos coherentes.. son dos micros muy distintos... uno tira muy bien en ciertas tareas, el otro lo hace en otras....

un 920, hoy en dia, en ciertas aplicaciones , puede ser superado por micros mas sencillos.... simplemente , no juegan en su terreno (aplicaciones multihilo )

ejemplo (http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=266&model2=203&chart=68)

en otras, pues rendira mucho mejor.... ejemplo (http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=253&model2=203&chart=74)

como en todo, dependiendo del uso, convendrá uno u otro....
(http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=253&model2=203&chart=74)

Uruk-hai
16/02/2006, 22:03
Hombre hoy en dia teniendo pensado montar un pc, no metería un monocore ni loco. Y viendo los precios, amd se está subiendo bastante a la parra.

Xan
16/02/2006, 22:34
Volviendo al tema del hilo... ;)

... AMD está en posición de poder poner los precios que le dé la gana (y no me parece caro en relación a la competencia para lo que ofrece. No puedo decir lo mismo de las tarjetas de video...). Se ha ganado una buena posición en el mercado, tiene un producto magnífico, vende todo lo que fabrica y la competencia no ha conseguido muy buena fama con las últimas estuf... quiero decir procesadores.

Esto va por ciclos (Nvidia se lució con la serie 5xxx, y el 2005 no fue un buen año para Ati). No me cabe duda de que Intel volverá a dar guerra con los nuevos procesadores, pero hasta entonces, AMD hace bien en aprovechar la situación (aunque nos duela el bolsillo ;) ).

nolte
16/02/2006, 23:51
Lo he puesto en otro post, las cosas se miran segun le va a cada uno, los Opteron de gama profesional 24x a 25x y 26x a 28x han bajado mas del 50%, menudo cambio para el que se gana los garbazos con el ordenador.

Donmoco
17/02/2006, 08:38
tio yo he tenido athlon xp,p4 3.0ghz bus 800 ht,a64 3200+ socket754,p4 3.2ht,opteron 144,146 y 148,vamos que no sera por haber probado,y a dia de hoy que tengo un opteron @ 3.0ghz sigo diciendo que mi p4 3.0ghz@4.0ghz se movia mejor,con mas soltura.
la verdad me tienta el volver a intel con un 920d.

siempe he sido pro amd a muerte pero es que echo mucho de menos mi ic7-max3 y mi p4 con el bus subido a 1200mhz y su ht.

Es que les dices que un p4@4ghz tiene más soltura que un opteron a 3ghz y simplemente no se lo creen. Y tú que encima eres Pro AMD... Yo cuando me pillé el 630 noté mayor soltura incluso en juegos ( y en ambos tenía 2gb de ram ), no decir ya para uso habitual, que se notaba aún más, y bueno barton, por qué no comparas el 3200+ con el 630 ? El 630 está más barato, y yo diría que en default incluso sin OC igual se ve achuchado en muchas cosas.

Además, AMD tiene los procesadores caros sin excusa, porque me dirás tu a mí, comparar 2mb de caché l2 con 512kb, en precio...

@nolte: como aquí la mayoría no usamos procesadores 2xx que de por sí nada más por el hecho de llevar ese 2 ahí delante ya costaban el doble que los otros, pues la verdad nos interesa poco lo que pueda bajar en esas gamas.

Saludos

Xan
17/02/2006, 08:56
Es normal que tengan que bajar los opteron. En el sector profesional intel sigue dominando casi completamente (aunque eso también está cambiando).

nolte
17/02/2006, 11:14
Además, AMD tiene los procesadores caros sin excusa, porque me dirás tu a mí, comparar 2mb de caché l2 con 512kb, en precio...

@nolte: como aquí la mayoría no usamos procesadores 2xx que de por sí nada más por el hecho de llevar ese 2 ahí delante ya costaban el doble que los otros, pues la verdad nos interesa poco lo que pueda bajar en esas gamas.

Saludos

Donmoco, por aqui la mayoria usa lo que mejor va, una minoria usa lo que peor va y cuesta mas y es alguna faccion de esa minoria, al que por turnos se pasa el dia rebatiendo conceptos logicos y practicos, es como comparar megas de cache entre micros y hacer valoraciones de ello, pues algo subjetivo, como comparar lo bonito o feo que te pueda parecer, mientras no demuestres que esos 2 mB de cache no son un "pastel" que no sirven para nada, lo unico comparable es el rendimiento neto.

Respecto a eso de que aqui no les interesan los precios de los micros profesionales, pues hay unos pocos que si y hay otros que no le interesa un cara... el Oc que hace no se quien con hielo seco, pantuflas congeladas y demas zarandajas.

Si quieres aportar algo, descubrenos la forma de ocear un micro, con el voltaje original, sin gastar dinero adicional en superdisipadores de HTech y que nos meta un 20% neto de rendimiento extra, lo demas, eso si que no interesa a una inmensa mayoria,

bruyah
17/02/2006, 11:54

Que conste que yo no digo que intel sea una mierda ni mucho menos, pero está muy claro la estrategia que ha seguido cada compañia, y parece que intel está despertando ultimamente con sus productos

Donmoco
17/02/2006, 12:31
Donmoco, por aqui la mayoria usa lo que mejor va, una minoria usa lo que peor va y cuesta mas y es alguna faccion de esa minoria, al que por turnos se pasa el dia rebatiendo conceptos logicos y practicos, es como comparar megas de cache entre micros y hacer valoraciones de ello, pues algo subjetivo, como comparar lo bonito o feo que te pueda parecer, mientras no demuestres que esos 2 mB de cache no son un "pastel" que no sirven para nada, lo unico comparable es el rendimiento neto.

Si no entiendes el español, dime qué idioma hay que usar para hablar contigo. He dicho que 2mb de caché son mucho más caros que 512kb, y la tecnología de intel, aunque tenga rendimiento peor en nominal y lo que tú quieras, es más cara, sin hablar de rendimiento. Y los 2mb ya está demostrado que no son un pastel pues hay diferencia de rendimiento entre los 5xx y los 6xx.

Por cierto, mi 920 es más barato qué cualquier X2 del foro, y rinde más que todo el que esté por debajo de 2,6ghz. (hablando de config diaria)

Respecto a eso de que aqui no les interesan los precios de los micros profesionales, pues hay unos pocos que si y hay otros que no le interesa un cara... el Oc que hace no se quien con hielo seco, pantuflas congeladas y demas zarandajas.

MADRE MÍA!!! HAS DESCUBIERTO AMÉRICA!!! No me puedo creer que cada cual tenga unas preferencias, inaudito...

Si quieres aportar algo, descubrenos la forma de ocear un micro, con el voltaje original, sin gastar dinero adicional en superdisipadores de HTech y que nos meta un 20% neto de rendimiento extra, lo demas, eso si que no interesa a una inmensa mayoria,

Con el voltaje original más depende del propio procesador que de las manos del que lo OCea, si el micro es una castaña por muy bueno que seas milagros no se puede hacer, por eso en esto veo a los 9xx por delante, porque sin tocar voltajes y con el disipador inbox de intel llegan a 3,6-3,7 MÍNIMO.

Por cierto, ¿ superdisipadores HTech ? No, yo uso un Thermaltake Big Typhoon, que cuesta 36€ en todos los PcBox de España.

Por cierto, estoy cansado ya de "hablar"/discutir contigo, te pido por favor que no leas siquiera mis futuros comentarios, yo haré lo propio contigo.

Un saludo

Lagjos Rivil
17/02/2006, 15:45

MADRE MÍA!!! HAS DESCUBIERTO AMÉRICA!!! No me puedo creer que cada cual tenga unas preferencias, inaudito...

A unos les interesa más el entorno profesional y a otros el overclock extremo. Lo que creo que te queria decir Nolte, es que tal y como tu defiendes el overclock, que es muy bueno y tal, pero que solo le interesa a una minoria, pues el puede defender los temas relacionados con el entorno profesional.

nolte
17/02/2006, 17:32
A unos les interesa más el entorno profesional y a otros el overclock extremo. Lo que creo que te queria decir Nolte, es que tal y como tu defiendes el overclock, que es muy bueno y tal, pero que solo le interesa a una minoria, pues el puede defender los temas relacionados con el entorno profesional.

Gracias Lagjos Rivil, menos mal que lees con sentido cada post y comprendes lo que cada uno intenta transmitir, sin obcecarte en entender lo que nadie ha escrito.

"A AmD, ?se le ha ido la olla, o no, con los precios", ese deberia haber sido el post inicial, sobre ese tema deberia haber derivado todo el hilo, pero parece que el OC masivo es el sustituto del HT cuando se quiere enrredar un asunto y desviarlo a la confrontacion Intel versus AmD, asi que haber si con suerte, alguien retoma el tema y aporta algo al respecto.

XpiraL
17/02/2006, 18:39
A AmD, ?se le ha ido la olla, o no, con los precios", ese deberia haber sido el post inicial, sobre ese tema deberia haber derivado todo el hilo, pero parece que el OC masivo es el sustituto del HT cuando se quiere enrredar un asunto y desviarlo a la confrontacion Intel versus AmD, asi que haber si con suerte, alguien retoma el tema y aporta algo al respecto.

Eso intentaré...
El tema de los precios de AMD en MONOCORE está claro que han subido y bastante, la única explicación que le veo es que AMD se puede permitir el lujo de subir ese precio ya que los procesadores de la competencia siguien siendo más caros y con un rendimiento "similar"...
En dual core creo que Intel se ha dado cuenta que en rendimiento neto los X2 son superiores y ha centrado su "política" en unos precios muy competitivos.

No hace tanto yo me compre mi XP-M pk con menos de 100€ tenia un procesador capaz de enfrentarse (con OC claro está) a un northwood 3gh que costaba en esa epoca más de 180€. Aparte que tb me ahorraba una pasta en la placa base...

Creo personalmente que hay que aplaudir a Intel por los precios de su gama 9xx (al menos el 920)

dw!

raldi
17/02/2006, 18:53
Creo personalmente que hay que aplaudir a Intel por los precios de su gama 9xx (al menos el 920)Sí, está revolucionando el gallinero. :D

XpiraL
17/02/2006, 18:59
La verdad es que stan bien, pero para sacarle el jugo hay que hacerle OC pk sigue siendo un 2'8, pero viendo el X2 más barato por poco menos de 300€ da que pensar...

Es lo que sucedia con los XP/Northwood, es este caso la relación precio/rendimiento es superior en el 920...

dw!

PD: que cnste que soy un pokito más verde k no azulillo, pero si m tuviera k comprar un micro hoy por hoy seria un 920

raldi
17/02/2006, 19:28
Hombre, a 2,8 es poco quizá para juegos, pero haciendo un OC moderado, sin tocar voltaje, ni tener que cambiar el disipador, llega fácilmente a 3,7, y creo que resulta bastante competitivo por ese precio. La pena es que le hayan quitado el Hyper-Threading, para dejarlo solamente en los EE.

Cocoloko
17/02/2006, 19:38
Teniendo dos cores, el HT lo veria secundario, lo que si es a ver cuando saca windows un parche para el XP para el aprovechamiento al 100% en los dual core.

Yo sigo opinando lo mismo, vale que el 920D de serie quede un poco corto, pero con un OC moderado las diferences respecto a un X2 son inapreciables. Y no hablemos de las peazo placas que tienes en intel con chipset 975x, serán caras, pero no veas que pasada :D robusted en su max esplendor

deebass
17/02/2006, 22:11
¿Queréis Dual Core baratito? ¿Overclockeable? ¿Sirve 1Ghz de mejora? ¿~140€ os parece un buen precio?

Pues mirad lo que viene: http://www.hkepc.com/hwdb/pd-805-1.htm

Las fotos no entienden de idioma :biglaugh:

Aún así... recordad apagar la estufa cuando uséis uno de estos :yvsg:

barton
18/02/2006, 00:00
¿Queréis Dual Core baratito? ¿Overclockeable? ¿Sirve 1Ghz de mejora? ¿~140€ os parece un buen precio?

Pues mirad lo que viene: http://www.hkepc.com/hwdb/pd-805-1.htm

Las fotos no entienden de idioma :biglaugh:

Aún así... recordad apagar la estufa cuando uséis uno de estos :yvsg:
pues por 140€ , un dual core que probablemente suba bastante bien ( siempre que tengas una refrigeracion adecuada ) es un micrco con muchas posivilidades ....

achuchandole un poco ( bastante :lol: ) con ese multiplicador X20, poniendo el FSB a 200( que cualquier placa deberia soportar )..... los 4Ghz ( si no se funde por la temperatura ) es "la esencia del overclock" (para mi , poco dinero gastado, mucho rendimiento ganado )

por cierto, parece estar disponible aqui (http://www.acuista.com/scripts/home/ficha_producto.php?idproducto=129465&codfab=BX80551PE2666FN) ( por si a alguien le interesa hacerse con uno y comentarnos sus experiencias )

Lagjos Rivil
18/02/2006, 01:27
Teniendo dos cores, el HT lo veria secundario, lo que si es a ver cuando saca windows un parche para el XP para el aprovechamiento al 100% en los dual core.

Creo recordar, que el HT servia para solucionar el problema que tiene la pipeline tan larga de los Pentium 4 al fallar la predicción, algo no tan secundario. Si estos procesadores tuviesen HT, yo creo que se incrementaria bastante el rendimiento.

Por cierto, ese 805 tiene muy buena pinta, 140€ es un precio increible.

AvFenix
18/02/2006, 12:12

Yo sigo opinando lo mismo, vale que el 920D de serie quede un poco corto, pero con un OC moderado las diferences respecto a un X2 son inapreciables. Y no hablemos de las peazo placas que tienes en intel con chipset 975x, serán caras, pero no veas que pasada :D robusted en su max esplendor

El HT nunca es secundario si hablamos de la arquitectura NetBurst del Pentium 4, porque es la solución para que el Pentium 4 mantenga el tipo ante los AMD64. Sin HT, paracticamente se queda en mantillas frente no solo los AMD64, sino hasta los Pentium-M y los nuevos Yonah. Mucho overclock hay que hacer para que ese 920 compense el no soportar HT en ninguno de sus 2 núcleos, porque ya nos metemos en comparaciones de núcleo Pentium 4 sin HT vs núcleo Athlon 64. Y el argumento, de: al 920 le haces overclock y ya arreglas la desventaja. Es poco sostenible, y ya nos metemos en comparaciones de procesadores con overclok, y ten por seguro que el Athlon 64 X2 también le vas a poder hacer overclock.

En mi opinión, Intel ya ha hecho todo lo que podía con la arquitectura NetBurst, y si hay que apostar por procesadores Intel, yo me fijaría en lo que viene, como el Conroe. Todo lo que sea invertir en cualquier Pentium 4 y derivado, en mi opinión personal es invertir en algo que es de transición, que tiene los días contados y es cuestión de poco tiempo que sea sustituido.

Saludos

Fixxxer
18/02/2006, 12:26
Muy interesante el 805 para los budget users.

Es un micro ideal para hacer burradas tales como 100% overclock.

taker__
20/02/2006, 14:31
Si kereis algo barato,daros un paseo por ebay.Yo ayer me pille un opteron 170 in box por 85€ .Eso si,en ebay de china jeje,en total solo por 135€ gastos de envio y micro.Hoy he mirado para ver si aun kedaban ,pero no ,ya no hay mas opterones de estos.Esperemos ke sea cierto y me llegue.

Ciaoo.

sniker
20/02/2006, 14:46
Yo he pasado de un 144@2800 a un 165 dual core @2400 y la verdad no noto nada de nada, es más lo de multitarea una mierda para AMD eso si pones afinidad etc si que irá más rapido que en un Intel,pero lo que está claro esque monto pcs con el 920 y vuelan comparado con mi 165@2400,eso de que AMD arrasa no se yo, y mira que cambio de cpu mas que de calzoncillos y he podido hacer muchas pruebas,y lo que para mi está claro es que para windows no hay nada mejor que Intel y para juegos AMD,ahora AMD en windows es una castaña,haces 3 cosas seguidas y la pantalla medio congelada etc,y eso que tengo 2 gb de ram, y no es por tema de programas residentes,mala configuracion etc.

dacer
20/02/2006, 14:50
Yo me pille en Octubre, un Amd Venice 3200+ por 150€ aproximadamente. A partir de ahi subieron los precios.

De todas formas yo el procesador lo uso como "procesador" de mi ordenador. Ya me regalaron mis suegros una tostadora, y como soy de almeria, pues aqui no necesitamos muchos calefactores domesticos.

sniker
20/02/2006, 15:09
Yo me vendo el 165 y me paso a un 3200 Venice que ya lo subiré a 2600 y la verdad esque no voy a notar la diferencia, esto del dual core ahora mismo es un dual-timo, a no ser que seas un profesional y te dediques al 3d o algo similar no notarás nada,sólo que tu bolsillo pesará menos,hasta dentro de 2 años no veo la tecnologia dual-core 100% asimilada,y ya decir que seguro que habrá cpus de 4 cores rulando,que a la fin tampoco se aprovecharán cuando salgan,lo mismo con todo lo relacionado con la informatica.

Te compras ahora una 1900XTX y te rendirá muy bien,te irá el Fear a tope a 50 frames y dentro de un año habrá unos drivers que harán que vaya a 100 frames,pues que saquen el juego y el driver la vga ya optimizados,ho haya que esperar a conseguir el 100% de su potencial.

nolte
20/02/2006, 15:44
Yo me vendo el 165 y me paso a un 3200 Venice que ya lo subiré a 2600 y la verdad esque no voy a notar la diferencia, esto del dual core ahora mismo es un dual-timo, a no ser que seas un profesional y te dediques al 3d o algo similar no notarás nada,sólo que tu bolsillo pesará menos,hasta dentro de 2 años no veo la tecnologia dual-core 100% asimilada,y ya decir que seguro que habrá cpus de 4 cores rulando,que a la fin tampoco se aprovecharán cuando salgan,lo mismo con todo lo relacionado con la informatica.

Te compras ahora una 1900XTX y te rendirá muy bien,te irá el Fear a tope a 50 frames y dentro de un año habrá unos drivers que harán que vaya a 100 frames,pues que saquen el juego y el driver la vga ya optimizados,ho haya que esperar a conseguir el 100% de su potencial.

Oye, en tu firma hay algo raro, o me lo parece a mi, Como es que usas memoria DD2 en una placa nforce¿, te la han echo a medida¿.

Uruk-hai
20/02/2006, 15:49
Oye, en tu firma hay algo raro, o me lo parece a mi, Como es que usas memoria DD2 en una placa nforce¿, te la han echo a medida¿.

DDR2 es la 6600.

nolte
20/02/2006, 15:53
DDR2 es la 6600.

Aclararmelo, por favor, DDRII es una cosa y DDR otra, distinto slot para ambas, ?o no¿.

sniker
20/02/2006, 16:00
La ddr2 es de la vga.

Uruk-hai
20/02/2006, 16:12
Aclararmelo, por favor, DDRII es una cosa y DDR otra, distinto slot para ambas, ?o no¿.
Si señor, y la ddr2 incompatible de momento con amd, pero la de sniker es de la grafica.

Stapleton
20/02/2006, 16:15
ahora AMD en windows es una castaña,haces 3 cosas seguidas y la pantalla medio congelada etc,y eso que tengo 2 gb de ram, y no es por tema de programas residentes,mala configuracion etc.

¿Y qué haces exactamente para que se quede la pantalla medio congelada? Porque yo hago más de 3 cosas con un A64 3000 S754 y no me pasa eso. Tampoco en un Pentium M 2 GHz o un Celeron M 1,3 GHz...

Saludos.

sniker
20/02/2006, 16:19
Esque esto solo me pasa con el dual core, antes con el Opteron 144@2800 no me ha pasado nunca,igualmente a su frecuencia en stock le pasa lo mismo,se le va la olla al windows pensando que cpu esta o no está libre que acaba haciendose un lio, es increible que un simple Intel con HT vaya a las mil maravillas no siendo dual core,y un dual core vaya como el culo.

Lo que se refiere a abrir explorers,el correo y coas asi ofimaticas me quedo sin duda con un HT baratillo.

barton
20/02/2006, 16:34
se le va la olla al windows pensando que cpu esta o no está libre que acaba haciendose un lio

como siempre, la culpa de que el windows no chute bien es de AMD que no hace sus procesadores compatibles con el .....

nolte
20/02/2006, 17:18
Esque esto solo me pasa con el dual core, antes con el Opteron 144@2800 no me ha pasado nunca,igualmente a su frecuencia en stock le pasa lo mismo,se le va la olla al windows pensando que cpu esta o no está libre que acaba haciendose un lio, es increible que un simple Intel con HT vaya a las mil maravillas no siendo dual core,y un dual core vaya como el culo.

Lo que se refiere a abrir explorers,el correo y coas asi ofimaticas me quedo sin duda con un HT baratillo.

Jodo, mejor te haces un curso de Windows, instalacion y demas, decir que con un dualcore se le va la olla a Windows, es como decir que el 95% de la gente que usas esos micros esta tonta de baba y ve cosas que no son, un intel doble core, como un Amd dualcore, es la leche en multitarea, ni HT, ni leches es comparable con disponer de dos micros reales, estoy hasta las narices de eso de "suavecito", de que hablamos, de crema de afeitar o de microprocesadores.

sniker
20/02/2006, 17:44
Jodo, mejor te haces un curso de Windows, instalacion y demas, decir que con un dualcore se le va la olla a Windows, es como decir que el 95% de la gente que usas esos micros esta tonta de baba y ve cosas que no son, un intel doble core, como un Amd dualcore, es la leche en multitarea, ni HT, ni leches es comparable con disponer de dos micros reales, estoy hasta las narices de eso de "suavecito", de que hablamos, de crema de afeitar o de microprocesadores.

Eso lo dices tu,pero que pasa cuando una 2 aplicaciones que no son multitarea y consumen el 100% de una cpu y abres 2 sesiones juntas?

Pues pasa lo mismo que si abres 2 prime sin poner afinidad los 2 se van solo para una cpu y pasan olimpicamente de la otra,y eso si añades que abres un juego en ese mismo momento y quiere irremediablemente ir con la cpu que está al 100% mientras la otra está sin hacer nada, pues te quedas con una máquina 100% colgada sin saber que hacer con las cpus, y eso con el HT no pasa nunca,no digo que sean lento un dualcore,si no que como windows no lo administra bien es como si tuvieras una castaña puesta, y eso de ir dando afinidades no todo el mundo lo sabe hacer y debería saberlo.

Simplemente hoy por hoy el dual core sirve para pocas personas que realmente lo utilicen(3destudio,autocad,ripear pelis a saco etc) ,para usuarios de apie un dual core no les sirve realmente de nada,ahora dentro de un par de años la cosa ya cambiará.

Lagjos Rivil
20/02/2006, 17:48
Pues sinceramente, yo no noto diferencia de suavidad entre un equipo con hyperthreading y otro sin. Yo creo que es un poco el mito que parece que haya otro procesador y te hagas la idea que haya 2 realmente, pero al fin y al cabo solo hay 1 procesador que hace el trabajo.

nolte
20/02/2006, 18:14
Eso lo dices tu,pero que pasa cuando una 2 aplicaciones que no son multitarea y consumen el 100% de una cpu y abres 2 sesiones juntas?

Pues pasa lo mismo que si abres 2 prime sin poner afinidad los 2 se van solo para una cpu y pasan olimpicamente de la otra,y eso si añades que abres un juego en ese mismo momento y quiere irremediablemente ir con la cpu que está al 100% mientras la otra está sin hacer nada, pues te quedas con una máquina 100% colgada sin saber que hacer con las cpus, y eso con el HT no pasa nunca,no digo que sean lento un dualcore,si no que como windows no lo administra bien es como si tuvieras una castaña puesta, y eso de ir dando afinidades no todo el mundo lo sabe hacer y debería saberlo.

Simplemente hoy por hoy el dual core sirve para pocas personas que realmente lo utilicen(3destudio,autocad,ripear pelis a saco etc) ,para usuarios de apie un dual core no les sirve realmente de nada,ahora dentro de un par de años la cosa ya cambiará.

Pues sigue siendo una opinion subjetiva, los que usamos maguinas dual procesador y ahora dualcore, tenemos abierto dos max, un photoshop, el correo y el explorer a la vez que grabamos un dvd.

Windows es una castaña administrando, pero donde no hay no se puede sacar, y si una aplicacion usa el 100% de la cpu, el HT no vale un pijo, siempre dara mas rendimiento un dualcore que ofrece una realidad, dos micros, no un "apaño" de corregir tiempos muertos.

Tysico
20/02/2006, 18:32
el hipertreading como multitarea no sirve de nada cuando al procesador se le exige el 100%, a ver si una aplicacion consume todos los recursos del procesador que esperais? pues que en esos casos el HT no sirva de nada y si un dual core REAL. En cambio si el procesador no esta al 100% si que se nota el HT o en progamas muy bien optimizados para el HT donde un Prescott con HT aumenta claramente el rendimiento (hasta un 15-20%)

poseste
20/02/2006, 22:00

Pues pasa lo mismo que si abres 2 prime sin poner afinidad los 2 se van solo para una cpu y pasan olimpicamente de la otra

http://img349.imageshack.us/img349/4914/noafinidad9pr.png (http://imageshack.us)

raldi
20/02/2006, 23:00
En primer lugar, no se que pinta aquí el tema del Hyper Threading, y en segundo lugar mostrar mi total desacuerdo con algunas de las afirmaciones anteriormente expuestas por nolte, Lagjos Rivil, y Tysico. Conclusiones gratuítas, como “el HT no vale un pijo”, “yo creo que es un poco el mito”, que me parecen del todo desacertadas, no me queda más que intervenir y decir que SÍ, que el HT vale de mucho, y mucho más de lo que algunos se pueden pensar, y que probablemente no lo hayan podido comprobar por ellos mismos.
Jodo, mejor te haces un curso de Windows, instalacion y demas, decir que con un dualcore se le va la olla a Windows, es como decir que el 95% de la gente que usas esos micros esta tonta de baba y ve cosas que no son, un intel doble core, como un Amd dualcore, es la leche en multitarea, ni HT, ni leches es comparable con disponer de dos micros reales, estoy hasta las narices de eso de "suavecito", de que hablamos, de crema de afeitar o de microprocesadores.Eso de “suavecito”, se refiere a eso: a que va suave, que no da trompicones, que no se congela, que puedes seguir trabajando con otras aplicaciones…

Pues sigue siendo una opinion subjetiva, los que usamos maguinas dual procesador y ahora dualcore, tenemos abierto dos max, un photoshop, el correo y el explorer a la vez que grabamos un dvd.

Windows es una castaña administrando, pero donde no hay no se puede sacar, y si una aplicacion usa el 100% de la cpu, el HT no vale un pijo, siempre dara mas rendimiento un dualcore que ofrece una realidad, dos micros, no un "apaño" de corregir tiempos muertos.Que dé más rendimiento un dual core, no quiere decir que el HT no valga un pijo. Esa es una afirmación errónea y desafortunada, además impropia de un profesional como que eres tú.
Pues sinceramente, yo no noto diferencia de suavidad entre un equipo con hyperthreading y otro sin. Yo creo que es un poco el mito que parece que haya otro procesador y te hagas la idea que haya 2 realmente, pero al fin y al cabo solo hay 1 procesador que hace el trabajo. Siento decirte que, yo SÍ noto esa suavidad, y no hablo de cremas de afeitar, sino de microprocesadores.

el hipertreading como multitarea no sirve de nada cuando al procesador se le exige el 100%, a ver si una aplicacion consume todos los recursos del procesador que esperais? pues que en esos casos el HT no sirva de nada y si un dual core REAL. En cambio si el procesador no esta al 100% si que se nota el HT o en progamas muy bien optimizados para el HT donde un Prescott con HT aumenta claramente el rendimiento (hasta un 15-20%)Otro que se equivoca. Vuelvo a repetir, el HT vale de MUCHO, lo creas o no.

Una cosa es la teoría, y otra muy distinta la práctica. Y en la práctica real (no en imaginaciones o elucubraciones), puedo constatar que gracias al HT se pueden tener varias aplicaciones corriendo simultáneamente (unas requieren el 100% de la CPU y otras no) sin que se colapse el sistema. Aplicaciones como:

- Pinnacle Studio Plus 10, codificando video a mpg2 calidad DVD (requiere el 100% de la CPU).
- RegSupreme, limpieza de registro en modo intenso (requiere el 100% de la CPU).
- Emule
- WMPlayer 10, reproduciendo música).
- Monitor de audio (panel de control/mezclador de la tarjeta de audio controlando niveles)
- Correo
- Navegador
- Antivirus
- Firewall
- Explorer
- Asus PC Probe (monitorear temps y voltajes)
- Hard Copy
- Administrador de tareas.
- Más algunas utilidades que se cargan en el inicio: impresora, ratón, configurador Nvidia, monitor de conexión.

Bueno, pues con todo esto funcionando a la vez, ningún programa se colapsa o ralentiza, y el sistema sigue funcionando perfectamente, pudiendo incluso abrir más ventanas, explorar archivos, abrir nuevas ventanas del navegador, cambiar de tema musical, capturar imágenes, etc de una manera normal. Y todo esto, estando corriendo a la vez dos aplicaciones pesadas que requieren cada una el 100% de uso del procesador.

Y para ilustrar un poco mi argumentación os pongo una capturilla donde se puede apreciar, sin trampa ni cartón, lo dicho anteriormente.

Se puede apreciar en la captura la gráfica lineal y constante del uso de la CPU al 100%, mientras escribe fotogramas, analizando el registro, gráfico de la señal de audio, la mula descargando etc.

http://img70.imageshack.us/img70/51/htdemo7lm.th.jpg (http://img70.imageshack.us/my.php?image=htdemo7lm.jpg)

Supongo que he dado suficientes argumentos, basados en pruebas reales, y que sirva a muchos para aclararse sobre lo que el HT de Intel es capaz de hacer, cosa que en AMD no he tenido el gusto de experimentar con mis anteriores Athlon.

Nota: Y puntualizo, no vaya a ser que alguien me malinterprete, que NO estoy intentando decir con esto que el HT sea mejor que dos cores físicos, xD, simplemente digo lo que digo.

Saludos.

Lagjos Rivil
20/02/2006, 23:33
A ver, yo tengo en casa 3 ordenadores, los 3 son AMD (un A64, un Sempron 754 y un xp2000), diras que no puedo decir nada de los intel, pero resulta que donde trabajo y donde estudio, todo son ordenadores con intel montados y unos cuantos de ellos son P4 con hyperthreading y te prometo que solo noto la diferencia con el xp2000.

slayers
21/02/2006, 06:58
pus yo ya lo he comentado en miles de post,yo he tenido varios athlon xp,luego un 3200+ socket 754,y tres opteron,al que uo ahora un opteron@3.0ghz y sinceramente el pc que mas suave iba y con la impresion de mas holgura en el manejo de varias aplicaciones es sin duda mi p4 3.0ghz@4.0ghz con mi abit ic7-max3,cuando lo cambie por el opteron @ 3.0ghz me lleve una gran decepcion.

XXL
21/02/2006, 07:47
A ese tipo de gente que dice que el HT no solo no sirve de nada, sino que además hace que el sistema vaya peor, a esos, hay que agradecerles el que luego la gente desactive el HT porque algún ESPAVILADO le ha dicho que es puro marketing y que no sirve de nada.

Lagjos Rivil
21/02/2006, 08:02
A ese tipo de gente que dice que el HT no solo no sirve de nada, sino que además hace que el sistema vaya peor, a esos, hay que agradecerles el que luego la gente desactive el HT porque algún ESPAVILADO le ha dicho que es puro marketing y que no sirve de nada.

Quien ha dicho que no sirve de nada?

XXL
21/02/2006, 08:09
Quien ha dicho que no sirve de nada?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=135761

A este por ejemplo alguien le habra recomendado que lo desactive, y me da ami que el susodicho no anda muy lejor de aqui :beafro: .

Saludos.

barton
21/02/2006, 08:13
bufff a saber donde andará la captura de mis 5 codificaciones de video simultaneas en un triste 3200+ ... y sin HT... que parece ( siempre se da a entender) que un procesador sin HT no puede con el buscaminas y el solitario simultaneamente.....

XXL
21/02/2006, 08:21
bufff a saber donde andará la captura de mis 5 codificaciones de video simultaneas en un triste 3200+ ... y sin HT... que parece ( siempre se da a entender) que un procesador sin HT no puede con el buscaminas y el solitario simultaneamente.....

Hombre poderse se puede esta más que claro y demostrado, pero si tienes HT mejor que mejor no? digo yo... Yo por lo menos presiero el HT que SI QUE SE USA a los 64 bits del 3200+ los cuales el 90% de la gente NO HA USADO EN LA VIDA.

barton
21/02/2006, 08:27
claro...como siempre se oye decir que el Win64 va peor , que no hay drivers etc, pues la gente no lo prueba.....

XXL
21/02/2006, 08:30
claro...como siempre se oye decir que el Win64 va peor , que no hay drivers etc, pues la gente no lo prueba.....

Si que lo prueban, solo que va como el culo.

barton
21/02/2006, 08:55
Si que lo prueban, solo que va como el culo.

pues yo lo tengo instalado y te puedo decir que arranca mas rapido, y tiene un funcionamiento mas suave, que el win XP normal.....

ademas de mayor rendimiento con aplicaciones nativas en 64 bits...

y puedo decirlo porque lo tengo instalado y no porque "lo he leido por ahi" .....

que algunos fabricantes no hayan sacado drivers para sus aparatos no implica que no haya drivers , lo mismo que no hay drivers para otros tantos aparatos para trabajar en Win 9X/Me o win2K/XP....

XXL
21/02/2006, 09:10
pues yo lo tengo instalado y te puedo decir que arranca mas rapido, y tiene un funcionamiento mas suave, que el win XP normal.....

ademas de mayor rendimiento con aplicaciones nativas en 64 bits...

y puedo decirlo porque lo tengo instalado y no porque "lo he leido por ahi" .....

que algunos fabricantes no hayan sacado drivers para sus aparatos no implica que no haya drivers , lo mismo que no hay drivers para otros tantos aparatos para trabajar en Win 9X/Me o win2K/XP....

Ya pero si tu necesitas los drivers que no están de poco importa que algunos si que esten... y da la casualidad de que faltan muchos, muchos, muchos... y lo sabes de sobra. Y sino nose que hace la inmensa mayoria de gente que dispone de los 64 bits, que me quieres decir que ninguno lo prueba porque les dicen que va mal?, que lo no lo haga alguno pasa pero todos.... Además hay numerosas notiecias citadas por fabricantes de hardware que ya anunciban de antemano que no harian drivers para un win64 teniendo el vista a la vuelta de la esquina, no es nada nuevo...

En cuanto a la suavidad (esa palabra q a alguno le molesta tanto...:vampv: ), pues se lleba disfrutando con el HT hace muchooooo, no hace falta instalar ningún sistema tan sumamente "verde" para disfrutarla.

32cm
21/02/2006, 09:25
Yo llevo 2 años asi con un northwood :), suavee, suavee... como el culito de un bebe.

barton
21/02/2006, 09:33
win XP cuando salió tambien le faltaban muchos drivers.... se metian los del 2K y a veces funcionaban.....

como comenta agur en esta rama (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=120045&highlight=win64) , todo es cuestion de probar los del 2003 server a ver si chutan....

y si, muchas veces , cuando un usuario prgunta si instalar el Win64 , rapidamente le contestan que es una castaña y que mejor siga con el de 32 bits....

XXL
21/02/2006, 09:46
win XP cuando salió tambien le faltaban muchos drivers.... se metian los del 2K y a veces funcionaban.....

como comenta agur en [uurl=http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=120045&highlight=win64] esta [/rama[/url] , todo es cuestion de probar los del 2003 server a ver si chutan....

y si, muchas veces , cuando un usuario prgunta si instalar el Win64 , rapidamente le contestan que es una castaña y que mejor siga con el de 32 bits....

Por eso mucha gente siguio con el win98 hasta que xp fue un sistema como dios manda. Por otra parte no todo el mundo tiene los conocimientos que puedes tener tu para andar buscando drivers y para toquitear lo que no hay que tocar...

barton
21/02/2006, 10:25
Por eso mucha gente siguio con el win98 hasta que xp fue un sistema como dios manda. Por otra parte no todo el mundo tiene los conocimientos que puedes tener tu para andar buscando drivers y para toquitear lo que no hay que tocar...

pues un PIV con HT y 1GB de ram debe ir " de P*** madre" con windows 9X :lol: :bayer:

nolte
21/02/2006, 10:28
Es ya una constante el que se den consejos y se opine sobre cosas que no se han probado o se ignoran por experiencia propia, "el Ht es la solucion a los problemas del escritorio "suave", "el Win 64 es una castaña", "el dualcore no es practico", "el Intel en general sube una barbaridad y apenas se calienta" y asi un sinfin de retailas que se arrastran de post en post.

Todo es subjetivo, caballeros, algunos aqui, me tildan de hablar de algo que no he probado y lo hacen sin contrastar que dispongo de maquinas equipadas con Intel Xeon Nocona con 800 de bus y a64 incorporados, como es de suponer, estos micros estan mas depurados y eficaces que las series de escritorio y su HT se muestra como es, en todo su esplendor.

Asi que estoy HARTO de verificar la pretendida "suavidad", como ademas, por mi trabajo y las necesidades, necesito de lo que mejor rendimiento da, tengo otras plataformas que me han dado muestras de rendir mas, gastar menos y costar menos, tambien. Estan son, tanto las dual Opteron, como las nuevas X2, imbatibles es prestaciones y costo por hora de trabajo.

Ya se que surgira el comentario de que para "mis" aplicaciones si, pero para lo general no, pues salvo en casos concretos de aplicaciones concretas, el trabajo obliga a efectuar maniobras rutinarias de cualquier maquina de oficina o despacho y en esos casos nunca he visto, que los que conmigo colaboran, eligan o añoren mas un modelo Intel, justificandodolo en concreto, por su "suavidad" y eso que en sus casas disponen de maquinas de las mencionadas, para su uso personal.

Asi pues, llamemos a cada cosa por su nombre.

XXL
21/02/2006, 10:38
pues un PIV con HT y 1GB de ram debe ir " de P*** madre" con windows 9X :lol: :bayer:

Pues si deberia ir como un tiro pero dudo que hubiera mucha gente en esos tiempos con un 1 gb de ram.

Lagjos Rivil
21/02/2006, 12:13
Hace tiempo lei que, windows 98 no gestionaba eficientemente 1 GB de memoria ram, esto no lo he podido probar, así que solo lo comento y luego que Windows 2000 no trataba bien el HT, lo consideraba como un segundo nucleo real y le enviaba trabajo, y microsoft en vez de sacar un parche en el service pack correspondiente consideró que le salia más a cuenta que la gente se pasase a Windows xp. Como esto no lo se seguro, si estoy equivocado, por favor, corregidme.

Luego, otra duda sobre el HT. A ver, se dice que un micro con la pipeline corta, el HT no significa una mejora puesto que se tarda menos en cargar una nueva que en cambiarla. Si esto es cierto, si coges un A64 o uno de los nuevos procesadores de Intel que saldrán más adelante y le pones HT, segun algunos usuarios se notaria una supuesta suavidad, pero teoricamente esto provoca una perdida de rendimiento no?? la gente que tiene ahora un P4 con HT y cambie a uno de los nuevos procesadores, notará la perdida de suavidad?