PDA

Ver la versión completa : 6 de Junio, AMD presenta su nueva plataforma.

GGA
19/02/2006, 19:18
El AM2, pese a un pequeño retraso, ya tiene fecha de lanzamiento y esta sera el 6 de Junio, justo antes del Verano.

El nuevo socket de AMD traera consigo un nuevo procesador donde encontraremos soporte para nuevas e interesantes tecnologías. Tecnologías donde sin duda destaca la incorporación de un controlador de memoria DDR2 en el procesador.

La presentacion de estos nuevos procesadores tendrá lugar durante la feria del Computex que se celebra todos los años en taipei a comienzos del mes de Junio. Aun asi las primeras placas base para esta nueva plataforma ya se podran ver el mes que viene en la feria del CeBIT de Hannover.

No se si lo mas destacable es que ahora se soporten nuevos formatos de memoria, mas avanzados y economicos sino que AMD parece haber dado otro giro de vuelta a su proceso de fabricación de 90nm con SOI (Silicon On Insulator) consiguiendo que su nuevo procesador estrella, el FX62, alcance los 2.8GHz de frecuencia real.

Habrá versión de doble núcleo, nucleo Windsor, y de un solo núcleo, Orleans, asi que habrá toda una nueva gama de procesadores al comenzar el verano, incluidos los Opteron que probablemente apareceran en el mercado incluso antes, seguramente para mediados del mes de Abril o comienzos de Mayo. La siguiente imagen es de la estructura interna del Windsor.

Noticia publicada en Hispazone:

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1878

Saludos.

mircea133
19/02/2006, 19:39
Se les ha ido la olla a amd, por que las ddr2 no valen una mierda...

JaCk0
19/02/2006, 19:53
Se les ha ido la olla a amd, por que las ddr2 no valen una mierda...

No valen una mierda si hiceran lo que ha echo intel, ddr2 400 con cl4. AMD va a soportar cl3 en memorias DDR2 667 y 800, frecuencias muy superiores a las de Intel, asi se compensan las bajas latencias de la DDR.

Lo novedoso del socket AM2 es que ya serán micros K9, el cual trae novedades como son los consumos, que se van a reducir drásticamente. Va a ver dos series, la de pc normal (62W monocore, 89W X2 y 110-125W FX) y serie HTPC (pc de salon, en el que encontramos semprons, monocore 35W, X2 3800+ 35W y restos de X2 65W), con lo que van a dar una dura competencia con los Conroe en cuanto a consumo; va a traer tecnologías como la de virtualización y traerá desgraciadamente el DRM; los FX traerán 4mb de cache y se lanzará el FX-62. A parte de todo esto, traerá diversos bugs corregidos que tiene la serie K8.

GGA
19/02/2006, 20:08
¿Como que traera DRM?, no jodas, eso da mucho yuyu.

mircea133
19/02/2006, 20:12
Lo de drm es absurdo, por que si me bajo por ejemplo el 3DMark05 demo y luego me lo compro el drm no sabra si yo me lo he comprado o no asi que es una porqueria

Uruk-hai
19/02/2006, 20:40
Los que ahora tengan un pc en 939 no tienen de que preocuparse, pueden pasar del amr2 tranquilamente.

MaiXant
19/02/2006, 20:41
Con eso del DRM... mejor me pillo 939.
Socket 939 4ever! xD

PD: Aunque con lo pobre que soy, mejor digo ¡Socket A 4ever!

mircea133
19/02/2006, 20:44
Con eso del DRM... mejor me pillo 939.
Socket 939 4ever! xD

PD: Aunque con lo pobre que soy, mejor digo ¡Socket A 4ever!
4ever =fourever no forever, pero todos nos equivocamos no?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fixxxer
19/02/2006, 21:01
No valen una mierda si hiceran lo que ha echo intel, ddr2 400 con cl4. AMD va a soportar cl3 en memorias DDR2 667 y 800, frecuencias muy superiores a las de Intel, asi se compensan las bajas latencias de la DDR.

¿Sabes de lo que hablas? Porque yo tengo clarisimo que NO tienes ni idea.

No hay nada que te limite si llevas un PIV LGA de caras a poner unas memorias DDR2 con CL3, salvo las propias memorias. Si has comprado buenas memorias, tendrás buenos timings. Si has comprado sin saber lo que compras, tendrás unos timings lamentables.

Acaso crees que se inventarán memorias con SPD especial para AM2? :rofl:

Sigue soñando.

Fixxxer
19/02/2006, 21:09
Por cierto, mira que malas estas memorias con CL4 :beat:

http://img431.imageshack.us/img431/7723/everestbest16ny.th.jpg (http://img431.imageshack.us/my.php?image=everestbest16ny.jpg)

DDR2 en Intel es una mierda, ¿verdad? :kiffer:

Además se puede hacer (en Intel, con el nuevo i975) dual channel con 3 módulos de memoria en lugar de numeros pares ;)

7HUND3R
19/02/2006, 21:17
Los que ahora tengan un pc en 939 no tienen de que preocuparse, pueden pasar del amr2 tranquilamente.

no entiendo lo que quieres decir. me acavo de montar un pc 939 y ahora ya el AM2

Uruk-hai
19/02/2006, 21:20

no entiendo lo que quieres decir. me acavo de montar un pc 939 y ahora ya el AM2

Me refiero a que el que tenga un 939 no va a encontrar ninguna novedad interesante para que compense cambiarse al am2.

Lagjos Rivil
19/02/2006, 22:37
Estaria bien esperar el 6 de junio, y luego saber si ha hecho bien o mal.

Tranza
20/02/2006, 04:08
AMD me ah decepsionado esta nueva gama (am2) esta muy pero muy por debajo de todo lo que esta sacando Intel ultimamente. Si sacan el am2 tal y como lo describen me vuelvo pro-intel ( ojo no p4 que eso no sirve lol, p6 manda.)

7HUND3R
20/02/2006, 07:59
si hoy en dia si te as montando un pc y luego al cavo de 2 meses lo canbias es tirar el dinero.

yo tengo 3 procesadores:

amd 64 3800 manchego
amd 64 4200 manchego
amd 64 4400 toledo

y a primera vista no se nota diferencia en rendimiento, en OC otro gilgero cantara. ahora en precio entre estos ya sabeis.

Corey_8
20/02/2006, 08:33
AMD me ah decepsionado esta nueva gama (am2) esta muy pero muy por debajo de todo lo que esta sacando Intel ultimamente. Si sacan el am2 tal y como lo describen me vuelvo pro-intel ( ojo no p4 que eso no sirve lol, p6 manda.)

Tu afirmacion y tu "decepsión" (Que se dice "decepCionado" xD ) me parecen muy tempranas, por la sencilla razón de que para todo esto aun queda tiempo. Ademas con lo que hay ahora mismo en el mercado, esta claro quien esta rindiendo mas, asi que "lo que esta sacando intel ultimamente..." no me parece que sea como para que de decepcione AMD pues por ahora AMD se lleva el gato al agua. Mañana dios dirá.

Saludos :biglaugh:

Tysico
20/02/2006, 08:51
en principio parece que este M2 no aporta nada nuevo para los que ya tenemos un 939, pcix... pero viendo los voltajes y consumos que anuncian ya veremos de lo que son capazes, desde luego subiran bastante mas que los actuales 939 eso seguro... mae mia ya veremos ese 3800+ de 35w y el resto a 65w :bubble:
http://img110.imageshack.us/img110/7422/road9wl.jpg

feo
20/02/2006, 09:32
Fixxxer, vale que no tengan razón pero has sido un poco corrosivo, no?

¿Sabes de lo que hablas? Porque yo tengo clarisimo que NO tienes ni idea.

No hay nada que te limite si llevas un PIV LGA de caras a poner unas memorias DDR2 con CL3, salvo las propias memorias. Si has comprado buenas memorias, tendrás buenos timings. Si has comprado sin saber lo que compras, tendrás unos timings lamentables.

Acaso crees que se inventarán memorias con SPD especial para AM2?

Sigue soñando.

http://img431.imageshack.us/img431/7723/everestbest16ny.th.jpg (http://img431.imageshack.us/my.php?image=everestbest16ny.jpg)

Además se puede hacer (en Intel, con el nuevo i975) dual channel con 3 módulos de memoria en lugar de numeros pares ;)

FernaD
20/02/2006, 09:36
Tu afirmacion y tu "decepsión" (Que se dice "decepdoCionado" xD )

OT: Si corriges, hazlo fijándote, de lo contrario "decepdocionarás" a muchos ;)

Cocoloko
20/02/2006, 09:40
y con esta nueva salida de AMD que se supone que hay que hacer aplaudir o llorar?:wegleck:

Lagjos Rivil
20/02/2006, 09:45
y con esta nueva salida de AMD que se supone que hay que hacer aplaudir o llorar?:wegleck:

Lo sabras el dia 6.

Luis22
20/02/2006, 09:46
Aplaudir no se, pero ahorrar seguro (si quieres uno).
Yo para lo que uso el ordenador puedo pasar otro añito hasta pasarme a los 64bits y doble nucleo.

Corey_8
20/02/2006, 10:49
OT: Si corriges, hazlo fijándote, de lo contrario "decepdocionarás" a muchos ;)

JajajajajajajajajajajajajaAJaja Corrijo y lo hago 40 veces peor!! XDDDDDD :flamethr:

Cocoloko
20/02/2006, 10:52
SI la presentacion fuera de intel ya estaria todo el mundo lanzando pestes, pero como es de AMD sea lo que sea es bienvenido

uberalle
20/02/2006, 12:07
Cocoloko, ¿qué tienes en contra de AMD? De Intel se ha hablado mal cuando aparecieron las reviews de sus micros pioneros tanto a 90nm como luego posteriormente los dual core, pero hasta que salieron nadie pudo adivinar sus decepcionantes resultados.

AMD va a utilizar la DDR2 justo en el momento en que este tipo de memoria funciona más rápido que la DDR. Te recuerdo que Intel promocionaba la DDR2 y hacía pagar más caro los equipos que la incluían, y todos sabemos que eran inferiores en rendimiento a la DDR.

De AMD se puede criticar la medida publicista de los 64 bits, pero recuerda que era un añadido, pues en 32 bits estaban por encima de los Intel en precio/rendimiento.

Salu2

DrTanaka
20/02/2006, 15:11
Juajau vaya tela y yo q tenia intencion de pillarme un 4400X2 pa junio-julio se podran comprar esos micros de amd en julio a un precio razonable ¿? al final me veo esperando hasta noviembre:rall:

Velvet
20/02/2006, 15:58
de la estructura interna del Windsor[/COLOR].

Saludos.

Pues como arda igual de bien!!!!!!!!!!!!!!:innocent:

Sarggent
20/02/2006, 16:30
Bueno la verdad siempre digo una cosa. NUNCA HAY QUE HABLAR EMPIRICAMENTE,NO SE DEBE HABLAR DE LO QUE NO SE HA TENIDO.

por lo tanto le digo a todos los usuarios que cuando empezemos a experimenter las novedades pordemos empezar a hablar y a criticar de lo contrario por favor no digan nada.

absolutamente nadie en el mundo en este momento puede hablar de esta nueva plataforma.

cuando empezemos a probarlas en esta comu pues compartiremos experiencias y opiniones.

Salu2!

LAURABCN
20/02/2006, 16:34
bien dicho

dracul
20/02/2006, 16:46
SI la presentacion fuera de intel ya estaria todo el mundo lanzando pestes, pero como es de AMD sea lo que sea es bienvenido

Creo que no hay que exajerar con el tema AMD / INTEL o INTEL / AMD para que nadie se ofenda.

Actualmente los Porcesadores AMD son los mejores del mercado y los mejores calidad-precio. Es decir que a igual precio, un AMD supera a un procesador Intel en prestaciones y rendimiento. Esto no quere decir que en unos meses o años Intel se ponga nuevamente a la cabeza y en ese caso yo mismo aplaudire y me comprare un Intel.

Lo que pasa es que Intel como compañia simplemente ha tomado mal rumbo estos ultimos años ( con la famosa carrera de los 4GHz por ejemplo ) y tiene que enmendar camino para ser mas "competitivos" y desarrollar tecnologia de punta.

Lo bueno de todo esto es que la competencia es sana y buena para nosotros, hace que bajen los precios y que se saquen mejores productos ..

Saludote

Uruk-hai
20/02/2006, 16:46
Bueno la verdad siempre digo una cosa. NUNCA HAY QUE HABLAR EMPIRICAMENTE,NO SE DEBE HABLAR DE LO QUE NO SE HA TENIDO.

por lo tanto le digo a todos los usuarios que cuando empezemos a experimenter las novedades pordemos empezar a hablar y a criticar de lo contrario por favor no digan nada.

absolutamente nadie en el mundo en este momento puede hablar de esta nueva plataforma.

cuando empezemos a probarlas en esta comu pues compartiremos experiencias y opiniones.

Salu2!

No traen nada que no exista ya, basicamente son 939 con ddr2. Lo mas reseñable es si el presidio al final es el DRM o no. Ademas esto es un foro, aqui se entra para hablar y comentar, vamos digo yo.

Tysico
20/02/2006, 17:45

Salu2!
jaja es un chiste no? entonces te acabas de equibocar de foro, mejor dicho de pais si es el deporte nacional :streit: :)
en serio yo veo mucha gente por este foro que llevara unos cuantos añitos en esto de la informatica y puede que sepan de lo que hablan, lo has pensado ¿?

Bazikstano
20/02/2006, 21:40
a la x*** cuanto valen? las mias sacan como 7mil...

FernaD
20/02/2006, 22:48

De donde han salido esos resultados? Esa captura es de algún artículo o de un equipo tuyo? Lo digo porque he buscado info sobre rendimiento de la DDR2 sobre plataformas Intel y lo más que he visto ha sido anchos de banda de 7000 Mb/seg, pero en esa captura estamos hablando de casi el doble del rendimiento de la DDR.

Saludetes

EDITO: Ya lo encontré: Intel 975x (http://www.intel.com/products/chipsets/975x/index.htm), sin animalada arf arf

HAJIME
21/02/2006, 15:42
Atención noticia bomba, primeros resultados de un X2 AM2.

http://www.tomshardware.com/2006/02/21/a_look_at_amds_socket_am2_platform/

Se confirman las sospechas, el uso de DDR2 no mejora en nada, mas bien al contrario, no logra ganar en ninguna prueba a su equivalente en S939, y lo que es aún peor, hay pruebas que el resultado es claramente inferior.

Se podria justificar el mal resultado por el uso de una placa y bios aún muy verdes, pero creo que de aqui a Junio AMD se tiene que poner las pilas si no quieren que les lluevan criticas y pasen a protagonizar el papel de chapucero, de dominio exclusivo de Intel en los ultimos 2 años (desde la salida del Presshot).

Lo dicho, me parece a mi que habra que esperarse al AM3 para ver resultados diferenciadores.

Vecix
21/02/2006, 16:01
La noticia la hemos puesto en la web, aquí (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13534) y si no son muy buenos, pero estamos hablando de DDR2-667 con CL4 y no lo que prometía AMD con DDR2-800 con CL3.

Además y aunque no quiero defender AMD mientra mantengan el mismo rendimiento me conformo, porque una vez pasada la fiebre incial, por allà septiembre o así, veremos como van cerrando paulativamente las fabricas de memoria DDR para pasarse a la DDR2, bueno de hecho ya lo están haciendo, así que sin el movimiento de AMD a DDR2 y manteniéndose con DDR1 lo único que habríamos conseguido es ver la memoria por las nubes y ver como las plataformas Intel resultaban más económicas que las AMD.

Con el paso a DDR2, AMD se garantiza eliminar un factor de precio con la competencia. El tema de rendimiento aún está un poco verde y por ver que pasa.

Uruk-hai
21/02/2006, 16:01
Lo que me esperaba, ninguna mejora. Lo único bueno que traera el am2 es la bajada de precio del 939:rausch: .

FernaD
21/02/2006, 16:11
Como dice Vecix, esos resultados son son con DDR2 667 y latencias altas, por ello el rendimiento prácticamente no mejora a las actuales DDR400 con latencias mínimas. Pero AMD está esperando hasta junio para lanzar la plataforma de forma que soporte DDR2 800 con latencias más bajas. Supuestamente el rendimiento mejorará bastante, la duda que me asalta es si conseguirá lo que Intel con su 975X (http://www.intel.com/products/chipsets/975X/index.htm), porque desde luego es una barbaridad =O

Cocoloko
21/02/2006, 17:31
sabeis lo que cuesta una memoria DDR800 cas3?? ya podeis ir pidiendo un credito al banco. Vamos, que si me tengo que gastar un triple o cuadruple de dinero de lo que cuesta un s939 para igualar en rendimiento a este, me tiro al rio, y lo más gordo es que inflan el PR+ en 400+. Ahhh claro es AMD, tonces da igual, haga lo que haga AMD me parece perfecto, no como hace intel, que va sin horizonte.

AM2=estafa

Tysico
21/02/2006, 18:02
Ya tenia ganas de ver los resultados del AM2 y esta claro que estos primeros resultadodos seran mejorados, pero atendiendo a lo visto no creo que haya una diferencia espectacular con el 939 por lo menos a velocidad stock, que si, la comparacion a sido injusta (DDR-400 1T Cl2.0-2-2-5 contra Ddr2-667 Cl4-4-4-12) pero no creo que una DDR2800 CL3 aumente tanto el rendimiento, queda mucho por ver, pero me parece que hasta que den el salto a los 65nm :heul:, las unicas novedades son el sistema ese (NX creo que lo llaman) que hara que practicamente se apague un core ahorrondo energía y temperatura... las DDR2 y el DRM, en fin esperemos que por lo menos overclokeen mas que el 939 :rambo:

Vecix
21/02/2006, 18:04
Te repito lo que he dicho Cocoloko:

Tienes razón, la DDR2-800 cas 3 es una locura, pero el AM2 no lo veremos en nuestro mercado hacia septiembre, quizá un poco antes, ya veremos. En ese momento o sino, al cabo de unos meses tirando hacia navidades veremos que pasa con los precios de la DDR2 y la DDR1.

Aunque no lo sabremos nunca, ya que si consiguen que la gente empiece a comprar los AM2, que seguro que la gente de calle ve DDR2 a 533 y ya se tira a comprar porque suena mejor que DDR1 a 400, la demanda de los módulos DDR1 bajará y por lo tanto mantendrán precios.

En fin, mucha ilusión no hace el cambio, pero es lo que toca y repito, si consiguen igual de rendimiento sin disparar precios ya me conformo.

Karlsson
21/02/2006, 18:11
4ever =fourever no forever, pero todos nos equivocamos no?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues si, el primero tu :p 4ever es forever porque se prnuncia igual no porque se escriba igual. es como cuando ponen "r u there?" que significa "are you there?" por que "r" se pronuncia como "are" y "u" como "you"

Cocoloko
21/02/2006, 18:12
Lo que si es cierto es que el TDP lo mejoran, por ejemplo el 4400+/4800+ s939 con un TDP de 110w, en AM2 un 2.6ghz el TDP derá de 89w, bajando el voltage incluso a 1.2v, lo que daria mucho juego para OC, pero nosé, esta vez el conroe se va a llevar gato al agua, ya que intel tiene más experiencia en DDR2, y los chipset están bastante más avanzadosy ya se esta planteando el salto a DDR3, cuando AMD todavia no ha dado el salto al DDR2, se ha dormido.

Como en todo, unas veces se está arriba, otras abajo

barton
21/02/2006, 18:17
Lo que si es cierto es que el TDP lo mejoran, por ejemplo el 4400+/4800+ s939 con un TDP de 110w, en AM2 un 2.6ghz el TDP derá de 89w, bajando el voltage incluso a 1.2v, lo que daria mucho juego para OC, pero nosé, esta vez el conroe se va a llevar gato al agua, ya que intel tiene más experiencia en DDR2, y los chipset están bastante más avanzadosy ya se esta planteando el salto a DDR3, cuando AMD todavia no ha dado el salto al DDR2, se ha dormido.

AMD planeaba pasar olimpicamente de la DDR2 y pegar el salto directo a ddr3 ....

como esta (la DDR3 )se va a retrasar mas de lo previsto, pues no le han quedado mas narices que sacar algo con DDR2 dado que es el standard en memoria que se va a imponer...

por cierto, no se que esperabais... un 4800+ con DDR2 deberia rendir lo mismo que un 4800+ con DDR normal .. por algo llevan el mismo PR+ .....

a los que le va a venir muy bien este controlador de memoria es a los Turion dado que la DDR2 consume algo menos que la DDR y por lo tanto, en dispositivos portatiles se aumenta la utonomia.....

Cocoloko
21/02/2006, 18:30
Se que lo que hablo es simplemente humo, pero para hacernos una idea, Intel para mediados del 2007 metera la DDR3 que convivirá con la DDR2 poco tiempo, con velocidades de 800mhz y 1333mhz, este último para mucho más adelante, sobre el 2009, ya existen samples samsung y elpida. Esto esta sacado de un articulo de una pag española.
Cuando Intel ya este insertada totalmente en la DDR3 AMD todavia seguira con el lastre de la DDR2.
Pero bueno a ver como evoluciona todo, que como digo es humo

Tysico
21/02/2006, 19:15
Si hablamos de humo mas probable veo que Amd utilice DDR3 o lo que tenga entre manos con sus socketF (saldra poco despues del am2) para servidores que Intel implante la DDR3, por lo que no veo un lastre para Amd (por lo menos no mas que para Intel) el uso de la DDR2

poseste
21/02/2006, 20:23
no sé si os habéis fijado, pero la captura de la frec. de la memoria del cpu-z dice que está rulando a 100mhz :shock: (usease, como DDRII-200 ¡¿?¿?¿ :lol: )

Tysico
21/02/2006, 21:18
no sé si os habéis fijado, pero la captura de la frec. de la memoria del cpu-z dice que está rulando a 100mhz :shock: (usease, como DDRII-200 ¡¿?¿?¿ :lol: )
y el Am2 pasa a ser un sempron 754 :):)

Yojimbo
21/02/2006, 21:55
si hoy en dia si te as montando un pc y luego al cavo de 2 meses lo canbias es tirar el dinero.

yo tengo 3 procesadores:

amd 64 3800 manchego
amd 64 4200 manchego
amd 64 4400 toledo

y a primera vista no se nota diferencia en rendimiento, en OC otro gilgero cantara. ahora en precio entre estos ya sabeis.

Sobre todo "Manchegos" XXDDDDDDD y si, otro "gilgero" cantará.

FurKen
21/02/2006, 21:55
yo personalmente creo que asta que no pase un año desde la salida al AM2 no merecera la pena cambiar incluso cuaando salga el AM2 merecera mas la pena cojerte un 939 que un AM2 no solo por el dinero sino por que 1º Las Bios 2º las placas en su 1º revision..... sux 3º Precio 4º Latencias de memoria(que es el menor problema, en mi opinion)

Asi que eso.

falkemberg
21/02/2006, 23:22
A mi ya me pueden esperar un año y medio al menos hasta plantearme sikiera pasarme al nuevo socket......... mas de 500€ por un modulo de 1GB DDR2800 O_o ya pueden esperarme sentados!!!!

Vecix
22/02/2006, 11:04
Bueno coincido al 90% con lo que comenta Barton.

Si el PR+ es de 4800+ debería rendir igual que otro procesador con el mismo PR+ sin contar el tipo de socket que sea.

Lo que pasa es que el PR+ es una media de varios tests y por lo tanto en un caso particular rendir diferente, por ejemplo tenemos un 3200+ socket 754 con 2200Mhz y 512KB de cache, un 3200+ socket 754 con 2000Mhz 1MB caché y un 3200+ socket 939 con 2000Mhz y doble canal de memoria. En estos casos dependiendo del programa si cabe o no en cache, si hace un uso intensivo de memoria o no, podría variar un poco el rendimiento entre distintos procesadores con el mismo PR+.

Otro tema, quizá importante y que se nos pasaba por alto o ignorancia mia es que el PR+ calculado hasta ahora con socket 754 y 939 era fácil de comparar, pero ahora creo que la cuestión es saber como calculan el PR+ del socket AM2, porque supongo que lo harán con alguna configuración de memoria y claro no es lo mismo que calculen el PR+ de un AM2 con un procesador con memoria DDR2 667Mhz CL 4 que con DDR2 800Mhz CL3.

Así pues, deberíamos saber como calculan el PR+ de los nuevos AM2.

Vecix
22/02/2006, 11:22
Por otro lado aquí lo que hay es un cambio de socket, no de arquitectura, y por lo tanto no debería haber diferencia de rendimiento.

Lo que pasa es que para justificar el cambio de socket necesitan márketing y hacer algo para que la gente compre, pero si repasamos un poco la história veremos que normalmente el cambio de socket no acompaña a una mejora de rendimiento.

De socket A a socket 754 SÍ que hubo cambio de rendimiento, pero también había cambio de arquitectura de K7 a K8, así que no cuenta.

De socket 754 a 939 no hemos notado diferencia, siempre que hemos tenido el mismo PR+, claro.

Con P4 pasó lo mismo, la diferencia en los P4 estubo con el cambio de core Northwood a Prescott, pero no por el paso de socket 478 a 775. Por ejemplo dudo que haya diferencia entre un P4 prescott socket 478 con DDR 400 y un P4 prescott socket 775 con DDR 400. Otro tema es que con el socket 775 se apresuraron a sacar memorias DDR2 a gran velocidad y algo cambió, aunque muy poco.

En fin, los cambios vendrán por lo que depuren la revisión del procesador, el TDP, etc... pero el resto es puro márketing lógico de una compañía que invierte mucho cambiando el socket y modificando las cadenas de producción.

Tysico
22/02/2006, 13:36
siempre esperas una mejora con cualquier cambio que se haga, pero parece que en principio no sera asi... pero bueno como ya han dicho, Amd no esta engañando a nadie y la prueba esta en que anuncia mismo PR para estos 4800 en los dos sockets funcionando a misma frecuencia, por lo tanto en teoria = rendimiento

HeBo
22/02/2006, 15:13
A mi tambien me pueden esperar, eso si, seguro que el cambio de socket sirve para que los que no cambiemos, podamos actualizar baratito de 2ºmano (yo ya estoy planeando un dual core y 2gb) :mrgreen: