PDA

Ver la versión completa : Que tal esta el p4 D820

(_(AleXxX)_)
20/02/2006, 00:55
Solo lo kiero saver si voy a tener problemas en el futuro kon UT07 o Huxley ect de juegos como esos juegos vana llevar dual core pues quiero saver si me ira bien aparte kiero vustras opiniones sobre este procesador no es gran cosa ya.. pero se defiende deww:schildi:

dracul
20/02/2006, 01:09
Solo lo kiero saver si voy a tener problemas en el futuro kon UT07 o Huxley ect de juegos como esos juegos vana llevar dual core pues quiero saver si me ira bien aparte kiero vustras opiniones sobre este procesador no es gran cosa ya.. pero se defiende deww:schildi:

mejor tira por un 920, que es bastante mejorcito por el mismo precio.

saludote

ZeXeL^
20/02/2006, 01:42
mejor tira por un 920, que es bastante mejorcito por el mismo precio.

saludote

en que se diferencian? aparte de el consumo?

dracul
20/02/2006, 03:06
en que se diferencian? aparte de el consumo?

Que el 920 es de nucleo Presler es decir que tiene 4096 KByte de Cache L2, el 820 tiene solo 2048 KByte ( nucleo Smithfield )

saludote

Tysico
20/02/2006, 09:17
por el mismo precio (y si tienes que pagar mas se paga ;)) 920 antes que 820, eso ni dudarlo...

32cm
20/02/2006, 09:44
Yo tambien te digo el 920.

http://a248.e.akamai.net/f/248/5462/2h/images.gamezone.com/screens/26/5/32/s26532_pc_7.jpg

Mola :).

(_(AleXxX)_)
20/02/2006, 19:28
Valla jajajajajaaja eske el 820 le tengo ya.. pero veo ke esta mui wapo me podriais decir algo ke em sienta orgulloso de el o no ai nada? ni el dual core ni nada?

Tassadar
20/02/2006, 20:23
No te lo digo con acritud, jeje, pero la próxima vez pregunta y después compra :). Y si compras primero, después mejor no preguntes :P

Un saludo

Corey_8
20/02/2006, 21:10
Valla jajajajajaaja eske el 820 le tengo ya.. pero veo ke esta mui wapo me podriais decir algo ke em sienta orgulloso de el o no ai nada? ni el dual core ni nada?

Devuelvelo amigo mio, en mi humilde opinion, no hay color, el 920 es un micro mejor y vale kasi lo mismo! Tira de tus 15 dias de conformidad!!! :thumbs:

XpiraL
20/02/2006, 21:15
la principal diferencia entre el 920 y el tuyo es como ha dicho dracul los 4mb de cache... pero tampoco es una diferencia notable, solo en aplicaciones muy contadas se notaran esos 4mb.
Otro tema el el Ocing, que se ve que los 9xx suben muuuuuuy bien...

dw!

(_(AleXxX)_)
20/02/2006, 22:30
la principal diferencia entre el 920 y el tuyo es como ha dicho dracul los 4mb de cache... pero tampoco es una diferencia notable, solo en aplicaciones muy contadas se notaran esos 4mb.
Otro tema el el Ocing, que se ve que los 9xx suben muuuuuuy bien...

dw!
Ya pero... digo yo no puedo cambiarlo por ke se lo kambie a un kolega pero aora mismo a ke procesador podria komerme? o es tan malo tan malo ke no sirve ni pa cagar?

Tysico
20/02/2006, 22:50
jeje para eso si vale ;) simplemente el 920 mejora algunos aspectos del 820, y estando al mismo precio logico que la gente te lo recomiende, pero vamos ya que lo tienes disfrutalo... por curiosidad por cual te lo cambio tu colega?

(_(AleXxX)_)
20/02/2006, 23:24
Por una 3400+ amd soket 754

barton
21/02/2006, 08:09
no lo cambies.... un dual core actualente ( aunque sea un dual precott ) tiene que rendir mejor (por lo menos en aplicaciones muy exigentes ) que ese 3400+ S754 ( que no vas a poder actualizar )

a menos que seas un jugón te va a ir mas suelto ( en algunas aplicaciones mas lento, en otras mas rapido ) que ese 3400+

nolte
21/02/2006, 12:00
Por una 3400+ amd soket 754

No veas, cambiar un 3400 754 por un 820, menudo cambio, tu amiguete estara contento, cambia una "estufa lenta" por un procesador rapido y eficaz, piensa que el 820 es un 2800 mhz Intel y sin HT, en mononucleo, que son la mayoria de los juegos, has ido para atras y en escritorio todavia peor.

No se porque no te dicen categoricamente esto los demas foreros, pero no es una opinion personal mia, es algo que esta en la mente de muchos.

Lo siento si te parece brusca o demasiada directa la opinion. pero es una realidad incuestionable, mas calor, menos rendimiento en monocore, poco futuro, (ya esta obsoleto con el modelo 9XX) y sin HT.

XXL
21/02/2006, 12:11
No veas, cambiar un 3400 754 por un 820, menudo cambio, tu amiguete estara contento, cambia una "estufa lenta" por un procesador rapido y eficaz, piensa que el 820 es un 2800 mhz Intel y sin HT, en mononucleo, que son la mayoria de los juegos, has ido para atras y en escritorio todavia peor.

No se porque no te dicen categoricamente esto los demas foreros, pero no es una opinion personal mia, es algo que esta en la mente de muchos.

Lo siento si te parece brusca o demasiada directa la opinion. pero es una realidad incuestionable, mas calor, menos rendimiento en monocore, poco futuro, (ya esta obsoleto con el modelo 9XX) y sin HT.

Claro que si un dual core tiene mucho menos futuro que un mono coro, nose como puede haber gente a la que se le escape algo asi. Además le habra costado un pastón... bufffffffffff

(_(AleXxX)_)
21/02/2006, 12:34
Claro que si un dual core tiene mucho menos futuro que un mono coro, nose como puede haber gente a la que se le escape algo asi. Además le habra costado un pastón... bufffffffffff
XDDDDDDDD kreo ke no me habeis entendido... ke e kambiado mi amd3400+ soket 754 por un 820 aora tengo el 820 por eso os decia ke tal es mejor k el 3400 fijo...

nolte
21/02/2006, 12:36

ESE micro es el que no tienen futuro, no los dualcore o doble core, como es el caso y aunque lo regalen, no dejara de ser un "engendro" que no esta a la altura de cualquier dualcore que se precie.

(_(AleXxX)_)
21/02/2006, 12:39
XDDDDDDDD kreo ke no me habeis entendido... ke e kambiado mi amd3400+ soket 754 por un 820 aora tengo el 820 por eso os decia ke tal es mejor k el 3400 fijo...
Vale e metido la pata i no me e enterado bien.---- entonces e echo fatal??? pero joder no puede ser dentro de nada ai juegos ya ... eso si en el 3dmark05 no se por k me da 7500 sera ke no se activa el doble ai? es mui rraro pero en el 06 me da 4512

josort
21/02/2006, 13:01
Pues yo no pienso que hayas metido la pata. Ese 820 no es ningún "engendro" como te ha dicho Nolte.

Si quieres sacarle todo el rendimiento posible ponle un buen disipador y súbelo todo lo que puedas. A poco que lo subas llegarás a 3,4 o 3,6 Ghz sin muchos problemas y entonces empezará a rendir de verdad.

Te pongo un enlace donde se puede observar el rendimiento de un 820 a distintas velocidades.

http://www.legitreviews.com/article/210/6/

Saludos.

(_(AleXxX)_)
21/02/2006, 13:31
Pues yo no pienso que hayas metido la pata. Ese 820 no es ningún "engendro" como te ha dicho Nolte.

Si quieres sacarle todo el rendimiento posible ponle un buen disipador y súbelo todo lo que puedas. A poco que lo subas llegarás a 3,4 o 3,6 Ghz sin muchos problemas y entonces empezará a rendir de verdad.

Te pongo un enlace donde se puede observar el rendimiento de un 820 a distintas velocidades.

Saludos.
Entonces es normal ke me de 7500 en el 05? nidea...

XXL
21/02/2006, 13:49
ESE micro es el que no tienen futuro, no los dualcore o doble core, como es el caso y aunque lo regalen, no dejara de ser un "engendro" que no esta a la altura de cualquier dualcore que se precie.

Porque no tiene futuro porque lo digas tu?, con 2,8 mueves cualquier cosa tranquilamente, y claro que es inferior a cualquier dual core, por lo que vale que quieres chufletes o que?. Ese micro a largo plazo rendira más que su anterior 3400 y encima le ha costado 4 perras. De cualquier modo el nos podra decir de aqui a unos días si lo que a comprado es la mierda que tu dices que es.

Lagjos Rivil
21/02/2006, 18:55
Si lo queria para jugar yo no hubiese cambiado ahora. Me hubiese esperado a que al menos uno de los juegos que dicen llevar soporte para dual core salga al mercado, y eso puede ser para finales de año. Y ya veremos como lo implementan y que rendimiento adicional ofrecen.

El 820 es bastante malo para juegos, 2x2800Mhz sin HT y con 1Mb de cache( los últimos Prescott monocore llevan HT y 2Mb de cache) y bastante calentito, el 3400 sk754, si es un Clawhammer, va a 2200Mhz y lleva 1Mb de cache. Pero no te preocupes lo más importante es la gráfica, eso si, como ya he dicho, yo no lo hubiese cambiado ahora.

Cocoloko
21/02/2006, 19:31

Lo que hay que oir...

(_(AleXxX)_)
21/02/2006, 19:44
Repeat pero entonces... e echo fatal o ke? i repeat por ke en el 05 me da 7500 ke es alo ke kiero ke me respondais.. i repeat... mi grafica es la 7800gtx extreme

barton
21/02/2006, 19:48
actualmente y dado que los juegos no suelen trabajar en multihilo ( todo llegará ) el 3400+ para jugar es mejor opcion que ese dual core dado que solo se aprobecha uno de los 2 cores en los juegos actuales ( y ese core es un 2800 "pelao" ) ....

si puedes jugar( y deberias poder hacerlo perfectamente ), no te preocupes tanto de las puntuaciones de bench sinteticos como el 3dmark

(_(AleXxX)_)
21/02/2006, 20:30
actualmente y dado que los juegos no suelen trabajar en multihilo ( todo llegará ) el 3400+ para jugar es mejor opcion que ese dual core dado que solo se aprobecha uno de los 2 cores en los juegos actuales ( y ese core es un 2800 "pelao" ) ....

si puedes jugar( y deberias poder hacerlo perfectamente ), no te preocupes tanto de las puntuaciones de bench sinteticos como el 3dmark
Gracias pero no es por ke me preocupe pero kiero saver si va todo bien vale ke ya se ke va en monocore.. pero el call va de lujo menos kon el parche ke lo prove i bomite pero ya se lo ke paso kon ese parche pero va todo genial... pero me asusto la puntuacion del 05.. pero al ver la de el 06 no me asusto tanto pero muchas gracias por cierto komo se ponene fotos ke os pongo el sandra

Lagjos Rivil
22/02/2006, 00:23
Que gráfica tienes? podria ser que estuviese un poco limitada, has probado de pasar más de una vez el 05?

unreal_2004
22/02/2006, 07:09
Repeat pero entonces... e echo fatal o ke? i repeat por ke en el 05 me da 7500 ke es alo ke kiero ke me respondais.. i repeat... mi grafica es la 7800gtx extreme

Si es sin OC lo veo poco porque yo saco 7.200 @ stock(con una GT),si es con OC aun peor....

nolte
22/02/2006, 09:29
Si lo queria para jugar yo no hubiese cambiado ahora. Me hubiese esperado a que al menos uno de los juegos que dicen llevar soporte para dual core salga al mercado, y eso puede ser para finales de año. Y ya veremos como lo implementan y que rendimiento adicional ofrecen.

El 820 es bastante malo para juegos, 2x2800Mhz sin HT y con 1Mb de cache( los últimos Prescott monocore llevan HT y 2Mb de cache) y bastante calentito, el 3400 sk754, si es un Clawhammer, va a 2200Mhz y lleva 1Mb de cache. Pero no te preocupes lo más importante es la gráfica, eso si, como ya he dicho, yo no lo hubiese cambiado ahora.

¿No iban esos micros a 2400 mhz¿, tengo por aqui cajas de algunos de ellos y creo que segun que modelo, iban a esa velocidad.-

nolte
22/02/2006, 09:33
Lo que hay que oir...

Pues solo la verdad, mal que te pese, ?si es tan "maravilloso" porque no te has cojido tu ese modelo¿, no, te has ido al 920, que no es nada del otro jueves, pero mas completo y depurado.

XXL.
22/02/2006, 10:10
Pues solo la verdad, mal que te pese, ?si es tan "maravilloso" porque no te has cojido tu ese modelo¿, no, te has ido al 920, que no es nada del otro jueves, pero mas completo y depurado.

TU verdad, mal que te pese. El que alguien tenga un micro no implica que el resto de micros le parezcan una mierda.

Lagjos Rivil
22/02/2006, 11:02
¿No iban esos micros a 2400 mhz¿, tengo por aqui cajas de algunos de ellos y creo que segun que modelo, iban a esa velocidad.-

En socket 754, creo que eran los Newcastle que iban a 2400Mhz y con 512KB de cache, luego estaban los Clawhammer a 2200Mhz y 1MB de cache (yo tengo este XD).

Luego en 939, hay algun Newcastle 3400+ que va a 200Mhz menos, pero esto supongo que es por llevar dual channel.

Cocoloko
22/02/2006, 11:12
TU verdad, mal que te pese. El que alguien tenga un micro no implica que el resto de micros le parezcan una mierda.

Es que si no tienes un mega super guay AMD todo lo demás es una mierda

Lagjos Rivil
22/02/2006, 11:31
Pero si has elegido un 920, lo más probable es que creas que el 820 sea peor y resulta que para aplicaciones monohilo, el 820 es casi el procesador con menos rendimiento que se vende actualmente (sin entrar en gama baja) y para multihilo es casi el que menos rendimiento ofrece (no el que menos ya que esta el 805 por ejemplo).

nolte
22/02/2006, 17:43
Pero si has elegido un 920, lo más probable es que creas que el 820 sea peor y resulta que para aplicaciones monohilo, el 820 es casi el procesador con menos rendimiento que se vende actualmente (sin entrar en gama baja) y para multihilo es casi el que menos rendimiento ofrece (no el que menos ya que esta el 805 por ejemplo).

Eso es lo que parece dificil de entender, que no es cuestion de marca, sino de modelo, el 820 es un "ñordo" y el 920, lo es, pero menos, pero cuando algunos se equivocan y eso afecta a su bolsillo, entonces pasa esto, que se intenta defender, con argumentos sin fundamento, no a la marca, sino a el modelo escogido, por intentar salvar la propia credibilidad y todo aquel o aquello que no alabe los "increibles beneficios" de comprar un micro pasado y obsoleto desde sus principios, es un "marquista".

Compro lo que mejor rinde y tengo aquello que va mejor hoy para mi trabajo, asi que las disquisiciones sobre si soy marquista o no, no estan fundamentadas.

Nunca comprare, ni un micro ni nada porque este barato o porque un chino lo ponga con hielo seco o una pantufla congelada a "tropecientos mil Mhz", estoy harto de ver micros "calentorros" poner en marcha el ThermalThrolling cuando se les pone a trabajar de verdad, asi que cuando opino a una cuestion planteada, por alguien que tiene una duda, contesto con estos principios por delante, "no recomendare nada, que yo no compraria o usaria, ni usare fundamentos que no se me preguntan" (Oc, por ejemplo).

raldi
22/02/2006, 17:59

Saludos.Opino lo mismo. Quizá en frecuencia default a 2,8 GHz se quede corto para algunas tareas, pero sabiendo que se puede subir fácilmente a 3,4/3,6 GHz con un buen disipador y buena ventilación en la caja, y a pesar de no disponer de HT, estará a un nivel bastante competitivo en cuanto a rendimiento.

Que los haya mejores y más depurados, no quiere decir que no le vayas a poder sacar partido y no vaya a estar a la altura de otras gamas más actuales y potentes.

Si no, fijaros en el Sempron de Barton (aunque se trate de un monocore) y la caña que mete ese micro bien exprimido, con lo modesto que es. :D

(_(AleXxX)_)
23/02/2006, 14:23
Que me recomendias de venti pa el procesador dispongo de 50euros mirar aki i decirme no kiero cagarla
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=999&cat3=017&&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Refrigeraci%F3n+de+CPU&
I aparte me voy a pillar esta placa es wena?
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA28&

Cocoloko
23/02/2006, 14:26
Que me recomendias de venti pa el procesador dispongo de 50euros mirar aki i decirme no kiero cagarla
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=999&cat3=017&&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Refrigeraci%F3n+de+CPU&
I aparte me voy a pillar esta placa es wena?
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA28&

De disipa este Big Typhoon (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLT04&) de thermaltake
De placa base, si algo tiene bueno intel a parte de mcuhas cosas, son los chipset, y nose como puedes comprar un nforce4, compra un chipset intel, como buena placa.

Tienes la P5GDC Deluxe que esta de puta madre y la tengo yo, pues meter ddr o ddr2, pero ojo, no funcionan con los dos tipos de memoria juntos

(_(AleXxX)_)
23/02/2006, 14:32
De disipa este Big Typhoon (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLT04&) de thermaltake
De placa base, si algo tiene bueno intel a parte de mcuhas cosas, son los chipset, y nose como puedes comprar un nforce4, compra un chipset intel, como buena placa.

Tienes la P5GDC Deluxe que esta de puta madre y la tengo yo, pues meter ddr o ddr2, pero ojo, no funcionan con los dos tipos de memoria juntos
Vale pues dime de asus ke puedo pillar pero ke no se suba,,, de precios$$

raldi
23/02/2006, 17:00
En disipadores opino como Cocoloko, el Big Typhoon (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLT04&) o el Scythe Ninja SCNJ-1000P (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLY04&) son los más eficientes, y podrás hacer un buen OC.

Pero la placa P5GDC Deluxe, aunque es muy buena, me parece que no soporta Pentium D por llevar chipset 915. Tendrás que ir a 945, y si quieres hacer un buen OC mejor a una con chipset 955X/975X.

La Asus P5WD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA27&) está bastante bien por 179 €, y lleva 955X.

Saludos.

EDIT: Pero, ¿qué memorias piensas poner?

(_(AleXxX)_)
23/02/2006, 19:40
En disipadores opino como Cocoloko, el Big Typhoon (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLT04&) o el Scythe Ninja SCNJ-1000P (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLY04&) son los más eficientes, y podrás hacer un buen OC.

Pero la placa P5GDC Deluxe, aunque es muy buena, me parece que no soporta Pentium D por llevar chipset 915. Tendrás que ir a 945, y si quieres hacer un buen OC mejor a una con chipset 955X/975X.

La Asus P5WD2 (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GPEA27&) está bastante bien por 179 €, y lleva 955X.

Saludos.

EDIT: Pero, ¿qué memorias piensas poner?
Tengo 2 de 512mb ddr2

raldi
23/02/2006, 19:46
Tengo 2 de 512mb ddr2Ah, vale. Es que pensé que a lo mejor la estábamos liando.

¿Y a qué frecuencia son: 533, 667, 800 MHz?

Entonces, lo dicho. Placa con chipset 955X para buen OC, o 945 para OC moderado.
Creo que la Asus P5WD2 es la que tiene mejor relación calidad/precio.

Cocoloko
23/02/2006, 20:09
Creo que la Asus P5WD2 es la que tiene mejor relación calidad/precio.

Jejeje, si por algo le recomende la P5GDC como la mia es por el precio de 100€, ya que el busca una placa barata, pero evidentemente si puedes estirar a los 200€, como bien dices, la P5WD2 sin persarselo ;)

raldi
23/02/2006, 20:23
Jejeje, si por algo le recomende la P5GDC como la mia es por el precio de 100€, ya que el busca una placa barata, pero evidentemente si puedes estirar a los 200€, como bien dices, la P5WD2 sin persarselo ;)Si no lo decía por el precio, sino por que los chipsets 915/925 no soportan los Pentium D. Si me equivoco, corrígeme.

Cocoloko
23/02/2006, 20:31
Si no lo decía por el precio, sino por que los chipsets 915/925 no soportan los Pentium D. Si me equivoco, corrígeme.

Tienes razón, no habia caido en que iba a montar el dual core, y evidentemente la placa que le dije no lo soporta xD, pues si, tonces la P5WD2, de lo mejorcito que hay, si no puediera extirar a esos precios, tiene el chipset 945 que no es tan completo como el 955x pero soporta dual core, me parece, no lo afirmo al 100% ;)

(_(AleXxX)_)
24/02/2006, 12:33
I eso i un buen oc? flipo no? por cierto el amd 3500 de soket 939 me lo zampo pero bien zampao en todos los sentidos...

Corey_8
24/02/2006, 13:07
pues alguno dirán lo que quieran pero a mi me parece un buen cambio, por que ahora mismo posee una plataforma mucho mas actual, recordemos que hablamos de un 3400+ 754...
Ahora tiene una plataforma 775 de intel, y co neso puede meter bastantes mas modelos de procesadores que en la 754, asi que ha hecho un cambio en mi opinion de puta madre, cara al futuro. Vamos aunque me parezca el 820 un "ñordo" como se dice por ahi, me parece un buen cambio, una plaaforma nueva por una obsoleta.

Saludos.

Digital knife
24/02/2006, 23:13
pues alguno dirán lo que quieran pero a mi me parece un buen cambio, por que ahora mismo posee una plataforma mucho mas actual, recordemos que hablamos de un 3400+ 754...
Ahora tiene una plataforma 775 de intel, y co neso puede meter bastantes mas modelos de procesadores que en la 754, asi que ha hecho un cambio en mi opinion de puta madre, cara al futuro. Vamos aunque me parezca el 820 un "ñordo" como se dice por ahi, me parece un buen cambio, una plaaforma nueva por una obsoleta.

Saludos.

No sé tu, pero un 3400 en 754 no me parece para nada obsoleto.

Corey_8
26/02/2006, 10:58
No sé tu, pero un 3400 en 754 no me parece para nada obsoleto.

pues si kieres hacerme un kambio komo el del koleguita de este chiko.... YO TE LO HAGO :wink:

(_(AleXxX)_)
26/02/2006, 11:44
pues si kieres hacerme un kambio komo el del koleguita de este chiko.... YO TE LO HAGO :wink:
Joder... si lo se no lo ago ... jajajajajajaj el 820 es lo peor segun vosotros pero yo noto unas cachos mejoras... i eso ke esta en single core.. so aya vosotros i amd ,,,,jajajajaajaj

Stapleton
26/02/2006, 15:11
¿Lo tienes a 2800 MHz o lo has subido?, ¿en qué notas las mejoras? Porque entre un A64 3400+ y un P4 2800 MHz en programas o juegos que no están programados para multicore hay una gran diferencia... ;)

Saludos.

ZeXeL^
26/02/2006, 15:22
por que no comparas mejor un 2800+ con un 2800 mhz, un 3000+ con un 3000mhz, no, mejor comparamos un EE con un Sempron aver que tal no?

gente...

Stapleton
26/02/2006, 15:30
por que no comparas mejor un 2800+ con un 2800 mhz, un 3000+ con un 3000mhz, no, mejor comparamos un EE con un Sempron aver que tal no?

gente...

Estaría bien que te leyeras todas las páginas del hilo antes de decir tonterías... Él cambió un A64 3400+ por un P4 820, así que la comparación es entre esos dos micros.

Saludos.

ZeXeL^
26/02/2006, 15:39
Me los he leido dias anteriores, y no me acordaba, pido disculpas, es lo que tiene dormir muy poco, rectificar es de sabios.

Stapleton
26/02/2006, 16:57
Nada hombre, le puede pasar a cualquiera ;)

Saludos.