PDA

Ver la versión completa : amd FX60 si o no?

amarosa_racing
20/02/2006, 03:29
digamos que he pillado un dinerillo "extra" y estoy pensando en comprar la octava maravilla XDD...

mi pregunta es: me espero al socket am2?y me voy x el FX62,lo digo x las memorias ddr2 que es de los pocos cambios que le veo x ahora... o compro el FX60 y un giga mas de ram... echad un vistazo a mi firma.el equipo no llega a los 2 meses de vida y ya pensando en esto... estoy loko.XDD

no practico overclock. me merece la pena la compra en relacion al rendimiento que obtendre en el equipo de la firma???saludos.

ZeXeL^
20/02/2006, 03:33
solamente ten en cuenta, si merece la pena gastarse esa pasta en ese procesador, y si lo vas a usar, a lo mejor te viene mejor pillar unas 2x1gb para hacer overclock y subir ese 3500+... o igual sale mejor un X2 3800+ con algo de oc...

es mi opinion, es lo que yo haria

saludos

Tranza
20/02/2006, 04:02
Comprarse un fx y no hacerle Overclock es como comprarse un ferrari y no sacarlo de la casa... Total que con ese 3500 apuesto que te sirve 100% para lo que lo usas.

7HUND3R
20/02/2006, 08:01
y seguro que pillandolte el fx62 no notaras nada una vez usando el nuevo equipo.

por cuierto el procesador x2 de los amd cuando salieron? xq a mi no me suenan de averlos visto, y eso que los promeros amd 64 que salieron me acuerdo y de todos los demas pero de los x2 nop.

korvins
20/02/2006, 13:59
Eso seria una tonteria.

Yo me gastaria el dinero en otra cosa, yo que se, un fin de semana de fiesta, unas vacaciones en australia, dos entradas para un Barça Madrid y luego cuando vuelvas todavia puedes echar unas buenas partidas con ese pedazo de equipo que tienes.

Porque no veas la cara que se te quedara despues de gastar 1200Euros, y ver que el Fear se ve igual de bien o de mal.

Es evidente que no vale la pena rendimiento/precio.

mircea133
20/02/2006, 14:07
Cada uno hace lo que le de la gana con el dinero, y si el quiere gastarse el dinero en ese micro, que lo haga, pero no que se vaya a ver un partido madrid - barça....y si a el no le gusta el futbol?Yo no me gastaria ese dinero en un madrid barça ni de coña...

feo
20/02/2006, 14:34
Yo no me lo compraría, me parece un precio excesivamente alto para lo que es ese micro.

El micro que tienes actualmente no está nada mal, falla más la memoria.
El AM2 parece que no va a ser la panacea, por lo que no lo consideraría un motivo por el cual esperar...

La única ventaja de FX-60 es que es dual core y esas 2 CPUs en 1 se notan para ciertas cosas. Pero claro, nunca me compraría el FX-60...
No aclaras por qué no te gusta hacer OC, no se si es que no te llama el tema, por miedo a romper las cosas o por vagería ;)
Si es por miedo, te diré que no tiene por qué pasar nada si haces las cosas con cabeza. Además, puedes comparte 3.5/5 x2 3800 con ese dinero ;)

Bueno, que si te tiras por el doble núcleo, píllate un X2 4200/4400 u Opteron 170 si no quieres hacer overclock. Y si te animas un X2 3800.
Y cambia esa RAM...

Suerte.

Uruk-hai
20/02/2006, 14:36
Mi pregunta sería si tienes pensado utilizarlo para multitarea pesada o software que haga uso intensivo del dual core con video, sonido, etc...
Si vas a hacer un uso típico del pc con el tuyo te sobra, y si quieres un dual core los hay mucho mejores en terminos precio-rendimiento.

bruyah
20/02/2006, 15:51
No le veo mucha lógica e ese cambio, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere

Victek
20/02/2006, 17:24
digamos que he pillado un dinerillo "extra" y estoy pensando en comprar la octava maravilla XDD...

mi pregunta es: me espero al socket am2?y me voy x el FX62,lo digo x las memorias ddr2 que es de los pocos cambios que le veo x ahora... o compro el FX60 y un giga mas de ram... echad un vistazo a mi firma.el equipo no llega a los 2 meses de vida y ya pensando en esto... estoy loko.XDD

no practico overclock. me merece la pena la compra en relacion al rendimiento que obtendre en el equipo de la firma???saludos.

Tu lo has dicho "¿me merece la pena?"... pues si te vas a "apenar" por eso mejor que invites a tu familia a una comida, después a tus amigos y después compra 150 bocadillos del Pans con una buena ensalada y dáselos a la gente que está pidiendo por la calle.
Yo te prometo no comprarme esta CPU y dejaré que vayas delante de mi en todas las comparativas del foro.:redjump:
Los equipos que uso en mi firma los necesito para trabajar y ganar dinero... no para jugar.
Saludos

domiN1um
20/02/2006, 17:36
En que trabajas que necesitas esos pc's ? o_O

^Sparco^
20/02/2006, 17:43
Te compro ese venice por 50 euros.

barton
20/02/2006, 17:53
las compraventas estan prohibidas en el foro....espero que sea una broma (dado el precio )

amarosa_racing
20/02/2006, 19:45
a la pregunta del overclock no lo hago x miedo... x pensar que mi equipo trabaja forzado.. tambien es que no sabria meterle mano xq nunca lo he echo ...

soy muy exigente con los ordenadores y a quien no le gusta tener lo mejor???

aunque yo creo que mejor me comprare un dual core poderoso ...

no creo que merezca la pena el fx... precio/rendimiento

x cierto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le pasa a mi memoria???????????XDDD

falkemberg
20/02/2006, 21:39
supongo k respecto a la memoria te diran k pilles 2 x 1Gb Pc 4000 o Pc4400 y realizar un Oc a saco, pero si dices que no te gusta el OC (por miedo a fastidiar los componentes) puedes pillar 2x1Gb DDR 400 con las latencias mas bajas k puedas y ya sta.

korvins
21/02/2006, 11:17
Cada uno hace lo que le de la gana con el dinero, y si el quiere gastarse el dinero en ese micro, que lo haga, pero no que se vaya a ver un partido madrid - barça....y si a el no le gusta el futbol?Yo no me gastaria ese dinero en un madrid barça ni de coña...

Solo hay una pequeña diferenicia y es que gastar 60 Euros, en un barça-madrid no es raro, en cambio gastarse 1200 Euros, en algo, lo cual ni tu madre, ni tu padre, no seria capaz de distingir de un sempron 2200+ SI es raro. (Si no te lo crees, haz la prueba)

Como dice el anuncio:

Un flamante AMD Fx 60--> 1200 Euros
Dos 7800GTX 512Mb en SLI--> 1499 Euros
Juego de memorias ddr500, placa base, y caja --> 899 Euros

Tu vida social y tus relaciones sexuales para el resto de tu vida--> No tiene precio.

Ahora en serio: deberian prohibir estos disparates y que la gente comprara estas cosas. Y no me vengais con lo de un ferrari que vale 20 millones, porque eso tambien tendrian que prohibirlo.

Que conste que lo digo en tono de broma, pero hay que pensarlo. Mas de uno sueña con ordenadores con 1000 nucleos a 100Ghz, y si una aficion llega a transformarse en una obsesion debemos relajarse, irnos a tomar el aire y disfrutar de la vida real.

Saludos.

nicoush
21/02/2006, 13:28
en precio/rendimiento no rinde, y mucho menos si no vas a hacer overclock.

Ahora, cual es el problema de los demas, q no se lo puede comprar?,es caro, pero si le sobra la plata, cual es el problema? osea el no dice q despues de comprarse el micro no va a tener vida social, eso no tiene sentido, y en ves de darle explicaciones de vida, expliquen tecnicamente porque no lo comprarian. Yo podria gastarme 2 mil euros en un micro y seguir teniendo mi hermosa familia, no cambiaria nada de mi vida.

ZeXeL^
21/02/2006, 14:06
No es cuestion de vida social ni nada parecido, simplemente a mi me parece una tonteria gastarse 2000 euros en un micro, al cual no lo voy a aprovechar, y tendria el mismo uso/rendimiento que uno que cuesta 400€.

tampoco es cuestion de pasta, yo sinceramente en vez de gastarme 2000, me gastaria 400 y lo demas lo invertiria en mi coche, o en llevar a mi novia a un buen hotel

saludos

amarosa_racing
21/02/2006, 14:55
tengo 2 modulos de 512 kingston a 400mhz... y mi placa posee 4 zocalos para memorias.. que hago compro 2 mas de 512 y me subo a 2gb llenando los 4 zocalos o merece la pena mejor comprar 2 modulos de 1gb y dejar 2 zocalos libres para un futuro...??? que rinde mejor 4x512 o 2x1gb ( en doble canal las 2 configuraciones... gracias...

esta tarde voy a una entrevista de trabajo en una tienda de informatica

deseadme suerte...

gracias

Uruk-hai
21/02/2006, 15:08
Solo hay una pequeña diferenicia y es que gastar 60 Euros, en un barça-madrid no es raro, en cambio gastarse 1200 Euros, en algo, lo cual ni tu madre, ni tu padre, no seria capaz de distingir de un sempron 2200+ SI es raro. (Si no te lo crees, haz la prueba)

Como dice el anuncio:

Un flamante AMD Fx 60--> 1200 Euros
Dos 7800GTX 512Mb en SLI--> 1499 Euros
Juego de memorias ddr500, placa base, y caja --> 899 Euros

Tu vida social y tus relaciones sexuales para el resto de tu vida--> No tiene precio.

Ahora en serio: deberian prohibir estos disparates y que la gente comprara estas cosas. Y no me vengais con lo de un ferrari que vale 20 millones, porque eso tambien tendrian que prohibirlo.

Que conste que lo digo en tono de broma, pero hay que pensarlo. Mas de uno sueña con ordenadores con 1000 nucleos a 100Ghz, y si una aficion llega a transformarse en una obsesion debemos relajarse, irnos a tomar el aire y disfrutar de la vida real.

Saludos.

Hombre ten en cuenta que nadie necesita un ferrari, pero si hay muchos profesionales que necesitan micros de 2000 euros.

korvins
21/02/2006, 16:00
tengo 2 modulos de 512 kingston a 400mhz... y mi placa posee 4 zocalos para memorias.. que hago compro 2 mas de 512 y me subo a 2gb llenando los 4 zocalos o merece la pena mejor comprar 2 modulos de 1gb y dejar 2 zocalos libres para un futuro...??? que rinde mejor 4x512 o 2x1gb ( en doble canal las 2 configuraciones... gracias...
Mejor 2x1Gb.

Pero mejor que todo eso todavia. Por que no te lees la guia de overclock de Amd Pro? Esa es la mejor inversion que puedes hacer, por nada puedes ganar mucho. Yo, por ejemplo a mi 3000+ lo tengo como un 3800+. Un 3500+ seguramente lo puedes poner a 2700Mhz, es decir entre un fx55 y un fx57. Mas rendimiento/precio, que eso no hay nada y ademas aprenderas algo nuevo.

Hombre ten en cuenta que nadie necesita un ferrari, pero si hay muchos profesionales que necesitan micros de 2000 euros.
Schumacher (o como se escriba) si necesita un ferrari. Eso no lo discuto. Y si un aficionado al overclock, de estos que lo practican como un deporte, tambien me parece comprensible que tenga un Fx-60.

Me parece genial igual como que alguien que practique el ciclismo compre una bicicleta de 3000 Euros. Pero no es el caso.

Ahora, cual es el problema de los demas, q no se lo puede comprar?,es caro, pero si le sobra la plata, cual es el problema? osea el no dice q despues de comprarse el micro no va a tener vida social, eso no tiene sentido, y en ves de darle explicaciones de vida, expliquen tecnicamente porque no lo comprarian

Hombre no esta de mas un poco de sentido comun en informatica. Si todo fuera tecnico, pasaria lo que ya pasa demasiado ahora, que se recomienda a alguien que juega ocasionalmente una tarjeta de 300 Euros.

Uruk-hai
21/02/2006, 18:00
Ese último quote no es mio.
Y con lo de necesitar un fx 60 o un procesador de 2000 euros me refiero a profesionales de la edición de video, trabajo en 3d, etc... no al overclock, que es mas un hobby que otra cosa.

barton
21/02/2006, 18:25
tienes equipo de sobra.... yo guardaria lo que vale el FX (mucho) o lo gastaria en otras cosas ( tienes carnet de conducir ??? si no es asi, ya sabes donde puedes fundirte los 1200€ :lol: ) ......

amarosa_racing
21/02/2006, 19:19
pues mira x donde no tengo el carnet XDDDD

x cierto... me han dado el trabajo. :baetsch:

la verdad es que me estoy empezando a plantear el tema del overclock...

barton
21/02/2006, 19:35
[mode "papa" ]

pues yo creo que te seria mas recomendable sacarte el carnet que comprar ese micro .... el carnet es relativamente necesario, bien sea para ir al curro por ejemplo ( no siempre se tienen las conbinaciones del trasporte publico que deseariamos ) bien en otras circustancias.....

[/mode "papa" ] :lol:

tienes un Pc muy potente actualmente y la diferencia de rendimiento solo la vas a var en aplicaciones especificas o benchmarks ..... todo lo que hagas con el FX, lo vas a hacer (un poco mas lento, eso si ) con el tuyo.... ademas, tambien puedes ocear el 3500+, que si te lo cargas, te dolerá menos :twisted:

P.D. es solo una opinion mas ;)

Fixxxer
21/02/2006, 19:57
[mode "papa" ]pues yo creo que te seria mas recomendable sacarte el carnet que comprar ese micro .... el carnet es relativamente necesario, bien sea para ir al curro por ejemplo ( no siempre se tienen las conbinaciones del trasporte publico que deseariamos ) bien en otras circustancias.....

[/mode "papa" ]

Sí, es verdad... con el carnet en el bolsillo se llega mucho antes a los sitios, y sin mojarte. Con coche ya es la monda.

barton
21/02/2006, 20:00
Sí, es verdad... con el carnet en el bolsillo se llega mucho antes a los sitios, y sin mojarte. Con coche ya es la monda.

sin el carnet en el bolsillo ( o la guantera ) no se debe cojer un coche.....por lo que es el 1º paso indispensable para poder llegar ¿¿¿¿ antes ????? (caravanas pohahhh) y sin mojarte a tu destino .....

Randibel
22/02/2006, 03:49
Yo podria gastarme 2 mil euros en un micro y seguir teniendo mi hermosa familia, no cambiaria nada de mi vida.

Pues yo me gasto 2 mil euros en un micro, me echan de casa y cambian la cerradura

cue
22/02/2006, 04:05
Todos sabemos xq valen tanto esos micros no? (aparte dl multi desblokeado), los prueban a las frecuencias ke los venden y saben ke son estables a muxo mas, pero no nos engañemos, tb tienen ke sacar micros mas baratos para los ke sabemos ke esos micros no valen lo ke piden, los fabrican todos =, luego seleccionan los ke tiran mas para gama alta, pero viendo como salen la gran mayoria, cualkiera puede tener un rendimiento igual o superior al FX con un sandy 3700+ (x ejemplo), en los dualcore lo mismo, el 3800+ lo pones a mas de 4800+ en la mayoria de los casos, eso no kita ke un 4800+ suba mas todavia, pero weno lo ke importa eske por muxo menos dinero tenemos el mismo rendimiento y ke no sale a cuentas los gama altas ...

korvins
22/02/2006, 15:52
Ademas con carnet de conducir, (o ya con coche), se liga mucho mas que con un fx60... xDDD

^Sparco^
22/02/2006, 18:38
las compraventas estan prohibidas en el foro....espero que sea una broma (dado el precio )

jeje lo era

On-topic: Creo que no merece la pena comprarse el FX-60, a no ser que ganes 6000€ al mes entonces ya estás tardando en comprarte ese maquinote :)

sopene
22/02/2006, 19:52
Dios mio como esta la peña...con ese ekipo tienes para un añito sin problemas de nada y para esa fecha t gastaras menos de la mitad en lo mismo q pensabas cogerte...