PDA

Ver la versión completa : Cambio mi 939-Dual & 3500+ por 775Dual y 920??

jmkenny
20/02/2006, 23:10
Hola, hace mucho tiempo empece a cambiar de equipo y despues de pelearme con memos y placas tengo un 3500+ con una Asrock 939 Dual .

Pues bien, viendo precios y opiniones de los nuevos Pentium 9xx y viendo que por ejemplo en FEAR noto mejora de FPS sobretodo si overclokeo grafica X800GTO@XT. empiezo a dudar si he hecho buena compra.

placa y micro me costo 64 + 215 = 279

y no sé hasta que punto ponerme

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GPER06&#tecData

y

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=HPFI13&#tecData

Logicamente esta opcion es mas cara, pero si me estoy planteando deshacerme de mi 3500+ e ir por el 3800+ por 315... a lo mejor memerece la pena ir por el famoso intel.

se que hay mucho escrito sobre esto, pero despues de ver que lo mas importante para jugar es una buena grafica, que 10mhz en su core hacen mas en el juego que 100 en el micro.

Que jugando no me entero de si el micro esta a 38º o a 48º... empieza a tentarme esa suavidad de Intel...

solo dos preguntas concretas a los poseedores de intel y que tenian amd (si 64 mejor) : ¿se nota muchas mas temperatura en la caja? ¿ llega a ser un problema?

¿es cierta esa fluidez tanto en monocore como dual core?

saludos y espero opiniones.

P.D. la proxima vez que compre algo no entrare aqui hasta que no pueda devolver nada... ;-)

jmkenny
20/02/2006, 23:12
DIOS!! que ha pasado aqui??

Que no se me cabreen los admin que ha sido cosa de brujas.

saludos

raldi
20/02/2006, 23:33
Mira, sobre la suavidad que ofrece el HT de Intel te digo que lo he probado, al igual que muchos otros según he podido leer en estos foros, aunque todavía hay gente que habla por hablar y no se entera de la película (parece mentira), y eso que hace ya años que salió dicha tecnología, que se nota y mucho. Pásate por este hilo, en el cual acabo de intervenir y a lo mejor te aclare algunas cosas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1113578#post1113578

Con respecto a los dual core de Intel, no te puedo decir por experirncia propia (ya que no he tenido ninguno aún), pero si he oído decir que va fenomenal a algunos foreros de este mismo foro en algún post que otro, y que si que va rápido y suave.

Con esto no pretendo desmerecer a los dual de AMD, ni mucho menos, también he oído decir cosas positivas, aparte de que todos sabemos que funcionan a menor temperatura..

Tienes un 920 por 226 € en si2010

http://www.si2010.com/componentes1.asp

Saludos.

poseste
20/02/2006, 23:33
Si quieres fluidez y potencia, dual core. Y en dual core, X2 (y no digamos ya en tu caso, que tienes placa y memoria). No hay ni atisbo de minima duda ;)

En cuanto al modelo, el X2 3800+ te va al pelo ;)

Uruk-hai
21/02/2006, 02:12
Ahorrate el dinero, tienes pc de sobra. Para un uso normal te va de vicio. Yo no se que harás con el pc, pero gastar toda esa pasta para quedarte tal cual, no lo veo muy inteligente a menos que realices multitarea pesada o curres en edición de video.
Por cierto el 920 lleva ht?

ZeXeL^
21/02/2006, 02:17

creo que solo lo llevan los EE

saludos

Uruk-hai
21/02/2006, 02:21
creo que solo lo llevan los EE

saludos
Ya me parecia. Pues sin ht todavia menos recomendable el cambio.

Lagjos Rivil
21/02/2006, 08:10
Mira, sobre la suavidad que ofrece el HT de Intel te digo que lo he probado, al igual que muchos otros según he podido leer en estos foros, aunque todavía hay gente que habla por hablar y no se entera de la película (parece mentira), y eso que hace ya años que salió dicha tecnología, que se nota y mucho. Pásate por este hilo, en el cual acabo de intervenir y a lo mejor te aclare algunas cosas.

Saludos.

El 920 no tiene HyperThreading.

Yo no haria el cambio, ya que por lo que veo usas tu ordenador para jugar, y aunque comprases un x2 3800+ tendrias peor rendimento en juegos que tal y como estas ahora. El 920 son como 2 P4 2800 sin HT y el 3800+ son como dos venice 3200+ creo.

jmkenny
21/02/2006, 08:54
Ahorrate el dinero, tienes pc de sobra. Para un uso normal te va de vicio. Yo no se que harás con el pc, pero gastar toda esa pasta para quedarte tal cual, no lo veo muy inteligente a menos que realices multitarea pesada o curres en edición de video.

Ya, si eso tambien lo pienso, pero es la duda de haber hecho un desembolso, y a lo mejor no haber hecho lo mas inteligente.
Yo basicamente uso el pc para ocio: jugar, navegar, DVD Shrink, etc.

pero el pensar que se puede hacer todo a la vez...

Que nadie lo afirma o lo desmiente, yo creo que por mucho dual core no puedes estar ripeando y jugando a la vez... el micro podrá pero el ¿¿disco duro?? ¿la memoria?? ahora si tienes todo dual pos si pero claro montar mas RAM un RAID etc pues ya no es barato.

Esta claro que para jugar tengo un buen equipo (es mas la prueba de video del FEAR con TODO a tope me sorprendió: 53 FPS de media) aun no he empezado a jugar...

Luego el tema del calor tambien lo agradezco ya que tengo el Artic Cooling Freezer al Minimo y el ventilador de la grafica apagado (underclockeada) y junto con el HDD Samsung por la noche no oigo el equipo...

vamos que estoy contento con mi equipo pero es la duda de haber elegido plataforma saliente en vez de entrante: X2 o Pentium D (lo de las DDR2 me parece una tonteria ya que con mis normalitas Kingston 2 3 2 5 1T a DDR440 ya me da un ancho de banda superior a las DDR533 con latencias de 4)

Saludos y gracias por contestar, creo que me quedare como estoy ya que de verdad estoy cansado de equipo (llevo un mes detras de él) y cuando dentro de un añito los X2 esten ma razonables iré por uno.

Gracias

32cm
21/02/2006, 09:30
Si estas contento, yo creo que aun no es el momento para cambiarlo. Y menos con lo que se supone que va a salir.

raldi
21/02/2006, 15:10
¿es cierta esa fluidez tanto en monocore como dual core?

Con respecto a los dual core de Intel, no te puedo decir por experirncia propia (ya que no he tenido ninguno aún), pero si he oído decir que va fenomenal a algunos foreros de este mismo foro en algún post que otro, y que si que va rápido y suave.

Con esto no pretendo desmerecer a los dual de AMD, ni mucho menos, también he oído decir cosas positivas, aparte de que todos sabemos que funcionan a menor temperatura..

Tienes un 920 por 226 € en si2010

http://www.si2010.com/componentes1.asp

Saludos.

El 920 no tiene HyperThreading..
Si prestas atención a la pregunta, estoy respondiendo a que en monocore con HT sí se nota esa fluidez.

jmkenny
21/02/2006, 22:05
No sé si esto es para mi o para Lagos Rivil.

De todas formas me creo totalmente lo de la fluidez, al fin y al cabo, AMD rinde mas en juegos por lo que sea, ¿pues por que no iba a ir mas fluido Intel por lo que sea?

Si esto sigue así quizas mi proxima renovacion general placa- micro y memoria sea algo en Intel. Parece que se estan poniendo las pilas.

Y al que no le guste que no mire. Yo desde que solté mi Pentium 233 MMX no he vuelto a teenr Intel por la calidad-precio de AMD, si ahora la calidad-precio empieza a ser Intel ¿porque negarlo?

Y lo mismo que no nos gustaba a los pro-AMD que crucificaran a la marca completa por nucleos como el del K6-2 o los Athlon Thunderbird, tampoco debemos crucificar a Intel por su Prescott.

Ahora AMD esta mejor valorado y cobra mas por ello... hace bien: bastante ha tragado, pues todos a por los 920.

Viva la competencia.

saludos

Lagjos Rivil
21/02/2006, 22:35
Era para mi, pues no vi tu pregunta.

Yo no noto esa fluidez, por lo que sea, lo siento.

nolte
21/02/2006, 22:41
No sé si esto es para mi o para Lagos Rivil.

De todas formas me creo totalmente lo de la fluidez, al fin y al cabo, AMD rinde mas en juegos por lo que sea, ¿pues por que no iba a ir mas fluido Intel por lo que sea?

Si esto sigue así quizas mi proxima renovacion general placa- micro y memoria sea algo en Intel. Parece que se estan poniendo las pilas.

Y al que no le guste que no mire. Yo desde que solté mi Pentium 233 MMX no he vuelto a teenr Intel por la calidad-precio de AMD, si ahora la calidad-precio empieza a ser Intel ¿porque negarlo?

Y lo mismo que no nos gustaba a los pro-AMD que crucificaran a la marca completa por nucleos como el del K6-2 o los Athlon Thunderbird, tampoco debemos crucificar a Intel por su Prescott.

Ahora AMD esta mejor valorado y cobra mas por ello... hace bien: bastante ha tragado, pues todos a por los 920.

Viva la competencia.

saludos

Cada uno esta en el derecho de gastar su dinero en lo que le plazca, pero no podra evitar que si lo hace mal, se lo digan, el que ahora se diga que el "milagro" de la recuperacion de el prestigio y el rendimiento de Intel esta en las gamas 9xx, es un engañarse de forma descarada, un Presler son 2 prescott encapsulados en una sola pastilla y tendra los mismos fallos de su hermano, quizas mejore, en parte, sus caracteristicas de temperatura con la construccion de menor tamaño, pero hereda los mismos defectos, agravados por no llevar HT, asi que dar por sentada la recuperacion de los valores perdidos, es un canto al sol.

Que el alegato sea el precio, pues tampoco me vale, para eso se compra uno un Sempron o un Celeron y solucionado por ese lado el ahorro, Barton tiene y demuestra, que con un procesador de nivel bajo, consigue rendimientos muy apreciables y no por eso se menciona la gama Sempron como el "milagro" AmD.

Los niveles de OC conseguidos con esos micros es elevado, llegan a superar a algunos de sus hermanos A64 y yo no he oido, alegando esto, mas su bajo precio, que se recomiende a nadie no comprar un micro de potencia superior y de precio mas alto por estas razones, al igual que se viene haciendo con el 920 cuando se compara con un 3800 x2, a cada uno lo suyo, que el Intel de esa gama es un micro barato y atractivo en lugar de sus hermanos y "enemigos" monocore, de acuerdo, pero compararlo con un x2 es un disparate.

jmkenny
22/02/2006, 09:48
Pues habrá que leer mas analisis o incluso verlo y probarlo para decidirse.

De todas formas, a mi me da igual pues ya he decidido quedarme con lo que tengo.

saludos