PDA

Ver la versión completa : Gran duda EXISTENCIAL 2 ( X2 4800 ya o esperar a AM2? )

Nadimor
21/02/2006, 22:34
Muy buenas, debido a que el otro post fue cerrado no pude escribir para dar las gracias a todos los que pusieron su opinion para ayudarme, aunque haya alguno enfadado con el mundo que postee para descargarse. Si asi le ahorramos el psicologo pues eso que se ahorra y encima nosotros nos sentiremos bien por hacerle un favor.

A todos muchas gracias!!

Despues de ver tooodas las graficas,reviews,etc que me habeis puesto, sobretodo pedeste se lo curro mucho, he llegado a la conclusion de que el Pentium puede ser mas eficaz en programas normalitos tipo winzip,winrar etc, pero en programas ya mas serios el AMD es mucho mas eficaz. Y como 5 o 10 milisegundos en el winrar o incluso segundos me dan igual al final me decanto por el AMD X2 4800.

Cierto es que es mucho procesador para un uso normalito, tampoco soy de los que quieren el ordenata para poner el messenger,ver foros, y como mucho ponen algun juegazo comerecursos, yo le doy algo más de chicha. Pero como ya dije es un lujo que quiero darme, ademas me lo dejan bastante barato.

Y despues del rollo vamos al verdadero tema de este nuevo post.

Llevo sobreviviendo unos cuantos años, y digo bien sobreviviendo, porque ora tengo un Atlhon 1200, pero hasta hace meses era un 900...( el 1200 me lo dio un amigo que renovo pc y lo tenia por ahi muerto de risa ).

Por lo que os imaginareis que tengo unas ganas de coger un buen equipazo terribles.

Pero ora no se si comprar ya todo, o esperarme un poco.Porque lei en la web Noticias3d que ya en Abril AMD sacara los nuevos procesadores para AM2. Esperar a comprar un procesador AM2 requiere bastantes meses hasta que bajen un poco y las placas madre le saquen todo el jugo, aparte de que las memorias ddr2 no tienen todavia muy curradas las latencias.

Osea que si sacan la plataforma en junio sobre septiembre se podria hablar de compras, digo yo, y la verdad no creo que pueda esperar tanto.Ademas tengo pensado que podria comprar todo ahora, y cuando este mas mascado el tema del AM2 vender procesador,placa y memoria, y pasarme al AM2, aunque perderia dinero claro, pero no mucho supongo.

Pensais que realmente los sacaran a la venta en abril? Y si es asi esta salida vendra acompañada de una buena bajada de precios en los AMD X2 actuales? Porque esperarse dos meses para 50€ no me merece la pena, pero por 100€ teniendo en cuenta que supuestamente en marzo Nvidia saca su nueva gama ya me tentaria mas.

Bueno, a ver que pensais de esto.

Un saludo.

P.D.: Perdonad por mis post taaan largos, pero es que me pongo y me enrollo que no veas, jeje.

P.D.2: Espero que este post no se vuelva a convertir en una discusion Intel vs Amd, ya que es exclusivamente Amd.

poseste
21/02/2006, 22:54
pedeste xDDDDDD

Bueno, es igual, a ver, por lo que tienes ahora (si es porque te gusta exprimirlo hasta más no poder), eres de los que se tira buena temporada con el mismo equipo, así que a efectos de actualización te va a dar igual s939 que el proximo AM2. Además, el AM2 sale a primeros de junio (la fecha oficial es el 6 de junio), saldrán más caros que los s939, menos maduras sus placas etc.
Yo a lo más que esperaría es a abril o por ahi, que parece Intel tiene previsto bajar sus precios de los doble core, con lo que AMD los bajará tambien notablemente, como siempre pasa. Si es AMD la que baja precios, le sigue Intel, y si es Intel el que baja precios, le sigue AMD.
De todas formas, yo más que ir a por el 4800+ me quedaba con un 4400+ con el que irás del todo sobradisimo para muchisimo tiempo, y te ahorras una pasta que puedes invertir en mejores memorias (o más cantidad), en mejor gráfica, en mejor caja, o en mejor lo que sea ;)

melocot
21/02/2006, 22:54
En informática puedes esperar, y esperar porque siempre va a salir algo mejor, y al final siempre tendrá que salir algo mejor, lo que tienes que hacer es comprarte ese X2 4800+ o equivalente, y disfrutarlo.

Además los primeros AM2 se estiman, salvo nuevo retraso, para el 6 de junio de este año, y en principo tendrán un precio bastante alto, problemas de disponibilidad, etc... de ahí a que lleguen a España a las tiendas, y a un precio asequible pasarán un par de meses.

DroideK
21/02/2006, 23:07
Yo que tu no esperaba simplemente porque por lo que parece el aumento d reidimiento con la memoria ddr2 no va a ser nada sifnificativo. Hoy mismo ha salido un analisis en tomsharware donde aunque todavia es una version con bus.. el rendimiento es peor que el mismo procesador en socket 939. Yo creo que acabara siendo algo superior, pero poco, entorno al 5 o 10% lo cual no merece la pena esperar... aparte de que costaran mas y la memoria sera mas cara y demas...

gybp
21/02/2006, 23:34
si... si tienes la pasta ahora pillalo.. yo estoy en la misma situación pero sin pasta... :D

nolte
21/02/2006, 23:40
Pues es verdad que seguir un post de forma sosegada es de agradecer.

En cuanto a tu pregunta, pues hay dos caminos a tomar, hacerte ahora con esa mauina que sueñas o esperar a que aparezca lo nuevo.

Para que el primer camino sea el elegido, habria que demostrar que el segundo no es todo lo importante en mejoras como para que merezca la pena la espera.

En mi opinion yo no esperaria, la plataforma x2 esta requeteprobada, optaria por un 4400 y una placa sencilla, puesto que es material de transicion y el Oc no te interesa, la opcion Asrock dualSata2 o su sucesora, permiten HD sataII y sataI, es estable y rapida y con memoria de latencias bajas y un Raptor en HD de sistema, tienes una maquina rapidisima.

Nadimor
22/02/2006, 00:02
Perdona Poseste, te nombre de memoria y te cambie el nick por uno bastante mas feo, jajaja.

Veo que la opinion general esta bastante clara. Tenia pensado comprarlo ya, pero como hace poco vi lo del AM2, dude. Mi opinion tambien es que ese cambio no sera muy radical, o al menos no hasta dentro de bastante tiempo.

Da gusto pedir consejo a gente que valora las cosas de una manera más objetiva y no se "flipan" simplemente con los nombres.

Tambien me parece buena idea la de nolte sobre esa placa, la verdad es que como solucion temporal esta muy bien, aunque no me fio mucho del chipset ULI. Prefiero curarme con un Nvidia 4, pero ya no seria ni tan temporal, ni mucho menos tan barata jeje.

Por cierto gybp si estas chungo de pasta pasate por si2010 (http://www.si2010.com), tienen unos precios bajisimos, tanto que hasta me da mal rollo comprar algo ahi.Por si no la conocias.

nolte
22/02/2006, 00:24
Perdona Poseste, te nombre de memoria y te cambie el nick por uno bastante mas feo, jajaja.

Veo que la opinion general esta bastante clara. Tenia pensado comprarlo ya, pero como hace poco vi lo del AM2, dude. Mi opinion tambien es que ese cambio no sera muy radical, o al menos no hasta dentro de bastante tiempo.

Da gusto pedir consejo a gente que valora las cosas de una manera más objetiva y no se "flipan" simplemente con los nombres.

Tambien me parece buena idea la de nolte sobre esa placa, la verdad es que como solucion temporal esta muy bien, aunque no me fio mucho del chipset ULI. Prefiero curarme con un Nvidia 4, pero ya no seria ni tan temporal, ni mucho menos tan barata jeje.

Por cierto gybp si estas chungo de pasta pasate por si2010 (http://www.si2010.com), tienen unos precios bajisimos, tanto que hasta me da mal rollo comprar algo ahi.Por si no la conocias.

Pues nada mas lejos de lo que supones del chip Uli, de echo Nvidia a comprado la fabrica para evitar que Ati siga usandolos en sus conjuntos de chipset, son bastantes mas estables los south de ULI que los de Ati y Nvidia juntos, ademas de ofrecer lo ultimo de lo ultimo en avances.

Pasate por N3d y busca referencias de las placas Asrock y sus chipset ULI, veras que buen sabor vas a sacar de ello.

7HUND3R
22/02/2006, 00:28
el AM2 rinde menos que el 939 xq el AM2 no esta depurado nisiquiera, mientras que el 939 ya lleva mucho mas tienpo y esta de depurado al no poder mas. es como el far cry cuando salio y ahora metiendole los parches asta el 1.3 el juego te arrea asta con una fx5700.

mi consego? esque si sabes que acavaras pillando un AM2 pues es que te pilles un 3700 sandi y lo OC, con eso vas tirando asta principios del 07 o finales del 06 y luego hay pillare un AM2.

Nadimor
22/02/2006, 07:34
Pues nada mas lejos de lo que supones del chip Uli, de echo Nvidia a comprado la fabrica para evitar que Ati siga usandolos en sus conjuntos de chipset, son bastantes mas estables los south de ULI que los de Ati y Nvidia juntos, ademas de ofrecer lo ultimo de lo ultimo en avances.

Pasate por N3d y busca referencias de las placas Asrock y sus chipset ULI, veras que buen sabor vas a sacar de ello.

Vaya, pues desconfiaba yo de estos chipsets. La review no la he leido ya que cuando salio no me interesaba mucho esa placa la verdad, pero la leere a ver que tal, aunque por lo que dices se ve que deben de ser buenos si.

el AM2 rinde menos que el 939 xq el AM2 no esta depurado nisiquiera, mientras que el 939 ya lleva mucho mas tienpo y esta de depurado al no poder mas. es como el far cry cuando salio y ahora metiendole los parches asta el 1.3 el juego te arrea asta con una fx5700.

mi consego? esque si sabes que acavaras pillando un AM2 pues es que te pilles un 3700 sandi y lo OC, con eso vas tirando asta principios del 07 o finales del 06 y luego hay pillare un AM2.

Estoy de acuerdo contigo en que esa review aun caliente no deja entrever mucho sobre las posibles ventajas AM2, porque es que aún ni siquiera lo han sacado.

La verdad es que no tengo pensado acabar con un AM2 porque de momento el unico 'gran' adelanto que tiene es manejar la ddr2 y tendria que pasar bastante tiempo hasta que esa DDR2 se aprovechase al maximo y las latencias de las memorias bajasen. Según se fuese desarrollando la cosa ya pensaria en cambiar o no, pero me da que iria 'pa largo'.

RiCkS
22/02/2006, 07:43
Lo de esperar es la eterna cancion....

Si esperas en la informatica a la ultima novedad, JAMAS te comprarás nada, porque en cuanto salga el AM2, ya estarán preparando el siguiente socket para DDR3....Esto es asi

Ahora, te diria que posiblemente no te merezca la pena comprarte ese procesador...Yo te recomendaria que en vez de tanto procesador, te comprases unos buenos Hdds y los pusieses en Raid 0, Ahi es donde vas a notar la mejoria, ya que el peor cuello de botella de los equipos actuales son los Hdds...

Salu2

7HUND3R
22/02/2006, 08:31
ten en cuenta que para que te compense pillarte un AM2 tendrias que esperarte asta el 2007 por lo menos. y si te pillas el am2 en el 2007 y luego ya anuncian el ddr3 pues lo mismo con el ddr3. yo hace 2 semanas que me monte el pc de la forma, y asta entonces tenia un soket 478 pIV@2,6, e estado esperando el 939 asta su fin y ahora es cuando me lo e montao.

McK
22/02/2006, 15:27
Mis recomendaciones son:

1º No esperes. Comprate ya lo que mejor creas.

2º No te gastes tanto. con un 3800+ X2, o un 4200+ X2 le das millones de vueltas al que tienes ahora, y ese dinero lo empleas en otra cosa que vas a notar mucho mas, o lo empleas en el futuro AM2 o lo que sea.

Yo soy de los que creen q es mejor gastar 200 euros dos veces, que 400 una. Sobre todo en informatica.

Uruk-hai
22/02/2006, 15:34
Yo lo compraría ahora, es el mismo micro en am2 que en 939, con el mismo rendimiento, y en el nuevo socket seguro que costará más, sobretodo al principio. Por no hablar de placas y chips muy verdes, y memorias con rendimiento bajo hasta pasado un buen tiempo.
La espera no te compensa en absoluto.

alfombrilla
22/02/2006, 16:31
creeis que bajaran lo suficiente como para que merezca la pena esperar de aqui a junio???

es que me joderia bastante si pillo ahora un X2 3800+ y luego dentro de 2 meses esta mucho mas barato.

chau

barton
22/02/2006, 17:01
pues en teoria, al salir los procesadores nuevos ( que son los que demanda la gante ) los stocks acumulados se suelen sacar a un precio mas asequible por lo que no seria raro que los "viejos" 939 bajen de precio......