PDA

Ver la versión completa : Joder con los dual core

Jooki
24/02/2006, 15:59
Tengo desde hace meses un dual core 4400+, y ahora se me presenta un prblema, esta CPu es compeltamente capaz de estar pasando prime95 y jugando a CoD2, o ripeando una peli en divx y jugando al mismo tiempo, ahora bien, siempre poniendo una afinidad en el juego, osea dejando prime o flask mpeg normal (2 cpu's) y poner una afinidad al juego.
El problema que tengo esque al poner el DC++ a cachear más de 150Gb, el uso de CPU no pasa de 30%, lo dejo sin ninguna afinidad, me pongo a ajugar y ale, no mas de 20 fps, he probado todo tipo de configuraciones posibles a alo que afinidades refiere, y en todos surge el mismo efecto, 20 puts fps...

A ver si alguien sabe algou...

Sl2

HAJIME
24/02/2006, 16:02
¿ Uuuuuuuuuh que putada eso para ir de Party no ? Prueba con el hotfix de microsoft y no olvides instalar el driver de AMD, haber si tienes suerte ;)

Jooki
24/02/2006, 16:04
De hehco me compre un X2 por 2 razones:

1. no desenchufar el dc++ en todo el tiempo en una lan.
2. poder ripear cuando me salga de la pera sin parar de jugar.

Me puedes asesorar un poco porfavor con lo que necesito? esque ya te digo que lo he porbado y trasteado mucho, pero no se nada de esto que comentas.

Gracias

Deimdos
24/02/2006, 16:11
mmm, en mis epocas de DC cuando se ponia a hashear (que asco da cuando hace eso) el HD se ponia a cien... ¿no sera limitacion del disco?

Jooki
24/02/2006, 16:14
Vaya, puede ser, pero teniendo 2 Gb de ram, y mientras juego normal al CS:S, no bajo de 150 fps a 1024 16xTAA y 6xHiQFA, poniendo el DC++ a hashear, no pasa de 40 si pongo afinidad al juego y dejo el DC++ normal...

Aun queda por ver si habiendo cacheado todo sigue yendo mal...

Sl2

ivanjmg
24/02/2006, 16:25
Ponte un amd64 3500+ como el mio y adios al problema :D :D juer de lo que te quejas yo flipo.... de todos modos como te han dicho es muuuuy probable que el disco duro esté ahogado con 2 procesos a la vez, quizá si el juego solo tira de disco al cargar la fase al inicio (tipo half life 2) no tengas problemas pero como esté cargando texturas todo el rato lo llevas mal.... además no olvidemos que un rippeo de video es un proceso muy pesado que mueve muuuchos datos en el disco duro y requiere bastante tiempo de CPU (que con el x2 lo tienes resuelto, vale).

Posibles soluciones son usar un disco aparte para tener instalados en el los juegos (con eso supuestamente y si el problema viniese de la carga, estaría solucionado) y otra cosa muy importante que solemos olvidar es defragmentar el disco duro, ya se que tarda bastante, pero es que se nota y más si hace mucho que no lo hacemos (o nunca se lo hemos hecho :)).

Hasta luego

Cygnus
24/02/2006, 16:26
Pues sí, el disco duro te hace un pequño cuello en ese caso.

De todas formas, quizá deberías bajar la resolución a 800x640 porque con sólo 150 FPS no veo muy fluido el juego...

Tolden
24/02/2006, 16:34
La solución se llama SCSI 15k rpm, y ya puestos. RAID xD

Y si realmente vas sobrado de pasta... discos de estado sólido...

http://www.storagesearch.com/ssd-buyers-guide.html

Jooki
24/02/2006, 16:55
Bueno, en fin, que saco de positivo?

Algunos no leen mi post.
Otros hacen jokes...
Otro es sensato y util ;)
(Por orden)

Me pillo un par de satas raptor...

Por cierto, desfragmento el disco duro día si día no ;)

No creo que sea problema de nada de texturas, ya que con una VGA de 512 Mb, y 2048 de ram... no creo que falte demasiada memoria...

Saludos

PD a ivanjmg: ripeando me va perfecto ;)

ana83
24/02/2006, 17:14
pues a mi dual core va de P.M a 2800mhz y y no se nota tener otro proseso ahi funcionado

Velvet
24/02/2006, 17:30
Bueno, en fin, que saco de positivo?

Algunos no leen mi post.
Otros hacen jokes...
Otro es sensato y util ;)
(Por orden)

Por cierto, desfragmento el disco duro día si día no ;)

No creo que sea problema de nada de texturas, ya que con una VGA de 512 Mb, y 2048 de ram... no creo que falte demasiada memoria...

Saludos

PD a ivanjmg: ripeando me va perfecto ;)

Lo de los 20n frames no tiene nada que ver con el disco duro ya que una vez que el juego se carga en memoria en teoria no hace uso de ellos, en pocas padlabras un RAID no te soluciona el problema...

Gulu
24/02/2006, 17:33
Joder, si con esa maquina tienes problemas, como nos irá al resto de los mortales :cs7:

Porqué no te pones 2 Disco duros, o incluso 3 de esta manera tendrías uno rapido para el sistema y el trabajo con los archivos generales que se crean. Un Raptor de 74 Gb sería una buena opción, y después otros 2 disco duros más rapiditos... nu se unos Maxtor y unos WD de 7200 uno para guardar los juegos y el otro para cachear. Seguramente así obendrias un mejor rendimiento, puede que incluso mejor que funcionando en RAID. Ahora tienes q meter una inversión.

Tolden
24/02/2006, 17:38
[...]

[...]

La mitad del problema de los IDE y los SATA es la controladora... si no es buena, ya puedes tener un disco de 2ms de acceso que el ordenador se te va a quedar lelo igual.

En Mb/s "puros" no he visto que los SCSI destaquen, pero lo que alivia al sistema tener una controladora SCSI... aparte de los 3ms de acceso que tiene el SCSI, claro. Y a la hora de la verdad no es tan caro. No subirán los FPS, pero sí que te ahorrarás unos cuantos bajones...

P.S.: No sé por qué habré vuelto a mirar la página de los SSD... la tentación es demasiado grande...

Jooki
24/02/2006, 17:51
tengo 2 controladoras, una integrada en el southbridge sb450 y otro el controlador sis 3114, son suficientemente buenos?

Sl2

Tolden
24/02/2006, 18:11
Yo he probado algunas Highpoint, Promise, para IDE PATA que no iban mal, pero no estoy muy puesto... la verdad es que voy cegado a por las marcas conocidas, por ejemplo en SCSI tengo adaptec.

Para SATA II tienes esta http://www.adaptec.com/worldwide/product/proddetail.html?sess=no&language=English+US&prodkey=AAR-1420SA&cat=%2fTechnology%2fSerial+ATA+Products%2fSerial+A TA+II+RAID+Controllers que tiene buena pinta y no es demasiado cara.

Edit: Seguro que encuentras más información en esta rama...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=121895

marakaid
24/02/2006, 18:31
En tu situación tendría un disco duro con los juegos y otro donde ir guardando los ripeos o archivos del DC.

Jooki
24/02/2006, 18:36
A ver, tengo 2 HDD's, uno dentro del PC, es de 40 Gb ide100, para juegos.

Para ripeos, pelis y todo lo demas, tengo un disco externo de 250gb por ethernet a 100mbit...

Sl2

Xan
24/02/2006, 19:00
Y todos esos 150GB están en el externo, obviamente.
Veamos, 100mbps = 12.8 MB/s que se quedan en unos 10 MB/s (con suerte)

Tardarás en leerlos 150 GB/10 MBps = 15360 segundos = más de 4 horas
Es normal que el procesador se esté rascando las narices mientras espera por el disco.

Lo del CS debe de ser otro problema (drivers, por ejemplo)

poseste
24/02/2006, 19:09
Lo del juego, puede ser el problema que se da con el SP2 de winXP (¿tienes instalado este service pack?) con sistemas duales o doble core, que se describe aquí http://support.microsoft.com/?id=896256

El hotfix para que pueda ser instalado en un winXp que no sea inglés, lo puedes bajar con la versión modificada del mismo de ironcatan. En esta primera página de este hilo tienes el enalce para bajarlo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=135546

Además de instalar el parche, hay que hacer una modificación de registro. En la tercera página de ese hilo, Kroxy da el enlace para hacer el cambio de registro automáticamente:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=135546&page=3

En definitiva, si tienes instalado el SP2, el problema del juego puede ser debido al bug que se relata en el enlace de microsoft, así que prueba este parche (recuerda dar los dos pasos: instalar el parche y meter el cambio en el registro).

Jooki
24/02/2006, 23:38
Si que tengo el sp2 instalado.

Por ahi he leido que los parches que hay, no solucionan nada, no obstante lo probare.

Gracias

Tolden
25/02/2006, 00:20
Disco externo USB supongo... yo tengo uno y la diferencia de enchufarlo al firewire o al usb es abismal, no por velocidad, sino porque si estoy moviendo muchos datos al USB le puede pegar cada petardazo al PC que lo flipo.

El USB es de lo peor... pero es el standard, hay que tragar...

Jooki
25/02/2006, 00:22
Va por red, fijate que lo pone :)

Tolden
25/02/2006, 00:27
Es verdad... me voy a por las gafas xD

JaCk0
25/02/2006, 00:29
supongo que el hd externo estará conectado a otro pc el cual tendrá su controladora, con lo cual estas añadiendo latencias a mansalva.

Shook
25/02/2006, 00:31
Pues mira, yo te digo una cosa, mi makina (y no tengo un dual core xo no es mal bicho) como le meta zapatilla por lan se queda un poquito tonta, nunca he comprandido por que, yo creo que va x ahi tu problema, más que por hdds sino por que la lan le deja gilipichis al sistema!

Cambia de driveres o cambia de tarjeta de red a ver que pasa... xo yo creo que van por ahi los tiros!

Saludos

JaCk0
25/02/2006, 00:35
Yo tengo malas experiencias incluso con GLAN directa, pues con que una lan tiene que ser ya desastroso.

32cm
25/02/2006, 09:12
Disco externo USB supongo... yo tengo uno y la diferencia de enchufarlo al firewire o al usb es abismal, no por velocidad, sino porque si estoy moviendo muchos datos al USB le puede pegar cada petardazo al PC que lo flipo.

El USB es de lo peor... pero es el standard, hay que tragar...

Yo tengo un Lacie de 250gb externo enchufado al usb y va BASTANTE mejor que los seagate internos ide. La placa es una asus p8p800 deluxe agp. De hecho estoy instalando los juegos e historias en ese hd. Se nota y mucho. Ahora los seagate mios tampoco dan para mucho. El lunes me llega un samsun spinpoint de 250gb sata y un wester digital de 160, el wd1600js, que parece que da mas caña que el samsung, y a ver que diferencias veo.

yebana
25/02/2006, 09:41
tu problema es el disco duro, al hasear esta leyendo al 100% y no le deja naaaaa pal juego, en las opciones del dc++ limita la velocidad de lectura... el 100% de un 7200 rpm que no estuviera lleno hasta arriba serian 40-45 mb/s, limitalo por ejemplo a 10 mb/s y prueba a ver que tal

Sleave
25/02/2006, 11:09
El USB hace que la CPU use hasta un 20%. El problema del usuario es que quiere aprovechar esa potencia restante para jugar, y en el juego no pasa de 20fps. Segun entiendo el juego esta instalado en el disco duro interno, por lo que problemas de congestion de datos no es.

Yo no estoy puesto en temas de doble nucleo, pero pienso que tiene que instalar los drivers AMD para dual core, y usar una CPU para una cosa, y la otra para jugar.

saludos

Xan
25/02/2006, 11:18
Ese disco externo va por red, no USB...

¿Tienes el juego instalado en el externo? Si es así, instálalo en el interno, a ver qué pasa.

Deimdos
25/02/2006, 12:56
Yo tengo un Lacie de 250gb externo enchufado al usb y va BASTANTE mejor que los seagate internos ide. La placa es una asus p8p800 deluxe agp. De hecho estoy instalando los juegos e historias en ese hd. Se nota y mucho. Ahora los seagate mios tampoco dan para mucho. El lunes me llega un samsun spinpoint de 250gb sata y un wester digital de 160, el wd1600js, que parece que da mas caña que el samsung, y a ver que diferencias veo.Depende con que los compares...

Jooki
25/02/2006, 14:38
supongo que el hd externo estará conectado a otro pc el cual tendrá su controladora, con lo cual estas añadiendo latencias a mansalva.

Que va por red coño! :greenjum: lo conecto al switch por rj45.

Pues mira, yo te digo una cosa, mi makina (y no tengo un dual core xo no es mal bicho) como le meta zapatilla por lan se queda un poquito tonta, nunca he comprandido por que, yo creo que va x ahi tu problema, más que por hdds sino por que la lan le deja gilipichis al sistema!

Cambia de driveres o cambia de tarjeta de red a ver que pasa... xo yo creo que van por ahi los tiros!

Saludos

No creo, la controladora de red, es buena, segun tengo entendido, marvell hace controladoras gigabit para grandes mainframes...

Sl2

PD: increible la cantidad de gente que postea sin leer :eek7:

32cm
25/02/2006, 15:12
Depende con que los compares...

Ya lo se...

JaCk0
26/02/2006, 19:39

Yo tengo malas experiencias incluso con GLAN directa, pues con que una lan tiene que ser ya desastroso.

Jooki tu eres el que no lees, si digo que esta externa a otro pc, supongo que sabrás que tendrá que estar conectado de alguna forma, no? latencias controladora + latencias controladora otro pc + latencias sata/ide, etc del otro pc = lentitud mil. Te lo dice uno que tenía conectado una msi neo2 platinum y una dfi nf3, ambas por glan usando los marvell glan y un cable Cat 5E, y a veces se volvia tan lento que sacaba de los nervios. Eso si, llegue a hacer transferencias de 42mB/s estables en los momentos de mayor lucidez.

Saludos

indy
26/02/2006, 19:52
Ana83 como pones el procesador a 2800mhz?.

Jooki
26/02/2006, 23:31
Jooki tu eres el que no lees, si digo que esta externa a otro pc, supongo que sabrás que tendrá que estar conectado de alguna forma, no? latencias controladora + latencias controladora otro pc + latencias sata/ide, etc del otro pc = lentitud mil. Te lo dice uno que tenía conectado una msi neo2 platinum y una dfi nf3, ambas por glan usando los marvell glan y un cable Cat 5E, y a veces se volvia tan lento que sacaba de los nervios. Eso si, llegue a hacer transferencias de 42mB/s estables en los momentos de mayor lucidez.

Saludos

En fin, me quedo con tus 7 primera palabras...

Hago una foto? o repito lo dicho? no esta conectado a ningun pc, se conecta directamente al switch / concentrador de red, el disco, internamente tiene una controladora scsi, segun leo en las especificaciones.

Insisto, se conecta por red, network drive.

Sl2

PD: para usar glan, es recomendable usar cables de categoria 6, o cables stp en vez del tipico utp cat5, cat5enhaced o similares, te lo dice alguien conocimientosde nivel tecnico de redes, y tmb te lo dice uno que ha organizado unas cuantas lan party's ;)

Shook
27/02/2006, 07:59
Jooki, repito lo que te comenté en su momento, el problema no lo tienes en los discos duros, el problema lo tienes al volcar los datos por red que la tarjeta de red te colapsa el equipo, puede parecer una estupidez, pero a mi me ha pasado y a más gente que ha puesto en este hilo tb...

Si no quieres leerlo o crees que somos tontos, pues ole por tí, pero no se por que lexes pero cuando la tarjeta de red va a fondo en muchos casos los equipos se saturan, y si das a control alt supr, verás que no hay procesos corriendo, pero se queda el ekipo un poco toli y es lo que te está pasando.

Saludos

Jooki
27/02/2006, 15:45
No se porque lo repites puesto ya lo habia leido, y en parte tienes razon...
Pero no me acaba de cuadrar, proque haciendo otras cosas, como pasando pelis, ripeando y tal, que lo quieras o no, usan tmb bastante red, pues no pasa.

Sl2

nolte
27/02/2006, 18:11
Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero un Nas, que es mas o menos lo que tu tienes montado, no es mas que una controladora que emula a un sistema Scsi y que lleva conexion Rj45, se conecta al Swich y da acceso a los demas pc a eso discos duros, el problema viene de que esos Nas son de medio pelo, los buenos, llevan conexion gigabit y cacheados los HD que integran, ademas de la importancia de velocidad de esa red y de ese swich, veras que pasando pelis o archivos de tamaño grande o mediano, la cosa va aceptable, pero en cuanto hay mas de un archivo o este consta de mas subdirectorios, la cosa se pone peor, empiezan las esperas, los accesos a los discos duros, (que no dejan de ser lentos y en esa situacion, mas).

Yo he probado bastante, los Nas con raid 0, 5 y 10, con Sata, con Pata y con Scsi y como un servidor Scsi con sus discos de 10.000 o 15000 rpm no hay nada, las latencias de cada sistema son inaceptables para tener un HD fuera del pc al uso, es dentro y se muere uno de asco esperando cuando hay mucho trabajo en la unidad.

(excusar, meti el dedo en la "t" en vez de la "s", se nota que he estado liado con un router)

marakaid
27/02/2006, 19:35
¿No querrás decir "NAS"?.

Jooki
01/03/2006, 20:29
Es de agradecer la informacion Nolte, pero ahora viene mi duda, realmente, solo puedo tener un disco, con bajas latencias, en otr pc (por cojones) o por red... y segun lo que comentas, lo necesario seria uno de esos discos XXXXL, ya me entiendes.
Lo que me costo este no quiero ni imaginarme cuanto me costaria uno de esos XD

Sl2

Xevipiu
01/03/2006, 20:48
pues a mi dual core va de P.M a 2800mhz y y no se nota tener otro proseso ahi funcionado

Pues a mi a 3000mhz me rasca mucho de HD, ponga la cantidad de memorias q le de la gana! Rasca igual con su perdida de rendimiento.

El sonoma me iba mas fino para estas tareas multifuncion :)

nolte
01/03/2006, 22:52
Es de agradecer la informacion Nolte, pero ahora viene mi duda, realmente, solo puedo tener un disco, con bajas latencias, en otr pc (por cojones) o por red... y segun lo que comentas, lo necesario seria uno de esos discos XXXXL, ya me entiendes.
Lo que me costo este no quiero ni imaginarme cuanto me costaria uno de esos XD

Sl2

Pues habria que analizar tu situacion en concreto, ?cuantos equipos estan en esa red¿, ?cuantos comparten la unidad Nas y en esta, ?cuantos HD y cuantas particiones estan dedicadas a estos menesteres¿, ?la red es giga al completo¿.

Cuanto mas rapidos en accesos sea el o los HD del Nas, mejor respuesta tendran a las peticiones de mover archivos y se reducira el tiempo en las secuenciales de busqueda o escritura, claro, esto tiene un limite y lo pone la cantidad de conexiones instantaneas que se le hagan al Nas, por parte de los PC,s conectados en esa red.

Jooki
02/03/2006, 21:44
La red no va en ningun momento a 1gbit, porque no puedo permitirme el concentrador y la targeta para el segundo pc.

Solo mis 2 pc's tienen acceso a ese disco, y pocas veces simultaneo...

unreal_2004
03/03/2006, 00:06
De hehco me compre un X2 por 2 razones:

1. no desenchufar el dc++ en todo el tiempo en una lan.

Creo que ya posteaste esto en otro foro y te vuelvo a responder lo mismo.

Yo voy a la Euskal Party y durante 4dias no apago el PC ni quito el DC++,juego al Css tambien y no me bajan los fps,te hablo de un simple Xp2600+ que es lo que tenia el pasado verano.

perico19
03/03/2006, 11:51
Una pregunta, que me estoy llendo de onda, ¿qeu es DC++?

Joder, no me digas que tu X2 no tira, que yo estoy pensando en pillarme un X2 3800+ y ponerlo a 2600MHz

unreal_2004
03/03/2006, 11:58
Una pregunta, que me estoy llendo de onda, ¿qeu es DC++?

Joder, no me digas que tu X2 no tira, que yo estoy pensando en pillarme un X2 3800+ y ponerlo a 2600MHz

Direct connect,es un programa FTP muy usado en parties...

Jooki
05/03/2006, 16:38
Hola de nuevo, he visto este disco duro: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10646

Me gustaria saber si este es delos que cachean y tal... lo digo porque he visto que tiene 8 mb de buffer, pero creo que lo que cacheara el disco será otro tipo de memoria y no lo he savido ver en las especificaciones.
Es lo mejor que he encontrado...

Sl2

nolte
05/03/2006, 19:05
Hola de nuevo, he visto este disco duro: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10646

Me gustaria saber si este es delos que cachean y tal... lo digo porque he visto que tiene 8 mb de buffer, pero creo que lo que cacheara el disco será otro tipo de memoria y no lo he savido ver en las especificaciones.
Es lo mejor que he encontrado...

Sl2

No conozco en concreto este Nas, pero al llevar conexion Giga y asegurar conectividad a 25 PC, supongo que llevara una controladora interna con un gran ancho de banda, los datos tecnicos tampoco aclaran mucho, lo de los 8 mb deben ser los del propio HD, los caches de las controladoras suelen ser de 64, 128 y hasta 512 mb.