PDA

Ver la versión completa : Cambio Intel 930 por Amd 3800+

Randibel
26/02/2006, 07:22
Hola, tengo la oportunidad de cambiar mi ordenador por un 3800 + X2 así, al pelo. El cambio sería el siguiente:

Mis cosas:
- Asus P5LD2 Deluxe
- Pentium D 930
- Corsair DDR2 667 CL4 512 x2
- CoolerMaster Hyper48

Las suyas:
- Asus A8N-SLI Premium
- AMD Athlon64 3800+ X2
- Kingston ValueRam 1 giga CL3

Pierdo las memos y el disipador y el mío la verdad es que va muy bien, no se yo si aceptaré el cambio.. su ordenador es nuevo, aún por comprar, el mío usado pero poco. Sus memorias que tiene en el presupuesto son una mierda, así que si hago el cambio le diré que no las pida y que pida unas Kingston HyperX, pagando yo la diferencia de precio entre las valueram y las HyperX.
Tambien me preocupa el tema del AM2 y DDR2 que es una putada que te compres un ordenador ya obsoleto http://www.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img].com/foros/images/smiles/icon_evil.gif

Por favor, me gustaría escuchar mas bien a los usuarios de Intel, ya que son los que van a ser mas imparciales en este tema y se pueden poner mejor en situación, aunque los comentarios de los usuarios de AMD tambien serán bien recibidos

Gracias por vuestros comentarios.

ACURRUCO
26/02/2006, 07:32
Yo particularmente no lo cambiaría. Ya sé que te dirán que los X2 deAMD son mejores y oye tal vez ese 3800 x2 rinda algo masque el 930 no lo se,pero en conjunto tu máquina parami es superior. Un ordenador no es solo un procesador. Ya te digo que para mi tu máquina en una valoración general no tiene nada que envidiar a la de tu amigo y para mi la supera incluso, osea que cambiar por cambiar tu mismo.

Jonh Doe
26/02/2006, 08:49
yo no cambiaría por el tema de que cambiar ahora la ddr2 por ddr es un poco tirar el dinero

y de rendimiento no creo que vaya mucha diferencia de un equipo a otro

marakaid
26/02/2006, 09:57
Te aconsejaría que no lo hicieras, diferencia global de rendimiento no vas notar, a menos que la estés midiendo con algún programa y además tu PC lleva DDR2-667 que podría servirte más adelante para un cambio a Athlon64 con conector AM2.

Cocoloko
26/02/2006, 10:47
No te merece la pena, no lo vas a notar en NADA

ninamco
26/02/2006, 10:57
vereis , pienso que teneis razon ,pero todos teneis intel quizas alguien con amd podria dar su opinion....

Tassadar
26/02/2006, 10:57
Pues yo si que lo cambiaría, el tema de que pierdas la DDR2 no lo veo como un desastre.

Hay DDR1 que te pueden dar un rendimiento muy bueno, yo por ejemplo tengo las Gskill DDR500 con chips UCCC y tengo casi 3,5 gb/s de ancho de banda en memoria, así que no tiene nada que envidiarle a unas DDR2.

Si lo cambias no te compres cualquier Kingston HyperX, yo obviamente te recomiendo las mías, las Gskill 2x1gb con chips UCCC y PCB Brainpower, con las que puedes llegar fácilmente a 533 mhz con latencias 3-4-3-6, y un rendimiento como ya te digo, buenísimo. Aún así con que compres memorias con chips UCCC (últimamente las Kingston value ram que me entran llevan UCCC) estará bien.

En cuanto al micro, pues ¿que te voy a decir? estructuralmente y como diseño el Athlon 64 es mucho mas eficiente y mejor hecho que el Pentium 4.

Como ya te han dicho, el aumento de rendimiento no va a ser espectacular, está claro que no vas a notar mucho, pero si no te cuesta nada y encima tienes algo un poco superior, no está mal hecho.

Yo por ejemplo tengo mi 3800+ a 2,6 ghz (260*10) y las memorias síncronas a 260 mhz cas 3-4-3-6, y comprando el micro ahora, seguro que podrá subir bastante más. (Esto obviamente, si te decides a hacer overclock, si no, sigue siendo mejor el X2 de AMD)

Un saludo

Tysico
26/02/2006, 11:23
Tambien me preocupa el tema del AM2 y DDR2 que es una putada que te compres un ordenador ya obsoleto [IMG]

Por favor, me gustaría escuchar mas bien a los usuarios de Intel, ya que son los que van a ser mas imparciales en este tema y se pueden poner mejor en situación, aunque los comentarios de los usuarios de AMD tambien serán bien recibidos

Gracias por vuestros comentarios.
Por lo de quedarse obsoleto el X2 no te preocupes, te durara lo mismo que un Am2, ya que practicamnete no cambia nada...

xhiroz
26/02/2006, 12:22
Tassadar, claro que unas DDR buenas pueden rendir mejor que esas DDR2, pero el caso esque le van a dar unas KINGSTON VALUE, vamos una mierda, asi que:

1- Las memorias vas a pasar de mejor a peor, y si encima tienes que comprar unas, vas a perder mas dinero para NADA.
2- Los micros estan muy igualados, si vas a hacer oc y sabes que tu micro alcanza los 4ghz, no se quedaria muy lejos del AMD con un poco de oc, y encima nadie te asegura este oc del AMD, alomejor solo te sube 200mhz, aunque es muy raro que no te suba.
3- Pierdes el disipa.
4- La placa puede ser lo unico que sobresalga un poco.

Yo no haria el cambio, vas a perder dinero en comprar un disipa y en comprar las memos y luego nadie te asegura que ese micro suba bien. Y aun todo esto, no vas a notar NADA de diferencia.

Fixxxer
26/02/2006, 12:24
Hay DDR1 que te pueden dar un rendimiento muy bueno, yo por ejemplo tengo las Gskill DDR500 con chips UCCC y tengo casi 3,5 gb/s de ancho de banda en memoria, así que no tiene nada que envidiarle a unas DDR2.

Es cierto... sólo tienen 7,5gb/s que envidiarle a unas buenas DDR2 funcionando en un Intel.

http://img431.imageshack.us/my.php?image=everestbest16ny.jpg

Tassadar
26/02/2006, 12:37
Es cierto... sólo tienen 7,5gb/s que envidiarle a unas buenas DDR2 funcionando en un Intel

Es verdad, seguro que sus Corsair 666 mhz llegan a eso...

A ver, yo la cifra que he dado es la que me da el memtest cuando se ejecuta, que posiblemente no sea real, pero como dato, puedo decir que:

-Unas DDR 400 3-3-3-7 en dual channel normalitas en una plataforma nforce4 da unos 2 gb/s

-Mis DDR Gskill a 520 mhz 3-4-4-6 en dual channel dan 3,4 gb/s

-Unas DDR2 533 normalitas 4-4-4-x en dual channel en una plataforma intel dan 2,6 gb/s

-Las DDR2 666 aún no las he probado, pero por una simple regla de 3 unas DDR2 666 4-4-4-x deben dar sobre 3,25 gb/s

Conclusión, con unas DDR1 medio decentes (las UCCC no son ni mucho menos lo más rapido en DDR1), tienes el mismo rendimiento que con unas DDR2 666.

Que cada uno saque sus propias conclusiones........

1- Las memorias vas a pasar de mejor a peor, y si encima tienes que comprar unas, vas a perder mas dinero para NADA.

Las memorias del A64 no están aún compradas, asi que esta a tiempo perfectamente de comprar unas Samsung originales con UCCC o incluso mis gskill DDR500 que están a 200 y poco euros los 2 gb.

[/Quote]
2- Los micros estan muy igualados, si vas a hacer oc y sabes que tu micro alcanza los 4ghz, no se quedaria muy lejos del AMD con un poco de oc, y encima nadie te asegura este oc del AMD, alomejor solo te sube 200mhz, aunque es muy raro que no te suba.
[/Quote]

De casa el Athlon 64 es mejor, y si haces oc, lo haces con los dos, no me vale que digas que para pillar al A64 subes un poco el Pentium 4, porque un athlon 64 3800+ comprado ahora es muy probable que haga 2,4 ghz incluso con vcore de casa, y si te pones un poco a trastear, le puedes sacar 2,5 o 2,6 ghz, y entonces el pentium 4 a 4 ghz se queda por debajo de eso.

En fin, que no quiero convender a nadie, jeje, es simplemente mi punto de vista, vuelvo a reiterar que yo SI lo cambiaría, pero vamos, hagas lo que hagas, cambies o no, vas a tener un buen equipo.

Fixxxer
26/02/2006, 12:44
Es verdad, seguro que sus Corsair 666 mhz llegan a eso...

A ver, yo la cifra que he dado es la que me da el memtest cuando se ejecuta, que posiblemente no sea real, pero como dato, puedo decir que:

-Unas DDR 400 3-3-3-7 en dual channel normalitas en una plataforma nforce4 da unos 2 gb/s

-Mis DDR Gskill a 520 mhz 3-4-4-6 en dual channel dan 3,4 gb/s

-Unas DDR2 533 normalitas 4-4-4-x en dual channel en una plataforma intel dan 2,6 gb/s

-Las DDR2 666 aún no las he probado, pero por una simple regla de 3 unas DDR2 666 4-4-4-x deben dar sobre 3,25 gb/s

Conclusión, con unas DDR1 medio decentes (las UCCC no son ni mucho menos lo más rapido en DDR1), tienes el mismo rendimiento que con unas DDR2 666.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

:rofl: :rofl: :rofl:

¿Y pretendes que alguien se crea esto?

Viva la desinformación que practicais algunos.

Sleave
26/02/2006, 13:30
Hola,

mi opinion es que cambiar tu PC por el del AMD no merece en absuluto la pena.
Aparte de los comentarios de la RAM, creo que tu PC es bastante mas caro, que el del AMD, con lo que economicamente hablando pierdes dinero.
Antes que eso, yo me plantearia venderlo y te compras tu por piezas uno mucho mas curioso. Incluso te podrias ya plantear un X2 4400, que ya sobrepasa al 3800+ en la caché.

Todos pensamos que es una chorrada ese cambio, me da la impresion de que la persona que te quiere cambiar el equipo, es una persona aprovechada.

saludos

Cocoloko
26/02/2006, 13:34
La DDR2 ha mejorado muchisimo, tienes chips micron, los encuentras mismamente en kingston valueram en memos de 2x1gb, te hacen más de 400mhz(800mhz DDR) con cas4, asi que Tassadar, ya puedes poner la mejor DDR1 que nunca podrá hacer frente a la DDR2, al igual que en la DDR1 se pueden escoger chips en la DDR2 tamb los tienes y muy buenos, hablando claro esta en el plano del OC, en default, a una DDR2 no se la saca su verdadero potencial, ya que se la limita mucho.

Y no veo lógica la comparacion que haces, unas DDR2 en dafault con unas UCCC con OC, comparar en ifualdad de condiciones, unas DDR2 vease micron al limite y unas DDR1 vease UCCC al limite a ver quien da más ancho de banda.

Y por descontado que los chipset Intel en el plano de ancho de banda es la que más eficiancia da.

Vamos a ver a la plataforma AM2 con unos buses desorbitados ^^ y mejorara el rendimiento.
Aunque yo me estoy esperando a los conroe que se van a llevar gato al agua, mucho menos consumo que los X2 y de rendmiento para que contar, vease a los yonah.

Respecto lo del cambio, como dicen por ahi arriba, el que te hace el cambio sale ganando, tu procesador es más caro, y en el computo global tu equipo es mucho más caro, si haces el cambio, la otra persona lo venderá y sacará dinero por la cara gratis

Amos a ver

Mis cosas:
- Asus P5LD2 Deluxe -> placa de puta madre e infinidad de extras
- Pentium D 930 -> procesador mucho más caro que el X2, el que te lo cambia te deberia de abonar una diferencia
- Corsair DDR2 667 CL4 512 x2 -> estas memorias deben de ser jugosas jugosas
- CoolerMaster Hyper48 -> este disipa lo tengo yo y esta muy bien

Las suyas:
- Asus A8N-SLI Premium -> algo quisquillosa con las memorias, pero en mi opinion no pinta nada frente a la Asus P5LD2 tuya, que trae todo tipo de extras.
- AMD Athlon64 3800+ X2 ->la diferencia respecto al X2 no lo vas a notar, y te aseguro que vas a tener la impresion de queno has cambiado de ordenador
- Kingston ValueRam 1 giga CL3 ->una mierdecilla frente a las corsair tuyas

Tassadar
26/02/2006, 13:42
¿Y pretendes que alguien se crea esto?

Viva la desinformación que practicais algunos.

¿Que pretendes tu decir con que unas DDR2 dan 7,5 gb/s más que unas DDR1?

[/Quote]
Es cierto... sólo tienen 7,5gb/s que envidiarle a unas buenas DDR2 funcionando en un Intel.
[/Quote]

Bueno es saber que unas buenas DDR2 son casi CUATRO veces mas rápidas que unas DDR1....

g0su
26/02/2006, 13:43
Intel y asus por asus y amd? NO, simplemente ni de coña. Quedate con lo que estas pero vamos a años luz.

Nota de prensa: hasta hace un mes tenia intel(630+925ex), amd(Opteron144+nf4 y luego uli) y powerG4(powerbook) asi que me da lo mismo una que otra marca.

Un saludo

HAJIME
26/02/2006, 14:07
Mis cosas:

Las suyas:
- Asus A8N-SLI Premium -> algo quisquillosa con las memorias, pero en mi opinion no pinta nada frente a la Asus P5LD2 tuya, que trae todo tipo de extras.

¿Eso de donde lo sacas? La A8N-SLI Premium poco o nada tiene que envidiar a la P5LD2 (i945, no es el 975), estamos hablando del tope de gama de ambas plataformas, y en cuanto a extras la Premium le da un baño, solo tienes que comparar una con otra ;), claro que si metes en el saco la que lleva TV+WIFI podriamos discutir (que no es el caso). En el unico extra que falla la Premium es en el de sonido, que es malo a mas no poder, ya podrian haberle metido el Via Envy24 que es el mejor integrado del mercado (lo lleva mi Sn25P y no tiene nada que envidiarle a mi X-FI)

Volviendo al tema del post (que parece que los fanaticos os desviais del tema facilmente, no se a que viene meter a los yonah en el saco, cuando ni siquiera hacen uso del mismo socket), yo no cambiaria ni loco. El X2 3800+ es supeior respecto a ese 930D, pero no es una superioridad tajante, solo lo notaras con benchmarks estaticos (de esos que no sirven nada mas que para fardar a 4 tontos del haba). La placa esta muy igualada, tienes la robusted del chipset Intel contra los extras de la Premium y el rendimiento en SLI (otra gilipollez que no usa casi nadie). La memoria no hay color, comparar unas Corsair con unas Kingston (encima Value) es como comparar a Dios con Farruquito.

Si quieres hacer el cambio de todos modos calcula la diferencia de lo que te ha costado tu maquina y de lo que le ha costado a tu amigo, la tuya es bastante mas cara, asi que dile que te pague la diferencia y trato hecho, sino, tiras dinero.

Un saludo.

HitMaker
26/02/2006, 14:21
Que la asus A8N-PREMIUM no lleva extras?? :shock:, la virgen, que cosas se leen por aqui :hammer:

Fixxxer
26/02/2006, 14:27
Yo no me quitaría de encima ese 930 ni harto de vino, y menos aún por un 3800+ X2.

HitMaker
26/02/2006, 14:28
La DDR2 ha mejorado muchisimo, tienes chips micron, los encuentras mismamente en kingston valueram en memos de 2x1gb, te hacen más de 400mhz(800mhz DDR) con cas4, asi que Tassadar, ya puedes poner la mejor DDR1 que nunca podrá hacer frente a la DDR2, al igual que en la DDR1 se pueden escoger chips en la DDR2 tamb los tienes y muy buenos, hablando claro esta en el plano del OC, en default, a una DDR2 no se la saca su verdadero potencial, ya que se la limita mucho.

Y no veo lógica la comparacion que haces, unas DDR2 en dafault con unas UCCC con OC, comparar en ifualdad de condiciones, unas DDR2 vease micron al limite y unas DDR1 vease UCCC al limite a ver quien da más ancho de banda.

Y por descontado que los chipset Intel en el plano de ancho de banda es la que más eficiancia da.

Vamos a ver a la plataforma AM2 con unos buses desorbitados ^^ y mejorara el rendimiento.
Aunque yo me estoy esperando a los conroe que se van a llevar gato al agua, mucho menos consumo que los X2 y de rendmiento para que contar, vease a los yonah.

Respecto lo del cambio, como dicen por ahi arriba, el que te hace el cambio sale ganando, tu procesador es más caro, y en el computo global tu equipo es mucho más caro, si haces el cambio, la otra persona lo venderá y sacará dinero por la cara gratis

Amos a ver

Mis cosas:
- Pentium D 930 -> procesador mucho más caro que el X2, el que te lo cambia te deberia de abonar una diferencia
- Corsair DDR2 667 CL4 512 x2 -> estas memorias deben de ser jugosas jugosas
- CoolerMaster Hyper48 -> este disipa lo tengo yo y esta muy bien

Las suyas:
- AMD Athlon64 3800+ X2 ->la diferencia respecto al X2 no lo vas a notar, y te aseguro que vas a tener la impresion de queno has cambiado de ordenador
- Kingston ValueRam 1 giga CL3 ->una mierdecilla frente a las corsair tuyas

Tú que eres, del estilo de estos foreros guiris que han salido del armario y se ha visto que estaban siendo financiados por nVidia, tú lo mismo pero con Intel no? menudo panfleto intelero :evileek:

Si quieres comparar ram al límite, que tal si comparamos "Old" Bh5 cas2-2-2-5 a 550mhz o Gskill TCCD cas2.5-3-3-7 a 600mhz. Por ejemplo, frente a cualquier DDR2, porque seguro que en más de alguna tarea alguno se sorprendería de la mierda de DDR1. Ni una cosa ni la otra, la DDR1 tiene sus ventajas y la DDR2 otras, y ahora mismo no son comparables, por lo menos hasta que salga eL AM2, porque comparar la ram siendo éstas probadas en plataformas tan diferentes es poco inteligente.

Cuando lleguen los Conroe ya se verá el tema del consumo, pero ahora está claro que cualquier AMD de sobremesa K8 es màs fresco que cualquier intel de sobremesa, es sencillo.

Y hablando de los Conroe, amd tiene pensado sacar varios dual core am2 de 35W :hammer: ahi es nada.

Aqui a muchos os gusta ver las cosas solo a través del mismo "filtro" eh ;)

Eso si, de lo que va el tema del hilo, ni de coña me deshago de ese pentium para irme a por un X2 3800+ y además con Kingston güarra.

Saludos

Fixxxer
26/02/2006, 14:51
Si quieres comparar ram al límite, que tal si comparamos "Old" Bh5 cas2-2-2-5 a 550mhz o Gskill TCCD cas2.5-3-3-7 a 600mhz. Por ejemplo, frente a cualquier DDR2, porque seguro que en más de alguna tarea alguno se sorprendería de la mierda de DDR1.

Di las cosas como son. 550MHz de unas Winbond BH5 o 600MHz de unas TCCD no dejan de ir divididas por 2, por lo que esos 550MHz de las BH5 se quedan en 275 y los 600MHz de las TCCD se quedan en tan sólo 300MHz.

Contra unas buenas DDR2, trabajando a 400MHz *REALES* con CL4 (DDR2-800) no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que hacer.

Cuando lleguen los Conroe ya se verá el tema del consumo, pero ahora está claro que cualquier AMD de sobremesa K8 es màs fresco que cualquier intel de sobremesa, es sencillo.

He visto Opterones 0530 a 40ºC en IDLE a velocidad nominal y a más de 50ºC en FULL, con voltaje nominal.

He visto Opterones duales a 37ºC en IDLE con vcore nominal.

¿A eso lo llamas fresco? No puedes generalizar, porque tanto te puede salir un micro fresquito como una barbacoa.

Y hablando de los Conroe, amd tiene pensado sacar varios dual core am2 de 35W :hammer: ahi es nada.

Sí, y FX62 con un TDP de 120w :biglaugh:

Más valdría que se ocupasen de solucionar el coldbug que tienen las controladoras de memoria integradas de los Hammer.

Uy, no, perdón, que esto es una comunidad budget...

¡Bienvenidos sean esos 35w de TDP!

Deimdos
26/02/2006, 15:13
Yo no entiendo a la peña que saca el tema de "tu equipo es mas caro, que te pague la diferencia...", ¿y eso que tiene que ver? Intel (hablando en general) siempre ha sido mas caro que AMD, mas caro no es igual a mejor...

Despues sobre el cambio, no notaras nada en rendimiento real, y aun por encima tendras que poner pasta para pillar unas memorias mejores y un disipador... yo no lo haria ;)

xhiroz
26/02/2006, 15:17
Las memorias del A64 no están aún compradas, asi que esta a tiempo perfectamente de comprar unas Samsung originales con UCCC o incluso mis gskill DDR500 que están a 200 y poco euros los 2 gb.

Por eso mismo, al no estar compradas va a regalar unas DDR2 y encima va a tener que pagar unos 130€ si quiere 1gb, vamos que va a regalar unas memorias y encima va a perder 130€, buen cambio.

De casa el Athlon 64 es mejor, y si haces oc, lo haces con los dos, no me vale que digas que para pillar al A64 subes un poco el Pentium 4, porque un athlon 64 3800+ comprado ahora es muy probable que haga 2,4 ghz incluso con vcore de casa, y si te pones un poco a trastear, le puedes sacar 2,5 o 2,6 ghz, y entonces el pentium 4 a 4 ghz se queda por debajo de es.

Con esto me referia a que, si el suyo le hace 4ghz, no se va a quedar muy lejos de un 2,5-2,6ghz y no va a notar diferencia apenas, y encima se va a arriesgas a que este micro no le suba a 2,5-2,6ghz.

Randibel
26/02/2006, 15:20
Bueno, leyendo todos los comentarios casi que estoy decidido a no hacer el cambio... el micro este no es nada caliente... rara vez pasa de los 45º y eso que lo tengo a 4 ghz sincronos.... y he llegado a ponerlo a 4,2.
Y bueno, el tema de los juegos, que es donde mas se nota la diferencia no me preocupa mucho, tengo una 7800 GT y todavía no he visto ningún juego que no pueda jugar perfectamente con los filtros

Diek
26/02/2006, 15:22
Lo del socket yo creo que da igual, cuando te cambias de micro ya nos tienen acostumbrados a cambiar de placa, y muchas veces, de memoria y tarjeta grafica, la ddr2 sera el estandar, pero ojo!!! que la ddr3 estara al caer...Siempre igual, los puñeteros fabricantes sacando sus mejoras con cuenta gotas...no saben ni na...X cierto, si estas contento con tu ordenador, yo no lo cambiaria...

HitMaker
26/02/2006, 15:28
Di las cosas como son. 550MHz de unas Winbond BH5 o 600MHz de unas TCCD no dejan de ir divididas por 2, por lo que esos 550MHz de las BH5 se quedan en 275 y los 600MHz de las TCCD se quedan en tan sólo 300MHz.

Contra unas buenas DDR2, trabajando a 400MHz *REALES* con CL4 (DDR2-800) no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que hacer.

A ver, la frecuencia de ram nominal del pentium actual es ddr2 533 no? porque la DDR2 800 a parte de costar un cojón de pato estamos hablando de subir un huevo el fsb del pentium no¿?

Y eso de que unas BH5 DDR1 a 275mhz cas2-2-2-5 1T no tienen nada que hace frente a unas DDR2 c4 a 400mhz me gustaría verlo :bayer: ;).

He visto Opterones 0530 a 40ºC en IDLE a velocidad nominal y a más de 50ºC en FULL, con voltaje nominal.

He visto Opterones duales a 37ºC en IDLE con vcore nominal.

¿A eso lo llamas fresco? No puedes generalizar, porque tanto te puede salir un micro fresquito como una barbacoa.

Sí, y FX62 con un TDP de 120w :biglaugh:

Más valdría que se ocupasen de solucionar el coldbug que tienen las controladoras de memoria integradas de los Hammer.

Uy, no, perdón, que esto es una comunidad budget...

¡Bienvenidos sean esos 35w de TDP!

Si se de que hablas con eso de los Opterons, pero vamos por lo general, salvo algun micro que sale tocado de fábrica los AMD son más frescos actualmente, consumen menos de ahi que luego sean menos calientes.

Como tú dices yo tb digo que he visto X2 3800+ a 2,8ghz a 40º en full o Opterons 170 a 2,9ghz y 45º en full, si eso es calor pues vale, tu mismo. A cuanto se pone un 920@4,5ghz en full? 40º? tu crees?

Lo del coldbug no te lo discuto, ya me jodería gastarme más de 600€ o más en una Vapochill o incluso en algo mejor y luego ver que el micro no arranca :lol: :evileek:

Saludos

PD: Porque siempre teneis que aferraros a una jodia plataforma, con lo bonito que es tener ambas (920 en camino :bayer: )

Randibel
26/02/2006, 15:29
bueno, y eso de que es mas caro... cuando me compré el 930 valía bastante mas el 3800+

poseste
26/02/2006, 16:02
La DDR1 me parece a mí que sigue siendo competitiva a pesar de los años que lleva rulando por ahi. Una captura de lectura de memoria a 280 (560DDR) 3-4-4-10 1T 1:1. No está mal para unas memos al parecer obsoletas (que cosas) ;)

http://img154.imageshack.us/img154/2976/everestmemx22806vl.png

HitMaker
26/02/2006, 16:30
Añado mis DDR1 cas3-4-4-8 que nada tienen que hacer contra unas todopoderosas DDR2@800:

http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/memoria_everest.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/memoria_everest2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/memoria_everest3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/memoria_everest4.jpg

Saludos

poseste
26/02/2006, 16:30
Y si de escritura de memoria hablamos, pues... (eso sí, en la plataforma correcta para ello, no en cualquier otra) ;) no es que sea competitiva es que al parecer simplemente una DDR400 se come enterita y de un bocao en este apartado a la omnipotente DDR2 800 :lol:

http://img509.imageshack.us/img509/6606/everestescmemx22003ai.png

edito: Hit te adelantaste con tus capturas ;)

Uruk-hai
26/02/2006, 16:32
A mi, hablando en plata, me parece una gilipollez de cambio. Teniendo una plataforma reciente y potente como ese 930d, veo absurdo cambiarlo por un x2 3800+, por mucho que me guste amd.

poseste
26/02/2006, 16:38
eso está claro, una cosa es que sea un micro inferior a nivel de benchs, y otra cosa es cambiarlo, evidentemente no tiene sentido ya que lo tiene.

g0su
26/02/2006, 16:41
Los extras de la asus a8n son muy buenos incluso mejores que los de la asus intel pero me quedo antes con un 945 guarro que con una nf4 por propia experiencia. Ahora bien, el micro me gusta mas el 3800+ por su soporte para 64bits y el cool and quiet, pero como dige sigo pensando que prefiero un micro no tan potente pero sobre plataforma intel.

A lo de la memoria, creo que todos entendemos que esos 11000mb/s sacados de algun foro o propios es a 400 de fsb o lo que es lo mismo 1600 de bus. Partimos que el 920 es el micro mas bajito, 14x400 = 5600mhz, vamos lo tipico lo cogemos todos(ahi intel que permiten bajar el multi o poder usar divisores si si si, pero no es el caso, se entiende no?). Pero ante un cas3 kingstom contra unas DDR2 cas4 me quedo con la ddr2 por miras al futuro simplemente y porque es mejor memoria.

Por cierto si es corsair y lleba un disipador chulo es mejor no? si es negro mas velocidad o algo :P que sea o no corsair no importa, porque puedes pillar unas kigstom guarras DDR2 y como te lleben un micron D9 esas memorias son un puntuazo xD Importa el PCB y el chip, ahora bien, solo por el nombre se venden mejor XD

ya podrian haberle metido el Via Envy24 que es el mejor integrado del mercado (lo lleva mi Sn25P y no tiene nada que envidiarle a mi X-FI)

Uffff eres malo e? XD estoy aqui aguantando a lo nuevo y tengo mirando cada dos por tres ese barebone y me veo cosas de estas y dices joer si acabare pillandomelo(no no ahi que esperar XDDD).

Un saludo

HitMaker
26/02/2006, 16:55
En mi opinión el Envy24 es algo castañita, por lo menos en rendimiento eh, cuidadito con ella si piensas jugar, no es lo mejor ni mucho menos:

FEAR:
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi1.jpg

SeriousSam2:
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi4.jpg

Saludos

PD: Viva el OT :evilgrin:

HAJIME
26/02/2006, 17:22
En mi opinión el Envy24 es algo castañita, por lo menos en rendimiento eh, cuidadito con ella si piensas jugar, no es lo mejor ni mucho menos:

FEAR:
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi1.jpg

SeriousSam2:
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/x-fi4.jpg

Saludos

PD: Viva el OT :evilgrin:

lol Caxondo comparalo con el Realtek 850 de la Premium ;)

PD: joper la Audigy 2 ZS rinde algo mejor que la X-FI, estoy por cambiarlas de PC pq calidad de audio no les dintingo :)

nolte
26/02/2006, 17:30
Pues despues de la "chachara" de los de siempre, opino, que el listo de tu amiguete te haga un cambio de valor por valor, osea € por €, entonces sera equitativo el cambio, si quiere mejor una plataforma que otra, que cambie ajustandose a el precio de cada una.

Por el precio de esa Intel te pones una X2 "full equipe" y tendras algo jugoso, y en cuanto a rendimiento similar, de eso nada, un PIV 3,0 sin HT es un micro "justito" y dos, frente a dos cores Venice a 2000 mhz nada que hacer.

Lee review, comparativas y lo que quieras, veras que un 9xx no esta a la altura en general de un X2, ni de gama baja, ni de gama alta.
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2484&p=5

barton
26/02/2006, 18:32
ya que hablamos de informacion/desinformacion... por favor, resolvedme estas dudas que tengo....

esos 11GB/seg... se traducen en rendimiento ????? o solo valen para decir "yo la tengo mas grande" ??????????? (como los 4Ghz, los 4MB de cache etc )

si tan buenos son los 9XX....¿¿¿¿ porque van a ser sustituidos por los conroe en brebe?????

si tan bien trabajan a 4Ghz .... porque INTEL no lo vende a esa velocidad de serie ?????

el TDP de un FX60 es de 110W.... el de un 930 es de 95W... como puede ser posile que el 2º consuma mas si el TDP es menor ????

link (http://www.tomshardware.com/2006/01/10/amd_athlon_fx_60_dual_core_assault/page19.html) .....

el cold bug no es preocupante....solo se da en casos de temperaturas extremas por lo cual es bastante mas interesante mejorar el controldor de memoria para que rinda mejor a temperatura ambiente , que hacerlo para que elmicro arranque a 60º bajo 0 por ejemplo....

P.D. yo tampoco me molestaba en cambiar de maquina ....

Lagjos Rivil
26/02/2006, 19:30
El TDP de intel no es al 75% de carga?

g0su
26/02/2006, 19:34
si tan buenos son los 9XX....¿¿¿¿ porque van a ser sustituidos por los conroe en brebe?????

Amd lo va a hacer igual no? el am2? y se supone que sera lo mismo que los actuales socket 939. EN el caso del conroe es un yonah + serie 9 una mezcla de ambos.

si tan bien trabajan a 4Ghz .... porque INTEL no lo vende a esa velocidad de serie ?????

Por que, tienen una garantia y tienen que ofrecer un disipador estandar, es de enteder que la gente normal se gasta 10 euros en un disipador + ventilador. Y estos micros a 4GHZ consumen mucho.

el TDP de un FX60 es de 110W.... el de un 930 es de 95W... como puede ser posile que el 2º consuma mas si el TDP es menor ????

El cmos, el consumo activo o dinamico y no consumo estatico y una fabricacion a 65nm de los transistores tengan la respuesta. Cuanto mas pequeño el transistor menor calor desprende o menor energia cuando esta activo.

Mi postura es clara, intel Serie 9 + lento + consumo + temperatura - rendimiento pero, a mi parecer, mejor plataforma que amd.

Un saludo

Fixxxer
26/02/2006, 19:43
esos 11GB/seg... se traducen en rendimiento ?????

Sí, sobretodo en compresión de datos.

Porque Intel quiere. Por cierto, breve se escribe con V.

Porque Intel no quiere.

Porque Intel mide el TDP de una forma diferente.

el cold bug no es preocupante....solo se da en casos de temperaturas extremas por lo cual es bastante mas interesante mejorar el controldor de memoria para que rinda mejor a temperatura ambiente , que hacerlo para que elmicro arranque a 60º bajo 0 por ejemplo....

Por suerte no todos los usuarios son conformistas y no les gusta disfrutar de equipos con prestaciones mediocres.

Es vergonzoso, por ejemplo, que AMD, con su controlador de memoria integrado no sea capaz de poner 4 módulos a 1T.

GGA
26/02/2006, 19:56
Poner los modulos a 1T, ¿Que es?

Fixxxer
26/02/2006, 20:01
Command per Clock.

MaKiaVeLiCo
26/02/2006, 20:03
En resumen, tal como a dicho Hitmaker, nada mejor que tener ambas plataformas (aunque en mi caso sean modestos 3000+ y 650).

Por cierto, al autor del post, yo no cambiaria, simplemente, porque cambiar para nada (porque no vas a notar nada de nada) es tonteria, solo por el hecho de tener que desmontar todo y volver a montar, aparte de tener que gastarte dinero en memorias mejores que las value (a no ser, que sean UCCC o similar remarcadas... ).

Saludos y tomaros todos una tila, que estais alterados con tanto amd e intel.

Al final, y si os dais cuanta es asi, terminamos casi todos con Intel; Bien que los prescott primeros eran estufas, pero poco a poco, estamos viendo como todos nos pica el gusanillo de tener un P4, y mira por ejemplo Fixxxer, de un FX57 a vuelto a P4, y Hitmaker, ahora va a pillarse un P4, y yo mismo, despues de tener el 3000+, me e pillado un P4....

Conclusion, aunque intel la cague de vez en cuando, terminamos volviendo al mismo sitio.

Saludetes

XpiraL
26/02/2006, 20:09
OT: que tal la FX? ... :P

dw!

MaKiaVeLiCo
26/02/2006, 20:23
OT: que tal la FX? ... :P

dw!

Ei, que tal por aqui?
Pues de pm tio, aunque ahora la tengo guardadita, junto a la 9800pro, las tengo paradas, porque estoy 'cambiando de casa' los equipos, y tengo el Venice a medio montar, todavia nose cual de las dos le pinchare...

Saludos y perdon el OT

Deimdos
26/02/2006, 22:20
Yo lo que veo es que mucha gente se vuelve a Intel por disfrutar crujiendolos, los AMD tienen un limite medio de los 2600MHz, y en Intel se pueden hacer autenticas burradas. La mayoria de la gente que se cambia de una plataforma a otra no llega a aprovechar ninguna de las 2 nada mas que para pasar el bench y hacer la foto. Hay gente que disfruta tanto con eso como jugando a un juego, son su filosofia y sus gustos, yo los respeto aunque no los comparta.

:wave:

Donmoco
26/02/2006, 22:31
Respecto al tema inicial, como la gran mayoría ha dicho, no cambies, motivos ? :

- La diferencia de rendimiento será escasa.

- Pierdes dinero.

- La DDR2 será adoptada en breve por AMD y por tanto veo una tontería cambiar de un equipo con ddr2 a otro con ddr1.

- Una plataforma con chipset intel como ha comentado gOsu tiene algunas ventajas, quien lo haya probado lo sabrá, evidentemente no probando un par de horas.

Yo el tema lo veo bastante claro...

Respecto al dilema DDR1 vs DDR2: para algunos es evidente que la DDR2 es superior, y desde hace un tiempo, ¿ motivos para pensar eso ? Comparando lo mejor en cada tecnología, es decir, BH5 vs D9 Fatbody:

- Las D9 tienen mayor versatilidad que las otras, permiten muy bajas latencias y alto bus y latencias buenas a buses de espanto, por ejemplo, son capaces de 380 3-2-2-4 a 2,4v y también son capaces de 550 4-3-2-4. Por argumentos que se caen por su propio peso, 380 3-2-2-4 es mejor que 300 2-2-2-5, esos 80mhz más suplen con creces la caída de CL2 a CL3, sin hablar de que es mucho más factible llegar a 380 3-2-2-4 con unas D9 que a 300 con unas bh5.

- Respecto a comparaciones de ancho de banda, olvidais que la arquitectura de AMD en este sentido tiene ventaja al llevar el controlador de memoria integrado, por lo cual, y como vimos al principio de los A64, con DDR1 a similares especificaciones, el ancho de banda en estos era mayor que en los Pentium IV de la época. De modo que es de suponer, que con el uso de DDR2 en AMD el ancho de banda en éstos será del orden de los 12mil o más mB/s, lo cual es bastante más de lo que se consigue actualmente en DDR1, creo que unos 10mil o así. Por tanto veo una pérdida de tiempo siquiera compararlas, por mucho que al principio no rindiese como debería, como pasa con todo, ahora y desde hace un tiempo la DDR2 es superior.

Un saludo

poseste
26/02/2006, 22:41
Es superior en posibilidad de ancho de banda, pero dependiendo de la plataforma. A nivel de ancho de banda, se ve (en las de lectura de everest por ejemplo) que para obtener con un AMD s939 el ancho de banda equiparable al que da la DDR2 667 en Intel, le basta con +- una DDR400 (en escritura incluso una DDR400 en s939 se merienda a la DDR2 800 pinchada en un Intel). En definitiva, con la plataforma actual de Intel (y en este particular, tambien futura), la DDR2 no da todo lo que tiene de posibilidades. En realidad, como bien indicas donmoco, debido al controlador integrado, el potencial de la DDR2 (en tema de "numeritos") va a dar su do de pecho con la plataforma de AMD para DDR2, AM2.

Tassadar
26/02/2006, 22:50
Obviamente la DDR2 es superior, pero acabo de pasar el everest a mi ordenador y el rendimiento que tengo a 530 mhz cas 3-4-3-6 es ligeramente superior a unas DDR2 666 estándar.

Por supuesto que unas DDR2 a 800 mhz y timigs agresivos darán más rendimiento que mis DDR1, que encima, no son las mejores DDR1 ni mucho menos.

HAJIME
26/02/2006, 22:56
En resumen, tal como a dicho Hitmaker, nada mejor que tener ambas plataformas (aunque en mi caso sean modestos 3000+ y 650).

Por cierto, al autor del post, yo no cambiaria, simplemente, porque cambiar para nada (porque no vas a notar nada de nada) es tonteria, solo por el hecho de tener que desmontar todo y volver a montar, aparte de tener que gastarte dinero en memorias mejores que las value (a no ser, que sean UCCC o similar remarcadas... ).

Saludos y tomaros todos una tila, que estais alterados con tanto amd e intel.

Al final, y si os dais cuanta es asi, terminamos casi todos con Intel; Bien que los prescott primeros eran estufas, pero poco a poco, estamos viendo como todos nos pica el gusanillo de tener un P4, y mira por ejemplo Fixxxer, de un FX57 a vuelto a P4, y Hitmaker, ahora va a pillarse un P4, y yo mismo, despues de tener el 3000+, me e pillado un P4....

Conclusion, aunque intel la cague de vez en cuando, terminamos volviendo al mismo sitio.

Saludetes

Llevas toda la razón, no se puede opinar si no se ha disfrutado de ambas plataformas, cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero estas estan separadas por un hilo muy fino.

Yo tengo un PIV 3,0Ghz Northwood, una maravilla que no supera los 45º en Full pero que no sube de los 3,2Ghz sin errores en el Prime, tengo un 3500+ venice que se mueve de maravilla con juegos y aplicaciones pesadas, pero que se ve algo flojo en multitarea (el famoso HT de los PIV se nota, poco, pero se nota) y por ultimo tengo un X2 4200+, una autentica bestia a la que a su velocidad nominal no se le resiste nada, overclockea de maravilla (2,6Ghz sin despeinarse ni subir Vcore, aunque a mi eso me la pela), su fallo, el chipset, el Nforce 4 da muy buen rendimiento y estabilidad (nada que ver con los primeros chipset de VIA para AMD, vease el KT133a que fallaba mas que las escopetillas de la feria), pero esta lleno de bugs que hacen incompatible mucho hardware (vease Maxtor, grabadoras Benq, etc).

Todos con sus pros y todos con sus contras.

PD: Hitmaker, estas loco si en vez de ese X2 4400+ te vas a por un 920D, por mucho que le hagas OC es un micro inferior en todo, el 920D a 4Ghz te puede tentar, pero un X2 4400+ subido a 2,8 (bastante facil) se lo come vivo ;)

XpiraL
26/02/2006, 23:23
PD: Hitmaker, estas loco si en vez de ese X2 4400+ te vas a por un 920D, por mucho que le hagas OC es un micro inferior en todo, el 920D a 4Ghz te puede tentar, pero un X2 4400+ subido a 2,8 (bastante facil) se lo come vivo ;)

No se como podeis hablar de OC's asi, nadie puede asegurar esos resultados...
Creo que nadie duda que la serie x2 sea superior a la 9xx de intel, pero el precio de un 920 es muy tentador...

dw!

Tysico
26/02/2006, 23:53
Es vergonzoso, por ejemplo, que AMD, con su controlador de memoria integrado no sea capaz de poner 4 módulos a 1T.

DFI con su RDX200 CF-DR (y creo que hay otro modelo mas) soluciono este tema ;)

http://img506.imageshack.us/img506/555/4x1t3nc.th.jpg (http://img506.imageshack.us/my.php?image=4x1t3nc.jpg)

cuando salga el Amd2 se podra comparar perfectamente los dos tipos de memorias en plataformas parecidas, y casi seguro que rendiran mas la DDR1... por lo menos con las DDR2 que hay ahora, y me parece lamentable que con el tiempo que lleva la DDR2 en el mercado todabia se este discutiendo que rinde mas... eso para ya quiere decir algo

HAJIME
26/02/2006, 23:57
No se como podeis hablar de OC's asi, nadie puede asegurar esos resultados...
Creo que nadie duda que la serie x2 sea superior a la 9xx de intel, pero el precio de un 920 es muy tentador...

dw!

Pues llevas razón, pero no soy yo precisamente al que se le llena la boca cuando habla de los Mhz a los que puede llegar un 920D cada vez que sale el tema. Te puede salir un X2 bueno o uno malo, igual que un 920D bueno o truño, es una loteria, por eso yo siempre he opinado que la calidad de un micro y su rendimiento se deben medir con su velocidad nominal, no por lo que puedan llegar, que luego vienen las desiluisones :)

Donmoco
26/02/2006, 23:59
Es superior en posibilidad de ancho de banda, pero dependiendo de la plataforma. A nivel de ancho de banda, se ve (en las de lectura de everest por ejemplo) que para obtener con un AMD s939 el ancho de banda equiparable al que da la DDR2 667 en Intel, le basta con +- una DDR400 (en escritura incluso una DDR400 en s939 se merienda a la DDR2 800 pinchada en un Intel). En definitiva, con la plataforma actual de Intel (y en este particular, tambien futura), la DDR2 no da todo lo que tiene de posibilidades. En realidad, como bien indicas donmoco, debido al controlador integrado, el potencial de la DDR2 (en tema de "numeritos") va a dar su do de pecho con la plataforma de AMD para DDR2, AM2.

¿ Entonces estamos de acuerdo que ddr2>ddr1 ?

Obviamente la DDR2 es superior, pero acabo de pasar el everest a mi ordenador y el rendimiento que tengo a 530 mhz cas 3-4-3-6 es ligeramente superior a unas DDR2 666 estándar.

Por supuesto que unas DDR2 a 800 mhz y timigs agresivos darán más rendimiento que mis DDR1, que encima, no son las mejores DDR1 ni mucho menos.

¿ Y qué ? El rendimiento de mis kingston value ram que me costaron 140€ los dos módulos de un giga seguro que es superior a las tuyas, más que nada porque las mías llegan a 800 4-3-3-8 casi... Lástima que hayan subido tanto de precio...

DFI con su RDX200 CF-DR (y creo que hay otro modelo mas) soluciono este tema

cuando salga el Amd2 se podra comparar perfectamente los dos tipos de memorias en plataformas parecidas, y casi seguro que rendiran mas la DDR1... por lo menos con las DDR2 que hay ahora, y me parece lamentable que con el tiempo que lleva la DDR2 en el mercado todabia se este discutiendo que rinde mas... eso para ya quiere decir algo

Lo primero, eso no lo solucionó AMD, de hecho, ni siquiera es oficial por parte de DFI, más que nada porque AMD dice que eso es imposible. ( hablando en plata )

Y lo segundo, como cuando salga el AM2 se vea que la DDR1 es superior, habrá una ecatombe...

Por lo que veo se está llegando a un cierto acuerdo en esta rama, no me lo puedo de creer... :lol:

Un saludo

Tysico
27/02/2006, 10:56
Lo primero, eso no lo solucionó AMD, de hecho, ni siquiera es oficial por parte de DFI, más que nada porque AMD dice que eso es imposible. ( hablando en plata )

Y lo segundo, como cuando salga el AM2 se vea que la DDR1 es superior, habrá una ecatombe...

Por lo que veo se está llegando a un cierto acuerdo en esta rama, no me lo puedo de creer... :lol:

Un saludo
Pero eso como todo, a ver si Intel ha certificado que tu Pentium se ponga a 5000 y pico mhz con hielo seco, yo me remito a los echos y es que con esa placa tines la posibilidad de tener tu Amd con los 4 slots ocupados a 400mhz 1T y lo que certifique Amd me la pone floja ;)
Y en cuanto al Am2 yo creo que se ve venir, pero si te das cuenta ahora a Amd no le hace falta sacar alga muchisimo mejor para superar a Intel... por eso estoy deseando que Intel le ponga las pilas con los nuevos duales que estan por llegar y ha esperar :)

poseste
27/02/2006, 12:28
¿ Entonces estamos de acuerdo que ddr2>ddr1 ?

Pues sin pincharlas en ningun lado, es obvio que sus especificaciones llegan más alto, entonces así sí, lo es. Pero esta superioridad teórica se ha de plasmar en la práctica y aquí es lo que te decía, eso en la unica plataforma que a día de hoy existe para ellas, no se saca su potencial. Para eso hay que esperar a AM2. Y, teniendo esto en cuenta, a día de hoy, unas DDR1 pinchadas en s939 en relación a unas DDR2 pinchadas en 775, obtienen rendimientos similares (depende de que midas, unas están con tasas más altas en unos casos, otras están con tasas más altas en otros), con lo que al final en la práctica, debido a las limitaciones de la plataforma Intel en esta materia, las DDR2 no sacan sus mejor rendimiento, y debido a esas limitaciones, no se puede decir que en la práctica obtengan de forma general rendimientos superiores a la DDR1.

En cuanto a lo de los cuatro modulos y el 1T, ¿cuanta gente hay por aqui que tenga pinchados cuatro modulos (ya sea en Intel o en AMD)? es interesante determinar esto, porque si la abrumadora mayoría no tenemos ni pensamos además tener cuatro modulos pinchados, pues la limitación a nivel teórico con benchs sintéticos pues es del todo irrelevante (no hablemos ya en vida real, que la diferencia 1T vs 2T es cero, no se nota ni un pijo).

Fixxxer
27/02/2006, 12:40
En cuanto a lo de los cuatro modulos y el 1T, ¿cuanta gente hay por aqui que tenga pinchados cuatro modulos (ya sea en Intel o en AMD)? es interesante determinar esto, porque si la abrumadora mayoría no tenemos ni pensamos además tener cuatro modulos pinchados, pues la limitación a nivel teórico con benchs sintéticos pues es del todo irrelevante (no hablemos ya en vida real, que la diferencia 1T vs 2T es cero, no se nota ni un pijo).

Yo uso 4 módulos a 1T en mi P4C800 Deluxe, y eso de que la diferencia entre 1T y 2T es nula, será para tus ojos.

MaKiaVeLiCo
27/02/2006, 12:43

Yo ahora mismo en el P4 tengo pinchados 4 modulos; 2 modulos de 1Gb UCCC y 2 de 512 geil 433...

Saludos

Xevipiu
27/02/2006, 12:45
Yo uso 4 módulos a 1T en mi P4C800 Deluxe, y eso de que la diferencia entre 1T y 2T es nula, será para tus ojos.

Yo tambien uso 4x Bh5 con timmings agresivos a 1T en mi P4C800-E dlx, P4GD1 o la IC7 MAX3

Sera que no se nota;)

poseste
27/02/2006, 12:51
tenemos 3. ¿algunos más? ;)

poseste
27/02/2006, 12:53
y eso de que la diferencia entre 1T y 2T es nula, será para tus ojos.

¿Tienes la bondad de contarnos las diferencias que sientes en vida real?

Fixxxer
27/02/2006, 12:54

Podría, pero dudo que lo entendieras / asimilaras. :frown:

poseste
27/02/2006, 12:55
ya claro :mrgreen:

Xevipiu
27/02/2006, 12:55

Pues que dios existe afortunadamente;)

poseste
27/02/2006, 12:56
aahh xD

Cocoloko
27/02/2006, 13:08
http://www.overclock.net/attachments/amd-memory/8660-1t-vs-2t-command-rate-there-geil-one-tccd-1t-vs-2t?d=1120814167

ahi teneis una prueba bastante importante, teniendo como pruebas a unas geil one s (tccd) y si no hay diferencia entre poner 2T y 1T apaga y vamosos.

La diferencia principalmente se notara en juegos que vayan justos, como el FEAR, la diferencia se notan menos en juegos que vayan más sueltos, el fear pongamos por termino medio si nos da en la prueba 35fps, al tener 2T perderemos unos fps muy importantes.

apriliars3
27/02/2006, 13:12
Para mi la diferencia entre 2T y 1T son 2 segundos menos en el superpi 1M.

No se si son muchos o pocos pero existe diferencia de rendimiento sin dudarlo.

poseste
27/02/2006, 13:17
sandra, everest, aquamark, 3dmark, superpi. Vida real pura y dura. En fin.

Cocoloko
27/02/2006, 13:19
sandra, everest, aquamark, 3dmark, superpi. Vida real pura y dura. En fin.

Pues evidentemente si hay diferencias en test sinteticos, tamb tiene que haberlas las demás pruebas que hay.
Y como digo, se nota mucho en juegos que vayan apurados.

O simplemente que cualquier persona haga las pruebas entre 1T y 2T y lo vera insitu

poseste
27/02/2006, 15:21
pues yo mismo hombre ;) Algo de vida real...

procoder 2 (dv a mpeg2) 181 segs. (180, 1T)
vegas 6 (dv a vcd) 138 segs. (137, 1T)
3dsmax 7 (render escena landscape) 87 segs. (86, 1T)
easy cd-da extractor 8.2.1 (wav a mp3) 91 segs. (91, 1T)
winrar 3.30 (20 pdf, 20 mp3, 20 doc, 20 bmp, 20 gif, 20 jpg) 107 segs. (105, 1T)

De un 0% a un 1 y pico %.

Creo que los usuarios de este foro (yo no, porque no llego para poder asimilarlo :( ), esperan ansiosos que algun poweruser les ilumine (como tiene por costumbre) de lo que siente con estas diferencias brutales entre 1T y 2T.

HAJIME
27/02/2006, 15:30
pues yo mismo hombre ;) Algo de vida real...

procoder 2 (dv a mpeg2) 181 segs. (180, 1T)
vegas 6 (dv a vcd) 138 segs. (137, 1T)
3dsmax 7 (render escena landscape) 87 segs. (86, 1T)
easy cd-da extractor 8.2.1 (wav a mp3) 91 segs. (91, 1T)
winrar 3.30 (20 pdf, 20 mp3, 20 doc, 20 bmp, 20 gif, 20 jpg) 107 segs. (105, 1T)

De un 0% a un 1 y pico %.

Creo que los usuarios de este foro (yo no, porque no llego para poder asimilarlo :( ), esperan ansiosos que algun poweruser les ilumine (como tienen por costumbre) de lo que sienten con estas diferencias brutales entre 1T y 2T.
Mode Ironic : ON
Posete tio, no se como no le das mas importacia a los test sinteticos tan importantes en la vida de todo usuario como Sandra (powered by intel), superpi, etc. Yo no puedo vivir sin ellos, lo primero que hago nada mas levantarle el pasarle la bateria completa de test del Sandra a mi PC. Ademas, me encanta ver como mi PIV sigue hay dando caña en muxos de ellos, luego me va a pedos cuando quiero jugar al BF2 a full de detalles, pero no pasa nada tio es Intel y da muy buenos resultados en test estaticos, y con 4 modulos en 1T tio, joder maxo que eso te mejora 1" el rendimiento con el SuperPi, que emoción.
Mode Ironic : OFF

PD: Me molan los argumentos de la peña, y lo que mas me molan son las frases despreciativas que dejan entrever su falta de conocimientos y su incapacidad de llevar un debate serio.

Cocoloko
27/02/2006, 15:53
Yo no he dicho nada del sandra ni de test sinteticos, simplemente puse unos test sinteticos generales, vale, pero vosotros os estaisen cerrando que si sandra de intel, que si mi vida pende de un test sintetico, que si me levanto de la cama... madre mia que chorradas. En esos programas que ha puesto poseste no habrá diferencias, pero sigo reiterandome que en los juegos es donde se centra la diferencia

Espero que no me pongais el half life 1 y me digais, si no noto diferencia entre 1T y 2T
Poner el fear o battleield2, o COD2, con una configuracion apretada

HAJIME
27/02/2006, 16:26
Yo no he dicho nada del sandra ni de test sinteticos, simplemente puse unos test sinteticos generales, vale, pero vosotros os estaisen cerrando que si sandra de intel, que si mi vida pende de un test sintetico, que si me levanto de la cama... madre mia que chorradas. En esos programas que ha puesto poseste no habrá diferencias, pero sigo reiterandome que en los juegos es donde se centra la diferencia

Espero que no me pongais el half life 1 y me digais, si no noto diferencia entre 1T y 2T
Poner el fear o battleield2, o COD2, con una configuracion apretada

A agurmentos chorras respuestas chorras, asi de sencillo.

Pon tu las diferencias, yo tengo ambas plataformas con DDR400 y 1T y te puedo decir que no las he notado (dejando a un lado la clara diferencia de rendimiento entre un Northwood 3,0Ghz y un X2 4200+ o un Venice 3500+ a la hora de jugar). Pero si tu eres capaz de mostrarme alguna comparativa donde exista una diferencia "real" pues te dare toda la razón, no olvides que el problema de AMD es solo llenando los 4 bancos, una putada para el que tenga 2GB repartidos en 4 modulos, pero para el que tenga 2 modulos de 2GB no supone ningún problema.

poseste
27/02/2006, 16:43
Mode Ironic : ON
Posete tio, no se como no le das mas importacia a los test sinteticos tan importantes en la vida de todo usuario como Sandra (powered by intel), superpi, etc. Yo no puedo vivir sin ellos, lo primero que hago nada mas levantarle el pasarle la bateria completa de test del Sandra a mi PC. Ademas, me encanta ver como mi PIV sigue hay dando caña en muxos de ellos, luego me va a pedos cuando quiero jugar al BF2 a full de detalles, pero no pasa nada tio es Intel y da muy buenos resultados en test estaticos, y con 4 modulos en 1T tio, joder maxo que eso te mejora 1" el rendimiento con el SuperPi, que emoción.
Mode Ironic : OFF

PD: Me molan los argumentos de la peña, y lo que mas me molan son las frases despreciativas que dejan entrever su falta de conocimientos y su incapacidad de llevar un debate serio.

es que ya sabes HAJIME que solo somos mortales y modestos budgetusers :D;)

XpiraL
27/02/2006, 16:58
weno, a ver si reconducimos el hilo y nos dejamos de respuestas imbéciles (y no lo digo por nadie que luego os hechais como buitres...)
Los que defienden que se nota el cambio de 1T a 2T, vease Fixxxer, Xevi, Cocoloko, o quien quiera en definitiva puede postear alguna prueba interesante al respecto?

dw!

PD: he nombrado a esos foreros pk son los ultimos que han respondido que se nota el 2T no me comais... :P

nolte
27/02/2006, 17:51
¿Que pruebas van a postar¿, como no sea el superpi, el sandra o chorradas similares, nada de nada, anda que te presentan unos test con aplicaciones de uso general o por lo menos que le interesen a la mayoria, de eso, nada.

Pruebas como inicio Poseste, que aclararon ciertos topicos, o de tipo similar, hay que dejarse de esgrimir pruebas que hacen otros y de las que se dan fe a pies juntillas, ?quien se va a dejar engañar por unos frikis, que su unico argumento es lo que dice la Web tal y lo que dice la web cual, que si "sube como la espuma", "va mas suavecito", vale de de chorradas, j..., que alguno de aqui, ya a cumplido los 30.

32cm
27/02/2006, 18:07
(dejando a un lado la clara diferencia de rendimiento entre un Northwood 3,0Ghz y un X2 4200+ o un Venice 3500+ a la hora de jugar

Evidentemente, MI northwood se los come...

XpiraL
27/02/2006, 18:17
¿Que pruebas van a postar¿, como no sea el superpi, el sandra o chorradas similares, nada de nada, anda que te presentan unos test con aplicaciones de uso general o por lo menos que le interesen a la mayoria, de eso, nada.

Pruebas como inicio Poseste, que aclararon ciertos topicos, o de tipo similar, hay que dejarse de esgrimir pruebas que hacen otros y de las que se dan fe a pies juntillas, ?quien se va a dejar engañar por unos frikis, que su unico argumento es lo que dice la Web tal y lo que dice la web cual, que si "sube como la espuma", "va mas suavecito", vale de de chorradas, j..., que alguno de aqui, ya a cumplido los 30.

Pues me interesan todo tipo de pruebas, de la misma manera que poseste hace pruebas con aplicaciones reales, tb m interesa ver benchs... esta claro que muy poca gente (por no decir casi nadie) solo usa un ordenata para ello, pero tb hay que respetarlo y ver sus conclusiones acerca del 2T...

dw!

Shook
27/02/2006, 18:40
Off topic on

Desde siempre he opinado que en este foro hay gente que tiene problemas de frikismo...

Son gente capaz de gastarse un huevo y medio en unas memorias, en una tecnología en un... lo que sea por 1% de rendimiento (lease 1T, lease unas latencias cas exageradamente bajas...), serán felices así, habiendo ganado ese % de rendimiento comprando unas piezas exageradamente caras.

Otros simplemente son menos frikis y se compran el modelo superior y andando...

Este topic es un claro ejemplo de quienes son capaces de creer ver en su vida real ese 1% de rendimiento que aporta (será que sino rabiarían por gastar por ejemplo un 50% de más para conseguir un 1%).

Off topic off

kpablo
27/02/2006, 18:40
Modo ironico ON
A mi me parece ke los de Crazy Solters, fueron contratados por la gente de Intel :D :D ^^
Modo ironico OFF

Yendo al tema del post, NI estando borracho haria el cambio. Mis razones son como los de la mayoria.

Donmoco
27/02/2006, 20:24
Modo ironico ON
A mi me parece ke los de Crazy Solters, fueron contratados por la gente de Intel :D :D ^^
Modo ironico OFF

Ojalá.

Dejando tonterías a parte, el 2T frente a 1T se nota tanto como se nota la diferencia entre CL2 y CL3, si no más.

Ay, pero se me olvidaba, que si comparamos CL3 de AMD con CL4 de ddr2 de intel entonces la diferencia es grande, pero ahora no lo es porque sale perdiendo amd, qué tonto he sido... ¬¬

Un saludo

Xevipiu
27/02/2006, 22:19
Ojalá.

Dejando tonterías a parte, el 2T frente a 1T se nota tanto como se nota la diferencia entre CL2 y CL3, si no más.

Ay, pero se me olvidaba, que si comparamos CL3 de AMD con CL4 de ddr2 de intel entonces la diferencia es grande, pero ahora no lo es porque sale perdiendo amd, qué tonto he sido... ¬¬

Un saludo

Ostras, decir esto es pecado aqui! ¬¬

Modo ironico ON
Modo ironico OFF

Si Intel nos paga por su merchandising ;)
Espera q ahora quito los dos Sandys 3.7+ y el Opty 170 q tengo pinchandos para dejar sitio algun Sonoma para enseñar las diferencias en 1T y 2T de algunos test;)

Por eso nos paga Intelhttp://img366.imageshack.us/img366/6608/woot3qw.gif

XpiraL
27/02/2006, 22:31
Yo lo sigo intentando....

Alguien aporta más pruebas de la diferencia entre T1 y T2? y entre Cas2 y Cas3?
Yo lo haria si pudiese, pero primero, mis memos ni arrancan a Cas2 y para cambiar el command per clock tngo k cambiar de Bios... y pasando que ya tuve que hacer Hot Swap y no quiero repetir... :S

dw!

juandeoz
27/02/2006, 22:44
yo te diria que NO LO HAGAS. saludos

uberalle
01/03/2006, 12:28
Pues la diferencia entre tener cas2-T1 y cas3-T2 es de un 2-3%.

Entre tener cas2 y cas3 es de 1% aproximadamente, igual que entre T1 y T2.

Y me refiero a SuperPi 1M, y a fms jugando al Colin McRae4, en ambos casos obtengo parecidas diferencias.

Salu2

XpiraL
01/03/2006, 22:35
Pues la diferencia entre tener cas2-T1 y cas3-T2 es de un 2-3%.

Entre tener cas2 y cas3 es de 1% aproximadamente, igual que entre T1 y T2.

Y me refiero a SuperPi 1M, y a fms jugando al Colin McRae4, en ambos casos obtengo parecidas diferencias.

Salu2

La verdad es que yo cuando tuve una bios con CPC OFF no noté cambió alguno en uso corriente.
Se debe notar más en benchs...

dw!