PDA

Ver la versión completa : como saber graficamente cuando domina amd e intel en el mundo de los procesadores?

Sanosuke
27/02/2006, 18:56
pos eso

como saber graficamente cuando domina amd e intel en el mundo de los procesadores? hay alguna pagina que me diga sobre eso? en el mundo de los negocios..q se yo. debe de existir.

nolte
27/02/2006, 23:06
Supongo que te refieres a nivel empresarial, como porcentajes de ventas en detall, a Oem, etc.

Pues, que yo sepa, solo estara en las paginas especializadas dedicadas a ese mundo, financieramente hablando, algunas veces salen noticias de los porcentajes de ventas brutas de uno y otro en los distintos mercados, pero casi siempre son datos filtrados por las mismas marcas y eso le quita algo de credibilidad, Digitaims.com, pagando, claro, te mantiene informado de las novedades del mundo de la informatica a nivel de fabricantes asiaticos.

dracul
28/02/2006, 00:49
Por lo que he leido Intel es claramente ganador por su capacidad tecnica de poner micros en el mercado. Si mal no recuero por cada 5 procesadores vendidos por intel en el mundo, se vende un AMD.

Saludos

barton
28/02/2006, 17:51
Por lo que he leido Intel es claramente ganador por su capacidad tecnica de poner micros en el mercado. Si mal no recuero por cada 5 procesadores vendidos por intel en el mundo, se vende un AMD.

Saludos
exacto.. INTEL vende el 80% (mas o menos ) de los procesadores....

hace un tiempo, salio la noticia "curiosa" que " a pie de calle" ( osease tiendas ) en los EEUU, AMD por 1º vez superaba a su rival en ventas con un 52% ...

INTEL hace grandes ventas a montadores tipo DELL y similares que venden tropecientos mil ordenadores al año.....

ninamco
28/02/2006, 18:22
la verdad es que las ventas no hacen sino demostrar la calidad y servicio de las distintas marcas

barton
28/02/2006, 18:25
la verdad es que las ventas no hacen sino demostrar la calidad y servicio de las distintas marcas

con ese punto de vista tambien podemos afirmar que como citroen vende mas coches que ferrari... citroen es mejor ;)

Davicillo
28/02/2006, 18:41
con ese punto de vista tambien podemos afirmar que como citroen vende mas coches que ferrari... citroen es mejor ;)

Buen ejemplo....

Ambas son grandes marcas si intel vende 5 veces mas que amd es porque intel tiene mas fama y la gran mayoria de las personas no prueban nada nuevo hasta que se dan cuenta de que verdad funciona. Pero esto poco a poco señores....

Tysico
28/02/2006, 18:43
o como monopolizar el mercado con practicas "dudosas" ;)

falkemberg
28/02/2006, 23:12

No tiene mucho sentido. La analogia de los coches va k ni pintada.
Que se vende mas una Gforce 6200 Turbocache o una 7800GTX............esta claro no??
No se puede aplicar la afirmacion que has realizado.

AvFenix
01/03/2006, 09:29
Intel vende mucho más que AMD por la sencilla razón de que multiplica varias veces la capacidad de producción de AMD. Esto es por ejemplo el motivo de que una empresa como Dell, primer fabricante mundial de PC´s, no monte ordenadores con procesadores AMD. Creo que no exagero si digo que Intel multiplica por entre 5 y 6 veces la capacidad de fabricación de AMD.

Esto no va a cambiar a corto y medio plazo, porque una fábrica desde que se empieza a construir a estar operativa, puede llevar 3 ó más años. AMD podría empezar a construir 5 factorías de golpe, y aún así seguiría teniendo una capacidad de producción bastante inferior a Intel, a pesar de que ésta no construyera ninguna factoría en ese plazo. Para que AMD iguale en capacidad de producción a Intel podrían pasar en el mejor de los casos entre 20 y 30 años.

Otra cosa es la capacidad I+D. Ahí la lucha se iguala. Intel y AMD se revelan con frecuencia en tener los mejores procesadores.

Saludos

ninamco
01/03/2006, 10:09
la verdad es que solo queria movilizar a los marines de amd ,intel vende por marketing( lo cual es una tecnica aceptable) amd por rendimiento, perdonad,jeje por provocaros....

nolte
01/03/2006, 12:49
Pues todo lo relacionado con ventas masivas tiene el mismo problema, se construyen fabricas y fabricas para abastecer el mercado que han abierto y eso les genera una inercia de fabricacion enorme, aunque dediques grandes cantidades del beneficio para I+D, cuesta un enorme trabajo y tiempo cambiar los sistemas de fabricacion asi como los fabricados.

En esa dinamica esta metido Intel hace ya muchos años, con la salida de los Athlon a64 se les adelantaron en tecnologia puesta en el mercado, eso no les ha echo daño, hasta que los mercados han empezado a responder a los imperativos de mejor producto y mas barato y ha empezado a caer sus ventas brutas.

A estado dejando que parte de su mercado se este migrando a la otra marca, de momento no es masivo, pero si, significativo y le acarrea un tremendo desajuste en sus cadenas de produccion, esos cientos de miles de procesadores se les quedan en stock y sacarlo cuesta un trabajo adicional, mas las consabidas bajadas de precio y rapeles a sus distribuidores.

AmD, como le pasa a BMW motos, solo fabrica en cantidad limitada, por ello solo abastece a un numero de distribuidores tambien limitados, BMW motos no pretende hacer la competencia a los Japoneses y coreanos en ventas masivas, pero tiene su segmento de mercado y con el, le es suficientemente rentable.

En esta dinamica esta ahora AmD, su mercado ideal es el profesional, ahi las ventas no son tan masivas, pero es mas prestigiosa y deja mejores beneficios y es donde los avances tecnologicos estan menos sujetos al marqueting, los ultimos avisos de lo nuevo que aparece para el mercado profesional, es un toque de atencion para navegantes.

Buda
01/03/2006, 19:00
y que procesador funciona mejor para utilizar programas multimedia?gracias

Sabandija
01/03/2006, 19:25
Otra ventaja que tiene intel a nivel mundial, ademas del marketing, es que tiene presencia en todos los paises.
Un ejemplo en argentina.

Ejemplo Intel
Compro Mother y micro Intel, se me joden, voy a intel argentina, dentro de los 3 años de la compra, y ellos me reponen la unidad nueva, o superior si ya esta fuera de stock, como son tres años, conozco mucha gente que salio beneficiada con esto, ya que llevaban un micro p4 de 1,8 ghz y salian con un 2,53 o 2,66.

Ejemplo AMD.
No existe como tal en argentina, solamente trae un intento de negocio que son agencian comerciales. AMD Argentina, lo unico que hace, es hacer acuerdos con las cadenas para que compren equipos con AMD, si hacen esto les dan plata a los de compras "Para sus vacacioens" les dan plata para publicar en revistas, y demas. Pero el usuario, no tienen NINGUN BENEFICIO. A mi se me rompe mi micro AMD, y lo tengo que tirar, porque las casas que lo venden tambien ponen 10000 trabas para la garantia, ya que tienen que hacer un gasto importante para cubrirla, (Exportar a USA el producto, y volverlo a traer, con un costo de mas de 100 dolares por traslado y demas). Y ademas, AMD solo tenes por ley, 3 meses de garantia (Es lo que la ley exige a los productos vendidos en argentina) contra los 3 años de intel, que te lo cambia en el acto, en argentina, y sin trabas.

Cygnus
01/03/2006, 19:30

Qué desproposito de frase.

Sarggent
09/03/2006, 00:49
Pues si te refieres a rendimiento hazlo con tets y benchmarks lo he hecho con varios AMD/intel y no puedo creer como vivi engañado mucho tiempo de que intel era el mejor....vaaaa pura publicidad AMD en rendimiento se lo come.

Salu2!

Fixxxer
09/03/2006, 01:16
Bursátilmente, comentar que Intel tiene una capitalización de 120,64 mil millones de US$ y AMD tiene una capitalización de 14,99 mil millones de US$.

Comentar también que después del IDF (Intel Developer Forum), con la pequeña exposición de los productos que están por venir, las acciones de AMD bajaron de 41US$ a 36US$ el título, aproximadamente.

pepolla
09/03/2006, 11:16
Qué desproposito de frase.

La verdad duele.

nolte
09/03/2006, 13:07
La verdad duele.

?Ya empezamos¿, cada vez que surge un post donde se comenta algo de marcas, sale el "pullazo" de un lado u otro, tengamos la fiesta en paz.

Fixxxer
09/03/2006, 13:42
?Ya empezamos¿, cada vez que surge un post donde se comenta algo de marcas, sale el "pullazo" de un lado u otro, tengamos la fiesta en paz.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo.

Kaid Dorr
09/03/2006, 14:01
pepolla, para intervenir sólo con el propósito de alterar el orden, mejor no decir nada. Espero que esto no vuelva a suceder.