PDA

Ver la versión completa : ¿Te hace falta realmente un dual core?

sportinguista
28/02/2006, 09:34
Me he decidido a abrir este post para expresar lo que realmente siento a cerca de tanta nueva tecnología de varios núcleos. Me gustaría que alguno de vosotros dejéis vuestra opinión para hacerme ver dónde estoy equivocado, o ampliar lo que pienso, o quien sabe si darme la razón.

No entiendo cómo ahora tenemos tanta prisa por pasar el desfragmentador de disco, codificar divx, o extraer archivos comprimidos enormes.. de toda la vida han sido tareas que se hacen cuando te vas a dar una vuelta, o cuando te vas a merendar...

Yo tengo un 3700+ y si alguna vez tengo que descomprimir un rar o cosas así, me espero unos minutos, termina el proceso, y sigo echándome 1 partidola..he perdido 5 minutos; pero no es algo que hago habitualmente, por lo que me compensa no haberme gastado más dinero en un procesador que me ahorre dos minutos y medio.

Mi opinión es que nos están vendiendo los dual core a base de cargarnos problemas que no tenemos, me entendéis? me parece una estupenda idea poder procesar muchas cosas a la vez, pero hasta que las aplicaciones más importantes no se descompongan en subrutinas asignadas a varios micros, creo q los dual core son sólo recomendables para unos pocos usuarios que trabajen sobre todo con cargas pesadas como las que he dicho al principio.

Me duele en el alma cómo cuando alguien pide consejo en este foro sobre un micro, muchos se lanzan a decir que se pillen un dual core porque "es el futuro".. Quién sabe por qué lo recomiendan estas personas!.. puede ser debido a un gran consejo que acierta con las necesidades que tendrá ese usuario, pero puede ser que a ellos tb les hayan dicho eso y la cadena sigue extendiendose por el mismo sistema, sin que nadie entienda muy bien el por qué y mientras tanto el futuro nunca termine de llegar.

Para mí, en la informatica "el futuro" nunca se alcanza: hay un presente y un horizonte muy cercano. Joe, pensadlo bien! es mucho dinero: no paguéis por algo que no vais a utilizar, no paguéis por algo que tendréis "por si acaso", ya que el tiempo de vida medio de un ordenador es muy breve.

Cada usuario tiene que comprarse los componentes con los que va a trabajar, porque a base de buenos consejos e investigación, acertarás comprándote un equipo o componente que jamás te dará una sorpresa desagradable. Yo estoy muy agradecido a este foro, y me paso mucho tiempo leyendo los mensajes de cada uno de vosotros, porque gano en experiencia y en conocimientos. Una de las cosas que más gracia me hace ahora es abrir un panfleto de un gran centro comercial y ver los ordenadores montados que venden: te intentan engañar con lo que saben que a la gente le entra por los ojos, dejando aparte temas tan importantes como una tarjeta gráfica que te vaya a durar, un monitor tft que se vea en condiciones y otros aspectos que pueden llevarte a sopresa.. aunque claro, es posible que haya usuarios que no demanden más que eso,pero yo por ejemplo, hace unos meses me los habría comido con patatas.

Bueno, voy a publicar el tema y a buscar un título que represente bien lo que pienso.. Gracias por tomarte tu tiempo leyéndome.

Hasta luego!

Isman
28/02/2006, 09:49
Yo opino que para uso normal hoy por hoy para nada es necesario un dual core...cuando pase un tiempo si, por que apenas hay nada que aproveche esta tecnologia.
Aun que por lo que se ve, con el tiempo dejaran de existir los single core

Cynik
28/02/2006, 09:54
Hola!

Lo del " futuro " supongo que lo dices por mi contestación.

Te voy a ser franco y claro.

Está muy bien lo que comentas y me parece coherente pero te puedo hacer otra comparativa que tan al dia estamos y es nada mas y nada menos que el "coche".

Queremo coches potentes , que corran , que lleven de todo y ademas que tenga un buen precio.....por que necesitamos tanto??¿ que antes la gente no iba de un lugar a otro con un seat 600??.. La respuesta es la " comodidad". Cuando quieres realizar un adelantamiento no es lo mismo hacerlo con un 1.4 de 75cv que con un 2.0 de 180cv ya que con el segundo lo harás mas rapido y mas seguro que con el primero. Cuando necesites ir mas rápido de lo normal por que tengas prisa vas a poder ir mejor con el segundo que con el primero.

Luego ya dejando el tema de potencia , por que necesitamos " encendido automático de luces , control de tracción.....etc etc" , lo único que andamos buscando siempre es mejorar la misma acción que traducido en ordenadores signifca hacer la cosas los mas cómodo posible hasta donde tu economia te lo pueda permitir.

Por que tengo que dejar de jugar si quiero descomprimir un fichero cuando puedo hacerlo sin " molestarme"? ...quizas para ti no sea primordial ni te moleste dejar de jugar y volver a los 5 min , pero para mi por ejemplo si que lo es y prefiero tener esa " comodidad" por que me la puedo permitir.

Cuando alguien se va a comprar algo nuevo , normalmente suele buscar algo " actual " y que le dure el mayor tiempo posible. Tu puedes estar muy contento con tu 3700+ pero te guste o no el tiempo de desfase de tu CPU es muy superior a la de un x2 y claro está que en cuanto salgan los quad cores el desafase será mayor para un dual ( cosa que en ese momento el monocore estará totalmente obsoleto). A dicha persona se el aconseja la mejor opción , como debe ser. Luego el decide si se lo puede permitir o si realmente lo va a aprovechar. Pero en ningún momento se le está intentado engañar o hacerle que gaste mas de lo que debiera. Luego el tema de las revistas es otro mundo por que ahy hay negocio y buscan totalmente sacar el mayor beneficio sin ningún tipo de escrupulos!.

Pues eso :)

saludos!.

javidecera
28/02/2006, 09:59
Buenas, pues si te digo la verdad, tienes mucha razón en lo que dices, la verdad, pero no toda la gente de este foro recomienda la última tecnología, aquí hay gente con mucha cabeza (xD no literalmente) y suelen ser muy objetivos, pero también los que han recomendado un DC tampoco han dicho un 4800, siempre van al mejor calidad/precio, que tampoco es que se vaya mucho de madre.
Y muchas veces ocurre que quién pregunta tampoco sabe exactamente que es lo que busca, habla de oidas, no conoce. Yo creo que aquí las recomendaciones son más bien orientativas, o se debieran tomar así.
Otra cosa también es que, no se si es la palabra correcta, corregidme si me equivoco, es que aquí hay gente muy elitista, se pueden permitir y les encanta tener lo último, para simplemente exprimirlo haciendo OC, etc, etc, pero no es que lo necesiten, pero, en mi opinión, es algo que les encanta y aún así no lo recomiendan ejjejeje
A mi es que esta comunidad me encanta por eso, en un solo post te encuentras todo tipo de opiniones, todas válidas, pero también el que lanza la pregunta debe saber cribar, limpiar y quedarse con lo que realmente le va a ser útil en su compra, coño que hay que pensar si!!!!! (y yo que pensaba que después del colegio no sería necesario)
Pero bueno, ya se sabe que lo que se debe comprar en informática no es lo último de lo último, sino lo penúltimo, eso si no quieres problemas xD.

PD: me concentrado tanto en lo que escribir que ya ni se si me he desviado del tema. No me gusta pensar.:wazzup_s:
edit: joder he tardado tanto en pensar que ya han respondido dos xD
edit2:

en ningún momento se le está intentado engañar o hacerle que gaste mas de lo que debiera..
Yo creo que en ningún momento se ha referido a que aquí se trate de engañar a nadie. Aquí hay mucha diversidad de opiniones, hay quien lo tiene por que se lo puede permitir, hay quien tiene que ser más específico porque tiene un presupuesto ajustado, muchas cosas, pero sin duda aquí se responde con animo de ayudar. También el que pregunta deber aprender a cerrar el circulo en torno a su necesidad, hay que saber que va a hacer, y como lo quiere hacer.
Esta mañana he visto en el foro de "Ordenadores completos" un post muy específico, ha presentado una máquina y ha dicho que quiere jugar con ella a la resolución de 1024, que que tal estaba. A veces el que pregunta también tiene que aprender a criticar y justificar sus necesidades, en función de lo que se pueda permitir.
Aveces nos dejamos llevar por nuestra propia subjetividad a la hora de aconsejar, pero es que somos humanos leche.

edit3:

puedes estar muy contento con tu 3700+ pero te guste o no el tiempo de desfase de tu CPU es muy superior a la de un x2 y claro está que en cuanto salgan los quad cores el desafase será mayor para un dual ( cosa que en ese momento el monocore estará totalmente obsoleto).
Eso también depende de la necesidad de cada cual. Por ejemplo mi padre, tiene una base de datos que solo funciona en msdos, y no le vale el emulado de XP, hasta no hace mucho estaba con mi P3 600 con 98SE y en su portatil un P3 1,0Ghz con Millenium. Eso depende de que necesites tu, mi padre no necesita un dual core y tampoco necesitará un quad core, hasta que no cambie de BBDD para sus historias médicas, y eso será complicado por la cantidad de registros que tiene, se puede tirar un mes hay copiando. Es la necesidad la que te da el tiempo de vida de tu máquina, no las ganas de tener lo mejor. Una persona que se dedique al diseño, ripeo, etc, programas que aprovechen varios hilos simultaneos reales, pues sí, su necesidad marcará el tiempo de vida de su equipo, y será mucho mas corto, por ejemplo, que el de mi padre. Ya no solo es "comodidad", "rapidez", porque algo que en los coches no hay y la informática sí, es la "compatibilidad". xD

Cynik
28/02/2006, 10:15
A ver quien es el guapo que le dice a un señor mayor de 75 años forrado hasta los ojos que no le hace falta un mercedes de 450cv ,jajajja :smileysh:

sl2!.

javidecera
28/02/2006, 10:26
A ver quien es el guapo que le dice a un yayu de 75 años forrado hasta los ojos que no le hace falta un mercedes de 450cv ,jajajja :smileysh:

que es un yayu????

ejjeje, ombre si miramos la necesidad real, nadie necesita un mercedes de 450cv pero si uno se lo puede permitir y mantener cojonudo.

yo todos los días sueño con ser rico, pero luego me caigo de la cama con el despertador a las 7 de la mañana, me meto en la ducha, y cada lunes saco 30€ para cargar la tarjeta del comedor del curro, bajo a mi tierra 1 vez al mes, y ahora en tren que es más caro, pero paso de la carretera con estos temporales, que con mi peaso de 1.4 75cv de 206 de peugeot me puedo meter un warrazo cojonudo y en vez de gastarme la pasta en piezas de ordenador, proztitutaz y juergas me lo dejo en silla de ruedas.

PD:se me ha ido la pelota
bueno rollo gente, que es lo mejó de este forum
:valantin: :rambo: :tarnkill: :enforcer::enforcer: :valantin:

Cynik
28/02/2006, 10:30
edit3:

Eso también depende de la necesidad de cada cual. Por ejemplo mi padre, tiene una base de datos que solo funciona en msdos, y no le vale el emulado de XP, hasta no hace mucho estaba con mi P3 600 con 98SE y en su portatil un P3 1,0Ghz con Millenium. Eso depende de que necesites tu, mi padre no necesita un dual core y tampoco necesitará un quad core, hasta que no cambie de BBDD para sus historias médicas, y eso será complicado por la cantidad de registros que tiene, se puede tirar un mes hay copiando. Es la necesidad la que te da el tiempo de vida de tu máquina, no las ganas de tener lo mejor. Una persona que se dedique al diseño, ripeo, etc, programas que aprovechen varios hilos simultaneos reales, pues sí, su necesidad marcará el tiempo de vida de su equipo, y será mucho mas corto, por ejemplo, que el de mi padre. Ya no solo es "comodidad", "rapidez", porque algo que en los coches no hay y la informática sí, es la "compatibilidad". xD

Coñe..yo conozco de gente que aún siguen con un 386 y su contaplus!!...casos puntuales hay a mares!..ahora mismo estamos generalizando y analizando el tipo de perfil que entra en este foro.

sl2!

PD: ese 206 1.4cv fué mi primer coche!! y menudas alegrias me daba!!...menuda maquina !! a los dos años tuve la oportunidad de cambiarl por el GTI ;)

josort
28/02/2006, 10:39
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho sportinguista.

Para mí esto del dual-core es simplemente un invento que se han sacado de la manga tanto Intel como AMD ante la imposibilidad de seguir subiendo los megaherzios y así poder seguir vendiendo micros.

El gran beneficiado ha sido el profesional que usa software multihilo. Un dual-core le va a salir mucho más barato que dos micros sobre una placa dual.

Lo que me hace más gracia es que acaban de salir los micros de doble núcleo y ya están anunciando los de 4 y 8 núcleos. Ya estoy viendo dentro de nada tanto a Intel como a AMD vendiéndonos la "trola" de que para que el Internet Explorer vaya bien se nececesitarán dos núcleos, otros dos núcleos para jugar y otros tantos más si queremos ripear una peli mientras jugamos. Es absurdo.

Esto me recuerda a cuando empezaron a vendernos los 64 bits y seguimos prácticamente igual, sin software que los aproveche. Ya sé que existe linux pero la gran mayoría no lo utiliza.

Saludos.

Cynik
28/02/2006, 11:02
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho sportinguista.

Para mí esto del dual-core es simplemente un invento que se han sacado de la manga tanto Intel como AMD ante la imposibilidad de seguir subiendo los megaherzios y así poder seguir vendiendo micros.

El gran beneficiado ha sido el profesional que usa software multihilo. Un dual-core le va a salir mucho más barato que dos micros sobre una placa dual.

Lo que me hace más gracia es que acaban de salir los micros de doble núcleo y ya están anunciando los de 4 y 8 núcleos. Ya estoy viendo dentro de nada tanto a Intel como a AMD vendiéndonos la "trola" de que para que el Internet Explorer vaya bien se nececesitarán dos núcleos, otros dos núcleos para jugar y otros tantos más si queremos ripear una peli mientras jugamos. Es absurdo.

Esto me recuerda a cuando empezaron a vendernos los 64 bits y seguimos prácticamente igual, sin software que los aproveche. Ya sé que existe linux pero la gran mayoría no lo utiliza.

Saludos.

Yo no lo considero para nada una " trola" , está claro que ante la imposibilidad fisica de subir mucho mas los Mhz's sin tener consumos/calores muy elevados , la solución que han adoptado es la de ir añadiendo cores. Pero esto creo que nos beneficia a todo el mundo ya que anteriormente para disponer de x CPU's era un coste que la mayoria no se lo podia permitir a no ser que fuera para trabajar profesionalmente. Ahora mismo por una diferencia de precio mínina y sin tener que comprarme placas megacaras , tienes todo un sistema multitarea al 100%. Hasta ahora , nos habian vendido que windows era " multitarea" ,...vamos una trola como las mejores... Imposible hacer multitarea en una sola CPU por que fisiscamente hace 1 operación a la vez.

En un sistema monocore , si el antivirus tiene que hacer algo y tu estas jugando a un juego , creete que hay un momento que el juego se para y deja al proceso del antivirus hacer su faena...que quizas a efectos practicos tu no te enteres pero cuando empezamos a añadir aplicaciones en background la cosa se empieza a notar ( famosos tirones).

Sobre el software te doy toda la razón...por que me parece totalmente inaceptable que despues de casi 2 años hablando de 64Bits , no haya nada con pies y cabeza.

A partir de ahora el futuro serán aplicaciones/juegos multihilo que aprovecharán la potencia de las X's CPU's que lleve tu sistema .

sl2!.

Vecix
28/02/2006, 12:08
Por suerte o por desgracia las consolas nuevas son multiprocesador, pero no de x64. Así pues veremos que los juegos aprovecharán mucho más rápido los dual core que los 64 bits al menos en los casos que se desarrollen para más de una plataforma, es decir consola y PC.

Así pues creo que los dual core tardarán menos en ser aprovechados que los 64bits que no vemos por ningún lado.

Aún así, justificar ahora mismo un procesador más potente que un 3500+ por su precio/prestaciones es difícil e incierto y dependerá mucho del uso del comprador. Depende del tipo de programas que utilice y naturalmente si quiere jugar a los futuros juegos más potentes de nada le servirá un dual core si lo acompaña de una 6200 con TurboCaché.

Cynik
28/02/2006, 12:34
Por suerte o por desgracia las consolas nuevas son multiprocesador, pero no de x64. Así pues veremos que los juegos aprovecharán mucho más rápido los dual core que los 64 bits al menos en los casos que se desarrollen para más de una plataforma, es decir consola y PC.

Así pues creo que los dual core tardarán menos en ser aprovechados que los 64bits que no vemos por ningún lado.

Aún así, justificar ahora mismo un procesador más potente que un 3500+ por su precio/prestaciones es difícil e incierto y dependerá mucho del uso del comprador. Depende del tipo de programas que utilice y naturalmente si quiere jugar a los futuros juegos más potentes de nada le servirá un dual core si lo acompaña de una 6200 con TurboCaché.

Totalmente de acuerdo!

sl2!

ninamco
28/02/2006, 12:49
mirad, estoy seguro de que no hace falta en este momento un dual core , un 3800x2 vale 20 euros mas que un sandy, todos diran a por el x2, no se porque el sandy va a 2400 ,con lo que rinde mas en juegos y det. aplicaciones,el dual va a 2gh y es un invento con 'futuro' pero que como no les llego a los amd 300064 su software, no llegara alos actuales dual-core,todos estamos hablando del nuevo m2, creis que de aqui a que salga, los programadores gastaran un paston en desarrollar software para un x3800 que en un año valdra 135 euros , o lo normal solo habra x24800 , quien iba a decir que una 6600gt , cuando salio ,empieza a estar desfasada.
EN INFORMATICA EL FUTURO NO EXISTE

ninamco
28/02/2006, 12:52
Tal Como Estan Planteados Los Dual Core Llegaran Antes Programa Para Los Single Que No Para Los Dual Hasta Que Estos Puedan Trabajar Junto...

Cynik
28/02/2006, 13:02
mirad, estoy seguro de que no hace falta en este momento un dual core , un 3800x2 vale 20 euros mas que un sandy, todos diran a por el x2, no se porque el sandy va a 2400 ,con lo que rinde mas en juegos y det. aplicaciones,el dual va a 2gh y es un invento con 'futuro' pero que como no les llego a los amd 300064 su software, no llegara alos actuales dual-core,todos estamos hablando del nuevo m2, creis que de aqui a que salga, los programadores gastaran un paston en desarrollar software para un x3800 que en un año valdra 135 euros , o lo normal solo habra x24800 , quien iba a decir que una 6600gt , cuando salio ,empieza a estar desfasada.
EN INFORMATICA EL FUTURO NO EXISTE

disculpa ,pero creo que estas mezclando cosas que no bienen al cuento!...

Primero que ahora mismo nadie está hablando de x2 3800+ .....estamos discutiendo sobre los dual cores ..sea cual sea , luego es absurdo decir que un programador desarrolla para un modelo de CPU especifico por que no tiene ningun sentido.

Otra cosa que no entiendo de donde sacas que no hay software para multiCPU's cuando hace años que hay y a dia de hoy gracias a las nuevas consolas se dará un gran empujón al software/juegos que ya están saliendo para dicha tecnologia.

sl2!

Cynik
28/02/2006, 13:03
Tal Como Estan Planteados Los Dual Core Llegaran Antes Programa Para Los Single Que No Para Los Dual Hasta Que Estos Puedan Trabajar Junto...

disculpa mi ignorancia , pero no entiendo lo que quiere decir .

adv_h67
28/02/2006, 13:07
Otra cosa que no entiendo de donde sacas que no hay software para multiCPU's cuando hace años que hay

De hecho, el Windows NT que primero salió ya tuvo "de fábrica" la posibilidad de funcionar con dos procesadores (licencia para sólo dos procesadores, no más) puesto que era un sistema operativo para gentes profesionales que usaban programas profesionales en ordenadores profesionales con uno o dos procesadores.
El precio de esos trastos también era profesional :(

ninamco
28/02/2006, 13:22
me referia a que yo sepa no trabajan juntos(los procesadores), de todas maneras estoy de acuerdo en que para trabajar pueden ser superiores ,lo del x3800 lo decia porque esta a un precio para mi moderado, de todas maneras soy de los que prefiere no recomendar un procesador, cada uno los emplea para cosas diferentes.... para jugar un monocore sobra, para otras cosas tendreis razon.

Cynik
28/02/2006, 13:27
me referia a que yo sepa no trabajan juntos(los procesadores), de todas maneras estoy de acuerdo en que para trabajar pueden ser superiores ,lo del x3800 lo decia porque esta a un precio para mi moderado, de todas maneras soy de los que prefiere no recomendar un procesador, cada uno los emplea para cosas diferentes.... para jugar un monocore sobra, para otras cosas tendreis razon.

Ok, gracias por aclararme este punto!.

Ahora estoy de acuerdo con lo que dices , para jugar ahora mismo totalmente sobrao con un 3000+ y una buena grafica.

sl2!
.

Uruk-hai
28/02/2006, 13:32
Partiendo de la base de que a la mayoria de la gente le sobra con un monocore a 1000mhzs, un dual core hoy por hoy es para usuarios profesionales que necesiten mucha potencia de proceso o entendidos que quieren tener lo último. No nos engañemos, los poseedores de un dual core tienen sus micros a medio gas. Estamos cayendo en el consumismo mas absurdo, creyendonos falsas necesidades creadas por la industria. Lo de que es el futuro pues si, es el futuro, pero de aqui a que sea algo tangible ese x2 3800+ o ese 930d que hoy compramos "de cara al futuro", ya serán pasado.
Esta claro que Amd e Intel nos manejan como quieren, eso si que es un dual-core bien aprovechado.

Cynik
28/02/2006, 13:36
Uruk-hai: pero estarás de acuerdo conmigo que mejor que sobre que no que falte..no?....vamos que ha dia de hoy tal y como está el mercado no es un mayor desembolso un sistema dual frente a uno mono , no estamos hablando de tener que desembolsar 300€ de mas..

sl2!.

Uruk-hai
28/02/2006, 13:42
Uruk-hai: pero estarás de acuerdo conmigo que mejor que sobre que no que falte..no?....vamos que ha dia de hoy tal y como está el mercado no es un mayor desembolso un sistema dual frente a uno mono , no estamos hablando de tener que desembolsar 300€ de mas..

sl2!.
Un 3200+ vale bastante menos que un x2 3800+, ademas el tema no es su precio, sino su necesidad real.

Cynik
28/02/2006, 13:45
Un 3200+ vale bastante menos que un x2 3800+, ademas el tema no es su precio, sino su necesidad real.

Esto ya es volver al primicipio del post XD , por necesitar necesitar para que coño compramos moviles con tantas cosas cuando su función original solo es la de poder comunicarte ;).

sl2!

ninamco
28/02/2006, 13:46
no es por entrar en discusiones , pero mirando vuestras firmas , se ve algo ,para que empleais el ordenador ,un 3500+x850pro
un x2 3800 +una 6600
el precio de esos componentes sera parecido pero indica que cada uno da preferencia a cosas diferentes

saludos

Souldman
28/02/2006, 13:47
Yo tengo un dual core, y seguro que con un 3500+ en estos momentos todo me funcionará igual que ahora, porque las aplicaciones todavía no están optimizadas, pero en el fondo nosotros mismos nos sentimos así más tranquilos (tengo el dual core tengo más futuro), aunque en informática el futuro no existe, solo presente y pasado (lamentablemente), aunque es una tecnología que tenderá a asentarse.
Yo personalmente no encuentro tanta diferencia con mi 4200+ que con mi antiguo Pentium a 2,5 ripeando una película, aunque ahora puedo tener el emule todo el día puesto y jugar a Fear o Far Cry sin tener que apagarlo (claro antes además del pentium tenía una ati9500, el cambio es abrumador). (Desconozco si con un single core también se puede hacer).
Desde luego no se aprovecha ni al cincuenta por ciento de su capacidad, y si tuviera un 3500+ no me plantearía un cambio a un dual core, otra cosa es que te lo pongas nuevo y la diferencia entre un mono y dual core no se dispare, otra cosa es como dice ninamco que se prefiera la diferencia económica para una tarjeta gráfica mejor, si tus gustos van por los juegos de última moda

Lo malo es que nos dejamos mal influenciar por el mercado, y si me hubiese comprado el monocore pensaría, como me iría con el dual core? Y vuelta a empezar. Lo mejor disfrutar el presente ahora que se puede. :bayer:

Cynik
28/02/2006, 13:51
no es por entrar en discusiones , pero mirando vuestras firmas , se ve algo ,para que empleais el ordenador ,un 3500+x850xt
un x2 3800 +una 6600
el precio de esos componentes sera parecido pero indica que cada uno da preferencia a cosas diferentes

saludos

Si , la verdad es que he preferido comprarme un x2 y esperar un poco mas de tiempo para adquirir una grafica decente por que ahora mismo me interesa mas la velocidad en la multitarea que en los juegos. Pero tiempooooo al tiempo...jajaj ..todo caerá!! :)

sl2!!

Uruk-hai
28/02/2006, 13:51
Asus a8n-sli premium + amd64 3200+- 347 euros
Amd x2 3800+ 324 euros
Ya no es que no lo necesites(que no lo necesitas), es que no te compensa.
Lo de los móviles pues lo mismo, consumismo puro y duro.

Cynik
28/02/2006, 13:54
Asus a8n-sli premium + amd64 3200+- 347 euros
Amd x2 3800+ 324 euros
Ya no es que no lo necesites(que no lo necesitas), es que no te compensa.
Lo de los móviles pues lo mismo, consumismo puro y duro.

Amigo Uruk-hai !! y que no hay hoy en dia que no sea consumismo puro y duro!!!... nos tienen pillaos por los cojones !!.ajjaja

porcierto.,.el x2 me salió por 312€!..:japanese:

Uruk-hai
28/02/2006, 13:56
no es por entrar en discusiones , pero mirando vuestras firmas , se ve algo ,para que empleais el ordenador ,un 3500+x850pro
un x2 3800 +una 6600

saludos
Bryce, Poser, photoshop, zbrush, emule, juegos, peliculas, musica, word, etc... no es preferencia, es equilibrio.

HeBo
28/02/2006, 13:57
Tiene razon en lo que dice el autor del post, al menos yo pienso como él. En mi caso, y aunque no tenga nada que ver, me arrepiento mucho de haberme actualizado el pc.
Antes tenia un xp2700 que si bien no era lo mas, iba de maravilla en todo, al menos para el uso que yo le daba, juegos, internet, y poco mas. Pero me dio por actualizar, y claro, ahora lo que antes tardaba 1 minuto y 30 segundos ahora me tarda 26 segundos solo(comprobado), pero vamos, que con lo que tenia me bastaba y sobraba.

Tambien es cierto que cada uno hace con su dinero lo que se sale de ahí, y mas el que tiene $$$

Pero en fin, asi es el consumismo.....lo cual tambien es un hobby como otro cualquiera, hay gente que se gasta millones de € en cuadros o cosas asi no?

Uruk-hai
28/02/2006, 14:00
Amigo Uruk-hai !! y que no hay hoy en dia que no sea consumismo puro y duro!!!... nos tienen pillaos por los cojones !!.ajjaja

porcierto.,.el x2 me salió por 312€!..:japanese:
Es a lo que me refiero desde el principio. Realmente no se necesitan, es puro vicio.:kiffer3:
PD-Los precios son todos de pcbox para que no haya trampas.

Cynik
28/02/2006, 14:04
Bueno...yo creo que despues de este largo post y volviendo a la pregunta inicial " ¿Te hace falta realmente un dual core? " ...mi respuesta seria.

Para gustos , colores... y cada uno se comprará lo que pueda / quiera y lo mas importante lo que mas le llene plenamente ( a unos nos llena un dual y otros una xl1900xl). Se puede ser feliz tanto con mucho como con poco.,.eso es cosa de cada uno.

sl2!

Sabandija
28/02/2006, 14:19
Me duele en el alma cómo cuando alguien pide consejo en este foro sobre un micro, muchos se lanzan a decir que se pillen un dual core porque "es el futuro".. Quién sabe por qué lo recomiendan estas personas!.. puede ser debido a un gran consejo que acierta con las necesidades que tendrá ese usuario, pero puede ser que a ellos tb les hayan dicho eso y la cadena sigue extendiendose por el mismo sistema, sin que nadie entienda muy bien el por qué y mientras tanto el futuro nunca termine de llegar.

Eso me hace acordar, a cuando salio el AMD 64 y todos recomendaban el 754 de 64bits por las 1000 maravillas que tenia el 64 bits y que si bien no era aprovechable en este momento, despues con solo un cambio de operativo ibas a tener una mejora puff bien grande.
jejeje Pero mucha gente ya cambio maquina dos veces desde esa recomendacion... Y yo tengo mi 3000+ con windows XP 32bits, y asi lo veo por mucho tiempo....

javidecera
28/02/2006, 14:19
:mblah05: :mblah05: :mblah05: :mblah05: :mblah05:

Para gustos , colores... y cada uno se comprará lo que pueda / quiera y lo mas importante lo que mas le llene plenamente ( a unos nos llena un dual y otros una xl1900xl). Se puede ser feliz tanto con mucho como con poco.,.eso es cosa de cada uno.

Toda una discusión de 4 post, yo siempre citando a cynik para rebatirle, y al final en 3 lineas dice toda la verdad ejejejej.

Mi 206 es una maravilla, se ha tragado 30mil km madrid-malaga y viceversa en 9 meses que llevo aquí y es una delicia de consumo, pero para "jugar" 2 en la parte de atrás ami se me queda algo chico

Pues eso, yo me declaro enamorado de un DC3800, y es el que me voy a comprar, no lo necesito, pero lo quiero miooooo mi tesoroooooo ....

Me estoy volviendo un agonioso.

Un saludo gente y buen rollito :redjump:

alfombrilla
28/02/2006, 14:37
holas.

yo contare mi caso.
ahora mismo tengo un PIV 1.7 y una gforce2 titanium 64mb, llevo con este pc cerca de los 5 años. quiero cambiar el pc de aqui a 1 o 2 meses como mucho y pienso en 2 opciones:

- AMD X2 3800+ (274€ si2010)

- AMD SANDY 3700+ (259€ alternate)

los precios son los mas baratos que he visto. el resto del pc da lo mismo ya que valen los mismos componentes para los 2 micros.

el uso que le voy a dar al pc es juegos, algo de edicion de video, internet, ofimatica, etc. ahora la pregunta es que micro tendria que pillar para que me rule decentemente durante mas tiempo??? segun mi punto de vista el X2 3800+ y como veis solo me gasto 15€ extras.
que si que ahora no voy a sacarle todo el rendimiento a ese X2 3800+ pero dentro de 2 o 3 años lo mismo han sacado 17mil aplicaciones y juegos optimizados para el dual core, asi que prefiero gastarme 15€ y pillar el X2.

ana83
28/02/2006, 14:49
Yo me compre el mi dual core para sacar 1000 puntos mas en el 3dmark 2006? alguna objecion? y aparte porque me gusta hacer OC y provar cosas nuevas :daumenho:

Gulu
28/02/2006, 14:55
Hola!
Yo creo que todas las opiniones son validas, cada uno se gasta su dinero en lo que quiero. Ahora bien, si te ciñes al asunto del Post, de si te hace realmente falta un dual core, la respuesta es clara. NO. Igual que no te hace falta un coche con 200 CV o un televisor de 42".

La velocidad a la que se evoluciona la informática, sólo puede ser seguida por aunténticos fanáticos del tema, igual que los hay de coches, motos, o casi cualquier cosa que se os ocurra.

Después tenemos esta sociedad de consumo y de competitividad con el prógimo que cada vez nos hace más infelices a mi modo de ver. A ver quien tiene el ordenador más potente, quien puede poner la resolución más alta, quien tarda menos en comprimir una película... venga ya... hay q ser sincero con uno mismo. No discuto que algunos lo hagan por auténtica vocación pero la mayoría lo hace para decir que su ordenador es más rapido que el de su vecino o que el de su compañero de foro incluso. Hoy gracias a Internet tenemos más competencia que nunca de unos contra otros.

Me imagino que llegará un momento en el que nos paremos a pensar, si nos vale la pena gastar 300 € por ganar 1 segundo y ya no sólo me refiero a los ordenadores.

Vivimos tan deprisa pensando en lo que tenemos que hacer "mañana" (64 bits, DUAL CORE, 32 Pipes etc) que nos perdemos todo lo que tenemos y no somos capaces de disfrutarlo.

Joe, siento el tocho chicos pero hace mucho que lo pienso y creo que nos estamos perdiendo muchas cosas por pensar sólo en "mañana".

Sabandija
28/02/2006, 14:55
Yo me compre el mi dual core para sacar 1000 puntos mas en el 3dmark 2006? alguna objecion? y aparte porque me gusta hacer OC y provar cosas nuevas :daumenho:

Arghhh quiero ver la maquina de tu firma andando... Me la prestas:$

alfombrilla
28/02/2006, 15:14
ya que hablamos de coches ...

tu ponte que ahora tuviera pasta (que no la tengo) para comprarme un monovolumen o un turismo un poco mas barato. podria pensar 2 cosas:

- para que comprarme un monovolumen si es para ir al curro y salir de viajes con mi piva. mejor me pillo un monovolumen que es un poco mas barato y tiene lo que necesito en el presente.

- ostia! la abuela de mi piva tuvo trillizos con lo que (segun tengo entendido) casi con total seguridad nos tocan trillizos, asi que mejor me pillo el monovolumen que asi no tendre que cambiarlo cuando lleguen. porque tu imagina como seria meter trillizos en un turismo con su mega carro y sus tropecientas bolsas.

chau

ninamco
28/02/2006, 15:19
hablamos del nuevo honda civic lo digo porque ya que estamos...jaja
ana no se como tienes un x3800 con sli7800 pudiendo tirar a un opteron a 4000+ o mas , jeje es mi opinion

Cynik
28/02/2006, 15:28
hablamos del nuevo honda civic lo digo porque ya que estamos...jaja
ana no se como tienes un x3800 con sli7800 pudiendo tirar a un opteron a 4000+ o mas , jeje es mi opinion

esperate que salga la versión typeR !!..será la bomba!!..ufff :evilburn:

edu1968
28/02/2006, 16:56
Yo creo que los que estamos por este foro no gastamos más porque no podemos, la pena es que aún espero ese Windows64 que tenia que salir no se cuando y ganar no se que tanto por ciento más en rendimiento, aunque no se bien bien para que, porque tener un A64 a 2700 Mhz ya es una maravilla aunque sea monocore y funcione a 32 bits.

Eso si, mi última tarjeta gráfica fue una 9600Pro, que me duró dos años, el cambio a la GTO2 ha sido abismal y espero que esta me dure al menos 2 años más, respecto al dual core, la verdad hace poco que compré el Opteron y no me planteo cambiarlo en mucho tiempo, si quiero jugar y pasar una Divx a CVCD (que es lo más suelo hacer) ya tengo el XP2600+.

Saludos.

AvFenix
28/02/2006, 16:56
Esta pregunta podría ser perfectamente aplicable por ejemplo a los procesadores monocore. ¿Por qué escoger un Pentium 4 3.0 GHz cuando con un 2.6 GHz ya tienes suficiente? ¿Por que comprarse un Athlon 3500+ y no in Sempron 3000+?

¿Por que la gente que se lo puede permitir se compra el plasma de 42" y no un Televisor de los de toda la vida en 25"? Al fin y el d 25" normalito ya te sirve para ver la tele y vale la décima parte.

Estos se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. En realidad el ser humano solo necesita: comida, agua, ropa, un techo, y un poco de amor. Si hablamos de necesidades estrictas y no ir más allá de esas necesidades básicas, entonces el ser humano seguiría en la edad de piedra. No habría nacido ninguna civilización.

Es para reflexionar, pero ese inconformismo que nos hace desear ir siempre más allá de nuestras necesidades estrictas, es el motor de la evolución humana. De acuerdo que ese motor no siempre funciona del modo más correcto y a veces nos ha llevado a guerras, desastres, vivir en desequilibrio con la naturaleza, etc. Pero es la esencia de lo que somos, para bien y para mal.

Saludos

Mc Byte
28/02/2006, 20:20
Quiero felicitar a Sportinguista por la claridad y coherencia de su exposición en el post inicial de este hilo que acabo de leerme completo.
Ni que decir tiene que lo suscribo íntegramente.
Para no repetir lo que ya se ha dicho, sólo diré que un ordenador es únicamente una herramienta. Todo lo tecnológica que queramos, pero sólo éso, un instrumento con el que podemos realizar muchísimas cosas de manera fácil y cómoda, mejorando nuestro confort, nuestro ocio o nuestro rendimiento en el trabajo.
Si tenemos cubiertas nuestras necesidades, es absurdo emplear nuestro dinero en algo que no vamos a utilizar porque no se puede, o no se quiere, o no se sabe.
Lo contrario es puro consumismo y hacerles el juego a quienes sólo buscan que nos rasquemos el bolsillo periódicamente.
Saludos.

dracul
01/03/2006, 02:23
Esta mas que claro que al 90% de los foreros tienen mas equipo del que realmente requieren.

Pero tambien hay que tener claro que esto es un tema de gustos y de eleccion particular. Asi como hay personas que se gastan millones en sus coches hay otra personas que lo hacen es sus equipos. Es simplemente un eleccion particular, ya sea por que te gusta estar a la ultima o por que lo requieras de acuerdo a tus necesidades. Tengo un cliente por ejemplo que me tiene encargado 2 x 7900GT de 512MB para cuando salgan y poco le importar pagar 2000€ en graficas. El quiere estar a la ultima y es su eleccion.

Lo del consumismo esta claro que es un problema global y la informatica no se escapa de ello.

Tambien esta claro que al dia de hoy tener un dual core no es buen negocio para el 90% de los foreros que lo tienen, y que con un 3500+ podriamos ser igual de felices.

Saludote

AvFenix
01/03/2006, 10:51
Aquí hay una cuestión cuando hablamos de consumismo, y es que es de ser muy hipócritas criticar el consumismo en la informática mientras uno practica el consumismo por otros ámbitos. Por ejemplo no es razonable poner a caldo que alguien se gaste 400€ en un procesador cuando el que critica se ha gastado 3000€ más por tener un coche con X CV de más, que supera los 200Km/h, etc. Nadie necesita un coche que alcance y menos supere los 200 Km/h , cuando el límite de velocidad está en 120 Km/h en el mejor de los casos.

Aquí nos hinchamos a criticar la sociedad consumista y no nos paramos a pensar que el motor de nuestra economía es el consumismo. Nosotros comemos aunque sea de forma indirecta de que el resto sea consumista. Cuando el consumo cae, los gobiernos tienen que tomar medidas para reactivarlo. Si la Fábrica de muebles X gana un 20% menos tiene que despedir a n empleados. Algunos de esos empleados compraban pasateles en la panadería del tío paco, y ahora se limitan a comprar el pan y poco más. Como el tío paco vende menos pasteles, además de ganar menos dinero, compra mucha menos harina a la factoría del pueblo vecino, y sus pedido de azucar también ha sido rebajado. Esto es un ejemplo muy simplificado y superficial de como puede acabar en efecto en cadena una disminución del consumo, afectando bien a un área geográfica pequeña, a todo un país, un continente, etc.

También hay que plantearse esta cuestión, y es que si aplicamos la filosofía de comprar estrictamente lo necesario, ni AMD, ni Intel, NVIDIA, ATI, WD, Asus y un largo etc invertirían en I+D ni la décima parte de lo que invierten. Hoy día estaríamos con ordenadores tipo Pentium MMX 200MHz con tarjeta gráfica tipo NVIDIA TNT, discos de 10 GB, etc.

Saludos

dracul
01/03/2006, 19:32
Aquí hay una cuestión cuando hablamos de consumismo, y es que es de ser muy hipócritas criticar el consumismo en la informática mientras uno practica el consumismo por otros ámbitos. Por ejemplo no es razonable poner a caldo que alguien se gaste 400€ en un procesador cuando el que critica se ha gastado 3000€ más por tener un coche con X CV de más, que supera los 200Km/h, etc. Nadie necesita un coche que alcance y menos supere los 200 Km/h , cuando el límite de velocidad está en 120 Km/h en el mejor de los casos.

Aquí nos hinchamos a criticar la sociedad consumista y no nos paramos a pensar que el motor de nuestra economía es el consumismo. Nosotros comemos aunque sea de forma indirecta de que el resto sea consumista. Cuando el consumo cae, los gobiernos tienen que tomar medidas para reactivarlo. Si la Fábrica de muebles X gana un 20% menos tiene que despedir a n empleados. Algunos de esos empleados compraban pasateles en la panadería del tío paco, y ahora se limitan a comprar el pan y poco más. Como el tío paco vende menos pasteles, además de ganar menos dinero, compra mucha menos harina a la factoría del pueblo vecino, y sus pedido de azucar también ha sido rebajado. Esto es un ejemplo muy simplificado y superficial de como puede acabar en efecto en cadena una disminución del consumo, afectando bien a un área geográfica pequeña, a todo un país, un continente, etc.

También hay que plantearse esta cuestión, y es que si aplicamos la filosofía de comprar estrictamente lo necesario, ni AMD, ni Intel, NVIDIA, ATI, WD, Asus y un largo etc invertirían en I+D ni la décima parte de lo que invierten. Hoy día estaríamos con ordenadores tipo Pentium MMX 200MHz con tarjeta gráfica tipo NVIDIA TNT, discos de 10 GB, etc.

Saludos

Por eso mismo que el put* sistema capitalista esta en crisis en todo el mundo, ya muchos paises basan solo su crecimiento en el consumo lo cual es sumamente peligroso.

saludote

AvFenix
02/03/2006, 09:17
Por eso mismo que el put* sistema capitalista esta en crisis en todo el mundo, ya muchos paises basan solo su crecimiento en el consumo lo cual es sumamente peligroso.

saludote

Todos los paises desarrollados basan su economía en el consumo, porque basicamente eso es el sistema capitalista. Que esté en crisis, pues me da que no. No confundamos los altibajos de la economía mundial, que son ciclicos con crisis del sistema. El tema es que poner a caldo el sistema capitalista suena muy bien y muy progre, pero nadie, al mismo tiempo que echa pestes da una alternativa razonable. La única alternativa es mejorar ese mismo sistema humanizandolo más. Y eso ha estado ocurriendo, ya que no tiene nada que ver el capitalismo Siglo XIX con el actual. Una clase media que abarque la mayor parte posible de la población, servicios como la sanidad y educación que tengan una fuerte presencia pública para que la cobertura llegue a toda la población, planes para combatir la marginación y pobreza, etc.

Ha estado bastante de moda durante bastante tiempo, criticar el consumismo, haciendo mucha demagogia sobre el tema. Nuestra sociedad es consumista y se critica, pero no se dice que una sociedad menos consumista equivale a que la economía baje y se destruyan puestos de trabajo. Al mismo tiempo que sale un debate con los típicos progres maldiciendo el consumismo, hay un gobierno detrás (y da igual que sea de derechas que de izquierdas) tomando medidas para incentivar el consumo cuando éste decae.

Y centrándonos en este debate, nadie necesita un procesador de doble núcleo, pero nadie necesita un procesador que sobrepase los 3 Ghz, ni una tarjeta gráfica de 300€ ó más. Es curioso ver como hay gente que gasta los 400€ den la tarjeta gráfica y critica que otro se gaste ese dinero en un dualcore. O hay gente que, a la que le gustan los ordenadores, pero no tanto para invertir x dinero en un ordenador. En cambio a esa misma gente no le parecería mal gastarse 400€ es un reloj marca Omega o Rolex, o ahorrar para tener su moto de 600cc. El tema es que no hay aquí nadie que no sea consumista, aunque sea en unos ámbitos más que en otros. ¿Cuante gente habrá aquí que se gaste cada fin de semana 70 ó más €uros en cubatas e irse de juerga y después ponen a caldo a alguien que se gaste el mismo dinero en hardware?

Saludos

nolte
02/03/2006, 09:59
Todos los paises desarrollados basan su economía en el consumo, porque basicamente eso es el sistema capitalista. Que esté en crisis, pues me da que no. No confundamos los altibajos de la economía mundial, que son ciclicos con crisis del sistema. El tema es que poner a caldo el sistema capitalista suena muy bien y muy progre, pero nadie, al mismo tiempo que echa pestes da una alternativa razonable. La única alternativa es mejorar ese mismo sistema humanizandolo más. Y eso ha estado ocurriendo, ya que no tiene nada que ver el capitalismo Siglo XIX con el actual. Una clase media que abarque la mayor parte posible de la población, servicios como la sanidad y educación que tengan una fuerte presencia pública para que la cobertura llegue a toda la población, planes para combatir la marginación y pobreza, etc.

Ha estado bastante de moda durante bastante tiempo, criticar el consumismo, haciendo mucha demagogia sobre el tema. Nuestra sociedad es consumista y se critica, pero no se dice que una sociedad menos consumista equivale a que la economía baje y se destruyan puestos de trabajo. Al mismo tiempo que sale un debate con los típicos progres maldiciendo el consumismo, hay un gobierno detrás (y da igual que sea de derechas que de izquierdas) tomando medidas para incentivar el consumo cuando éste decae.

Y centrándonos en este debate, nadie necesita un procesador de doble núcleo, pero nadie necesita un procesador que sobrepase los 3 Ghz, ni una tarjeta gráfica de 300€ ó más. Es curioso ver como hay gente que gasta los 400€ den la tarjeta gráfica y critica que otro se gaste ese dinero en un dualcore. O hay gente que, a la que le gustan los ordenadores, pero no tanto para invertir x dinero en un ordenador. En cambio a esa misma gente no le parecería mal gastarse 400€ es un reloj marca Omega o Rolex, o ahorrar para tener su moto de 600cc. El tema es que no hay aquí nadie que no sea consumista, aunque sea en unos ámbitos más que en otros. ¿Cuante gente habrá aquí que se gaste cada fin de semana 70 ó más €uros en cubatas e irse de juerga y después ponen a caldo a alguien que se gaste el mismo dinero en hardware?

Saludos

Ya que este hilo se ha convertido en eso, un debate, pues no esta de mas que cada uno opine de lo que crea en relacion a lo que se comenta.

El consumo es la unica via de escape en la que se sustenta el sistema capitalista para demostrar sus bondades, que sea o no de progres, el estar en contra de ese sistema es muy discutible, el suspuesto orden que reina en una sociedad basada en el consumo y que crea esa piramide de causa efecto, entre el consumo y su falta, es , como dice Dracul, un peligroso sistema a seguir.

Es una huida hacia adelante que llega a esquilmar las reservas naturales de minerales, petroleo, madera y todo lo demas y fomenta las tremendas diferencias entre sociedades, creando olas de emigracion y forzando a los gobiernos que estan envueltos en esa dinamica, a llegar a las guerras para esquilmar las fuentes de bienes de consumo, para poder seguir manteniendo el status de sus ciudadanos, (Afganistan, Irak, etc).

Reconociendo esto, esta en nosotros frenar nuestro instinto y como seres racionales que somos, mirar nuestro entorno y poner coto a los desmadres que nos aboca el consumismo y que nos hace olvidar lo mas basico, que es el intentar que todo el mundo viva una vida mas sana, longeva y feliz y que eso pasa por administrar los recursos naturales, cuidar el entorno en el que viven y vivimos y no dejarnos llevar por los "cantos de sirena" de los defensores del sistema del "todo vale" aunque sea a costa de el otro 60% de la humanidad y del propio futuro de todos.

Dicho esto y relacionandolo con el hilo base, deberiamos usar aquello que nos es imprescindible y en informatica no hay excepcion, esta bien que nos guste estar a la ultima y al igual que aquella señora que se gasta 400€ en un perfume o 60€ en la manicura y lo hace porque ELLA lo puede pagar, debemos olvidar ese argumento para justificar comportamientos iracionales y que no hay justificacion suficiente de cara a los que tienen menos y que hacer un consumo razonable, es una tarea de educacion que debemos adoptar todos.

Nimrod
02/03/2006, 11:36
Amen, hermano Nolte, respuesta cabal y moderada donde las haya.

Saludos.

AvFenix
02/03/2006, 19:14
Si todo eso es fantástico, ser cabales, ser moderados, una sociedad en equilibrio que no esquilme la naturaleza, etc. Pero diselo al tío que se va a quedar en paro por que la tienda de ropa donde trabaja ha perdido un 20% de las ventas. Todo esto esta muy bien, pero es fácil decirlo cuando uno tiene el puesto de trabajo asegurado. Yo estube trabajando en una fábrica de muebles, que eliminó su departamente de informática para reducir costes, entre otras cosas, en plena crisis del sector. Estando en paro se puede llegar a pasar muy mal. Cualquiera en mi situación, hubiera deseado que la empresa vendiera muebles a mansalva.

El producir bienes en sí, no es lo que esquilma los recursos, sino hacerlo mal. Para empezar la forma de utilizar la energía.

Que hay que moderarse, de acuerdo. Que hay que ser racional, muy bien. Pero ¿por qué hay que ser más moderado comprando hardware que comprando coches, comprando equipos de alta fidelidad, salir los fines de semana, etc?

Seguro que aquí hay gente que presume de coche, de ropa, se gasta 70€ en un fin de semana y pone a caldo a alguien por gastarse 400€ en un procesador.

Personalmente pienso que para mucha gente esto de la informática, es un hobbie (me incluyo), y cuando se trata de un hobbie, algo que te da ilusión, entonces te compensa invertir dinero, aunque estrictamente no necesites tener un gran ordenador. Yo estoy ahorrando para invertir unos 1500€ en mi próximo ordenador. Alguno me pondrá a caldo, pero tampoco me considero un consumidor compulsivo, y eso lo demuestra que llevo cerca de 3 años con el mismo ordenador, habiendo ampliado memoria, discos duros y haber actualizado aceleradora 3D, pero basicamente con el mismo ordenador. A mi me gusta que me dure el ordenador, por mucho que la gente se empeñe en que es más rentable cambiar cada pocos meses. Es decir comprar muchas veces más barato que de una tacada más caro.

Saludos

alexvs
02/03/2006, 23:00
como ha dixo mucha gente aquí, no creo que realmente se necesite tener un dual core. Yo por mi propia experiencia creo si que lo necesito y me explico. Tuve que entregar un proyecto de una animación 3d en max de 5 mins en una semana, si no hubiera tenido un dual core no hubiera llegado a tiempo de entregar el proyecto,pq ?

Pentium 4 3,2 GHZ con 1 giga de RAM un render 11 horas.
AMD X2 4.400 MHZ con 2 gigas de RAM mismo render 6 horas.

Encima puse a renderizar otra escena con el dual core a la vez y perfecto.

A mi si que me compensa tener un dual core, cierto es, que también le doy un uso más profesional, ya que aparte de ser un hobbie, también me dedico a ello.

Sobre el tema de gastarte dinero en un ordenador ya no me voy a meter, porque la envidia es muy mala, y parece que si te gastas la pasta en un ordenador eres un friki, si te gastas 70€ de fiesta eres otro friki, si te gastas 100€ en una camisa eres más friki todavía. Señores y si hay gente que tiene un sueldo que pueda mantener ese ritmo de vida es ser un friki, o alguien espavilado que ha sabido montarse bien su vida ??

Saludos.

Cynik
03/03/2006, 09:03
alexvs , ..me alegra oir que alguien sabe sacarle el jugo a un dual core!!

Porcierto , has planteado hacerle algo de OC?...posiblemente puedas subirlo bastante mas y reducir ese tiempo en un par de horas menos,.

sl2!

hcakal
03/03/2006, 09:26
A ver.... hay que esperar a te haya algún S.O que esté programado con soporte multihilo desde el propio sistema, no parches y demás chorradas! Entonces sí que se notará, pero por ahora no mucho, excepto en aplicaciones como CAD, y de edición de video que sí son multihilo.

RiCkS
03/03/2006, 09:55
hcakal si no me equivoco, el Windows lleva desde hace ya bastantes años con soporte para varios procesadores, si no me equivoco desde el NT...

Otra cosa es que lo gestione mejor o peor, pero hacerlo lo hace...

Y si encima usamos apps que esten preparadas para usar 2 procesadores, como el caso de un 3DSMax, pues ya has visto el resultado...de 11 a 6 horas...

Eso es un ahorro que no tiene precio...

Talquino
03/03/2006, 09:58
lo que impide que la mayoria tengamos un dual core es el precio y no tanto si hay software multihilo o no , y en algunas cosas habituales si que se nota los dos cores , pero vamos de eleguir yo eleguiria dual .

saludos

RiCkS
03/03/2006, 10:11
Ayer recibi mi X2 3800+ y la verdad es que para ciertas cosas se nota que da gusto...

Me suele gustar poner a descomprimir varias cosas a la vez, y cuando lo hacia antes, el micro se saturaba, ahora va a toda velocidad...

Nimrod
03/03/2006, 10:49
El tener dinero para comprar, no debería permitirlo todo. No debería ser una patente de corso (como lo es ahora) para hacer todo lo que te permita. Y producir de manera compulsiva, para consumir de manera compulsiva, sí que esquilma los recursos, aunque cree muchos puestos de trabajo y mejore la economía. Porque los recursos, nos guste o no, son limitados y si no hay una conciencia de consumo responsable, no vamos a ninguna parte. Yo también he sufrido el paro y se como se siente uno, pero puede que esto sea pan para hoy y hambre (y destrucción) para mañana. La economía está al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía, que es lo que parece que es ahora la biblia. El sistema capitalista de sobreproducción y sobreconsumo es un error de concepto, lo era cuando se desarrolló en los siglos XVIII y XIX, y no hay nada que haya hecho cambiar esto. El mercado no se autorregula, ni es inteligente ni elige las mejores opciones ni nada de nada, todo eso son falacias de economía de laboratorio el mercado no es más que un inmenso depredador de recursos en el que la mano de obra y las materias primas siempre pagan en pato de la "competitividad".
Todos consumimos según nuestras posiblidades, pero es que las posibilidades de consumo de una parte de la humanidad (en la que me incluyo), es desorbitada, y si los casi siete mil millones de personas accedieramos a todas estas posibilidades, os puedo asegurar que el planeta y el género humano tendría sus días contados.
Resumiendo esta empanada filosofico-economico-mental. Que tengas dinero no te da derecho a ser un irresponsable. Tus hijos (si llegas a tenerlos) y el resto de la humanidad te lo agradecerá.

¡Ah, y yo también me gasto mis dineros en mis vicios!. Cargo con ello en mi conciencia y hago propósito de enmienda con mejor o peor resultado según las ocasiones.

Saludos.

krae
03/03/2006, 11:00
En el mensaje inicial se pregunta si es necesario, por supuesto que no, ni siquiera tener un pc en casa es necesario para mucha gente.

Otra cosa es que se usen o no esos dos cores, que está claro que si y que además se nota. Que en los juegos no, muy bien muchos ni siquiera jugamos con el pc. Pero si editamos video, imagenes, tenemos varios programas a al vez, etc etc, ya me gustaría a mi tener un dual core cuando tengo el photoshop con una imagen enorme y el freehand abierto a la vez con otro tocho, y todos los programitas que tengo en segundo plano dando por saco.

Aunque muchos no lo crean hay veces que el equipo me crea tiempos muertos, cuando tienes que esperar es una putada, aunque claro nadie se ha muerto por esperar.

S@lu2

Talquino
03/03/2006, 11:01
El tener dinero para comprar, no debería permitirlo todo. No debería ser una patente de corso (como lo es ahora) para hacer todo lo que te permita. Y producir de manera compulsiva, para consumir de manera compulsiva, sí que esquilma los recursos, aunque cree muchos puestos de trabajo y mejore la economía. Porque los recursos, nos guste o no, son limitados y si no hay una conciencia de consumo responsable, no vamos a ninguna parte. Yo también he sufrido el paro y se como se siente uno, pero puede que esto sea pan para hoy y hambre (y destrucción) para mañana. La economía está al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía, que es lo que parece que es ahora la biblia. El sistema capitalista de sobreproducción y sobreconsumo es un error de concepto, lo era cuando se desarrolló en los siglos XVIII y XIX, y no hay nada que haya hecho cambiar esto. El mercado no se autorregula, ni es inteligente ni elige las mejores opciones ni nada de nada, todo eso son falacias de economía de laboratorio el mercado no es más que un inmenso depredador de recursos en el que la mano de obra y las materias primas siempre pagan en pato de la "competitividad".
Todos consumimos según nuestras posiblidades, pero es que las posibilidades de consumo de una parte de la humanidad (en la que me incluyo), es desorbitada, y si los casi siete mil millones de personas accedieramos a todas estas posibilidades, os puedo asegurar que el planeta y el género humano tendría sus días contados.
Resumiendo esta empanada filosofico-economico-mental. Que tengas dinero no te da derecho a ser un irresponsable. Tus hijos (si llegas a tenerlos) y el resto de la humanidad te lo agradecerá.

¡Ah, y yo también me gasto mis dineros en mis vicios!. Cargo con ello en mi conciencia y hago propósito de enmienda con mejor o peor resultado según las ocasiones.

Saludos.

que le vamos a hacer si desde que callo el muro de berlin no existe una contrapartida al sistema capitalista , yo quisera que hubiera otra forma de concepcion de la vida y de todo lo que me rodea , pero eso se lo debes al departamento de estado de los estados unidos , que mueven los hilos de esta sociedad consumista , individualista , egoista , y que solo quiere comprar , comprar y comprar , hay que buscar una economia sostenible y escalable que no destruya el medio ambiente `para nuestros nietos y sus descendientes , equilibrio es el concepto que nos deberia mover dentro de esta sociedad .

saludo

hcakal
03/03/2006, 11:06
Ayer recibi mi X2 3800+ y la verdad es que para ciertas cosas se nota que da gusto...

Me suele gustar poner a descomprimir varias cosas a la vez, y cuando lo hacia antes, el micro se saturaba, ahora va a toda velocidad...

Si no digo que no, lo que pasa es que sea un sistema escrito desde 0 con soporte para dos o más nucleos, es decir, que esté totalmente optimizado para varios nucleos o varios procesadores, no que tenga soporte.

CarlosR.
04/03/2006, 11:40
Para mí la respuesta es un sí rotundo, no se vosotros, pero yo me paso más tiempo delante del ordendor que en nungún otro lugar, bueno, salvo en la cama jejeje. Por lo tanto veo muy lógico gastarme mi dinero en informática en lugar de gastarmelo en coches caros, equipos de musica o en zapatillas de 300 euros por ejemplo.
A mi me gusta hacer renders con vray, pues bien un render a una calidad buena y de un tamaño 1280x1024 puede llevar 14 horas en un 3000+, y en un X2 4200 lleva 6 horas.
Hay un post interesante hecho por foreros con los tiempos que lleva hacer el render de una escena muy sencillita sin apenas objetos (no una de 14 horas jejeje) en _www.chaosgroup.com utilizando sus ordendores.

Por lo tanto eso que comentáis de que hay que escribir nuevo codigo, seguramente que se mejoren esos tiempos pero de momento ya hemos avanzado, pasamos de 14 horas a 6.

Yo puedo ser raro, pero me desespero en los ordenadores lentos(al resetear, al arrancar un simple word, al descomprimir un rar grande. etc..). Luego lo que comentáis de agotar los recursos, pues bueno los aficionados a la informática tenemos suerte, la tierra es una enorme bola de silicio, si algo nunca agotaremos será el silicio. Otra cosa evidentemente es que para crear placas y micros pues se necesita energía y esta si que es agotable.

Un saludo.

avex
05/03/2006, 02:15
Otra cosa evidentemente es que para crear placas y micros pues se necesita energía y esta si que es agotable.

Un saludo.

Antes de 50 años tendremos energia producida de forma regular por fusion nuclear y ese problema estara solucionado para siempre.

AvFenix
05/03/2006, 10:59
En todo este debate hay unos cuantos errores de fondo:

1)Valorar el dualcore como algo extra, de lujo. Hace 2 años la pregunta sería si me gasto el dinero en un procesador a 3GHz. Y seguro que casi todas las respuestas hubieran sido positivas, tipo: comparetelo, no te arrepentirás, vas a tener un pepino, etc. Pues bien, colegas, el dualcore es el procesador de 3 GHz de hace 2 años. Las tornas se han cambiado, ahora ya no existe la carrera por el MHz como factor prioritario y único para tener procesadores más rápidos.

2)No confundamos, comprar un dualcore con ser un consumidor compulsivo. Para mi es una actitud mucho más consumista comprarse un monocore ahora porque al dualcore no le sacan partido muchas aplicaciones, pensando que dentro de unos meses cuando ya existan más aplicaciones volver a actualizar el ordenador comprando un dualcore. En mi opinión, es una actitud menos consumista comprarse un equipo pensando en que te dure al menos 2 años, que pensando que cada x meses me voy a actualizar para estar a la última. De hecho mucha gente que aconseja comprar un procesador monocore aconseja eso: "comprate un monocore y dentro de unos meses cuando haya mucho más software que lo aproveche, vendes el monocore y te compras el dualcore". Una frase calcada a esta, se puede leer en muchos mensajes de este mismo foro.

3)Que la sociedad es consumista no signifca que el conjunto de sus individuos sean consumidores compulsivos. Lo que si es cierto, es que si el consumo decae en exceso la economía se resiente, se pierden puestos de trabajo, y el gobierno de turno no tiene más narices que tomar medidas para fomentar el consumo. Y esto es un factor fundamental de nuestro sistema. Que esto está mal, estupendo decirlo, pero es que nadie da una alternativa a este sistema. Pero es que además es bastante hipócrita, porque los que suelen poner a caldo este sistema, son los primeros en caer en sus vicios. Seguro que el que pone a caldo el sistema, no renuncia a tener coche, y si se lo puede permitir se compra un buen televisor de plasma. Si tan razonables y moderados debemos ser en el consumo, deberíamos empezar por renunciar a tener vehículo privado, que es mucho más caro que todos los lujos informáticos que nos podamos dar y además contamina muchísimo más. ¿Cuantos fumadores hay en este foro? pues deberían dejar de ser consumidores de un producto que está más que demostrado que es nocivo para la salud, y además muy caro. ¿Cuanto os gastais en tabaco al año los que soys fumadores? y además a eso hay que sumarle gastos sanitarios extras, cantidad de días extra de baja en el trabajo por cuestiones de salud, etc.

4)Bastante gente tiene la manía de enfocar todo desde el punto de vista muy egocéntrico. Como para mi un Sandy 3700+ es la mejor opción, es que debe ser la mejor opción para todo el universo. Pues señores, en este mismo foro hay bastante gente que si necesita un dualcore, y no por capricho. Unos por motivos profesionales, pero también puede ser la mejor opción de alguien que no le va a dar un uso profesional, pero quiere por ejemplo que el ordenador le dure al menos 2 años. Y si es por capricho, es un capricho más barato que gastarse el dinero, en coches, en tabaco, en atiborrarse de alcohol los fines de semana, y un largo etcétera.

Saludos

krae
05/03/2006, 11:15
Muchos cometeis el error de decir que no hay programas que usen el dual core, SI los hay y bastantes, empezando por el sistema operativo. Es un caso totalmente distinto al de los 64 bits, que tienes que buscar y limitarte mucho más para utilizarlos.

S@lu2

Sarggent
09/03/2006, 00:17
Totalmente de acuerdo con esta opinion principal no dual core no son necesarios...todo el mundo piensa que por que es lo ultimo demosle mucha importancia y compremoslo de una.

pues no señores demosle tiempo al tiempo y esperemos a que estos x2 sean realmente necesarios.....en un futuro lo seran pero por ahora no sean esclavos de el comercialismo.

Salu2!

alfombrilla
09/03/2006, 11:43
no entiendo porque la gente es tan rotunda con este tema.

para los que dicen esto del comercialismo y tal les hago una pregunta, que micro compro ahora mismo si quiero que me dure 3 o 4 años????

si cada 6 meses cambias de micro no te hace falta ahora mismo un X2 eso esta claro pero en ese caso ya eres esclavo del comercialismo.

chau

Santi31
10/03/2006, 07:44
Sólo es necesario si se usa software que los aproveche, pero como en todo, la pasta es de cada uno y que cada uno la gaste como prefiera. Lo que me parece un poco surrealista es que se gaste en un micro de estas características y invierta también en el resto de componentes (placa, memorias, etc..)

AvFenix
11/03/2006, 12:12
Lo que pasa es que en pocos meses, va haber muy poco software que realmente no aproveche un dualcore. Así que esa frase "Sólo es necesario si se usa software que los aproveche" cada vez resulta más absurda. Todo lo que está en los roadmaps tanto de Intel como AMD es dualcore e incluso ya se habla del quadcore. La nueva generación de videojuegos ya se hace pensando en multiproceso. Incluso juegos que no soportaban inicialmente multiprocesador, sacan un prache para que los aproveche, como es el caso del Quake 4. El Oblivion que está a 2 semanas de comercializarse tiene soporte. Hay que estar ciego para no darse cuenta hacia donde va el mercado. Invertir dinero en un monocore, por muy bueno que sea, es hacerlo en algo condenado a ser gama baja.

Saludos

Santi31
11/03/2006, 13:20
Absurda o no, es lo que te encuentras con el software que se usa a diario. También hay que tener en cuenta que aunque se anuncia a bombo y platillo que se soporte el dual core, puede ser que determinadas funciones del programa las usen, no todo el programa en si.....como en el caso del photoshop. Aún así como ya he comentado, el dinero es de cada uno. Yo personalmente, desde que probé el primer sistema multiprocesador que llevaba 2 pentium II a 300 no me he planteado volver a sistema con un sólo micro.

También creo prudente valorar si uno va usar siempre programas "pesados" o lo va a hacer ocasionalmente. Que duda cabe que visto los precios resulta tentador irse a un dual core.

g0su
11/03/2006, 18:36
A mi personalmente, los dual core no me hacen falta, pero los "quad" core si.

Un saludo

Hamtel
25/03/2006, 03:24
Saludos a todos... llevo unas dos semanas buscando foros relacionados con este tema... he estado investigando, leyendo comparativas, preguntando en todas partes que he podido e incluso hace unas horas he creado un foro para tratar este tema pero en otra pagina.

De primeras quiero decir que me he leido las 7 páginas, que llevais tratando el tema, de una tacada (¿47?...vale chiste malo, olvidádlo si no lo pillais)... lo que aquí no se ha tenido en cuenta han sido varios aspectos que creo que era lo que realmente se buscaba en la pregunta inicial del foro.

- ¿Te hace falta realmente un dual core?

En primer lugar todos os habeis ceñido a la pregunta que todos hacemos cuando nos hacen esa... ¿para qué usas el pc? Aunque la pregunta que deberíamos realizar es... ¿qué expectativas tienes con tu pc?

No es lo mismo aconsejar a alguien que se actualiza el pc cada dos por tres a alguien que quiere comprarse un pc que le dure... digamos... 2-3 años con un rendimiento decente.

Os pondré mi propio ejemplo... tengo un pentium 4 a 1'7ghz, con 512 de ram a 133, con una placa base jodida, con una 9600pro capada por la placa base...
el pc en sí no está mal si utilizas los programas básicos de ofimática y con el photoshop si no te flipas demasiado no tiene porqué colgarse... se puede decir que mientras no cruces la línea de esas aplicaciones a algunas con más peso como puede ser el 3dmax... no necesita una actualización.

Pero yo sí que la paso, juego al FEAR a calidad mínima y con parones, juego al cs:Source a 15fps, juego al most wanted a mínima calidad y me funciona algo mejor, utilizo el 3dmax y si me flipo un poco se peta. Por eso para mí este PC está desfasado completamente y necesito de uno nuevo ya.

Os diré mis razones por las que he optado por comprarme este PC que os muestro aquí abajo:

PLACA: K8 ASUS A8N32 -SLI DELUXE SK939 PCX-(207,48)
MICRO: AMD Athlon 64 3800+ sk939 D-CORE-------------(305,21)
RAM: KINGSTON 1GB DDR 400-----------------(85,45)x2=(170,90) (en total 2 gb)
DISCO: 300GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB---------------(113,33)
512 Ati Shappire x1900xtx pcx vivo crossfire-(644,57)

con todas las demás pijadas el pc me costará unos 2000 euros... +200-

(bueno la targeta gráfica no está del todo claro que me compre una tan cara... pero alguna que cueste entre 500-550 seguro que sí)

Razones: Porque no soy de los que se actualizan el pc cada 4 meses, porque quiero jugar a los juegos más actuales con gran calidad y a los futuros con calidad decente, quiero un pc que si tengo que actualizarlo sea por muy poco coste en un futuro lejano,quiero un pc que me dure 2 años mínimo y un dual core no se quedará tan desfasado como un monocore, porque mi economía no es estable y conforme pase el tiempo me iré gastando todo lo recaudado en el trabajo de camarero durante 3 meses en mis vicios normales.... ya sean comics, películas, alguna que otra juerga, cenas, meriendas en el mcdonalds.

La gente dice: "si te ahorraras el dinero del tabaco verías la pasta que tendrías ahora" pero eso es mentira.... si no te la gastas en tabaco te la hubieras gastado en esa discoteca a la que no entraste porque no tenías dinero... o esa cena que no fuiste porque querías ahorrar un pelín de pasta para el último juego de coches....

Tengo un amigo que se ha gastado unos 4000 euros en altavoces, subwofer y tonterías de esas para su coche, se ha comprado una tele de 800 euros que sale automáticamente de debajo del compac!! joderrr alta tecnología pero no la necesita no??

Compramos las cosas porque sentimos que en algún momento nos puede ser muy útil, a veces tiramos el dinero y otras no.

Dual core, vale la pena o no? yo creo que si quieres mantener tu PC en la "onda" durante más tiempo, sí que vale la pena. Si lo quieres para un uso presente y dentro de un año piensas comprarte un PC nuevo.... pues no.. no vale la pena.... sigue con el que tienes.

Estamos en una sociedad consumista??está claro... somos hipócritas por naturaleza, a mí me parece una barbaridad lo del coche de mi amigo y él pensará lo mismo de mi futuro PC.

Cada uno se gasta la pasta en lo que más usa, mi amigo lleva el coche a todas partes y a mí me gusta estar delante de un pc.

Bueno nanos son las 4 de la madrugada y me levanto en 5 horas...

por cierto.. si alguno pudiera contestarme a una preguntita estaría muy agradecido.

Para juegos (sobre todo juegos), programas de renders (3D MAX) y programas de diseño gráfico... la placa base que he puesto es buena o mejor una Lanparty que usa mucha gente? he visto que muchos de vosotros llevais una de estas dos.
- DFI Nf4 ultra-d ----------------------------------110€
- DFI Nf4 ultra-SLI-DR----------------------------190€

Saludos a todos.

Espero no haber repetido muchas cuestiones ya mencionadas.

Nas noches.

kpablo
25/03/2006, 06:04
PAra no abrir otro tema pongo mi duda aki...
Esos problemas ke algunos experimentan con el Win XP con procesadores Dual Core de AMD, tambien sucede en los procesadores de Intel?

AvFenix
25/03/2006, 08:42
Saludos a todos... llevo unas dos semanas buscando foros relacionados con este tema... he estado investigando, leyendo comparativas, preguntando en todas partes que he podido e incluso hace unas horas he creado un foro para tratar este tema pero en otra pagina.

De primeras quiero decir que me he leido las 7 páginas, que llevais tratando el tema, de una tacada (¿47?...vale chiste malo, olvidádlo si no lo pillais)... lo que aquí no se ha tenido en cuenta han sido varios aspectos que creo que era lo que realmente se buscaba en la pregunta inicial del foro.

En primer lugar todos os habeis ceñido a la pregunta que todos hacemos cuando nos hacen esa... ¿para qué usas el pc? Aunque la pregunta que deberíamos realizar es... ¿qué expectativas tienes con tu pc?

No es lo mismo aconsejar a alguien que se actualiza el pc cada dos por tres a alguien que quiere comprarse un pc que le dure... digamos... 2-3 años con un rendimiento decente.

Os pondré mi propio ejemplo... tengo un pentium 4 a 1'7ghz, con 512 de ram a 133, con una placa base jodida, con una 9600pro capada por la placa base...
el pc en sí no está mal si utilizas los programas básicos de ofimática y con el photoshop si no te flipas demasiado no tiene porqué colgarse... se puede decir que mientras no cruces la línea de esas aplicaciones a algunas con más peso como puede ser el 3dmax... no necesita una actualización.

Pero yo sí que la paso, juego al FEAR a calidad mínima y con parones, juego al cs:Source a 15fps, juego al most wanted a mínima calidad y me funciona algo mejor, utilizo el 3dmax y si me flipo un poco se peta. Por eso para mí este PC está desfasado completamente y necesito de uno nuevo ya.

Os diré mis razones por las que he optado por comprarme este PC que os muestro aquí abajo:

(bueno la targeta gráfica no está del todo claro que me compre una tan cara... pero alguna que cueste entre 500-550 seguro que sí)

Razones: Porque no soy de los que se actualizan el pc cada 4 meses, porque quiero jugar a los juegos más actuales con gran calidad y a los futuros con calidad decente, quiero un pc que si tengo que actualizarlo sea por muy poco coste en un futuro lejano,quiero un pc que me dure 2 años mínimo y un dual core no se quedará tan desfasado como un monocore, porque mi economía no es estable y conforme pase el tiempo me iré gastando todo lo recaudado en el trabajo de camarero durante 3 meses en mis vicios normales.... ya sean comics, películas, alguna que otra juerga, cenas, meriendas en el mcdonalds.

La gente dice: "si te ahorraras el dinero del tabaco verías la pasta que tendrías ahora" pero eso es mentira.... si no te la gastas en tabaco te la hubieras gastado en esa discoteca a la que no entraste porque no tenías dinero... o esa cena que no fuiste porque querías ahorrar un pelín de pasta para el último juego de coches....

Tengo un amigo que se ha gastado unos 4000 euros en altavoces, subwofer y tonterías de esas para su coche, se ha comprado una tele de 800 euros que sale automáticamente de debajo del compac!! joderrr alta tecnología pero no la necesita no??

Compramos las cosas porque sentimos que en algún momento nos puede ser muy útil, a veces tiramos el dinero y otras no.

Dual core, vale la pena o no? yo creo que si quieres mantener tu PC en la "onda" durante más tiempo, sí que vale la pena. Si lo quieres para un uso presente y dentro de un año piensas comprarte un PC nuevo.... pues no.. no vale la pena.... sigue con el que tienes.

Estamos en una sociedad consumista??está claro... somos hipócritas por naturaleza, a mí me parece una barbaridad lo del coche de mi amigo y él pensará lo mismo de mi futuro PC.

Cada uno se gasta la pasta en lo que más usa, mi amigo lleva el coche a todas partes y a mí me gusta estar delante de un pc.

por cierto.. si alguno pudiera contestarme a una preguntita estaría muy agradecido.

Para juegos (sobre todo juegos), programas de renders (3D MAX) y programas de diseño gráfico... la placa base que he puesto es buena o mejor una Lanparty que usa mucha gente? he visto que muchos de vosotros llevais una de estas dos.

Saludos a todos.

Nas noches.

Esa mentalidad de querer un PC que te dure, no cuadra para mucha gente de estos foros. Si te paseas por aquí, verás que abunda la gente que se cambia de placa base o procesador o aceleradora 3D cada 2x3. Un ejemplo, es el de gente que hace unos pocos meses, adquirió una flamanta GeForce 7800GTX y ahora se la cambia por una ATI 1900XT. Se supone que una GeForce 7800GTX a día de hoy debe ser una tarjeta que tire con todo. Pues el consumismo es tan disparatado que nos lleva a ejemplo de ese tipo. Si le dices a alguien como el del ejemplo que dentro de 2 ó 3 meses todos los juegos aprovecharán el dualcore, sigue en sus trece, porque esa persona, ve de lo más natural cambiarse el hardware cada 2x3. Es por esta razón, por la que hay bastantes detractores de los dualcore. Cualquiera que vaya con la idea de aguantar el ordenador más de un año es lógico que se vaya directo al dualcore. Pero es que hay gente que no le cabe en la cabeza que un ordenador pueda durar tanto.

En principio la placa base que has escogido está bien. Las DFI LAn party la gente las suele escoger por que son idóneas para hacer overcloking. Si no eres un obseso del overclock, vas sobrado con la Asus que has escogido, que npor otra parte también te permitirá practicar el overclock.

Saludos

Hamtel
25/03/2006, 17:47
AvFenix eres el primero que me contesta a esa pregunta de la placa base... y mira que la he puesto en muchos foros... así que la gente se pilla esa placa porque es ideal para OC no?pensaba que sería algo tipo "están mejor preparadas para trabajar con juegos"....mmm y la mía es mejor que las DFI LAn party sin OC?? es para acabar de rematar la cuestión.. porque me he puesto a mirar comparatiavs y me entero de más bien poco.

No he hecho OC en mi vida... el otro día me bajé los programas básicos... creo que eran el Sistool... Cpuz y otro más, y por lo que he visto parece bastante complicado y hay que tener en cuenta muchos factores de temeperaturas, mhz... sincronos... asincronos... y demás de los cuales aún estoy aprendiendo... así que en caso de realizar OC en el pc... sería un OC bastante suave.. sin exprimir mucho el potencial... más que nada porque si me lo jodiera :gatling: de primeras me quedaría sin PC porque no me quedaría pasta para uno nuevo xDD

GGA
25/03/2006, 18:36
Una pregunta que se sale un poco del hilo, pero por no abrir un post nuevo, pues:

¿Cual sera el X2 mas bajo en la nueva plataforma AM2?

Gracias

Hamtel
25/03/2006, 18:53
el dual core más bajo en AMD??el AMD Athlon 3800+ D-Core.... 300 euros más o menos... bueno.. eso es lo que he visto en la pag www.pcbox.com.... igualmente algo más bajo de un 3800+ en dual core sería tirar el dinero.

Si lo he entendido mal y de verdad es AM2.... no sé que es eso... así que ni idea.

kpablo
25/03/2006, 20:43
No es ke la DFI sea peor o mejor en condiciones normales, Avfenix te lo dice porke comparando con las otras placas del mismo chipset, la DFI es un poco mas cara.

Hamtel
26/03/2006, 01:11
Y para el PC que quiero pillarme qué me recomendaríais??

PLACA K8 ASUS A8N32-SLI DELUXE SK939 PCX------213,88€
o
DFI Nf4 ultra-SLI-DR------------------------------------190€

ya veis que no es por el dinero porque las dos valen casi lo mismo... lo que quiero es coger la que mejor me vaya para juegos y renders en 3D

Hamtel
26/03/2006, 01:13
Por cierto me recomiendas la marca GSKILL para la RAM?... tb he leido sobre la OCZ... creo que esa viene Overclockeada no?

metalion
26/03/2006, 01:45

Saludos a todos.

Nas noches.
BienTe vas a gastar asi como un MONTON de dinero de mas en cosas que NO VAS A UTILIZAR.
Eso nos pasa a todos pero en tu caso ya es preocupante.
Punto uno.AMD va a cambiar de socket y de tipo de memroia.Olvidsate de actualizar solo micro en la semana santa del año que viene por que no podras lo mas seguro.Yo optaria por un Intel con DDR2.
Otra vez error en lo de un dual core.Al dia de hoy los dual core bajos de gama no rinden en "uso diario" como un monocore bien afinado.Yo de hecho sigo aconsejando monocore a mis amigos(por precio prestaciones no hay rival).
En fin mucha opasta en tonterias...pro tu mismo.

unreal_2004
26/03/2006, 05:23
.

200€ en una placa base? a mi 100€ incluso me parece exagerado,luego no creo que notes diferencia si eliges una mas barata..

Stapleton
26/03/2006, 10:53
BienTe vas a gastar asi como un MONTON de dinero de mas en cosas que NO VAS A UTILIZAR.

Eso sólo dependerá de él y de las aplicaciones que utilice, ¿no?

Eso nos pasa a todos pero en tu caso ya es preocupante.
Punto uno.AMD va a cambiar de socket y de tipo de memroia.Olvidsate de actualizar solo micro en la semana santa del año que viene por que no podras lo mas seguro.

Está claro que no podrá actualizar con un micro nuevo, aunque tal vez pueda conseguir uno de segunda mano. Otra opción sería hacer OC al micro, aunque esto ya no tiene que ver con que su ordenador sea "ampliable". Si compra el equipo pensando en futuras actualizaciones sería un error en este caso.

Yo optaria por un Intel con DDR2.

¿Por qué un Intel con DDR2? Pensando en el futuro no está claro qué placas podrían ser compatibles con el Conroe, con lo que tendríamos el mismo problema con las actualizaciones, sólo nos ahorraríamos la memoria DDR2, aunque ahora nos gastaríamos más en el micro para el mismo rendimiento.

Otra vez error en lo de un dual core.Al dia de hoy los dual core bajos de gama no rinden en "uso diario" como un monocore bien afinado.

¿Qué es para ti uso diario? Al ser dual core irá mucho más suelto en Windows al utilizar varias aplicaciones pesadas, mejor que cualquier monocore. Y si se utilizan aplicaciones multihilo entonces ya no hay color entre un dual core y un monocore.

Yo de hecho sigo aconsejando monocore a mis amigos(por precio prestaciones no hay rival).

Eso es relativo, como todo. Depende de las aplicaciones y del micro en concreto. Con aplicaciones multihilo es mejor el X2 3800+ que el FX-57, ¿cuál es mejor en precio/rendimiento?

Saludos.

Hamtel
26/03/2006, 18:19
No lees lo que pongo eh??He dicho yo que me lo quiera actualizar el año que viene?... creo que he dejado bien claro que es un pc que no quiero actualizar en bastante tiempo... digamos 2 años como mínimo... Dual Core no se usa???Claro que se usa.. ya están saliendo aplicaciones para dual core... ya salen parches para juegos para que puedan utilizar el dual core... si utilizas más de una aplicación en el pc... digamos... usar el msn... escuchar música... descomprimiendo un archivo y grabando un DVD.... se notará.... si estás ripeando tb quieres hacer otras cosas sin que vaya lento... si estás renderizando un video y quieres jugar mientras tanto.... CRÉEME lo notarás.....

Decir que el dual core no sirve a dia de hoy es como decir que tener 1GB de RAM es mucho.... a lo mejor me he pasado con 2GB para día de hoy pero estoy pensando en un futuro MUY próximo porque los videojuegos salen cada vez MUCHO más potentes que su versión anterior.

Me dices que lo que quiero pillarme es caro.... INTEL si que es caro de verdad!!!!... lo de que AMD va a cambiar de socket y de tipo de memoria... puedes tener toda la razón del mundo pero.... CUÁNTO COSTARÁ CUANDO SALGA???a qué precios salen las nuevas tecnologías??a precios bastante exagerados..... nadie que no tenga mucha pasta se compra las nuevas tecnologías recién sacadas del horno... se esperan varios meses a que sus precios disminuyan a precios razonables.

Me dices que lo mio es preocupante... lo que no sabes es que es el primer pc que me voy a comprar. Hay gente que hace 2 meses o menos se compraron una 7800gt y ahora se está comprando la 7900gtx... eso es fliparse.. querer ir siempre a la última... actualizarse el pc cada dos por tres.... no querer rebajar jamás un apice la calidad del vieojuego o la velocidad de compresión... ripeo y renderización... lo mio no es preocupante... es un capricho que deseo tomarme porque no tengo casi gastos.

AHora me tngo que ir... más tarde pondré más cosas

Uruk-hai
26/03/2006, 18:37
Punto uno.AMD va a cambiar de socket y de tipo de memroia.Olvidsate de actualizar solo micro en la semana santa del año que viene por que no podras lo mas seguro.Yo optaria por un Intel con DDR2.

Esto es un poco absurdo teniendo en cuenta que los am2 son simple y llanamente 939 con memoria ddr2, misma nomenglatura, mismo rendimiento. Por tanto para que va a ampliar(aunque ya ha dicho que no) si va a gastar dinero en lo mismo?? Con un x2 te puedes aguantar hasta el am3(o como se vaya a llamar el futuro socket con ddr3) tranquilamente.
Ademas que los futuros intel no se si serviran para placas actuales, con lo que estará en las mismas.

ROXR
26/03/2006, 23:51

pues creo que es un buen consejo, un buen monocore de intel, un 641 p.ej., te da las prestaciones que te daria un multicore AMD x2 3800 en multitarea y un rendimiento superior en software monocore como videojuegos.

No hay soft para multicore salvo casos muy puntuales como el caso que he leido mas arriba de pasar de 11 horas a 6, algo asi me ha parecido leer, es indiscutible que hay que buscarse las mejores herramientas para nuestro trabajo pero vamos que si tenemos limites en nuestro presupuesto no podemos ir aspirando a micros de 800/1000 euros que son los micros en los que empieza a notarse la superioridad.

raldi
27/03/2006, 02:10
No lees lo que pongo eh??He dicho yo que me lo quiera actualizar el año que viene?... creo que he dejado bien claro que es un pc que no quiero actualizar en bastante tiempo... digamos 2 años como mínimo... Dual Core no se usa???Claro que se usa.. ya están saliendo aplicaciones para dual core... ya salen parches para juegos para que puedan utilizar el dual core... si utilizas más de una aplicación en el pc... digamos... usar el msn... escuchar música... descomprimiendo un archivo y grabando un DVD.... se notará.... si estás ripeando tb quieres hacer otras cosas sin que vaya lento... si estás renderizando un video y quieres jugar mientras tanto.... CRÉEME lo notarás... A mí me parece bien el X2 3800+ que has elegido, pensando en que te sirva durante un buen tiempo, y teniendo en cuenta las aplicaciones que vas a usar. Y si ves que se te queda corto en los juegos no optimizados para multihilo, le haces un poco de OC y listo (subiendo sólo 200 MHz hasta 2200, ya tienes un 4200+, y sin necesidad de tener que subir voltajes, ni adquirir un nuevo disipador).

Saludos.

Stapleton
27/03/2006, 09:46
pues creo que es un buen consejo, un buen monocore de intel, un 641 p.ej., te da las prestaciones que te daria un multicore AMD x2 3800 en multitarea y un rendimiento superior en software monocore como videojuegos.

Te equivocas... un monocore por mucho HT que lleve no te dará el mismo rendimiento en multitarea "pesada" que un dual core. Y lo de los juegos... recuerda que el 641 es un 3200 MHz y el X2 3800+ son dos A64 3200+, por lo que el X2 3800+ dará más rendimiento en la mayoría de juegos monocore que el 641.

No hay soft para multicore salvo casos muy puntuales como el caso que he leido mas arriba de pasar de 11 horas a 6

Por eso depende de las aplicaciones que utilice. ¿Y si utiliza muchas aplicaciones multihilo?

algo asi me ha parecido leer, es indiscutible que hay que buscarse las mejores herramientas para nuestro trabajo pero vamos que si tenemos limites en nuestro presupuesto no podemos ir aspirando a micros de 800/1000 euros que son los micros en los que empieza a notarse la superioridad.

Un X2 3800+ no cuesta eso hombre, y la diferencia con un micro de esos precios no es tan grande como su precio podría indicar... Aún siendo el dualcore más lento de AMD, es mejor en multihilo que cualquier monocore.

Saludos.

Gulu
27/03/2006, 10:56
A mí me parece bien el X2 3800+ que has elegido, pensando en que te sirva durante un buen tiempo, y teniendo en cuenta las aplicaciones que vas a usar. Y si ves que se te queda corto en los juegos no optimizados para multihilo, le haces un poco de OC y listo (subiendo sólo 200 MHz hasta 2200, ya tienes un 4200+, y sin necesidad de tener que subir voltajes, ni adquirir un nuevo disipador).

Saludos.

Yo estoy deacuerdo con Raldi. Es un buen procesador, seguramente de lo mejor en calidad/precio/durabilidad que se puede comprar ahora. Si necesitas un poco más de potencia, lo subes un poco y listo. 200 Mhz sube cualquier ordenador hoy en día, y sin embargo la diferencia de precio puede ser importante.

En lo que no comparto el presupuesto original es en la tarjeta de video. Creo que es mejor comprar una más "sencilla" y dentro de 2 años cuando necesites más potencia para jugar a pleno rendimiento cambiarla por otra de gama media/alta de entonces. Seguramente gastarás el mismo dinero y obtendras un rendimiento más sostenido en el tiempo.

La placa base... pues soy un fan de DFI y Abit. Creo que una buena placa base es imprescindible para tener un equipo estable y con rendimiento. A día de hoy no creo en el SLI por lo que no gastaría dinero en una placa que lo llevase.

En cuanto al almacenamiento, pilla un buen raptor como disco de sistema o para meter algun juego que realmente te interese, y notarás mucha diferencia.

Saludos!

Hamtel
27/03/2006, 18:21
Raptor??no sé casi de marcas... es marca de disco duro?a mí me han recomendado seagate (creo que se lama así)

Entonces me recomiendas que me pille la DFI LANPARTY NF4 ULTRA-D??

por cierto he leido que los SATA2 no quiere decir que vayan a 3G.... qué significa SATA2.... vale la pena pillárselo??.... en el caso de que sí... las placas base que he puesto son compatibles con SATA2??

Kaid Dorr
27/03/2006, 20:03
Raptor??no sé casi de marcas... es marca de disco duro?a mí me han recomendado seagate (creo que se lama así)

Entonces me recomiendas que me pille la DFI LANPARTY NF4 ULTRA-D??

por cierto he leido que los SATA2 no quiere decir que vayan a 3G.... qué significa SATA2.... vale la pena pillárselo??.... en el caso de que sí... las placas base que he puesto son compatibles con SATA2??

Un raptor es un modelo de Western Digital y son discos duros a 10.000rpm, los únicos SATA's que van a esa velocidad. Su rendimiento es muy alto, pero si escasa capacidad les hacen colocarse en la peor relacion capacidad/precio.

Seagate no está mal, pero sinceramente prefiero western Digital o Hitachi. Un canal SATA2 si tiene el ancho de banda de 300MB/s, lo que pasa es que sólo es aprovechable en casos de uso de RAID's. De todos modos, por la diferencia de precio que es casi inapreciable, yo pillaría SATA2.

La DFI LanParty NF4 Ultra es una buena placa, con soporte para SATA2, no es perfecta pero tiene todo lo que puedas necesitar.

Un saludo

Hamtel
30/03/2006, 11:25
Creo que finalmente me voy a pillar esto:

DFI Lanparty UT NF4 Ultra-D
AMD Athlon 64 3800+ sk939 D-CORE
300GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
DVD Toshiba 16x48 Negro
LG GSA-4167 DVD±RW 16x DC Neg
XCilence 550W 12cm Gris
1GB DDR 400 GSKILL x2 (2GB)

En cuanto a la targeta gráfica... el pc me lo pillaré dentro de mes y medio aproximadamente así que ya miraré en ese momento. Por cierto pienso hacer un poquito de OC... para subir a 2.4ghz los micros y tal... qué disipador me recomendais?También quiero mirar cajas pero no he encontrado ninguna página decente donde te muestren la apariencia y características, si me podeis poner alguna estaría muy agradecido.

Saludos

Edmon
30/03/2006, 14:52
Ante todo, dar las gracias a todos vosotros por la existencia de este foro, que me ha resuelto muchas de las dudas que tenía.

Por otro lado, quería preguntaros vuestra opinión respecto al ordenador que necesitaría para el uso que le voy a dar, ya que actualmente tengo un PIII a 667Mhz, 10 gigas de disco duro, 64 megas de gráfica (creo que además está jodida :erm: ) y 192 de RAM y win98SE. Llevo con este ordenador 5 años, y creo que ya es tiempo de cambiarlo...

Aunque os parezca un poco disparatado, quisiera un equipo que me dure otros 4 o 5 años. Por supuesto, me refiero a que funcione correctamente, no a que me soporte lo que haya dentro de esos años.

El uso principal sería trabajar con documentos, y algunos videos, y a veces juegos. Pero también necesitaré, en ocasiones, trabajar con videos de una videocámara miniDV: pasarlos al ordenador, retocarlos un poco, y copiarlos en un DVD.

El presupuesto que tengo es de 1000€, incluyendo pantalla TFT, y había pensado en esta configuración:

CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA S/F
FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX
AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE
REFRIG. K8 SPIRE KESTRELKING II SP708B3
PLACA K8 ASUS A8R-MVP SK939 CROSSFIRE PCX DDR
MEMORIA 512 MB DDR 400 x2
SVGA 256MB ATI RADEON X700SE PCX
DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB

Aunque no voy a utilizar el Crossfire de la placa base, me parece una placa buena, que además trae el puerto IEE1394 para la videocámara.

He elegido dual core ya que los fabricantes están apostando por esta tecnología, que me parece será cada vez más habitual en el futuro. Además le he puesto la refrigeración ya que tengo entendido que pasar video al ordenador es un proceso que consume casi todos los recursos.

La tarjeta gráfica es de las más simples que he visto, porque he oído que, salvo para los juegos, no la necesitaré mucho.

En fin, como veis, no necesito nada impresionante. Lo único que quiero es que dure. A mi modo de ver, este pc se ajusta al presupuesto y usos que le voy a dar. Pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿creéis que este equipo duraría 5 años? O debería buscar un procesador más potente u otros componentes. ¿O un monocore sería suficiente?

Gracias de antemano,
Saludos
Edmon

raldi
30/03/2006, 15:01
Bienvenido al foro, Edmon.

Pienso que para las tareas que has dicho, y ocasionalmente editar algún video, no te haría falta un dual core, pero si te lo puedes permitir es una buena opción.

Saludos.

limakid
31/03/2006, 10:29
...Lo que me hace más gracia es que acaban de salir los micros de doble núcleo y ya están anunciando los de 4 y 8 núcleos. Ya estoy viendo dentro de nada tanto a Intel como a AMD vendiéndonos la "trola" de que para que el Internet Explorer vaya bien se nececesitarán dos núcleos, otros dos núcleos para jugar y otros tantos más si queremos ripear una peli mientras jugamos. Es absurdo...

.

Que tan absurdo? Seria bueno para quienes trabajamos softwares de media en general. A mi por ejemplo me gustaria estar compilando y quemando un CD de musica en el programa de Roxio, editando con fundidos y otros efectos escenas de un matrimonio (usando quizas el Pinnacle o Roxio), retocando o arreglando una foto usando Photoshop, cambiando su tamaño para insertarlo en una pagina web usando Frontpage, diseñando un logotipo en Corel Draw, y por que no, mientras tengo activo el Messenger para conversar con mis amistades a distancia.

He intentado hacer esto con una laptop con AMD Atlon 2200, 256 Mb de RAM y un HD de 40 Gb...

La pregunta seria, que funcionaria mejor, si UN procesador "dual" (o con 2 o mas nucleos) o Dos procesadores instalados. Al margen del precio, prefiero lo que me ofrezca mejor rendimiento, mas rapidez y por su puesto, creo que lo mas implortante, mayor estabilidad.

Bienvenidas las acotaciones a este mensaje. Soy nuevo y estoy leyendo mensajes relativamente antiguos pero nuevos para mi. Gracias al Foro.

korvins
31/03/2006, 10:40
Edmon, yo creo que es un equipo adecuado. Y el dual core, mirando a tan largo plazo seguro que es buena opción.

Edmon
31/03/2006, 15:03
Ok, gracias

Edmon

Hamtel
04/04/2006, 02:47
DUAL CORE POWER.

TEngo una duda... vale la pena pillarse el AMD Athlon64 4400+ con L2 a 1MB o el 3800+ con L2 a 512??????

La diferencia es que el 4400+ cuesta 170 euros más...

También quisiera saber qué ram es buena para OC... me han dicho que la kingston es muy normalita y que hay otras que son mejores por un coste mínimo más.

Por cierto la DFI LANPARTY tiene para SLI o CROSSFIRE??es por saber si me compro ATI o NDIVIA..... no estoy seguro de si lo voy a utilizar pero no quiero dejarme ese cabo suelto y luego darme cuenta de la incompatibilidad si quiero colocar dos targetas.

THANKSSS!!!! A mí tb me ha ayudado esta web a despejar muchas dudas

bonocam
04/04/2006, 08:46
Edmom, la placa que has elegido lleva un chipset de ATI, no es que conozca su fiabilidad o su calidad pero yo creo que los chipset Nforce o VIA están más probados y testeados para placas que los de ATI.
Yo en tu lugar eligiría una Gigabyte K8 NF-9, es 40 ó 50 euros más barata, lleva chipset Nforce-4 y también trae conexión IEEE 1394 para la videocamara.

Saludos.

Tysico
04/04/2006, 10:29
DUAL CORE POWER.

TEngo una duda... vale la pena pillarse el AMD Athlon64 4400+ con L2 a 1MB o el 3800+ con L2 a 512??????

La diferencia es que el 4400+ cuesta 170 euros más...

También quisiera saber qué ram es buena para OC... me han dicho que la kingston es muy normalita y que hay otras que son mejores por un coste mínimo más.

Por cierto la DFI LANPARTY tiene para SLI o CROSSFIRE??es por saber si me compro ATI o NDIVIA..... no estoy seguro de si lo voy a utilizar pero no quiero dejarme ese cabo suelto y luego darme cuenta de la incompatibilidad si quiero colocar dos targetas.

THANKSSS!!!! A mí tb me ha ayudado esta web a despejar muchas dudas
la diferencia no es sola la cache, ademas el 4400+ tiene 200mhz mas, si no te gusta el OC y tienes el dinero puede merecer la pena, pero yo no pagaria 170€ por tan poco ;)
en cuanto a la DFI lleva Nforce4 por lo tanto para hacer SLI tienen que ser Nvidia

mitro
04/04/2006, 10:47
Pues ya somos dos Tysico...No merece la pena la diferencia de precio.

Hamtel
04/04/2006, 11:51
Placa K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK 939 DDR PCX:

Chipset: NVIDIA nForece4 Ultra
FSB: 2000MT/s Hyper Transport interface
Memoria: 4 sockets 184-pin DDR
Soporta Dual Channel (128-bits wide) memory interface
Soporta hasta 4GB de memoria máxima
Soporta DDR266, DDR300 y DDR400
etc......

Me rayo por esta frase que has puesto:

"en cuanto a la DFI lleva Nforce4 por lo tanto para hacer SLI tienen que ser Nvidia"

En las características pone las dos cosas: NVIDIA nForece4 Ultra

Si puedes aclarármelo te lo agradecería mucho.
Por cierto el HT (hyper transport) no es para PCs INTEL??

saluds

ana83
04/04/2006, 22:02
Placa K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK 939 DDR PCX:

Chipset: NVIDIA nForece4 Ultra
FSB: 2000MT/s Hyper Transport interface
Memoria: 4 sockets 184-pin DDR
Soporta Dual Channel (128-bits wide) memory interface
Soporta hasta 4GB de memoria máxima
Soporta DDR266, DDR300 y DDR400
etc......

Me rayo por esta frase que has puesto:

"en cuanto a la DFI lleva Nforce4 por lo tanto para hacer SLI tienen que ser Nvidia"

En las características pone las dos cosas: NVIDIA nForece4 Ultra

Si puedes aclarármelo te lo agradecería mucho.
Por cierto el HT (hyper transport) no es para PCs INTEL??

saluds

se refiere, a que la placa al llevar nforce tienes que utilzar graficas nvidia para hacer un SLI, pero si vas a gastar solo una tarjeta, da igual que sea ati o nvidia (con esa placa que as elejido no se puede hacer SLI )

lo que es de Intel es el hypertraning ( no se como se escribe) el hyper transport es de AMD

Saludos

Hamtel
05/04/2006, 00:03
... he leido que sí se puede llegar a hacer SLI con esa placa, pero que de default te sale desactivado.

OK.... cuando tenga en mente la targeta gráfica ya pensaré mejor si me quedo con esta placa base o me pillo otra.

Cuál sería una buena targeta gráfica para mi pc, de gamma alta y que no pase de los 550??es que no kiero gastarme 666euros en la x1900xtx (aunke me gustaría xDD)...