PDA

Ver la versión completa : dual core

ninamco
01/03/2006, 10:35
a ver reconozco mi ignorancia sobre los actuales dual-core , a mi me parecen un marketing puro, pero quizas me equivoque.Pienso que no son mas que una alternativa hasta el pressler y el m2 parece que amd e intel hanllegado d momento al limite de gh, y nos ofrecen dos cores , en el caso de los x3800
serian dos core a 2.00 cada uno, queria saber a los que entendeis, si esos dos cores pueden trabajar juntos , es decir a 4 o si debido la conexion entre ambos son independientes, quizas por software eso pueda solucionarse', vamos si en juegos tendremos 4g o solo serviran para multihilo...gracias y espero me aclareis el tema

Cynik
01/03/2006, 11:12
Hola ninamco!! quien mejor que yo para constestar !.ejjee.;)..ahora que tengo algo de tiempo.. :biggrin:

Te pongo un ejemplo que tengo en casa... El famoso Premier 1.5.

Este programa como sabes es un editor profesional montajes de video/audio ...pues bien cuando arranca la aplicacion pone " Multi CPU detected".

Sobre la pregunta sobre si se hace con 4Ghz es: SI a medias.

El programa en sí , mientras no requiere de chicha utiliza sola 1 CPU , pero cuando le das a renderizar un video ( o efectos..etc) es donde realmente " VUELA" respecto a un monocore ( comprobado ). doblas la velocidad de calculo y tiempo literalmente , aunque si bien es cierto que el programa no es capaz de ponerse al 100% si nó al 90% . Supongo que ese 10% lo debe de gastar en envios entre CPU - CPU -> Caché o varios del sistema.

Un video que te puede tardar 1h en renderizarlo es un monocore , con toda probabilidad en un dual te lo hace en menos de 30min..

Estuve haciendo un video casero y me daba miedo ver la velocidad que renderizaba frames el puto bicho despues de haberme " aburrido " en casa de un colega para ver un video.

En los juegos pasará lo mismo,,,una CPU utilizará sus 2Ghz para realizar calculos de fisica y la otra sus 2Ghz para hacer calculos del IA, por que realmente se tiene 4Ghz de calculo total.

sl2 compañero!! .

edit1:

Me imagino que la optimización para utilizar varias CPU's solo se hará en momentos de carga muy pesada tanto en juegos/programas , ya que si en todo momento estuvieramos en modo multiCPU el tema de la multitarea volveria a caer.

ninamco
01/03/2006, 11:24
y piensas que sera para los dualcore actuales o el m2 nos dejara kaputt

Cynik
01/03/2006, 11:33
y piensas que sera para los dualcore actuales o el m2 nos dejara kaputt

uffff...yo creo que como todas la cosas habrá un tiempo de adaptación a lo que venga..

Yo hasta hace 3 meses iba tirando con un Amd K7 600Mhz , que tania ya 5 años. y podia jugar al NFS!! :..ajjaj :)

Me refiero a que cada dia salen nuevas tecnologias mejores mas pontentes y que hacen mas cosas.

Sobre el AM2, pues para mi forma de ver es un cambio necesario para poder integrar el controlador de memoria ddr2 y sobretodo para poder seguir dando de comer a los muchissimos fabricantes de hardware por que te obligan a cambiar de componentes si quieres pasar a una tecnologia en teoria mejor.

Te imaginas la putada que les haria a los fabricantes de placas si solo con un cambio de CPU tuvieramos el ordenador al dia??..

Y que me dices del as de la Manga que se han sacado con el PCI-- AGP ---PCI-Ex?... luego vendrá el AGP-EX para hacernos cambiar???.

sl2!

Edit1:

Lo mas probable es que dentro de 5 años , ya los dual cores tengas serios problemas para las aplicaciones vanguardistas que habrán en la época y los juegos ya ni te cuento.

7HUND3R
01/03/2006, 11:50
pero claro en el canbio del agp al pci-e an tenido que meter como novedad el ancho de 16 si no la gente no pikaria.

Cynik
01/03/2006, 11:57
pero claro en el canbio del agp al pci-e an tenido que meter como novedad el ancho de 16 si no la gente no pikaria.

yep!....se justifican con algún cambio o nombre bonitamente comercial.. :kiffer:

ninamco
01/03/2006, 12:08
okis el pcie mejora, luego viene el dd3 luego x10, dual core , seguro que todo es mejor ,pero eso habra que pagarlo, no?

ninamco
01/03/2006, 12:18
okis el pcie mejora, luego viene la memoria dd3 luego x10, dual core , seguro que todo es mejor ,pero eso habra que pagarlo, no?
perdonad he repetido