PDA

Ver la versión completa : Athlon 64 3700 o Athlon X2 3800

individual
01/03/2006, 22:32
hola, quiero montar este ordenador:

ASUS A8N-SLI Premium
CORSAIR TWINX 2048 3200 C2 (dos de 1024 apareadas)
XFX 6600GT 128MB DDR3 PCI-E
dos discos duros WD Raptor 36 GB 10.000 rpm Raid 0 para Sistema Operativo
otro HD de 120 GB 7.200 rpm para documentos

no se qué procesador elegir:
el Athlon 64 3700 sale por 236€
el Athlon X2 3800 sale por 290€ (poca diferencia)

el 3700 tiene 1 MB de cache y el 3800 solo 512 KB pero es dual core.

mi intención es no cambiar el ordenador en mucho tiempo. Trabajo con Photoshop. Office, un poco de Autocad y ripeando vídeo.

aconsejadme sobre esos dos procesadores

gracias y un saludo

ninamco
01/03/2006, 22:42
para que lo quieres?
si es para esos prog. y pasas de juegos un x2

XpiraL
01/03/2006, 22:45
mi intención es no cambiar el ordenador en mucho tiempo. Trabajo con Photoshop. Office, un poco de Autocad y ripeando vídeo.

sin duda el X2

dw!

individual
01/03/2006, 22:55
hola,
lo quiero para un uso general (excepto internet) pero sobre todo Photoshop que no se si aprovecharía el dual core o no, tambien de vez en cuando trabajo con vídeo y Autocad. El único juego que uso es el Fligh Simulator.
SO: WXP Pro SP1

Y no quiero cambiarlo en mucho tiempo, el más que pueda.

este ordenador no quiero conectarlo a Internet, para internet tengo un Pentium III a 1GHz independiente.

saludos

poseste
01/03/2006, 23:48
El X2 de largo ;)

PS: Photoshop es multihilo

Tassadar
01/03/2006, 23:56
El x2, de cabeza.

Para las aplicaciones optimizadas para doble core, tendrás una mejora grandísima, y para las que no lo usen, te hará practicamente el mismo servicio que el 3700+

HAJIME
02/03/2006, 08:28
Para el uso que le quieres dar el X2 sin dudarlo.

Yojimbo
02/03/2006, 08:30
Si te sale por esa diferencia y no es para juegos el X2. Pillate una placa sin SLI (¡que manía con el SLI!) puesto que obviamente no vas a comprar una segunda tarjeta gráfica para jugar. 120 GB para documentos se me quedan muy cortos. Si para ti es suficiente, OK pero un disco de 200 GB te sale por muy poco dinero mas y la relación capacidad de almacenamiento / precio es mucho mejor. De todas formas con un micro monocore te sobra para Photoshop, Office, Autocad y rippeos.

Cynik
02/03/2006, 08:56
Como dicen la mayoria , el x2 de calle por que photoshop sabrá sacarle el jugo ;)

Sobre el segundo HD te recomiendo el mio. Westerdigital 1600JS SATA II 160GB o incluse el de 200GB .

sl2!

PD: la placa sin SLI!!!..que vas a pagar por algo que no vas a utilizar!

Tolden
02/03/2006, 09:11
¿Y no sería mejor meterle más ram? Sobre todo por el photoshop.

Cynik
02/03/2006, 09:14
¿Y no sería mejor meterle más ram? Sobre todo por el photoshop.

con 2GB tiene mas que de sobras!!...

nolte
02/03/2006, 10:19
El photoshop es muy exigente con la ram y con la potencia de los micros, si usas un x2 tendras una forma de trabajo muy equilibrada, podras abrir y manejar imagenes de gran tamaño y cuando apliques filtros y efectos, el core adicional te reducira el tiempo de espera a la mitad

individual
02/03/2006, 20:53
Si te sale por esa diferencia y no es para juegos el X2. Pillate una placa sin SLI (¡que manía con el SLI!) puesto que obviamente no vas a comprar una segunda tarjeta gráfica para jugar. 120 GB para documentos se me quedan muy cortos. Si para ti es suficiente, OK pero un disco de 200 GB te sale por muy poco dinero mas y la relación capacidad de almacenamiento / precio es mucho mejor. De todas formas con un micro monocore te sobra para Photoshop, Office, Autocad y rippeos.

primero que nada muchas gracias a todos, las cosas van quedando bastante claras

Una razón de porqué pillo esa placa, aparte de por su gran calidad prestaciones y estabilidad, es que no tiene ventilador y no mete ruido, el SLI no lo he escogido, me viene con la placa.

Quiero montar dos monitores con el escritorio extendido de Windows XP, un monitor para la fotografía a pantalla completa y el otro para albergar las paletas de trabajo de Photoshop.

¿puedo utilizar las dos salidas DVI de la gráfica, una para cada monitor?

y si no
¿puedo usar otra tarjeta gráfica más barata en el segundo slot PCIEx16 para el segundo monitor?

Tienes razón con lo del disco, pondré más capacidad.

saludos

nolte
03/03/2006, 00:39
primero que nada muchas gracias a todos, las cosas van quedando bastante claras

Una razón de porqué pillo esa placa, aparte de por su gran calidad prestaciones y estabilidad, es que no tiene ventilador y no mete ruido, el SLI no lo he escogido, me viene con la placa.

Quiero montar dos monitores con el escritorio extendido de Windows XP, un monitor para la fotografía a pantalla completa y el otro para albergar las paletas de trabajo de Photoshop.

¿puedo utilizar las dos salidas DVI de la gráfica, una para cada monitor?

y si no
¿puedo usar otra tarjeta gráfica más barata en el segundo slot PCIEx16 para el segundo monitor?

Tienes razón con lo del disco, pondré más capacidad.

saludos

Dos pantallas con el escritorio extendido son bastante comunes en el mundillo profesional, con una sola grafica puedes tener esa disposicion, solo tendras que habilitarlo en propiedades de pantalla con el dualView, configurar em monitor 1 y el 2.

individual
03/03/2006, 10:10
Dos pantallas con el escritorio extendido son bastante comunes en el mundillo profesional, con una sola grafica puedes tener esa disposicion, solo tendras que habilitarlo en propiedades de pantalla con el dualView, configurar em monitor 1 y el 2.

hola nolte,
¿y donde enchufo los dos monitores?

nolte
03/03/2006, 11:17
hola nolte,
¿y donde enchufo los dos monitores?

Pues uno a cada salida de la grafica, si es una comun llevara dos , o bien DVI o una analogica y otra dvi, el maestro al 1 y el 2 al 2, aunque luego se puede cambiar en las propiedades del monitor. Puede que si tienes TFT, estas tengan las conexiones analogicas o digitales o ambas, si te plantea problemas hay unos adaptadores de analogico a digital y viceversa.

mircea133
03/03/2006, 12:58
No se puede comparar un 3700+ y un x2 3800+

individual
04/03/2006, 00:06
...Pillate una placa sin SLI (¡que manía con el SLI!) puesto que obviamente no vas a comprar una segunda tarjeta gráfica para jugar.

Hola Yojimbo, ¿qué placa base me recomendarías con las prestaciones que estoy buscando, (sin SLI)?

dracul
05/03/2006, 00:03
Claramente el sandy supera al x2 3800+ dual core en la mayor parte de las aplicacciones que no aprobechan el dual core. Para lo que tu buscas claramente el X2 es mejor opcion.

Saludote

mayoyo
05/03/2006, 12:13
Hola Yojimbo, ¿qué placa base me recomendarías con las prestaciones que estoy buscando, (sin SLI)?

Asus A8N-E, barata y muy buena:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GHEA06&

saludines

ninamco
05/03/2006, 18:14
estoy de acuerdo en que no son comparables uno es superior a otro en trabajos , proyectos y tal pero en potencia pura el monocore aun lo veo superior, pero depende para que claro....
estoy de acuerdo en la asus que te han dicho......saludos

Luisete70
06/03/2006, 15:17
Si, ciertamente. Yo tengo un X2 y se nota una barbaridad en 3D Studio Max y en Photoshop, sobre todo si trabajas con fotografia digital. Los tiempos de render se reducen a la mitad en MAX

NeoWendigo
07/03/2006, 00:15
y para juegos cual de los dos recomendariais entonces, el monocore?

alfombrilla
07/03/2006, 14:54
repetimos!!!
para casi todos los juegos actuales ira mejor el SANDY 3700 pero cuando salgan juegos optimizados para los dual core ira mejor el X2 3800 eso esta claro.

individual
07/03/2006, 14:57
hola,
muchas gracias a todos, me habéis servido se mucha ayuda.

salud