PDA

Ver la versión completa : Pregunta para los veteteranos...

Cuten
03/03/2006, 09:12
Una pregunta rapida. Se notara mucho la diferencia entre un p166 y un p166 MMX? Se que son las "multimedia extensions" pero no se hasta que punto se aprecia. Muchas gracias de antemano. Hasta luego!

hcakal
03/03/2006, 09:23
Ummmm no sé, depende. Si usas aplicaciones con MMX pues algo notarás... pero con ese procesador no creo que te sirva de mucho en estos tiempos.... para ponerle un servidor con Debian te iria fino!

Supongo técnicamente sí, pero practicamente no mucho.

JocateX
03/03/2006, 11:27
NO. Como te ha dicho, si usas algún programa preparado para usar las MMX tal vez, pero vamos, con el software diseñado para procesadores de eda época, como que no vas a notar diferencia real alguna.

dracul
03/03/2006, 11:52
Depende la mayoria de los juegos de la epoca requieres las extensiones MMX, por lo que es recomendable tenerlas.

En la epoca me compre uno a 166Mhz llamado MMplus ( solo salieron a la venta en EEUU ) y a los meses salieron las instrucciones MMX y muchos juegos y programas no me corrian.

Saludote

Uruk-hai
03/03/2006, 13:25
En alguna aplicación mejoraba hasta un 25%, en windows nada de nada. Tienen el doble de caché y se calientan menos. Poco mas. En la epoca recuerdo algún juego optimizado para mmx.

GraxaS
03/03/2006, 22:44
los mmx fueron el timo de la estampita, los vendian como si fueran la ostia y luego no habia ninguna aplicacion que usase las extensiones, recuerdo que el primer juego que salio para mmx era el POD y no se notaba nada de nada, donde mas use esas extensiones era para decodificar el C+ :D

Jonh Doe
03/03/2006, 23:19
bueno el pod salió luego con soporte para aceleradoras. Era de los pocos que aceleraba la rage II que gastaba

también tenía otro de helicópteros con soporte para mmx pero no me acuerdo del nombre (edito porque si no recuerdo mal lo tenía en uno de los famosos cdmix) Todavía tengo por ahí el cdmix 6 creo, con el warcraft II, el civ2, el nfs 1. Que joyas jeje

de todos modos el mmx me dio la sensación que fue una de esas cosas que se publicitaban mucho y luego no servían para gran cosa.

Diek
04/03/2006, 14:36
los mmx fueron el timo de la estampita, los vendian como si fueran la ostia y luego no habia ninguna aplicacion que usase las extensiones, recuerdo que el primer juego que salio para mmx era el POD y no se notaba nada de nada, donde mas use esas extensiones era para decodificar el C+ :D.

Jo, jo,jo! Totalmente de acuerdo!! ;-)

Tassadar
04/03/2006, 16:03
Los dos darán prácticamente el mismo rendimiento, y el MMX será un pelín mejor más que por las MMX por la caché.

Eso si, el MMX casi seguro que te aguantará los 233 mhz sin inmutarse, sin embargo el no MMX no podrás subirlo mucho.

ivanjmg
04/03/2006, 19:41
En su época los juegos que soportaban MMX iban bastante más rápidos lo que pasa es que cuando llegaron las Voodoo con sus filtrados bilineal y trilineal y el Antialising nos parecia que los juegos con MMX eran una mierda pues se veian "feos". Yo tube un 166 MMX funcionando a 200Mhz que significa un 25% (casi) de mejora, lo que es bastante. Depende del uso que le vayas a dar, para aplicaciones de su época yo te digo que te valdrá bastante la pena, encima por el aumento de la caché como te han dicho (desconocía ese dato). Y en cuanto a que es el timo de la estampita juaaaasss pues es cierto pero solo si en su época esperabas ahorrarte una Voodoo y pensabas que con MMX ya tenias calidad buena en los gráficos. Con las 2 cosas eras el rey (Voodoo y MMX) :D

Hasta luego

mircea133
04/03/2006, 20:41
Hombre, en el FEAR no se notara na
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Diek
04/03/2006, 21:35
Ahh, los primeros overcloking, recuerdo que de 166 pasaban a 233 que daba gusto, los primeros creo que eran 233 que por necesidades de produccion le ponian 166, porque iban perfectos, luego empezaron a bloquearlos... :-(

Sarggent
09/03/2006, 00:25
Pues bueno las intrucciones MMX son exclusivamente multimedia y solo notaras la diferencia en software programado para utilizar estas instrucciones y pues con estos mhz no creo que notes mucho.

Salu2!

Cuten
09/03/2006, 00:30
Muchas gracias a todos, tomo nota. Ahora mismo el 166 va con un disipador de Athlon XP, y de momento a 200 va bien. Probare el MMX a ver cual sube mas y casi que me olvidare de lo del MMX. Al final puede que este entretenido y todo... Gracias de nuevo, un saludo, hasta luego!