PDA

Ver la versión completa : Ventilador Geforce 4 MX 440 roto,posible causa?la cambio por una Asus 6600 de 128mb?

darkolem
14/03/2006, 13:35
Saludos!

Tengo el ordenador de la firma, la última semana el ordenador se me quedaba bloqueado algunos segundos y un par de veces pitó la placa base. Ayer me volvió a pasar pero mucho peor, reinicié y justo antes de salir la pantalla de bienbenido del windows XP proffesional se apagó la pantalla, volví a reiniciar y me pasaba lo mismo, cada vez q reiniciaba cascaba xD.

Sin embargo en windows 98 sí que me arrancaba bien, con el Everest pude ver que en el apartado Controlador de AGP --> en Estado AGP ponía DESACTIVADO. Entonces supuse que le pasaba algo a la gráfica y al abrirlo efectictivamente había una raja en medio del ventilador de la G4 MX 440 (y claro, estaba parado).

Además observé que el ventilador de la caja también estaba parado, probé a limpiarlo y nada, pero ayudando un poco a que empiece a girar he conseguido que ese ventilador gire y cuando se vuelve a parar si lo toco un poco vuelve a girar, pero hace muuucho ruido.

Ahora mismo tengo una ATI 9200SE que me han dejado y sigo teniendo problemas con el ventilador. Estoy pensando comprarme uno genérico en Abyss que me saldría por 2,5€.
¿Se pudo estropear la tarjeta por el mal funcionamiento de ese ventilador?? ¿por qué otro motivo puede ser?

Estoy pensando pillarme esta gráfica GEFORCE 6600 128M ASUS N6600/TD/128M por 107€, qué tal está? (no me quiero gastar más en una gráfica)
Debería cambiar mi fuente de alimentación de 300W para esta tarjeta? puedo conseguir una genérica de 450W por 14,5€+IVA.

gracias ;)

darkolem
14/03/2006, 14:12
nadie me puede aconsejar nada? por qué se pudo estropear a la vez el ventilador de la caja y la tarjeta gráfica?¿hay demasiada temperatura en la CPU?
¿podría solucionarlo todo con un F.A. de 450 W, un nuevo ventilador para la caja, y una tarjeta gráfica nueva Asus 6600 de 128mb? (me da igual que no sea muy buena, pero si me va a ir mejor que la geforce 4 mx 440, me basta)

sances
14/03/2006, 14:19
Hola:

Hombre, muy buena señal no és que tenga el ventilador parado de la gráfica. Yo que tu, ya que me tengo que cambiar la gráfica, pues cogía la que mencionas, evidentemente, irá mejor que la que tenías hasta ahora (en el caso de que quieres algo más, por unos 140 euros dispondrías de un 6600 GT, el mínimo para poder jugar actualmente para los muy exigentes).
POr otro lado, compra un ventilador nuevo para la torre y te evitas el ruido del actual, que seguro tendrá estropeado el mecanismo de giro.

En cuando a la fuente, pues hau gente con fuentes de 350 sin marca ni PFC activo con tarjetas tipo 7800 gt, aunque no lo recomiendo. La fuente es la base del sistema y si puedes pillar una de calidad media (a partir de los 60 euretes + o -) redundará en un mejor funcionamioento general de tu equipo.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, creo que debes tener algo más de paciencia entre post y post; si en media hora nadie te ha contestado es normal no? ;)

saludos

N3UMAN
14/03/2006, 14:34
Ya es raro que se te estropearan los 2 a la vez, no habra sido un exceso de voltaje por parte de la f. alimentacion?? o tdo lo cntrario, ke no pueda alimentar lo suficiente los componentes.

La seria 6600 estan mui bien, vas a notar un cambio abismal cn respecto a la MX (yo toi cn ella, se me casco mi otra grafica) =)

Salu2

darkolem
14/03/2006, 14:35
gracias por contestar!
lo siento por poster tan seguido pero utilizo el ordenador para trabajar y lo necesito arreglar urgentemente ;)

En cuando a la fuente, pues hau gente con fuentes de 350 sin marca ni PFC activo con tarjetas tipo 7800 gt, aunque no lo recomiendo. La fuente es la base del sistema y si puedes pillar una de calidad media (a partir de los 60 euretes + o -) redundará en un mejor funcionamioento general de tu equipo.

saludos

y en qué se nota que haya un mejor funcionamiento general del equipo con una fuente de calidad media? la mía me parece que es bastante mala y no he tenido problemas hasta ahora (también el ventilador de la fuente hace bastante ruido). Pueden estropearse otros componentes con una fuente genérica?

darkolem
14/03/2006, 14:42
Ya es raro que se te estropearan los 2 a la vez, no habra sido un exceso de voltaje por parte de la f. alimentacion?? o tdo lo cntrario, ke no pueda alimentar lo suficiente los componentes.

La seria 6600 estan mui bien, vas a notar un cambio abismal cn respecto a la MX (yo toi cn ella, se me casco mi otra grafica) =)

Salu2
Pues podría ser eso que tu dices, por eso estoy pensando cambiar la fuente de alimentación por una de 450W. Como hace tiempo que no abro la CPU igual el ventilador de la caja lo tenía estropeado desde hace tiempo.

me irían bien juegos como el HL2 o el rome total War en la 6600? (en la g4 mx me iban bastante lentos)

ZeXeL^
14/03/2006, 14:51
Lo minimo hoy en dia para jugar 'decente' es una 6600GT, que andan por los 120-130€ y hay bastante diferencia de la 6600 a la 6600GT.

Saludos.

PD: lo otro que podrias hacer seria comprar un artic cooling e implantarselo a esa mx440...

sances
14/03/2006, 15:02
y en qué se nota que haya un mejor funcionamiento general del equipo con una fuente de calidad media? la mía me parece que es bastante mala y no he tenido problemas hasta ahora (también el ventilador de la fuente hace bastante ruido). Pueden estropearse otros componentes con una fuente genérica?

Mira, las fuentes ofrecen una serie de energia por ramal -por explicarlo de alguna manera- y por ejemplo en la linea de 12V (en esto no estoy seguro) no será lo mismo la fuente que nos dé 18 mA que 26, por poner un ejemplo, el sistema estará mejor alimentado en este último caso y habrán menos posibilidades de que falle o se estropeé algún componente.
POr otro lado comentas que hasta ahora no has tenido problemas; tal vez debido a que los componentes de tu equipo son de perfil bajo y no exigen demasiado de la fuente. Mi recomendación es que adquieras una zalman, enermax (yo tengo una de 365W con PFC activo y va de maravilla)...pues verás la diferencia nada más ver una fuente de estas y otra genérica.

Saludos

darkolem
14/03/2006, 15:35
qué tal es la marca Antec para fuentes de alimentación?

sances
14/03/2006, 17:12
Hola:

Bueno, supongo que dependerá del modelo , pero da mucha más confianza que una fuente de 20 euros.
Te recomiendo que eches a un vistazo por ahí a marcas como enermax, tagan, be quiet, zalman....
HAz una búsqueda en el foro y mírate webs del tipo:

- www.coolmod.com

Saludos

darkolem
14/03/2006, 17:14
y el ventilador para la caja? es menos importante que sea de marca? me podría pillar uno genérico?

en cuanto a lo de la tarjeta, alguno más que opine sobre la Asus 6600 de 128mb...

gracias! ;)

sances
14/03/2006, 17:31
El ventilador para la caja, pues cualquiera de 8 cm servirá, si te cabe uno de 12 mejor que mejor.

En cuanto a la gráfica, si es tu presupuesto final, está muy bien. Cómo ya te han dicho, notarás un cambio abismal, y si hasta ahora tirabas con una gforce 4 mx440, pues con esta alucinarás.

Saludos.

darkolem
14/03/2006, 18:32
muchas gracias sances!

me podrías recomendar algún modelo de Fuente de alimentación que sea decente (que aguante de sobra la asus 6600), que lo vendan en alguna tienda física en Madrid y que no sea muy caro?

sances
14/03/2006, 19:14
muchas gracias sances!

me podrías recomendar algún modelo de Fuente de alimentación que sea decente (que aguante de sobra la asus 6600), que lo vendan en alguna tienda física en Madrid y que no sea muy caro?

mmmmm, bueno, ten en cuenta que soy de Barcelona, así que de tiendas en Madrid...poco puedo decirte. Eso si, si te pasas por la zona "informática" de tu ciudad busca una fuente con las siguientes características:

- marca reconocida (las mencionadas antes, por ejemplo la Antec que comentabas.),
- PFC activo,
- dos ventiladores,
- En tu caso, desde los 350 Wtts a los 400 creo que tienes de sobra.

Su tienes dudas de lo que encuentres, postéalo aquí para que te hagamos una "valoración" ok?.

Suerte con la compra.

Saludos

NeoWendigo
14/03/2006, 19:27
la de mi actual pc es una levicom con dos ventiladores, ruleta de regulacion de las rpm de estos y neon en ventilador asi como cables uv, y caracasa transparente por arriba.
me salio por unos 50 euros, funciona de lujo, 100% recomendable.

darkolem
14/03/2006, 20:42
la de mi actual pc es una levicom con dos ventiladores, ruleta de regulacion de las rpm de estos y neon en ventilador asi como cables uv, y caracasa transparente por arriba.
me salio por unos 50 euros, funciona de lujo, 100% recomendable.
y con PFC activo o pasivo? porque una levicom que he encontrado por ahi, más o menos a ese precio ponía que tenía el PFC pasivo.

Hasta que punto es importante esto del PFC activo o pasivo??

PGM
14/03/2006, 20:56
Es importante porque a igual energía absorbida de la red, la que tiene PFC activo da más en las salidas.

darkolem
15/03/2006, 08:01
he encontrado esta:
FUENTE 450W ANTEC SMART-POWER 2.0 por 80€
¿qué tal es? (se me sale bastante del presupuesto)
también la hay de 400W que me saldría por 71€
Creo que las 2 tienen lo de PFC activo. ¿Me bastarían con 400W para la tarjeta gráfica geforce Asus 6600 agp de 128mb??

Estas son las especificaciones de la de 400W --> 71€
http://www.antec.com/specs/SP400_spe.html
Estas son las especificaciones de la de 450W --> 80€
http://www.antec.com/specs/SP450_spe.html

darkolem
15/03/2006, 11:28
alguien me puede decir algo de estas fuentes?

sances
15/03/2006, 13:43
Buenas:

Creo que para el equipo que tienes, con la de 400 wtts te llega de sobras, pero piensa que por 9 euros tienes una fuente de la misma marca con 450 wtts, 50 más que nunca sabes si los puedes necesitar y tienes fuente para rato.

De todas maneras, la opción de 400 está muy bien y creo que sería una compra perfecta.

De todas maneras, que te parece esta fuente ("http://www.antec.com/uk/productDetails.php?ProdID=17431)?

saludos.

Sarggent
16/03/2006, 00:11
Pues por el lado de tu caja sin duda alguna cambia el cooler...refrigera bien tu torre y respecto ala tarjeta las G4 fueron excelentes en su tiempo...y aunque aun rulan juegos del momento...ya es hora de cambiarla.

Salu2!