PDA

Ver la versión completa : Como saber si mi Athlon XP está desbloqueado

javierobick
18/03/2003, 08:07
Lanzo esta pregunta a todo aquel que sepa del tema y me pueda hechar una mano para saber si mi micro está desbloqueado :D o no :x y si lo está como desbloquearlo :twisted: .

Saludos

dave338
18/03/2003, 09:34
Bueno es muy "sencillo". Ves a la BIOS de la placa, y en la sección Advanced, pon el ajuste del micro en modo manual. Entonces en el apartado de multiplicador, cambias el valor a 12 o 12,5 (por defecto es 11,5).

La velocidad por defecto del chip es 1533. Si cuando guardes y reinicie te pone otra velocidad es que está desbloqueado.

Otra manera es coger la CPU y buscar los puentes L1 en la superficie ¿verde?. Si no hay cortes entre ellos está desbloqueado. Con la CPU en la mano tb puedes mirar la serigrafía, para ver su modelo y stepping, si es un T-B (en la segunda línea pondrá JIUHB, JIUCB o AIUHB) está desbloqueado seguro.

Enga un saludo.

javierobick
18/03/2003, 09:38
Bueno es muy "sencillo". Ves a la BIOS de la placa, y en la sección Advanced, pon el ajuste del micro en modo manual. Entonces en el apartado de multiplicador, cambias el valor a 12 o 12,5 (por defecto es 11,5).

La velocidad por defecto del chip es 1533. Si cuando guardes y reinicie te pone otra velocidad es que está desbloqueado.

Otra manera es coger la CPU y buscar los puentes L1 en la superficie ¿verde?. Si no hay cortes entre ellos está desbloqueado. Con la CPU en la mano tb puedes mirar la serigrafía, para ver su modelo y stepping, si es un T-B (en la segunda línea pondrá JIUHB, JIUCB o AIUHB) está desbloqueado seguro.

Enga un saludo.

He estado mirando y mi micro no es un T-B, es de 0.18 Micras y debe estar bloqueado, de todas formas, he probado lo que me dices del multiplicador, pero mi placa se queda pillada, tengo que apagar y encender y una vez me ha pasado que he tenido que limpiar la CMOS (la ram de la bios donde se guardan estos cambios) porque no encendía ni pa tras.

Un saludo y muchas gracias

dave338
18/03/2003, 14:13
Pues si no es un T-B si que debe estar bloqueado, además con eso de que se cuelga más todavia.

De todos modos, puedes mirar la CPU físicamente (si te apetece y puedes, claro), y plantearte la opción de desbloquearlo, jejeje

YA que tienes esa placa, valdría la pena.

Salu2.