PDA

Ver la versión completa : otra review de los s-750...

perroloco
22/03/2006, 17:47
Bueno, he de decir que las pruebas las he realizado con una tarjeta intregada en placa, concretamente la de una asus p5gd2, empecemos por el principio:

LA CAJA:

vienen perfectamente protejidos en la caja, la caja de los mios venia con un buen golpe en un lateral, el carton estaba roto y se apreciaba que el golpe fue fuerte pues el agujero en el carton era de gran tamaño, apesar de esto los altavoces y todos sus accesorios venian en perfecto estado, todos los componentes vienen perfectamente embolsados individualmente, con lo cual te vas a pasar media hora rompiendo plastiquitos hasta poder comenzar el montaje, el peso del conjunto es de 29,3 kg.

PRIMERAS IMPRESIONES:

cuando lo saque de la caja observe que el subwoofer era bastante pesado, lo cual en principio gusta por que es casi sinonimo de un buen y potente sonido, los satelites son bastante grandes y la calidad de estos fuera de toda duda, apesar de ser de plastico se los notan compactos, lo puedes cojer con fuerza y no vas a oir crujidos del plastico debido a las juntas por donde se cierran, son pesados y muy robustos, en cuanto les das unos golpecillos con los nudillos te das cuenta que no suenan a hueco como el tipico satelite sino que son de una alta calidad, para completar estas estupendas caracteristicas he de decir que tienen dos transductores, el de medios se ve de un tamaño mas que suficiente como para poder tener un sonido de buena calidad y nada chillon y en cuanto al de agudos o altas frecuencias tambien se lo ve de calidad con una cupula de titanio, ambos controladores llevan la "membrana" (perdonar pero ahora no me acuerdo de el nombre de la parte que cede cuando el altavoz se mueve) de caucho cosa que garantiza una larguisima vida util de los transductores, ya que los que la tienen de espuma duran menos porque se agrieta y se rompe, en el interior de los altavoces obserbamos que tienen una bobina de gran tamaño para poder definir bien el sonido y tener una buena potencia, ademas tambien podemos ver un filtro separador de frecuencias de muy alta calidad, normalmente los satelites usan un simple condensador electrolitico para esta funcion,y ademas en su interior llevan una espuma de fibra para absorber el sonido y que no suene a hueco, aqui lo podeis ver:

http://img454.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img454%2F5901%2F1143091410kuu.smil

por otro lado el subwoofer tambien se ve de calidad, tiene un enorme disipador de calor pasivo en su parte posterior, los rcas estan chapados en oro lo cual garantiza una excelente conduccion de la señal a los altavoces, las conexiones no sobran pero son suficientes, alguno puede echar en falta las conexiones opticas y coaxial, yo personalmente no las quiero para nada, ya que en videojuegos y esas cosas es mejor la conexion analogica y en musica, si te gusta la calidad, tendras un reproductor de super audio cd conectado a estos altavoces tambien, es un formato al que ya se han pasado grandes clasicos de todos los generos en general y los nuevos dicos ya comienzan a salir en este formato, es un formato de musica en alta resolucion y multicanal el cual no se puede reproducir por medio de las opticas digitales ni de las coaxiales, y ademas teniendo en cuenta la relacion señal-ruido de este equipo no lo vais a notar en absoluto, en el interior del woofer podemos observar un transductor no demasiado grande pero si muy potente, y fijaos bien porque este altavoz consta de tres bobinas en lugar de una sola, algo que garantiza un empuje y potencia apabullante, en cuanto a circuiteria podemos ver que consta de un previo individual, y luego la etapa de potencia dividida en dos placas, lo cual nos confiere que lo que tenemos entre manos es algo de una gran calidad ya que por ejemplo en los z-5500 (unos altavoces de gran calidad) todo esta montado sobre una sola placa de reducidas dimensiones y nisiquiera tienen tweeter y por supuesto tampoco separador de frecuencias. la fuente de alimentacion de los s750 es una fuente estabilizada montada sobre una placa de baquelita indibidual, el subwoofer ha demostrado ser de gran calidad al igual que los satelites, y el recinto de graves esta bien construido para una perfecta sonoridad, aqui podeis ver estos detalles:
http://img389.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img389%2F7192%2F1143051366y8m.smil

respecto del mando a distancia y del centro de control he de comentar que no son un derroche de ingenieria pero que cumplen perfectamente su funcion y que su diseño no esta descuidado.

PRUEBAS:
Respecto a las pruebas puedo decir que en cuanto a cine son estupendos, una claridad asombrosa en los dialogos sin descuidar los graves, suena expectacular, es como un verdadero cine, me gusto mucho en este aspecto.

respecto a videojuegos no puedo hablar por que no tengo ninguno, pero imagino que si asi suena en cine en los videojuegos a de ser igualmente espectacular, no veo razon alguna por la que ha de ser de otra manera.

y en el apartado mas exigente de todos donde podrian quedar en evidencia estos altavoces, han salido del paso mas que airosos, en musica se comportan de una forma correctisima, proporcionando unos graves realmente estupendos y unos agudos muy oportunos con unos medios perfectamente controlados, el sonido es muy proporcionado y rico en matices, asi como enormemente limpio, esto se nota con canciones acusticas, donde el sonido es suave y no hay instrumentos estridentes, cuando suena solamente una guitarra acustica te das cuenta de que la relacion señal-ruido efectivamente es de 99dB tienes que ponerlos a un volumen altisimo y en un pasaje donde se "escuche" el silencio para poder oir un ligero siseo de fondo, ademas la dispersion de las bajas frecuencias por parte del subwoofer es muy buena ya que aunke estes cerca de un satelite y el subwofer en la otra punta de la habitacion no te parecera que el sonido sea agudo, realmente la calidad de sonido es muy buena, me sorprendio gratamente en este ultimo apartado, no me lo esperaba, y puedo decir que estoy acostumbrado a la calidad sonora de un hi-fi, por lo cual mi sorpresa fue mayuscula en cuanto a musica.

CONCLUSIONES:
este equipo vale 400€, de acuerdo que es bastante pasta, pero eso es lo que vale un subwoofer para un hi-fi, asi que teniendo en cuenta la calidad que es capaz de ofrecer en todos los campos creo que es una compra muy buena por un precio economico, y se lo recomiendo a cualquiera que no tenga un nivel de exigencia en plan de querer un krell y un previo a valvulas o un harman con unos beta 50 o unos polk audio, por supuesto un hi-fi de calidad es mejor que esto en todos los sentidos, pero vale muchisimo mas dinero y las opciones que hay rondando este precio en mi opinion no son comparables a estos magnificos altavoces, por 400€ te llevas una gran calidad probablemente mejor que la de cualquier minicadena del mercado (incluyendo la technics dv290), y un producto para muchos años.

espero que os haya convencido y que las fotos se vean por que no lo tengo muy claro jajj!

saludos

PGM
22/03/2006, 17:48
¿Esto no iría en la sección esa de mis análisis?

Cobra
22/03/2006, 18:01
Si por fotos te refieres a los dos enlaces con animaciones en Flash, si se ven ;)

Creo que esto ya lo dije otra vez. Lo que no veo muy claro es dejarse 400€ en unos altavoces y luego usar una tarjeta de sonido integrada. Compra una X-Fi y verás que diferencia.

Voy a mover las dos reviews que hay de los S750 al foro de Tus Análisis.

Bye

perroloco
22/03/2006, 18:12
...!!! que metedura de pata con lo de las fotos!!, en fin, mas o menos se ven...
Lo de la tarjeta de sonido ira pronto pero si con la de la placa suenan asi creo que me va a gustar mucho con una buena tarjeta, ya lo comentare cuando la monte.

saludos