PDA

Ver la versión completa : Cuanto consume un pc?

punteral
22/03/2006, 20:01
Buenas. He empezado a usar el emule y he decidido que lo ideal sería dejar el ordenador encendido por las noches.

El problema que tengo es si esto de dejar encendido el pc tanto tiempo no hará dispararse la factura de la luz. ¿Alguien sabría decirme aproximadamente cuanto subirá la factura de la luz en un mes por dejar el ordenador encendido todo el tiempo?

El pc es un amd64 3200+, nvidia 5200, fuente generica, 1 Gb de RAM y TFT 19".

Gracias por adelantado.

DiWiT®
22/03/2006, 20:48
eso se hablo hace tiempo en el foro... el consumo de un PC no es muy alto. ten en cuenta q por la noche apagas la pantalla, y el ordenador esta en idle casi todo el rato (sin hacer nada, o no mucha cosa).

se llego a la conclusion de q tener el pc encendido 24 horas al dia, se transformaba en un consumo de unos 15-20 euros al mes en la factura de la luz... aunq yo personalmente creo q son algo menos.

saludos

frostmur82
22/03/2006, 20:58
No hay una página web que le dices los componentes que tienes y te calcula más o menos la potencia de la fuente que necesitas??

GraxaS
22/03/2006, 20:58
eso lo habiamos calculado un colega y yo por el tema de emule tambien y nos daba un consumo de unos 9 o 10€ al mes, y eran durones 1600, supongo k ahora los athlon64 o los semprones64 consumiran menos

punteral
22/03/2006, 22:25
Vale. Aunque 20 euros al mes ya es algo a tener en cuenta, la verdad. Bueno, pues gracias por contestar.

DiWiT®
22/03/2006, 22:26
No hay una página web que le dices los componentes que tienes y te calcula más o menos la potencia de la fuente que necesitas??
eso es el consumo maximo q tendria el PC con los componentes q le indicas, para escoger una fuente de alimentacion q no se kede corta si lo usamos todo a la vez, pero no es lo q keremos saber, ya q si lo dejamos solo descargando, el ordenador consumira el minimo, ya q no estaremos poniendo la grafica al 100%, ni usando los lectores/grabadores...

saludos