PDA

Ver la versión completa : sobre tarjetas de sonido

tresse
23/03/2006, 22:32
me interesaria saber cuales son los modelos de tarjetas de sonido que no consuman cpu ( procesador ) , osea que trabaje solo la tarjeta de sonido al reproducir musica .

gracias , un saludo , tresse

alroot
24/03/2006, 08:38
En principio creo que las Audigy (Gamer, 2, 2Zs, 4 y XFI) tiran de su propio chip para descodificar la musica.
No así las Sounblaster............

A ver si alguien te lo aclara mas.

frostmur82
24/03/2006, 09:11
Tienes razón alroot, las Audigy, así como los modelos superiores de las Terratec, toda la gama professional de YAMAHA(quien las pillara), y algunas más utilizan su propio chip para codificar, descodificar, filtrar, secuenciar, amplificar, normalizar..... la musica o todos los elementos de sonido. No olvidemos que codificar MP3 o otros formatos se necesita de CPU, ya que se utilizan algoritmos muy exhaustivos, de ahí la necesidad de CPU de sistema.

Además como podemos ver en la gama XFi, como són la Elite Pro y la Fatality, llevan su propia memoria RAM integrada(64Mb nada menos), para no tener que hacer peticiones de memoria a la RAM física del sistema, así liberan de más trabajo al procesador y RAM.

Los primeros modelos de tarjetas de sonido, como podían ser las SoundBlaster, necesitaban entre un 1 i un 5% de carga de CPU a la hora de realizar sus procesos, a veces incluso más, sobretodo a la hora de codificar archivos como comentaba antes.

Espero que te haya ayudado en algo.

oscarin
24/03/2006, 09:59
Pues mira, la SoundBlaster Live 5.1 es una tarjeta de sonido que usa su propio procesador (EMU10K), las puedes encontar todavia por menos de 20€. Si no recuerdo mal, la mayoria, que no todos, los modelos de Audigy tambien, al igual que de las Audigy 2. Y de las Audigy 4 pues otro tanto.

De Terratec, pues la misma historia, Las Aureon con chip Envy seguro (el chip Envy es el procesador)...

Conclusion: la MAYORIA de las tarjetas de sonido tienen su propio procesador de sonido, la excepcion en lo que es las tarjetas PCI son las que llevan un pseudo-procesador, y repito, a nivel de modelos son muy pocas, eso si, como son baratas y llevan nombres engañosos, venden muchas. Luego lo de que consuman mas o menos recursos... Yo soy de la opinion que es una cuestion mas de drivers que de otra cosa, pero que le vamos a hacer.

Kabuto
24/03/2006, 10:34
De las Audigy me parece que la única que no acelera por hardware es la Audigy SE
La Live! 24 bit tampoco acelera por hardware, en cambio la Live! 5.1 (16 bit) si acelera por hardware como dice Oscarin. La pega es que no es compatible con las últimas versiones de EAX y algunos juegos no se disfrutarán a tope.
Aunque con las movidas esas de las mutaciones y los drivers YouPax esos no se hasta cuanto puede ofrecer la Live! 5.1

tresse
24/03/2006, 19:27
gracias por la informacion ,,, es que la que encuentro es la Audigy y el modelo es el SB0570 y claro esta ya no se si cumple los requisitos que busco , su precio es de 23€ iva incluido ,,, no se si es buena compra ,,, y notare diferencia con la sounblaster 4.1 que tengo actualmente ,, vale la pena el cambio ???'

un saludo , tresse

tresse
25/03/2006, 18:16
bueno ,, hoy me e pateado todas las tiendas de la zona ( barna ) sepulveda , etc y al final e encontrado en oem una Audigy 4 , solo con ver la placa ya e quedado fascinado , su precio 55€ , la e comprado y la e puesto en el ordenador , la musica suena mucho mas clara , el cambio a sido abismal y creo que la compra a valido la pena , lo que pasa es que como no viene ningun manual de la placa no se muy bien como configurarla de forma optima ( que para mi gusto ya se oye perfecta ) , sabeis si hay los manuales de la tarjeta ????

un saludo , tresse