PDA

Ver la versión completa : 2 Discos Duros ralentizan el sistema?

Beckhansenx
29/03/2006, 21:54
Queria saber eso pq estoy pensando en ponerme otro HD con Linux para evitar el tema de las particiones pero me han comentado q el sistema se ve afectado por tener muchos discos duros (serian 2).El Hd q tengo con win tiene 2 particiones una para win y otra para datos,la idea es hacer otro igual pero para usarlo con linux y q seria de menos capacidad. Q opinais?

V9999GT
29/03/2006, 22:08
Convenientemente dispuestos e instalados, es todo lo contrario. Podrás aumentar el rendimiento. Y no me estoy refiriendo a unirlos en raid 0 sino a utilizarlos de forma óptima.

Por ejemplo, si en un disco instalas el sistema operativo y en el otro estableces el archivo de intercambio (memoria virtual) y los temporales, mejorarás el rendimiento. Si además están en distintos canales, mejor que mejor.

Lo que debes tener en cuenta a efectos de refrigeración es que los discos no estén muy juntos uno del otro y que estén bien ventilados.

Beckhansenx
31/03/2006, 13:53
Como deberia conectarlos siendo SATA ambos? Para tener dos SO como lo hariais?

Uno seria de 160 gb y el otro de menos

V9999GT
31/03/2006, 13:59
La conexión de SATA no ofrece problemas. Cada disco con su cable enchufado a un conector de la placa.

Crearía dos particiones en un disco. En el primero crearía una partición para Linux y otra para Windows.

En el segundo crearía al menos tres particiones. Una para el archivo swap de Linux, otra para el archivo de intercambio de Windows y la tercera para almacenar datos.

Hay más posibles combinaciones como es lógico pero conviene partir de la base de separar partición del sistema operativo y partición de datos/memoria virtual en discos distintos.

Beckhansenx
02/04/2006, 15:32
Q es el archivo de intercambio de Windows?? Como se gestiona?