PDA

Ver la versión completa : ¿de verdad vale la pena tft?

primerizo
11/09/2003, 15:24
veo que se habla mucho de los tft,sobre la resolucion,lo ms etc..pero realmente son mucho mejores q los crt?aparte del espacio,que es evidente.
ayer mismo probe el samsun 172v,y me dio tal desilucion que no se si pensar q es ese monitor o todos los tft son igual de malos,porque tengo clarisimo q no lo cambio por mi inves de hace 2 años.
me gustaria saber algunas opiniones,a ver si soy el unico q piensa asi

Dereck
11/09/2003, 17:08
Lo he visto por 399€, por que te decepciono? Se que no tiene DVI, suele pasar con los de ese precio.

Gekkani
11/09/2003, 17:19
veo que se habla mucho de los tft,sobre la resolucion,lo ms etc..pero realmente son mucho mejores q los crt?

Mejores? En que? En calidad de imagen desde luego que no.

Nose porq la gente tiene metido en la cabeza que los TFTs se ven mejor. El marketing supongo...

Yo me quedaba con un CRT si no tienes problemas de espacio/calor y quieres calidad de imagen (un CRT en condiciones claro)

primerizo
11/09/2003, 18:49
pues me decepciono la calidad de imagen,yo me imagina una diferencia brutal respecto al que tengo y fue todo lo contrario.como no tengo problemas de espacio pienso igual que Gekkani.
o por lo menos hasta que vea lo contrario.
¿con que crt ae quedan?

djvan
11/09/2003, 20:28
a ver si estaba mal configurado, porque en el 80% de las tiendas estan mal configurados.

Y si dices que se veia mal.. debia ser por eso. Aunque claro como todo aunque Samsung es lo mejor en TFTs tiene diferentes niveles de monitores

Chosko
11/09/2003, 22:26
yo tengo un tft de 17 y la verdad es q stoy mu contento, antes tenia un muerto con mas fondo q la barriga de gil y el ahorro de spacio es considerable, la resolucion de lujo, se ve perfecto, lo unico q puedes tener mala suerte si tienes unos cuantos puntos no alineados y no te lo cambian

Dereck
11/09/2003, 22:51
Chosko, a que te refieres con lo de los puntos no alineados? Hasta ahora solo sabia de que podian tener pixels fundidos o siempre encendidos pero jamas habia oido eso y al menos asi aprendo algo.

Gracias por adelantado.

Brams
11/09/2003, 23:10
Hoy en día los TFT no superan a los CRT en demasiadas cosas, más bien en pocas. Pero yo lo tengo muy claro, mis ojos valen más que todas las ventajas del CRT. Como sabrás los TFT no producen emisiones nocivas y no cansan la vista, puedes estar horas trabajando delante sin que se resientan los ojos. Esa es para mí la principal y casi única razón para comprar un TFT.

Tarritos
12/09/2003, 00:22
Hola

Para que un TFT se vea bien ha de estar configurado a su resolución nativa. Seguro que ese que viste no lo estaba y la diferencia es abismal. Es uno de los problemas de los TFT. Como ha comentado djvan, se ven muchísimos TFT mal configurados en las tiendas.

Saludos

Chymo
12/09/2003, 07:01
Los TFT solo valen por el poco espacio que ocupan. 8)

Polilla
12/09/2003, 11:37
Tengo la pantalla tft de la firma y aunque no estoy ni mucho menos descontento con ella, si te puedo decir que todo lo que dicen los demas compañeros foreros es totalmente cierto.

Las ventajas que tienen este tipo de pantallas son el poco espacio que ocupan, una buena calidad de imagen en la resolucion que te "obliga" a configurar, y que apenas daña los ojos. Por contra te dire que la diferencia entre la calidad de imagen con un CRT es bastante grande, mas color, mas brillo.... En mi caso la decision de comprar uno, se debio a falta de espacio, si no fuera asi seguiria con uno de 17" CRT o hubiera adquirido uno de 19".

Salu2 :D

Peyokio
12/09/2003, 11:49
En mi opinión los TFT's empiezan a valer mucho la pena por cuatro razones:
- Los precios están bajando, y ya no suponen un gran desembolso.
- Ocupan mucho menos espacio.
- No maltratan tanto los ojos (menos cansancio ocular).
- La calidad de imagen, sin llegar a ser tan alta como en un buen CRT, es suficiente a menos que te dediques a algún tema relacionado con la imagen (diseño, etc.). El único problema puede ser, como ya han comentado, no usarlo a la resolución nativa (p.ej si la tarjeta gráfica no tira lo suficiente en algún juego), porque pierde nitidez.

Yo desde luego valoro mucho más que el monitor no me deje los ojos inservibles a que tenga una calidad de imagen algo superior. Aunque todavía estoy ahorrando para cambiar mi Diamond Plus, lo tengo claro: mi próximo monitor será un TFT.

Ender
12/09/2003, 16:29
No olvidemos el consumo, 30W de un tft vs 300w de un crt

djvan
12/09/2003, 17:13
Estaria bien que los foreros que tuvieran TFTs de alta gama explicaran aqui si en realidad echan de menos al calidad de imagen (tanto como algunos quieren hacer creer) respecto a sus antiguos CRT.

abstenerse los monitores chuchi de 200€ y los tft de 17" mas baratos de 450€.
jejejejeje

Peyokio
12/09/2003, 20:57
Mi hermana se compró hace unos meses el Samsung 152b y yo, eh, bueno, se lo estuve "testeando" un poco antes y, la imagen es ciertamente algo distinta a la que da un CRT, supongo que por las diferencias de contraste/luminancia, aunque después de unos días de uso te parece normal y además, lo notas en los ojos. Yo noto más la diferencia en el escritorio, textos, etc. que usando juegos.
En cualquier caso, como ya he dicho antes, creo que la calidad de imagen de un buen TFT es suficientemente buena.

fernandito
13/09/2003, 00:29
Yo tengo un monitor tft de 17 pulgadas un hp francamente no muy barato,la verdad es k no echo de menos al crt,el espacio k deja, k lo monitores tft se ven siempre una talla superrior(el de 17 se ve como el de 19) k se ve todo mucho mas claro,y las persona k se tiran tantas horas delante de un monitor :D :D agradecen los tft
me kedo con mi tft :wink:
SALUDOS

Tarritos
13/09/2003, 00:34
Hola

Muy cierto lo que comenta Ender sobre el consumo. Como anécdota, recuerdo que hace ya unos años, cuando estos monitores eran aún muy caros y se intentaban introducir en las empresas y oficinas, uno de los argumentos que se daban a favor de los TFT (sobre todo en oficinas muy saturadas de monitores), era el ahorro en gasto de aire acondicionado en verano. :D

Saludos

Chosko
14/09/2003, 17:11
esto...Dereck, yo qndo me fui a informar sobre los tft's el de la tienda me stubo hablando de los puntos no alineados, ahora he preguntao a un par de colegas y me he informao x internet y lo q tu dices de los pixels fundidos (atipicos, fundidos, iluminados) es lo mismo, de hecho es mas correcto llamarlo de sta forma, asi q gracias a ti x darme mas informacion,xD

Dereck
15/09/2003, 23:28
De na :wink: