PDA

Ver la versión completa : Asunto raro con Grafica comprada en PCBOX

Lucas13
07/04/2006, 13:42
Hace ya mas de 2 meses tuve que devolver una tarjeta grafica ATI Power Color X700 Agp por que no me funcionaba pues bien, resulta que en la tienda de la cadena en Badajoz solo saben que está en el servicio tecnico del fabricante en Madrid desde el dia 26 de Febrero y que no me pueden decir nada mas hasta que decidan si el problema esta cubierto por la garantia, asunto que se puede demorar hasta 3 meses!!!. Como no me convenció la respuesta, me he puesto en contacto con la O.M.I.C donde me han dicho lo que dice la ley sobre los derechos del consumidor, que en mi caso es: "En ningun caso deberá pasa mas de un mes desde la devolucion sin informar verazmente al consumidor del dictamen del servicio tecnico". Despues de ser un buen cliente de PCBOX me siento engañado y decepcionado.
Esta tarde hare una reclamacion al SAT de la cadena, una vez he conseguido su telf. y direccion. Salu2.:asdf:

Velvet
07/04/2006, 14:14
Me parece muy bien que denunciemos este tipo de irregularidades, a ver si al final dejan ya de intentar abusar de nosotros...

Yo también denuncié en su dia a PCbox... y al final me devolvieron en dinero...

Animo con el tema... y ya nos contarás como va el asunto...

Lammoth
07/04/2006, 19:57
PC BOX apesta. Habiendo como hay tiendas mejores no se como comprais en esta sabiendo como se las gastan.

Lucas13
19/04/2006, 12:35
:321: :321: Pues bien aqui me teneis de nuevo para comentaros como va mi asunto con PCBOX; despues de ponerme en contacto con el SAT? de la cadena y hacer la reclamacion, este Sr. me dijo que se ocuparia personalmente de hablar con los responsables de la franquicia en Badajoz para tratar el problema; pasados tres dias me llaman de la tienda para llegar a un acuerdo???, me ofrecian una VGA de ATI X1300 AGP a cambio de la X700 defectuosa:confused: xddd. con esto ya me acabaron de cabrear de verdad, les dije que me estaban timando al ofrecerme una VGA inferior a la que tuve que devolverles por defectuosa a lo que me respondieron que ellos ¡¡No podian hacer otra cosa por mi!!
me quisieron convencer los muy embusteros que la x1300 era superior a la X700:heul: y que no tenian otra AGP en el catalogo,¡¡otra trola!!, ya que tuve que enseñarles una ATI x1600 Agp que tenian en stock que segun ellos era PCI?xddd. Bueno llegados a este punto me sali del PCBOX indignado e impotente y al final tendre, a mi pesar, que denunciar el timo:nonono2: Salu2 colegas.

Norest
19/04/2006, 12:37
Denuncialos son unos timadores como poco tendrian que darte una 1600Pro

Lucas13
19/04/2006, 13:09
Precisamente la VGA que tu dices Norest, es la que tienen en stock y los muy ruines me dicen que no me la pueden cambiar porque lleva 512 Mb. y si acaso seria abonando la diferencia xdddd:biggun: Peste de PCBOX¡¡¡¡

serch
19/04/2006, 14:03
Tio que te devuelvan el dinero o les demandas. Nada de OMIC, para un pleito tan pequeño no necesitas ni abogado. En el juzgado te darán unos impresos para hacer la demanda

Artículo 23. Intervención de procurador.

1. La comparecencia en juicio será por medio de procurador legalmente habilitado para actuar en el tribunal que conozca del juicio.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, podrán los litigantes comparecer por sí mismos:

1.º En los juicios verbales cuya cuantía no exceda de ciento cincuenta mil pesetas y para la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley. [...]

Artículo 31. Intervención de abogado.

1. Los litigantes serán dirigidos por abogados habilitados para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del asunto. No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado.

2. Exceptúanse solamente:

1.º Los juicios verbales cuya cuantía no exceda de ciento cincuenta mil pesetas y la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley. [...]

jód..., quiero decir, ¡fastídiales! ;)

Mc Byte
19/04/2006, 14:13
Yo no voy a hacer de abogado del diablo. Al contrario, Lucas 13, estoy contigo, comparto tu indignación y espero que al final llegues a una solución satisfactoria con tu asunto.
Pero no puedo dejar de decir es que cada tienda es un mundo, incluso las franquiciadas.
Yo soy habitual de una tienda PcBox, concretamente la de Alzira (V) y no puedo estar más satisfecho. La llevan gente seria, competente y con recursos para solucionar tus pequeños o grandes problemas. Y en el aspecto de devoluciones, inmejorable (no os cuento detalles por si supone alguna reprimenda para ellos). La única pega que veo es la limitación a sus marcas y proveedores (inevitable) y que los precios, buenos en general, no lo son en determinada gama de productos.
En definitiva, cada uno cuenta de la feria según le ha ido... y la solvencia de una tienda depende mucho del personal que la lleva y, como en todas las cosas, hay que tener suerte para topar con una buena.
Ánimo, Lucas.
Saludos.

srkarakol
19/04/2006, 14:28
lo de las tiendas de informatica depende de la experiencia de cada uno, yo solo voy a pc box porque siempre ke he tenido problemas con algo primero me lo han cambaido y luego han preguntando... amos que mejor imposible... y cada vez que voy mis amigos me tachan de subnormal... pero en fin... que a mi me ha ido bien...

si preguntas a mis amigos hay gente que dice maravillas de app (otros dicen ke apesta) y asi de todas las tiendas,,,,

no obstante estoy contigo... hay que reclamar siempre.

gussman
19/04/2006, 18:14
Yo suelo ir a las PCBOx de Valencia (Salamanca y Artes gráficas) y la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos.

PCBox creo que no es una cadena, sino una franquicia, de modo que la gestión de cada tienda es segun los criterios de sus dueños. No creo que se deban calificar negativamente a todas por un problema con unos franquiciados determinados.

Yo en general estoy muy contento con el trato, y los precios en general son buenos, en mi opinión.

Lucas13
27/04/2006, 01:13
Por fin me devolvieron el importe de la tarjetaxd 126,20 €
despues de intentar engañarme ofreciendome otra grafica similar(segun ellos) que no coló xddd. De momento me arreglo con mi antigua ATI 9600pro que rinde como el primer dia. Salu2

riper
27/04/2006, 01:27
Me alegro tio de q te hayan devuelto el dinero, si es q hay un monton de timadores metidos en esto de la informatica como los de app de plasencia, lo q los da por hacer es vender las cosas algo mas caras q lo q viene en la web. Como por ejemplo una camara benq q vale 96€ y me la clavaron por 135€, yo al venir a casa lo primero q hice fue mirarlo en la web y al verlo les llame, el tio me intentaba decir q si el modelo de 96€ era uno q venia sin cargador o no se q chorrada y yo le decia q no. Total q me devolvieron las diferencia.

P.D: Hay q tener mucho ojo con esto de la informatica.

Lammoth
27/04/2006, 06:40
Yo suelo ir a las PCBOx de Valencia (Salamanca y Artes gráficas) y la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos.

PCBox creo que no es una cadena, sino una franquicia, de modo que la gestión de cada tienda es segun los criterios de sus dueños. No creo que se deban calificar negativamente a todas por un problema con unos franquiciados determinados.

Yo en general estoy muy contento con el trato, y los precios en general son buenos, en mi opinión.

Problemas no has tenido porque te han funcionado las cosas pq el dinero no te lo devuelven y la grafica tampoco te la cambian, te la envian al servicio técnico y ya te apañarás. (Por lo menos en c/Artes Graficas)

Norest
27/04/2006, 08:10
La calidad en una tienda de informatica se conoce al tener problemas con un componente. Yo he conocido tiendas que 11 meses despues de comprar un HD cascarme y me gestionaron el cambio con el distribuidor en 3 dias.

creeping
27/04/2006, 08:12
Buenas

Yo creo que depende del comercial. Aquí en Madrid he tenido experiencias muy malas con la franquicia de Sandoval, mientras que las de Palos de la Frontera o AV. Ciudad de Barcelona han sido estupendas. Por ponerte un ejemplo, me han cambiado dos veces de placa base, una de ellas porque quería mejorar el rendimiento, y no me cobraron mano de obra, sólo la diferencia de precio entre una placa y otra. Lo dicho, depende mucho del vendedor.

Saludos

Mc Byte
27/04/2006, 08:31
Me alegro mucho, Lucas13, que todo haya acabado satisfactoriamente.
No voy a repetirme ni a repetir lo que ya se ha dicho, sólo resumo: cada tienda PcBox es un mundo, según quién la lleva. Si tienes la suerte de topar con una buena, estarás satisfecho (o supersatisfecho, como yo) y si no, pues a pelear con ellos.
Saludos.

Jonh Doe
27/04/2006, 08:46
pues a mí en el de león me cambiaron un disco duro de 120 gigas sin ni siquiera probarlo. Les dije que había pencao con 15 días de vida, va el tío para atrás, me trae otro y me lo llevo. Sin más.

minisaurio
27/04/2006, 09:32
pues a mí en el de león me cambiaron un disco duro de 120 gigas sin ni siquiera probarlo. Les dije que había pencao con 15 días de vida, va el tío para atrás, me trae otro y me lo llevo. Sin más.

Si los de León a mi me cambiaron un modem sin tan siquiera mirarlo y un módulo de Ram.

Norest
27/04/2006, 09:52
Esa suele ser o era siempre el sistema de PCBOX luego te encuentras de todo la central de Alicante antes era asi ahora ya no lo se por que no voy.
Me alegro Lucas13 de que entraran en razon y ahora ya sabes a ese pcbox nunca mais

Lucas13
27/04/2006, 23:30
Gracias a todos los foreros seguiré vuestros sabios consejos
Salu22222

Viciox
28/04/2006, 09:38
Yo también tuve problemas serios con PCBOX de Artes Gráficas. Me montaron un ordenador que no funcionaba bien (por su culpa, comprobado). Luego me montaron otro, igual pero cambiándome piezas sin consultar, y se equivocaron con las conexiones frontales de manera que al conectar el micro, el ordenador se apagaba. Al final me devolvieron el dinero, porque sabían que la habían cagado. Yo no kiero saber nada más de ellos. No dudes en denunciar. Yo no tuve que llegar a ese extremo, pero podría haberlo hecho.
Suerte.

iuqrul
28/04/2006, 10:24
En PcBox como en todos sitios depende de la tienda, de quién te atienda, y de como le pille.

Yo tuve un problema con unas memorias, y me las cambiaron inmediatamente.

Sin embargo, en la misma tienda compré unos componentes a nombre de mi empresa, y un mes después me pidieron un duplicado de la factura, y cuando fuí a pedirlo a la tienda el jefe se me hizo el loco, hasta que empecé a rellenar una hoja de reclamaciones, y entonces me envío por email la factura para que yo me la imprimiera.

Depende. ;)

eldoc
28/04/2006, 14:05
En PcBox como en todos sitios depende de la tienda, de quién te atienda, y de como le pille.

Yo tuve un problema con unas memorias, y me las cambiaron inmediatamente.

Sin embargo, en la misma tienda compré unos componentes a nombre de mi empresa, y un mes después me pidieron un duplicado de la factura, y cuando fuí a pedirlo a la tienda el jefe se me hizo el loco, hasta que empecé a rellenar una hoja de reclamaciones, y entonces me envío por email la factura para que yo me la imprimiera.

Depende. ;)

Hay que ponerse duro sino te toman el pelo. :)