PDA

Ver la versión completa : Odisea con S3 virge PCI :P

hayt_
12/09/2003, 13:26
Hola, quería contaros una auténtica odisea que he vivido con una vetusta tarjeta PCI S3 Virge de 2Mb. :evil: A punto ha estado de ingresar en la lista de agur, la maldita.

Ingredientes:
*tarjeta gráfica PCI S3 Virge 2 Mb 4 bancos memoria. :evil:
*tarjeta gráfica PCI Cirrus Logic 1 Mb 2 bancos memoria. :twisted:
*Ordena Jump cutroso Pentium 2 :evil:
*Ordena Nisu Pentium 1 :twisted:
*Destornillador de estrella
*Gallumbos reforzados para contrarrestar la tendencia de mis gónadas a situarse a la altura de la nuez.

Esta es la historia:
Tenía un ordena prestado Pentium 2 266 que tenía la tarjetita en cuestión. Para subirle las prestaciones al ordena, le metí una ati 9100 128mb. La S3 tenía cuatro huecos para meterle memoria, dos de ellos ocupados con módulos de memoria de 1MB, y pensé ponérselos a otra Cirrus Logic PCI aún más antigua para un ordena todavía más anciano el pobre (pentium1 166). Todo iba bien. (iluso de mí) :oops:

Pero el problema llegó cuando quise poner todo como estaba antes meses más tarde. Al volver a poner los módulos de memoria en los huecos de la S3, éstos estaban numerados del 1 al 4. Pensé: pues en el 1 y el 2. Enchufo todo, y al arrancar, sale la pantalla a cuadritos, la mitad bien y la otra mitad con colorines y basurilla. :?: :!: :?: Hostiiiii. :? Me digo: algún módulo que me he cargao al quitar/poner.

Pruebo la tarjeta sin módulos--> todo bien. Pues ya está, me he cargao los módulos.

Pruebo a ponerlos al reves--> no arranca. Al sacarlos, los módulos están muuy calientes! Un rato más y tuesto memoria, placa video y lo que caiga. :? :?

Pruebo la memoria en la placa Cirrus (con sólo dos huecos)--> Arranca y todo bien! pues entonces los módulos están bien (y eso que al sacarlos había uno que hacía un ruidillo de arenilla que daba un repelússsss) :x

Pues sólo me quedaba una cosa por probar --> poner los módulos en los otros dos bancos de memoria (3 y 4). ¡¡Y funcionó!! Puffff qué alivio.

Resultado de todo este rollo: Unos 15 montajes/desmontajes de placas, y memorias + acojone pensando en tener que comprar una placa de vídeo nueva por fastidiar la memoria de la asquerosa S3.

Espero que todo este rollazo os entretenga un rato, y si tenéis gráficas PCI que queráis aprovechar, ni lo penséis! Destruidlas inmediatamente!!

Nota mental: cuando te pongas a cacharrear con cosas así, apunta dónde estaba todo cuando funcionaba. :wink:

Kakarottoo
13/09/2003, 02:48
Todo una experiencia la tuya... Pero no creo que sirva de mucho hoy en dia...

hayt_
13/09/2003, 22:23
La verdad es que para esa birria de tarjeta y ordena, no merecía la pena tanto esfuerzo, pero me daba rabia tener que comprar una nueva :x