PDA

Ver la versión completa : Para Jugar Mejor Dual Core O No

NAX
25/04/2006, 09:41
Hola Peña, Voy A Cambiarme El Procesador Y Estoy En Duda Entre El Amd 4000+ O El Amd X2 4200 .basicamente Lo Voy A Utilizar Para Jugar, Pero A Veces Tambien Realizo Otras Tareas , Internet, Fotos, Etc.
Voy A Pillarme Una Grafica 7900 Gtx, Con Una Placa Asus A8n Sli Deluxe O Premium. Os Digo Lo De La Grafica Por El Tema De Cual De Los Dos Procesadores La Aprovecharia Mejor.
A Parte Tengo Entendio Que Los Juegos De Un Futuro No Lejano Van A Aprovechar Mas La Tecnologia Dual Core.

Ayudarme Por Favor. Gracias

Nax.

Kroxy
25/04/2006, 09:46
de este tema se ha hablado muchisimo, demasiado diria yo

usa la búsqueda que te resolvera todas las dudas

Saludos

PD: bienvenido al foro xD

Sleave
25/04/2006, 12:35
Hola,

este tema como comentan esta mas que pulido, ahora solo es cuestion economica. ¿Te puedes permitir el X2?, pues adelante para juegos venideros como comentas, aprovecharan muchos el doble nucleo.

Saludos

ZeXeL^
25/04/2006, 17:23
Bueno yo aprovecho el post para preguntaros una cosa muy simple, como en AMD no tengo mucha idea, tengo las memos UCCC que me hacen hasta 260Mhz, que crees que me endra mejor un sandy 3700+ o un X2 3800+ con su correspondiente OC? no lo tengo muy claro...

Saludos y gracias

Jackarturo
25/04/2006, 19:11
Wenas

@NAX: pues actualmente es mejor un sinclecore que un Dual core, porque los juegos actuales no estan programados para funcionar en dualcore, y segun casi todas las reviews que circulan por la red, demuestran que entre los dualcore y los singlecore, hay una diferencia de hasta un 20% en juegos a favor del single core. Yo personalmente me compraria una Sandy 3700+, simplemente porque es mas barato y no hay una diferencia apreciable entre este y el 4000+, y luego que suelen tener mejor capacidad de OC. Yo como puedes ver en mi firma, tengo un Sandy 3700+ y me va de lujo en todo tipo de tareas, no noto ninguna falta de otro core para ayudar.

@Zexel: un 3700+ es tu mejor eleccion ya que estos como le dije al compañero NAX, tienen mas capacidad de OC, y actualmente, tener un dualcore, es practicamente tirar el dinero, porque hoy en dia, no hay aplicaciones ni juegos progamados para funcionar con el cualcore.

Bueno, espero haber podido ayudaros y quitaros dudas de encima :D ;)

Saludote!

ZeXeL^
25/04/2006, 19:31
Pues si, ahora solo a esperar a que curre y nada mas cobrar a vender la chatarra y a piillar nuevo xD

DReaM_h2o
25/04/2006, 19:39
Si es verdad que actualmente un single core te va a rendir algo mas, pero no es una inversión de futuro (hablando en tiempos de aprovechamiento de un pc).

Nadie me negará que el futuro está en el multicore, y que esta tendencia la han de seguir los fabricantes de software hacia el multihilo. Adaptandolo al tema:

A) Si vas a aprovechar el procesador para 6 meses - 1 año, está claro: single core.
B) Si tienes prespectivas de un medio-largo plazo 1 año a ..., indudablemente la elección es el dual core.

Claro que no soy un "Rapel" y podría ser que las empresas de software no se decantarian por el multihilo, pero es cosa poco probable, los analistas aso lo pronostican.

salu2

Dollce
25/04/2006, 19:40
ZeXeL^, de verda q vas a cambiar tu pc??? si es ese k tiene en la firma, no creo que el gasto que tengas q acer, compense con el rendimiento k vas a ganar...
si de verda kieres cambiar de pc, yo k tu me esperaba a los conroe, y si son los que se espera, cuando bajen de precio, me tiraria a por uno

pachuboy
25/04/2006, 20:43
Wenas

hay una diferencia de hasta un 20% en juegos a favor del single core.
@Zexel: un 3700+ es tu mejor eleccion ya que estos como le dije al compañero NAX, tienen mas capacidad de OC, y actualmente, tener un dualcore, es practicamente tirar el dinero, porque hoy en dia, no hay aplicaciones ni juegos progamados para funcionar con el cualcore.

:D ;)

Saludote!

1) Si se usa el dual en mas de un juego, mas si se tiene otra aplicacion en uso.
2) Me podrias dar alguna review donde un 3700+ tire mas en juegos que mi dual core?????

ZeXeL^
25/04/2006, 23:05
ZeXeL^, de verda q vas a cambiar tu pc??? si es ese k tiene en la firma, no creo que el gasto que tengas q acer, compense con el rendimiento k vas a ganar...
si de verda kieres cambiar de pc, yo k tu me esperaba a los conroe, y si son los que se espera, cuando bajen de precio, me tiraria a por uno

No se, es que me dejan el conjunto por un precio cojonudo, y lo que me jode actualmente es que el procesador no da mas de si. Y tambien mirandolo por otro lado estoy esperando a que el rivatuner de soporte a las 7800GS para estudiar lo de la mutacion.

ninamco
26/04/2006, 14:25
para jugar de momento es superior el monocore yo tengo un opteron 150 con oc y dudo que ninguno lo supere , eso si ten en cuenta que la grafica y la mem. son mas de un 60%,saludos

CESAR S.R
26/04/2006, 16:39
Hombre,si tienes un 3800 X2 oceado a 2800mhz cada micro,al poner un juego,le puedes asignar la finidad de un solo core,y te rendira igual que cualquier single core a 2800mhz.La ventaja del x2 es que puedes hacer varias tareas sin que repercutan unas en otras.Yo antes no podia poner el Nero,el Ratdvd y un juego a la vez con el Venice 3200@2650mhz,sin embargo ahora con el 3800 X"@2600mhz, sí.

SAlu2

Uruk-hai
26/04/2006, 20:00
Si vas a dejarte el dinero da el salto a un dual core. Ademas si pillas un buen steep te plantas en 2700 por nucleo que ya son mhzs a tener en cuenta.

pachuboy
26/04/2006, 20:10
para jugar de momento es superior el monocore yo tengo un opteron 150 con oc y dudo que ninguno lo supere , eso si ten en cuenta que la grafica y la mem. son mas de un 60%,saludos

Seguro que el opty es muy bueno, pero en las escalas del juego un X2 juega con todo a full y sin ningun problema, ademas del core que queda libre...., cuadros mas cuadros menos.

Sarggent
27/04/2006, 01:57
Bueno esta pregunta se ha hecho 300000 veces pero una vez mas te lo explico...para jugar definitivamente un Monocore con OC te recomiendo un AMD64 3700+ y para aplicaciones multithreading el X2....Y PARA QUE NO SE LES OLVIDE >>LOS MHZ DE CADA NUCLEO DEL X2 NO SON UNA SUMA MATEMATICA<< NO COMENTAN EL ERROR DE PENSAR ESTO.

Salu2!

pachuboy
27/04/2006, 02:34
Bueno esta pregunta se ha hecho 300000 veces pero una vez mas te lo explico...para jugar definitivamente un Monocore con OC te recomiendo un AMD64 3700+ y para aplicaciones multithreading el X2....Y PARA QUE NO SE LES OLVIDE >>LOS MHZ DE CADA NUCLEO DEL X2 NO SON UNA SUMA MATEMATICA<< NO COMENTAN EL ERROR DE PENSAR ESTO.

Salu2!
En algunos duales con un core solo es suficiente para tirar mas que un 3700...incluso un 4000+.

CESAR S.R
27/04/2006, 02:51

Salu2!

Ya hombre,no hace falta que grites!.Quien ha hablado de suma matematica?...Sabes que sigfica asignarle afinidad de un solo core a una aplicacion?...pues eso!.

kpablo
27/04/2006, 05:00
Una cosa, aki nadie esta pensando si el creador del post es uel tipo de usuario ke compra PC cada 3-4 anhos o es uno ke cambia de ordenador frecuentemente.

Si es el caso del primer tipo de usuario, un Dual Core es la mejor eleccion ke puede hacer. Ahora mismo existen solo unos cuantos juegos y aplicaciones ke aprovechen la capacidad de los dual cores PERO ahi esta, cuando llegue el Vista, tengas o no el SO, las desarrolladoras haran el uso de los Dual Cores...

Y si es del segundo tipo de usuario, le doy la razon a todos los ke defienden el monocore.

DReaM_h2o
27/04/2006, 06:57
Kpablo, eso mismo comentaba yo unos cuantos mensajes antes, además, añadiré que en las noticias de esta misma web publicaron en el dia de ayer que actualmente el ovinlion rinde un 20% mas en un X2 que en uno de un solo núcleo. Pasaos por allí.

salu2

caine
27/04/2006, 07:57
publicaron en el dia de ayer que actualmente el ovinlion rinde un 20% mas en un X2 que en uno de un solo núcleo

XDD, supongo que te refieres al oblivion :)

En fin, discusión como se ha dicho, típica por aquí, sin duda por mucho que les fastidie a los que se hayan gastado un buen dinero en un X2 y similar, el monocore en juegos ofrece una mejor relación calidad precio, y como se ha dicho también en un futuro las aplicaciones tirarán hacia los procesadores de varios nucleos, pero claro, en un futuro, por lo tanto a día de hoy desde mi humildisima opinión es tirar el dinero comprarse un x2, ¿el año que viene?, pues ya veremos como van los nuevos juegos, y el rendimiento de la siguiente generación de los procesadores de varios nucleos. FIN

Saludos.

Jano

Velvet
27/04/2006, 09:39
1) Si se usa el dual en mas de un juego, mas si se tiene otra aplicacion en uso.
2) Me podrias dar alguna review donde un 3700+ tire mas en juegos que mi dual core?????

Yo tengo un Dual core a 2600 mhz y los juegos me van mejor si los lanzo con un sólo core que con los dos.. incluso en el Test del HL2 saco 5 frames más si lo lanzo con un core que con dos...

caine
27/04/2006, 10:05
Yo tengo un Dual core a 2600 mhz y los juegos me van mejor si los lanzo con un sólo core que con los dos.. incluso en el Test del HL2 saco 5 frames más si lo lanzo con un core que con dos...

Obviamente solo en los juegos que no soporten esa tecnología, en juegos tipo quake4 van como un cohete, pero como he dicho antes la mayoría de juegos, no soportan esta tecnología AÚN.

Saludos.

Jano

Jonh Doe
27/04/2006, 10:34
será cuestión de tiempo. En Q4 el parche funciona bien y en oblivion si activo los comandos de los threads en el ini noto una buena mejora gracias al Hyperthreading. Supongo que con un dual core se note aún más

otra cosa, si el juego mejora un 25% con el dual core no significa que aproveche solo un 25% el segundo core. De hecho de un micro a 2ghz a otro de 4ghz no hay el doble de frames. A fin de cuenta para jugar se nota mucho más la gráfica.

CESAR S.R
27/04/2006, 11:20
No, rinde menos con dos cores que si lo lanzas con uno... te lo digo yo que le he pasado el test del HL2 y me daba 5 frmas más con un solo core que con dos...

Sí Velvet,si a eso me referia en mi post.Asignas la afinidad/uso de un solo core al juego y va mejor.De hecho,con el NFMW,si no lo haces,va a tirones por la falta de optimizacion del multihilo.Ademas, en la multitarea lo notas muuucho...no lo cambiaria por un single core.

Yo digo desde la expereciencia,que si te lo puedes permitir el 3800 X2 (266€),pillalo.Si no,te pillas un opteron 144/146 o un Sandy 3700+.Pero lo que importa son tus €€€!

Salu2

pachuboy
27/04/2006, 20:14
XDD, supongo que te refieres al oblivion :)

En fin, discusión como se ha dicho, típica por aquí, sin duda por mucho que les fastidie a los que se hayan gastado un buen dinero en un X2 y similar, el monocore en juegos ofrece una mejor relación calidad precio. FIN

Saludos.

Jano

El creador del post no pregunto nada de calidad precio, que por jugar juegas con un sempron.
El fue claro en la pregunta.

Sarggent
28/04/2006, 00:14
Lo que pasa es que algunos usuarios novatos piensan que los dual core son superiores a los mono pues piensan que los mhz de cada core se suman lo cual hace un mounstro de micro...

Salu2!

metalion
28/04/2006, 00:54
Lo que pasa es que muchos se han tragado la pastillita del marketing.Vendamos todos nuestros vetustos microprocesadores monocore por un novedoso y genial multicore...
pd- va a ser que no

Velvet
28/04/2006, 01:13
Lo que pasa es que algunos usuarios novatos piensan que los dual core son superiores a los mono pues piensan que los mhz de cada core se suman lo cual hace un mounstro de micro...

Salu2!

Pues sinceramente esperaba algo más del Dual core.. se me queda la cara de bobo viendo que lo máximo que llego a ver es un core trabajando al 50 % y otro tambien al 50 %... o si uno trabaja a 80 % el otro lo hace a 20%,,,:aufreg:

pachuboy
28/04/2006, 02:04

Salu2!
No se su experiencia con duales pero, por poner un ejemplo, el Win DVD Creator, Power Director (Full) y Power Prod.Gold son aplicaciones que usan el 100% de los dos procesadores, eso sin darles las referencias de los prog que usan el 80%/ 75% de los dos cores, que dicho sea son muchos.
Si eso no es trabajar el doble que un micro comun que es????
Antes de limitarse a hablar de los juegos y nada mas hay que investigar un poco mas.....
Digo todo esto sin malos rollos....

pachuboy
28/04/2006, 02:06
Pues sinceramente esperaba algo más del Dual core.. se me queda la cara de bobo viendo que lo máximo que llego a ver es un core trabajando al 50 % y otro tambien al 50 %... o si uno trabaja a 80 % el otro lo hace a 20%,,,:aufreg:
Por que no ves de usar un prog de ripeo fuerte y de calidad + un juego???
O solo un prog de compaginado y produccion???

Sr_lobo
28/04/2006, 02:07
Lo que más gracia me hace es el comentario típico "estarás mejor preparado para el futuro"... Pero por favor ¿¿es que el que dice semejantes cosas no sabe ni un mínimo de informática??

En informática el que se adelanta al futuro es el primer que paga el doble por algo que no puede utilizar de momento... Hoy el single core va mejor y es más barato, pues compra un single core joer... Mañana rinde más el dual core pues vendes el single core y te compras un dual core (que además habrá bajado de precio muchísimo).

Me recuerda a la gente que vendía los 754 para pasarse a 939 porque tenía más futuro... Ohhh si... ya se ha visto... Ohh comprad un procesador de 64 bits que es el futuro... A menos que uses Linux no veo yo de momento nada en 64 bits (el 95% de los usuarios seguimos con nuestro Windows XP de 32 bits de siempre) interesante a mi alrededor y ojito que los Athlon 64 se van a extinguir sin haber catado ese software de 64 bits que era "el futuro"...

Es la manía de siempre... Los "nostradamus" de la vida... En fin...

pachuboy
28/04/2006, 03:00
Me recuerda a la gente que vendía los 754 para pasarse a 939 porque tenía más futuro... Ohhh si... ya se ha visto... Ohh comprad un procesador de 64 bits que es el futuro... A menos que uses Linux no veo yo de momento nada en 64 bits (el 95% de los usuarios seguimos con nuestro Windows XP de 32 bits de siempre) interesante a mi alrededor y ojito que los Athlon 64 se van a extinguir sin haber catado ese software de 64 bits que era "el futuro"...

Es la manía de siempre... Los "nostradamus" de la vida... En fin...

No es comparable el hard con el sof y vuelvo a repetir que el dual es muy superior a cualquier single mhz a mhz.

kpablo
28/04/2006, 03:47
Como bien digo en mi post anterior (creo ke Sr. Lobo hace su comentario por lo ke escribi), si el creador del post es de los ke cambian PC cada cierto largo tiempo???
Nadie me ha respondido a esta duda ke estoy planteando.
NO niego ke el monocore es mejor AHORA o HASTA ke salga el Win VISTA... o kien sabe hasta ke punto...
Pero creo ke mejor estar preparado...

Al menos eso es lo ke creo. Si no lo comparten por lo menos ke respeten.

miyagi
28/04/2006, 08:02
Totalmente de acuerdo kpablo.
No hace falta ser Nostradamus, para darse cuenta que los últimos juegos y los que vallan saliendo a partir de ahora van a aprovechar los multicore.

Daros cuenta que la diferencia de rendimiento en juegos entre un 3700 y un x2 3800 es nula, o acaso jugais a 800x600 sin filtros, por que es a esa resolución cuando puede haber ese 20% de diferencia, a partir de 1024 la que manda es la gráfica, sin embargo si el juego esta optimizado para los dual la diferencia si existe.

http://www.firingsquad.com/hardware/quake_4_dual-core_performance/page4.asp

Los dual estan dejando de ser el futuro y empiezan a ser el presente.

salu2.

Velvet
28/04/2006, 09:32
Por que no ves de usar un prog de ripeo fuerte y de calidad + un juego???
O solo un prog de compaginado y produccion???

Porqué no tengo la necesidad de ripear y jugar al mismo tiempo...

Además con los juegos modernos jugar y ripear al mismo tiempo no es buena idea ya que ripear usa memoria y HD y repercutiría en el rendimiento del juego...

La gente hablaba de las maravillas del Hypertreating y luego resulta que es un timo como una catedral...

alfombrilla
28/04/2006, 09:32
yo tenia esta misma duda:

sandy 3700 => 233€
X2 3800 => 266€

estos precios son los mas baratos que he visto de cada micro mirando en altarnate, izarmicro, si2010 asi que creo que es una buena referencia.

personalmente creo que por 36€ de diferencia y si tienes pensado que te dure ese micro al menos 2 años es mejor pillar el X2. que si que el sandy rinde un poco poco poco mejor en juegos y en aplicaciones que no estan optimizadas para dualcore eso esta claro ya que va a 2400mhz y los cores del X2 van a 2000mhz. pero segun tengo entendido ya hay software que utilizan los 2 cores e imagino que iran saliendo mas.

ahora tienes que pensar que es lo que tu prefieres o pillar el micro que ahora mismo te da mayor rendimiento (aunque sea por poca diferencia) o pillar el micro que te hace estar preparado para un mas que posible cambio del software (que entonces si que se notara diferencia). yo pille el X2 porque espero no cambiar de micro al menos en 3 años y la verdad me daria mucha rabia que pasado un tiempo por una mala eleccion tubiera un micro que rindiera un 40% (por poner una cifra) menos que otro que costaba 36€ mas.

chau

Velvet
28/04/2006, 09:34
Totalmente de acuerdo kpablo.
No hace falta ser Nostradamus, para darse cuenta que los últimos juegos y los que vallan saliendo a partir de ahora van a aprovechar los multicore.

Daros cuenta que la diferencia de rendimiento en juegos entre un 3700 y un x2 3800 es nula, o acaso jugais a 800x600 sin filtros, por que es a esa resolución cuando puede haber ese 20% de diferencia, a partir de 1024 la que manda es la gráfica, sin embargo si el juego esta optimizado para los dual la diferencia si existe.

http://www.firingsquad.com/hardware/quake_4_dual-core_performance/page4.asp

Los dual estan dejando de ser el futuro y empiezan a ser el presente.

salu2.

BUeno eso es lo que pensamos todos los que hemos comprado el dual core... sacarle beneficio... cuanto antes...

caine
28/04/2006, 09:54
En informática el que se adelanta al futuro es el primer que paga el doble por algo que no puede utilizar de momento... Hoy el single core va mejor y es más barato, pues compra un single core joer...

Hahaha, Amén a eso, a ver, a los que tengais un dual core, enhorabuena, son buenos micros, por lo menos en cuanto a los X2 se refiere, en mi caso que uso aplicaciones de Video, retoque fotográfico etc sería un micro cojonudo, por ejemplo un x2 3800 me daría un gran rendimiento, pero señores, que es que un 3200+ vale 118 euros y el x2 mas barato anda cerca de los 270, y en depende que juegos rinde mas un venice a 3200 que un x2 3200.

Pero vamos, que no os enfadeis, que a mi los X2 me parecen estupendos, pero parte de lo que dice Sr lobo es cierto, por lo menos los que llevamos años y años en esto, os lo dice un abuelete, siempree hay que comprar lo que mas rendimiento te dé al mejor precio, o esa es mi humilde opinión :)

Pachuboy que tal esa sli premium ;)

Jano

NAX
28/04/2006, 10:35
Respondiendo a Kpablo, mi intencion es que me dure al menos 2 o 3 años.
Gracias por reponder al post.
PD: el que tengo ahora me a durado 3 años

AvFenix
28/04/2006, 10:37
Lo monocore pese a quien le pese, están condenados a ser procesadores de gama baja. Se va demostrando poco a poco. Estamos hablando que en juegos que no están diseñados desde cero para soportar multiprocesador, con ligeras actualizaciones para dar soporte a ciertas funciones, ya se nota bastante en el juego. Un juego que ya esté deseñado desde cero para dar soporte multiprocesador, es que se va a ir notando la diferencia muchísimo más. Será interesante ver por ejemplo un juego con el Unreal Engine 3.0 que está diseñado desde cero para soportar multiprocesador.

Está bien eso de no perder la cabeza e ir a por lo último. Pero el tema del dualcore no es nada comparable al paso del s754 al s939. Los movimientos tanto de Intel como de AMD, ya nos dan una idea clara hacia donde van los procesadores. Hay algunas incertezas, pero la tendencia a multiples núcleos es una evolución clara, sin dejar el menor rastro de dudas.

Saludos

caine
28/04/2006, 12:12

Antes era mas fácil en ese sentido, ahora el mundo del pc se ha vuelto realmente una locura, las aplicaciones demandan mas potencia, ya que los resultados obtenidos son cada vez mayores, un juego reciente como el quake4 estará practicamente obsoleto en unos meses, los renders en 3D, la edición de video, postproducción...etc etc etc.

Un pc puede durar lo que uno quiera, pero claro, depende de lo que le pidas al pc que haga, en ese sentido, en 4 meses los x2 serán agua pasada.

Saludos.

Jano

daydra
28/04/2006, 13:30
hola yo tengo el ordena que tu te vas a comprar, la misma placa, la xfx 7900 gt xt y mi micro es el amd athlon 64 dual core 4800+ toledo, a mi me va de coña para jugar. He estado haciendo pruebas con el oblivion y alguno mas y responde que te cagas. yo te recomiendo que te pilles lo que tienes pensado que rinde mejor de lo que parece, yo me lleve en su dia una grata sorpresa con su rendimiento.
un saludo, y si te lo pillas ya contaras a ver que tal.

kpablo
28/04/2006, 16:34
Ahi esta, el creador del post lo ha aclarado:

Si es asi, lo mejor (*para mi) es ke te compres un Dual Core, estaras mejor preparado para lo ke se venga. O bueno, si no llega nos estiramos de los pelos juntos... xD

pachuboy
28/04/2006, 20:19
Pachuboy que tal esa sli premium ;)

Jano
Muy bien hasta ahora y espero que siga igual... por mucho tiempo.
Por que preguntas??

caine
29/04/2006, 00:42
pues para quitar un poco de hierro al asunto de la discusión y porque probablemente me la pille en breve, aun estoy dudando la memoria para esa placa, entre ocz corsair y G.skill.

En cuanto a lo de que los procesadores monocore estan destinados a ser de gama baja yo creo que lo correcto sería decir que los procesadores en general están destinados a ser de gama baja, de hecho todo el hardware está condenado a ser de gama baja xD, por mucho dinero que te haya costado. En mi trabajo tenemos varias silicon graphics que valieron muchos millones de pesetas y a nadie se le ocurre usarlas ya :D

Saludos.

Jano

ashiva
29/04/2006, 06:05
para los juegos que es mejor intel o amd?

miyagi
29/04/2006, 07:36
AMD, al menos hasta que salgan los Conroe de Intel.

baitre
29/04/2006, 09:01
Yo me iva a pillar CPU AMD Athlon 64 4200+ SK939 D-core-->367,31€ pero e empezado a leer todos vuestros mensajes y la verdad no he conseguido llegar a ninguna conclusió. Me gustaria que alguien me ayudara a decidirme aunque si puede ser con un lenguaje comprensible para alguien que no sabe mucho de ordenadores.

GRACIAS.

ZeXeL^
29/04/2006, 12:02
Yo me iva a pillar CPU AMD Athlon 64 4200+ SK939 D-core-->367,31€ pero e empezado a leer todos vuestros mensajes y la verdad no he conseguido llegar a ninguna conclusió. Me gustaria que alguien me ayudara a decidirme aunque si puede ser con un lenguaje comprensible para alguien que no sabe mucho de ordenadores.

GRACIAS.

Eso depende de como lo vayas a usar:

Juegos: Monocore + grafica potente

Aaplicaciones: Dual core + grafica simple

Y yata :-P

caine
29/04/2006, 12:30

Y yata

Jajaja. ahí me has gustao :D, una manera facil y clara de ver las cosas ;)

Saludos.

Jano

pachuboy
29/04/2006, 20:15

Y yata :-P
Aplicaciones Y juegos Dual core....
Solo juegos Mono core...

Punto_rojo
29/04/2006, 20:41
¿Alguien me puede decir como con un procesador dual, se asigna el utilizar un solo procesador a una aplicacion?

Salu2

pachuboy
29/04/2006, 21:31
Boton derecho en la barra de tareas,administrador de tareas, procesos, buscas el proceso, boton derecho, establecer afinidad y listo.

Punto_rojo
29/04/2006, 23:20
Gracias pachuboy, voy a probar a ver si exiten diferencias.

Salu2

ZeXeL^
29/04/2006, 23:51
Aplicaciones Y juegos Dual core....
Solo juegos Mono core...

Hombre si tienes pasta si, aunque he leido que hay mejor rendimiento (4 o 5 fps) a favor del mono.

Sarggent
30/04/2006, 00:50
Estamos hablando de juegos no de aplicaciones....se ha demostrado que el monocore para juegos supera al X2.....

PDTA> el X2 para aplicaciones mola muy bien pero no tan bien para juegos asi que por favor no me ataquen diciendome de como van las aplicaciones....no lo tomen a mal...

Salu2!

ashiva
30/04/2006, 06:13
AMD, al menos hasta que salgan los Conroe de Intel.

gracias esperamos que salga rapido

dracul
30/04/2006, 09:42
Sin duda un monocore es superior al dual core en juegos. Pero esta diferencia tampoco es abismal.

Un AMD64 3200+ tiene un rendimiento levemente superior en juegos a un X2 3800+ o a un Pentium D 920. Al igual que un AMD64 3700+ rinde un poco mas que un X2 4400+ o un Pentium D 950.

La mayor incidencia esta en el precio ya que un AMD64 3700+ esta por los 200€ y un X2 4400+ por los 440€.

En conclusion si la funcion principal del ordenador es jugar, esta claro que al dia de hoy compensa tener un monocore potente, y si quieres una plataforma multisuso donde los juegos seran una de las tareas a realizar, y pretendas tambien trabajar con apliaciones que aprobechen el doble nulcleo y multitarea el doble nucleo es la opcion mas recomendable a seguir.

Saludote

pachuboy
30/04/2006, 17:05
Hombre si tienes pasta si, aunque he leido que hay mejor rendimiento (4 o 5 fps) a favor del mono.
Hay de todo, en mi caso para que un mono tire mas fps tendria que ser un FX a 2,8 Ghz....

pachuboy
30/04/2006, 17:08
Estamos hablando de juegos no de aplicaciones....se ha demostrado que el monocore para juegos supera al X2.....

PDTA> el X2 para aplicaciones mola muy bien pero no tan bien para juegos asi que por favor no me ataquen diciendome de como van las aplicaciones....no lo tomen a mal...

Salu2!
Yo he posteado mis resultados en max. con el FEAR y no he visto un mono que tire parecido....podria ser un FX a 2,8 (mono)

poseste
30/04/2006, 20:47
Rendimiento en Oblivion, Doble Core Vs. Single Core:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2747&p=3

pachuboy
30/04/2006, 21:54
No se hable mas.....

caine
01/05/2006, 16:43
Por fin los del dual core habeis entrado en razón :D

Saludos.

Jano

pachuboy
01/05/2006, 23:19
Por fin los del dual core habeis entrado en razón :D

Saludos.

Jano
Querido Jano, para todo y por sobre todo es mejor un Dual, es creer o reventar....:mrgreen: :mrgreen:

caine
01/05/2006, 23:46
Jajajaj, un 3700 rinde mas que un x2 3800 y cuesta como 120 euros menos, jeje.

¿mejor?, depende del punto de vista de quién lo diga.

Salu2 y paz.

Jano

pachuboy
02/05/2006, 00:50
Yo no hablo de costos hablo de rendimiento.....
Y no he usado algo mejor que lo que tengo hoy, tanto en juegos como en aplicaciones.
Tengo todos los numeros que lo afirman....es mejor que cualquier simple.

kpablo
02/05/2006, 04:15
No hay mas nada ke decir... aki cada uno va a leer y escribir lo ke le conviene...

Obione
02/05/2006, 04:17
Bufff... antes que ese Dual Core me pillo un Opteron 150 y un graficón.

DReaM_h2o
02/05/2006, 06:51
Lols datos están sobre la mesa y maneras de leerlos existen muchas. Tanto para llevarlos al campo de unos, como para el de los otros.

Cada uno se montará la configuración de su pc, hay cientos, y realmente la mayoría de las presonas no nos ponemos a hacer gráficas de rendimiento para nuestros pc´s recien comprados, normalmente pasas un par de test sintéticos, lo comparas con los de su categoría y está. Luego, si el rendimiento te gusta, te quedas con un buen sabor de boca, y si no te gusta te J**** por que no puedes hacer nada para comprarte lo otro. TRAJICA historiA, PERO TOTALMENTE REAL.

SALU2

caine
02/05/2006, 11:32
Y no he usado algo mejor que lo que tengo hoy

Efectivamente tienes un magnífico bicho, seguro que para edición de video va como un cañón, pero creo que el post va acerca de juegos ¿no?, pues la mayoría de juegos a día de hoy no soportan multicore asi que ya puestos, SI LO QUE QUIERO ES JUGAR, como se preguntaba en el post en vez de tu flamante x2 4800 que vale sobre 700 euros, me compro un 4000+ que vale sobre 350 y el resto me lo gasto en lo que me dé la gana.

Aquí no hay opinión que valga, ¿que dentro de unos meses la mayoría de juegos soportan multicore?, pues a pasarse al multicore como locos, yo el primero.

Saludos a tod@s

Jano

Sr_lobo
02/05/2006, 12:14
Y no he usado algo mejor que lo que tengo hoy, tanto en juegos como en aplicaciones.
Tengo todos los numeros que lo afirman....es mejor que cualquier simple.

Si no hablas de costos es como si no hablases de nada... Ese magnífico procesador que tienes entre tus manos cuesta la friolera de 700€ en alternate... bien pues un 4000+ cuesta un pelín más de la mitad... 359€...

Ahora puede poner los número o la retórica que quieras pero HOY, no dentro de 6 meses..., la mayoría de los juegos funcionan mejor en el single core que en el dual core y las pocas excepciones (como el oblivion por ejemplo) le sacan una ventaja espectacular de, en el mejor de los casos, un 10%... Sin duda una gran diferencia teniendo en cuenta que pagas un 100% más para ganar un 10% solo en ese juego, porque en el resto o empata o pierde (en el farcry sin ir más lejor el 4000+ le gana claramente al 4800+)

El dual core a nivel de juegos hoy por hoy es completamente inútil y gastar la pasta tan rápido es absurdo... La tendencia es hacia los multicore, eso es verdad... Pero también la tendencia hace tres años era hacia los 64 bits y todavía estamos esperando (y hubo quien pagó burradas por un flamante Newcastle porque eran el futuro...) ver ese prodigioso software que era el futuro "inmediato".

Los juegos bien optimizados para dual core pueden tardar un año perfectamente ... Y en un año cambian muchísimas cosas... Puede que veamos nuevos juegos de instrucciones, o procesadores con consumos claramente inferiores (los Conroe sin ir más lejos) o sistemas Quad Core... o vete a saber...

Pero de momento me gasto el doble para que me rinda un juego un poquito más y el resto me funcionen igual o peor... Y dentro de 6 meses ya veremos... Es que no entiendo la prisa por comprar el X2... ¡¡¡Que no se acaban!!!. Si dentro de seis meses va mejor vendo el mío y me compro un X2 y punto... Que parece mentira que todavía piense alguien que invertir en informática en la gama alta es un buen negocio... Creo que no se devalua tan rápido ni la moneda de Irak...

NeviL
02/05/2006, 12:21
me parece q cuando los juegos benideros aprovechen el doble core los procesador doble core de ahora quedaran para freir patatas igual q los 64 bit ...... cuando el soporte este completo ....... creeis q un pentiun mx q es de 32 bit xD tira como uno de los abonisantes pentium 4 de ahora en las aplicasiones actuales .... :S yo lo veo asi con los 64 actuales no los futuros me refiero a los de ahora igual pienso con los dual cores actuales

pachuboy
02/05/2006, 15:39
Si no hablas de costos es como si no hablases de nada... Ese magnífico procesador que tienes entre tus manos cuesta la friolera de 700€ en alternate... bien pues un 4000+ cuesta un pelín más de la mitad... 359€...

(en el farcry sin ir más lejor el 4000+ le gana claramente al 4800+)

El dual core a nivel de juegos hoy por hoy es completamente inútil y gastar la pasta tan rápido es absurdo...

(los Conroe sin ir más lejos) o sistemas Quad Core... o vete a saber...

la moneda de Irak...

Mira, aqui en Argentina la moneda de Irak es mas confiable que la nuestra, o compras cuando puedes lo mejor o puedes correr el riesgo de pagar una fortuna algo que no lo vale.

Los precios, donde tu vives, pueden ser un factor determinante para algunas personas, ok..aqui tambien.

El Farcry que pusiste de ej sería el unico juego donde el 4000+ le saca algun cuadro.....en el resto...lo lamento.
Ese famoso 4000+(es muy caro aqui) es peor y punto, en lineas generales y a modo personal ( personal) me importa poco el futuro de la informatica, cuando salgan los Cuad Core vere que tal y si me gusta ire por uno de ellos, ademas en cualquier momento que quiera vender mi 4800+, pues lo vendo, siempre sera bien pago aqui.

Repito nadie hablo de precios, siempre se hablo de rendimiento....

caine
02/05/2006, 17:29
Concho eres argentino, mi chica tiene parte de su familia allí, buena gente los del otro lado del charco ;)

No nos enfademos, si en el fondo hay que admitir que en lineas generales los X2 son muy buenos micros, pero has de tener en cuenta que cuestan muchísimo mas que sus homólogos en monocore, y en muchos casos rinden menos que estos, vamos que no compensa, es a lo único que hacemos referencia.

Piensa que, por ponerte un ejemplo con procesadores de gama media, un 3700+ rinde mas en juegos que un x2 3800, eso es muy significativo, y el segundo casi vale el doble.

Venga haya paz y no nos enfademos, y menos con un hermano de la pampa :D

Saludos.

Jano

pachuboy
02/05/2006, 17:56
Ok, todo bien, mi caso es al contrario del tuyo, tengo familia directa de aquel lado, lamentablemente casi nunca nos vemos, vienen cuando muere alguien de la familia y como en la flia son mas los españoles que los argentinos......
Un saludo

Sr_lobo
02/05/2006, 19:06
Yo no me enfando... Pero:

- Si pones que eres de Argentina en la localización se facilita bastante el asunto y evitas errores que yo adivino no soy y el 99% del foro es Español...

- La diferencia de precio que indiqué es así en toda Europa y Norteamérica, creo que es un mercado bastante amplio como para poder establecer la comparación. Tienes diferentes fuentes donde comprobar los precios que te indiqué:

www.alternate.es
www.pcbox.es
www.si2010.com
www.izarmicro.net
www.alternate.de
www.overclockers.co.uk
www..tigerdirect.com

- Aquí tienes unos cuantos benchs de juegos:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-x2_10.html
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2410&p=7

Tienes razón, el 4800+ gana en todos los benchs... Creo que en uno de ello le saca el 10%... En la mayoría no le saca ni el 3%... Sin duda es mejor procesador para juegos el 4800 X2.

Lamento el error, desconocía el precio en Argentina, esta parte del mensaje va destinada a los mercados Europeos, Norteamericanos y parte de los asiáticos:

En los citados países el 4800 X2 es absurdo como procesador de juegos ya que aporta mejoras de entre un -5% y un 10% sobre el 4000+ y el aumento de precio es del 100%.

Quitando los problemas de estabilidad económica de ciertos países, en la gran mayoría (y entre ellos el país natal de este foro) va a haber suministros más que suficientes de dual core, la devaluación de ese procesador será muchísimo más acusada que en los modelos inferiores (como sucede en todas las gamas altas de todos los productos informáticos) y de momento la diferencia de rendimiento no justifica, ni por asomo, el desembolso ya que es una tecnología que por ahora carece de una mejora real en el mercado de los juegos.

Mi consejo para los países citados arriba es comprar un procesador single core pues rinde exactamente igual, en juegos, que el dual core y cuesta la mitad.

Por cierto Pachuboy nadie ha hablado de precio, solo se ha hablado de rendimiento... Eso no es verdad, YO estoy hablando de precio porque es un factor determinante, poco me importa si en Nueva Zelanda venden los FX60 a 50€ y los 3700 a 200€. Los dual core cuestan el doble que los single core equivalentes en velocidad y si tu caso es la excepción (como así parece suceder) debes manifestarlo tú (con enlaces a un par de tiendas llegaría) y si el 4800x2 es claramente superior en juegos de nuevo con algún enlace a la página estaríamos contentos; es que a mí lo de "es mejor y punto" como que no me parece lo más justificado, que quieres que te diga.

No creo que mucha gente quiera pagar el doble de pasta por una diferencia de rendimento, en juegos, de entre un -5% y un 10%...

DReaM_h2o
02/05/2006, 21:36
Si nos ponemos así, realmente un fx normal rinde solo unas decimas mas que un x2 3800+ potenciado y el salto de precio es mucho mayor que la diferencia entre single y dual core. Para mi esto se alarga demasiado y yo me descuelgo, si no me pican: claro XDXD

salu2

pachuboy
02/05/2006, 22:02
bueno, ok, paz....

hcakal
02/05/2006, 22:19
Es que lo que no se tiene en cuenta es que SON DOS núcleos..... no podemos comparar un coche con dos motores con uno solo.......
Yo tengo un 4000+ y me podía haber comprado un 3800+ X2 pero pasé por que las modas modas son..... hasta que no sea estardar varios nucleos, la optimización para varios nucleos será mínima ya que programar con varios hilos es bastante diferente que para un único hilo......... y como es poca la optimización de los juegos en general espera que lo optimizen para varios nucleos! jajajaj

AvFenix
03/05/2006, 01:32

Ahora puede poner los número o la retórica que quieras pero HOY, no dentro de 6 meses..., la mayoría de los juegos funcionan mejor en el single core que en el dual core y las pocas excepciones (como el oblivion por ejemplo) le sacan una ventaja espectacular de, en el mejor de los casos, un 10%... Sin duda una gran diferencia teniendo en cuenta que pagas un 100% más para ganar un 10% solo en ese juego, porque en el resto o empata o pierde (en el farcry sin ir más lejor el 4000+ le gana claramente al 4800+)

El dual core a nivel de juegos hoy por hoy es completamente inútil y gastar la pasta tan rápido es absurdo... La tendencia es hacia los multicore, eso es verdad... Pero también la tendencia hace tres años era hacia los 64 bits y todavía estamos esperando (y hubo quien pagó burradas por un flamante Newcastle porque eran el futuro...) ver ese prodigioso software que era el futuro "inmediato".

Los juegos bien optimizados para dual core pueden tardar un año perfectamente ... Y en un año cambian muchísimas cosas... Puede que veamos nuevos juegos de instrucciones, o procesadores con consumos claramente inferiores (los Conroe sin ir más lejos) o sistemas Quad Core... o vete a saber...

Pero de momento me gasto el doble para que me rinda un juego un poquito más y el resto me funcionen igual o peor... Y dentro de 6 meses ya veremos... Es que no entiendo la prisa por comprar el X2... ¡¡¡Que no se acaban!!!. Si dentro de seis meses va mejor vendo el mío y me compro un X2 y punto... Que parece mentira que todavía piense alguien que invertir en informática en la gama alta es un buen negocio... Creo que no se devalua tan rápido ni la moneda de Irak...

Hay un matiz muy importante, y es que donde ganan los monocore, lo hacen por muy poco, tan poco que en juegos no notas pérdida de rendimiento. Donde ganan los dualcore lo suelen hacer por mucho, y se nota mucha ganancia. A esto añádele que no todo es cuestión de juegos. El rendimiento general del sistema, sube muchos puntos, sobre todo cuando hablamos de multitarea. El que los juegos soporten multiprocesador, no es cuestión de un año, ya tenemos ejemplos, como el Oblivion, el Quake 4 con un parche, el FEAR, etc. El motor gráfico Unrel Engine 3.0 está basado en multiprocesador, y no tardarán en generalizarse motores gráficos que lo soporten, lo cual se traducirá en que todos los juegos que hagan uso de dichos motores, lo soportarán. Para esto queda bastante menos de un año.

Y otra punto, es que para disfrutar de un dualcore no hay que irse a por un X2 4800+ que supera los 700€. Por menos de 300€ tienes un x2 3800+ que no suele quedarse corto aun con software que no soporte multiprocesador. El X2 3800+ además tiene un gran atractivo, y es que es un procesador que sale de fábrica underclokeado. La velocidad de 2000 MHz está más que superada para la arquitectura AMD64. La única razón para que un procesador que facilmente sin tocar voltaje alcance 2500 MHz, se venda rebajado a 2000 MHz es porque AMD necesita sacar un X2 a precio relativamente asequible. A 2500 MHz ya no necesitas para nada pagar un disparate iendote a un X2 4800+. Para mi es mucho más interesante ese X2 3800+ por alrededor de 300€ que cualquiera de los Athlon 64 monocore actuales. Simplemente tiene una mejor relación precio prestaciones que cualquier de éstos.

Saludos

caine
03/05/2006, 09:59
Bueno, ha quedado todo claro ¿no?, entonces donde quedamos para tomar esas birras... :D

Saludos y paz.

Jano

DReaM_h2o
03/05/2006, 14:09
Para mi esto se alarga demasiado y yo me descuelgo, si no me pican: claro XDXD

Bueno, ha quedado todo claro ¿no?, entonces donde quedamos para tomar esas birras... :grin:

A ese tipo de cosas me refería con lo de que me picaran, por que si se me prometen un a birras la cosa cambia. Sobre todo si da por entendido QUE PAGA EL. XDXD .No, no es por eso.

Realmente quería proponer que un post tipo dual core o no tan extenso como ha sido este se convirtiera en fijo. ya se que se sale un poco de la tónica de post fijos, pero el dia de mañana escribirá alguien una pregunta parecida y como zombies volveremos a llenar 9 paginas con alegaciones, pruebas, aclaraciones, arremetidas, sugerencias como esta y como no alguna tonteria imaginativa. XDXDXD

Nada mas era eso, no sabia si para ello tendría que enviar un MP a algún administrador o simplemente ponerlo como post, y como veis me he inclinado por la segunda opción.

salu2

caine
03/05/2006, 16:39
Venga venga, que se haga este fijo, que hay un par de mensajes del sr_lobo todo exaltado que no tienen precio :D

Saludos y paz, ah y las birras las pago yo, siempre y cuando en la conversación hablemos de churris, que tanto monocorde/dualcore no puede ser bueno. :D

Jano

pachuboy
03/05/2006, 17:19
Pues hablemos de mujeres!!!!!!!!!!!!!!! basta de cores y memos que me estoy enfermando con todo esto!!!!!!!!!

amalahama
03/05/2006, 17:54
Vaya, se ve que sony,poniendo 8 cores a su procesador cell lan pifiado...:cwm10: porque si van an mal en juegos...:monstere:

Vamos,que todo es como se vea,yo que soy un aficinado a los simuladores la verdad es que la nueva tirada de simuladores de vuelo hacen un uso intensivo del dual core, un nucleo para graficos,IA,campaña etc, y otro solo para el modelo de vuelo y lo relacionado con la física. Y también hay ejemplos ya en este segmento, como el Falcon Allied Force, que hace uso del doble nucleo...y es una reedicion de un juego de 1998!

Viva el dualcore coño!! q es el futuro y lo que va a marcar los juegos de aqui para adelante! por cierto, los que esteis en contra del doble nucleo supongo que tambien estareis en contra de las tarjetas para la fisica de juegos (AEGEA creo q se llamaba o algo asi) que van a sacar dentro de poco no? pues he visto videos del ghost recon, que soporta esta tecnologia y vaya como cambia la cosa colega...Vale, los muñecos son iguales y no se ven con mas poligonos ni nada,pero el pegarle un tiro a un coche y ver perfectamente los daños dependiendo de como le dispares, o que ante una explosion de algo se vea cada cacho con una trayectoria totalmente realista...nen,eso no tiene precio!!

venga xao y hasta la proxima!:spy:

REGNAR
04/05/2006, 10:31
Vaya, se ve que sony,poniendo 8 cores a su procesador cell lan pifiado...:cwm10: porque si van an mal en juegos...:monstere:

Vamos,que todo es como se vea,yo que soy un aficinado a los simuladores la verdad es que la nueva tirada de simuladores de vuelo hacen un uso intensivo del dual core, un nucleo para graficos,IA,campaña etc, y otro solo para el modelo de vuelo y lo relacionado con la física. Y también hay ejemplos ya en este segmento, como el Falcon Allied Force, que hace uso del doble nucleo...y es una reedicion de un juego de 1998!

Viva el dualcore coño!! q es el futuro y lo que va a marcar los juegos de aqui para adelante! por cierto, los que esteis en contra del doble nucleo supongo que tambien estareis en contra de las tarjetas para la fisica de juegos (AEGEA creo q se llamaba o algo asi) que van a sacar dentro de poco no? pues he visto videos del ghost recon, que soporta esta tecnologia y vaya como cambia la cosa colega...Vale, los muñecos son iguales y no se ven con mas poligonos ni nada,pero el pegarle un tiro a un coche y ver perfectamente los daños dependiendo de como le dispares, o que ante una explosion de algo se vea cada cacho con una trayectoria totalmente realista...nen,eso no tiene precio!!

venga xao y hasta la proxima!:spy:

No saques las cosas de contexto, te estan comentando por aqui, que ahora mismo de poco sirve un dual core a excepcion de cuatro cosas y para juegos es absurdo, nada mas. pero no es que nadie este en contra de dicha tegnologia, te aseguro que dentro de un año tanto el dual core que ahora tienen la mayoria como el mono core estaran desfasados. Asi que dejar de decir eso de que tiene mas futruro, en iformatica no hay futuro solo presente leñe¡¡¡.

Saludos.

pachuboy
04/05/2006, 18:10
Bueno, bueno...tranquilidad..

kpablo
04/05/2006, 18:34
Como vengo diciendo, todos leen lo ke les conviene y se saltan de hechos muy importantes como el tiempo cada cuando el usuario kiere cambiar de PC, ya lo vengo diciendo desde los comienzos de este post.

El creador, ha aclarado ke va a cambiar su PC dentro de 3 años mas o menos no matter what, entonces le seguimos recomendando un mononucleo???

edu1968
04/05/2006, 18:46
Bueno tiene la opción de comprar ahora un mononucleo y dentro de un año solo cambiar la CPU por un doblenucleo que estarán mucho más baratos y seguramente se aprovecharán más que ahora, despues aguantar otros 2 años, al menos asi es lo que quiero hacer yo, mi opteron 144 me costó 175 euros y realmente tengo más que suficiente.

Un saludo.

edu1968
04/05/2006, 18:46
Bueno tiene la opción de comprar ahora un mononucleo y dentro de un año solo cambiar la CPU por un doblenucleo que estarán mucho más baratos y seguramente se aprovecharán más que ahora, despues aguantar otros 2 años, al menos asi es lo que quiero hacer yo, mi opteron 144 me costó 175 euros y realmente tengo más que suficiente.

Un saludo.

NAX
05/05/2006, 10:20
Bueno foreros, soy el creador del post y al final voy a pillar un monocore 4000+, y luego hare lo que dice edu 1968, que me parece muy razonable.
Por cierto muchas gracias a todos por la gran cantidad de post que habeis mandado.
Graaaaaaacias.

Cocoloko
05/05/2006, 10:27
joder, para gastarte esa pasta gansa en un 4000+ te pillas un dual core macho, entra de cajón, lo que se te quiere decir es que tienes el 3700+ sandy bastante bien de precio o un 3500+ mucho más baratos que los X2, pq para gastar lo que te ha costado el 4000+ entra de cajon que un dual core mejor

pachuboy
05/05/2006, 13:26
Yo no se como puede pensar alguien que un mono es mejor que un dual....
En fin....

NAX
05/05/2006, 13:35
Pero, pachuboy si casi solamente lo voy a utilizar para jugar.
Es que si no, yo para un dualcore llego al x2 4200 y con una 7900 gtx, ¿"me hara cuello de botella"? pregunto.

Cocoloko
05/05/2006, 13:42
pero como va hacer cuello de botella un 4200+ tio jejej

Pillate el 3800+ X2 que lo vas a disfrutar mucho más, de rendimiento andan parejos dual y mono, nose de donde saca la gente que dan peor rendiiento, que pierdes 5 fps?¿? pfff ya ves, y a la larga vas a disfrutar muchisimo más.

La diferencia que hay de un 3800+ y un 4200+ no la pagaba ni de coña

FurKen
05/05/2006, 13:56
una cosa esta clarisima,para jugar importa mas una grafica que un micro por que yo he tenido un Winchester 3200+ con una 7900GT y mi novia tiene un 4800+ con la misma grafica y.... pffff y ahora nos preguntamos: "Para que nos gastamos 560€ en este micro?" JAJjajaJ

DReaM_h2o
05/05/2006, 14:17
Dream: (referido a los defensores del doble núcleo) Nada chicos retiremonos, hemos perdido la batalla, Nax ha elegido y lo ha hecho por el bando del single core. No hay nada mas que hacer.

(todos ellos) OHHHHHHH!!!! LOL

Pues eso, si te has demarcado por el single core no hagas esa desgacia a tu dinero, haz caso y comprate un 3700+ sandy o un 3500+. Y si al final chaqueteas hacia nuestro bando (figurado) un X2 un poco potenciado alcanza facilmente, sin subir voltaje, a un 4600+ y no un 4800 por cupa de la caché incluida.

salu2: aclarar lo figurado del post, no valla a pensar nadie que estoy descalificando a alguna persona.

pachuboy
05/05/2006, 14:22
una cosa esta clarisima,para jugar importa mas una grafica que un micro por que yo he tenido un Winchester 3200+ con una 7900GT y mi novia tiene un 4800+ con la misma grafica y.... pffff y ahora nos preguntamos: "Para que nos gastamos 560€ en este micro?" JAJjajaJ
Si como no, que yo no he hecho comparativas....en juegos mejor que cualquiera (fuera FX60/57) y en el resto mejor ni hablar.
Te digo mas, en FEAR he sacado mejores puntajes con una 7800 GT que alguien con un 3500+/7900 GT y en otros juegos idem.

pachuboy
05/05/2006, 14:27
Pero, pachuboy si casi solamente lo voy a utilizar para jugar.
Es que si no, yo para un dualcore llego al x2 4200 y con una 7900 gtx, ¿"me hara cuello de botella"? pregunto.
Nada que nada, no existe tal "cuello" y si lo tienes pues compra ese 4000+...el dinero es tuyo.

FurKen
05/05/2006, 14:29
Si como no, que yo no he hecho comparativas....en juegos mejor que cualquiera (fuera FX60/57) y en el resto mejor ni hablar.
Te digo mas, en FEAR he sacado mejores puntajes con una 7800 GT que alguien con un 3500+/7900 GT y en otros juegos idem.

lo que tu digas.

pachuboy
05/05/2006, 14:36
lo que tu digas.

jajajajja:beafro: :beafro:

caine
05/05/2006, 15:52
Pero aun seguis con estas jejejeje, si es que no os cansais de discutir, creo que quedó claro que la mejor elección era el monocore, eso sin duda, pero joe un 3500+ o un 3700+, sino el tema de la calidad/precio me lo tirais para abajo, por encima de eso ya da igual monocore o dualcore, todos son carísimos XDDD.

Un saludo y paz.

P.D.: Pachuboy no te me enfades :P, que ya me gustaría a mi tener tu x2 :)

Jano

NAX
10/05/2006, 11:19
Eeeeeeei peña, algunos me vais a matar, al final en vez del 4000+ me he pillado el 3700+sandiego (te e hecho caso caine, relacion calidad-precio es muy superior el 3700+)

caine
10/05/2006, 14:29
Eeeeeeei peña, algunos me vais a matar, al final en vez del 4000+ me he pillado el 3700+sandiego (te e hecho caso caine, relacion calidad-precio es muy superior el 3700+)

Campeeeeoooooones campeoooooones oeeeeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeoooooooooo

XDDDDDD, bien hecho joven padawan, la fuerza es intensa en tí :D

Venga esas birras coño que le quedan dos días al monocore, hay que discrutarlo jeje

Jano