PDA

Ver la versión completa : CPU Aritmethic benchmark de Sandra Sisofware

alice
28/04/2006, 16:30
¿Creeis que es un buen benchmark para comparar con otros procesadores?, sinceramente ni siquiera entiendo los dos parametros que compara : en los resultados sale por ejemplo:

Dhrystone ALU XXXX MIPS
Whetstone FPU XXXX MFLOPS

Alguien puede aclararme estas dudas?, gracias y un saludo

PGM
28/04/2006, 20:13
MIPS: Rendimiento de la ALU, unidad aritmética lógica en millones de instrucciones por segundo.
MFLOPS: Rendimiento de la FPU, rendimiento de la unidad de coma flotante en millones de operaciones de coma flotante por segundo.

No lo veo una buena prueba.

Randibel
28/04/2006, 20:18
yo no creo que sea un buen benchmark ya que para mí un benchmark debe dar unos resultados de acuerdo a la realidad. Los pentium D en el sandra son unas bestias, muy superiores a los X2, cuando en realidad no es así.

Me pasa igual con los últimos 3dmarks ¿Creeis que una 7900GT es el doble mejor que mi x1800xt pe? Pues según el 3dmark2006 si... en fin, hay una serie de benchmarks que no son precisamente muy fiables

PGM
28/04/2006, 20:29
Además la comparación no es justa, me explico.

En teoría esa prueba debe medir el rendimiento de la ALU y FPU a secas, sin juegos de instrucciones SIMD ni nada de eso, para eso está la Multimedia.
Pues bien si comparas un Athlon XP con un P4, el Athlon XP en MFLOPS saca mucho menos a pesar de que su FPU es de mejor calidad y de disponer de tres. Por la sencilla razón de que el cabrón del Sandra usa las SSE2 con el P4 y no deja ver la pésima eficacia de su FPU.

alice
30/04/2006, 17:24
Gracias por las explicaciones, ¿y sabeis de algun benchmark para cpu's que sea mas o menos fiable?

Fixxxer
30/04/2006, 18:21
Todo aquél que favorezca a AMD.

¿No era así?

gman
30/04/2006, 18:25
en la seccion de overclock andan todos con el superPI a ver quien lo calcula en menos tiempo, lo q no se es q operaciones realiza el micro en ese test.

FPU , aLU, alguna otra ? ni papa

lo q esta claro es q es un test inparcial.

krampak
30/04/2006, 18:25
Al superpi podriamos llamarlo "neutral". El problema es que no solo influye la CPU y a la hora de comparar resultados necesitas saber toda la información sobre el PC que estas comparando.

Botrin
30/04/2006, 20:32

¿No era así?

Tu estás a la que salta cuando se dice algo que no favorece a Intel...... mira que si el Conroe al final no es lo que se dice por ahi...... bueno en fin simplemente que a ver si hablas algo a favor de amd también, que si tu quieres gracias a ellos intel parece que va a sacar un gran micro..... es la "competencia".

Un Saludo

pachuboy
30/04/2006, 22:03

¿No era así?

Ja,jajjaja,:biggrin: :biggrin: :biggrin: que manera de calentar el post!!

Buemno que no es para tanto!!
Segun yo creo el tema de los benchs es un calco de la realidad, en algunas cosas Intel mejor y en otras AMD... lo normal, siempre se destaca el hard de diferentes maneras= ATI-NVIDIA

vivallo
01/05/2006, 15:58

¿No era así?

Ese tipo de comentarios sobran, esta la seccion bastante tranquila y queremos que siga asi.