PDA

Ver la versión completa : diferencia rendimiento XP3000+

tudelcor
01/05/2006, 23:18
Hola, bueno no estoy muy puesto en el tema, tengo un xp3000+ y tengo intencion de cambiar placa-micro, lo usare mas que nada para jugar, mi pregunta es si el rendimiento varia mucho respecto a un amd 64 3000/3200/3500 etc, vale la pena cambiar? Gracias y un saludo.

PGM
01/05/2006, 23:21
Es buen micro todavía, espera más y pega un salto mayor.

hAyO
02/05/2006, 08:41
es mi primer post pero weno yo si tuviera ese AXP 3000+ me esperaba al AM2 ;) y al Conroe (este ultimo si es tan bueno como lo pintan xD)

:ítchy:
Saludos!!

tudelcor
02/05/2006, 12:42
Gracias por responder, claro yo habia visto algo aqui en el foro de lo de AM2 pero pensé que éstos nuevos AM2 tendran un precio alto y que bajaran los amd64 (ya que de dinero voy cortito jeje).......a lo mejor estoy muy equivocado, de todas maneras si me decís que no varía mucho el rendimiento en juegos...pues seguramente espere, no se, si alguien opina algo mas....muchas gracias, Saludos.

JacksSsS
02/05/2006, 14:42
Yo no es por meter cizaña, pero la gente está un poco "pesadita" con frases tipo:
"yo me esperaba y me compraba un AM2 o Conroe..." "el que tiene te aguanta, espera un poco más"

Haber señores... Si la gente pregunta por un micro o equipo es para ahora no para junio, mayo o pascuas...

Por esa regla de tres siempre vamos a estar esperando a que salga algo y unca se va a comprar uno nada xD

Por la única razón que haría este tipo de comentario es para que bajen los actuales...

Recomendar AM2 o Conroe de momento es dar palos de ciego porque nadie los a probado de manera feaciente, solo por previews y supuestos bench...

Volviendo al tema, si cambias micro y placa ahora, si notarás el cambio respecto a un XP 3000 en varias cosas:

- Controlador de memoria integrada en micro (lo que no pierde rendimiento de forma asincrona entre otras cosas)
- Instrucciones x64 (64 bits VS 32 bits)
- + fresquito - voltaje
- Instrucciones SS2/SS3
- Más overclockeables sin necesidad de usar voltajes
- Cool & Quiet
- Mejor calidad de oblea
- Depende en que casos, más caché

Y tantas otras que se me olvidan seguro.

Ahora mismo creo que los mejores relación calidad/precio si no tienes muchas pelas es un A64 Venice 3200+ o A64 Sand Diego 3700+. Si vas a jugar los Dual core directamente los desechas

En cuanto a placas cualquiera con Nforce4 Ultra/SLI está bien

Salu2

fossxp
02/05/2006, 14:51
yo pase de un XP 2500@3200 a un sempron 3100@2.25Ghz con la misma grafica 6600@GT y te digo que se nota una mejoria principalmente en los juegos, si además mejoraras la grafica que actualmente tienes pues mejor todavia. y yo no esperaria por el AM2, porque la diferencia en los previews con lo actuales 64 no es mucha que digamos.

saludos

Tolden
02/05/2006, 15:14
Pues nosotros hemos probado el mío, un p4 3,06 y un AMD64 3200+, los dos con 2Gb de ram y una 6800GT, las puntuaciones de los 3dmark eran bastante parecidas (en uno de ellos el 3,06 estaba por encima, no tengo aquí los resultados, estoy en el curro) y lo que es en juegos, probamos el battlefield, el doomIII, el Quake4 y algún otro, y no apreciamos diferencias entre uno y otro...

raldi
02/05/2006, 15:35
Si vas corto de presupuesto sería un buen momento (de aquí a unas semanas) para adquirir un AMD 64 3500+, pues se ha anunciado una bajada de precios de hasta un 20% para el presente mes de Mayo. Los modelos superiores no bajan tanto.

Saludos.

dogie
02/05/2006, 16:31
Mira estas comparativas, te serviran de ayuda. Yo suelo tner la teoria de que hay que seguir el ritmo de intel, duplicar el micro cada 18 o 24 meses. El pasar a un escalon ligeramente superior no compensa economicamente para la escasa subida de potencia..

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=269&chart=59&model2=247

Sleave
02/05/2006, 16:43
Yo no es por meter cizaña, pero la gente está un poco "pesadita" con frases tipo:
"yo me esperaba y me compraba un AM2 o Conroe..." "el que tiene te aguanta, espera un poco más"

Haber señores... Si la gente pregunta por un micro o equipo es para ahora no para junio, mayo o pascuas...

Por esa regla de tres siempre vamos a estar esperando a que salga algo y unca se va a comprar uno nada xD

Por la única razón que haría este tipo de comentario es para que bajen los actuales...

Recomendar AM2 o Conroe de momento es dar palos de ciego porque nadie los a probado de manera feaciente, solo por previews y supuestos bench...

Volviendo al tema, si cambias micro y placa ahora, si notarás el cambio respecto a un XP 3000 en varias cosas:

- Controlador de memoria integrada en micro (lo que no pierde rendimiento de forma asincrona entre otras cosas)
- Instrucciones x64 (64 bits VS 32 bits)
- + fresquito - voltaje
- Instrucciones SS2/SS3
- Más overclockeables sin necesidad de usar voltajes
- Cool & Quiet
- Mejor calidad de oblea
- Depende en que casos, más caché

Y tantas otras que se me olvidan seguro.

Ahora mismo creo que los mejores relación calidad/precio si no tienes muchas pelas es un A64 Venice 3200+ o A64 Sand Diego 3700+. Si vas a jugar los Dual core directamente los desechas

En cuanto a placas cualquiera con Nforce4 Ultra/SLI está bien

Salu2

Hola,

tienes que tener en cuenta tambien, que muchos y me incluyo recomendamos esperar, por que con la salida de los nuevos procesadores, es posible la bajada de los anteriores.
Pero como aqui nadie es broker, ni sabe de marqueting nunca sabremos con exactitud, si nos equivocaremos o no.

Saludos

DroideK
02/05/2006, 18:30
Yo creo que todo depende de la grafica que tienes...

tudelcor
02/05/2006, 18:56
Bueno, la grafica es una XFX 6600GT en agp, yo habia pensado que si hacia el cambio de placa-micro pues pillar una asrock 939 dual sata agp/pci y asi podria conservar provisionalmente la 6600GT, luego si el dinero lo permite pillarme una 7900gt en Pci xpress, o algo asi, pero claro, la duda/cuestion esta en que si vale la pena el cambio de xp3000 a los 64 bits.... Saludos.

mk_dir
02/05/2006, 19:26
Si vale la pena y notarás un gran cambio de rendimiento, particularmente en los juegos(a la arquitectura K8 Hammer siempre se le han dado bien)....aunque claro, en esa tesitura lo fundamental es la gráfica...
saludos

DroideK
02/05/2006, 19:27
Yo tengo un procesador como el tuyo (parecidos mhz ya que ahora lo tengo a 2080) y una gto y no suelo notar cuello de botella de procesador... asi que yo te recomendaria esperar 3 meses aunque sea...

Luego ya si te vas a pillr una 7900gt pues si que te va a hacer cuello pero ese es otro cantar... actualmente con la 6600gt no hay limitacion relevante.

Luis22
02/05/2006, 19:34
Hombre, depende del que tengas en mente, si vas a pasar de un XP3000+ a un A64 3200+ yo me aguataria un poco. Si te puedes permitir pasar a un A64 3700+ o algo superior el cambio seguro que se notara bastante.

DroideK
02/05/2006, 19:45
No creo que se note bastante cuando le limita la grafica en los juegos...