PDA

Ver la versión completa : Clasificación Antivirus/Cortafuegos. (post it?)

MGR
15/09/2003, 00:13
Me he puesto a pensar y..... No son casi todas las preguntas del foro iguales? Que tal sería hacer un post it aclarando que antivirus son "recomendables" y cuales son "desaconsejables"? He pensado que este articulo serviria perfectamente. No es un articulo definitivo, ya que al parecer sus autores iran actualizandolo. A ver que opinais:

Fuente:nautopia.org (http://nautopia.coolfreepages.com/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm)
Por: maty y wolffete

ANTIVIRUS

-> El mejor escáner, incluido comprimidos: KAV 4.*

-> El mejor módulo residente: NOD32 v.1 y 2

-> Los peores antivirus de pago: McAfee, Norton, Norman (apenas actualiza), Sophos (decepcionante), PANDA e Innoculate.

Los antivirus gratuitos no alcanzan el nivel exigido.

-> El que más veces actualiza diariamente: KAV 4.*

-> El que tiene mejor heurística: NOD32 v.1 y 2

-> El antivirus más problemático con otros programas instalados: PANDA, sin discusión.

-> Los monitores más ligeros: NOD32 (ultrarrápido), Dr.Web (a costa de no revisar muchos ficheros :( ), PER y McAfee (versiones antiguas, no la 7).

-> F-Secure integra tres motores antivirus (KAV 3.5, F-Prot y Orion -al parecer, es el propietario- ). Es una buena alternativa como residente al no ralentizar en exceso, con una buena base de datos de virus. Curiosamente detectaba menos que el KAV 3.5. Digamos, que sería la solución de compromiso, si sólo queremos tener un único antivirus.

por wolffete: Normalmente las actualizaciones de las bases del motor ORION no son tan frecuentes como el de los otros dos, dicho por la propia F-secure. Tal motor no se utiliza en sistemas W95/98/Me.

-> Ojo, Dr.Web es muy ligero pero tiene muchas incompatibilidades y FALSAS ALARMAS, que proporcionan una falsa sensación de seguridad. Digamos que es el más tramposo, con una asistencia técnica en castellano LAMENTABLE.

-> PER estaría entre las dos categorías. Necesitaría volver a evaluarlo.

-> Mejor asistencia técnica: NOD / KAV (en castellano a través de ONTINET y Vicente Coll, además del soporte a OUTPOST y THE BAT! -eso es tener ojo- ) y PANDA.

-> El más seductor con las Revistas Informáticas PCWORLD y PC ACTUAL: PANDA.

-> El más seductor con las Administraciones Públicas de ESPAÑA y Educativas: PANDA.

-> El que gasta más en marketing en ESPAÑA: PANDA.

-> Los mejores antitroyanos: KAV 4.* y McAfee, con un ratio de detección del 90-95 % frente al modesto 80% del NOD32 v.1.

-> La mejor combinación de antivirus: NOD32 v1 y 2 residente, monitorizando todos los procesos y KAV 4.* para el escaneo de ficheros (descargadores como FLASHGET, STAR DOWNLOADER, ... y clientes P2P o para revisar las particiones del disco duro).

-> THE BAT! 2.0 y KAV 4.* es la mejor combinación de gestor de correos y antivirus, por su total integración y eficiencia. NOD32 v.2 ha de ser evaluada. Aunque la versión anterior no revisaba tan profundamente los comprimidos, al descomprimirlos cazaba a los bichos.

-> OUTLOOK e INTERNET EXPLORER y PANDA ANTIVIRUS son programas a evitar a toda costa.

CORTAFUEGOS

-> Los mejores cortafuegos: KERIO 2.1.5 (gratuito!), OUTPOST PRO y SYGATE

-> Los peores cortafuegos: "esa cosa" del XP y NORTON. Es preferible utilizar el ZoneAlarm Pro 4 que uno de esos.

por wolffete: ZA PRO 4 probablemente es mejor que el OUTPOST 2, pero inferior a la versión PRO del OUTPOST 2. El nuevo ZA PRO 4 trae más opciones configurables, algunas complejas (eso espero que empiece a desterrar la idea de que es el cortafuegos sencillo y el KERIO para el que se quiera romper la cabeza).

-> Por malo que sea, es IMPRESCINDIBLE EL USO DE CORTAFUEGOS para navegar, IMPRESCINDIBLE.

NEUROHZ
15/09/2003, 02:29
No, no... entiendo tu intención, pero déjate. Los post-it se pondrán sólo los imprescindibles, para no sobrecargar la cabecera del subforo. Si llega gente preguntando por este tema se hace lo de siempre: remitirles a culquiera de los hilos que hay al respecto y recomendarles que utilicen la búsqueda (que es lo que SIEMPRE hay que hacer, para este o cualquier otro tema).

De ese artículo te diría que casi todo lo he dicho ya por aquí. Imagínate que soy uno de quienes lo suscribe ;) (mira el enlace www en mi perfil). Pero siempre es mejor dejar libertad de elección, que antes o después la calidad de los productos queda demostrada. Ese ranking no pretende ser una "biblia", sólo reflejar la opinión de los autores.

SalU2

MGR
15/09/2003, 09:46
De ese artículo te diría que casi todo lo he dicho ya por aquí. Imagínate que soy uno de quienes lo suscribe (mira el enlace www en mi perfil).
Precisamente por eso. Creo que esta tabla que he puesto es exactamente lo que siempre se esta recomendando....

Pero siempre es mejor dejar libertad de elección, que antes o después la calidad de los productos queda demostrada. Ese ranking no pretende ser una "biblia", sólo reflejar la opinión de los autores.
Nadie impondria nada al poner este articulo fijo..... Simplemente lo decia porque resumiria los millones de post que hay por aqui aconsejando antivirus/cortafuegos.

Si llega gente preguntando por este tema se hace lo de siempre: remitirles a culquiera de los hilos que hay al respecto
Bueno bueno, pues animo...... :)

NEUROHZ
15/09/2003, 10:28
A ver, te lo diré más claro que me parece que no lo has cogido: ese ranking refleja las opiniones de quienes lo suscriben y yo soy uno de ellos... partiendo de esa base y de que posteo aquí prácticamente todos los días expresando mi opinión, creo que ahora lo entenderás.

No voy a poner un post-it para decir lo mismo que digo siempre, no me parece adecuado "imponer" mi opinión de esa forma; a quien le interesa el tema ya la conoce y a quien la ignora o llega perdido, pues no me importa enlazarle, repetirlo de nuevo o remitirle a la búsqueda. Es más, aunque lo pusiera como post-it seguirían repitiéndose preguntas sobre lo mismo, así que mejor dejarlo fijo donde ya está (Nautopía) y si hiciera falta, enlazar directamente.

Aparte otro detalle en el que no habías caído: los artículos de Nautopía o cualquier otra web suelen estar protegidos por su licencia (copyleft, copyright o la que sea). En este caso lógicamente no supondría un problema puesto que soy integrante del site pero, en general, no se deben poner como post-it artículos de una web que no sea nuestra.

SalU2

MGR
15/09/2003, 13:41
Aparte otro detalle en el que no habías caído: los artículos de Nautopía o cualquier otra web suelen estar protegidos por su licencia (copyleft, copyright o la que sea). En este caso lógicamente no supondría un problema puesto que soy integrante del site pero, en general, no se deben poner como post-it artículos de una web que no sea nuestra.
Pero si he citado la fuente y los autores precisamente pensando en un posible copyleft....
Ademas, han puesto enlaces de diversos foros en los que esta publicada esta tabla. Y evidentemente pensaba avisar a maty si lo hacias fijo para, entre otros cosas, que añadiese el enlace de noticias3d.

A ver, te lo diré más claro que me parece que no lo has cogido: ese ranking refleja las opiniones de quienes lo suscriben y yo soy uno de ellos... partiendo de esa base y de que posteo aquí prácticamente todos los días expresando mi opinión, creo que ahora lo entenderás.

No voy a poner un post-it para decir lo mismo que digo siempre, no me parece adecuado "imponer" mi opinión de esa forma;
No se porque dices que eso sería imponer. No se trata de volatilizar los panda del planeta y de autoinstalar nod+avp a todo el mundo. Mi unica intencion era reflejar en un post it la opinion que veo que siempre se da a la gente nueva. SI, ya se que hay algunos que no opinan lo que dice nautopia, pero es que este post no es excluyente para el resto de opiniones. Es solo una más.

Con esto no pretendo insistir en que lo pongas fijo. Ya me has dado tus razones para no ponerlo y me parece bien. :) .

P.D. Te agregue al msn para comentarte esta posibilidad antes de postearlo, pero como no aparecias lo puse directamente...

Saludos

NEUROHZ
15/09/2003, 14:40
Ademas, han puesto enlaces de diversos foros en los que esta publicada esta tabla
Esto no es exactamente así, léetelo bien... pero bueno olvida el tema de la licencia porque en este caso concreto ya te dije que no supondría un problema al ser yo parte implicada. Mira, ese ranking te vuelvo a decir que refleja unas opiniones (con mayor o menor fundamento, eso no importa) y como tales no son para ponerlas en un post-it; ni las mías (en este caso) ni las de nadie. Los post-it se colocan a título informativo, no para reflejar opiniones, por mucho que se valoren (fíjate si valoraré yo las mías, pero aun así no creo que se deba hacer una excepción y colocarlas como fijas).

Bueno, nada más. Agradecerte eso si, la "buena prensa" que le has dado al artículo. Me alegro de que te guste y te fíes de nuestro criterio ;)

SalU2

PD: el mssger apenas lo abro, más que nada por falta de tiempo. Si en otra ocasión crees oportuno contactar por algo parecido, puedes utilizar los MP del foro, será más efectivo.

MGR
15/09/2003, 15:08
Me alegro de que te guste y te fíes de nuestro criterio
Bueno, mas bien me gusta porque coincide con mi criterio :wink:.

Los post-it se colocan a título informativo, no para reflejar opiniones, por mucho que se valoren (fíjate si valoraré yo las mías, pero aun así no creo que se deba hacer una excepción y colocarlas como fijas).

Hay un post it sobre la campaña de la AI y tambien hacen recomendaciones como por ejemplo el ZoneAlarm :roll: .... Es una opinion como cualquier otra. Pero yo creo que es igual de imparcial expresar varias opiniones opuestas, como no expresar ninguna opinion. :wink:

Repito que no trato de insistir para que lo hagas fijo. Eso ya esta hablado :).

NEUROHZ
15/09/2003, 16:29
Bueno, mas bien me gusta porque coincide con mi criterio

Bueno, eso es fácil decirlo ahora. El artículo tiene detrás una experiencia acumulada a lo largo de bastante tiempo, no es flor de un día. Por ponerte un ejemplo, cuando empecé a hablar bien de NOD32 (y te hablo del antiguo foro) era un desconocido para la inmensa mayoría.

Y respecto al post-it de la campaña de la AI, a la hora de ponerlo ya indiqué que no estaba de acuerdo con todas sus sugerencias, pero que merecía la pena como información global, al abarcar muchos campos. En ese sentido sigue siendo vigente, aunque personalmente nunca he considerado que todas sus recomendaciones sean las mejores. Ellos no recomiendan un producto porque destaquen que sea el mejor, a diferencia del ranking de Nautopía. Ahí está el quid de la cuestión.
A mí como coautor del artículo no me importaría que aumentara su difusión (al contrario), pero sigue siendo un artículo de opinión. Si mañana alguien publica en su web que Norton es el mejor, éticamente debería crearle también un post-it... eso no puede ser, sería descabellado.

Venga, dejemos esto ya que no conduce a ninguna parte y ando bastante ocupado. Te aclaro lo que quieras pero creo que este hilo ya ha dado bastante de sí.

SalU2

MGR
15/09/2003, 16:44
Ok, solo una ultima aclaracion:

Me alegro de que te guste y te fíes de nuestro criterio

Bueno, mas bien me gusta porque coincide con mi criterio

Bueno, eso es fácil decirlo ahora.

Leo nautopia desde hace años, y no pretendia ni mucho menos hacer creer que yo he sido pionero en aconsejar nod+avp. Al contrario. Yo tambien he usado panda norton y compañia, pero cuando probe lo que se empezo a aconsejar en nautopia hace tiempo, me convenció completamente. A eso me referia cuando decia que coincide con mi criterio: No es que me fie, sino que los he probado y estoy de acuerdo. ;)

No sabia que colaborabas con nautopia, Asi que aprovecho para agradeceros/felicitaros por todo lo que haceis. :D

Saludos y ya no molesto mas :wink: .

NEUROHZ
15/09/2003, 17:19
Tranquilo que no molestas en absoluto. Quería argumentar mis motivos para que no se piense que impongo decisiones a la ligera o que las tomo porque si. En ese sentido prefiero dejarlo todo muy claro y que no haya lugar a la duda.

No desearía que malinterpretaras mi comentario antes, lee el párrafo completo. Si sigues Nautopía desde hace tiempo, ya sabrás que siempre andamos probando versiones de distintos programas, betas incluso antes de salir al público, novedades... es la mejor manera de formarse una opinión comparativa. Aunque el registro del win a veces no piensa lo mismo :lol:

SalU2

MGR
15/09/2003, 18:09
Si sigues Nautopía desde hace tiempo, ya sabrás que siempre andamos probando versiones de distintos programas, betas incluso antes de salir al público, novedades... es la mejor manera de formarse una opinión comparativa. Aunque el registro del win a veces no piensa lo mismo
:lol: :lol: . Si, yo tambien soy un apasionado de las betas de cualquier programa. Con el kerio por ejemplo me he instalado todas las de 3 y del 4.

Saludos

Onjoe
17/09/2003, 10:12
NEUROHZ basandote en tu experiencia que gestor-lector de news me recomiendas, no se si tambien has probado unos cuantos, pero me gustaria saber tu opinion.

Gracias.

NEUROHZ
17/09/2003, 11:21
Vaya, pues no me atrevo a recomendarte ninguno, ya que no los utilizo...

Te sugiero que formules la pregunta en un hilo aparte, especificándolo en el título. Si te interesa por más aspectos que la seguridad, probablemente en el subforo Windows obtengas mayor número de respuestas.

Lo siento, me hubiera gustado ser de más ayuda :roll:

SalU2