PDA

Ver la versión completa : AMD +3800 dual core reserva de potencia

jeremy
02/05/2006, 20:47
Hola a todos.
Pues no se si sea paranoia mia o que, pero he descubierto que mi procesador no usa más del 55 a 60% de la capacidad en un solo proceso. Es decir, si pongo a renderizar 3d se queda en menos de 60% de uso de cpu, igual pasa con cualquier otra tarea. esto es muy practico en un sentido, queda cpu disponible para hacer otras cosas sin afectar un proceso a otro (para multitarea), pero por otro lado en tareas pesadas se agradeceria que usara el 100% para acabar antes.

Es esto normal?? es algo configurable??

gracias
saludos

reilaura
02/05/2006, 20:59
Mira a ver si tienes un cuello de botella con el disco duro. Observas un acceso contínuo al HD? Si es así, más memoria y un Raid o con dos HD igualitos, te debería aprovechar el 100% de tu CPU.

Salu2.

DReaM_h2o
02/05/2006, 21:46
Hola,

claramente un programa que no esté programado para funcionar con dual core, utilizará basicamente la potencia que pueda, en este caso 60% como pico.

Cuando empiezen a salir los programas multihilo verás como empiezas a darle gran uso, cerca del 100%.

Si el programa es monocore, lo mejor normalmente es ponerle la afinidad para un solo core, por que están echos para ello. Te cuento:

ctrl+alt+supr ----- boton secundario en la aplicación-----ir al proceso----boton secundario-----establecer afinidad---- eliges uno de los cores.

Esto aplicalo incluso a juegos, menos con el oviblion que rinde mas con el dual core activado.

salu2

Xan
03/05/2006, 00:02
Pues eso mismo. Un proceso sólo puede usar un núcleo, con lo que lo máximo que puede llegar a chupar es el 50% del procesador (cuando salgan los quad-core será el 25%).

Si la aplicación está hecha para multiprocesador, lanzará varios hilos o procesos, para usar toda la potencia disponible.

Supongo que lo estarás viendo en el administrador de tareas. Fíjate en las gráficas de historial de uso. Una de ellas estará al 100%, el otro núcleo se ocupará del resto de procesos (que suponen el 5-10% restante, por eso te sale un 55-60% total).

Si el proceso del render no llega al 100% de su núcleo, entonces está esperando por cualquier otra cosa (accesos a disco o a memoria).

nolte
04/05/2006, 00:27
Hola a todos.
Pues no se si sea paranoia mia o que, pero he descubierto que mi procesador no usa más del 55 a 60% de la capacidad en un solo proceso. Es decir, si pongo a renderizar 3d se queda en menos de 60% de uso de cpu, igual pasa con cualquier otra tarea. esto es muy practico en un sentido, queda cpu disponible para hacer otras cosas sin afectar un proceso a otro (para multitarea), pero por otro lado en tareas pesadas se agradeceria que usara el 100% para acabar antes.

Es esto normal?? es algo configurable??

gracias
saludos

Si usas Max y solo usa el 60% de las dos cpu es cosa de programa, o le falta Ram para cargar todo el fichero, verifica en el administrador de tareas si tienes la ram totalmente usada y esta tirando de memoria virtual.

jeremy
04/05/2006, 15:42
muchas gracias por las explicaciones, ahora ya me quedo muy claro el asunto. pues habrá que esperar a los programas para multiprocesador, asi como los programas para 64 bits. probe win xp 64 y faltan la mayoria de drivers, queda descartado de momento. probe linux y funciona bien pero falta software. en definitiva, habra que esperar al menos 2 años antes de disfrutar más de equipos potentes.

saludos
Jeremy

DReaM_h2o
04/05/2006, 16:46
Bueno, no diría mucho poe el foro que a linux le falta software que pueden rodar cabezas. XDXD Seguro que por cada progreama que digas, habrá una o mas replicas en linux. Es una de las cosas menos detractoras de linux.

Me alegro de que se hayan disipado tus dudad, ya sabes, ahora solo nos queda esperar.

salu2

chris_pontius
05/05/2006, 00:58
Falta software" del mismo nombre" que en Windows, tanto en Linux como en Mac pero hay programas semejantes así que problema como tal no creo que haya, es cuestión de acostumbrarse...

Un saludo.

DReaM_h2o
05/05/2006, 06:58
Si no conbtamos que no exista una versión tan profesional como el autocad para linux. Por lo demás todo el software de windows tiene su répica al linux.

Ya se que no viene al caso pero bueno...

salu2

Santi31
05/05/2006, 07:30
Casi todo......por desgracia. Si no haría tiempo que me hubiera quedado con mi suse64