PDA

Ver la versión completa : AMD athlon 64 X2 o PENTIUM D

tronas
03/05/2006, 09:53
Pues eso, a ver que me recomendais para un nuevo ordenador, que por cierto no es para mi, es para mi compañero de piso. Mi recomendación es esperar a windows vista,ya que el suyo es muy parecido al mio, y ver como estan las cosas, y por su puesto AMD AM2. ¿que opinais vosotros?

riper
03/05/2006, 10:26
Yo entre el Athlon 64 X2 y el PD me quedo el X2.

OsMaN2k3
03/05/2006, 10:29
Pue si quiere esperar, para eso que vaya pensado en un Intel conroe.

Saludos

Tysico
03/05/2006, 10:35
Con respecto al X2 vs PD usa el buscador!!!, el foro esta lleno de respuestas similares y por cierto para un PC nuevo yo esperaria a que saliera el Am2 y Conroe ;)

dracul
03/05/2006, 11:57
Yo tambien esperaria al Conroe.

Si lo requieres ya, personalmente me quedaria con em pentium D para multitarea, y si es para juegos el X2.

De todas formas actualmente el mejor micro para juegos ( Calidad-precio ) sigue siendo el 3700+ San Diego ( monocore )

Saludote

CheKo_AoC
03/05/2006, 12:00
Si, el 3700 esta de pm.
Entre Pentium D y X2 Sin duda, el X2.
Ya sacara amd mejor que conroe...

dracul
03/05/2006, 14:46
Si, el 3700 esta de pm.
Entre Pentium D y X2 Sin duda, el X2.
Ya sacara amd mejor que conroe...

Depende

En aplicaciones de edicion de video y trabajo en general con varias aplicaciones al mismo tiempo. mi experiencia despues de probar ambos micros, es que mi actual pentium D 930 ( funcionando a 3.5Ghz ) tira mejor que mi X2 3800+ ( funcionando a 2.4Ghz ).

El pentium D lo siento tambien mas fluido trabajando en windows.

Claro que he notado un perdida de rendimiento en juegos que van entre un 5% y un 20% dependiendo del juego.

Saludote

poseste
03/05/2006, 16:55
Dracul, ¿que programas de edición de video has testeado?

Lo digo porque hace un par de meses, tuve oportunidad de probar un Pentium D 920 @3.2ghz y compararlo con mi X2, y éste ultimo era muy superior en todo lo que probé (Premiere Pro, Vegas, AutoGK, ProCoder, CinemaCraft Encoder y alguno más). Y el X2 era sobre un media de entre un 10-15% más rápido.

Tambien probé varios renders en 3ds max (scanline, mental ray y vray, con el primero el X2 era sobre un 10% más rápido; en los motores mental y vray la cosa se disparaba al 20% y en algun caso más diferencia). Con Maya se iba al 20-25% más rápido el X2; Probé igualmente algo de codificación de audio, como itunes, EAC, Easy CD-DA, conversión a diversos formatos y era igualmente sobre el 10-15% superior el X2.

En cuanto a moverse por Windows, ahí si que no aprecié diferencia alguna a favor de uno u otro, al fin y al cabo son dos cores ambos (en realidad lo que es moverse por windows sin hacer nada especial, no noto diferencia ni con un micro de hace cuatro años ;) ).

tronas
03/05/2006, 18:30
Oido cocina, esperar es la mejor opción. A ver hacia donde va el mercado...y que pasa con win vista dx 10 y Ageia....

alexua2508
03/05/2006, 18:52
Atención a la respuesta: Cuanto más te esperes mejor.
pues eso, yo de lo que hay ahora, por calidad/precio X2.

Saludos

Tolden
03/05/2006, 19:11
Aprovecha la oferta de alternate, que el 965 Extreme Edition está 30 euros más barato que en Extreme Edition 955, todo un chollo, por 1069 euros. xD.

dracul
03/05/2006, 19:52
Dracul, ¿que programas de edición de video has testeado?

Lo digo porque hace un par de meses, tuve oportunidad de probar un Pentium D 920 @3.2ghz y compararlo con mi X2, y éste ultimo era muy superior en todo lo que probé (Premiere Pro, Vegas, AutoGK, ProCoder, CinemaCraft Encoder y alguno más). Y el X2 era sobre un media de entre un 10-15% más rápido.

Tambien probé varios renders en 3ds max (scanline, mental ray y vray, con el primero el X2 era sobre un 10% más rápido; en los motores mental y vray la cosa se disparaba al 20% y en algun caso más diferencia). Con Maya se iba al 20-25% más rápido el X2; Probé igualmente algo de codificación de audio, como itunes, EAC, Easy CD-DA, conversión a diversos formatos y era igualmente sobre el 10-15% superior el X2.

En cuanto a moverse por Windows, ahí si que no aprecié diferencia alguna a favor de uno u otro, al fin y al cabo son dos cores ambos (en realidad lo que es moverse por windows sin hacer nada especial, no noto diferencia ni con un micro de hace cuatro años ;) ).

Donde noto la mayor diferencia en favor del 930 es en el Avid. Tambien noto mayor rendimiento con el Photoshop y el Premier.

Sobre el mayor rendimiento en el windows me refiero que me parece que el Pentium D se comporta mejor cuando estoy trabajando con varios programas al mismo tiempo ( Emule - decodificando una peli y navengando ), me da la impresion que el equipo corre mas fluido.

Saludote

poseste
03/05/2006, 20:37
Avid no probé :( (lo de Premiere ¿que versión? porque yo hice renders con la 1.5 y 2.0 y el X2 era renderizando entre un 10-15% más rápido). Es una sensación o llegaste a "cronometrar"?
Con photoshop no hice pruebas, pero viendo el test para este programa por excelencia, ps7bench (aplicación de 21 filtros), por ejemplo un X2 4800+ a 2.4 le da tambien un repasito a un PD 950 a 3.4 ;) http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx60_9.html (ahi se puede ver que tambien con Premiere coinciden con mis pruebas) ;)

En cuanto a la fluidez, depende del uso que hagan de los dos cores el programa de turno (eso se pudo comprobar en aquellas video-capturas que puse hace unas semanas) ;)

dracul
03/05/2006, 23:46
Avid no probé :( (lo de Premiere ¿que versión? porque yo hice renders con la 1.5 y 2.0 y el X2 era renderizando entre un 10-15% más rápido). Es una sensación o llegaste a "cronometrar"?
Con photoshop no hice pruebas, pero viendo el test para este programa por excelencia, ps7bench (aplicación de 21 filtros), por ejemplo un X2 4800+ a 2.4 le da tambien un repasito a un PD 950 a 3.4 ;) http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx60_9.html (ahi se puede ver que tambien con Premiere coinciden con mis pruebas) ;)

En cuanto a la fluidez, depende del uso que hagan de los dos cores el programa de turno (eso se pudo comprobar en aquellas video-capturas que puse hace unas semanas) ;)

El adobe Premier pro 2.0, llegue a cronometrar y el Pentium D 930 supero al X2 3800+ por los pelos. En el Avid el rendiento fue de un 5% en favor del pentium D.

Y como te comente en juegos el X2 fue superior. salvo en el farCry donde el pentium D tiro un poco mejor. En los demas juegos ( Call Of Duty y Fear ) el X2 lo supero en uno 15% de promedio.

Saludote

raldi
04/05/2006, 00:04
Pues, parece que los 9x0 no son "tan malos" micros como muchos dicen...

Saludos.

nolte
04/05/2006, 00:09
En todas las pruebas de aplicaciones profesionales de manejo de vídeo y retoque que se han echo "privadas", incluidas las echas por Poseste, el rendimiento siempre ha estado por encima de las gamas 8XX y 9XX, pese a ello, se sigue cuestionando la capacidad de los X2 para 3D, vídeo y compresion, no se si por seguir el habito de lo adjudicado al PIV y que se hace extensible a la gama dualcore.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/opteron-165_7.html

Esta prueba echa por otra cuestión, muestra la diferencia clara de un 3,8 X2, así que se suba a donde se suba, en la gama de estos y de los 9xx, la diferencia se mantendrá, como es lógico.

La unica defensa posible a partir de ahora y si se confirma la bajada de precios de las series 9XX, se podra adquirir un 950 por un precio similar al de un 3,8 x2 y eso ya lo hace mas atractivo.

raldi
04/05/2006, 00:21
Pues en http://www.si2010.com/componentes1nuevo.asp ya casi están a la par:

X2 3800+ 264 €
PD 950 283 €

poseste
04/05/2006, 00:28
je, se ve que Intel quieren quitarse todo el stock que pueda de los PD, porque sino se los van a tragar con patatas. Los resultados del 1º trimestre han sido bastante lamentables para lo que Intel está acostumbrada, sus ventas han bajado mucho y sus beneficios con respecto a trimestres pasados todavía más. Ya han dicho que el 2º trimestre será todavía peor, pero al menos, con esos precios de saldo podrán quitarlos del almacen, y algun usuario comprar gangas ;)

dracul
04/05/2006, 00:30
En todas las pruebas de aplicaciones profesionales de manejo de vídeo y retoque que se han echo "privadas", incluidas las echas por Poseste, el rendimiento siempre ha estado por encima de las gamas 8XX y 9XX, pese a ello, se sigue cuestionando la capacidad de los X2 para 3D, vídeo y compresion, no se si por seguir el habito de lo adjudicado al PIV y que se hace extensible a la gama dualcore.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/opteron-165_7.html

Esta prueba echa por otra cuestión, muestra la diferencia clara de un 3,8 X2, así que se suba a donde se suba, en la gama de estos y de los 9xx, la diferencia se mantendrá, como es lógico.

La unica defensa posible a partir de ahora y si se confirma la bajada de precios de las series 9XX, se podra adquirir un 950 por un precio similar al de un 3,8 x2 y eso ya lo hace mas atractivo.

Nadie discute la capacidad de los X2. Personalmente he tenido el X2 3800+ y el X2 4400+.

Tambien he probado el Pentium 4 640 y 650. Ahora tengo el Pentium D 930 ( a 3.5Ghz ) y te puedo decir que el rendimiento en muchas aplicaciones el pentium D supera al X2 3800+. Otra cosa es en los juegos, donde si el X2 supera a la serie 9XX.

De todas formas este tipo de disputas son ridiculas. Estamos hablando de diferencias de rendimiento que para el 99% de los mortales son insignificantes. Que mas me da a mi si un X2 codifica un video en 2 minuros y un pentium D en 1 minuto y 48 segundos. ( o al rebes )

la verdad es que al dia de hoy comprar un X2 o un Pentium D es una buena opcion de compra ya que las diferencias de rendimineto son insignificantes.

Saludote

pachuboy
04/05/2006, 04:40
Pues, parece que los 9x0 no son "tan malos" micros como muchos dicen...

Saludos.
Yo no creo que sean malos, creo mas bien, que en este escalon (alto) de micros solo se elige por gustos o precios, pero poco por dif de rendimiento.

Que si no estas con el fraps o el cronometro o el S.Pi ni te enteras de las diferencias entre un 955/965EE o un 4800+/FX60 (por citar a cuatro micros que estan muy parejos).

kpablo
04/05/2006, 05:14
Yo estoy muuuuuy satisfecho con mi 920... para un overclocker, ke me considero uno...^^ es un manjar.... por toooodo lo ke sube...

dracul
04/05/2006, 10:42
Yo estoy muuuuuy satisfecho con mi 920... para un overclocker, ke me considero uno...^^ es un manjar.... por toooodo lo ke sube...

Esta claro que tienes un buen micro.

Saludote

Fixxxer
04/05/2006, 14:13

Son una auténtica maravilla para cualquier overclocker. Con la calidad de proceso de fabricación que tiene Intel, se puede permitir, sin ningún tipo de problema, poner aleatoriamente el multiplicador a sus procesadores.

HAJIME
04/05/2006, 17:36
Nadie discute la capacidad de los X2. Personalmente he tenido el X2 3800+ y el X2 4400+.

Tambien he probado el Pentium 4 640 y 650. Ahora tengo el Pentium D 930 ( a 3.5Ghz ) y te puedo decir que el rendimiento en muchas aplicaciones el pentium D supera al X2 3800+. Otra cosa es en los juegos, donde si el X2 supera a la serie 9XX.

De todas formas este tipo de disputas son ridiculas. Estamos hablando de diferencias de rendimiento que para el 99% de los mortales son insignificantes. Que mas me da a mi si un X2 codifica un video en 2 minuros y un pentium D en 1 minuto y 48 segundos. ( o al rebes )

la verdad es que al dia de hoy comprar un X2 o un Pentium D es una buena opcion de compra ya que las diferencias de rendimineto son insignificantes.

Saludote

Una respuesta muy sabia, si señor.

Hoy en día nos estamos moviendo en unas franjas de diferencia de rendimiento ridículas, no hay grandes diferencias entre micros de una misma categoría, ni siquiera en micros de categorías superiores donde la diferencia no es tan elevada como cabria esperar en relación al precio.

La elección de uno u otro micro queda pues subyugada a otros factores, como pueden ser el consumo, la capacidad de OC, la temperatura, etc. Dicho de otra forma, un Pentium D puede ser una estupenda alternativa para el que busque hacer OC, mientras que un X2 lo es para todo aquel que busque un equipo silencioso.