PDA

Ver la versión completa : Procesador de muy bajp consumo

Niyes
03/05/2006, 19:03
Hola, quiero montar un PC de sobremesa que tenga el menor consumo electrico posible. Lo ideal es que se pueda montar con piezas economicas y faciles de conseguir, ya que va destinado para una ONG y nunca le sobra el dinero. El uso va a ser Internet, ofimática, usar P2P y ver algun que otro DIVX. Por cierto, a lo mejor podemos conseguir un Pentium M a 1600 (o 1700 no recuerdo ahora) de 2ª mano a buen precio, ¿es buena opción? ¿En que tipo de placas se monta? Un saludo y gracias de antemano.

tmaniak
03/05/2006, 20:23
Tienes en altenate, placas base con microprocesadores C3 , que son de los que menos consumen y vienen con todo integrado menos la ram y son extremadamente enanas.

http://www.alternate.es/html/shop/searchListing4CSort.html?searchCriteria=via+epia&cat1=016&cat2=021&cat3=000&

además de que son extremadamente baratos y son muy resultones.

Esta placa base está MUY bien, con ranura pcmcia, con lo que podrás ampliar un poco ese PC y tenerlo en una caja al estilo Mac Mini.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GOIH22&

paulesko
03/05/2006, 21:11
sale parecido de precio una placa asrock con graficos integrados socket 754 (52€) y procesador sempron que los hay desde 74 euros, 512 de memoria por 34 euros, un disco duro de wewstern digital caviar de 80 gb por 50 euros una caja aopen sobremesa con fuente incluida de 300w por 54 euros y creo que no se me olvida nada...

total 264 euros, y es un ordena que sirve para todo menos para jugar.y no hay nada de marcas chungas... aunque la fuente de la caja puede salir cualquier cosa :D

Niyes
03/05/2006, 21:20
Hola, gracias a los dos por vuestras sugerencias. Una pregunta más, ¿hay algún sitio donde haya un listado de consumo electrico de los procesadores en función del modelo que sea? ¿Cual es el consumo de un sempron? Un saludo.

PGM
03/05/2006, 21:24
Para eso tienes que ver las hojas de datos de AMD, los "Datasheets". Si quieres te los encuentro.

tmaniak
03/05/2006, 21:32
Hola, gracias a los dos por vuestras sugerencias. Una pregunta más, ¿hay algún sitio donde haya un listado de consumo electrico de los procesadores en función del modelo que sea? ¿Cual es el consumo de un sempron? Un saludo.

Un C3 , de memoria te digo, que en reposo son 20W lo que consume, y a tope creo que 45W, de ahí que no necesiten algunos modelos ni ventilador, con un simple radiador van sobrados.

PGM
03/05/2006, 21:33
Según el Everest, de 12 a 15 W. Te hablo de un Nehemiah 133x7,5.

Niyes
03/05/2006, 21:40
Por lo que veo, los VIA C3 esos, gastan poquisimo y eso es lo que buscamos, ¿pero que tal rendimiento dan?

Un saludo.

tmaniak
03/05/2006, 22:02
Por lo que veo, los VIA C3 esos, gastan poquisimo y eso es lo que buscamos, ¿pero que tal rendimiento dan?

Un saludo.

De juegos olvídate, pero para aplicaciones ofimática van muy muy bien.

Para equipos de salón también van perfectos, yo tuve durante unos meses funcionando un Via Samuel a 800Mhz con 128Mb de ram y geexbox, y oye, no hubo ningún divx o dvd que no pudiese ver.

Niyes
04/05/2006, 08:32
Hola, creo que vamos a pillar una EPIA MII12000, el problema es que no encontramos ninguna caja ITX que nos guste, y si hemos visto algunas microATX que nos agradan. ¿Podemos montar esa EPIA en una caja uATX? Otra cuestión, en la tienda que nos recomendaron mas arriba, vemos que venden el Athlon XP Mobile, que según AMD gasta muy poquito, pero nos surge una duda, ¿se puede montar en culquier placa que tenga socket A? Por que no podrian donar una placa de esas o comprar un barebobe iDEQ 210V o un MSI 180 Deluxe en la tienda online, que no se suben mucho de precio, pero claro, queremos estar seguros que el Athlon Mobile funciona con esos barebones.

tmaniak
04/05/2006, 09:07
Los athlon XP mobile no son más que athlon XP con menor consumo. Te funcionarán sin problemas.

Te recomendaría el MSI 180 Deluxe que viste.

Que además de que tiene un chipset mucho mejor, la gráfica que lleva integrada es una Geforce MX440, que aunque sea vieja, con esa puedes jugar a bastantes juegos (half life 2 y sus mods), etc...

Niyes
04/05/2006, 11:08
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

PGM
04/05/2006, 14:49
Los athlon XP mobile no son más que athlon XP con menor consumo. Te funcionarán sin problemas.

Te recomendaría el MSI 180 Deluxe que viste.

Que además de que tiene un chipset mucho mejor, la gráfica que lleva integrada es una Geforce MX440, que aunque sea vieja, con esa puedes jugar a bastantes juegos (half life 2 y sus mods), etc...

Y el multiplicador libre para abajo.

slayers
04/05/2006, 14:57
Y el multiplicador libre para abajo.

y para arriba