PDA

Ver la versión completa : Necesito AYUDA "POFESIONÁ", AMD ATHLON XP 2600+

Daenor
04/05/2006, 18:47
Hola a todos.

Ya se que este ha sido un tema muy tratado en este foro pero me ha quedado alguna dudilla :bad:

Tengo la famosa placa K7S5A (creo por el manual Ver.3.1b) se que hay dos con el mismo nombre, e instalado un AMD Athlon XP 1800+, sin problemas. Memoria 512 DDR 266 creo.

Me ofrecen un procesador Athlon AMD 2600+ ....

Ya se que hay tres modelos de Athlon 2600, y que solo uno de ello rula a fbs a 133 ya que los otros van a 166. Al principio tenía dudas ya que el manual de la placa pone 200/266, luego me confirmaron que es en realidad es doble bus a 133 (133 x 2 = 266)..., ya podrían explicar un poco mejor esto último en el manual pues ha sido un verdadero problema para más de uno...

No obstante hay van mis preguntillas....

1.- Se que el que rula a 133fbs, podré ponerlo, pero...¿ tendré que actualizar la BIOS...?. Ahora mismo en la bios tengo que configurarlo a 133 fbs para que me de 1800+ . Será tan sencillo como pincharlo, configurarlo a 133 a rularrr a 2600 +. Sino es así, agardecería instrucciones.....:smoking: donde pillar la actualziación (supongo que en la peich de Elitegroup no?), y saber si el reversible..., eso de actualziar la BIOS da miedo..., hay que saber bien lo que se hace. En cualquier caso, ¿que versión de la BIOS necesitaría (para saber la que tengo, no vaya a ser que no necesite actualizar...)?
?????? ¿alguien lo ha hecho ???????

2.- Si no fuere ese el procesador, sniff,,,,,; imagino que podría pincharlo cualquiera de los otros dos y debería funcionar pero por debajo de su velocidad. ¿EN cuyo caso ganaría algo con respecto a mi viejo 1800+?

Muchas gracias de antemano.

PD; que refrigeración me recomendaríais?

edu1968
04/05/2006, 19:04
Corre por ahi una BIOS para la K7S5A que se llama la ChepBios o algo asi, que te permite poner el bus hasta 150 Mhz, yo tengo esa Bios y realmente va bien, aunque creo que si ese 2600+ tiene bus a 133Mhz no tendrias problemas, ni actualizar BIOS ni nada, tal cual, sacar y pincjar el nuevo, entrar en la BIOS y poner el bus a 133.

Daenor
05/05/2006, 08:59
Gracias EDU.

La actualización que me dices de la BIOS es la de CHEEPOMAN creo.
http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s5abios/cheepobios.htm

No obstante en su página hay un monton de actualizaciones, descartando las de la k7s5a pro, ¿que actualización debiera bajarme?, imagino que la última no, que son dos archivos? (20 Aug, 2003).

¿que es eso de la Flash utility?

Un saludo

Sleave
05/05/2006, 13:36
Hola,

si quieres ponerte una BIOS modificada para OC, bajate este archivo:

http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s5abios/chb0327f.zip

Lo descomprimes por ejemplo en C:\BIOS.

Luego descargas este otro:

http://www.ami.com/support/downloads/amiflash.zip

Lo descomprimes en la misma carpeta (C:\BIOS).

Creas un disquete de arranque (MiPC -> Disquetera boton derecho (con un disquete introducido), Formatear y Crear Disquete de arranque.

Reinicias el PC con el disquete introducido, y una vez cargado el disquete accedes al disco duro. Luego accedes a la carpeta C:\BIOS (comando 'CD BIOS' ), y escribes:

amiflash <nombre_bios>

Dejas que termine, y cuando se resetee el PC automaticamente, entonces retiras el disquete. Puedes ya entrar en la BIOS y modificar los parametros por ejemplo, de fecha pues si no te quedaran los de la fecha de la compilacion de la BIOs actualizada.

Saludos