PDA

Ver la versión completa : Nuevos Am2 Ya En Catalogo De Abyss

Rompedor
06/05/2006, 16:22
Bueno, pues mirando la web de abyss he visto que ya tienen en catalogo los nuevos AM2 y por ejemplo el 3500 no difiere mucho de precio con el normal.
Otra cosa es que figura un FX 62!! a 2,8ghz nucleo windsor.
Bueno pues solo era esto, por si quereis hacer algun comentario respecto a los precios que salen en abyss.
El link es http://www.abyss.es/w06/productos/productos.asp?NIVEL=5&R=1114&MMCODIGOSUPPREV=&MMCODIGOSUPSEL=11140309&MMCODIGOSUP=111403&CODIGOSUP=11140309

PD: También hay sempron AM2, que yo no lo sabia

Saludos.

GGA
06/05/2006, 18:48
Pues no estan muy caros. :rausch:

krampak
06/05/2006, 18:59
Pues el AM2 5000+ que va a 2.6Ghz como el FX-60 "solo" cuesta 738€, vale que tiene el multi bloqueado pero la diferencia es muy grande.

Al Manila va a ser un buen bicho con el que hacer perrerias ! :D Que hay que recordar que en socket 939 no hay nada de bajo precio, minimo un Venice 3000+ que pasa de los 100€.

Velvet
06/05/2006, 19:01
Y las placas base?

krampak
06/05/2006, 19:05
Eso por lo que veo se va a hacer esperar xD Y sin placa no hay micro... xDD En el cebit se presentaron un buen monton de placas pero nadie ha pillado ningun sample ni nada por el estilo por ahora.

paulesko
06/05/2006, 19:22
en alternate ya hay el mitico huequillo para los am2, pero le das y no sale nada aun.

Tysico
06/05/2006, 19:24
parece que Amd a cumplido con los rumores de adelantar la salida del Am2, lo de las placas no creo que sea un problema estaran al caer :)
yo quiero ver en accion ese 3800+ de 35W que anunciaron en los roadmap ^^

FAGANA
06/05/2006, 19:35
Como dice krampak, en el Cebit se vieron algunas placas, esperemos que lleguen pronto.

http://www.anandtech.com/printarticle.aspx?i=2709

dogie
06/05/2006, 19:47
Miedo me dan las placas nuevas, pasara como siempre, hasta que no pasen las pruebas de los usuarios, donde saldran montones de problemas, y posteriores revisiones de bios en algunos casos, no seran recomendables para comprar. ¿ soy muy pesimista?

Rompedor
06/05/2006, 19:47
Bueno, claramente caros hay, pero me refiero a que por ejemplo en un 3500+ la diferencia entre el normal y el AM2 es poca..
Saludos.

poseste
06/05/2006, 20:07
Sobre placas, en Alternate Alemania ya aparecen las primeras, cuatro modelos de MSI. No tienen malos precios, la K9N SLI Platinum (nForce 570 SLI) por 149 € o la versión sin SLI, la K9N Platinum (nForce 570, misma versión de chipset pero sin SLI) por solo 119 €. Luego está la K9N Diamond por 219 € (con SB Audigy integrada) y que lleva la versión del chipset de nVidia que, si no me equivoco, es el que soporta quad SLI (nForce 590 SLI).

http://www.alternate.de/html/shop/productListing4C.html?cat1=16&cat2=329&cat3=0&&tgid=223&treeName=HARDWARE&Level1=Mainboards&Level2=Sockel+AM2&

Rompedor
06/05/2006, 20:09
Joder placa con audigy, quien la pillara...

dracul
06/05/2006, 21:58
Es un 939 con DDR2. Mas de lo mismo.

Con el conroe a la vuelta de la esquina pillar una AMD2 es tonteria

Saludote

indy
06/05/2006, 22:06
Viendo los resultados no oficiales del conroe, creo que comprar m2 es mas de lo mismo respecto a el 939.

Saludos.

Atrus of D'ni
06/05/2006, 22:25
A mi no me llama la atencion ni el AM2, ni el Conroe. Posiblemente ya lleven tcpa (DRM), espero que la gente no pique.

dracul
06/05/2006, 22:31
A mi no me llama la atencion ni el AM2, ni el Conroe. Posiblemente ya lleven tcpa (DRM), espero que la gente no pique.

Esperemos que no

saludote

Rompedor
06/05/2006, 23:03
Esperemos que no

saludote

Que es DRM?
Saludos

dracul
06/05/2006, 23:22
Que es DRM?
Saludos

El DRM ( Digital Rights Management ) en un método técnico (habitualmente vía software o firmware) que previene la ejecución de contenidos digitales bajo ciertas circunstancias, usualmente después de comprobar que el usuario está autorizado a reproducir dichos contenidos o que el hardware sobre el que se intenta hacer es el correcto. Es decir por un lado proteje los derechos de autor , y por otro lado limita la capacidad de reproducir y realizar copias de seguridad de caracter personal.

La polemica esta en la meses ya hace meses.

Saludote

ALT+126
06/05/2006, 23:28
Que la gente no pique??

Quiza gente como nosotros espavile a comprar un PC nuevo ahora para aguantar con el 939 pero la imensa mayoria de la gente comprara el PC cuando le haga falta y de aqui a 3 meses los 939 ya no se venderan en PCs premontados, seran todo AM2, y la gente ni lo sabrá, asi que...

La gente va a picar, basicamente porque no saben que estan picando en nada.

Velvet
06/05/2006, 23:46
Miedo me dan las placas nuevas, pasara como siempre, hasta que no pasen las pruebas de los usuarios, donde saldran montones de problemas, y posteriores revisiones de bios en algunos casos, no seran recomendables para comprar. ¿ soy muy pesimista?

UN pesimista es un realista bien informado....

Velvet
06/05/2006, 23:48

¿Como que posiblemente?

¿No se sabe todavía?

Fixxxer
07/05/2006, 00:01
Llevan Presidio (DRM).

ALT+126
07/05/2006, 00:22
Que lo lleven en principio no quiere decir nada no?

Hasta la llegada del Vista esto muy aprobechable no sera, a no ser que ciertos productos (pelis o software mayoritariamente) lleven "drivers" que se instalen solos en sistemas XP.

Porque en principio el DRM hasta el Vista... nanai. O lo tengo mal entendido?

AvFenix
07/05/2006, 00:40
Presidio no es DRM, o al menos no hay nada que lo relacione con este tema, más que especulaciones. Presidio está relacionado con la seguridad, y es un complemento de Pacífica que da soporte a la virtualización (varios sistemas operativos simulatáneamente).

Y en cuanto al tema del DRM la gente está cayendo en un error, y es creer que con un ordenador que lleve un procesador que no tenga soporte DRM va a tener mayor libertad para ejecutar todo tipo de contenidos. FALSO. Llegará el día que tengas una película y en tu equipo que no soporta DRM te saldrá un mensajito del estilo: "tú hardware no es compatible con este contenido, no tiene soporte DRM". El que tenga un equipo con soporte DRM, podrá ver esa misma película sin problemas. Si tiene la licencia para verla, lo podrá visualizar a máxima calidad en formato de alta definición, y si no tiene licencia la podrá visualizar aunque sea en calidad DVD. El programa de turno cuando no detecte soporte DRM, no dejará instalar programas que exijan tener dicho soporte. Puede que el que tiene ordenador con soporte pueda hacer un apaño e instalarlo aunqu sea de forma no legal, y el que no, no lo podrá instalar, ni teniendolo legal.

Y os pongo un ejemplo más simple, y es el de los televisores LCD y plasma que ya se venden compatibles con alta definición. Estos televisores llevan el HDCP, que es una implementación DRM. Si tu no tienes un televisor con HDCP, directamente no podrás ver videos y películas en alta definición. En el mejor de los casos los podrás ver en calidad DVD, pese a que tu flamante televisor LCD TFT soporte alta definición.

El error que cometeis, es creer que las restricciones del DRM vienen del Hardware. ERROR, no es Intel o AMD, o Sony, etc, quien restringen la libertad de contenidos en dar soporte DRM. Es el propietario de los contenidos quien pone la restricción. Y pese a que a veces puedan parecer tontos, los directivos de las grandes multinacionales no lo son en absoluto. No son tan tontos como para dar luz verde a un invento que permita que todo aquel que no tiene hardware o reproductores sin soporte DRM, pueda saltarse todas las restricciones, y el que tenga los aparatos físicos con DRM solo pueda verlo si tiene la película de turno legal. Serían idiotas si esto funcionara así. El tema es que funciona de forma muy distinta. EL que no tenga su reproductor o su ordenador con soporte DRM, directamente NO VERÁ NADA, NO TENDRÁ NUNGUNA POSIBILIDAD DE VER NADA NI TENDIENDOLO LEGAL, porque su hardware no será compatible. El que tenga equipos con soporte DRM, muchas veces los podrá ver incluso no teniendo el contenido legal, simplemente porque el propietario del contenido habrá decidido no poner ninguna restricción. O como mínimo lo podrá ver aunque no sea en alta definición. Con el software que funcione con DRM lo mismo.

Paradojicamente, al contario de lo que creeis la mayoría, el hardware (ya sea informático o reproducores, o televisores) con soporte DRM, permitirá ver más contenidos, será menos restrictivo. Y en ocasiones nos encontraremos que el propietario ha decidido no poner restricciones, o bien estas serán mínimas. Los contenidos que vayan por sistema DRM directamente no serán compatibles con hardware que no tenga soporte DRM. Así que con éste último habrá más restricciones, porque no será compatible y no dejara ver o instalar nada por falta de compatibilidad aunque el contenido lo tengamos legal.

Saludos

Cristoff
07/05/2006, 00:47
lo unico que se me viene a la cabeza cuando oigo o leo DRM es :
Ya no saben como putear al consumidor legal, y lo segundo es : cuanto van a tardar en piratearlo, 3 meses?, 6 meses ?? Lo que esta claro es que no hay nada impirateable, asi que al final mas de uno asiduo a soft original saldra cabreado por el nuevo sistemita y acabara ..
No puedo evitar acordarme del Starforce cuando oigo DRM.

saludos.

nolte
07/05/2006, 00:57
Pues volviendo a las placas, salvando que son chipset vienen con alguna novedad, poca diferencia llevan, el controlador de memoria lo lleva el micro, asi que lo mas impòrtante para dar guerra esta solucionado, por ello, pienso que pocas o ninguna pega, daran ahora al principio, los precios no estan mal, quiza los afinen, pero seguro que no antes del verano a mediados o metidos en Septiembre. La duda que se me plantea es, ?que memoria elegir a la compra de un AM2, si una 8xx, o una 1xxx mhz, hasta que el tema de velocidad y latencias se aclare con los test de prueba de "verdad", no deja de ser una maldita incognita.

Lo que es seguro es que Intel en estos dos meses que vienen, tendran que mover ficha y rapido, con los precios que anuncian no esta claro que sea suficiente para frenar las ventas de AM2 que se haran antes de que saquen sus Conroe y contrataquen.

MaikelX2
07/05/2006, 00:59
AvFenix que yo me aclare un poco las ideas, si yo digo de comprarme un Conroe o AM2 y estos tienen DRM, yo podria siguir viendo peliculas, juegos,etc, sin ningun problema? porque yo lo que he entendido de tu comentario, es que hacen lo del DRM solo para que tengamos la necesidad de cambiar de ordenador, para poder seguir haciendo lo mismo que con lo que haciamos con nuestro antiguo ordenador. No se si lo he pillado bien o no, haber si podrias aclarmelo algo mas, por favor, que en un futuro quiero pillarme un conroe y en gran parte me preocupa, porque si tengo que estar comprandome las cosas originales, pues como que la cosa no esta para ir comprando todo original XDD.

Gracias de antemano.

Salu2!

Atrus of D'ni
07/05/2006, 01:26
AvFenix, no te creas todas las milongadas sobre las bondades de DRM. Para empezar, esos contenidos de los que tu muy bien dices que vendran a pedirte la licencia, no se reducen unicamente a los archivos multimedia. Es para todo el software y esta puesto con un claro proposito, eliminar todos los canales software que no sean los oficiales. Los drivers no oficiales con mejoras y modificaciones dejaran de existir simplemente por que no podran ser ejecutados en tu flamante sistema DRM. Sabes quien va a espedir las licencias y las certificaciones? adivina, las grandes multinacionales del sector. Pero la cosa no se queda ahi, tampoco podras programar tus propias aplicaciones porque ese software puede ser considerado como pernicioso por falta de licencia.

A esto anyadele el tema multimedia, donde todo, desde los componentes de video hasta los de sonido vendran tutelados por el DRM, que no es una capa software, sino un sistema hibrido soft+hard bastante complicado de saltarse. El cual, como ya dijiste, en el mejor de los casos te lo dejara ver como formato DVD. Y digo yo, crees que las sociedades de gestion tipo SGAE van permitir que veas algo, aunque sea a calidad reducida, sin tener licencia? gente que va de bar en bar cobrando por tener encendida la television?

La realida es asi de sencilla, yo con mi mierda plataforma sin DRM podre seguir escuchando MP3 o el formato que me venga en gana, ver mis peliculas en XVID a la calidad que se me ofrezca, instalando todos los parches que me plazca y tirando lineas para que mi PC haga lo que yo quiera. Mientra tanto los que se pillen un sistema DRM de estos, al principio no veran mucha diferencia, pero despues saldra el SP3 (o cualquier otro) para el WinXP y el Vista y veremos mensajitos como Windows no le deja instalar este parche No-CD porque no tiene licencia y cosas como Nero no puede hacer mas de 3 copias de este disco.

Puede que al final las cosas se calmen, que los usuarios rechacen el DRM y se de marcha a tras, pero si te fijas, las legislaciones de la mayoria de los paises del primer mundo se estan adecuando para adoptar las posiciones mas duras del DRM. Seria absurdo que una plataforma para la cual las principales multinacionales del mercado de la musica y el cine han presionado para que se impongan a nivel fisico y legislativo, luego no se usasen.

AvFenix, el anyo que viene va a ser una prueba para saber si somos ciudadanos o borregitos. Ya tenemos registro de comunicaciones, la traza de las mismas se puede hacer sin orden judicial, tenemos un canon que esta en vias de convertirse en ley que no podemos disfrutar (pues aunque podemos hacer copias, no esta permitido tener programas para saltarse las protecciones), luego llegara el DNI con RFID (con el que podran leernos desde algunos metros de distancia) y finalmente el DRM en nuestros hogares. A las personas no se lo suelo aplicar, pero con las empresas, la frase de "piensa mal y acertaras" es axioma. Solo les importa ganar mas dinero y los derechos de las personas les importa un pimiento.

Piensa en el dineral que se han gastado para implantar el DRM y luego dime si es logico que nos permitan seguir con la libertad cultural que hemos tenido hasta ahora. En un primer momento puede que todo parezca igual, pero cuando nos tenga a todos metidos, ya veremos.

Velvet
07/05/2006, 01:43
Entonces.... recomendáis que se compre o mejor seguimos con los clasicos 939?

dracul
07/05/2006, 02:28
Entonces.... recomendáis que se compre o mejor seguimos con los clasicos 939?

Si tienes un 939 no merece la pena cambiar.

Saludote

Khristian555
07/05/2006, 03:14
y sino lo tienes?

dracul
07/05/2006, 03:15
depende de lo que tengas !!

Saludote

Khristian555
07/05/2006, 03:25
una mierda XD PIV 2.66GHz 1024Mb ram p.b. qdi superb 4-e socket 478 y una mierda de grafica

dracul
07/05/2006, 03:39
una mierda XD PIV 2.66GHz 1024Mb ram p.b. qdi superb 4-e socket 478 y una mierda de grafica

Tampoco es una mierda

Yo me esperaria al conroe que saldra a buen precio y si todo se cumple el rendimineto sera optimo.

Saludote

kpablo
07/05/2006, 04:09
Esperar a salir los Conroes asi comparar el real rendimiento de ambas plataformas y elegir el mejor...

pachuboy
07/05/2006, 05:12
Pues el AM2 5000+ que va a 2.6Ghz como el FX-60 "solo" cuesta 738€, vale que tiene el multi bloqueado pero la diferencia es muy grande.

Al Manila va a ser un buen bicho con el que hacer perrerias ! :D Que hay que recordar que en socket 939 no hay nada de bajo precio, minimo un Venice 3000+ que pasa de los 100€.
2,6 se logran con gran facilidad en un 4800+( menor valor):engel2: , por el momento no le veo sentido a este AM2......

AvFenix
07/05/2006, 09:22
AvFenix, no te creas todas las milongadas sobre las bondades de DRM. Para empezar, esos contenidos de los que tu muy bien dices que vendran a pedirte la licencia, no se reducen unicamente a los archivos multimedia. Es para todo el software y esta puesto con un claro proposito, eliminar todos los canales software que no sean los oficiales. Los drivers no oficiales con mejoras y modificaciones dejaran de existir simplemente por que no podran ser ejecutados en tu flamante sistema DRM. Sabes quien va a espedir las licencias y las certificaciones? adivina, las grandes multinacionales del sector. Pero la cosa no se queda ahi, tampoco podras programar tus propias aplicaciones porque ese software puede ser considerado como pernicioso por falta de licencia.

A esto anyadele el tema multimedia, donde todo, desde los componentes de video hasta los de sonido vendran tutelados por el DRM, que no es una capa software, sino un sistema hibrido soft+hard bastante complicado de saltarse. El cual, como ya dijiste, en el mejor de los casos te lo dejara ver como formato DVD. Y digo yo, crees que las sociedades de gestion tipo SGAE van permitir que veas algo, aunque sea a calidad reducida, sin tener licencia? gente que va de bar en bar cobrando por tener encendida la television?

La realida es asi de sencilla, yo con mi mierda plataforma sin DRM podre seguir escuchando MP3 o el formato que me venga en gana, ver mis peliculas en XVID a la calidad que se me ofrezca, instalando todos los parches que me plazca y tirando lineas para que mi PC haga lo que yo quiera. Mientra tanto los que se pillen un sistema DRM de estos, al principio no veran mucha diferencia, pero despues saldra el SP3 (o cualquier otro) para el WinXP y el Vista y veremos mensajitos como Windows no le deja instalar este parche No-CD porque no tiene licencia y cosas como Nero no puede hacer mas de 3 copias de este disco.

Puede que al final las cosas se calmen, que los usuarios rechacen el DRM y se de marcha a tras, pero si te fijas, las legislaciones de la mayoria de los paises del primer mundo se estan adecuando para adoptar las posiciones mas duras del DRM. Seria absurdo que una plataforma para la cual las principales multinacionales del mercado de la musica y el cine han presionado para que se impongan a nivel fisico y legislativo, luego no se usasen.

AvFenix, el anyo que viene va a ser una prueba para saber si somos ciudadanos o borregitos. Ya tenemos registro de comunicaciones, la traza de las mismas se puede hacer sin orden judicial, tenemos un canon que esta en vias de convertirse en ley que no podemos disfrutar (pues aunque podemos hacer copias, no esta permitido tener programas para saltarse las protecciones), luego llegara el DNI con RFID (con el que podran leernos desde algunos metros de distancia) y finalmente el DRM en nuestros hogares. A las personas no se lo suelo aplicar, pero con las empresas, la frase de "piensa mal y acertaras" es axioma. Solo les importa ganar mas dinero y los derechos de las personas les importa un pimiento.

Piensa en el dineral que se han gastado para implantar el DRM y luego dime si es logico que nos permitan seguir con la libertad cultural que hemos tenido hasta ahora. En un primer momento puede que todo parezca igual, pero cuando nos tenga a todos metidos, ya veremos.

No me mal interpretes, BONDADES del DRM ninguna. Reniego de semejante aberración como el que más. Yo solo digo que que estás apañado si crees que por no tener hardware con soporte DRM, vas a tener más libertad de ejecutar contenidos. Si tú no tienes tú hardware con soporte DRM, directamente, no podrás ejectutar ni instalar contenido DRM. Que hay que meterse en la cabeza, que lo que te va a impedir ejecutar el la película H no es el hardware, no es el que tengas reproductor o un ordenador con un procesador DRM lo que te provoca la restricción, es el propio contenido el que lleva la restricción, nunca el hardware o el dispositivo físico.

Es que si la restricción estuviera en el hardware, lo tendríamos muy fácil. Yo tengo todos mis aparatos sin DRM y solucionado. Que la gente comprará sin darse cuenta aparatos con DRM, sí. Pero tarde o temprano si la solución fuera la de no tener aparatos DRM, la gente se acabaría enterando. Es como el tema del DivX. Las grandes marcas, como Philips, Sony, Pionner, etc, no fabricaban reproductores DVD compatibles DivX, porque era un formato poscrito, muy usado para bajarse películas de Internet. Pero al final esas grandes marcas han tenido que acabar dando soporte a ese poscrito DivX, porque sino no vendían un puñetero reproductor DVD. Si esto funcionara así, que la restricción pudiera saltarse con dispositivos/hardware que no soporte DRM, es que pasaría lo mismo que con el DivX. Unos cuantos fabricantes desconocidos sacarían sus aparatos SIN DRM y se harían de oro, y las marcas, para vender, tendrían que acabar fabricando sin DRM.

Toma nota de una cosa: tú con tu plataforma sin DRM, podrás seguir reproduciendo tús actuales MP3, películas y videos sin DRM, seguir ejecutando sin restricciones el software sin DRM que tengas, etc. Pero los contenidos que salgan con DRM embebido, no los podrás ejecutar ni aunque tengas las licencias legales, porque no serán compatibles con tú plataforma sin DRM. Otra persona que si tenga plataforma física con soporte DRM podrá ejecutar sin restricciones todo lo que tú tienes, más las mayor parte de contenidos que lleven DRM. PAradojicamente, el que si tenga hardware con DRM tendrá menos restricciones que tú.

Y no seamos tan apocalípicos, porque no todo va a ser DRM, habrá fabricantes que no quieran implementar DRM en sus productos. Por ejemplo todo el software libre, Linux, todo lo que vaya sobre licencia GNU,GPL y variantes, podrá seguir manteniendose al margen del DRM. Si tú creas software sin DRM, funcionará y se instalará en cualquier ordenador, tenga soporte DRM o no lo tenga.

Saludos

AvFenix
07/05/2006, 09:28
AvFenix que yo me aclare un poco las ideas, si yo digo de comprarme un Conroe o AM2 y estos tienen DRM, yo podria siguir viendo peliculas, juegos,etc, sin ningun problema? porque yo lo que he entendido de tu comentario, es que hacen lo del DRM solo para que tengamos la necesidad de cambiar de ordenador, para poder seguir haciendo lo mismo que con lo que haciamos con nuestro antiguo ordenador. No se si lo he pillado bien o no, haber si podrias aclarmelo algo mas, por favor, que en un futuro quiero pillarme un conroe y en gran parte me preocupa, porque si tengo que estar comprandome las cosas originales, pues como que la cosa no esta para ir comprando todo original XDD.

Gracias de antemano.

Salu2!

Todo lo que tú tienes y reproduces o ejecutas con libertad en estos momentos, los segurás pudiendo hacer con un ordenador, aunque este lleve un procesador con soporte DRM. Como ya he dicho varias veces, la restricción no está en el hardware, no es el procesador o cualquier otro dispositivo físico que lleve soporte DRM lo que te va a impedir reproducir/ejecutar contenidos, es el propio contenido con DRM el que puede ponerte la restricción. Todo contenido que no lleve DRM, segurá ejecutandose con igual libertad, independientemente tú hardware lleve soporte DRM o no lo lleve.

Saludos

krampak
07/05/2006, 10:07
2,6 se logran con gran facilidad en un 4800+( menor valor) http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/engel2.gif
Y ? El OC de tu 4800+ se sobrepasa con facilidad con un Opteron 165 CCBBE y vale la mitad. Yo no hablo de overclock, hablo de velocidad nominal y la velocidad nominal se paga.

7HUND3R
07/05/2006, 10:09
al fin y al cavo no se xq haceis caso de los nuevos AM2, si os digo la verdad vosotros si teneis un 939 y luego pillais placa y cpu un AM2 y memoria ddr2 y lo montais no notareis diferencia frente a un buen 939. lo suyo es renovar el ordenador cada 5 años o a sin, yo por ejemplo hace 3 años me pille un PIV@2,6 FSB533 con una placa matsonic ms9147c y 2 modulos de memoria kingtom valueram ddr333 con una 6800gt AGP. lo cambie por este pc y en windows no noto nada de diferencia ni va mas rapido ni mas lento ni con el winrar ni nada, donde si noto la diferencia pero una vestialidad es en los juegos, nada mas.

Atrus of D'ni
07/05/2006, 10:28
AvFenix, crees que van a permitir usar software sin firmar en una plata forma DRM? En un primer momento como te dije, si, pero despues todo tendra que ser 'DRM compatible', por que si no, no tiene ningun sentido el sistema.

Sobre los fabricantes, pues decirte que la TCPA tiene como regla sancionar a los fabricantes que no implemente bien esta proteccion con 8 millones de dolares. No creo que ninguno se arriesge.

La ventaja de no tener DRM en hardware radica en que es mas facil de 'liberar' contenido DRM, que en una maquina que si lo lleve. Pues en la maquina DRM no funcionara el software que permita saltar el sistema.

Tu veras, cada uno es duenyo de hacer con su dinero lo que quiera, pero si dejamos que nos metan esto de la computacion certificada/de confianza (Trusted Computing), alguno se va a llevar mas de una sorpresa.

Velvet
07/05/2006, 10:41
Si tienes un 939 no merece la pena cambiar.

Saludote

No es para mi, pero lo que no quiero es aconsejarle que compre un AM2 y luego que nos jodan con el temita de si tienes o no tienes permisos...

AvFenix
07/05/2006, 13:27
AvFenix, crees que van a permitir usar software sin firmar en una plata forma DRM? En un primer momento como te dije, si, pero despues todo tendra que ser 'DRM compatible', por que si no, no tiene ningun sentido el sistema.

O sea que se va a ir a la mierda todo el software libre. Gigantes IBM que están cada vez basando más su línea de negocio en Linux y todo lo que ello conlleva. Una máquina que lleve DRM no va a restringir el uso de software que no sea DRM ,porque para empezar se rompe toda la compatibilidad hacia atrás. Sería directamente cargarte el negocio, porque todo el software que tenemos ahora sea legal o no, no lleva DRM. Los DVD de películas que tenemos legales, no llevan DRM. O sea sería también comprarte un nuevo reporductor donde no podrías ver ni tus DVD´s que tienes legales. Esto no es así.

Sobre los fabricantes, pues decirte que la TCPA tiene como regla sancionar a los fabricantes que no implemente bien esta proteccion con 8 millones de dolares. No creo que ninguno se arriesge.

Poner multas por aplicarlo mal, no es lo mismo que poner multas por no darle soporte. Las multas se refieren a que por no aplicar bien el DRM al dispositivo físico, haya agujeros de seguridad que permitan saltarse la protección que lleva el contenido.

La ventaja de no tener DRM en hardware radica en que es mas facil de 'liberar' contenido DRM, que en una maquina que si lo lleve. Pues en la maquina DRM no funcionara el software que permita saltar el sistema.

O sea que tienes una bola mágica que ya te dice que eso es así. Pues podría ocurrir al contrario, que para anular la protección DRM, necesitas que tu hardware tenga soporte DRM. Eso nadie lo sabe todavía.

Tu veras, cada uno es duenyo de hacer con su dinero lo que quiera, pero si dejamos que nos metan esto de la computacion certificada/de confianza (Trusted Computing), alguno se va a llevar mas de una sorpresa.

Las multinacionales pueden tener bastante poder, pero a la hora de la verdad es el mercado el que dice si cada producto va a tener éxito o ser un fracaso. y te vuelvo a poner el ejemplo del DivX, formato poscrito donde ninguna de las grandes marcas le daban soporte por ser la base de las descargas P2P. Al final estamos viuendo reproductores DivX de marca Sony, Philips, Pionner, etc. Por que cada vez menos gente compra un reproductor que no sea compatible DivX. Otro ejemplo es el Starforce, que en cierta forma lo definen como un DRM por sofware. Este sistema con fama de impirateable se va a ir abandonando paulatinamente, porque la gente los rechaza cada vez más, y los juegos con este tipo de protección tienden a perder ventas. Si no recuerdo mal, Ubisoft ha decidido dejarlo de usar.

Si las grandes multinacionales prentenden implantar un DRM que sea tan restrictivo, el mercado lo rechazará.

Saludos

Xpolt
07/05/2006, 14:12
Yo en este caso esperaria un poco a ver como resultan estos procesadores y que afinen más esta nueva gama, no es aconsejable comprar nada más que salgan ya que te puedes encontrar con lo que no sabes y a más llevara muchas revisiones por delante, ya que a la primera no saldran buenas.

Dragonsol
07/05/2006, 16:07
en alternate ya hay el mitico huequillo para los am2, pero le das y no sale nada aun.

ya lo vistes tu tb? xD yo todo ilusionado y nada de nada xD:toocool:

ALT+126
07/05/2006, 16:29
Dragonsol, debe de haberlo visto en alternate alemania.

En lo que dice Atrus...

Si en los sistemas con DRM en el hard no se pudiera ejecutar nada que no estubiera preparado para el DRM... Porque los fabricantes de CPUs no aprobechan para acabar con el x86??? Al fin y al cabo segun tu teoria al aparecer el DRM nada de lo actual funcionaria. O sea seria un punto y a parte en el que todo el mundo podria aprobechar para cambiar las cosas.

Si nadie se lo ha planteado es por algo y segun mi teoria es porque quieren retrocompatibilidad. O sea, que si queremos jugar al Monkey Island con el ScummVM podamos continuar haciendolo xD

pachuboy
07/05/2006, 16:51
Y ? El OC de tu 4800+ se sobrepasa con facilidad con un Opteron 165 CCBBE y vale la mitad. Yo no hablo de overclock, hablo de velocidad nominal y la velocidad nominal se paga.
La mitad sera para tí, aqui un opty 165 vale 428 dolares y un 4800+ se consigue por 530....conclusion...4800+ siempre.

JaCk0
07/05/2006, 18:25
Yo tenía pensado montarme un pc en el salón con una placa microatx de s754 o 775, pero visto que en s754 ninguna tiene tv out y que en s775 no hay celeron basados en los celdar mill voy a ser paciente y esperar a ver como sale de calentitos los celeron basado en conroe y los manila, y buscar alguna placa matx con salida tv-out.

Rompedor
07/05/2006, 19:23
Dragonsol, debe de haberlo visto en alternate alemania.

En lo que dice Atrus...

Si en los sistemas con DRM en el hard no se pudiera ejecutar nada que no estubiera preparado para el DRM... Porque los fabricantes de CPUs no aprobechan para acabar con el x86??? Al fin y al cabo segun tu teoria al aparecer el DRM nada de lo actual funcionaria. O sea seria un punto y a parte en el que todo el mundo podria aprobechar para cambiar las cosas.

Si nadie se lo ha planteado es por algo y segun mi teoria es porque quieren retrocompatibilidad. O sea, que si queremos jugar al Monkey Island con el ScummVM podamos continuar haciendolo xD

No, no, en alternate España hay ya una seccion de AM2, otra cosa es que dentro no hay ningun producto aun xD.
Saludos.

Atrus of D'ni
07/05/2006, 23:54
AvFenix, no pretendo rebatir nada. Pero solo digo que se han tomado demasiadas molestias en incluir DRM en monitores, tv, moviles, reproductores, tarjetas graficas, sonido, placas bases y procesadores como para no usarlos. Seria de locos. Respecto a IBM es una empresa, y si tiene que pactar con el diablo mientras hace de hermanita de la caridad, lo hara, puedes jurarlo.

Los DVD no llevan DRM, es cierto, los nuevos HD-DVD y Blu-Ray, si.

Ya exiten formas de crackear contenido DRM al menos en ficheros de audio, pero los de video son aun muy dificiles de conseguir. Imaginate con el S.O supervisando continuamente lo que ejecutas y lo que no.

Y si, estoy deacuerdo en que los sistemas impirateables son impopulares, por eso recomiendo a la gente que no los compren. Aunque como he dicho antes cada uno es duenyo de hacer lo que quiera con su dinero.

Yo por lo pronto, estoy actualizando mi equipo ahora. Vere como se desarrollan los acontecimientos y dentro de otros 2 o 3 anyos, juzgare como estan las cosas. Hasta entonces solo transmitir que me da todo un poco de mala espina. Si la gente se quiere arriesgar esta en su derecho.

Yo no voy a seguir explicando nada mas, google esta ahi, y si quieres ver lo que viene ya sabes "TCPA", "Trusted Computing", "OMA DRM 2.0", "Frizt chip", etc... Y luego saca tus propias conclusiones sobre esta nueva generacion de hardware que, curiosamente, estara lista para Vista.

Maniaka
08/05/2006, 06:56
Atrus of D'ni (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=4147) he visto en tu firma que vas a adquirir un RAM para esa dfi la cual ando mirando también, pero veo que la Ram que quieres ponerle no aparece en las especificaciones de la placa, DFI dice:
Supports PC2100 (DDR266), PC2700 (DDR333) and PC3200 (DDR400) DDR SDRAM DIMM
Te lo comento por si has tenido en cuenta estos indicativos.

Perdón por salirme del hilo.

Saludos.

Atrus of D'ni
08/05/2006, 21:31
No te preocupes, aunque gracias de todas formas.

Mira este enlace:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=97379&highlight=cfx3200

Lo mas que he visto ha sido las memos a casi 340MHz y el FSB con divisores a casi 370MHz. Eso si solo con TCCD's.

Sr_lobo
09/05/2006, 08:48

2,6 se logran con gran facilidad en un 4800+( menor valor):engel2: , por el momento no le veo sentido a este AM2......

La mitad sera para tí, aqui un opty 165 vale 428 dolares y un 4800+ se consigue por 530....conclusion...4800+ siempre.

Verás Pachuboy... Si haces una réplica a alguien hazla con sentido o no la hagas... Krampack en su primer post hace referencia a precios en euros, en euros, no en dolares.

Después apareces tú replicando que el 4800 X2 es mejor en relación precio prestaciones... Aquí el precio de los 4800 X2 es de 680€ con lo cual como que ni de broma compensa sobre ese 5000 X2 en AM2, de hecho aquí en Europa el 4800 X2 no compensa en la vida ya que es carísimo.

El opteron 165 cuesta la mitad para Krampack y para el 99% del foro y te repito que el post de Krampack se refiere claramente a euros y por lo tanto al mercado europeo. No puedes criticar el razonamiento de un usuario comparando el precio en euros con el tuyo en dolares, sobre todo teniendo en cuenta que el suyo es más que correcto para el mercado del que habla.

Ya nos queda claro que en Argentina los 4800X2 nacen en los árboles y son mucho más baratos que el resto, pero en Europa no es así y no compensa nunca un 4800 X2 en relación prestaciones/precio. De momento el AM2 no tiene sentido, ok, pero de momento en Europa el 4800X2 tiene menos sentido aún.

Por cierto, ya te lo pedí una vez, si puedes danos alguna dirección web de alguna página donde podamos comprar 4800X2 a esos 530 dolares porque estoy seguro que hay más de un interesado, de hecho a ese precio me lo pienso incluso yo.

Yo los únicos precios que encuentro en dolares son americanos y por lo que veo las cosas son idénticas a las europeas, por ejemplo en tigerdirect veo los siguientes precios:

http://www.tigerdirect.com/applications/Category/category_cpu.asp

4800X2 --> 690$

Opteron 165 --> 360$

Como verás Krampack lleva razón no solo en el mercado europeo...

Kopp
09/05/2006, 09:55
y mas barato aun que ese 4800 X2 es un 3800 X2 con algo de overclock, ¿no?
que cualquier 3800 medio tonto te hace 2.4 facilmente...

unreal_2004
09/05/2006, 10:33
Y las placas base?

Una Dual Sata 2... ^^

pachuboy
09/05/2006, 13:29
Verás Pachuboy... Si haces una réplica a alguien hazla con sentido o no la hagas...
Ya nos queda claro que en Argentina los 4800X2 nacen en los árboles y son mucho más baratos que el resto.
Por cierto, ya te lo pedí una vez, si puedes danos alguna dirección web de alguna página donde podamos comprar 4800X2
4800X2 --> 690$

Opteron 165 --> 360$
Como verás Krampack lleva razón no solo en el mercado europeo...

A continuacion te paso la ultima orden de pedido/envio efectuada a http://www.zipzoomfly.com/jsp/Home.jsp
(ORDER NO : Z3204423
ORDER TIME: Wed Jan 11 2006 06:01:00 A.M. PT
ORDER CONTENT:
1 x (80728-R) AMD Athlon 64 X2 4800+ Processor Socket 939 Retail ***Free 2nd Day*** @ $587.00
2 x (321045) XFX Geforce 7800 GTX Overclocked PCI Express 256MB DDR Video Card w/HDTV-Out, Dual DVI & VIVO Retail ***Free 2nd Day*** @ $299.99
1 x (373061) Ultra ULT31847 X-Finity 600W Power Supply (Titanium) Retail ***Free 2nd Day*** @ $99.99
1 x (80097-54) Corsair TWINX2048-3200C2 2GB Kit DDR400 XMS3200 Memory w/Black Heat Spreader Retail ***Free 2nd Day*** @ $206.00)

No se si explicarte como funciona esto de las compras a un mismo lugar durante mucho tiempo y de las ventajas que esto trae aparejado, como veras los precios son de ENERO pues mi ultimo presupuesto ( a pedido de un amigo) fue con el 4800+ a 530 Dolares Americanos, que dicho sea de paso es mucho menos que 530 Euros, por lo menos aqui.
Las rebajas en los precios se deben a la clase de equipos que encargamos y con una guia que la propia ZipZoomFly nos da a comienzo de cada mes ( a los clientes claro).

Por último y a modo de info voy a comentarte que el lugar donde vivo Ushuaia / Tierra Del Fuego es zona FRANCA eso quiere decir que es mas barato comprar en USA para nosotros que para cualquiera del resto de la Argentina ya que no se cuenta con impuestos de ningun tipo.

Cuando compres muchos equipos y en un mismo lugar ademas de los monitores y todos los artículos electronicos que se te ocurra desde hace años.....bueno, ese dia podriamos hablar y sería bueno que cambies un poco tu manera de dirigirte a mi persona que yo no soy ningun idiota y llevo comprando al exterior mas de una década y todo tipo de cosas, desde motos a computadores.

Que las condiciones de cada uno no las marca el pais donde vive y ya puedes dejar el sarcasmo que para tu informacion Argentina NO es lo que ves en el noticiero de las 7 y tampoco los argentinos ( algunos si como en todos lados).
Un saludo....
y no creas que todo el mundo se mueve en tu mismo barrio, que hay gente que compra/vive y trabaja de diferente manera.

GleaM
09/05/2006, 14:59
Cuando compres muchos equipos y en un mismo lugar ademas de los monitores y todos los artículos electronicos que se te ocurra desde hace años.....bueno, ese dia podriamos hablar y sería bueno que cambies un poco tu manera de dirigirte a mi persona que yo no soy ningun idiota y llevo comprando al exterior mas de una década y todo tipo de cosas, desde motos a computadores.

Que las condiciones de cada uno no las marca el pais donde vive y ya puedes dejar el sarcasmo que para tu informacion Argentina NO es lo que ves en el noticiero de las 7 y tampoco los argentinos ( algunos si como en todos lados).
Un saludo....
y no creas que todo el mundo se mueve en tu mismo barrio, que hay gente que compra/vive y trabaja de diferente manera.Tras haber leído con detenimiento la rama no considero que nadie se haya dirigido hacia tu persona depectivamente.

Lo único que podría reseñarse del post de Sr_Lobo puede ser esto:
Verás Pachuboy... Si haces una réplica a alguien hazla con sentido o no la hagas...Entiendo que no quería significar realmente que no debes publicar mensajes. Pero aparte de eso, nadie te ha descalificado.

Es más, se te han explicado las razones de porqué tu exposición y los datos que aportas (de cuya veracidad tras tu mensaje nadie habría de dudar) no le son de valor al forero, dado que además afirmas tener unas condiciones de compra fuera de lo normal, lo que significa que el resto probablemente no las tienen y que no pueden tomarse como referencia.

Por lo tanto, por favor, relajemos los ánimos.

Saludos.

pachuboy
09/05/2006, 15:18
Esta bien.... te entiendo...pero eso de que aqui crecen los micros arriba de los arboles y que me ha pedido una web donde comprar y que bla,bla,bla no viene a cuento....
Pero esta bien, para mi esta terminado el tema.
Las disculpas.

Sr_lobo
09/05/2006, 16:09
Pachuboy... Entonces entenderás que con tus condiciones especiales, como bien te indica Gleam, poco importa el precio que obtengas tú, lo tuyo es un caso aparte (y muy excepcional) y para el usuario convencional los precios son los que son. Esta bien que lo comentes, pero no para ponerlo como referencia ante el resto de usuarios ya que es un caso excepcional.

En Argentina, sin zona franca, ni pedido masivo, sin cupones de descuento, ni cliente habitual y con impuestos si pides los procesadores a EEUU te cuestan lo que puse arriba, sea tigerdirect, newegg o la tienda que quieras.

Ahh y hay otra cosa que no he entendido... Afirmas que el 4800+ te cuesta 530$...y el Opteron 165 428$... Pues hijo me lo expliquen porque en la tienda que indico yo de EEUU www.tigerdirect.com ese mismo opteron cuesta 360$ y eso que incluye impuestos y precio normal y tal... ¿Esa tienda solo hace descuentos en el 4800X2 o es que nos dices el precio de "amigo" del 4800X2 y el precio de mercado del opteron 165? O es que en la zona franca cobran impuestos a los opteron y a los athlon 64 X2 no...

La web te la he pedido de buenas maneras, no veo el motivo para tu enfado y ya te la he pedido otra vez en este tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=144070&page=4

De ahí que te diga que ya te la he pedido en una ocasión, además por la misma causa, con lo cual creo que si que viene a cuento y te agradezco la dirección, aunque ahora mismo no funciona.

Creo que en ningún momento me he metido ni con Argentina ni con los argentinos...

Lamento tener que decir de nuevo que si haces un crítica la hagas con sentido pero me reafirmo en que el 99,9% de los usuarios:

- No vivimos en zona franca y por lo tanto pagamos impuestos.
- No hacemos pedidos de varios equipos a la vez.
- No somos socios de ninguna web donde nos hacen descuentos por pedidos masivos.

Yo tengo una agencia de seguros y me salen muchísimo más baratos que a la gente corriente, pero no por ello puedo utilizar mi precio como argumento ante la comunidad... Igual que alguien que compra un coche en Canarias pagaba mucho menos antes al carecer de impuestos... Pues menuda cosa...

Son circunstancias que no solo no tenemos sino que no podemos modificar... Creo que los precios que Krampack ha indicado nos afectan a todos los usuarios y me parece que quien debería darse cuenta que no todos vivimos en el mismo barrio eres tú que que haces de la excepción la norma y replicas a la argumentación general de Krampak con tu caso particular. Eres tú el que ha replicado primero a Krampak, no él a ti...

pachuboy
09/05/2006, 21:17
El opty es mas caro por ser un micro considerado para estaciones de trabajo y en ese rubro tenemos impuesto corporativo y el precio se dispara.
Por lo demas..bueno, ya pedi disculpas y vuelvo con ello..las disculpas y no voy a volver a comparar casos tan dispares.

Velvet
09/05/2006, 21:29
Una Dual Sata 2... ^^

Me refiero a que poco se sabe de las placas base para estos micros... y tandrán que sacarlas al mismo tiempo que el micro...

krampak
11/05/2006, 11:38
Déjalo Sr_lobo... gracias por tu aclaración pero la verdad es que yo ya no respondí porque vi claramente que seria inútil discutir.

GGA
14/05/2006, 08:02
¿Que opteron estaran en la plataforma AM2?

Saludos.

Gonzalo26
18/05/2006, 04:01
He estado leyendo todo el post, y espero que me perdonen el offtopic.. para los que hablaban de los DRM's....les contare dos historias como ejemplos de algo que no habeis dicho.
Maria va a comprar a su amiga Ana ( que nombres mas faciles xD ) la pelicula de Titanic en version HDDVD ( o BlueRay ) ya que esta (ana) se compro una nueva television LCDHD de tropecientas pulgadas con un conjunto de altavoces 7.1 y un reproductor HDDVD ( o Blueray )...al llegar a su casa maria le entro el gusanillo de ver la pelicula en su tambien flamante HDDVD+LCDHD.....(aki falta algo de contar que luego digo)....la vio perfecta, quedo asombrada al ver a di caprio en alta definicion....
A la mañana siguiente Maria quedo en casa de Ana para darle el regalo...metieron el HDDDVD...para ver juntas Titanic en alta definicion y llorar un poco....pero al introducir el HDDVD....salia un mensaje de error, ya que ese reproductor no es el mismo donde antes se habia reproducido....vamos el DRM en todo su explendor....
Fueron a la tienda a decirles que antes se veia y luego no...el chico de la tienda ( si es que lo sabe) les explica que lleva un sistema de seguridad nuevo llamado DRM, y que solo permite su visualizacion al usuario que la compra ( osea a uno solo ).......Maria se queda con cara de palo y dice....VALE DEVUELVEME EL DINERO...
Ahora la pregunta es cuantas Marias habra que haran esto? muchisimas....que pasara con el DRM? que durara muy poco.

Otra historia....( ya no mas eh xD ) Una bonita tarde Juan se preparo palomitas, su nuevo y flamante HDDVD home estaba apuntito de estrenarse....se habia comprado junto al combinado de alta definicion la ultima pelicula de VAN-Damme y se disponia a verla....introduce el HDDVD enciende los altavoces...y...oh...sorpresa el HDDVD solicita conexion a internet para comprar si tiene licencia para ver esa pelicula...y juan piensa internet? si yo pienso que un disco duro es el ultimo de metalica! va a la tienda...y la misma historia con el pobre vendedor que ya no sabe que decirles.....
Aqui la pregunta es...cuando comprueban en internet si tienes licencia miran solo eso? como sabes donde se conecta? y lo mejor de todo si juan hubiese tenido internet pero no entiende ni papa de informatica.....le habria preguntado el HDDVD si le "deja" comprobar si tiene licencia?

Bueno resumiendo....el DRM tiene los dias contados, primero porque es ilegal conectarse desde tu linea sin permiso, segundo porque te quitan el derecho a la copia privada ( eso de que tienes derecho a 3 copias queda muy bonito....pero ir olvidandos de esto)tercero porque en francia ( no asi en españa) cuando algo asi entra protestan y de que manera....alli se leen las leyes...( soy de españa ehh )y de paso nos enteraremos los españoles, cuarto cuando las compañias vean que marias y juanes empiezan a devolver todo ....cambiaran la politica, y lo mejor...para ser sinceros....cuando juanes y marias vean que lo que tienen no pueden grabarlo, copiarlo o lo que sea para dejarselo a un amigo cambiaran de formato...
Y respecto a linux...hace poco le advirtieron que si no se subian al carro de los DRMs moriria...
Salu2

Cynik
18/05/2006, 10:06
Estoy totalmente de acuerdo con las historia de maria y juan.....por que hay muchos personajes así.

Espero que se les coma la mierda a toda esta gente que nos intenta dominar por la fuerza y no por productos de calidad como deberia ser.

Yo por mi parte preferiré leerme un libro que ver una pelicula con DRM.

sl2.

AvFenix
18/05/2006, 11:10
He estado leyendo todo el post, y espero que me perdonen el offtopic.. para los que hablaban de los DRM's....les contare dos historias como ejemplos de algo que no habeis dicho.
Maria va a comprar a su amiga Ana ( que nombres mas faciles xD ) la pelicula de Titanic en version HDDVD ( o BlueRay ) ya que esta (ana) se compro una nueva television LCDHD de tropecientas pulgadas con un conjunto de altavoces 7.1 y un reproductor HDDVD ( o Blueray )...al llegar a su casa maria le entro el gusanillo de ver la pelicula en su tambien flamante HDDVD+LCDHD.....(aki falta algo de contar que luego digo)....la vio perfecta, quedo asombrada al ver a di caprio en alta definicion....
A la mañana siguiente Maria quedo en casa de Ana para darle el regalo...metieron el HDDDVD...para ver juntas Titanic en alta definicion y llorar un poco....pero al introducir el HDDVD....salia un mensaje de error, ya que ese reproductor no es el mismo donde antes se habia reproducido....vamos el DRM en todo su explendor....
Fueron a la tienda a decirles que antes se veia y luego no...el chico de la tienda ( si es que lo sabe) les explica que lleva un sistema de seguridad nuevo llamado DRM, y que solo permite su visualizacion al usuario que la compra ( osea a uno solo ).......Maria se queda con cara de palo y dice....VALE DEVUELVEME EL DINERO...
Ahora la pregunta es cuantas Marias habra que haran esto? muchisimas....que pasara con el DRM? que durara muy poco.

Otra historia....( ya no mas eh xD ) Una bonita tarde Juan se preparo palomitas, su nuevo y flamante HDDVD home estaba apuntito de estrenarse....se habia comprado junto al combinado de alta definicion la ultima pelicula de VAN-Damme y se disponia a verla....introduce el HDDVD enciende los altavoces...y...oh...sorpresa el HDDVD solicita conexion a internet para comprar si tiene licencia para ver esa pelicula...y juan piensa internet? si yo pienso que un disco duro es el ultimo de metalica! va a la tienda...y la misma historia con el pobre vendedor que ya no sabe que decirles.....
Aqui la pregunta es...cuando comprueban en internet si tienes licencia miran solo eso? como sabes donde se conecta? y lo mejor de todo si juan hubiese tenido internet pero no entiende ni papa de informatica.....le habria preguntado el HDDVD si le "deja" comprobar si tiene licencia?

Bueno resumiendo....el DRM tiene los dias contados, primero porque es ilegal conectarse desde tu linea sin permiso, segundo porque te quitan el derecho a la copia privada ( eso de que tienes derecho a 3 copias queda muy bonito....pero ir olvidandos de esto)tercero porque en francia ( no asi en españa) cuando algo asi entra protestan y de que manera....alli se leen las leyes...( soy de españa ehh )y de paso nos enteraremos los españoles, cuarto cuando las compañias vean que marias y juanes empiezan a devolver todo ....cambiaran la politica, y lo mejor...para ser sinceros....cuando juanes y marias vean que lo que tienen no pueden grabarlo, copiarlo o lo que sea para dejarselo a un amigo cambiaran de formato...
Y respecto a linux...hace poco le advirtieron que si no se subian al carro de los DRMs moriria...
Salu2

Tú explicación hace aguas por unas cuantas cosas:

1) Las películas, ya sean en Blue-Ray o HD-DVD, están alojadas en un disco de solo lectura. No hay forma de que tú pongas la película y en el disco quede registrado que el disco se ha reproducido en tal aparato. Además aunque así fuera, sería un disparate, pues sería cargarse el negocio de alquiler, además de impedir a una persona utilizar el disco en más de un reproductor dentro de su hogar.

2) Utilizar Internet para el tema del DRM, no lo veo muy factible, porque reducirían en exceso el mercado potencial del formato. No olvidemos que aquí hay 2 formatos en disputa, en espera de cual va a sobrevivir. Si uno pone una restricción de ese calado y el otro no, adivina por cual se decantará el usuario.

El DRM simplemente pretende una cosa, y es evitar lo que ocurre actualmente con el DVD. Sale a la venta una película en DVD, y facilmente se puede hacer una copia, bien en el mismo formato,o bien pasandola a DivX, por ejemplo y colgarla en una red P2P.
Con el DRM aplicado al video (al software es otro cantar), lo que se pretende, es que tú tienes un disco, ya sea en B-R o HD-DVD, y para verlo en formato HD (alta definición), tengas que tener el disco original. Fijate, que podrás ripear, hacer copias, etc y te funcionarán, lo que ocurre, es que para verlo en Alta Definición tendrás que tener el disco original. Y mientras tengas el original, lo podrás usar en casa de Menganito, Fulanito, Pepito y donde te de la gana y viendose en alta calidad si en el sitio donde lo reproduces, tienen un reproductor y un Televisor compatibles.

Saludos

Sa

nolte
18/05/2006, 12:20
Tú explicación hace aguas por unas cuantas cosas:

1) Las películas, ya sean en Blue-Ray o HD-DVD, están alojadas en un disco de solo lectura. No hay forma de que tú pongas la película y en el disco quede registrado que el disco se ha reproducido en tal aparato. Además aunque así fuera, sería un disparate, pues sería cargarse el negocio de alquiler, además de impedir a una persona utilizar el disco en más de un reproductor dentro de su hogar.

2) Utilizar Internet para el tema del DRM, no lo veo muy factible, porque reducirían en exceso el mercado potencial del formato. No olvidemos que aquí hay 2 formatos en disputa, en espera de cual va a sobrevivir. Si uno pone una restricción de ese calado y el otro no, adivina por cual se decantará el usuario.

El DRM simplemente pretende una cosa, y es evitar lo que ocurre actualmente con el DVD. Sale a la venta una película en DVD, y facilmente se puede hacer una copia, bien en el mismo formato,o bien pasandola a DivX, por ejemplo y colgarla en una red P2P.
Con el DRM aplicado al video (al software es otro cantar), lo que se pretende, es que tú tienes un disco, ya sea en B-R o HD-DVD, y para verlo en formato HD (alta definición), tengas que tener el disco original. Fijate, que podrás ripear, hacer copias, etc y te funcionarán, lo que ocurre, es que para verlo en Alta Definición tendrás que tener el disco original. Y mientras tengas el original, lo podrás usar en casa de Menganito, Fulanito, Pepito y donde te de la gana y viendose en alta calidad si en el sitio donde lo reproduces, tienen un reproductor y un Televisor compatibles.

Saludos

Sa

AveFenix, no es por hacer de abogado del diablo, pero al comentario de que el disco es de solo lectura, por tanto es imposible que se grabe nada en el , de acuerdo, pero haciendo una salvedad, no se puede escribir en el, pero el puede escribir, la primera vez que se reproduzca, en el lector un nº de código y puede que al intentar reproducirlo, otra vez, busque ese nº y si no esta, de error de lectura y se acabo.

A lo de conectarse a Internet para solicitar confirmación, no es nada nuevo, Microsoft lo hace constantemente, así como muchas empresas mas para verificar su software, sea ilegal o no.

Así que con el asunto DRM puede pasar lo que ellos quieran, siempre que el publico les deje hacer, si nadie compra por esos motivos concretos, verán que no cuela y relajaran las normas, además si se respeta la ley de copia privada, se debe poder hacer una o tres o diez copias y estas deben ser clones de la original, sino, sera un fraude y denunciable.

AvFenix
18/05/2006, 15:04
AveFenix, no es por hacer de abogado del diablo, pero al comentario de que el disco es de solo lectura, por tanto es imposible que se grabe nada en el , de acuerdo, pero haciendo una salvedad, no se puede escribir en el, pero el puede escribir, la primera vez que se reproduzca, en el lector un nº de código y puede que al intentar reproducirlo, otra vez, busque ese nº y si no esta, de error de lectura y se acabo.

Insisto, ¿aunque exista algún método de que se produzca un registro, tú crees que es factible? pues yo creo que más bien no. De lo contrario, adios al negocio del alquiler. Si te compras un nuevo reproductor, porque el viejo se te ha estropeado, adios a tu colección de películas en B-R o en HD-DVD. Esto solo son 2 ejemplos por lo que no es factible que se haga una aplicación del DRM a ese nivel. Serían los propios comercios los que se negarían a vender algo tan restrictivo, porque las quejas y devoluciones a mansalva de los usuarios lo harían anticomercial. Por no olvidar que hay 2 formatos que luchan por convertirse en el estandar que sustituya al DVD. En esta situación no se puede ir haciendo el tonto incordiando al consumidor.

A lo de conectarse a Internet para solicitar confirmación, no es nada nuevo, Microsoft lo hace constantemente, así como muchas empresas mas para verificar su software, sea ilegal o no.

Así que con el asunto DRM puede pasar lo que ellos quieran, siempre que el publico les deje hacer, si nadie compra por esos motivos concretos, verán que no cuela y relajaran las normas, además si se respeta la ley de copia privada, se debe poder hacer una o tres o diez copias y estas deben ser clones de la original, sino, sera un fraude y denunciable.

A nivel de informática no es novedad, pero si hablamos de un electrodoméstico, sería algo sin precedentes. Piensa en que un reproductor Blue-Ray o HD-DVD, que preferentemente va a estar en el salón de una casa, normalmente alejado de la conexión a Internet. Por no olvidar de problemas derivados de que si no me funciona la conexión de Internet en un momento dado, yo no puedo visualizar la película. Si el servidor que comprueba la autenticidad del disco, está saturado, ese día, ¿un montón de usuarios, no peden utilizar su aparato? Nada de esto cuadra con el sentido común. Sería anticomercial un producto así. Ni siquiera Microsoft te impide que tu ordenador con Windows arranque simplemente porque no esté conectado a INTERNET. Por impedir, no impide que siga funcionando, aunque la copia del Windows no sea original.

Saludos

GGA
18/05/2006, 19:49
Quiero recordar a la peña, que el hombre, que no la mujer. Es el unico animal que tropieza en la misma piedra mil veces. Y que la tentacion es muy grande, y me refiero a la de ser dueño y señor de las voluntades de los demas. Vamos el sueño imperialista-dictatorial.

Por ello numerosas marcas han intentado en controlar el mercado, dandose el topetazo al final. Por ejemplo la todopoderosa Sony, con su sistema de video Beta, mucho mejor que el vhs, pero como ellos solos lo controlavan, al final gano el supuesto perdedor, el vhs. luego con las cintas magneticas digitales igual, tenian una calidad superior al CD, pero exclusivas de. Otro desatre.

Por ello si un aparato me limita comprare el que menos limite.

Y en cuanto a lo de ver al brad .... en alta definicion, pues coño si se conforman con verlo en divX de baja calidad, grabadas en el cine, con camara, y con un sonido vomitativo, que coño les va importar el hd. Lo que quieren es verlo por 30 centimos que les cuesta el DVD-R. Porque a esa tecnologia querran sacarle el prinque, por lo que una peli costara lo que diez veces en DVD normal. y encima los de la mantita lo tendran a 3 euros.

Así es que como no los promocione Ramoncín, junto a Bisbal, por aquello de "Que duro es el mundo de la musica, que solo tengo para comprarme una chocilla de .....3 millones de euros"

Saludos.

perereman
19/05/2006, 10:09

Tu no has intentado jugar al quake 4 verdad?

Pq ese juego, para jugar en modo single player, se conecta a internet a ver si es original el juego o no...

AvFenix
19/05/2006, 11:12
Tu no has intentado jugar al quake 4 verdad?

Pq ese juego, para jugar en modo single player, se conecta a internet a ver si es original el juego o no...

¿Que tiene que ver el Quake 4 o cualquier software de PC, con un reproductor Blue-Ray o HD-DVD?
¿Crees que es factible que para que un reproductor doméstico pueda funcionar sea imprescindible tener conexión a Internet, y encima que el usuario tenga que configurarlo? Eso sería un suicidio comercial.

No mezclemos el tocino con la velocidad, porque son temas radicalmente diferentes.

Saludos

perereman
19/05/2006, 11:27
tu crees k para jugar tu solo al quake debe ser imprescindible tener internet? yo creo que no, pero a idsoftware le da igual.

por eso yo creo que si es comparable

nolte
19/05/2006, 23:55
tu crees k para jugar tu solo al quake debe ser imprescindible tener internet? yo creo que no, pero a idsoftware le da igual.

por eso yo creo que si es comparable

Si, en eso, totalmente de acuerdo, hay empresas que llevan la paranoia de la copia hasta el extremo de hacerse daño así mismas, las hay en juegos, en programas profesionales, no son todas, pero las hay y puede que este asunto de las copias y pirateos, hayan "comido" la cabeza de algunos prebostes de las multinacionales y sigan luchando por la quimera de conseguir la copia inviolable, el árbol no les deja ver las hojas y siguen luchando contra "molinos de viento".

Llevo muchos años en el mundo informático y he visto caer todas las barreras que han puesto hasta ahora y creo, que esta, no sera una excepción

juandeoz
20/05/2006, 04:38
no estan caros . pero como todo. habra que cambiar de computador para hacerse a nueva tecnologia. a mi dejenme quieto. saludos