PDA

Ver la versión completa : Pixelado verde gigante en pantalla

Sherazaad
06/05/2006, 18:44
Buenas a todos.
Vereís, tengo un problema con la grafica. En principio no me resulta haber hecho cambios ultimamente, es más, el equipo está muy limpito.
Lo que me ha pasado es que de un día a otro la grafica en algunos juegos ha empezado a hacer cosas raras.

En principio fue en el Battlefield 2 que hasta el momento jamás me había dado ningún tipo de problema, hoy he instalado el Call of Cthulhu y más de lo mismo pero encima con más fuerza.
El problema es una especie de efecto pixel en verde chillón o en morado (semi transparente o eso parece); parecía tener a que ver con los efectos de humo en el Battlefield 2, porque en cuanto en pantalla se creaba humo por el motivo que fuera este fenomeno empezaba a aparecer, pero con este nuevo juego parece que ocurre si hay efectos de luz de por medio (como farolas o focos), y encima lo raro es que va aumentando a medida de que pasa el tiempo, si abres un menu desaparece salvo volver a aparecer nada mas presentarse otra ocasion (otra fuente de luz o lo que sea) y otra vez aumentando poco a poco hasta hacerse imposible jugar.

Os dejo una captura de pantalla para que veaís de que hablo, tened en quenta que el efecto es parpadeante, los pixels verdes no se quedan quietos, si no que revolotean por toda la pantalla.
http://img.photobucket.com/albums/v667/gheb/screen010.jpg

Tema de drivers no sé... no cambié de drivers antes de que empezara a salir este fallo, además he actualizado a los ultimos oficiales 84.21 y la cosa sigue (he usado el Driver cleaner para reinstalar los drivers).

Espero que me podaís ayudar porque la verdad es que a mi no se me ocurre nada.

Gracias por adelantado, un saludo

Alicantino1976
06/05/2006, 18:52
A mí me pasaba algo parecido con una Ati 9800 y después de probar muchas cosas e investigar, descubrí que eran problemas de temperatura.

Los resolví, cambiando el disipador que llevaba de serie por un zalman.

Si has descartado que pueda ser un problema de drivers, no estaría de más que reinstalas Windows.

Si esto te ha de crear algún trauma, prueba a funcionar con la caja del ordenador abierta a ver si tarda más o menos en hacerlo (seguramente, te lo hará de todas formas pero es interesante saber si tarda más porque al abrir la caja, la temperatura, tardará más en subir)

Comprueba, también, los voltajes de la fuente de alimentación y la velocidad que tiene la tarjeta (la has oveclockeado???)

Ya me contarás.

Sherazaad
06/05/2006, 21:22
Joer, pues la verdad es que no se me habría ocurrido que podía ser por tema de temperatura.. además de que siempre ronda los 55 aun estando trabajando bastante (tiene montados disipadores sobre cada memoria).

Overclock "serio" no he hecho pero si había subido los valores con los coolbits (poca cosa), y total, ha sido bajarlos al nivel estandard y problema resuelto...

De todas formas me extraña porque los valores siempre habían estado así y nunca me había pasado antes. De todas formas con que vaya bien... no es gran cosa renunciar a un par de fps.

Muchas gracias por la ayuda!

Alicantino1976
07/05/2006, 07:51
Cuando le subimos la velocidad a un micro y hacemos overclock, no sólo estamos aumentando la temperatura sino que también ampliamos las interferencias eléctricas y otros factores que pueden dar pie a que con solo uno megaherzios más, a priori nada importante, la CPU/GPU, no funcione como deba.

En realidad, nos volvemos bastante locos por conseguir el máximo de nuestros equipos y en según qué casos, sólo para alcanzar 4-5 frames más.

En fin...

Saludos,

metalion
07/05/2006, 09:11
Cuando le subimos la velocidad a un micro y hacemos overclock, no sólo estamos aumentando la temperatura sino que también ampliamos las interferencias eléctricas y otros factores que pueden dar pie a que con solo uno megaherzios más, a priori nada importante, la CPU/GPU, no funcione como deba.

En realidad, nos volvemos bastante locos por conseguir el máximo de nuestros equipos y en según qué casos, sólo para alcanzar 4-5 frames más.

En fin...

Saludos,
Bueno y en tu firma presumes de overclock ya te vale...
Reinstala los que tenias antes de esos fallos graficos.y si te da problemas de temperatura...que te la cambien por una nueva ya que esta en garantia(ni se te ocurra cambiar de disipador pues anularias tu garantia).Suerte.

Alicantino1976
07/05/2006, 13:30
Metalion, tranquilo, hombre! no agonices! como podrás observar, si lees detenidamente mi post (en serio que lo has leido antes de contestar????) veras que ME incluyo entre los "adoradores" del overclock! no ha habido crítica en mi comentarios.

Y sí, presumo de overclock.. tengo más, por menos. Y qué?

Trankilízate, hombre, que la vida son 2 días!!!

Salu2

metalion
07/05/2006, 13:55
Si son dos dias y uno lo pasamos durmiendop y otro medio currando ;)

Alicantino1976
07/05/2006, 14:35
:thumbs: