PDA

Ver la versión completa : Sempron 3100+ vs. Athlon XP Mobile

john_rambo
08/05/2006, 15:00
Pues eso, que me sobra una placa y un procesador. De cual os desaríais vosotros?
a) Athlon XP Barton Mobile 2500+ @ 2,3Ghz 1.6v + ABIT NF7-S 2.0 (nForce2)
b) Sempron 64 Palermo 3100+, + Asrock K8 Upgrade (nForce3).

PGM
08/05/2006, 15:02
Del A, aunque haciéndose los 2,3 GHz es díficil decidirse.

Cristoff
08/05/2006, 15:09
si que suber ese barton. Y el sempron, no sube nada ??

en principio yo desecharia el barton ( se calientan bastante y consumen mas que el sempron ), si el sempron sube de Mhz mejor aun. Realmente lo suyo es probar ambos con mismas memos y HD y ver cual rinde mas, y el que perdiese pues ese desecharia, claro que si te preocupa el calor o el consumo, pues ...

joder, eske esa abit es una maravilla, esas placas son de lo mejor en socket A, esta dificil la cosa.

john_rambo
08/05/2006, 17:05
si que suber ese barton. Y el sempron, no sube nada ??

en principio yo desecharia el barton ( se calientan bastante y consumen mas que el sempron ), si el sempron sube de Mhz mejor aun. Realmente lo suyo es probar ambos con mismas memos y HD y ver cual rinde mas, y el que perdiese pues ese desecharia, claro que si te preocupa el calor o el consumo, pues ...

joder, eske esa abit es una maravilla, esas placas son de lo mejor en socket A, esta dificil la cosa.

Es lo que tienen los Barton Mobile...

No he probado a OC el Sempron aún, pero estando en 90nm, y partiendo de 1.4v seguro que los 2,4Ghz los hace con un poco de suerte.

La verdad que el Barton, es calentorro, eso sí se puede estirar hasta los 2,4Ghz a 1.75v, en full load con un SLK900 y un Enermax de 92mm a 2700rpm se pone a 60º (eso sím no pasa de ahi).

He ahi la cuestión (preferiblemente sin pasar horas montando y comparando las configs :D), si el Sempron OCeado es marginalmente más rapido, o parecido, me quedo con el Athlon, a pesar de que sea bastante más calentoroo, por la Asrock es una peste al lado de la Abit.

El ganador se quedará con 2x1Gb DDR400, y aunque el Sempron al ser 754 no tiene controlador de memoria Dual Channel, pero para lo que les sirve a los K7s... asi que ese factor no lo tengo en cuenta.

JacksSsS
08/05/2006, 19:07
Pues hombre dificil elección... Yo me decantaría por el sempron + otra placa xD

- Mejor encapsulado
- Menor voltaje = menor consumo = menor temperatura
- Más oceable, y como mínimo llega a los mismos valores que el barton
- Menos caché... Pero eso lo puedes superar con mas Mhz en el OC...
- Nucleo palermo: son bastante buenos y manipulables en cuestion de OC
- Extensiones x64 (no olvidemos que no deja de ser un A64 capado)
- Extensiones SSE3 (Creo)

Lo que pasa es que la placa umm es un poco Caca si señor...

Lagjos Rivil
08/05/2006, 19:26
Yo cambiaria la placa base por una GA-K8NS que tiene mejor pinta y es muy económica :P.

Tassadar
08/05/2006, 19:33
Yo lo veo clarísimo, vamos, a todas luces es mejor opción el Sempron. A la misma frecuencia el Sempron da más rendimiento, y esos 2300 mhz los tienes asegurados con un core Palermo (eso como MINIMO), además que tienes soporte 64 bits, vamos.

En cuanto a rendimiento de memoria, el sempron con simple canal da más rendimiento que el barton con doble canal... es que vamos, ni te lo pienses, el sempron!!!

Un saludo

Cancanico
08/05/2006, 20:22
El core del Sempron 3100 no es Palermo, es Paris, no tiene instrucciones de 64 bits y es de 130 nm (no de 90), es de los primeros Sempron en aparecer, asi que ojo, que hay, hay se andaran, creo:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc.html

Despues los que comentan el cambio de placa les tengo que decir que no menosprecien para nada a esta placa. Los 280 se los hace en sincrono a poco que tengas unas DDR 500 (asi lo llevo yo...bueno, en realidad ahora a 275) y si es en asincrono puede llegar "facil" a los 300 Mhz...la Giga-byte es una gran placa pero tiene problemas con las memorias cuando pones mas de 2 modulos.

¿os habeis fijado, como curiosidad que Abit y Asrock son las unicas marcas que solo tienen 2 slots de memoria en sus placas 754?. ¿Os habeis fijado tambien que muchas placas que tienen 3 slots al usarlos todos tienen dificultades para hacerlo en DDR 400?.

Un saludo a todos.

PGM
08/05/2006, 20:26
¿os habeis fijado, como curiosidad que Abit y Asrock son las unicas marcas que solo tienen 2 slots de memoria en sus placas 754?. ¿Os habeis fijado tambien que muchas placas que tienen 3 slots al usarlos todos tienen dificultades para hacerlo en DDR 400?.

DFI también tenía un modelo 754 de la gama normal con dos ranuras.

Cancanico
08/05/2006, 20:33
Cierto, la Alf-Pro, o algo asi, con el chipset Via K8t800 Pro. Una muy buena placa para el precio que tenia en su momento (creo que menos de 80 euros), pero que casi nadie tiene.

Un saludo a todos.

JacksSsS
08/05/2006, 20:42
El core del Sempron 3100 no es Palermo, es Paris, no tiene instrucciones de 64 bits y es de 130 nm (no de 90), es de los primeros Sempron en aparecer, asi que ojo, que hay, hay se andaran, creo:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc.html

Despues los que comentan el cambio de placa les tengo que decir que no menosprecien para nada a esta placa. Los 280 se los hace en sincrono a poco que tengas unas DDR 500 (asi lo llevo yo...bueno, en realidad ahora a 275) y si es en asincrono puede llegar "facil" a los 300 Mhz...la Giga-byte es una gran placa pero tiene problemas con las memorias cuando pones mas de 2 modulos.

Un saludo a todos.

Siendo Paris de 130mm y efectivamente no tiene x64... Me parece ami que está la cosa más igualada... Además a mismos Mhz supongo que rendirá mas el Barton ya que tiene más caché...

john_rambo
08/05/2006, 20:50
Siendo Paris de 130mm y efectivamente no tiene x64... Me parece ami que está la cosa más igualada... Además a mismos Mhz supongo que rendirá mas el Barton ya que tiene más caché...

Si que hay Sempron 64 Palermo 3100+, 1.8Ghz, con 256Kb de L2 y 90nm.

Aqui lo tenéis un review del K8 en cuestión:
http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=153&page=1

La verdad que lo que más me frena de finiquitar directamente ya al K7 es el Soundstorm :D.

Tassadar
08/05/2006, 20:59
La diferencia de caché no es suficiente para dar la superioridad al Athlon XP. La arquitectura K8 tiene multitud de mejoras que hacen al sempron claramente superior si comparamos frecuencias iguales.

Respecto al tipo de core, busca que sea Palermo, eso si, y vamos, si no te quieres complicar mucho la vida compra un 2800+ Palermo que con esa placa y unas memorias decentes llega fácilmente a los 2,4 o 2,5 ghz.

Un saludo

JacksSsS
08/05/2006, 21:00
Si que hay Sempron 64 Palermo 3100+, 1.8Ghz, con 256Kb de L2 y 90nm.

Aqui lo tenéis un review del K8 en cuestión:
http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=153&page=1

La verdad que lo que más me frena de finiquitar directamente ya al K7 es el Soundstorm :D.

Pues haber si nos aclaramos si es el Paris o el Palermo... Si es el Palermo no me lo pensaría yo mucho por las ventajas que comenté unos post más arriba... Pero si es Paris la cosa cambia...

Umm si se confirma que semprom es mejor...

Si, el SoundStorm está que te cagas, lástima que ya no le den uso :( y nos pongan las mierdas de Realtek por todos lados xDDDDD. Pero vamos te pillas por 20€ una Sound Blaster Audiogy Bulk en APP y listo, mejor que el soundstorm

JacksSsS
08/05/2006, 21:02
La diferencia de caché no es suficiente para dar la superioridad al Athlon XP. La arquitectura K8 tiene multitud de mejoras que hacen al sempron claramente superior si comparamos frecuencias iguales.

Respecto al tipo de core, busca que sea Palermo, eso si, y vamos, si no te quieres complicar mucho la vida compra un 2800+ Palermo que con esa placa y unas memorias decentes llega fácilmente a los 2,4 o 2,5 ghz.

Un saludo

Por eso digo, haber si aclaramos que core tiene... Siendo arquitectura x64, está claro que a mismas frecuencias el Palermo va a salir beneficiado auque tenga menos caché

Cancanico
08/05/2006, 21:05
Ignoraba la existencia del 3100 en core Palermo, por ha sido mi advertencia anterior.

De todas formas parecer ser que la mayor ventaja del 3100 pueda ser su temperatura (al tener un proceso de fabricacion de menos micras) ya que a tenor de la prueba que tu has puesto. Tambien pudiera ser mayor el OC por las mismas razones.

De todas formas te en cuenta una cosa. Tambien existen Sempron 2500 que aqui en España ni se han visto, por lo que si estas decidido a pillar el 3100 me aseguraria antes de lo que compro...tambien estoy mirando en la pagina de Amd y no veo ese 3100 de 90 nm :s...igual ha sido una errata de la pagina o yo que se...o solo han salido para algunos mercados, en todo caso asegurate si te decides por el:

http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html

Con respecto a la placa, el sonido es bueno si llegar a tirar cohetes...suficiente, diria yo.

Un saludo a todos.

PGM
08/05/2006, 21:07
No estáis atentos: No pregunta qué comprar, sino qué se quita de encima.

JacksSsS
08/05/2006, 21:29
No estáis atentos: No pregunta qué comprar, sino qué se quita de encima.

Pues igual digo, si es palermo no lo deseches y si es paris si xD

Tassadar
08/05/2006, 21:46
En ese caso yo diría que probara a cuanto llega el sempron, y si llega a 2,3 ghz o más (bastante probable) que se quede con él, si no, que se quede con el mobile

john_rambo
10/05/2006, 01:19
Es un palermo, pero no he probado a OCearlo. De hecho no está ni enchufada la placa.

Alguno ha pasado del Soundstorm al Realtek AL850 que pueda opinar si se pierde mucha calidad?
(que de todas formas, el Soundstorm, usa DACs de 16bit de Realtek, asi que usando las salidas analógicas, tampoco esque sea la rehostia)

Cancanico
10/05/2006, 01:28
Yo pase del SoundStorm de la Epox al Alc 650 de una Abit Kv8 Pro y a mi me gustaba mas el sonido de la Abit. Despues pase de ese al Alc 850 de esa misma placa Asrock y note algo de diferencia, el sonido era un poco mas apagado, pero no malo.

Teniendo en cuenta lo que comentas de la salida del SoundStorm, y despues de los cambios que yo hice de sonido integrado, no creo que notes muchos el cambio...si acaso que el soundstorm es un chip dedicado, y el Alc usa el Codec Ac97 asi que chupara algo mas de cpu.

Un saludo a todos.

JacksSsS
10/05/2006, 12:34
Es un palermo, pero no he probado a OCearlo. De hecho no está ni enchufada la placa.

Alguno ha pasado del Soundstorm al Realtek AL850 que pueda opinar si se pierde mucha calidad?
(que de todas formas, el Soundstorm, usa DACs de 16bit de Realtek, asi que usando las salidas analógicas, tampoco esque sea la rehostia)

El chip 850 de Realtek no es que sea malo en sí, es que el consumo de la CPU es mayor que la de un chip de sonido que no está integrado en placa...

Si quieres sonido independiente y de buena calidad, te puedes pillar una SB Audiogy Bulk por 21€ que vi el otro dia en APP

Si es palermo no lo deseches xD que ocea bien

john_rambo
10/05/2006, 17:20
Hay maldita tentación...
ahora estoy pensando en vender el sempron y el k7 y comprarme un venice3200+, mas una asrock939dual.

Porque claro, las posibilidades de expansión de las dos plataformas que tengo son muy pocas, en el caso b) y nulas en el a).

Me pregunto si merecerá la pena el cambio, desde un palermo 3100+ a un venice 3200+ (unos 80€).

JacksSsS
10/05/2006, 19:11
Hay maldita tentación...
ahora estoy pensando en vender el sempron y el k7 y comprarme un venice3200+, mas una asrock939dual.

Porque claro, las posibilidades de expansión de las dos plataformas que tengo son muy pocas, en el caso b) y nulas en el a).

Me pregunto si merecerá la pena el cambio, desde un palermo 3100+ a un venice 3200+ (unos 80€).

El venice 3200+ y el Sandy 3700+ son las delicias de este foro xDDD

Si te merecerá la pena sobre todo por la posibilidad de "futuras" mejoras y tener el dual channel y un A64 pura sangre xDDDDDD que suben como un tiro