PDA

Ver la versión completa : Pentium 4 3.4Ghz Temperatura con ventilador oficial

frankiku
08/05/2006, 22:05
Acabo de comprar un ordenador con este procesador P4 P650 3.4Ghz, como venia con caja me han puesto el disipador y ventilador oficial, aunque yo habia pedido otro ventilador de otra marca (p.e. gigabyte), ya que por aqui y por alla se dice que funcionan mejor.

Al mirar la temperatura en la bios, solo encender el micro esta a 33º y a 900 revoluciones, he jugado 25 minutos y estaba a 46º a 1500 rev. Considero que no esta nada mal. Como lo veis?, es real la temperatura que dice la bios?

En la tienda me dicen que no hay problema en poner otro (se les paso, y pusieron el oficial) pero al ver la temp. creo que me quedo con este.

raldi
08/05/2006, 22:11
La temp está muy bien, y si no vas a hacer OC, quédate con el de serie.

DReaM_h2o
08/05/2006, 22:17
Es muy buena temperatura para ser un p4 prescott. Muy buena, si señor, ademas creo que es de 90 nm y eso tiene mas mçerito. LOL

Esto, claro, oviando que la bios marque la Tª correcta. La duda que me entra es: ¿Como has mirado la Tª en la bios nada mas jugar?. Si lo has apagado (claro que es la única solución) para verla, no lo hagas, hazte con un programa tipo everest "home edition" o "sisoft sandra" (el cual tiene una nueva versión ucho mas llamativa) y miralas. Si puedes conseguir alguna sonda de temperatura ajena a la placa mucho mejos.

salu2

frankiku
08/05/2006, 22:24
Claro, he salido rapido del juego, he reiniciado y luego entrar en la bios, lo mas rapido que he podido.

A ver si consigo estos programas, pero primero mirare el cd de la placa (gigabyte GA-8I945P-G-RH) creo que viene un programa que se puede ver la T por windows.

Ya informare. Saludos

raldi
08/05/2006, 22:28
En Gigabyte mira si se llama GWUM (Gigabyte Windows Utility Manager).

Saludos.

pachuboy
09/05/2006, 01:20
Esa temp. es correcta, yo he tenido uno de la linea 6xx y no son tan calentones como sus parientes linea 5xx, solo una vez lo vi por encima de los 53ºC....claro que tambien depende de la caja que se use.

frankiku
28/05/2006, 16:27
Me he instalado el everest y las temperaturas son:

CPU: 34º a 1000 rpm
GPU: 41º
HDD: 32º

La cpu marca 10º menos que la T. de la bios ¿? bios: 44º a 1500 rpm
GPU: hace dos semanas estaba a 32º. empieza a hacer calor.
HDD: no sabia que tenia sensor ¿?

La temperatura ambiente es de 25º
La caja es una Thermaltake Matrix VX http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/matrixvx/vd3000bwa.asp#

Saludos.

lermasaya
28/05/2006, 20:27
Yo cuando juego a tope la temperatura de la GPU no pasa de 48 grados, y si no juego anda entre 41 y 44.Eso si ,si pongo el everest las temperaturas medias oscilan mucho(debe ser un error de la placa) porque tan pronto me pone que la temperatura del procesador esta a 11 como a 43 como a 58(de ahi no pasa), y la de la placa base igual(esta suele ser muy baja siempre).
De todos modos, al comprar(en cuanto me den vacaciones) una grafica nueva, voy a meter un ventilador nuevo para la CPU(seguramente un Freezer 7, ya que el Zalman pesa mucho), una nueva fuente, tengo varias opciones, y un ventilador para la propia VGA(aqui si que metere un Zalman supongo).
S2.

Íkaro
29/05/2006, 15:00
Por un lado si pediste otro disipa y ventilador y no te lo han puesto que te hagan un descuento. Por otro lado no sirve salir del juego y mirar rapidamente en la Bios, la temperatura del procesador baja en milesimas de segundo o a lo sumo en un segundo 5 grados. Los progrmas como el everest estan bien pero tienes que salir dell juego y asi pierdes unos egundos que baja la tempertura.
Hay programas como el Rivatuner que te hace una grabacion de la grafica de la temperatura o el ATI tool que tambien lo hace o si tienes una ASUS su progrma ASUS Probe.
Por lo demas 46 grados a full (recuerda que depende del juego que hayas usado) no es muy alto, y si no vas ha hacer OC esta bien.
ciao

DReaM_h2o
29/05/2006, 15:12
Hay programas como el Rivatuner que te hace una grabacion de la grafica de la temperatura o el ATI tool que tambien lo hace o si tienes una ASUS su progrma ASUS Probe.

Esas soluciones si que están bien, pero para saber realmente la temperatura en full y saber hasta donde es capaz de llegar en temperaturas, lo mejor es pasar el prime y mientras está torturando el procesador mirar la Tª en el Everest.

salu2

raldi
29/05/2006, 15:59
La cpu marca 10º menos que la T. de la bios ¿? bios: 44º a 1500 rpm Eso es normal, porque en BIOS el nicro está trabajando a más del 50%.

DReaM_h2o
29/05/2006, 21:52
¿A tanto trabaja el micro en bios? que curioso...

salu2

Fenix87
30/05/2006, 09:41
pues mi presscott entonces esun chiste porque se pone con un Gpower pro al maximo de revoluciones a 67º full 56 ilde (ahora en verano)

frankiku
06/06/2006, 14:01
Buenas, he hecho nuevas pruebas, con el 3dmark06 y el test del procesador, al acabar, mirando la T con el everest, marcaba 50ºC a unas 1500 rpm, luego a ido bajando hasta los 32º que esta normalmente.

La temperatura ambiente de la habitacion era de 26.3ºC.

Ikaro, abri este post para preguntar la T en que trabaja la cpu, precisamente porque pedi otro ventilador y me pusieron el original, al dia siguiente de comprar el pc, lo reclame y me devolviron el dinero del ventilador o si queria me ponian el que pedi pero al ver que las T son buenas, siempre estoy a tiempo de cambiarlo.

saludos.

ninamco
06/06/2006, 14:13
pero el tuyo esta oc a 3.8,no?

ROXR
06/06/2006, 16:50
Los micros intel de la serie 6xx llevan una tecno de ahorro de energía que consiste en bajar el multiplicador cuando el sistema no lo requiere, de ahí las temperaturas tan buenas en idle.

S2

Franxj
06/06/2006, 17:54
Pues yo ahora mismo, después de un rato encendido, la cpu a 20º, y el sistema 37º, según el programa de foxconn, el ventilador a 2800 rpm......y en juegos, con el batalla por la tierra media 2 ha llegado a 28-30º, aunque aun debo probarlo más.....

sylver84
06/06/2006, 19:14
Yo tengo ahora mismo mi 650 sin oc y el disipa de serie y en reposo con emule, bitcomet, navegar ect me ronda sobre los 30 y algo y cuando juega 50 y pico con picos de 60 aveces, el ventilador se vuelve loco y llega alas 4000 revoluciones, no veas como suena jajajaja. Menos mal que tengo el minityphoon preparado ya para ponermelo esta semana. Ax los 4000 voy XD.
En resumen que si solo coges 40 y pico es muy buena temperatura, debes tener una excelente ventilacion. Metele un disipa bueno y hazl oc apiñon.
saludines

frankiku
06/06/2006, 19:24
No lo tengo oc. de momento lo dejo asi, tengo mucha faena y no tengo tiempo para jugar ni media hora.

temperaturas en idle, ¿que es exactamente?

salu2

DReaM_h2o
06/06/2006, 22:34
temperaturas en idle, ¿que es exactamente?

Cuando no estás extresando el uso del proesador. es decir estás en tareas que hacen so minimo del procesador, es decir navegando por internet, descargando, emule, etc. En otras palabras, no le estás dando caña al procesador.

salu2

sylver84
08/06/2006, 22:18
ya me he puesto el minityphoon. La verdad esq la instalacion ha sido 1poko complicada y he tenido que demontar laplaca base que en teoria no hacia falta xq los enganches noentraban. La placa base se kedo un poco forzada con uan pekeña curva y dude en kitamelo, pero al final nada, solo que no la he cogido con todos los tornillos ala caja para no forzarla aun mas.
El rendimiento de este disipa bueno, me esperaba 1poko mas, me ha bajado unos 5-7 grados si llega la temperatura del micro, algo es algo, pero bueno mi refrigeracion tp es que sea nada del otro mundo, un ventilador lateral metiendo y otro tarsero sacando conla fuente.
Lo que si se nota es el ruido, aunq se nota algo baja muchisimo comparado con el in box.
De momento voy con oc a 3,8 y 1,4 estables asincronico. A ver hasta donde llegan las samsung que le he peusto, ya os ire contando.
saludos.

dracul
10/06/2006, 22:33
El mini typhoon es un muy buen disipa, pero como comentas da lio en algunas placas.

Saludote