PDA

Ver la versión completa : Problemas con un CRT

Rapita
15/09/2003, 20:35
Tengo un Sony E220E, un monitor CRT de 17" .24, que la verdad es que me ha ido realmente bien desde que me lo compre.

Pero hace como dos meses, el monitor como que me guiña el ojo, vamos que me flashea, es como si en un momento en el que no estoy haciendo nada, o por ejemplo viendo un peli, o con el Word, hace como un cambio de modo, pero no tiene que hacerlo. No era un problema importante asi que pase de el.

Pero hace como dos semanas, empezo a flashear de continuo y termino con un reseteo del monitor, y comenzar con una geometria horrible. Despues de pasar un buen rato regulandolo, lo deje bien pero al dia siguiente lo mismo. Y ya ha ocurrido varias veces.

A parte de esto estoy notando como esta perdiendo la geometria, produciendo un efecto cojin pero en vertical, y no en horizontal. Y para el cojin vertical no hay ajuste para el usuario, asi que veo las lineas un poco curvas.

A todo esto hay que sumarle que desde el principio el monitor no se encontraba comodo, y daba la imagen un poco borrosa a 100 Hz, cuando tecnicamente aguanta hasta 107 Hz en 1024x768

Que hago con el monitor, lo llevo al servicios tecnico, que creo que me quedan unos meses de garantia (tendria que buscar la factura), o es un problema generalizado de los CRT de Sony, o de ese monitor (E220E).

Saludos

DVD-in
15/09/2003, 23:01
Te aconsejo que lo arregles en garantia, es una averia chunga (del circuito de control) al final no podras reestablecer los valores para que se vea bien y se quedara asi o ira a peor. (parece fallo del OSD pero no lo es)

Normalmente solo la casa puede arreglarlo, por que el chip responsable de este circuito es propietario de SONY, es decir solo lo hacen ellos.