PDA

Ver la versión completa : Sugerencias y ayuda..

mjban
13/05/2006, 04:32
Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares...

Tengo dias pensando en comprarme la mobo Asrock 939Dual-Sata2, pero tengo muchas dudas aun (ya he ledio el post de 80 y algo paginas sobre esta mobo) abro un tema porque creo que captare mas lecturas y mas ayudas...

Actualmente tengo un P4 2.8 en una Intel 865PERL con 1.5GB DDR400 y una e-VGA 7800 GS CO AGP...
El rendimiento es excelente, pues ya llevo una año con este procesador y en realidad no me arrepiento de nada...

Pero bueno como saben, las cosas cambian, ya hay nuevas tecnologias asi que este año quiero pasarme a un nuevo socket, dual core, y soporte 64BIT...
Pero mi grafica me detiene... ya que es AGP y no tengo (por ahora) como comprarme una PCI-e, esta tarjeta "Asrock 939Dual-Sata2" es la mejor que he visto y la unica con reales AGP y PCI-e a la vez, pero es para socket 939... yo siempre he usado intel, pero no se de verdad la eficiencia de AMD..

Soy nuevo en esto de AMD y espero que me ayuden por aqui.. que rendimiento tiene una AMD 64 siendo este de 2.2Ghz, cuando las Intel tienen velocidades mucho mas grandes y ya traen soporte para 64Bits?? que hace AMD para que sus numeros (3500+, 3200+, etc) hagan referencias a la capacidad delante de una Intel.. es decir vez que dicen 3500 (3.5Ghz) cuando la velocidad es de 2.2... se puede comparar con una Intel 3.5 con tecnologia em64t??

Pregunto esto, pues si me decido por esta tarjeta madre, debo cambiarme a un procesador AMD, hay una dual de ASrock para socket 774, pero el rendimeinto es malo, la PCI-e, tengo entendido que es para 4x nada mas...

Que puedo hacer en estos casos, como ya dije, no tengo como cambiarme a una nueva tarjeta PCI-e, y creo que mi e-VGA 7800GS Clocked AGP es muy buena tarjeta... pero puedo llegar a obtener un mejor rendimiento delante de mi P4 2.8 con un procesador AMD64 3500+ o 3700+ cuando las velocidades no pasan de 2.8Ghz...?

Soy nuevo en esto... Saludos a todos! y gracias..

Íkaro
13/05/2006, 10:40
Lo que te esta volviendo loco es que estas intentando equiparar los Mhz del Intel a los del AMD. Eso no lo puedes hacer ya que tienen diferentes arquitecturas. Con un ejemplo quizas lo veas mas claro.
Imagina que tienes 10 cajas para llevarlas del almacen a tu casa. Los Intel lo haran por velocidad (de ahi que necesiten muchos Mhz) es decir coje una caja y la lleva tardando un segundo, vuelve y lo hace con la 2 caja y asi con todas, en total ha tardado 10 segundos. Ahora los intel tienen arquitectura diferente y lo hacen digamos de la sigueinte forma, en cada viaje lleva dos cajas pero tarda dos segundos y lo hace a la mitad de velocidad que el Intel y asi con todas las cajas, en total tarda tambien 10 segundos para llevarlas todas.
Por lo tanto tenemos el mismo trabaja en el mismo tiempo solo que uno lo hace por velocidad frente a efeciencia (Intel) y el otro lo hace por eficiencia frente a velocidad(AMD).
Devido a que los AMD necesitan menos Mhz para hacer el mismo trabajo se calientan menos.
Espero que lo hayas comprendido, sino alguien te conteste de otra forma.
Suerte.

mjban
13/05/2006, 22:04
Ya he entendido Íkaro, gracias por la explicacion.. mir hermana posee una AMD64 3000+, este procesador puede ser mejor o igual en eficiencia que mi P4 presccot 2.8??

Porque es que estoy decidiendo cambiar de pc con ella, pero no se si me favorese o quedare en las mismas..

Saludos..

FAGANA
13/05/2006, 23:54
Entre un P4 2.8 Prescot y un AMD64 3.0 no notarás mucha diferencia de rendimiento a igualdad de condiciones, quiero decir con misma cantidad de memoria y calidad del resto de componentes, lo que si notaras es que el AMD se calienta menos.

Bueno, pero estamos hablando de procesadores, y esta sección es para hablar de placas base, si te olvidaste del tema de la Asrock, te puedo pasar el mensaje a la sección de "Procesadores".

mjban
14/05/2006, 03:16
Hola FAGANA, gracias...

Pues bueno, seria mejor cambiarla a procesadores si puedes... pues creo que no cambiare de tarjeta madre si no con la pc de mi hermana, asi que lo que mas me preocupa es la eficiencia del AMD64 3000+ delante de mi actual P4 2.8...

Es lo que mas me tiene pensativo, pues mas adelante espero cambiarme a un AMD64 3700+ como minimo, pero lo que no me gustaria es que en todo este tiempo el rendimiento de mi PC, decaiga... yo trabajo mucho con internet, ediciones de paginas webs, flash, edicion de audio y video y juegos, y hasta ahora mi p4 2.8, me ha dado muy buenos resultados... como te dije, no quiero que este rendimiento caiga... aunque creo que la AMD64 de mi hermana trabajaria un poco mejor no? por ser un socket mas avanzado y algo mas actual que la P4 que tengo actualmente..

Gracias y saludos..

FAGANA
14/05/2006, 03:26
Bueno, pues tratándose de tu hermana, podriais hacer el cambio, y luego si no te convence deshacerlo, como ya te dije antes, entre los dos micros no hay demasiada diferencia de rendimiento.

Saludos, y nos vamos a procesadores.

mjban
14/05/2006, 04:15
Bueno, de todas maneras mas adelante puedo cambiar el procesador por uno mucho mas potente.. y muero con AMD porque mas que todo se la voy a cambiar porque la tarjeta madre (una MSI NEO-4) tiene para pci-e y me voy a comprar una tarjeta de video pci-e.. por eso es que quiero cambiar, ademas es socket 939, asi que le puedo meter cualquier procesador actual.. hasta que salga el nuevo de amd... pero en si, lo que me tiene mal es la potencia de un AMD frente a las velocidades gigantescas de Intel...